Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (327)

Ni caso

• 17 Jan 2013

Llevo una racha de peliculones que no es ni medio normal... ¨La Niebla¨ no ha roto esa racha y por suerte seguimos sumando...

Necesitaba terror, últimamente le estaba pegando mucho a la ciencia ficción y a la fantasía, así que volví al genero por excelencia de este portal y que menos que haciéndolo con este películon basado en una obra de Stephen King, este señor debería de tener su propio estatua o un monumento o algo, no envidio a nadie, pero la mente de este hombre sí y mucho además...

Bien, vayamos a la película en sí.
No he leído el libro, ni sabía absolutamente nada de la película mas que la sinopsis, me gusta hacerlo así para disfrutar más del film.

Las expectativas con esta película eran normales, no esperaba que se convirtiera en el galardón que le voy a dar. Una de mis películas favoritas.
El film básicamente es sencillo, y sabe explotar al máximo lo que causa el cine terror en el espectador y supongo que también el metodo de King.

1. Claustrofobia, sensación de inseguridad, sensaciones desoladoras, de estar expuestos ante todo, de ser frágiles.

2. Desconocimiento de la situación en cada momento, no saber controlarla ni que demonios ocurre y así provocar el interés.

3. Personajes variopintos pero ante todo humanos, personas que nos encontramos día a día por la calle, yendo al trabajo o a un bar.

4. Desesperación, rabia, ira, de no poder hacer nada ante lo que esta pasando ante tus ojos.

5. Y por último, la propia palabra lo dice, finales que no estamos acostumbrados a ver y que consiguen silenciarte unos segundos y pensar...

No voy a destrozar a nadie la película ni el libro que ya me se de él su diferente final, ni voy a mencionar nada de ella, ni de que va ni de sus sorpresas, ni de sus innumerables virtudes. Verla por vosotros mismos y juzgar comparar entre una y otra cosa, lo que si estaremos todos de acuerdo es que (Sin haber visto muchas de sus películas) estamos ante una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King a la pantalla.

Yo sinceramente lo digo, si sigo creyendo en el mundo del terror y todo lo relacionado con el es en parte al autor de este libro y que gracias a ello ha dado fruto de esta película.

Imprescindible sin duda alguna.

Lo mejor:
-Terror elevado a su máxima expresión con todos los mejores recursos para causarlo.
-Es bastante sangrienta y asquerosa y sobre todo, cruel como la vida misma.
-El final es... verdaderamente sublime, epico e inolvidable. Para mí, mucho mejor que el del libro.

Lo peor:
-Efectos especiales de ciertos elementos y cosas...

sting

• 31 Dec 2012

Una buena película que combina horror-misterio con drama del bueno, nos muestra la imposibilidad del ser humano para trabajar en equipo y superar las dificultades.
Tiene gore muy moderado, aunque lo que no me pareció muy bueno fueron como se veían esos bichos,no se veían muy reales, prefiero otro tipo de efectos, pero en si la película es buena, con un final que te deja mudo de la impresión, muy recomendable

mikelennin

• 2 Dec 2012

Una pelicula muy buena. El libro no me lo he leido por lo que no se si es una buena adaptación de la novela. El misterio y la intriga perduran durante todo el metraje, cosa que es de valorar ya que no te esperas venir nada y conforme avanza la trama sorprende con algo nuevo.

No es hasta casi el final que se desvela el porqué de todo, por lo que hasta ese momento mantiene la incertidumbre. Hay momentos muy tensos y otros de pura acción.

Las actuaciones son creibles y la angustia la saben transmitir muy bien. Al igual que hay personajes que son insoportables los hay tambien que apena mucho verles morir lo cual es bueno ya que se desarrollan bien.

El final me dejó un poco frío, en el sentido de paralizado debido a lo cruel y drástico que es.

La pelicula es muy recomendable.

