Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

OILO

• 3 Apr 2010

Je, je, de veras que la gente se acostumbra mucho a los finales felices y tipo ¨hollywoodense¨ a màs no poder, el final de esta pelicula nos deja helados por lo crudo que es, pero precisamente es lo que le da mayor credibilidad a la historia, nos podrà disgustar pero es coherente con el manejo del guiòn y el argumento principal. Excelente adaptaciòn de la novela de Stephen King, y como ya lo dijo alguien màs, salpicado con terror del estilo ¨Lovecraft¨. Buenas actuaciones, ambientaciòn y efectos especiales........por el otro lado, algunos dialogos de los personajes se me hicieron algo tediosos para estarlos aguantando tanto tiempo en la pantalla grande (para mi gusto le sobraron al menos 10 o 15 minutos), digamos que tal vez le faltò un poco màs de acciòn y terror, sin embargo si la calificamos como una pelicula de suspenso tuvo todos los ingredientes para una mejor nota.

iban

• 27 Feb 2010

la verdad es que me gusto esta peli, y eso que no me esperaba gran cosa pero me sorprendio. es entretenida, buenos efectos, te tiene intrigado y para mi excelente el final
la recomiendo

Elmalem

• 25 Feb 2010

Desasosegante adaptación de la excelente novela corta del maestro de Maine, muy fiel al original salvo el el final de la historia. La película mantiene el interés de principio a fin, impregnada de un horror omnipresente y posesivo, con un notable ritmo narrativo. La concusión del film da un giro copernicano al libro y desluce una película que hubiera podido ser redonda.

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Una buena historia que no tarda mucho en empezar. Una simple niebla es aterradora y tiene mucho impacto sobre todo como nos muestran aqui, en especial cuando nos empiezan a mostra algo. Tiene sangre y en cuanto a los fx, tampoco es que impacten mucho pero se salvan gracias a otras cosas. A medida que se desarrolla la historia nos muestra como llega a ser el comportamiento humano y muestra como podemos a cambiar tan radicalmente aunque aqui a veces se han pasado incluso demasiado. Aunque sea lenta no se hace pesada y los actores aunque apeste todo como a un telefilm no estan mal. No son nada del otro mundo incluyendo a Thomas Jane. Lo malo es que despues todo lo que nos muestran podia haber tenido algo mas fresco que ofrecer y no como una especie de Monster Movie mas. Lo peor de todo es que cuando la cosa ya coge color tan apocalipticamente... Pam! Se acaba todo demasiado rapido y con uno de los peores finales que he visto como si fuese de un vulgar bolsilibro o de un capitulo de los de Mas Alla del Limite. En resumen, una pelicula que no esta nada mal pero podria haber dado mas de si, incluso con una segunda parte.

Darkseid.

• 22 Jan 2010

Esta es una magnífica película. La trama te engancha desde el principio, las actuaciones son súmamente convincentes, los efectos especiales son buenos, el maquillaje es tanbién bastante bueno y la película te pone en todo momento a la espectativa.

Me parece que este es uno de los mejores trabajos de Tom Jane. Tom Jane hace un buén trabajo en la película y su rostro refleja dependiendo de la situación; Desesperación, tristeza, alegría, calma, etc, etc, etc.

Ojalá este actor participe en mejores proyectos y que tenga el éxito que reálmente merece.

Mi calificación personal: 9.5. Con posibilidades de subir de calificación pero sin posibilidad de bajar.

Saludos.

Ictus

• 7 Dec 2009

Es es un claro ejemplo de como DEBE de realizarse una pelicula, sin efectos espciales desbordantes, ni el uso excesivo de digitalizacion, se logra crear un ambiente clasutrofobico, se persibe la tension de los personajes que dicho sea de paso estan muy bien interpretados.
Tenia mucho que no veia una pelicula tan bien realizada. El guion es muy bueno, la dirección tambien lo es. El final es soberbio y por fortuna cerrado ya que una secuela no tiene sentido y arruinaria a la pelicula.
Cierto no es de terror, es mas de suspenso, no se muestran mucho a los monstruos pero aquellos que se ven tienen un diseño de pesadilla digno del porpio Lovecraft. Se las recomiendo ampliamente.

