Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

• 2 Mar 2023

interesante adaptación basada en la obra de stephen king y a espera de leer el libro , por lo pronto me ha parecido un film con elementos notables ya que cuenta con una excelente ambientación y muy buenos efectos con el diseño de las criaturas , en cuanto a los personajes todos tienen un buen aporte pero sin duda el de la señora religiosa es el mas destacable en la pelicula por lo irritable que resulta con sus decisiones incongruentes además de que las escenas dramáticas y de tensión están bien logradas , cerrando con un final que muchos hubiesemos cambiado aunque hay que admitir que la definición de la historia tuvo su toque de ingenio

• 9 Nov 2022

Nada bueno puedo destacar de este bostezo de película, pues a los veinte minutos mis ojos ya no soportaban estar atentos debido a su flagrante monotonía e insoportables personajes; muy especialmente la mujer piadosa absorbida por el cristianismo que no cesa de intentar abrir los ojos con sus arengas y exagerados ademanes al resto de gentes del centro comercial en el que quedan atrapados por la persecutora niebla que arrastra consigo tentáculos, arañas, etc; y es que tanto es así que ¡alterábame la bilis!, suerte que la diña por disparo. Por otro lado, los efectos especiales que parecen extraídos de un videojuego de promoción me movieron al espanto y a la risa, pues si Darabont pretendía asustar a la audiencia con semejantes chapuzas estaba aviado… Insoportablemente monótona y aburrida.

• 11 Jul 2021

La Niebla es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Sam Witwer, Toby Jones, Frances Sternhagen y Andre Braugher.
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Interesante adaptación de la novela de Stephen King ( uno de los mejores escritores de terror de la historia ), y bueno, pues a verdad es que no tenia grandes expectativas hacia esta pelicula, siempre suelo ver todo lo relacionado con Stephen King pero La Niebla era de esas peliculas que no me atraían pero hace unos dias la vi por primera vez y me dejo muy satisfecho, tiene grandes aciertos y pocos fallos lo que haba muy bien de ella pero eso de que sea una obra maestra y que la pongan por las nubes me parece como un poco exagerado.

Vamos a ver, puntos para resaltar seria el argumento, no es que sea innovador pero se ejecuta de una manera brillante y eso es lo que me ha llamado poderosamente la atención. Tenemos a un grupo de personas que durante una tormenta quedan atrapadas en un supermercado, al rato son cubiertos por una extraña niebla donde van surgiendo monstruos que irán acechando a estas personas y que cuando tengan la oportunidad las matan en un dos por tres. Si bien el argumento es poco original pero nos sumerge en un ambiente claustrofobico y terrorífico que nos hará poner los pelos de puntos, no es fácil que una pelicula de este tipo logre atraparme o impactarme pero La Niebla lo ha conseguido y eso que un principio no le tenia mucha fe.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, tenemos como protagonista a Thomas Jane, quien protagonizado la fabulosa adaptación de The Punisher la cual es de mis favoritas y que últimamente anda apareciendo en peliculas de poca monta, aquí me pareció sensacional, no se acostumbra verle en este tipo de genero porque mas bien es un actor de accion pero con La Niebla demuestra que puede participar en cualquier tipo de genero y sobretodo que es un pedazo de actor, además los secundarios tambien brillan con luz propia y hay varias caras conocidas como Laurie Holden o Toby Jones quienes tambien aportan su granito de arena, algunos personajes si resultan ser bastante insoportables o se llenan a ganar el odio del espectador como por ejemplo la fanática religiosa que resulto ser peor villana que los monstruos pero menos mal que recibió su merecido.

Lo peor de la pelicula sin duda serian sus efectos, pues son bastante cutres y resultan ser bochornosos para la época porque la pelicula se estreno en el 2007 y los efectos son paupérrimos, eso hace que le quite puntos a la pelicula porque en verdad que son malisimos. Otras cosillas para destacar seria que la tensión esta muy bien manejada, la desesperación y el terror que trasmiten los personajes se nota fuera de la pantalla y eso es un gran acierto, quizás el final si me pareció un poco decepcionante, no es que haya sido mala pero no me gusto por lo trágico que fue, tal vez me esperaba otro final asi no fuera predecible pero que mas se puede hacer, en líneas generales la pelicula no llega a ser como quien dice una obra maestra pero si es bastante buena y con el tiempo pueda ser que se convierta en un clásico de culto si es que ya no lo es.

