Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

trashenzo

• 26 Jun 2008

Película pasable basada en un guión de Stephen King. La peli se deja ver aunque hay momentos que se hace pensada con tanta charla. Los Fx son horribles, de película de serie B casi por que cuando sale el pulpo ese hecho por ordenador, no veas que cutrez y los bichos tres cuartos de lo mismo. Otra cosa que quiero destacar, ya que he visto por hay críticas de que en parte era una película realista (y que lo es en cierta parte hasta que el tio dice que harán un sacrificio y se cumple que eso es una truñaco...), pues si es tan realista por que el protagonista no se preocupa en toda la película de su mujer, ni la intenta llamar, ni nada...fallo para mi horrible estando en una situación así. Muy buen papel el de la religiosa SPOILER: cuando le pega el tiro en la cabeza casi lloró de alegria jaja... y en fin actuaciones buenas, guión para variar de King con bastante religioso y Fx especiales más bien cutres. Una peli que se puede ver pero no tiene nada más. Por cierto el final no me gustó

mareque

• 26 Jun 2008

Muy buena película , no sabíamos de que se tratataba , ni pensabamos en monstruos , pero desde un comienzo nos atrapó y el final nos rompio la cabeza ( casi literal) totalmente inesperado , osado , espectacular , hace rato que no se presenta uno así.
La relación entre personas ante una situación crítica esta muy bien lograda , la ridiculización de los profetas del mÁs allá ,que nos lleva a querer desde nuestra butaca eliminarlos es brutal su actuación es la próxima ganadora en actores de reparto.
No es una película de terror es una película de la miseria humana en un marco fantástico. No se puede no ver esta película.

yusduran

• 26 Jun 2008

Grandisima pelicula , grandisima historia , grandisimos actores , cuando un actor es capaz de provocarte sensaciones con su actuacion , es algo increible , solo podia ser del genial King.

Capman

• 21 Jun 2008

fui a verla sin demasiada ilusión pensando en algo tipo el resplandor ¨conflictos internos... limites de la tolerancia humana... en pocas palabras, mucho hablar pero poco enseñar, tarde bastante en salir de mi asombro cuando aparecio ese tentaculo carnivoro destrozando al reponedor de almacen en pedazos.

me encantaron todas y cada una de las escenas de acción y el final es la hostia!

por curiosidad, por que habeis borrado las puntuaciones de los que le han dado una mala critica? volvemos a estar en una dictadura y no me he enterado?

malditofuego

• 20 Jun 2008

Estoy en shock.
No puedo reaccionar.
No puedo dejar de pensar en la película.
No puedo dejar de pensar en el final.

Sr.Eko

• 17 Jun 2008

Buena película, si señor, yo no me he leído este relato en concreto pero me parece q la idea está bien. Empecé a ver la peli y me enganchó haciendo que quisiera ver como terminaba...hasta q la vi terminar... que lo único q pude decir durante 15 minutos era: jooooderrrrrr, pero...... joderrrrrrrr. Por favor, alguien es consciente de que este final es la mayor crueldad q ha habido en pantalla desde que se mató a la madre de bamby???? hacedme caso, si veis la película intentad poneros en la piel del protagonista y ser totalmente empáticos y cuando llegueis al final dejad de ser empáticos si no quereis suicidaros. Q cabronada, si se hubieran tomado un cigarrito antes de ejecutar su última decisión el final habría sido totalmente diferente..... ahhhhhhh, tengo q dejar de pensar en lo que habría sido o no sido. En conclusión la peli está muy bien en serio pero sigo teniendo todavía un muy mal sabor de boca. PD: el puto amo el tío del supermercado campeón de tiro que le pega el disparo en el entrecejo a la loca, Q TÍO EL CAMPEÓN DE TIRO con lo pringado q parecía.

