Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

• 28 Sep 2015

el miedo lo cambia todo

impresionante film que nos muestra como un apocalipsis el cual la niebla traera consigo muchos monstruos y el cual un grupo de personas tendran que luchar por su vida dentro de un comisariato mucho suspenso gore desesperacion nos muestra este film

actuaciones son muy buenas y generan credibilidad al asunto thomas jane esta muy bien y marcia gay harden como la religiosa de turno el cual lo hace muy bien aunque no merecía morir
muchos momentos buenos como cuando los bichos gigantes se entran al supermercado
efectos regulares pero se dejan ver muy bien bso muy buena con excelente fotografía

el final no es predecible y resulta de la peor manera cuando ves venir a los carros de ayuda sin duda un final abrumador

magnifico film que si debe estar como uno de los mejores de la historia

duque_blanco

• 20 Jul 2015

10 sin dudarlo. Realmente soberbia. Crea el ambiente perfecto de terror y desesperación. De hecho, Stephen King es buenísimo para describir la historia y meterte en ella. Faltan pequeños detalles del libro, pero eso no la hace menos. Los pongo a la misma altura, película y libro, ya que el libro hace que imagines, pero la película está plasmada tal cual.

Ferchuco

• 12 Apr 2015

La verdad es que yo solo leí dos libros de Stephen King: Ojos de Fuego, y Misery, y puedo decir que los dos son libros muy buenos. Aunque no son mis libros preferidos, ni King de mis autores preferidos, la verdad es que disfrute mucho leyéndolos. La forma de narrar de Stephen King es muy buena y original.. Pero yo creo que lo que mas destaco de él son sus historias, siempre son muy originales.

Y de sus adaptaciones al cine ésta es la segunda que veo (después de Misery). Y la verdad es que la disfruté muchísimo. Me encantó la historia, osea la sinopsis, y cuando me enteré de que era una adaptación de una de Stephen King, no me pude resistir. Pero la historia no es lo único que ayuda a la película, sino también sus personajes: la verdad que son muy originales, y cada uno con una personalidad egocéntrica y llamativa. Me fascina.

Los efectos especiales están muy bien logrados, y los mostruos son aterradores, logrando la tensión que se busca transmitir al espectador. Pero una de las cosas que mas destaco en toda la película es como se maneja el drama en la película, pero eso si: siempre manejando bien a los personajes.

En fin, es una película excelente, con muy buenos efectos, mucha tensión, grandes actuaciones, fabulosa manipulación de temas polémicos como la religión, por ejemplo. Siento mucha admiración por ésta película, está entre mis adaptaciones favoritas de King, si no es mi favorita.

Dark Crown

• 17 Feb 2015

Buena , no sera de las mejores basada en un libro de Stephen King pero entretiene bastante , recientemente me eh echo con el libro junto a otros libros del autor como Cementerio de animales ,Carretera maldita,Cell etc.

A un no lei el libro aunque lo tenga ya que me enganche leyendo Pet sematary , pero lhablemos de la cinta.

El argumento nos situa con una familia que se queda atrapada junto a otras personas en un mercado mientras por la ciudad aparece una rara niebla con moustruosas criaturas , la claustrofobia acecha el lugar ya que se cree que es un castigo divino y otros echos que separan al grupo sobreviviente .

La pelicula me gusto sobretodo por el misterio de los mounstruos que crei en un principio que eran animales y incectos que fueron contaminados por radiacion y no seres de otra dimension , el final fue muy escalofriante y sinceramente no me lo veia venir.

arioth castañeda

• 28 Jan 2015

Una gran adaptación de otra novela de King, la película empieza normal y poco a poco empieza a salir lo mejor., la cinta cuenta con un gran desarrollo, ya que es llevado de una manera grotesca y sin tanto rollo como otras, es decir va directo al punto de la película., unos monstruos bien hechos y muy originales salen en este film, provocando escenas de acción, muerte y sangre., las escenas de terror son muy bien llevadas a cabo y son muy realistas. Aunque el final no fue de mi agrado, ya que me pareció un poco rebuscado, pero fue dramático y espectacular.

linklatter

• 29 Dec 2014

Que fantástica película sin duda original inquietante
la vi hace mucho pero quise volver a verla
las actuaciones son perfectas marcia gay harden única por algo tiene un oscar
thomas jane esta genial en su papel
los efectos son aceptables y mucha crueldad como la vida misma
posee un final increíble épico se me salieron las lagrimas nunca había visto algo así
esta película es un joya indiscutible

adrix

• 28 Nov 2014

A esta película le doy un 9, y eso es porque a pesar de que soy exigente, hubo muchas cosas que me gustaron de la historia.