En definitiva La Niebla me ha parecido una pelicula muy buena que de por si es muy recomendable ya que si no la han visto déjenme decirles que se estan perdiendo de una pelicula muy destacable. Algo que se me olvidaba mencionar es que no se dan muchas explicaciones sobre la niebla, dicen que hay un submundo del cual vienen estas criaturas pero como que se olvidan por completo de eso asi que la falta de información y los efectos tan malos hacen que le reste algunos puntos pero eso si muy pocos porque al menos logra conseguir un notable mas que justo.

• 24 May 2021

Hay algo ahí fuera, algo oculto en la niebla, seres terribles y sanguinarios que te arrastrarán a las tripas del Infierno si te atreves a penetrar en su espesura.
Pero también hay otros monstruos dentro, cuya presencia puede ser aún más amenazante, y se hacen llamar “humanos”...

La desbordante imaginación de Stephen King empezó a maquinar una historia escalofriante cuando se vio junto a su hijo en un supermercado abarrotado tras descargar su furia una tormenta en el lugar la noche antes; el fruto de crear una premisa en tan claustrofóbico escenario y sirviéndose de importantes referencias fue “The Mist”, publicado como parte de la antología Dark Forces y que no tardó en convertirse en uno de los mayores éxitos del autor. Este era el relato con el que Frank Darabont deseaba comenzar su carrera; no obstante otras adaptaciones llegaron antes, y aquélla no sería una realidad hasta casi tres décadas más tarde.
Desligado del cine por seis años y metiendo las narices en series de televisión o ejerciendo de productor y guionista, el hombre que se hizo famoso gracias a King volvió henchido de orgullo para contarnos las desventuras de un grupo de gente en esa Maine absolutamente atemporal; propio de las novelas de éste último, el horror vuelve a apoderarse de un pueblo enterrado en los EE.UU. más profundos y supersticiosos, definiendo a la perfección este entorno encerrado en sus propias limitaciones culturales, estilo de vida y creencias y al amplio catálogo de individuos que lo pueblan, forzando a un choque de ideales cuyo fin sólo puede ser destructivo.

Darabont siempre ha sido considerado un gran cineasta de autor muy íntimo, personal y con talento para profundizar en el drama y la psicología humana. Y nadie lo niega. Pero también es cierto que no esconde su pasión por la más pura serie “B” (de hecho desde ahí empezó a cimentar, como guionista, su carrera) y por el cine en general, y así lo muestra ese inicio con David pintando en su estudio lleno de pósters sin saber que la fatalidad se abalanzará sobre su familia y su pueblo en forma de tormenta y, al día siguiente, en forma de espesa niebla; la acción no tarda en concentrarse en el supermercado, donde coincidirán personas diametralmente opuestas.
Con una inmediatez documental que capta al vuelo los sentimientos de sus personajes, el director deja claro su talento para generar atmósferas de tensión constante, acorralando una histeria colectiva en el amplio y la vez reducido espacio del local que poco a poco irá desatando reacciones como la desconfianza, el cinismo, el fanatismo religioso, la locura o el idealismo, siendo cada individuo (muy atados a descripciones maniqueas, habitual de la lectura “kingiana”) proyector de ellas. Pero Darabont comete un primer imperdonable error: arriesgarse a introducir precipitadamente la amenaza exterior.

Esto no quiere decir que decaiga ni por un momento el tan bien elaborado suspense, pero remite a una de las manías del terror moderno: apostar por mostrar en lugar de insinuar, y un auténtico fan del género, como un servidor, sabe que la espera hasta mostrar en pantalla la amenaza provoca más miedo que la amenaza en sí, traducida aquí, tal como lo imaginó King para su relato, en bestias aberrantes y criaturas de otro tiempo llegadas de los mismísimos universos profundos de Lovecraft, y que más bien podrían simbolizar el miedo alucinatorio del ser humano cuando se deja dominar por sus propias pesadillas y paranoias, en un microcosmos humano que bien podría ser el reflejo de los EE.UU. post-11-S.
Así, mientras Darabont reconoce las influencias de Carpenter (en especial las de “La Cosa” y “La Niebla”), “Los Pájaros”, “Alien” y su secuela y de paso “El Cazador de Sueños” y no le importa adscribir su obra a los lindes de la serie “B” de antaño y a los de ese cine de horror contemporáneo que a veces prefiere el ruido y los efectos, acierta de pleno en su construcción de los personajes, haciendo de los monstruos del exterior un pretexto para que la atención recaiga en los del interior, como proponía Romero en “La Noche de los Muertos Vivientes” y “Zombi” (sin duda otra gran referencia).

