Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

DESTROY

• 10 Jun 2008

Lei el libro (novela corta mejor dicho)hace ya varios años y la verdad que me encanto, y cuando me entere de que iban a sacar la pelicula basada no pude evitar ir corriendo al cine a verla (y eso que rara vez voy). La pelicula en si no es que sea una obra maestra pero desde luego es superior a la mayoria de las basadas en stephen king de los ultimos años (mejor que rose red, corazones en la atlantida y demas pasatiempos descafeinados). Las interpretaciones son convincentemente histericas, una direccion excelente como solo frank darabont sabe hacer, los fx de ordenador (que normalmente suelo odiar) no son muy originales pero se hacen soportables y la accion no decae en ningun momento, trasmitiendo una sensacion de claustrofobia y de angustia que reina a lo largo de la peli. El guion es completamente fiel a la novela exceptuando el final, el cual me dejo con la boca abierta (no le revelo,pero joder,que bueno). Buena pelicula basada en king, no es que sea la gran obra que dicen algunos por ahi, pero desde luego que merece verse. Por cierto, de las pocas interpretaciones que me gustan de adam sandler.

Voiceless System

• 9 Jun 2008

Impecable, en un pricipio tienes dudas sobre si estas entre ese aire a serie b y pelicula mediano presupuesto o incluso telefilm de calidad, pero asi como avanza te das cuenta, no solo la historia, la atmosfera, el contenido, los personajes, TODO, es tremendamente gratificante, de hecho el personaje de la ¨religiosa¨ debe ser ya todo un mito.
Empece con la mosca detras de la oreja ¨que ostias es esto de otra NIEBLA, no les basto destrozar al maestro, hace poco¨ y al terminar de verla no cabia en mi asombro, pense que acababa de ver una de las mejores pelis que he visto en años.
MUY GRANDE.

julig

• 8 Jun 2008

King, el mejor.Una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande.

Van helsing.

• 8 Jun 2008

Buenisima película, buena adaptación, buenos actores, buena dirección, buen guión, buenos efectos y buenisimo final, sin duda una de las mejores en muchos años.

Las actuaciones son de lo mejor sobretodo la de La señora religiosa, Sra Carmody interpretada por Marcia Gay Harden que se debió haber llevado el Oscar.
La actuación de Thomas Jane (David Drayton)exelente.
Hasta la del niño Billy Drayton (Nathen Gamble)es buena.

Te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin y siempre pendiente de todo lo que hablan.

Los mountruos es lo que menos importa en la película, sino como a medida que va pasando el tiempo va aumentando el miedo y el supenso y como reaccionan las personas por el miedo que tienen.

El final, en el puesto número 1 de los mejores, muy sorprendente, triste y cruel.

Ademas el final te deja un mensaje de esperanza.

Si duda STEPHEN KING es el maestro del terror.
Y FRANK DARABONT sabe adaptar muy bien sus novelas.
Los dos hacen un duo perfecto.
Ojala que Frank Darabont siga adaptando mas novelas de este maestro.

alfheim

• 8 Jun 2008

Una de las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen King que había visto en años. Aunque la peli transcurre casi en su totalidad dentro del supermercado, tiene mucho suspense y escenas muy curradas. Tal vez los bichos pudieran ser mejorados porque recuerdan a otras pelis ya vistas incluso la niebla me recordó a Silent Hill, solo que para mi esta es mucho mejor. Destacar también el brutal desenlace.

robuto

• 7 Jun 2008

Magnifica adaptación de S. King, una pelicula con un presupuesto modesto se pueden crear una gran pelicula de terror, la mayoría de clásicos de terror se hicieron con 2 duros y grandes ideas( Evil Dead, La noche de los muertos vivientes,la matanza de Texas, etc..) y esta tiene los elementos para convertirse en un clásico de culto.

Con una correcta dirección artística simple pero muy efectiva rodada con cámara en mano pero no al estilo de rec o cloverfield de forma más limpia, sin apenas música ni fotografía recordando en ocasiones a producciones de cine independiente que enfatiza el grado de realismo. y con unas magnificas interpretaciones destacando la de Marcia Gay Harden como fanática religiosa que te crea un agobio y una ganas de estrangularla (imaginate a la madre de Carrie pero más desequilibrada aun).