La actuación estelar de (Marcia Gay Harden ¨Rio Mistico¨) con esa actitud de líder religioso, que llego a lavarle el cerebro en pocas horas a un grupo de personas desesperados por encontrar una respuesta. Y la actuación de (Thomas Jane) por demás de bueno.

Una historia un poco fantástica, pero con un poco de credibilidad a la hora de pensar en experimentos, científicos y militares, esos monstruos gigantes e insectos de gran tamaño quizás podrían ser el resultado de grandes errores humanos en el futuro, creo que la película hace visión un poco de ese tema.

Mas allá de ser una gran película de terror, quizá quiere demostrar que es posible que algo así ocurra.

La actuación del hijo de (David Drayton) cumple un papel de niño valiente aunque por momentos débil, con solo 9 años de edad en la película (Nathan Gamble 1998) que hace ver por momentos como Drama, diciéndole a su papá que no lo deje solo.

Me impactó el momento en el que matan a Marcia Gay Harden, porque es una actriz que destaco por sus grandes actuaciones, me hubiese gustado que sea una de las sobrevivientes, aunque su actitud era por demás de fastidiosa para la situación que atravesaban.

Y ese final en donde le quedan 4 balas y no encuentra mas solución que la muerte y el solo hecho de pensar que todo a terminado. Luego de matar a la pareja de ancianos y a su propio hijo, el final estuvo muy bueno, pero me quede pensando en que paso después con él.

Hay muchas películas en las cuales te quedas pensando en que ocurrirá después, y ahí es cuando da por finalizado.
Esta es una de las pocos DVD que me da gusto tener en la colección !!

100% RECOMENDABLE !

rubensevillano

• 1 Nov 2014

Quizás la película más ¨floja¨ basada en la novela de Stephen King, no llega a la altura de grandes películas como El Resplandor, It o Misery, es una película más o menos entretenida, aunque se hace un poco pesada,la verdad que para pasar el rato está bien, las actuaciones están bien al igual que el argumento de la película, la doy un 6.

Crazygonpop

• 6 Oct 2014

Entretenido film basado en el Best Seller de nuestro aclamado King. La verdad es que la película me gustó más que el libro, pude ver la crudeza y lo real de alguna situaciones gracias a las buenas actuaciones y el clima que se crea en el supermercado es bastante tenso.

Con toques de terror psicológico, drama y ciencia ficción se logra un buen producto que entretiene, además por el buen uso de los monstruos sin abuso del gore y de la acción.

El final me gustó mucho más que el libro, en la novela es un final demasiado abierto, en este es preciso, dramático y sorprendente. Un plus: Una de las adaptaciones de King más fieles que existen hasta el momento, lo único que modificaron es el final (Que puede ser a favor o en contra según cada fan)

8/10 Recomendable!

fabio2000

• 4 Aug 2014

Atrapados por Lovecraft.

