Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

Metatron

• 3 Jun 2008

Impresionante película. En mi opinión, el fanatismo está genialmente tratado. ¿Que tardan poco tiempo en convertirse en seguidores? Ya, pero es que su situación es terriblemente desesperada. El final, increíble, los personajes, incluso los más secundarios, impresionantes. Me dio pena que no se atrevieran a desarrollar la relación amorosa entre el prota y la chica que Sí aparece en la novela.
Un saludo!

gans

• 3 Jun 2008

Pues lo ke hhay ke leer, que de donde viene el agujero, que si es to el rato en el mismo sitio, en fin eso no es argumento para decir ke es mala ya que el hacer que una pelicula sea buena en una sola hubicacion se llama cine, como lo fue, hard candy, titanic o peliculas de ubicacion homogenea. El final previsible?? Puffff esos son los que nos dijeron el final del sexto sentido antes de ke se estrenar en cine. El final es digno de un genio con una mala leche impresionante y con una vision unica. De donde viene la niebla lo dices ahora que si kieres ver un agujero hechando humo te vas a la discoteca. La musica es lo mas pasable aunke me gusto ya ke apenas tenia un tema pegadizo, los actores fantasticos y el tema del fanatismo muy bien tratado, con lo cual si dicen ke tardan poco en afanarse que queriamos ¿3 horas de parloteo? el tiempo esta muy bien medido y hace ke tenga momento lentos y rapidos. En fin una peli ke ha hecho epoca guste o no.

Pinigol

• 3 Jun 2008

La película parece un telefilm, el final para mí previsible.
La actitud de los seguidores de la loca...realmente exagerada, en tan poco tiempo nadie se keda tan tocado como los ¨adeptos¨.

sicoisteria

• 3 Jun 2008

bueno quiero comenzar disciendo que los efectos son tan simples ya que la pelicula se iba a estrenar en un formato blanco y negro para transmitir una verdadera sensacion de terror, sin embargo es lo de menos, ya que la pelicula esta de poca madre te mantiene pegado a tu asciento , ademas de sutiles e ingeniosas escenas que culminan con un final que deja marcado y se que da con nosotros por mucho
posdt.poner mucha atencion a todos los personajessecundarios los cuales juegan importantes roles para la historia

frank_king

• 3 Jun 2008

es tal vez la mejor pelicula de terror-drama que he visto en mi vida. realmente de el final no se que pensar, es el mejor y el peor final que he visto en una pelicula, las dos juntas. cuando termine de verla senti ganas de vomitar y de llorar al mismo tiempo, no me imagino lo que sera estar en el lugar del protgonista en el final. excepcional pelicula que tambien nos ace pensar sobre el exceso de poder que puede ganar una persona en situaciones de tension, y el extremo control que tiene esta persona sobre las demas. una maravilla que tocara a todos sin excepcion y que habla de la humanidad y de la falta de esta. tengo tantas cosas que decir de esta pelicula. destacar la direccion de frank darabont que ya nos habia sorprendido con sueños de fuga. una obra de arte.

Hannibal Lecter D.M.

• 2 Jun 2008

Impactante película en la que los protagonistas no son las criaturas sino las reacciones de las personas ante ellos, puede que no triunfe en taquilla pero es de lo mejorcito que ha pasado por el cine en lo referente a terror.

Viva España

• 2 Jun 2008

La última gran película de horror estrenada en cines, y esperemos que pronto se estrene otra para que ésta se quede en penúltimo lugar. Todo es una maravilla, desde el mismo momento en el que aparece la niebla hasta el final, uno de los finales más aterradores y crueles jamás vistos, que deja al espectador noqueado y sin saber como tomárselo. La película respira serie b en todo su metraje, me parece un acierto el no incluir a ningún actor conocido, salvo en el caso de Marcia Harden, la fanática religiosa, por otra parte clavando el papel. Cada vez que aparecen los monstruos, son auténticos momentos aterradores que quedan en la retina del espectador; pero la película esconde algo más aterrador que eso: el fanatismo religioso, en donde la gente se puede refugiar cuando se tiene miedo, en lugar de enfretarte a ello. Destacar también el momento terrible en el que sacan a la calle al chico militar. Película que es un clásico sin discursión desde ya que se suma a la excelente filmografía del director Frank Darabont.

perhakangessle

• 2 Jun 2008

WOW! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película, y menos con una de Stephen King.
El guión es fantástico, angustioso, aterrador e inquietante. Lo mejor, sin duda, de este año y posiblemente del anterior y anterior.