Los bichos están bien logrados y son chungos pero estos pasan a un segundo plano, lo que es realmente peligroso y da terror la condición humana y en sus conportamientos, en la forma en como afrontamos los conflictos en situaciones limites, esto me hizo recordar a las peliculas de G.A. Romero como la noche de los muertos viviente y El día de los muertos. Ademas destacar su final que simplemente brutal.
Candidata a convertirse en una de las películas de terror de este año.

Nekard

• 7 Jun 2008

Bueno, la verdad es que cuando me enteré de que iban a llevar al cine ¨La niela¨ de Stephen King, pensé que iba a ser un chasco como en las ultimas peliculas que toman su argumento de novelas de éxito, sin embargo, me encontré una película muy fiel a la novela y que lleva ese toque King que nos gusta tanto, en concreto me encanto el hecho de que no se limitaran a poner bichos y tentáculos en cada momento, sino presentar la diferencia de ideologías, que es en realidad lo que critica King, de ahí ese final tan fuerte, dando a entender que los buenos son los que siempre pagan las consecuencias. En todo momento lleva un ritmo impresionante y las actuaciones son muy buenas. Los efectos especiales son excelentes, respetando la vista, no como pasó en ¨Soy Leyenda¨.
Que más decir que no se haya dicho, me lo pasé bien en el cine y mereció la pena verla en la gran pantalla.

Saludos

LuDy83

• 7 Jun 2008

mas de lo mismo. la gente dice que esta peli es original, bueno pues a mi me ha parecido un revoltijo de otras peliculas (la niebla de carpenter, temblores,..) y para colmo con fx digitales de principios de los noventa, a pesar de la infinidad de deficiencias que tiene la peli resulta entretenida y se deja ver. el final no le pega y deja un sabor demasiado agrio y está fuera de contexto, quizas para crear morbo e impacto, ademas es completamente distinto a la novela. la idea era buena pero el resultado demasiado comercial y prefabricado, inenta la critica social pero el intento queda en algo puramente anecdotico (todo ese lio de la loca y el antiguo testamento...bufff) bueno, la verda que para lo que hay ultimamente en el cine esta bien para ir a verla y pegarse una panzada de palomitas, pero no es la grn obra maesta de la que se habla, es de las peores peliculas basadas en novelas de King. no soy deboto de King, sus novelas me parecen baratas, efectistas, comerciales, exentos de emociones, con poco terror, soblevaloradas hasta limites infinitos. vamos si nunca has leido nada King esta bien para empezar igual que harry potter y demas best sellers insustanciales y demasiado mediocres

thrawn

• 7 Jun 2008

hay tantas cosas buenas que no se por donde empezar.
nos encontramos ante una pelicula increible, empieza muy fuerte con el viejo sangrando y gente gritando cuando toca la niebla.
al instante la gente que hay en un supermerado queda encerrada y ve impotente como no pueden salir, porque la niebla lo rodea todo. A partir de ahi se aaplica la ley de supervivencia y empiezan a salir diferentes bandos, y hasta aqui puedo leer.
la parte intermedia llega a hacerse un poco lenta, con la puñetera predicadora dando las charlas y el puñetero niño llorando.
tiene una cosa mala, los bichos cantan mucho a 3D (los tentaculos los que mas)
y el final es made in king completamente, sorprende que hayan dejado un final asi en la pelicula, tniendo en cuenta la tendencia que tienen ultimamente en hollywood con los finales felices.
no recomendada para creyentes (de cualquier religion)
maravillosa

Axa

• 7 Jun 2008

Película muy buena y lograda de un Frank Darabont que recupera el pulso de sus mejores trabajos (Cadena Perpetua, La Milla Verde). Con una atmosfera realmente caustrofóbica, utiliza la escusa de varias personas atrapadas en un lugar cerrado y acosadas por monstruos para hacer un fiel retrato de la verdadera naturaleza del ser humano, el miedo que padece a todo lo que no puede explicar y su comportamiento ante situaciones extremas. También es una dura crítica al fanatísmo religioso y a los experimentos militares. Cinematográficamente hablando, los actores -todos, desde los protagonistas principales hasta los últimos secundarios -están excepcionales en sus respectivos papeles, el guión sabe crear tensión cuando tiene que haberla y sus efectos especiales están a la altura. Aunque no todo es perfecto, el desarollo es lento a veces y algunas situaciones están demasiado forzadas. Aunque todo se compensa con un final tan brillante como aterrador. En resumen, una película totalmente recomendable.