El trato que cinematograficamente se le dieron a las novelas de terror de Stephen King históricamente fueron mas que nada lamentables, la mayoría films televisivos, pero es cierto que también hubo grandes excepciones, como las grandiosas ¨Misery¨, ¨Carrie¨, ¨El Resplandor¨, entre otras...
Aun y apesar de algunas exitosas adaptaciones, King nunca se mostró contento por lo que los directores hacían con sus historias, desprecio todos y cada uno de los trabajos sin excepción alguna, desde Stanley Kubrick, Brian De Palma y hasta Cronenberg, ninguno paso con gloria, solo uno... al que reconoció 3 veces.
Ese hombre de honor es Frank Darabont, que conquisto de alguna forma el amor de King a sus trabajos en pantalla grande. Las cosas que el había pensado y escrito en sus novelas fueron exquisitamente planteadas por Frank.
La primera colaboración entre Darabont y King fue hace mucho, en 1983, cuando este dirigió ¨¨The Woman in the room¨, un segmento de 30 minutos perteneciente mas tarde al film antológico de televisión ¨Pesadillas nocturnas¨ (1994), esto genero la confianza de un escritor que forjo una amistad con el director.
¨Cadena perpetua¨ vino mas tarde y fue la sociedad fuerte entre Darabont y King, una película brillante que dejo encantado al mismo Stephen que le puso otra prueba de drama carcelario, ¨La Milla verde¨ donde salio de nuevo victorioso.
Mucho antes de estas dos películas, el director tenia un anhelo muy grande dentro de su cariño a las novelas de King. En la antología de cuentos de terror, ¨Skeleton crew¨ de 1985, King tenia una narración que a Darabont lo dejo encantado en su momento, era ¨La Niebla¨.
Quiso llevar adelante el proyecto de ¨La Niebla¨ pero se solicitaba bastante dinero del que en inicios de los noventa no poseía.
Con dos películas muy pesadas y buenas atrás, consiguió cumplir su sueño de dirigir ¨La Niebla¨ en el 2007, con $18 millones de presupuesto que eran lo que el director necesitaba para concretar algo competitivo y bueno de lo que King vuelva a sentirse orgulloso.
Sus 3 logradas adaptaciones ratificaron que sabe como tratar las novelas y relatos del autor americano, ya sean de terror o de drama.
Frank Darabont gracias a esto, en este momento esta triunfando en todas las televisiones del mundo con la serie del momento, ¨The Walking dead¨, todo una historia.
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Envolvente de misterio hasta el final, ese desconocimiento por lo que hay afuera la hace una cinta encantadora y apasionante. Tenemos una serie de personajes atrapados en un supermercado, no pueden ver nada de lo que hay afuera por que esta lleno de una espesa niebla y todos los que intentan huir son asesinados, algo pasa, pero no sabemos los motivos, ya con esto tenemos a todos atrapados y enganchados al menos al principio.
Como director, Frank vuelve a dar el golpe, tiene una concepción del relato extraordinaria. Es que una historia de estas, en manos de un director distinto podía haber acabado en un bodrio poco solidificado con personajes de cartón, o abusivo de efectos especiales, y en ¨The Mist¨ nunca pasa eso.
Lo primordial para el director es atrapar, generar angustia y sofocar dentro de un espacio cerrado con muchos personajes, y esta perfectamente conseguido.
El momento de los FX esta pero no es abusivo, es un film comercial inteligente, que relega mucho para fortalecer su argumento y su tensión, que esta construida minuto a minuto con mucha sobriedad.
Entrando en comparaciones con el cuento esta todo muy bien trasladado y las mínimas modificaciones que se hicieron valen la pena, absorbe excelentemente los aires de influencia a Lovecraft que King tiene en su relato, y el film le pone ese condimento a película de serie B que la hace terrenal e ideal para los amantes.
Fueron de mi agrado las referencias y guiños continuos que hay de películas de terror, y de hasta libros del autor nacido en Maine.
Ya tenemos un paso clave, una buena atmósfera, pero hay otro gran acierto, es que de entre tanta mansalva de gente el director crea algunos personajes interesantes como la religiosa, que le van aportando al relato, le dan mayor tensión y riqueza de matices, claro que todos muy bien interpretados.
Se celebra sus escenas violentas y con bastante sangre, una especie de suerte de cine comercial que en los momentos precisos se junta bien con las mas que correctas animaciones digitales.
Un eterno conflicto en las novelas de King son sus finales, nunca termina de encontrarlos a la altura de la historia (lo admitió el propio escritor), y Frank Darabont asi entendió que sucedía en ¨The Mist¨, por lo que hizo un cambio al epílogo, y le salio algo apabullante, depresivo, cruel, aterrador y sobretodo muy sorpresivo. A King le encanto ese final elegido por un Darabont que muy detallista se valió por solo pequeñas sugerencias que el propio relato hacia.
Asfixia y pone nervioso, una pelicula violenta, con un final apabullante, y que pone a los efectos especiales relegados y no como lo mas escencial de esta obra.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:6.5
Muertes:7.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨La Niebla¨ es un 7.5/10. Buena.