Mexican

• 28 Oct 2012

Muy buena adaptacion, de las pocas buenas que existen del trabajo del Sr. King. La atmosfera es envolvente y claustrofobica aunque la trama es un poco ambigua nunca se pierde el interes por saber lo que esta detras del desastre.
Las actuaciones son buenas, sin sobresalir, la historia como dije es un poco subjetiva y la pelicula tiene varios bajones de ritmo, claro que esto no ensucia la experiencia final pero existen algunas partes que bien se pudieron haber omitido.
Retratar un final apegado a las obras del Sr. King es muy complicado, por eso la mayoria de los directores optan por una conclusion alterna a su contraparte impresa, en ocasiones con resultados no tan buenos, que bien que esta sea la excepcion, el final de la pelicula es, en mi opinion, mucho mas poderoso que la del libro.
En resumen estamos ante un muy buen film que tiene todo lo que nos gusta, terror, suspenso, Scifi y con las historias de King podemos estar seguros que es un producto de calidad.

marc14

• 27 Oct 2012

Película con una historia y argumento bien interesantes, de los cuales me esperaba cosas bastante distintas a lo que he visto haciendo que me lleve una sorpresa en cuanto al desarrollo del largometraje, lo que sucede dentro del supermercado y el final.
Para empezar, he de decir que este film me ha gustado bastante, en varios sentidos, los cuales son los que comenté antes, a más de algunas cosillas más.
El desarrollo, sinceramente, antes de comenzar a ver la película pensaba que sería algo aburrido, sin mucho jugo que exprimir ya que los ¨bichos¨ (por llamarlos de alguna manera) están fuera y las personas dentro -no quiero decir que todas las películas así sean aburridas, sólo digo que siempre tengo esa sensación- pero he encontrado algo MUY entretenido y con situaciones bien jugosas y que se mantienen muy firmes sobre la base de la película.
Me ha encantado los dos grupos que se forman en el supermercado, los creyentes de Dios y de ¨su profeta¨ y los que intentan salir sin escuchar a la señora que no para de decir cosas sobre la biblia, y he podido admirar y apreciar a la perfección que esa situación, si se diera el caso, podría pasar perfectamente en la realidad.
El final es algo trágico y crudo, como bastante cruel para uno de los personajes en concreto, y a la vez bastante angustioso.
Buena película, con buenos ¨bichos¨ y que me ha gustado bastante. Recomendable.

darkmist

• 23 Sep 2012

A mi esta película me gustó mucho, como dicen otros críticos, trae de todo terror suspenso drama etc. La película cuenta con buenos actores y buenos efectos y el final yo no me lo esperaba. Para mi mas drama que terror, pero muy buena, la recomiendo para los que les guste las películas de terror y drama.

ZombieFan

• 16 Sep 2012

Buenisima pelicula de misterio , Con unos monstrus bastante falsos . Tiene una gran cantidad de personajes encerrados en un supermercado intentando sobrevivir a una niebla misteriosa . Con un muy buen reparto , destacando a la Sra. Carmody y a Amanda . Un diez de película .

lex_karloff

• 3 Sep 2012

Me gustó, nunca será de mis favoritas, pero reconozco el buen trabajo por parte de los actores en estar en esta peli de bajo presupuesto y aun así hacerte sentir la paranoia y desesperación, películas como esta es la que les dan esperanza a que el genero siga dando mas.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Estamos ante una de las mejores adaptaciones de una obra de Stephen King, qué decir de una película que incluso supera (a pesar de ya ser sobresaliente la novela) a su original literario.

Una historia fascinante, que empieza con unas sugerencias (los vehículos de los militares a toda velocidad, la sirena, la aparición de la niebla) aterradoras.

La aparición de las criaturas no decepciona porque elimine ese excepcional terror sugerido, sino porque el aspecto de algunas criaturas no está a la altura de otras facetas. Sin embargo cabe recordar que a pesar de que ese aspecto deficiente pueda recordar a otras tantas películas sobre animales gigantes y monstruos asesinos, ninguna de estas películas alcanza, ni de lejos, los niveles dramáticos de ¨La niebla¨.

