Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

SEth77

• 11 Feb 2009

La película impacta sobre todo los días posteriores a verla, hace 4 días la vi y aun ando pensando e indagando por foros sobre ella. Creo que es una muy buena adapatación de King y el resultado es satisfactorio para poder decir que he visto una peli sin tirar el dinero.
El primer ataque en el almacén no me diuo muy buen rollo presagiando que lo que iba a ver iba a ser un pufo pero a medida que avanza la peli te vas sintiendo parte de ella.
Creo que me quedo con la imagen de la cara del niño en el momento que mira a su padre cuando ya sabeis que.

Si sois padres entendereis mucho más el dolor, en definitiva peli imprescindible para amantes del genero.

Pfff...

• 11 Feb 2009

Procuraré no a enrrollarme. Pese a tener algunos pequeños momentos brillantes (de ahí el cinco, que si no, hubiera sido un cero) peca de varios errores graves. El primero es que es excesivamente lenta. Se podría haber contado lo mismo en 90 minutos, con más agilidad y sin perder detalles importantes.El montaje es muy descuidado e incita a removerte en el asiento constantemente, pensando cómo alguien es capaz de desperdiciar tanta cinta en algunas escenas para decir tan poco (personalmente miré varias veces el reloj a lo largo de la película). La interpretación de los actores (salvo la de la odiosa fanática, que es sublime) es completamente irreal y sobreactuada en muchos momentos. Y como alguno habéis dicho por ahí, es cierto que la pretensión de la historia no es contar un relato sobre monstruos de otra dimensión, sino una historia de personajes. De sus relaciones y reacciones en una situación límite. Pero esa primera intención termina quedándose en agua de borrajas al caer una y otra vez en los mismos topicazos, tanto del cine de terror y ciencia ficción, como de los thrillers y dramones al uso.
En definitiva. Cualquiera que vea esta película y piense que es novedosa o que aporta algo fresco al mundo del cine (y digo cine porque no he tenido la oportunidad de leer el relato original de Stephen king), o ha visto poco cine, o se conforma con muy poco.
Hale.

danieku

• 10 Feb 2009

Estoi totalmente de acuerdo con vosotros es una gran obra de arte, Me encantan casi todas las peliculas de Stephen King aun asi esta es de las mejores que visto.
Desde que entra al supermercado asta el final te pone en tension en todo momento por lo que no ay ningun instante de esta pelicula en que te aburra en cuanto la historia esta muy currada y la asquerosa fanatica religiosa lo unico que me dolio de quando le pegaron el tiro en la cabeza fueron las manos de tanto que aplaudi en el cine como tanta gente.jaja que bueno.

Aunque lo unico malo y por lo que no se lleva mi 10 fue el final que malos que fueron por no aberlo cambiado aun asi esta muy bien me encanto y para el que no la aiga visto os la recomiendo.

wicked

• 3 Feb 2009

Excelente pelicula, la recomiendo esa sensacion de no saber que pasara es muy atrapante, y la loca fanatica religiosa contribuye mucho a esto, el final es excelente ya que estoy cansado de esos finales en las peliculas de terror

David30

• 1 Feb 2009

Vaya bodrio aburrido sin fin y los efectos parecen de seie de tv. el final impacta,si,pero no tiene ni pies ni cabeza.

JeRtOx

• 31 Jan 2009

Dos Palabras Es Una Obra Maestra Tencion Todo El Tiempo Violenta Sin Llegar Al Gore Muy Buenas Actuaciones Exelente Direccion No Cabe Duda Que Frank Darabont Es De Los Pocos Directores (Si No Es El Unico) Que Le Ha Sabido Sacar Provecho A Las Historias De Stephen King Recomendable AL 100

SoulMan

• 20 Jan 2009

He de reconocer que como adaptación de una novela de Stephen King me gusto mucho, pero me dio tal patada el final que le e bajado puntos por crueldad jeje.

Bachman

• 19 Jan 2009

Gran película de terror y la mejor adaptación de una novela de Stephen King. Los actores trabajan muy bien (me sorprendió gratamente Thomas Jane). El final es muy bueno y la película en sí tiene muchas leurs morales diferentes.
Por cierto, en blanco y negro gana muchísimo más.

Édouard

• 17 Jan 2009

No estoy nada deacuerdo, me parece una muy buena película, con mucha intriga y momentos buenos de suspense; y es de agradecer que se aleje totalmente del típico final feliz de las películas americanas. Además puedes extraer una buena moraleja de la película y es también una crítica social muy al estilo de George Romero es su triología (ahora ya hay una par más ,pero para mi siempre será una trilogía) de muertos vivientes. Con un transfondo moral muy marcado. Muy buena película. Un siete.