llopero

• 2 Jun 2008

No entiendo como puedo estar en contra de tan buena critica...he ido al cine a verla pensando que iva a ver un peliculon despues de leer todas vuestras criticas...y vaya desengaño me he llevado, la pelicula es excesivamente lenta, le cuesta arrancar,los monstruos no son nada del otro mundo, y los fx no acompañan,no da nada de miedo, y encima es excesivamente larga para lo que muestra,esta pelicula en 90 min habria quedado mejor 120 min es demasiado entoston para lo que ofrece,la historia esta muy mal explicada y no te enteras de donde coño sale la niebla SPOILER----------(vale la provocan los militares, pero como?-------FIN SPOILER
ni como se va... yo sali del cine con la sensacion de que tiraba mi dinero y con la pena de haber tido en la sala de al lado a mi amigo james wan y su sentencia de muerte.Para mi una decepcion de pelicula

• 1 Jun 2008

Ninguna duda. La mejor escenificacion de Stephen King llevada a la pantalla junto con Misery. He visto decepciones gordas como el cazador de sueños y la verdad, aunque ya me habian dado buenas referencas, iba al cine un poco a la expectativa.
Creo que el resultado final es excepcional, si acaso el unico punto negativo es el recurso manido al dios catastrofico,a veces cansa un poco. En todo caso, hay que separar ese punto de lo que es la pelicula, aqui estamos hablando mas de la lucha de creencias.
No se si sera una de las mejores peliculas del año pero estara entre las mejores. El final es solo para una mente de un genio con S.King.

Willhunter

• 1 Jun 2008

Bueno pues después de leer una crítica de arriba de un supuesto como él dice "fan del cine de terror y Sci-Fi" me he quedado perpejlo. Para empezar un "fan" como él dice no cometeria el error de decir que "The Mist" es un remake de "The Fog", para empezar porque no tienen nada en común y para terminar porque son títulos distintos y "The Fog" no se basa en Stephen King.
Ahora mi crítica a la película. Para mí ha sido excepcional, la mejor película que he visto en mucho tiempo porque reune todo lo que debe reunir para entretener, asustar y lo mejor, causar cierta empatía con el espectador, que sufre a la vez que todos los personajes.
Después de ver los seres que aparecen, le eché un vistazo a el manuel de "La Llamada de Cthulhu 5.5" y si alguien lo tiene verá que es cierto y es que las criaturas tienen cierto parecido con Los Insectos de Shaggai y los Shantaks y el ser gigantesco del final me ha parecido que fuese Shub-Niggurath, ya que King ya lo usó una vez en su relato Crouch-End. Los tentáculos del principio no sé de quien será pero desde luego de la criatura final no. Con respecto a las actuaciones, son todas muy sobresalientes, sobre todo la fanática religiosa que es uno de los puntos clave de la película. La música, no es gran cosa hasta que llega Lisa Gerrard y Dead can Dance con su "The Host of Seraphim" que concuerda perfectamente con ese final impactante, cruel, a mala leche del director que es todo un genio. En definitiva, la película espero que llegue a convertirse en todo un clásico del terror y suspense porque se lo merece y sobre todo se merece estar por encima de otras películas como Indiana Jones y el Arca Perdida. Por mí estaría entre las diez primeras, aunque no sé si la pondría encima de "The Thing" o no, XD

COCO 1

• 1 Jun 2008

Lo primero que tengo que decir es que este film no es ningun remake de la genial "la niebla de jhon carpenter" ni nada por el estilo, este es un film basado en una novela de stephen king que no tiene nada que ver con la ya mencionada, ya dicho esto la pelicula me encanto y a medida que avanzaba la trama mas planchado me dejaba a la butaca, la idea y la historia es realmente terrorifica, tiene momentos que son impresionantes y tienen una carga psicologica muy fuerte. Frank darabont dirige este film con total precision contandonos la historia con total exactitud y tomandose su tiempo en cada escena. La pelicula no es solo de monstruos, si no que trata de la supervivencia del ser humano ante tanto horror y como su mente se ve afectada por ello. Sus protagonistas hacen unos papeles muy buenos y creibles, su bso es impactante, aunque he de decir que no sale muchas veces, sus fx se salen y nos muestran hasta 5 tipos diferentes de criaturas, cada cual mas grande, su guion es un autentico lujo con unos dialogos serios y brillantes, sus decorados son muy buenos y son un supermercado que es donde transcurre casi todo el metraje, una farmacia tomada por las criaturas y un pueblo bañado por el horror con toques bastante apocalipticos, por ultimo, su fotografia es excelente. En lo unico que para mi cogea un poco este film es que tiene momentos que se pueden hacer muy lentos, pero aun asi yo lo recomiendo por que no dejara a nadie indiferente, sobre todo su final, algo inesperado y realmente fuerte, una pasada. Sobresaliente. .