Por esto el film brinda sus mejores momentos cuando somos testigos de la degeneración mental y moral de esa pobre gente atrapada y de qué forma tan desesperadamente brutal han de servirse del lema de Plauto/Hobbes “el hombre es un lobo para el hombre” en pos de lograr su supervivencia; Darabont aumenta la tensión psicológica hasta límites insufribles al enfrentar a seres de naturaleza tan opuesta y con ello desarrollar un clímax desgarrador para rematar su obra con esa conclusión que tanto ha dado de qué hablar hasta el día de hoy y que tan diferente es de la que imaginó King.
Un brillante tramo final (de unos 25 minutos) donde el director da una lección de cine puro y duro que acaba por sacudirnos hasta en lo más hondo de la conciencia y las entrañas, con una burla maliciosa, por lo que el efecto es aún más devastador, y dejando que nos hagamos esta pregunta: ¿de qué le vale al ser humano las reglas de una supuesta sociedad civilizada cuando todo se desmorona? Todos sus actores saben expresar de maravilla el poderoso juego de emociones y psicología, desde el extrañamente carismático Toby Jones y la soberbia Marcia G. Harden (en uno de los papeles más odiosos de la Historia del cine) hasta los muy dignos Jeffrey DeMunn, Laurie Holden, William Sadler, Sam Witwer o Frances Sternhagen.

Elenco que tiene a un tan dudoso líder como Thomas Jane a quien Darabont exprime y saca de él una actuación sólida y auténtica, a años luz de lo que pudo ofrecer en el “remake” de “The Punisher”. Sin ser precisamente una de las mejores bazas del film, he de reconocer su esfuerzo, y más aún durante ese inesperado final (al que tanto bombo y platillo se le ha dado que ya le ha arrebatado a muchos el efecto sorpresa).
Quizás ello hizo que al final de su carrera fímica “La Niebla”, que también cuenta con la buena labor de Greg Nicotero y Rohn Schmidt (a la fotografía), recaudase más del triple de su presupuesto, alzándose como una de las mejores adaptaciones de una novela de King. Pero, ¿y el segundo imperdonable error?: la imperiosa necesidad de tener que explicar, de manera terrible además, el origen de las criaturas, en lugar de dejarlo a la imaginación (otra pésima manía del cine contemporáneo).

Ryo

• 1 Jul 2020

Tremendisima adaptacion de la novela corta del mismo nombre de Stephen King,gracias al maestro Frank Darabont,alguien que no falla a la hora de adaptar a King.Reparto excelente,ritmo y tension muy bien logrados ademas del cgi de los bichejos esos.Muy buena pelicula.

• 9 May 2020

Película: ¨The Mist¨ (2007).

Nunca leí la historia de Stephen King, por ende mi critica es solo a la cinta en sí. La historia me parece bastante original y muy bien estructurada, además de entretenida. Diálogos adecuados (aunque mucho momento religioso resulta hostigante). Actuaciones aceptables. Los personajes están bien, sin embargo, pasa el mismo tema de los religiosos. Buen ambiente. Efectos visuales correctos. Las muertes están bien, aunque pudieron estar mejor. Soundtrack adecuado. El aspecto de las criaturas es aceptable. De ritmo anda bien, pese a durar más de dos horas ni se siente, ya que se sabe llevar muy bien la historia. Final muy acertado.

Mi puntuación para ¨The Mist¨ es 8 de 10 posibles, muy conforme con la cinta en general, aunque daba para algo más, me resultó demasiado aceptable y entretenida. La recomendaría, dado que su visualización vale la pena.