Lo mejor: El clima conseguido dentro del supermercado.
Lo peor: En lo suyo creo que es una pieza bien consolidada, por lo que nada.

Tracker Predator

• 8 Jan 2014

Hay una tormenta, una familia se resguarda de ella, al terminar ven que esta ha ocasionado destrozos, se dirigen al pueblo, a una tienda para comprar, una cosa extraña sucede, una niebla los empieza a rodear... y algo sale de ella.

Las actuaciones son bastante buenas, empezando por Thomas Jane, Nathan Gamble, Laurie Holden, Andre Braugher, Frances Sternhagen, Toby Jones, Jeffrey DeMunn, Marcia Gay Harden, Sam Witwer ,Alexa Davalos y William Sadler, excepcionales.

La música de Mark Isham es muy triste y sombría, cumple con creces.

Frank Darabont ofrece una obra sin palabras que provoca 3 cosas: miedo, ira y profunda tristeza.
Desde el comienzo puede intuirse el misterio, todas las personas que se resguardan en el centro comercial aportan algo, desde el padre que se muestra protector hacia su hijo a pesar de tener miedo, el hombre escéptico, la mujer religiosa al extremo, el empleado sin valor aparente pero que lo muestra cuando todo estalla, la mujer anciana con mucha sabiduría adquirida y la historia de los 2 jóvenes los cuales siempre se quisieron y sin embargo es hasta este punto que llegan a estar juntos, todo es muy emotivo.
Las criaturas demuestran ser lo suficientemente repugnantes y amenazadoras que de existir no habría un mañana para los seres humanos en ninguna forma, a la par que se hace visible que, bajo presión, los seres humanos podemos mostrar nuestra mejor faceta... y también la peor.

Envueltos en la incertidumbre y en la diferencia de actitudes cada uno lidia con la situación a su propia manera, solo hasta que ocurre una muerte es que se dan cuenta, que mientras ellos se reguardan en la tienda... una cosa esta allá afuera.

Pestonio

• 19 Oct 2013

Hola. vi esta película un poco tarde, pasaron varios años pero aun asi creo que es muy original, refleja muy bien la novela del libro, las actuaciones muy creibles, sobretodo la fanatica religiosa que se gana el odio de los demás y divide a todos los involucrados.
Es verdad que los monstruos están hechos por computadora,se nota pero creo que están muy bien igual y no rebajan la calidad de la película.
Escenas dramáticas poco corrientes y un final inesperado le valen para mi un 7 sin problemas.

Lo Mejor:
Buenas actuaciones!
Excelente ambientación y dramatismo
Fiel al libro

Lo peor:
Los efectos no son lo mejores
Demasiada importancia en un punto de la película a la fanatica religiosa, casi ridícula.

Voz oscura

• 4 May 2013

Excelente adaptación del libro de Stephen king, en realidad las actuaciones han sido bastante bien logradas ademas de que los monstruos, bueno, no son como yo me los imagine ya que yo eh lido el libro y me los imaginaba un poco distinto pero igual han sido bien logrados y ademas aterradores y asquerosos como los describe el libro, otra cosa es que aqui la historia se narra en 3ra persona cuando en el libro fue en 1ra persona, la verdad me hubiera gustado que fuese narrado en 1ra persona narrando el protagonista sus lagunas mentales y temores pero igual se logro y la primera vez que lo vi no note ese pequeño inconveniente, luego esta el conflicto en el super donde poco a poco las personas se van volviendo como una especie de culto lo cual me ah encantado y se desarrolo fiel como se narro en el libro y por ultimo el final, debo decir que el final me dejo triste y pena por el protagonista, pero tambien otra cosa es que el final de la peli es muy distinta a la de el libro ya que aqui en el libro narra que la niebla todavia no desaparece en su totalidad y que ademas tratan de seguir escapando de la niebla, lo cual si ubiesen echo ese final para la peli ubiese quizas dejado abierto a una secuela, aunque la verdad no me ubiese gustado, igual el final fue bueno y ademas algo muy inesperado para mi pero me hubiese gustado un poquito mas el final de el libro.

