Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

• 14 Sep 2011

buenisima pelicula basada en el libro de stephen king, de las mejores, las criaturas que viven tras la niebla estan muy bien echa, la pelicula es totalmente entretenida no baja el nivel ni por un momento e incluso supera al libro con ese final tragico del cual el espectador queda con la boca abierta.
recomendable

ultraviolento

• 13 Sep 2011

Que decir de esta cinta? simplemente excelénte! désde un inicio te atrapa la curiosidad de saber que es realmente lo que está pasándo ahí! sólo quieres saber más y más!

los personajes muy bien delineádos, los amás y los odioas, la história te hace parte de la histéria colectiva que allí se está viviendo. Te estrésas, la disfrutas, te preocupas y sientes a cada uno de los ahí encerrádos. El metráje es algo largo pero vaya, que bien que lo vale!se te va cómo agua y el final es choqueánte. . . Te deja una sensación rara y angustíante. Enhorabuena por esta,a mi parecer. . Una de las mejores adaptaciónes de king en el cine. Recomendable y mucho.

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Es una pelicula sorprendente y a la vez simple, empieza con mucho misterio, luego trascurre como solo los relatos de king lo hacen, al final no es tanto lo que trae la niebla si no lo que sucede con los personajes, recomendable veanla

daniel2204

• 29 Aug 2011

La acabo de ver y me ha parecido impresionante. Penasaba que ya no se hacian peliculas de terror entretenidas, inteligentes, bien actuadas, estremecedoras. Pues aqui teneis una. El final me ha dejado los pelos de punta, todavia no lo he asimilado, tremendo final. Ls recomiendo 100x100.

Plussier

• 26 Aug 2011

Es la primera pélicula que veo gracias a las recomendaciones del test de compatibilidad y el resultado ha sido satisfactorio. Por lo tanto mi enhorabuena a este sistema.

Las adaptaciones al cine de las historias de Stephen King suelen quedarse siempre en agua de borrajas. Exceptuando Cadena Perpetua, El Resplandor y Misery entre otras, normalmente suelen ser metrajes muy largos y tediosos que no llegan a resaltar la estetica y el terror de los libros de King.

Sin embargo me encuentro con una pelicula, que aun no habiendome leido el libro, refleja fielmente los entresijos de las narraciones de Stephen. Una atmosfera agobiante y un desasosiego brutal. La historia nos sumerge en un pueblo donde sus habitantes se ven obligados a refugiarse en un supermercado a raiz de que una niebla densa ocupe todos los alrededores. La pelicula te transporta a un universo, desde sus inicios, que hara que no te despegues del sillon. Las relaciones entre sus personajes son impecables, y aunque no se ahonde en las peculiaridades de cada uno, se muestra con naturalidad como son.

Cabe destacar la interpretación de algunos personajes, ya sea el caso del protagonista o de la religiosa. Esta ultima ensalza muy bien el fin de la pelicula, que no es mostrarnos lo paranormal sino los miedos del ser humano a lo desconocido.

Con respecto a los efectos especiales, indicar que para mi son los mas flojo de la pelicula. La aparición de algunas especies se me antoja ridicula y creo que si se hubieran mostrado de alguna otra forma, la pelicula hubiera ganado en calidad. No obstante se intercalan con algunos momentos que si estan realizados de una manera notable, por lo que la balanza se equilibra un poco.

Y que decir de el final, es uno de estos que te deja en OFF hasta que lo empiezas a asimilar. Entra directamente en los mejores finales que he visto.

En definitiva, una pelicula que no esperaba y que me ha resultado muy entretenida.

ASTHAROT

• 6 Aug 2011

una buena pelicula con una historia bastante interesante desde el principio, buenos momentos de tension dentro de ese supermercado que consigue una especie de doble guion ( lo que ocurre fuera y lo que esta pasando dentro), los actores ni fu ni fa, la verdad es que ese es un punto flojo en la pelicula.
y por supuesto el final es lo mejor de la pelicula, bastante inesperado e impactante.

LluísS.

• 4 Aug 2011

Realmente La Niebla son dos historias paralelas, la historia de esa dimensión abierta por el ejercito a través de un nefasto experimento y el poder de una persona para manipular a través y como es habitual, la religión, a un grupo de personas que al final son tan peligrosas como los bichos en sí, atrapadas en un supermercado.

El instinto de supervivencia aparece en un grupo de personas que se enfrentan precisamente a esos dos mundos paralelos. El resultado es caótico.

Muy recomendable adaptación de una conocidisma novela de King, que no suele tener dicho sea de paso mucha suerte en sus numerosas adaptaciones cinematograficas.

A destacar el final.

Uno de los más impresionantes y tristes que he visto.

Dicho esto recordad no adentraros en la profundidad de una niebla espesa porque os podeis perder...

...y la vida.

David B.