Metal Zombie

• 19 Feb 2020

Por un tiempo confundí esta película con el clásico de 1980 The fog del maestro John Carpenter, hasta no sabia que esta era basada en la novela de otro master del horror en general como lo es Stephen King. A primera vista y luego de ver solo unos escasos minutos en la TV, no le preste mucha atención y la vi como la típica monster movie de supervivencia con los FX exagerados. Grave equivocación.

Pues resulta que King y de la mano del director Frank Darabont, esta película no solo es la monster movie de supervivencia, sino que también es una muestra de como las emociones, la desesperación y la dificil convivencia puede convertirse en un problema muy grande, que hasta las extrañas criaturas podrían ser perfectamente manejables.

Thomas Jane logra crear un buen rol protagonico tomando las riendas del enorme grupo de supervivientes. Su actuacion es buena, pero quizas con la que mayor logras conectar es con la señora Carmody, la despreciable fanatica religiosa que logra crear el desequilibrio mental del grupo que hasta incluso quieres darle su bue balazo en la cabeza. Sencillamente este papel me resulto muy bueno.

Las criaturas, a pesar de que a mi gusto están muy digitalizadas, no les quita ese encanto, notese mucho la influencia Lovecraftniana a la hora de crear esas aberraciones adimensionales. La ambientacion tetrica bajo la densidad de la niebla crean una atmosfera opresiva y aterradora. Uno no sabe que puede merodear ahi, tal cual como me paso Con The fog del maestro Carpenter.

Tensión, desespero, muertes correctas, fanatismo, situaciones de pánico y un final que de verdad lo deja a uno wtf y echando madres, hacen de The Mist, una película mas que sobresaliente. Muy recomendada.

Lo bueno:
Desarrollo, la señora Carmody y ese pedazo de final.

Lo malo:
Criaturas bien hechas, pero muy digitalizadas. Como hace falta lo artesanal. Opinión personal

Arki

• 1 Feb 2020

Frank Darabont adapto la novela de Stephen King a la gran pantalla con muy buen resultado, tenemos buen reparto, interpretaciones magnificas, una CGI mas que correcta, un buen guion y una BSO espectacular.

Sinceramente para mi desde el momento de su salida se convirtio en una fija en la lista de pelicular de terror que todo el mundo debe ver.

JoseBallack

• 16 Mar 2019

Frank Darabont adapta a la gran pantalla, la adaptación de la novela, La niebla de Stephen King, Debo decir que no he tenido el placer de leerme está novela, por lo que no las compararé y tampoco sé como estará de bien adaptada. Película muy inquietante y claustrofóbica que te mete de lleno desde el primer momento.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Thomas Jane, soporta bien el peso de la cinta, y pese a que en algunas escenas se le ve forzado, posiblemente sea de sus mejores trabajos, Laurie Holden, está genial y muy acertada, por otro lado tenemos a los personajes de Marcia Gay Harden, sensacional, su locura como religiosa te mete tanto en su papel, tan bien lo hace que se hace insoportable, Toby Jones, está bien y por último podemos destacar a Andre Braugher y Jeffrey DeMunn, que están más que correctos.

El guión, como adaptación no entro, pero se nota que está muy bien elaborado, que pese a centrarse exclusivamente en un supermercado, todo lo que transmite es sublime, esa sensación de pánico a lo desconocido y la claustrofobia al estar encerrado en un lugar y no poder salir de él por lo que hay en esa niebla, además de que empieza con un comienzo potente con lo del árbol y no tarda en transcurrir los sucesos una vez llegados al supermercado. La historia se centra en el pequeño pueblo de Maine, Bridgton y como una familia tiene un percance por culpa de una enorme tormenta, al día siguiente el padre y su hijo van al supermercado para reponer los desperfectos y allí se encuentran con mucha gente del pueblo, y donde se va acercando una niebla que va cubriendo todo, al principio parece inofensiva, pero a medida que avanza el tiempo, los habitantes se van dando cuenta que dentro de la niebla está el horror y la muerte. El ritmo es muy bueno de principio a fin donde nunca decae y con un trama simple que intentan explicar en mitad de la cinta cuando el militar comenta, que el origen de la neblina es un proyecto ejecutado por el gobierno llamado, proyecto punta de flecha, donde abrieron una puerta hacia otro universo. Cuenta con muy buenas escenas de violencia y gore, además su mayor carta es la contante tensión y claustrofobia, siendo la gran ambientación un papel importante y un buen acierto del film son las horrendas criaturas, impresionante las ArácniLangosta, Behemot, Viudas Grises, Pterobuitre, Moscas-escorpión, Tentáculos-Calamares, Terrorpiés y Arañas Grises. Los efectos son buenos, la fotografía está genial, el montaje muy bueno, los escenarios están geniales y la música acompaña bien. El final por lo que he podido leer, es lo que más ha cambiado con respecto a la novela, y sinceramente yo no me lo veía venir, y está genial con esa escena demoledora del coche y la desgarradora situación que vive el protagonista al ver los militares y pensar en lo que ha hecho.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otro gran trabajo de una obra de Stephen King, con buenos momentos de horror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