En conclusion muy buena peli de terror y suspenso ademas de tener muy buenos efectos especiales, ademas de ser una excelente adaptacion a la novela de terror de Stephen.

Recomendable sin duda 9/10...

private hudson

• 18 Mar 2013

El reparto estaba bien, Thomas Jane y los de Walking Dead, el ambiente terrorífico también, los monstruos geniales y el gore también... Pero el problema es que junta muchas cosas absurdas, que desvarían, y que no tienen nada que ver. El rollo ese de la tía religiosa y escenas largas y lentas cuando podría haber tenido mas de peli de carreras, tensión y eso. Pero eso si, el final es sorprendente y angustiosísimo hasta decir basta.
Es muy fuerte.
Es para ver una tarde y poco más.

MorsOfLentium

• 17 Mar 2013

Una excelencia de película, me impacto y fascino. Sinceramente la dejo en mi lista de las mejores películas de terror y/o suspenso.

Al principio antes de verla pensé que seria una adaptación moderada pero al verla fue una espectacular adaptación al libro del famoso escritor de suspenso y terror Stephen King.

El entorno de claustrofobico de la película, Los personajes y sus roles que tenían(Fanatismo religioso, miedo, desesperación y heroísmo) Quedaron espectacular.

El extraño aspecto de las criaturas de las nieblas que daba un gran terror y inquietud. Como las personas iban volviéndose locas, desesperadas por protección y ayuda.

Un final tan impactante y chocante que te deja con la boca abierta. Con esa música de fondo que le un toque de angustia y los gritos del personaje principal le dan un final épico.

francamente Muy recomendable.

The_Mastered

• 14 Mar 2013

Cuando la vi, ya hace mucho tiempo, me encantó, en ese entonces no había visto ninguna película parecida, que mezclara tan perfectamente ambas temáticas, por lo que he leído, el film es una excelente adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, esto no lo puedo corroborar ya que no he leído la novela, he vuelto a ver la película, y debo decirles que la sensación fue la misma que la primera vez que la vi.

Aquí en abandomoviez, he leído cantidad de críticas, la mayoría positivas, yo no había tenido el chance de verla por segunda vez, ya que había olvidado algunas cosas, por fin la he visto y puedo criticarla. Lo primero que resaltare es la atmosfera claustrofóbica que logra el film, todo se desarrolla en un supermercado, mostrándote a un grupo de personas intentando sobrevivir con los pocos medios que disponen, obviamente la desesperación y el miedo los hará hacer cosas estúpidas, y eso algo bastante realista ya que cada ser humano tiene sus límites.

La película no solo muestra una buena historia de terror con monstruos y criaturas grotescas salidas solamente de tus peores pesadillas sino también los miedos más profundos del ser humano antes situaciones inminentes, personas normales como tú y yo, son las que se mostraran en esta película, obviamente esta adaptación no da tanto como para explicar la personalidad de cada uno, cosa que en el libro estoy seguro que sí, porque a King le gusta profundizar a sus personajes, y eso es lo que hace que a la hora de leer el libro te introduzcas de lleno en la historia.

La historia comienza con una tormenta, cae un árbol en la ventana de la casa de los Drayton, justamente donde David tenía un cuadro recién hecho, otro árbol cayó sobre su casa de botes, David decide ir con su hijo y con el vecino, Brent Norton, a la tienda para comprar provisiones, cuando se encuentran en el interior del supermercado, una extraña niebla empieza a cubrir todo el exterior, quedaran atrapados, y deberán sobrevivir a lo que sea que esté ahí afuera.