Además de esas sugerencias del principio, destaca también por las lecturas que se pueden sacar de ella (la mujer a la que nadie ayudó se salva, los que escapan mueren...) Fascinante también la razón por la que aparece la niebla y los monstruos.

Las actuaciones no decepcionan, a destacar Marcia Gay Harden, sin duda excepcional.

Y por último, destacar el gran mérito de la película, su final. Puedo asegurar con bastante certeza que es el final más desgarrador e impactante que haya visto en una película, no sólo por lo que cuenta, sino por la música que lo acompaña, por los gritos de David y por el impresionante plano del cierre, con la destrucción que muestra, y por los soldados que se acercan al hombre, no se sabe si para consolarlo o por que no comprenden sus espeluznantes aullidos.

Una película de 9 durante su duración, y con un cierre que para mi hace que se merezca un 10, ninguno o sólo muy pocos me produjeron tal impresión.

rob_lee2006

• 12 Aug 2012

Me encanto! no esperaba mucho de ella es mas pensé q iba a ser una pelicula mas del montón, termino siendo una de mis preferidas, por la historia, si bien es sencilla, es atrapante y entretenida, su efectos especiales fueron medios flojos pero no importo, se podia seguir viendo, las actuaciones salvo algunas excepciones estuvieron bien, nos enseña q el ser humano en situaciones de supervivencia puede ser primitivo, el final con la banda sonora es la frutilla del postre!

marzelekue

• 4 Aug 2012

La pelicula en si no es muy buena en su trayecto , quizas sea por sus personajes que no hay un buen dialogo, pero muy se los digo que final guaaaaa te deja estremecido el corazon y mente wauuuu veanla les rcomiendo.

El Maestro del MAl

• 21 Jul 2012

Es una buena película de las adaptaciones de libros de King esta es muy buena adaptación, te vas a encontrar con una historia entretenida, buenos personajes actuaciones solidas y te vas a cuestionar sobre los seres humanos y nuestra actitud de fe hacia ciertos cosas y lo mas impactante sera el final, veanla una buena película

SharonEvil

• 17 Jul 2012

Me fascinó ésta película, pensé que por ser adaptación de un libro no sería nada del otro mundo como la gran mayoría de las películas hechas de ésta manera pero nooooo! ésta sin duda es excepcional.

Si bien es cierto que los FX no son nada del otro mundo y que incluso podrían haber sido mejores éstos pasan a segundo término pues a mi punto de ver las cosas los monstruos pasan a ser segundones, realmente el peligro es la misma gente!

Música correcta, guión bastante agradable y un final que aun no puedo asimilar, creo que me traumé un poco.

Muy recomendable.

BloodySebaxd

• 6 Jul 2012

Me encantra esta pelicula, es una muy buena adaptacion del libro de Stephen King, aqui nos muestran que no solo los montruos son los malos, tambien las personas que estaban encerradas en el supermercado, me llego a caer mal esa señora ademas hiso una muy buena actuacion que llega a ser algo creible

En general todas las actuaciones son buenas aunque algunas no me convencieron mucho, entre el desarrollo la pelicula tiene un ritmo pausado osea puede estar lenta y de repente rapida, puede que sea lenta por mucho dialogo que hay.

Los efectos especiales me parecieron normales aunque no es de destacar mucho en esta peli solamente en los monstruos (si es que usaron efectos), el final algo angustiuso o desalentador, una recomendable pelicula que mantiene el Terror y algunos toques de Drama.

Señor Catafalco

• 3 Jul 2012

Es habitual oír eso de que, en las adaptaciones de novelas al cine, la película suele ser inferior a la obra escrita; pero hay buenos ejemplos de que eso no es totalmente cierto; este es uno de ellos. Si ¨La niebla¨, de Stephen King, es ya una novela corta más que apreciable, su adaptación a la pantalla no la desmerece en absoluto.