cradle32

• 1 Jun 2008

La peli esta bien pero despues de las criticas que habia leido me esperaba mucho mas.Un poco coñazo tanto sermon biblico.Los efectos bien y la historia aceptable,pero le falta un poco de accion.Lo mejor,sin duda,el final,aunque mi parienta se cabreara un poco.

barney_z

• 1 Jun 2008

Es una muy buena película para pasar el rato, sin duda, gracias a que la historia es intrigante y pegadiza (no sólo por el argumento principal, sino por el trasfondo religioso). Exceptuando la interpretación de Thomas Jane (no da la talla en ninguna película), todas son correctas, destancando a Marcia Gay Garden. Durante todo el film se mantiene la tensión sobre cuál va a ser el desenlace. El final me pareció bueno, aunque incómodo a la vez, y la música es soberbia. Los efectos especiales no son gran cosa y (SPOILERS) los monstruos son muy al estilo del universo King y Lovecraft, cosa que a mi no me apasiona demasiado. También considero que flojea en un par de detalles, como los tres militares del supermercado, y el lio que tiene uno de ellos con la cajera, para mi sobra.(FIN SPOILERS). En resumen, es una película fantástica, de presupuesto medio, que os mantendrá pegados al asiento , y cuyo final no os dejará indiferentes.

homunculus

• 1 Jun 2008

Lo mejor de la pelicula es el formato, con esa camara que parece descuidada pero que le da un cierto aire de realismo periodistico (me refiero a esos enfoques bruscos y esos temblores).
la tension se palapa en la sala. en el cine la gente irrumpió en aplausos en el momento de la muerte de la fanatica religiosa (nunca antes habia visto una reacción parecida. esto significa que llegó a la gente).
Alto nivel catárquico.
Excelente.

viktorhugo

• 31 May 2008

Acabo de ver la pelicula y me parece de las mejores que he visto en los últimos años.
La trama es perfecta y el desarrollo tambien.
No es solo una pelicula de terror.
La aconsejo 100%

kik2369

• 31 May 2008

acabo de ver la pelicula y me ha encantado. La mejor peli que he visto en mucho tiempo y con un final... mejor que el del libro. le pongo un 10

Miniviciao@

• 31 May 2008

Buenisima esta película, y con un poquito mas de presupuesto ni te cuento que podría haber sido. Me ha encantado, tiene unos grandes actores secundarios, gente de mucho nivel, que ya aparecieron en otras novelas de King como Cadena Perpetua por citar una, y en películas importantes de Eastwood como Mystic River, me ha parecido mucho mas que una película de terror, cosa que ha dejado claro Darabount desde casi el principio, quizás a veces a la banda sonora le haga falta un poco mas de intensidad, y otras, opta por una música misteriosa y pausada mientras aparecen en escena criaturas tan extrañas y antediluvianas como la propia música que llega a nuestros oidos, te sientes flotar ante esos eventos a un lugar que no parece real tras la niebla, como si estuvieras en una dimensión remota que se ha comido la tierra, una farmacia no parecía una farmacia tras la niebla, sino un lugar extraño o el habitat de criaturas de otra dimension cuya apariencia dejan claro que no pertenecen a nuestro plano existencial real, sino a otro, y en el que uno se ve envuelto.
Darabount sale muy bien parado de esta adaptación, la película plasma muchísima de la esencia de las obras de King, él, un tipo que visto lo visto, debiera ser adaptador oficial de todas las novelas de Stephen King.

Una película de esas que los foreros de Abandomoviez debieran abrazar como merece, una maravilla de presupuesto ajustado.

The Mist:9

DougBukowski

• 31 May 2008

Peliculon; magnificamente escrita, maravillosamente dirigida con un final de los que se te quedan pegados en la retina de por siempre y con unos personajes muy humanos y reales, totalmente alejada de los topicos y los moviemientos de camara mareantes que parecen dominar hoy esta clase de cine. Una de las mejores peliculas de terror de este siglo sin ninguna duda y que ya espero para tenerla en mi dvdteca. Por cierto el personaje de la fanatica religiosa es de lo peorcito (en el buen sentido de la palabra) en cuanto a villanos en una peli que yo he visto.

___AZAZEL

• 31 May 2008

Me ha encantado, de las mejores peliculas basadas en un libro de stephen king.
Te mantiene intrigado hasta el final, y el final increible tambien.