• 3 Aug 2011

Estta peli la vi por casualidad en la tele y la verdad es que impacto mucho y me intrigo bastante por no saber por que se ahbía producido esa niebla tan extraña y por que habían venido esos bichos. El libro no lo he leido, pero despues de ver la peli voy a ver si lo compro para leerlo. Lo que no me ha gustado mucho de la peli fue el final, que me pareció un poco triste y angustioso, ya que el padre mató a su propio hijo y no tuvo esperanza y justo al salir del coche la niebla y los bichos se estaban destruyendo, pero tambien y por otro lado es un buen final que enseña a su vez a no perder nunca la esperanza. . . . Finalmente, puntuó la pelicula de la niebla con. . . . Historia: 9,8; actuaciones: 8,6; terror: 7; intriga: 9; final: 9,7. .

burtonvic

• 31 Jul 2011

Al mas puro estilo Shyamalan, el miedo a lo desconocido se affera a esta pelicula. Tengo que decir que no me he leido el libro del maestro King pero me imagino que como todos los suyos sera genial, aunque viendo ya la pelicula reconoceras que es de lo mejorcito. Claustofobica pelicula que encierra a sus protagonistas en un pequeño supermercado de pueblo dejandoles incomunicados y desinformados de todo lo que ocurre fuera y de que es esa niebla. Esta pelicula encierra para mi un terror increible, como se comportan las personas en situaciones de peligro y de desconocimiento, hasta el punto de dejarse guiar por una loca fanatica religiosa. Una pelicula de monstruos pero que no quiere centrar su punto en ese aspecto si no en las personas que estan en ese supermercado como actua cada una. Una buenisima pelicula que no dejara indiferente a ninguno, con unas actuaciones a mi parecer muy buenas de todos los que aparecen, un principio bastante asombroso, un desarollo sostenible (aunque con algun altibajo ese es su unico punto negativo) y un final simplemente desgarrador y genial que deja al espectador petrificado y sin saber como reaccionar ante tal peliculon.

juanvate

• 30 Jul 2011

Pues acabo de terminar de verla y me parece un peliculón, de lo mejor, sino lo mejor, que he visto del tema apocalíptico. Pero eso sí, me he quedado de muy, muy mal rollito amigos.

memocritico1292

• 30 Jun 2011

Magnifica , una de las mejores peliculas de terror que he visto en mi vida , es una adaptacion perfecta y sustentable de la gran obra de stephen king , a excepcion de final , que para mi es uno de los mejores finales jamas visto en una pelicula , es traumante , sorprendente e imprevisible.
Las actuaciones estan perfectas , sobre todo la de la señora religiosa.
Los monstruos estan logradisimos y los fx para mi estan de 7.5/10 , pero eso no influye.
El guion esta bien , pero fue un poquitin modificado en algunos aspectos respecto a la obra.
La direccion es perfecta , sin duda magnifica.
En resumen , una obra maestra del septimo arte que tienes que ver a como de lugar , es impresionante y magnifica.
Libro : 9.7/10
Pelicula : 9.9/10 , pero prefiero un poquitin mas el film.
Recomendadisima.

Terrores97

• 5 Jun 2011

Una gran película, y también un soplo de aire fresco para el cine de terror. El mayor acierto de La Niebla es que no toma como base la película de John Carpenter de 1980, sino que toma elementos nuevos más propios de la fantasía.
La atmófera es terrorífica, inquietante y trasmite una sensación de inseguridad alarmante, ayudada también de una excelente banda sonora y de unas actuaciones realmente geniales. El único problema(aunque no en toda su totalidad) son los efectos especiales. Se nota que el presupuesto no era demasiado alto, ya que, por ejemplo, los tentáculos que aparecen a los 20 minutos de metraje cantan demasiado y se nota a la legua que están hechos por ordenador. Pero es tan solo un lunar negro entre muchísimas virtudes, entre las que se encuentra los imaginativos monstruos y criaturas de la película, o la desesperación del protagonista en los últimos minutos. Del final, comentar que es muy acertado y realmente, me impacto mucho.
En definitiva, un peliculón de visionado recomendado si quieres ver algo diferente en el cine de terror, y a fin de cuentas una genial adaptación de la obra de Stephen King.

Ivan Saldivia

• 29 May 2011

Que pedazo de pelicula!!
Esto es Stephen King al cuadrado!
Claustrofobia, niebla, suspenso, muertes, locura, desesperacion, ambiguedad, traicion, sufrimiento, monstruos, asesinatos; esta pelicula lo tiene todo.

Un guion sin palabras, de lo mejor.
Actuaciones(q por lo menos a mi) q me sorprendieron por lo buenas!
Una fotografia genial, y una direccion de diez puntos.

El final es el broche de oro de la pelicula!
Muy recomendable

Nu1l.V.o.3

• 8 May 2011

Decir que aún conservo el nudo en la garganta que me ha provocado la visión de este film...