GABRI-EVIL

• 6 Jun 2008

Genial!
me ha gustado en conjunto; el argumento con mucha tensión, los efectos muy buenos,(joder que bichejos mas acojonantes salen), las interpretaciones y sobre todo ese final tan duro). Además el ambiente que se respira dentro del supermercado es el fiel reflejo a menor escala de lo que
ocurriría en el mundo, con facciones enfrentadas, fanáticos aleccionando a las masas y gente desesperada. Como casi todas las adaptaciones de stephen king, magistral,y junto a hab 1408, de lo mejor ultimamente.

bonone

• 5 Jun 2008

Para ser un poco critico con la pelicula, dire que en muchos momentos me recordaba a las peliculas de Antena 3 el domingo por la tarde,no se si eran los actores, nse... los efectos especiales no es de lo mejor que he visto, spoiler. la escena del tentaculo deja mucho que desear... i la trama esta bien pero es un poco previsible. Esperava mas de la pelicula aunque se deja ver.

Antichavez

• 5 Jun 2008

Marchando una de bichos! y con esto creo que ya está dicho todo. Es bastante recomendable, porque entretiene de lo lindo, pero tampoco creo que se merezca más de un 7.

pedro

• 5 Jun 2008

Sin duda la película de terror del año. La riqueza, no existe en los efectos logrados, en las estrellas de cine o en sustos faciles. Terror a lo desconocido, grandes personajes e interés por ellos y lo que les suceda hacen de la cinta todo un referente en tiempos de crisis del género. Jane realiza su mejor trabajo y los secundarios lo arropan eficazmente. Las escenas clave son terroríficas y recuerdan a las cintas de serie B de los ochenta con claras influencias de ¨La cosa¨. Una de las mejores adaptaciones de King.

Censor

• 4 Jun 2008

Antes de nada decir que el relato original para mi es quiza lo mejor de King y esperaba esta pelicula como agua de Mayo.

Cuando en una pelicula te dan ganas de partirle la cara a los personajes para que espabilen, malo.

El primer ataque al supermercado parece una escena de los hermanos Marx.

La salida de la farmacia es como ver Aliens El Regreso en el campo de futbol de Oliver y Benji.

El nuevo final es ridiculo.

Sencillamente el comportamiento de los personajes no es creible, no por lo que hacen, que al fin y al cabo esta en el libro, sino como lo hacen.

Ah, y por cierto, el Half Life esta inspirado en el libro, reconocido oficialmente por Valve.

Sephiroth_XI

• 4 Jun 2008

En ocasiones puede recordar a Amanecer de los Muertos, Silent Hill, Aliens: El Regreso e incluso el videojuego Half-Life, así que como imaginaréis, el entretenimiento está asegurado. Sin embargo, lo que hace que esta película resulte tan interesante no son los bichos peligrosos, sino el desarrollo de los personajes. Es una historia de estas de microsociedades aisladas, como El Señor de las Moscas, en las que aflora la verdadera conducta humana, llegando a la estremecedora conclusión de que las verdaderas tinieblas no están en el exterior, sino en nuestros propios corazones. Es una reflexión sobre cómo puede usarse el miedo (y de hecho se usa) para hacerse con el poder. Como reza el cartel de la película, el miedo lo cambia todo.

La complejidad del film no sólo reside en el guión (puede que algún día se la considere un clásico como Zombie de George A. Romero), sino también en la técnica. En un principio, Darabont concibió la película para que fuera en blanco y negro, pero a última hora los productores ejecutivos (los omnipresentes hermanos Wenstein) le presionaron para que el montaje final fuera en color, de ahí que la fotografía de Ronn Schmidt tampoco sea una maravilla. Al mismo tiempo, se le ha querido dar un toque documental, con usos de steadycams y zooms, con el fin de conseguir más cercanía con el espectador. No obstante, tampoco se trata de una realización televisiva como [REC], el uso de estos recursos es sólo puntual. La banda sonora corre a cargo de Mark Isham; no destaca especialmente, aunque consigue dar fuerza al tramo final de la película usando de base el tema The Host Of Seraphim del dúo Dead Can Dace formado por Brendan Perry y la excepcional vocalista Lisa Gerrard (banda sonora de Gladiator).

