Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

Simplepunk

• 17 Sep 2008

Muy buena pelicula, me di cuenta que estaba basado en un libro cuando termino, siempre las mejores peliculas estan basadas en libros no echas al champaso, por cierto kiero aclarar el ¨error¨ del baboso, cuando usan las balas obvio gastan todas, pero loq da a entender en la parte q matan a la supuesta vinculo, es cuando todos se dan cuenta que el viejo tenia mas balas y q no keria decirlo, bueno eso nada mas, en si la pelicula fue lo mejor, demuestra claramente que las personas nunca pero nunca deben rendirse, jamas deben de seder, siempre luchar hasta quemar el ultimo cartucho, gracias -Lima-Perú

Luis Rafael

• 14 Sep 2008

Me ha encantado, me parece que la tension que se transmite en la escena cuando los personajes principales estan en el supermercado y en el saber que hay en el interior de la neblina es lo mejor del film!! (Por lo menos yo que no conozco el libro). Efectos especiales de alta definicion y calidad, Thomas Jane como siempre con una interpretacion donde se destaca, no soportaba el papel de Mrs Carmody (Marcia Gay Harden), cuando le disparan en la frente me alegre, casi que aplaudo. El final bastante crudo, pero me he enterado que ha sido aceptado y agradado hasta por el mismo Stephen King!!

Albo

• 13 Sep 2008

Estaba en el cine y habiamos ido a ver ¨No te metas con Zohan¨, pero vi que estaba esta y no lo pude creer, fui a cambiar las entradas sin pensarlo dos veces, la gente del cine me decia que no lo hiciera! pero yo fiel a la obra del señor Stephen (el peor error que he cometido en mi vida).
Si bien la pelicula se adapta de buena forma al libro, me parecio demaciado estresante, la religiosa me tenia loco, fue demasiado sobreactuada al igual que sus seguidores, me quise ir de la sala por los menos unas 5 veces.
Fue todo el rato gente en el supermercado, que no se como es que los monstruos no se metian adentro a romper un vidrio si habian destrozado toda la ciudad, gente tratando de escapar sabiendo que afuera hiban a morir.
A cerca de la niebla la unica explicacion fue lo del experimento, cuando desaparecio me dio rabia, no explicaron que fue lo que paso, la niebla desaparecio en un segundo, los tanques que venian con la gente debian haber estado unos metros mas atras que ellos al suicidarse, ¡los mato y aparecieron! Como es que los ruidos de todos los tanques y soldados no se escucharon! Esta parte me parecio casi como sacada de una comedia, sali del cine con ganas de ir a reclamar para que me devolvieran el dinero!
La verdad la verdad, me parecio la pelicula mas mala que he visto, no se como es que le ponen tan buena calificacion.

Cynthia

• 10 Sep 2008

Buena película, desde que se percibe la niebla comienza la insertidumbre, sumada al movimiento militar agitado que aparece en el pueblo, para luego centrar la atención en el supermercado con las personas que se encuentran allí. Los ataques de las criaturas mantienen la atención y las muertes un tanto crudas.El final, inesperado y super fatalista !
Recuerda bastante a ¨Guerra de Dos Mundos¨, la criatura que pasa sobre la camioneta al final, es muy parecida a las que aparecen en ese film y el sonido emitido es también muy similar.

tallero

• 16 Aug 2008

Muy grata sorpresa la que me he llevado al ver esta adaptación de una obra de King. Aunque he de decir que me aburrí mucho al principio porque tardaba en arrancar, ya empezó a gustarme cuando empiezan a atacar los tentáculos y luego los insectos. El ambiente es algo claustrofóbico, ya que se pasan prácticamente toda la película encerrados en el centro comercial. La niebla está muy conseguida, y los monstruos también. El final, brutal, si el protagonista llega a esperar un poco más, jeje. Me gustó la escena del policía militar cuando está ¨incubando¨ los insectos en su cuerpo, esa escena es terrorífica. Muy buena, creedme.

• 12 Aug 2008

Exelente pelicula.No se si esta bien adaptada al libro por que nunca lo lei pero me encanto esta peli.Buenas actuaciones y buenos los personajes,menos de la religiosa que te daban ganas de matarla.Los bichos o criaturas bien hechas.Efectos muy buenos. SPOILER me gusto la parte donde aparece ese bicho gigantesco,se notaba en las caras que perdian casi toda esperansa cuando lo vieron FIN DEL SPOILER .Una de las mejores cosas de esta pelicula la musica que salia casi al final de la peli. Y el final es exelente y a la vez triste.

Recomendable ver esta peli

pelado

• 11 Aug 2008

muy buena adaptacion del libro de King (por supuesto que he leido el libro),buenas actuaciones y un final que te deja impactado.La verdad que aparecen bichos,pero el film ahonda mas en lo psicologico y no solo de forma superficial en los bichos que mata gente.MUY RECOMENDABLE DE LO MEJORCITO QUE SE ESTRENO ÚLTIMAMENTE.