1. Argumento/Ambientación:

Un argumento sólido y que se sostiene a si mismo durante todo el film, También cabe remarcar que estamos hablando de ¨Stephen King¨ ni más ni menos. Consigue en todo momento arrancar las emociones que pretende que el espectador experimente con una ambientación gris, triste y opresiva creando así una sensación de claustrofobia y desesperación durante la duración del film.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

Sublime y Caprichosa a la par es la Banda Sonora y los Efectos De Sonido de esta obra maestra, Causando que se ponga piel de gallina en algunas de las escenas.

3. Guión:

Si el argumento es sólido ¿ Qué puedo decir de el guión ? Pues podría decir que está perfectamente desarrollado, con cada uno de los actores sumergido completamente en su papel, incluyendo el niño.

4. Puntuación:

Un 8, ¿ Por qué ? Sencillo, Aunque en la mayoría de apartados este film es sobresaliente, No llega a serlo en los Efectos Especiales, Dejando ver de manera descarada que los monstruos son animaciones creadas por ordenador y en mi opinión dejando así de lado el terror que estos podrían llegar a producir si estuvieran más logrados.

5. Recomendable: 90/100

Nu1l.V.o.3

C&A

• 3 May 2011

Guuuuuau!!!
impresionante
muy muy buena. Si señor. No he leido el libro pero no veas como esta la pelicula. A pesar de su duracion se me ha quedado el cuerpo con ganas de mas. Tiene de todo:claustrofobia,terror,ciencia ficcion,sus toques de gore(no muy fuertes pero si algunas escenas realmente asquerosas) y todo de una larga lista en la que todos los componentes son buenos. La historia es buenisima. No tarda mucho en empezar lo bueno. Los efectos especiales son impresionantes. Buenisimos. Al igual que las actuaciones. Cada personaje con su manera de ser. Una pelicula para no perderse la verdad. Es muy buena. Spoilers:
uno de los insectos que atacan el supermercado y consiguen entrar me ha recordado al terodactilo de parque jurasico. Los bichos de la farmacia estan muy bien hechos y una escenaca buena cuando salen del cuerpo del vecino. Por cierto no se si ponerlo en los errores pero me parece extraño la cantidad de comida para gatos y perros que hay en el supermercado. Esque hay mas comida de animales que de personas uf. Sacos y sacos para cubrir todo el cristal. Fin spoiler.

MrSpoiler

• 1 May 2011

Acojonante, claustrofóbica, una de las mejores películas que he visto en los últimos años, que como dice la critica anterior, llegara a ser un clásico del terror en un futuro próximo.
Una de las mejores adaptaciones sobre novelas de Stephen King sin lugar a dudas, con unas interpretaciones perfectas, con los personajes más reales que he visto en una película de corte fantástico/terrorífico y una fotografía y atmosfera terroríficamente maravillosas.
La recomiendo al 100%.

*10/10 en puntuación (Perfecta)

-Lo mejor: El final, inolvidable.
-Lo peor: Esperar a que se convierta en clásico para decir lo buena que es.

Arbolirus

• 24 Apr 2011

Me ha encantado y creo que es una obra maestra que con el paso del tiempo se convertira en un clásico. Empieza lento es verdad pero es que tiene que presentar los personajes, la niebla y el argumento. Luego cuando aparecen los monstruos todo mejora. Los personajes son reales, ya que no saben defenderse, ni son guerreros natos como en otras películas. ¿Los FX podían haber sido mejores? Si, pero al igual que se dice en películas antiguas, los FX no lo son todo, en esta es lo mismo. Lo importante es la acción y el argumento. Si quiero FX me voy a las que quieren ser comerciales. El final es para mi, el mejor que he visto nunca. Recomendable 100%.

tamaradc

• 4 Mar 2011

Excelente pelicula, que mezcla la ciencia ficcion, con toques de suspenso, muchisima tension y algo de dramatismo. Con un final que te deja la boca abierta, por lo cruel que es, entendible si uno derrama algunas lagrimas, es demasiado triste.

Ladeterror

• 4 Jan 2011

Terrible adaptación del clasico libro de Stephen King, impresionante la fotografia, los efectos, me gusto mucho la tensión que se trabaja a lo largo del film, que nunca se te hace pesada y no aburre para nada, inolvidable el final, uno se espera esos finales - Ustedes saben - y te impacta. Pelicula que es muy nuevita, y se convirtio en una de las mejores adaptaciónes, si bien la historia no es original, por ser adaptación, interpretaron muy bien todo. Pelicula que yo recomendaria.

king.S

• 23 Dec 2010

Obra maestra del cine de terror ,si el libro ya es bueno, la pelicula es inigualable ya que te mantiene en tension durante gran parte de ella y sinceramente que manera de abordar los personajes con lo mas bueno y malo de cada uno, mezclando lo sobrenatural con lo sectario , religioso y fantastico. .