Noriko

• 6 Jan 2009

Me gustó incluso mas que el clásico de Carpenter, que ya es decir... y es que en esta película mezcla de ciencia ficción, suspense, intriga, acción logra inquietar, tiene unos efectos especiales soberbios sobre todo hacia ese gran e impactante final que te deja helado, esta peli tiene un desarrollo increccendo hasta ese final,ver el comportamiento humano ante el misterio encerrado en un comercial(recuerda a zombie y otras) una loca que consigue llevarse el gato al agua, no decae en ningún momento, fantastica, RECOMENDABLE.

blackflame

• 25 Dec 2008

La vi temeroso despues de todas las alabanzas que habia recibido y las adaptaciones de King son una de cal y una de arena, me lo tome con precaucion. Y bien, en lineas generales no me parece la obra maestra que todo el mundo dice que es pero si me parecio una estupenda pelicula del genero de terror/fantastico. La historia, sin ser una genialidad, esta muy bien llevada, la ambientacion, la tension y algunas escenas son cojonudas. No se si Stephen tiene algun trauma infantil pero como no podia ser de otra manera, aparece su famoso personaje religioso ultraortodoxo, que aunque esta genialmente intepretado y tiene mucha trascendecia, carga en ocasiones mas del a cuenta. Las situaciones que vive la gente y como interactuan y se relacionan parece bastante realista aunque las actuaciones no me parecieron nada del otro mundo y algunas lineas de dialogo me parecieron muy poco trabajadas. La parte final y todo lo que sucede en esos momentos son absolutamente BRUTALES, rozando la mala leche en la ultimisima secuencia (yo lo hubiera dejado tal cual....digamos, cuando sale el protagonista sale del coche)...sobrecogedor tambien el (minispoiler) mega-semi-mamut del averno que sale entre la niebla. Realmente parecia otro mundo (fin de miniespoiler). Los FX no matan, pero tampoco son el punto fuerte ya que lo interesante de la peli es ver como reacciona el ser humano cuando lo ponen al limite dentro de una comunidad de semejantes y, en general, pese a sus menos, una buena pelicula del estilo. Quede satisfecho. Adiverto: Muy Stephen King, para lo bueno y para lo malo.

brickman

• 24 Dec 2008

interesante pelicula que mantiene el interes hasta el final, buen desenlace aunque algo previsible, lo mejor cuando se cargan a cierto personaje y la aparicion de viejos conocidos como jeffrey demunn y william sandler.

nufoluz

• 13 Dec 2008

La manera de ingresar a la trama de la película es pésima, no he leido el libro (lei que era una adaptación) pero entender el por qué de la niebla y el de los Mounstros (por cierto poco interesantes para estos tiempos) claramente es básico para complementar la trama. Es evidente que la pelicula escapa a la secuencia usual de las peliculas, pues aunque no halla un personaje principal se distinguen basicamente al grupo de los fanáticos religiosos, los valientes aventureros, y los incredulos; pero no fue atinado enfocar la pelicula en el triunfo de los fanáticos relñigiosos y la desgracia de los valientes aventureros, de modo que se perdió el toque de TERROR que por cierto dejó mucho que desear.

LALOX

• 4 Dec 2008

Es una muy buena pelicula, que te mantiene en suspenso a cada momento, los efectos especiales son buenos y no se abusa de ellos, en realidad no la veo como una pelicula serie B, tiene buenas actuaciones los personajes son gente comun y corriente en una situacion extrema, y el final es distinto a la de las demas peliculas que estamos acostumbrados. Excelente.

PDA

• 27 Nov 2008

Una muy digna película de terror, buenas actuaciones, buenos efectos especiales y una historia que va haciéndose valer más con el pasar de los minutos. El final es sorprendente y eso le da otro punto a favor.En lo personal no me gustó mucho la aparición de las bestias, aquí es donde la película da un paso hacia atrás, pero igual es una buena película.

nukerman

• 24 Nov 2008

Peliculón que va de menos a más. El final me dejó sentado en el sofá inmóbil durante varios minutos sin reaccionar, viendo pasar los titulos de credito con la excelente musica de fondo pero atónito!! Es muy bestia pero muy bueno.

samcraven

• 18 Nov 2008

por fin una pelicula buena basada en un libro del maestro king,creia q ya nadie sabia sacar partido a sus libros en el cine,visto sus ultimas adaptaciones pierden bastante del king pionero de antes,pero este director sabe como darle vida a sus relatos,como ya hiciera otras veces.

Paco6389

• 15 Nov 2008

Cuando crei aver visto todo en pelas...llega esta PELAZA!!!!!!,IMPRESIONANTE!!, con unos FX sorprendentes,todos los personajes encajan perfectamente,el ex-punisher Tom Jane,la rubia q esta del cuete,la fanatica religiosa,todos, genial manejo d camaras,guion perfecto,tomando sus pausas en el momento adecuado y d ahi agarrate si puedes,el final ni hablar...como solo el genial,el maestro d maestros Stephen King lo puede hacer, a pesar d ser una pela reciente para mi ya es de culto. UNA JOYA.

Kalameth

• 15 Nov 2008

Nunca crei q una pelicula con esa historia fuese a gustarme tanto. Es muy entretenida, tiene una gran atmosfera, los personajes cuajan perfectamente y q decir del final... Muy recomendada.

romeriano

• 12 Nov 2008

Peliculon de los buenos.
Muy buena pelicula de aparte de terror meszcla muchissimos mas temas..y un final....en fin.

salu2