Pingaloka

• 9 Aug 2008

Me ha gustado mucho, la acabo de ver y me ha dejado muy buen gusto. Muy diferente a la original, quizas me hubiera gustado que se hiciera un poco mas de enfasis en el tema de la niebla, pero vamos que muy buena, y muy politica cosa que me ha gustado mucho. Hay una gran critica en el transfondo de esta pelicula.

diphunger

• 26 Jul 2008

Una joya. Desde Irreversible que no me quedava tan xungo después del visionado. Los monstruos muy en la linia de antes, sin los jodidos efectos con los que los hacen ahora. Imprescindible.

Bull

• 23 Jul 2008

Defintivamente una tremenda adaptacion!!!
Un 10 definitivamente.
Ojo!!!! el tema de que el tentaculo efectivamente le saca un trozo de carne al chico y sangra por todas partes..y después cuando el tentaculo lo arrastra no solo no tiene la cara manchada de sangre...sino que no tiene el pedazo para afuera!!!

No obstante ello..excelente film!!!!
Los mejores 2 dolares que he invertido en un film desde requiem por un sueño!

Marcos

• 20 Jul 2008

Impresionante, excelente adaptación de la novela corta de Stephen King del mismo título (no sé por qué hay quien dice que es un remake de ¨La Niebla¨ de Carpenter, que no lo es) y la cual no he leído, pero seguramente lo haré muy pronto. Esta es la tercera vez que Frank Darabont adapta a la pantalla un libro de King, pero nunca lo ha hecho con uno de terror hasta esta película. Aunque de todas formas tampoco se puede decir que es de terror, es más bien un film fantástico con toques dramáticos y cómicos (y muy buenos) que analiza la condición humana, cuando mucha gente está aterrorizada ante lo desconocido y que empieza a creerse cualquier cosa (por ese motivo casi todo el mundo se alía con la fanática religiosa). Las interpretaciones son perfectas, destacando Thomas Jane (visto en ¨The Punisher¨ y ¨Deep Blue Sea¨) y Marcia Gay Harden (¨Muerte entre las flores¨) que hace un papel increíble como pesada fanática religiosa, sobre todo porque desde el primer momento le coges un asco tremendo y en cuanto la disparan en toda la jeta dan ganas de gritar de alegría. La ambientación, buena, casi llegas a meterte en la situación de todos. Los efectos especiales de los monstruos, quizás algo flojillos (sobre todo el primer ataque del tentáculo) pero gracias a la niebla solo ves la silueta de la mayoría y la verdad es que logran acojonar. La música y la fotografía, excelentes, y el final uno de los más impactantes, dolorosos y demoledores que he visto nunca. Jamás un final así me había impresionado tanto desde ¨Bailar en la oscuridad¨ de Lars Von Trier, ¨Réquiem por un sueño¨ de Aronofsky o, quizás, ¨Johnny cogió su fusil¨. La verdad es un final casi más terrorífico que la historia en sí. En fin, únicamente la puedo calificar con un diez (porque no se puede poner más nota) y de absoluta obra maestra. Sin duda es por completo imprescindible.

Eduardo

• 14 Jul 2008

Muy mala la pelicula, ni siquiera asusta y se parece a una pelicula clase B, me decepciono mucho teniendo en cuenta a las buenas puntuaciones que le pusieron.
Me llevo otra decepcion mas, no entiendo como les pueden gustar a vosotros esta pelicula. El final, muy estupido por cierto.

Guardiola_ESP

• 13 Jul 2008

No os parece que tiene muchos parecidos con Silent Hill (el juego, no la película), la niebla, los monstruos, la ambientación la música...

hicks

• 9 Jul 2008

La tercera incursión del cineasta Frank Darabont en el universo Stephen King, significa la primera ocasión en que adapta una historia netamente terrorífica del escritor de Maine, y los resultados son plenamente satisfactorios.

La Niebla arranca con los primeros 15 minutos más atmosféricos e inquietantes del cine fantástico reciente, previos a la aparición de la amenaza externa (la niebla), que más tarde actuará como catalizadora de la amenaza interna (la propia gente). Y Darabont se muestra igual de cómodo ofreciéndonos una monster-movie en plan años 50, deliciosamente clásica, cargada de tensión y suspense (tremenda la escena de la cuerda), y con un puñado de excelentes secuencias que relatan los ataques de las criaturas (correcta combinación de animatronics e infografía), que realizando una reflexión en toda regla sobre lo miserable e irracional que puede volverse el ser humano ante una situación amenaza desconocida. Es este último punto el que dota a la película de un interés especial y poco frecuente dentro del género de terror, y el que emparenta la película con títulos como La Jauría Humana o El Efecto Dominó (una joyita de David Koepp, y en mi opionión una de las películas más infravaloradas del cine reciente). Los últimos 10 minutos resultan auténticamente demoledores para el espectador, quién sale de la sala como si hubiera recibido una paliza, desorientado y dolido. Sin duda uno de los finales más valientes de la historia del cine.