mariana_gabriela

• 28 Feb 2019

una historia inquietante seria la palabra mas acertada pero el final ,sin miedo a equivocarme es uno de los mas traumaticos y crueles que puedas ver te dejara con una sensación de impotencia ,tristeza y amargura que se te quedara por largo rato ,basándome en el final no se la recomiendo a nadie porque se que después me va a insultar a mas no poder

Louis Cyphre

• 22 Feb 2019

Frank Darabont, director de “La Niebla” basada en la novela de Stephen King, no confundir con la película de John Carpenter de 1980, se suma a una más de sus adaptaciones de los libros del escritor estadounidense. Atrás quedan “La Milla verde” o “Cadena Perpetua”, ambas recibieron muy buena acogida por parte de la crítica y fueron nominadas al Oscar al mejor guion adaptado.
En una pequeña localidad de Maine y después de una fuerte tormenta aparece una densa niebla que lo invade todo.
En el supermercado del pueblo quedan atrapados un variopinto grupo de gente que a partir de este momento deben de encontrar la manera de sobrevivir y aunar fuerzas para luchar contra lo que se les viene encima.
Y es que después de lo que parece un “simple” fenómeno atmosférico y sin que llegue a levantarse la niebla empiezan a aparecer una gran cantidad de criaturas, algunas con cierta similitud con la del mito de Cthulhu de H.P. Lovecraft provistas de grandes tentáculos y sobre todo insectos (arañas, avispas gigantes, etc…).
A parte de la lucha contra las criaturas, con el tiempo y debido a la tensión de la situación empiezan a surgir el enfrentamiento y la tirantez entre los diferentes personajes.
Tendremos los que están por la labor de colaborar y luchar como David (Thomas Jane) que se encuentra atrapado en el supermercado junto a su hijo pequeño, Brent (Andre Braugher) el típico vecino problemático que todo le parece mal, Private Jessup (Sam Witwer) oficial del ejército junto a dos compañeros más que parecen saber porque se ha producido la invasión, Ollie (Toby Jones) un menudo tendero siempre dispuesto a ayudar y Mrs. Carmody (Marcia Gay Harden) una chalada devota y fanática religiosa que proclama el Apocalipsis y que Dios les ha reunido allí para juzgar sus pecados.
La película contiene escenas de acción y un suspense creciente a medida de que se van quedando sin recursos eléctricos o de comunicación.
Ayuda una buena fotografía que resalta con el eterno color blanquecino y grisáceo de la niebla que inunda la pantalla y contrasta con los momentos más sangrientos de la cinta.
Nos hará reflexionar viendo la forma de actuar de las personas ante una situación límite en la que impera la desesperación y se necesita la colaboración de todos para sobrevivir. Su final es una clara moraleja que nos explica que nunca hay que perder la esperanza, aunque sus imágenes antes de los créditos finales nos sobrecogerán el alma y nos pondrá el corazón en un puño.
En definitiva aunque no es una película de terror al uso, sí que funciona gracias a un buen trabajo en la dirección y en la labor de sus actores.
Atención ¨spoilers¨
Las imágenes del final cuando escapan en un coche David, su hijo y 3 acompañantes más son desoladoras cuando viéndose perdidos al acabarse la gasolina. David utiliza la pistola para matar a los demás y cuando va a suicidarse se da cuenta que no le quedan más balas, en estos momentos suena ¨The Host of Seraphim(El albergue del Serafín) del grupo Dead Can Dance una pieza musical sobrecogedora.
Instantes después veremos soldados del ejército combatiendo a las criaturas y camiones transportando a personas que han sobrevivido mientras David llora desconsolado por la acción que acaba de cometer. Un final desgarrador que le da fuerza a la película.
En uno de los camiones vemos a la primera mujer (con su hijo) que salió del supermercado y decía que tenía que ir para estar con su hijo. Un poco raro ya que todo el que salía moría atacado por los bichos.
Al principio de la película vemos a David pintando un cuadro que es la imagen del pistolero de ¨La Torre Oscura¨ y vemos un póster de la película ¨La Cosa¨ de John Carpenter.