Haldir_1986

• 3 Nov 2009

Quizás no sea la mejor película de terror que se ha rodado, pero es entretenida, y, sobre todo, ese final desasosegante y malsano es de lo más original que he visto en mucho tiempo. Desde ¨Seven¨ por lo menos...

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

la cinta es muy buena, exelente pero no le doy un 10 por el maldito final, el tipo mata a los sobrevivientes por que pensaban que estaba todo perdido y cuando se iba a pegar el tiro llegan los militares, el final es odioso.

EL MEDIA VIDA

• 13 Oct 2009

De lo mejorcito que he visto ultimamente, un autentico suspense durante toda la peli, y las paranoias del señor Stephen King con unos finales en todas sus novelas un tanto inolvidables.

raikko

• 14 Sep 2009

“mete a dos seres humanos en una habitación y pronto empezarán a pensar en razones para matarse el uno al otro ¿por qué crees que se inventó la política y la religión?”

Tan sólo por esta frase de uno de los protagonistas de esta obra de arte ya merece la pena ver esta película, escalofriante retrato que hace Darabont sobre los miedos del ser humano a lo desconocido..Un homenaje a la serie B en todos los sentidos y una experiencia de amor por el cine como hacía tiempo que no sentía, con un final apoteósico y una película que no hay que ver pensando en que te asuste sino pensando como actuariamos nosotros en esa situación

NoFear

• 13 Sep 2009

Sin duda esta es una de las primeras grandes obras maestras del siglo XXI. Magistralmente dirigida por Darabont (Cadena Perpetua), sabe crear una atmosfera de terror, tension y panico de las que rara vez se ven en una pelicula de este tipo. Todo ello apoyado por un gran guion y unas mas que notables interpretaciones.
Quiza lo unico que no la hace perfecta son sus pelin-cutres efectos especiales (digitales) que te dejan un poco pillado. Por lo demas impresionante, desde su inicio hasta su demoledor y abrupto final.

baambhyx

• 6 Sep 2009

muy wena pero el final me dio muxa pena no me dio miedo x ke c ke esas kosas no existen pa la otra aganla ma real xauuuuuu

the King

• 29 Aug 2009

pelicula buena. aunque al principio no te engancha tanto, la ultima hora te deja sin aliento. yo me lei el libro, y el final de la peli me gustó mas. lo k no me gusto es k davie no se liara con amanda, ya ke en el libro se lia con ella. en resumen, otra pelicula adaptada a una novela de stephen king, y como todas nunca falla.

moreth

• 12 Aug 2009

Pelicula muy sobrevalorada aqui. Se deja ver, es entretenida, pero la moraleja del final es absurda. Un cinco

Iced Guardian

• 9 Aug 2009

Lastimosamente no pude verla en cine cuando fue estrenada. Y digo lastimosamente, porque es una película que vale la pena ver con un muy buen sistema de audio, pues su atmósfera te enganchará desde el minuto 8 hasta que termina. La tensión que despliega cada fotograma, la claustrofobia que trasmiten los personajes, y el desespero por convivir con el peor enemigo: el propio ser humano; son ingredientes de esta genial película que puede ir desde un thriller hasta el horros en su estado más puro. Y el final... por amor a los Dioses, uno de los mejores finales que se hayan rodado!!!

Noise-T

• 8 Aug 2009

Ya era hora de que comprobase si las buenas referencias que tenia de este film tenían fundamento.Y ha superado mis expectativas con creces.
Una excelente película de terror a mitad de camino entre la serie B más básica y la manufactura de Hollywood que,por su magnifica trama,su excelente dirección y sus maravillosas interpretaciones seguro que se va a convertir en uno de los nuevos clásicos del terror.
Esta muy bien conseguida esa derrota moral de los protagonistas,su afiladísima tensión agobiante y la histeria colectiva reinante,conduciendo a la inclinación por una especie de moralina laica y humanista al espectador, que produce a su vez,una estimulante sensación de angustia y desesperación,inéditos en las recargadas sobras/refritos en las que se ha convertido las grandes producciones del cine de terror de los últimos años.

