Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

NormanRain

• 9 Mar 2012

Frank Darabont nunca decepciona. Esta película basada en, como no, un libro de Stephen King es un entretenimiento para cualquier amante del género.

El reparto me parecio bastante correcto, no lo hacen mal, aunque hay algun secundario típico, pero todos con una minima profundidaz que se agradece bastante.

Los efectos especiales me parecieron malillos la verdad y la bso pasa casi desapercibida, el guión cuenta con algún momento que se hace largo, y al principio puede que parezca irregular pero cuenta con una atmósfera muy buena.

Mención especial al final, muy muy crudo y sorprendente. En resumen, no llega a la altura de otras películas del director, pero es un buen entretenimiento con muy buena atmosfera. Interesante.

gonzzCABJ

• 7 Feb 2012

No leí el libro, en sí la película no me llamaba mucho la atención (no me atraen mucho los bichos o esas manos). Pero enganché el film en la tv y la miré. ¿qué me encontré? un muy buen trabajo, una película que no tarda en comenzar y que entretiene sus dos horas de duración. La tensión es constante, tiene escenas muy bien logradas y las actuaciones son excelentes (algunas mejores que otras). La banda sonora sabe acompañar. En sí, a lo que se refiere con hilo argumental, es sencillo. Pero gracias a los demás apartados, se perdona. El final es muy bueno, digno de los libros de king. Simplemente, una película divertida, muy recomendable para ver en uno de esos domingos a la tarde que no tenes más qué hacer. Un 7/10 -.

• 25 Jan 2012

Basada en una historia del gran Stephen King, uno de los mejores escritorios de los últimos tiempos, y probablemente, el mejor escritor de terror de la historia, eso por descontado.

Vi la niebla sin mucha fé, todo sea dicho, pero le di una oportunidad por ser de Stephen King, y por que sale Thomas Jane, que es un pedazo de actor que interpretó a Punisher, uno de mis héroes favoritos, en la gran pantalla, y que debería de haber repetido el papel en su segunda parte, directa a DVD ¨Punisher War Zone¨.

Stephen King en su infinita habilidad para hacernos pasar por momentos angustiosos y por ambientes claustrofóbicos, nos mete a un montón de gente en un supermercado, haciendo la compra, después de una gran tormenta, en ese momento aparece o surge una especie de niebla que cubre todo, hay algo en la niebla, una especie de monstruos que mata a la gente que sale.

La verdad es que la película está bien rodada y muestra a la perfección la naturaleza humana en todo su esplendor, somos humanos y racionales, pero cuando tenemos miedo, y cuando ignoramos que es lo que está pasando fuera, ahi puede pasar de todo, y es lo que dicen en la película, que nos volvemos totalmente primitivos.

Pero hay algo que le quita puntos a la película, de hecho le baja demasiado, en primer lugar, los efectos especiales, son de tercera división, son paupérrimos, son una verguenza que en pleno 2007, veamos efectos especiales de este tipo, los bichos están mal texturizados, mal hechos, los tentáculos realmente falsos, los insectos idem, muy mal.

Otro punto que me desagrada totalmente, las explicaciones que se dan sobre la niebla, se habría agradecido una explicación mejor contada, si, se deja entender que hay un submundo, una puerta que conecta universos paralelos, pero lo cierto es que no se acaba de....no se acaba de confirmar, no sé, lo cierto es que no queda nada en claro.

Y el punto final, es precisamente ese, el final, lo cierto es que a lo mejor la desesperanza que nos transmite el final puede no gustar a la mayoría.

Los personajes, están bien definidos, ciertamente estereotipados, todo sea dicho, pero bueno, me alegro eso si, de que le volaran la tapa de los sesos a la imbécil de la predicadora, que además no tiene ni idea de la Biblia ni nada de nada, básicamente porque se inventa que habla con Dios y que le pide que mate a gente, eso es una mentira como la copa de un pino.

Es una buena película pero con ciertos detalles, que le hacen bajar puntos, si lo hubieran subsanado, obra maestra.