Stoker´s

• 31 Jan 2019

Del mismo director que cadena perpetua y la milla verde ambos peliculones como la copa de un pino. El director vuelve con otra adaptación de King, y este director es para mi el que mejor a sabido sacar partido a sus novela. En esta ocasión tenemos una historia mas fantástica que en los anteriores film. Donde una nivela densa cubre un pueblo habiendo cosas en ella. No confundir con la película de carpenter, que aunque tienen la misma premisa son totalmente diferentes. Aunque podía parecer que la película va de los monstruos que se esconden en la nivela estos en realidad están en un segundo plano ya que lo importante es como se comporta las personas en esa situación y como son consumidas por el fanatismo, ante el miedo a lo que habrá ahí fuera. Siendo mas peligrosos las personas que esos seres. La que se lleva la palma es la que se declara profeta siendo ella para mi la que mejor papelón hace, llegando a ser odiosa, aunque todas las actuaciones son muy buenas. En cuanto a la adaptación es bastante fiel a la novela aunque ha habido pequeños cambios y cosa que pasa en la novela que no ocurren en la película aunque en lo que mas difiere uno y otra son los finales, Siendo ambos finales buenos pero el final de la película es soberbio. La única pega que le he visto a la película son los efectos especiales demasiado digitales para mi gusto. Recomendable al 100%. Solo pido que este director vuelva hacer otra adaptación de otra novela de King.

Mi nota es 8.

• 24 Nov 2018

La carrera de Frank Darabont parece estar unida a Stephen King por un sólido lazo. Darabont ha adoptado para el cine, con gran inteligencia y talento, tres de las historias de King, cosechando éxito en taquilla y críticas positivas de los fans.

The Mist, una película de planteamiento modesto pero de resultados apabullantes, es una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años, señalemos como ejemplo la perturbadora escena de la llegada del banco de niebla, o la demoledora escena del final en el coche. Darabont decidió cambiar el final de la historia (con la aprobación de King), logrando uno de los finales más desoladores que he visto.

Otros aciertos del film son las horrendas creaturas que atacan a los humanos asediados en el supermercado, y el insoportable personaje de Mrs. Carmod, la fanática religiosa, (una estupenda Marcia Gay Harden) que logra crisparte los nervios y desear que alguien la calle de una buena vez.

Darabont se superó en esta tercera adaptación suya de King, agigantó la trama, logró una aterradora puesta en escena que extrajo lo más sórdido de la narración original, mostrándonos lo terrible que pueden ser el miedo, el fanatismo, el egoísmo y sobre todo, la pérdida de la esperanza, y como nos pueden conducir al horror y a la muerte.

80 lo mejor

• 24 Sep 2018

Como el buen vino, con los años se pone mejor... Thomas Jane en su mejor papel desde Jueves, Marcia Gay Harden en su mejor papel por mucho y Laury Holden esta ok, todo el elenco se luce, las criaturas perfectas, todi esta a su excelencia, en su momento le di un 8, por que se me hacia lenta y siempre me habia parecido un telefilme, pero hace poco la vi en imagen blue ray y se superan los efectos, colores y sonidos!!! ideal para ver solo, sin interferencias.