Sin duda el tandem King-Darabont lo ha vuelto a conseguir,y lo digo desde la perspectiva de desconocedor de la novela original,pero su típica historia es inversamente proporcional a la calidad cinematográfica de la cinta de Darabont,además si te gusta Lovecraft veras similitudes con las aterradoras criaturas que se ocultan en la niebla.

Una joya para no perderse.Lo mejor del terror en años.De verdad

Cassius

• 6 Aug 2009

Sere breve, impresionante. Una de las mejores experiencias cinematograficas dentro del cine de terror de los ultimos años ( muchos!!!) y la mejor adaptacion de un relato de Stephen King ( junto a Cadena Perpetua de Darabont y El Resplandor de Kubrick ).

Solo destacaria negativamente unos FX que podrian ser mejorables pero que no afectan el resultado final. Un 10.

• 27 Jul 2009

Increíble y aterradora adaptación cinematográfica a Stephen King y una de las mejores que se han hecho.
Desde su comienzo con ese plano fabuloso de la familia Drayton mirando por la ventana como arranca una tormenta sobrenatural hasta la aparición del viejo en el supermercado ya es conforme para tener en cuenta lo que nos va a ofrecer esta película.
Elaborada en un supermercado, sin salida y atrapados; todos desconocen lo que hay fuera, en la niebla y eso crea una paranoia en todos ellos, ademas de sentirse impotentes e indefensos ante lo que pueda ocurrirles.
No descuida el misterio en ningún momento, y eleba el suspense en cada escena.
La protagonista fanática religiosa es irritante y uno de los puntos macabros de la película, logra hacer creer en los más debiles y confusos lo que ella quieren oir, darles una falsa esperanza y utilizarlos para matar a quien se interponga en su fanátismo.
Thomas Jane hace un papel muy bueno, de los mejores que le he visto, siendo el autentico protagonista destacable.
Las demas interpretaciones no tienen nada que envidiarle (pero no llegan a ser tan destacables);los FX son estupendos, una maravilla, de hecho las criaturas, al principio creí que serían algún tipo de influencia de Lovecraft. (Puede que lo hubiesen sido)
Su final es de lo más cruel que nos podrían ofrecer, y seguro que a muchos les disgustó tanto que por eso asquean y odian esta película. Yo digo que es de los mejores finales que he visto en mi vida, es una obra maestra de final (y merecedor de un OSCAR.)
Entre la crueldad y fríaldad de la escena, acompañado de la música tan dramática y escalofríante, la hace magistral.

korem

• 7 Jul 2009

ya en el principio de la pelicula cuando aparece el viejo sangrando y chillando como un poseso,nos vamos metiendo en lo que nos vamos a encontrar durante el metraje de esta cinta,la cual es entretenida, buena y da lo que promete,todo esto no tardando mucho en empezar la accion, decir que se me hizo amena y eso que tiene dos horas de duracion,los bichos parecen estar sacados de cualquier sitio del averno,(molan)a mi parecer estan muy currados y esque esta pelicula tiene muchas cosas buenas,la ambientacion agobiante de la gente atrapada(en dos bandos) en el supermercado por la niebla sin saber que es lo que ocurre afuera esta muy bien lograda,los ataques de los diferentes bichos soberbios, de los personajes destacaria a la beata charlatana(menuda pieza)y esque cuando el ser humano se encuentra con algo que no entiende, o le infunda miedo se aferra a lo que sea,(yamemoslo fe o fanatismo) en general las interpretaciones no defraudan ,sin lugar a dudas una de las mejores peliculas que he visto ultimamente salida de la mente de como no stephen king y para terminar destaco tambien ese final que no te deja indiferente en ningun sentido,mas bien te deja con la boca abierta ,

billy_lum

• 6 Jul 2009

Película que en teoría tendría que ser de miedo pero se adentra más en el terreno fantástico. Sin embargo es muy entretenida y realista en cuanto a como cuesta convencer a las personas pero cuando ven que van mal se ponen tremendistas. Puede servir como observación para la crisis por la cual estamos pasando. Los bichos que aparecen están bastante logrados.La actriz que interpreta a la predicadora, hace la mejor actuación del filme. Recomendable.