Masonia

• 24 Jan 2012

A mí la película me ha dejado mas que satisfecha. Lo raro para mí es que se dió un caso curioso y es que la mayoría de los personajes se me hicieron antipáticos hasta decir basta, incluyendo al inexpresivo protagonista que siempre mostraba la misma expresión todo el tiempo, se me hizo insoportable el abogado incrédulo que negaba toda evidencia teniendola en sus narices,la tipa rubia también se hizo inmensamente odiosa, para desentonar diré que casi casi la única que me cayó bien fue la predicadora, por lo menos al principio,el niñito ese clamando por Papá y Mamá todo el tiempo me desesperó,nunca me han gustado los niños en casi ninguna película,me parecen tremendamente repelentes. Casi le daba la razón a la predicadora que pedía el sacrificio del niñito odioso, y me alegré cuando fue a final de cuentas el mismo padre quien lo sacrificó,los bichos fue lo que no me gustó demasiado,no sé a quien le cabe en la mente que puedan asustar ese tipo de animales,es lo que llaman ¨horror cósmico¨,pero a mí no me impresiona nada,me gustó mas la película por el ambiente de duda sobre lo que pueda acosar mas allá de la niebla,por las actitudes agresivas de la gente asustada que despues de todo es lo que siempre causa más pánico.Pero a pesar de todos esos puntos en contra me asombra mucho que esta película es de las pocas de ese estilo que han logrado engancharme sin aburrirme ni un momento.

SicWilson

• 20 Jan 2012

excelente pelicula! la historia bastante orginal y loca ! buenas actuaciones.algunos efectos no estuvieron tan buenos pero safan, en fin ,muy recomendable ;)

FOREST08

• 8 Jan 2012

Buena pelicula te mantiene entretenido y con suspenso durante toda la pelicula, el final nunca te lo imaginas, para mi uno de los mejores libros de Stephen King y esta version cinematografica no se le queda atras.

demianecro

• 8 Jan 2012

Parece ser que no muchos han leído el libro ¨La niebla¨ de Stephen King, pues para mi propio gusto es mucho mejor que la película, pues, naturalmente, hay bastantes cambios. Comenzando por el más importante, el final: Stephen King prácticamente nunca realiza finales ¨felices¨, la gran mayoría de sus historias terminan trágicas o enigmáticas, lo cual le da un plus (punto de vista personal) a sus relatos. Además del final, la explicación que dan los soldados es, simplemente, burda, sosa, ridícula (no niego que según la historia fuera real, pero en el libro dicha explicación es un mero rumor del pueblo). En fin, el libro es perfecto, la película regular...

halford885

• 6 Dec 2011

pelicula majestuosa dramatica ,melancolica y agobiante una de las mejores peliculas hechas sobre king , parami muy superior a la niebla de carpenter tiene muy buenas interpretaciones y un guion exquisito ,la pelicula te mantiene en tenxion durante todo el metraje y ademas cuenta con uno de los mejores finales que e visto en una pelicula de este tipo sinplemente alucinate cinta..

coffinjoebasc

• 4 Dec 2011

Película angustiosa y dramática. Efectos especiales muy bien hechos, algunos bichos dan asco. Buenas actuaciones. Me sorprendió bastante, ya que en un principio estaba equivocado, creía que era un remake de la niebla de John Carpenter, pero no lo es. La historia me recuerda algo a los mundos de Lovecraft.

xfiles

• 26 Nov 2011

no pènse que esta pelicula fuera tan conocida, la vi hoy por casualidad y tiene muchas cosas diferentes monstros, pequeños insectos etc, i todo de la niebla.
Entretenida historia donde no podia faltar la que habla de la biblia y que el fin d los tiempos vendran, y esos insectos que invaden el supermercado pero con un final Wow -.- No los mato la niebla pero los mato el papá Woww..

Sarp17

• 13 Nov 2011

Peliculon, es un relato del gran Stephen King una historia fantastica y terrorifica, que esta perfectamente dirigido por Frank Darabont, es el que mejor sabe llevar al cine los grandes libros de King. Es inquietante, sorprendente, aterradora, con un final impactante, es una de esas peliculas que todos deberian ver aunque sea una vez en la vida.

• 10 Nov 2011

la pelicula en si es muy buena.los efectos fueron buenos,pero no una maravilla.las actuaciones bastantes logradas pero en especial la de la loca religiosa me parecio un papel perfecto(aunque tengo que decir que no la podia ni ver queria que se muriera.)la trama y lasuertes bastante buenas.y no le doy un 10 a la pelicula simplemente por el final ya que creo que fue innecesario ese descenlace.mi puntuacion es un 9.como dije antes que asco que le tuve en la pelicula a la vieja de m..... religiosa manipuladora.

torresdrd

• 8 Nov 2011

La verdad es que esta pelicula tiene un argumento interesante, gracias al fenomeno de Stephen King,pero encontre un detalle que no me gusto para nada. Y fue los efectos especiales de los bichos, se notan un monton que estan hechos por ordenador casi parecen dibujos de Walt Disney.Si no hubiera sido por eso la pelicula me hubiera encantado. Pero ahora se a puesto la maldita costumbre de hacerlo todo con ordenador y no parece creativo ni artistico.Y quiero dejar claro que soy un gran seguidor de Stephen King.