nostromo

• 17 Jun 2008

Soberbia crónica sobre el aislamiento y el miedo como instrumento de manejo de masas, un tema quizás ya tratado por el realizador M. NIGHT SHYAMALAN en la fantástica EL BOSQUE pero aquí llevado a otro nivel por el siempre eficaz FRANK DARABONT. THE MIST se presenta (y lo consigue en mi opinión) como una de las mejores (por no decir la mejor) películas del 2008 y quedan todavía 6 meses de año por delante. Decididamente extraña (como KING), deliciosamente visceral y terriblemente cargada de fatalidad y muy mala leche (exactamente como corren los tiempos actualmente). Pero lo bueno de LA NIEBLA (no confundir) es la estructura y manejo del argumento, personajes bien definidos y perfectamente confrontados, quizás los hechos que los confrontan sean exagerados y llevados al limite, pero en una situación parecida estoy seguro de que ocurriría lo mismo, porque si hay una cosa de la todos sabemos y muchos reniegan es del poder de la naturaleza humana, tan perfecta como insegura y eso es de lo que habla FRANK DARABONT en film, gente corriente, con una vida corriente y unas preocupaciones de lo mas corrientes se ven alterados por un suceso inexplicable que les cambian la perspectiva de toda su vida, dejando de lado nuestro perfeccionismo y aflorando nuestro lado mas inseguro (el miedo). Con una planificación de secuencias excepcional, DARABONT nos da una lección de la materia de la que estamos hechos los seres humanos y lo vulnerables y débiles que somos. En las poco mas de 2 horas que dura el metraje somos testigos de lo aterrador que puede llegar a ser un supermercado, no solo por el miedo de lo que hay fuera (fantásticamente llevado) si no también por el miedo a lo que tenemos dentro (arrebatadora y escalofriante MARCIA GAY HARDEN), por lo que hay pocos momentos para el suspiro. Secuencias mas impactantes de lo que cabria esperar (cualquiera de las muertes), diálogos mas inteligentes de lo que muchos han entendido ( la conversación tenida en el interior del supermercado pocos minutos después de la primera muerte), una banda sonora tímida de aparecer pero soberbia cuando lo hace junto con, secuencias de acción muy bien filmadas, grandes dosis de sangre y unos efectos especiales muy, pero que muy dignos nos llevan, a un desenlace que se podría de definir como el mejor y mas arriesgado final de los últimos años.

LO MEJOR: su desenlace: mas mala leche imposible, MARCIA GAY HARDEN: pocas veces vais a odiar a una persona tanto como a ella en una pantalla, su actuación es simplemente sublime, la puesta en escena de FRANK DARABONT: minimalista pero sin renunciar al buen espectáculo, el buen ritmo del film: en los 20 primeros minutos los personajes ya están perfectamente definidos y sumergidos en el horror, la banda sonora: escueta y perfectamente llevada y conseguida, los efectos especiales y diseño de las monstruosas criaturas a cargo de la empresa KNB: si bien colean en algunos momentos es del todo perdonable porque no nos tenemos que olvidar que el coste de la película no sobrepaso los 18 millones y luce como si hubiera costado mas de 40 millones.

LO PEOR: prácticamente nada, defectillos en el diseño visual.

EN FIN: THE MIST (LA NIEBLA), es una gran aportación al fantástico del nuevo milenio que al contrario de otras producciones de menor calidad artística, le esta costando mas ser un éxito y aunque el film lleve mas de 50 millones recaudados en todo el mundo, se merece bastantes mas y a todas las personas que todavía no hayan visto THE MIST (LA NIEBLA) creedme, os merecéis verla porque no os dejara indiferentes. NOSTROMO.

lbadal

• 16 Jun 2008

Pues sinceramente no entiendo tanta nota a la peli, ok, si tiene un buen final, pero sinceramente entre tanto bicho digital y la pesada visionaria me aburrí bastante. Yo si lo dejaría en ¨una adaptación más de una novela de Stephen King¨.

T-1000

• 15 Jun 2008

Mira le sobran 15 o 20 min.,y el final podría ser el mismo pero menos feliz,no nos engañemos,pero me cago en la ostia es k me ha encantado.Toy harto de gilipolleces y malas adaptaciones,finales mediocres y perdonavidas,gracias frank por hacer buen cines de vez en cuando e intencionadamente de serie b,pero serie b de calidad,k disfrute,la musica al final mejora cualkier final eso si ehhhhh.

resident evil

• 15 Jun 2008

Sobresaliente pelicula de terror, para mi una de las mejores de este año
nunca antes visto en otras peliculas osea es muy original.

masoma

• 15 Jun 2008

Esta pelicula es una de esas pocas joyas que se encuentran en el cine actual , que tratan de provocar sensaciones nunca vistas en el espectador .Desde el principio hasta el final , la pelicula pone de manifiesto los miedos mas ocultos de las personas y los conportamientos irracionales , hasta se llega a temer mas al propio hombre que a los monstruos.Algunos problemas , como la duracion que podia haberse reducido un poco , ya que muchas escenas deberian haberse eliminado, no impiden que te llegues a meter completamente en la historia y dejarte bañar por ese mensaje sobre los miedos del hombre.Y para terminar , el final , desgarrador , frio y hasta inhumano , no me esperaba algo como eso.