Debo también resaltar la excelentes actuaciones, en el papel principal tenemos Thomas Jane, quien es David, un artista dibujante de poster para películas, luego tenemos a Marcia Gay Harden, ella interpreta a la Sra.Carmody, hizo una actuación magistral, y digo esto porque su personaje verdaderamente ha sido de lo mas fastidioso y repugnante, también tenemos a Laurie Holden como Amanda, a Andre Braugher como Brent Norton, Toby Jones como Ollie Weeks, el reparto sigue y sigue, todos a mi parecer bastante correctos.

Por último quisiera resaltar los diferentes temas que explora la película, temas como el miedo, la desesperación, el odio, la ira, la locura, los cuales son los que nos describen como seres humanos, inestables ante situaciones que se salen de control, en el transcurso de la película sabrán de lo que les hablo, la situación se hará más crítica, en ello también influirá el personaje de la Sra.Carmody, no voy a hacer más énfasis en la trama de la película, espero no haber arruinado el interés de alguien que la quiera ver, creo que esta de mas recomendarla.

El final es realmente sorprendente y bastante conmovedor.

Mi puntuación 8/10 (una de las mejores películas en cuanto al género)

Rob Myers

• 11 Mar 2013

Es una pelicula realmente emocionante-

La niebla de Frank Darabont es (en mi opinión) la película mejor adaptada de una novela de Stephen King con escenas extra que en la novela no se aprecian y que en la película resultan brutales.

Personajes realmente interesantes que tienen motivos tanto para salir del supermercado (que poco a poco se convierte en un reino del terror) como para matar a la vieja Carmody (una desgraciada),la tensión se mantiene en todo momento, podemos ver un ejemplo de lo que podría suceder en una situación parecida, aislados de lo cotidiano y hundidos en la desesperación, el miedo, el misterio dejándose llevar por lenguas largas que buscan saciar sus penas atravez de los demas, es una película con muchos elementos y con un final realista (en ocasionas) y brutal que da un giro horrible a todo, UN GRAN FINAL.

Como adaptación es buena, pero (en lo personal) no supera a la novela, a pesar de tener escenas nuevas, me parecio mas horrible el final de la novela, ya que no hay esperanza para nadie, en cambio en la película algunos terminaran de buena forma.

Envidiable (en buen sentido) la imaginación del S.K. y la forma de llevar las historias de F.D.

Buena película que no es de ver y olvidar.

AdriVerona

• 10 Mar 2013

Le pongo un seis unicamente por el final y por el cante flamenco que se mete Thomas Jane al final, porque desde luego me esperaba mas de esta pelicula, no he podido parar de reirme con la pelicula. Sin duda sus efectos especiales marca hacendado (y sin gluten) no se notan en absoluto. Hay escenas que realmente son divertidas, pero sin duda lo mejor de la pelicula es el final, que te deja con la cara en plan: Hostias.

maxter88

• 26 Feb 2013

La Niebla de Stephen King (The Mist) es una buenísima película basada en otra de las novelas del gran King.La película casi siempre la suelen de asociar con la de carpenter,y no tienen que ver la una con la otra salvo por su niebla.La película tiene muchos momentos de terror y suspense a partes iguales.Genera una buena atmosfera de claustrofobia y de desconcierto. Las actuaciones muy buenas.La música normalilla.Los fx buenos a pesar de que se ven poco los bichos que atacan el supermercado. El final es un poco triste y amargo, pero nadie sabe lo que en realidad podría haber pasado hiciera lo que hiciera el personaje de Tomas Jane.Le doy un 9

Polaa

• 27 Jan 2013

Bueno, la película en sí es buena, hasta cierto punto bastante entretenida, y mantiene la atención del espectador, pero llegado el momento del final es muy decepcionante al menos para mi, ya que lo encuentro deplorable: Me parece completamente chanta que maté a las 4 personas que estaban en la camioneta incluyendo a su propio hijo, por no tener ninguna esperanza, para que después llegará la ayuda en menos de 1 minuto, me parece muy mal final, por eso mi calificación es tan baja, porque el final, para mi arruina todo el encanto de la película. Una decepción.