• 31 Oct 2011

una pelicula realmente buena desde q empieza hasta su extraordinario final el cual no se espera q suceda asi.tiene terror del bueno pues cada momento q pasa no se sabe q va a pasar pues a los protagonistas los atacan diferentes tipos de bichos gigantes y son aterradores, la historia esta perfectamente contada y no deja ningun cabo suelto, las actuaciones me gustaron bastante todos lo hacen bien me llamo la atencion la fanatica religiosa un personaje q se llega a odiar. los efectos buenos para lo que queria mostrar la pelicula. en fin una gran obra q con el tiempo se volvera un gran clasico.

shell

• 26 Oct 2011

pelicula entretenida de principio a fin. llegas a pasar la angustia de los protagonistas, y plantearte que harias si te encontraras en una situacion asi.
los bichos estan muy conseguidos, y el monstruo de los tentaculos es total.
tambien nos muestra como de brutales podemos ser cuando lo unico que nos
importa es sobrevivir a toda costa. los personajes estan bien interpretados
sobretodo la fanatica religiosa,( he de decir que disfrute cuando la mataron)
el final es impactante.
en resumen es una buena pelicula para disfrutar.

ste

• 21 Oct 2011

la cuarta adaptacion qu hzo Frank Darabont de un relato de King, esta vez no es un drama sobre la carcel, sino una pelicula estilo serie-b de monstruos gigantes, que se van comiendo a la gente de a poco, con secuencias de mucha tension y desesperacion. las criaturas estan muy bien logradas, asi como las actuaciones, sobre todo la del protagonista y la de la que hace de la fanatica religiosa.

begue91

• 19 Oct 2011

En mi modesta opinion la pelicula me parece que esta muy sobrevalorada, para empezar puede ser que narre bien como la gente se comporta en situaciones extremas pero la parte en la que tienen que hacer frente a los bichos o a la hora de tomar decisiones no se porque pero eligen las mas descabelladas y menos logicas posibles, yo por ejemplo jamas saldria de un supermercado repleto de comida por nada del mundo pudiendo dormir calentico y en buena compañia pues al ser una pelicula tan americana tiene que haber un heroe de turno que haga estupideces.Por cierto el final es inesperado pero me dejo bastante frio no me gusto mucho y eso que me gustan los finales poco corrientes pero es que este final es tan poco realista que no me gusta en absoluto. Luego tenemos lo de el origen de los bichos pero eso ya es una ida de olla total.

snuff duff

• 4 Oct 2011

una gran reprecentacion del maestro de las novelas de terror,tiene esa trama que combina el terror,el misterio y la intriga de no saber que pasara al minuto siguiente,reune un ecenario perfecto para la historia,lo que no ves te mata en cierto sentido ademas si le sumas esa tranquilidad que se genera por momentos en la pelicula obtienes un gran film

sawwas12

• 25 Sep 2011

Muy buena, leí la novela hace mucho tiempo y lo que menos me gusto fue el final, es muy abierto y tengo cierta manía a esos finales. Por suerte se hizo esta adaptación con alguna carencia por parte del presupuesto pero no importa, los actores cumplen y el guión es una obra de arte. Una de las mejores adaptaciones que he visto.

Agu_Pinto

• 25 Sep 2011

Es un film que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirlo en un peliculón, y si a todo eso, le sumas el sello de un autor de la categoría de Stephen King, pues entonces lo bordas, de aquí una muestra. Esta ¨niebla¨ cuenta con un curradísimo guión, una fotografía impecable a la vez que angustiosa, con unos efectos especiales muy eficaces. Buenos dialogos. Un buen puñado de escenas de acción (a pesar de ser una peli bastante larga, nunca llega a aburrir). Y unas actuaciones no sublimes, pero si muy convincentes. Además de contar con un acertadísimo desenlace, que se me antoja como la guinda del pastel. Notable alto para la historia Stephen King y para el gran trabajo de todo el reparto. Un 8.