El reparto está encabezado por Thomas Jane (The Punisher), de quien no me esperaba gran cosa, pero no hace un mal trabajo. También destacan Laurie Holden (Silent Hill), Andre Braugher (Frecuency), Jeffrey DeMunn (La Tormenta del Siglo, también de Stephen King), William Sadler (la serie Más Allá del Límite), y la oscarizada Marcia Gay Harden (Mystic River), quien según uno de los amigos con los que fui a ver la película, hace el papel de su vida, pues consigue que la odies a muerte. Nathan Gamble, el hijo del protagonista (al que pronto veremos en Batman: El Caballero Oscuro), no hace gran cosa, es el típico niño asustado, algo bastante verosímil pero infructuoso cinematográficamente hablando.

En definitiva, La Niebla no es una película redonda pero se lleva un notable alto, con un tremendo desenlace del cual el propio Stephen King ha declarado que es mejor que el de su obra. No quiero desvelaros más, hay que verla.

Deadman

• 3 Jun 2008

Muy buenas película, una de las mejores sacada de las historias de KING, sinceramente no he leído el libros si es que lo hay, pero la película aunque no me gustan los bichos, pero en ninguna película, pero la historia en si es tensa, sobretodo en el supermercado y podemos decir que en el final también, muestra lo bastante como para identificarnos con algunos de los actores, buenas actuaciones y argumento.

Aunque no soy muy seguidor de las historias de KING, la verdad me ha encantado, recomendable.

Marky

• 3 Jun 2008

Estamos ante una peli un tanto engañosa...dejadme explicar.
Te la venden como una peli de monstruos que aterrorizan una ciudad,con unos excelentes efectos especiales que quieren homenajear la SERIE B.

Pero la sorpresa és mas grande cuando ves que esta peli ha pillado toda la esencia del gran maestro KING,los personajes,la historia,es como sus libros.
Lo mejor esta por llegar,no son solo monstruos,son las personas humanas las máximas protagonistas,sus inquietudes,sus miedos y lo mas importante sus reacciones ante lo adverso,és aquí donde Darabont hace hincapie en la historia y donde mejor se mueve tanto el director como la peli.

Grata sorpresa,que por fin DARABONT haga una peli con su colega KING de terror y no dramas carcelarios como nos tenía acostumbrados.(no por esto kiero decir que sean malas CADENA PERPETUA-MILLA VERDE sino que son tambien verdaderas joyas)

andress

• 3 Jun 2008

peliculon!!! la acabo de ver en el cine y me a parecia una excelente pelicula, muy buenas actuacion y fx, una historia muy bien narrada... PERFECTA

El_Pistolero

• 3 Jun 2008

La película es alucinante. Esa atmósfera tan bien conseguida y que seguro que en Blanco y Negro llega a ser superior, esos personajes tan bien tratados y llevados, el horror en estado puro...
A mi parecer, prefiero que no se trate el tema amoroso del protagonista y la protagonista ya que eso le haría perder puntos. Una historia de horror nunca debe tener amor porque ya le das esperanzas a los personajes, además, el protagonista tenía esposa y él la quiere a ella, no hay porque montarnos un culebrón con una desconocida. Es mi opinión.
Yo creo que la película es junto con ¨In the Mouth of Madness¨ y ¨The Thing¨ de las películas que sin estar basadas en Lovecraft son las más lovecraftianas que existen. El Horror en estado puro, a lo desconocido, como los personajes van transformándose y callendo más y más en la locura a medida que avanza la película y ese gran final que tiene que ser como debe ser: sin final feliz, sin esperanza, sólo el horror, la locura y la desesperación. Si Lovecraft estuviese vivo seguro que sería de sus filmes favoritos