Ambiente claustrofóbico y potenciación extrema de la niebla como elemento de inquietud. Los bichos son verdaderamente inquietantes y repulsivos (más aún cuando solo se intuyen); pero no menos interesante es la evolución de los personajes encerrados en la tienda y las relaciones entre ellos. Miedos y heroísmos cotidianos, fanatismos religiosos, reacciones ante la desesperación, manipulación de masas asustadas, crueldad nacida del puro terror… Casi se podría hacer un estudio sociológico. Se crea un juego de tensiones en el que, si el peligro se encuentra afuera, la salvación no se encuentra dentro.

Y por si todo eso fuera poco, que no lo es, luego llega un final absolutamente demoledor que le deja a uno impresionado, por el dramatismo, por los gritos del protagonista y por esa música abrumadora subiendo y subiendo de volumen.

Así pues, el resumen es fácil: una de las películas de terror más acertadas de los últimos tiempos.

dormasdor

• 24 Jun 2012

La verdad es una pelicula muy interesante, aca plantea dos problemas muy graves para los q quedaron en el supermercado: por un lado los monstruos que quedaron fuera de la tienda, pero por el otro, y estos son peores aun, los fanatizados sobrevivientes, q ganan terreno a medida q avanza la pelicula, Marcia Gay Harden es nuestra loca religiosa, a la cual estamos esperando que maten desesperadamente, cosa q por fin ocurre en manos de Ollie (Toby Jones) que dicho sea de paso da reamente mucha bronca q muera cuando tratan de escapar...justo el mas aplomado y mejorcito como persona...parece como un mensaje subliminal (no hay q ser muy bueno en la vida) los personajes acompañan bien la trama, los bichos son realmente raros (salvo las arañas q siempre van a ser arañas). Por fin el negro no es el primero en morir, aunque aca lo dejan bastante mal parado en cuanto a su inteligencia, entretiene, no decae, no se achata como otras, y el final es sobrecogedor, todos pegandose un tiro y no hay uno para nuestro protagonista, y debe vivir con el remordimiento de haber matado a su hijo, casi justo cuando los mllitares dominaban la situacion...el ocho es por haber echo morir a Ollie, no era necesario...

anonimo

• 8 Jun 2012

No esta mal,para ver un dia aburrido,tiene unos efectos muy buenos,escenas curradas y buenos seres malvados,bastante intriga tambien.No es una maravilla pero merece la pena verla.

depredador145

• 2 Jun 2012

Es una película muy recomendable aunque tiene algunos diálogos interminables la acción esta muy bien llevada al igual que sus criaturas y te llena de tensión no tiene mucho terror pero me encanta el final muy triste pero quien iba a saber que llegarian refuerzos militares
mi calificación
8/10.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Mi pelicula favorita,tiene de todo,terror,efectos especiales,situaciones tensas,dramaticas y un final brutal,las interpretaciones son extraordinarias lo mismo qu la direccion,es caaz de ahondar en lo mas profundo del ser humano y ve los instintos y el hasta donde se puede llegar haciendo que durante una buena parllute de la pelicula incluso nos olvidemos que hay monstruos ahi fuera,el final es simplemente de lo mas brutal que he vcisto nunca, lo mas completo que hay probablemente en el cine a dia de hoy,me hago cruces que este en esta pagina tan atras y mas aun si echo un vistazo a las ¨cosas ¨ que tiene por delante

ok:todo,sobre todo el final
ko:quizas algo larga.

casiolo

• 13 Mar 2012

La pelicula es de notable, los fx del principio si es cierto que son algo flojos. Una adaptación magnífica del gran Stephen King.
Se desarrolla la mayor parte en un centro comercial, pero con gran efectividad y atmósfera asfixiante.
Alguna vez he críticado los finales del gran escritor S.K. pero el final de ésta peli es simplemente sobresaliente e impresionante.
Un 8.5 para una de las mejores adaptaciones ( para mí ) del escritor.