stivenkosner

• 14 Jun 2008

La pelicula no esta mal pero no es ninguna obra maestra el final es de lo mejor de la pelicula, de los mejores finales junto al de giro al infierno

darkkness

• 14 Jun 2008

Bueno, la película, bajo mi punto de vista, no es tan maravillosa, pero sí es verdad que pasa la media de bodrios con una nota bastante alta. El inicio del filme es extraño y hasta soso en ocasiones, pero va in-crecendo y consigue una tensión bastante alta, así como el ritmo de la cinta, que va incrementándose con el paso de los minutos. Quizá hay algún diálogo un poco forzado, y algo estúpido (pero en qué peli no lo hay), pero la verdad es que se pasa un rato bastante agradable. Bastante buena e inquietante

daniexx

• 14 Jun 2008

Sobrevalorada pelicula, como casi todo lo de Stephen King, que no dudo que sea un maestro (pero en sus primeras obras). Despues se dedicó a explotar sus neuras en exceso y a contarnos la vida de personajes que no importan un pimiento en la trama de sus libros,eso sí, rellenan páginas ("La torre oscura" es genial, que no todo va ser mala crítica).
La película, actuaciones correctas, la loca creyente excepcional, no creible lo fácilmente que todo el mundo la sigue, lo del final es irrisorio, nadie habría hecho eso. Los bichos muy malos y fx flojos, de serie B. Se hace larga y a ratos aburrida con tanto perorata religiosa, que sí hubiera sido creible si el tiempo transcurrido dentro del supermercado hubieran sido semanas o incluso meses y al final en el coche varios dias.
La música excesivamente discreta excepto al final.

MISCUAMACUS

• 13 Jun 2008

De lo mejorcito estrenado últimamente.Con un final diferente a la del libro pero mucho más brutal.No os la perdáis

chiwy

• 13 Jun 2008

adaptacion de nuevo de un relato de S.king a la pantalla,sin restar meritos al sr.F.darabont nos encontramos de nuevo con algo visto en otros films como la- tormenta del siglo -por ejemplo,tenemos la presentacion de personajes para que el espectador se fameliarice con ellos,un grupo de personas atrapadas en un lugar cerrado.el film contiene situaciones y dialogos que rallan la estupidez,hasta que llega la accion y los fx divertidos, pero abusimos en la infografia-odio los fx por ordenador-aunque el film se mantiene en parte gracias a ellos,hasta que llegamos al momento del film que para mi se merece un 10,su final.en resumen a mi esta pelicula me parece mas un direc-to-dvd para pasar el rato que un estreno de cine.

FoxTrox

• 13 Jun 2008

Estoy en desacuerdo con aquellos que hacen una critica negativa de la película por:

Ser lenta; porque es una adaptación de novela corta. ¿Esperaban que se hiciera a ritmo de videoclip hollywoodiense?

Tener localizaciones limitadas; ¿tendría más sentido si fueran dando tumbos por el mundo en plan JUMPER?Además, de todas formas, la escaleta de localizaciones se habrá hehco necesaria para la realizar y producir la peli. Pro seguro que los listillos de turno la harían en un plis plas, total, ¨todo¨ sucede en el super.

Que se justifique el evento catastrófico mediante un experimento militar accidentado, y se haya abierto un portal dimensional; porque a parte de ser un McGuffin muy bueno y verosímil, tiene interés, incluso, como trama argumental por si mismo.

¨Por tener un final predecible¨ JA! No vale decir que ya se sabía quién iba a ser el ganador, una vez terminado el partido. O en este caso, el final de la peli. Y ¨adivinar¨ el final segundos antes, tampoco vale, porque si el guión es bueno, está bien dirigido e interpretado, seguramente ya se han aportado pistas al espectador.

Por tener personajes poco creíbles; porque el cine no está para satisfacer los gustos personales, ni tampoco subsanar las carencias de empatía de algunos espectadores egocentristasincapaces de ponerse en el lugar de otro.

Yo, personalmente, tampoco lo flipé. Pero reconozco lo que está bien hecho, me guste o no, y evito rebajar el trabajo realizado a la nada. Y lo mismo a la inversa.

Le pongo un 9.

Dax

• 13 Jun 2008

Ya tenemos al típico grupo variopinto de personajes (el héroe, la loca, etc) encerrados en un supermercado (escenario típico de estas pelis, junto al bar) por una niebla (cuya explicación es de las más sobadas de la ciencia ficción) como excusa para que los ataquen un variopinto surtido de bichos (algunos, la verdad, no muy logrados digitalmente, como los tentáculos), y un final, que aunque potente, no es para nada creíble ni lógico. Eso sí, bien realizada e interpretada. Para entretener.

BEOWULF

• 11 Jun 2008

Me ha resultado muy buena, como la mayoría de las que se basan en novelas de Stephen King.
Esta tiene elementos de fantasía, y sobre todo un final acojonante, con esa música de fondo y la sensación de impotencia que te da el protagonista cuando se acerca el desenlace.

chokin

• 10 Jun 2008

La verdad es que no tenia pensado ir a ver esta peli y un amigo insistio y gracias a el he visto una de las pelis de este genero que ultimamente mas me ha sorprendido, como le dije a el: los verdaderos monstruos son los que estan dentro del super!!! Una grata sorpresa, gracias robuto por insistir en verla!