SATS0505

• 9 Jun 2018

Excelente película, la he visto muchas veces desde niño y siempre me termina impactando como la primera vez.
Las actuaciones son muy buenas y realistas, a algunos personajes los terminas odiando y a otros los terminas amando.
La historia es muy original, interesante, cruda y atrapa completamente.
La ambientación es buenísima, ayuda muchísimo a lograr ese suspenso, da mucha intriga lo que se encuentra en la niebla.
Es muy larga, pero no aburre, es entretenida.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El soundtrack es muy acertado.
Tiene escenas fuertes y brutales no aptas para todos, las muertes son bizarras.
El final es totalmente sorprendente, me gusta porque sin duda logra su cometido de impactar pero me pareció muy injusto.
Muy recomendable, una de las mejores películas del genero.

yo_yo

• 30 Jun 2017

Quizás sea una de las películas más duras del año, especialmente por lo que muestra, el comportamiento desorientado de las personas en ciertas situaciones de extremo estrés. Éste es uno de los puntos fuertes de la peli, y aunque pueda parecer una película de serie B, para mí es igual de buena o más que muchas de serie A.

Con un guión totalmente original, novedoso y magnífico, te logra enganchar a lo largo de su gran extensión, y es que estamos hablando de más de dos horas sin decaer un sólo segundo. El espectador siente el terror que sienten los personajes, y además les coge cariño a algunos, odio a otros, y hay momentos en los que te obligas a relajarte ya que la tensión te invade. Además, es una adaptación más que correcta y bastante fiel a la obra del maestro King, a pesar de que hayan cambiado el final (esa es otra, qué final, de los más impactantes que nos ha dado el cine).

Frank Darabont siguen en su línea, haciendo films magistrales que realmente merecerían nunca ser olvidados. SUBLIME!.

Maestro del mal

• 25 May 2017

magnifica muy entretenida con grandes dosis de terror y suspenso . obra maestra de king sin haber leído el libro la pelicula es muy buena con una temática muy interesante como son los mundos paralelos. Le bajo un punto solo x los efectos q dejan mucho que desear. recomendable

agustin camejo

• 13 Mar 2017

una película completamente sobresaliente y espectacular, me gusto bastante la historia y los protagonistas. sus actuaciones son muy buenas, los monstruos son escalofriantes y horribles aunque los efectos especiales no son muy creíbles. leí el libro después de ver la película y hay muchas cosas que cambiaron del libro a la película. y me parece bastante genial el final de la película que el del libro original, ya que el final del libro te deja con la duda de que fue lo que paso con los sobrevivientes? y la película concluye con un final épico, inesperado y horroroso. es increible como todo puede dar un giro con tan solo unos minutos. excelente adaptación del libro de stephen king :)

• 2 Feb 2017

No leí el libro de King así que mi crítica se basa exclusivamente en esta cinta, tiene muy buenas escenas de suspenso y terror sobretodo cuando aparecen los bichos que dan pinta de ser espeluznantes, las actuaciones son muy buenas y muy creíbles, y lo que más me gustó es la niebla de la cual uno se imagina que puede salir cualquier cosa en cualquier momento, eso da una sensación de incertidumbre y eriza la piel.en definitiva una peli entretenida hasta su final, verdaderamente muy logrado.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Una novela creada por Stephen King, una película que demuestra tener calidad desde el comienzo hasta el final, entretenida de principio a fin, una trama original, unas actuaciones que mejor no pueden ser, unos protagonistas que están totalmente a la altura, un final que me ha dejado totalmente impresionado y pegado a la pantalla.
La niebla, protagonista totalmente de la historia, esa niebla aterradora que esconde misterios que solo los menos afortunados logran ver, unas criaturas aterradoras.

Si hay que poner algún fallo pondría que las criaturas no son del todo creíbles, se ve claro que esta todo demasiado hecho a ordenador, aparte de eso, la película es casi perfecta, no es del todo mi tipo de película y la verdad es que me ha parecido muy interesante y la recomiendo a todo el mundo.
Una entrega que aparte de ser interesante entretiene como dije anteriormente, simplemente ese final te enseña muchos valores, un final realmente aterrador, te deja totalmente paralizado, una película que me ha sorprendido y me ha dejado los pelos de punta, un desenlace épico.

Historia: 7.5
Actuaciones: 7.75