Si hay que ponerle algún pero, es que la película presenta demasiados personajes que no son posteriormente desarrollados, y que los efectos digitales en algunos casos no están demasiado conseguidos (la criatura con tentáculos que realiza el primer ataque)

Absolutamente Recomendable. Mis Últimas Críticas: Waz, Las Ruinas, El Territorio de la Bestia, Indiana Jones 4, La Escalera de Jacob, Doppelganger

paparulo

• 7 Jul 2008

Muy buena película (sobretodo teniendo en cuenta que no esperaba demasiado de ella) ya que que no se basa en personajes plano y monstruos, sino que se adentra algo en ciertos aspectos de la psicologia humana que podrian surgir hipoteticamente en esa situación, la
desesperación, el miedo a lo desconocido, la locura colectiva en situaciones limites, conflictos y reacciones del buen abanico de personajes que hay, todo llevado de tal forma para dejarte un buen mal rollo en el cuerpo, buenos diseños de los monstruos (que tampoco importa demasiado, porque al fin y al cabo pasan a ser secundarios), la dirección que consigue que la peli lleve un buen ritmo sin ninguna parte que sea lenta o que se desarrolle demasiado rapido y con algunas escenas memorables. Muy recomendable.

El Opinador

• 6 Jul 2008

No es mala, pero no es el peliculón que muchos claman a mi parecer. No es aburrida, pero es sosa. Los bichos no son gran cosa, la acción va a cuentagotas y la tensión existe pero no en grandes dosis. El final...como han dicho por ahi atrás: irrisorio. Y yo añadiria estúpido y bastante ilógico. Pero bueno cada uno lo verá de forma distinta. La peli no me aburrió al menos, así que recomendable, pero sin poner el listón muy alto.

• 5 Jul 2008

He de decir que esta película ha superado mis espectativas con creces y me ha sorprendido enormemente. Realmente pensé que se iba a tratar del típico telefilm de sobremesa aburrido y con efectos especiales penosos, pero me eqivoqué, ya que estamos ante una película que dentro de unos años será recordada igualmente que recordamos la gran ¨The Fog¨ de John Carpenter. Pese a su larga duración (unas 2 horas) la película no decae en ningún momento y no dte deja descansar, no te aburre y te mantiene entretenido. La causa de mi sorpresa, han sido, en parte, los personajes, muy variados, con personalidades distintas y que, a lo largo del film evolucionan de una manera colosal y en ocasiones hasta yo lamentaba sus muertes (excepto la jodida cristiana de los cojones que he de confesar que cuabdo le rebientan la cabeza de un tiro pegué un grito de alegría impresionante) Los efectos son otra cosa que me ha agradado bastante, los bichos están muy currados y hay muy variados, con sus armas y habilidades especiales cada uno. Ya he dicho que la película me ha sorprendido por diversos motivos, pero creo que el más importante ha sido lo sangrienta que es, ya que en absoluto me esperaba una película sangrienta, sino todo lo contrario, pero me alegró ver escenas de muertes muy sangrientas e incluso algunas que te daban picores por los bichos. En fin, una gran película que merece ser recordada en el futuro.

DRAVEN

• 2 Jul 2008

Peliculon mucho mejor que la original y la secuela terror en la niebla. Lo tiene todo, suspense, bichejos, y como siempre y es lo que mas me gusta del cine basado en libros del maestro stephen king un final paranoia que te deja siempre con la boca abierta. .

Lowell Freeman

• 27 Jun 2008

Muy superior a la media en lo que sobre cine fantástico y terror se está viendo. Rescatando la mejor técnica de la antígua serie b, y dotándola de lo bueno del tipo de rodaje moderno, que consigue que el film, tenga algo especial que la diferencia del resto.

Magníficas las primeras secuencias de la tormenta y de lo carteles de cine y literatura fantástica. Los efectos especiales no sonrecargan la película en ningún momento. El suspenso hace que la trama tenga más fuerza a medida que avanza el film.

La atmósfera apocalíptica, de gente encerrada en un espacio reducido y la niebla en el exterior, sin saber que es lo que está pasando es realmente asombrosa. El final, cruel y triste, es casi más terrorífico que la historia la misma.

Quizá el personaje de la beata sea algo exagerado, pero sirve para confirmar que la raza humana se agarra a un clavo ardiente cuando no ve soluciones lógicas a un peligro inminente.

La película ha conseguido algo muy importante para mí: Los efectos especiales han sido puestos al servicio del argumento, y no el argumento al servicio de los efectos especiales, que es en el error en que se está cayendo en el cine de ficción actual.

Personalmente siento debilidad por los films de terror sobrenatural, y este film me ha convencido.
Muy buena.

THE ROCK

• 27 Jun 2008

Muy bien la peli,mucha sangre,los bichos que salen se nota que estan hechos por ordenador pero muy bien. Lo unico que fastidia la pelicula es la tia esa que esta zumbada,menos mal que al final la matan porke sino la peli...seria un aburrimiento.Y el final,cuando mata a su hijo y a los ke van en el coche con el no me gusto.Pero muy chula.