Ficha Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky

Críticas de Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky (190)

• 6 Dec 2018

El Hijo De Chucky se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Don Mancini y protagonizada por Jennifer Tilly, Billy Boyd, Redman, Hannah Spearritt y Brad Dourif.
Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

Sin duda alguna esta es la peor pelicula de Chucky hasta la fecha y creo que hacer una pelicula mas mala que esta seria algo imposible, claro que muchos dicen que Cult Of Chucky esta por la misma linea de esta, vamos que Cult no es una pelicula buena, esta bastante aceptable pero que este al mismo nivel de esta es algo imposible.

Para empezar a hablar pestes de esta entrega he de aclarar que esta fue la primera pelicula de Chucky que vi de niño y le agradezco por brindarme una infancia tan terrorífica y tambien por permitirme conocer a uno de los mejores iconos del cine de terror, eso es lo unico bueno que me ha brindado ya que mas adelante vi las primeras peliculas y quede asombrado al ver a ese muñeco charlatán cargándose gente con su cuchillo. Hace poco la volví a ver y pues el resultado prácticamente fue el mismo, me tope con una pelicula muy absurda y vale que a mi me cuesta creer que Don Mancini fue el responsable de hundir al personaje que creo en los años ochenta.

Ahora, el argumento no pintaba del todo mal pero la forma en como desaprovecharon la idea del hijo de Chucky fue terrible, pues en vez de convertirlo en un asesino como su padre pasa a ser un pendejo, vale que eso es para cagarse de la risa, claro que lo mejor de todo es ver como Chucky trata a su propio hijo, eso si es lo mas destacable de esta pelicula tan mala al igual que la escena en la que Chucky sale masturbándose.

Las actuaciones son lamentables y la que se lleva la peor parte es Jennifer Tilly, quien se interpreta a si misma y tambien a la muñeca Tiffany, esta actriz me perece muy irritante y su voz fastidia tanto en la original como en el doblaje latinoamericano y castellano.
Glen o Glenda, es el hijo o hija del buen chico Chucky, es un muñeco que tiene personalidad múltiple, es asexual o algo similar a eso, y pues de este personaje poco que decir, ya que al principio se veía como una maquina de matar que seguía los pasos de su padre y al rato se ha convertido en un personaje verdaderamente idiota y horripilante al que le llaman cara de mierda. El unico personaje que se salva es Chucky ya que su apariencia y su comportamiento siguen siendo escalofriantes, en lo unico que exagera es en el humor pero de todos modos tiene la esencia del Chucky que todos conocemos.

El humor negro que se maneja es horripilante, ya que por ningún lado causa gracia, lo otro positivo que le vi a esta pelicula son las muertes ya que estan violentas y es la segunda pelicula con mas gore en toda la franquicia ya que el primer puesto se lo gana Cult Of Chucky.
La muerte de Chucky fue desastrosa, ya que termino siendo burlado de una manera muy absurda con esa pelea tan patética contra su hijo Glen, quien se cree una especie de ninja y destroza el cuerpo de Chucky con un hacha, la parte de los hachazos estuvo bastante bien pero la pelea en su fue muy ridícula al igual que todo el contenido de esta pelicula.

En definitiva El Hijo De Chucky me ha parecido una pelicula bastante mala la cual llevo hasta al fondo del abismo a la franquicia, el responsable de todo fue Don Mancini, ya que quiso explotar ese buen humor negro que le salio perfectamente en La Novia De Chucky y la cago haciendo una parodia, menos mal que Curse Of Chucky resucito la saga y tambien el terror que se habia perdido pero mas adelante hablare de esa pelicula.

mateoenlinea

• 20 Nov 2018

Hasta ahora la peor de la saga (aunque posiblemente el próximo remake le ganará el puesto)...

Yo soy gran fan de Chucky, me he visto toda su saga y se cuando ver los Pros y Contras de estas, por ende tendré que reconocer las cosas buenas que tiene la película...

Cosas Buenas:
El ritmo: Ya que siempre que la veo nunca me aburre, e incluso me divierte en su mayoría.
Las muertes: Ya que son muy brutales, originales y sangrientas. Hay un conteo aceptable de estas y ayudan a no aburrir.
Los FX: Pues ninguno se ve falso y están algo conseguidos.
El Soundtrack: Variado, tétrico y espectacular, esas palabras lo describen bien.

Lo regular:
El guión...
Las actuaciones: No hay de quien burlarse, pero tampoco nadie a quien aplaudirle.

Lo malo:
Todo lo demás. Siendo sincero, todo lo anteriormente dicho contrasta con la calidad de la película entera, los animatronicos están poco conseguidos y se nota claro que son marionetas. Chucky queda aun mas idiota de lo que quedaba en las anteriores películas. Personajes poco carismáticos, de los que solo destaca Jennifer Tilly. Los momentos tristes y ¨emotivos¨ son Extreme Cringe siendo que hay mas comedia que en los mismos momentos que son cómicos, aparte que resultan absurdos y ridículos.

¿Debo seguir?...

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

Se expande la familia de Charles Lee Ray......muy penosamente .

Para el creador del muñeco asesino mas famoso de todos los tiempos no le fue suficiente con añadirle una pareja sentimental para realizar sus crímenes, no! Ahora va a por mas.... ¡Un hijo !

Cuando creímos -muy erradamente- que una cinta de Chucky no podía ser mas ridícula, nos entregan esta comedia vulgar y barata que parodia, AUN MAS, al personaje de Chucky. Un sinfín de agujeros argumentales, personajes odiosos e insufribles, un desarrollo con una trayectoria casi imposible de seguir, chistes malos cada 7 minutos y un engendro intragable como hijo de Chuck y Tiff, destruyeron por completo la reputación legendaria del muñeco diabólico.... ¡Para siempre !

Resulta que el bebito de plástico que sale del interior de Tiffany al final de la anterior cinta, està ahora siendo explotado en un show rodante barato por un titiritero nada mas y nada menos que en Inglaterra, bastante alejado del lugar donde este nació, en aquel viejo cementerio en New Jersey, Estados Unidos, pero no pasa mucho tiempo hasta que este juguetito, de nombre hasta ahora ¨Shitface¨ (Cara de mierda, debido a lo FEO que es) descubra a través de la televisión, que sus padres están en Hollywood filmando una película de terror basada en la leyenda de los asesinatos en serie en los que aparecían cada vez estos muñecos como evidencia, así que decide escapar para viajar a Norteamérica para reunirse con su familia, si! Ese es el argumento truño de esta película tan peculiar .

Hablemos sobre Shitface, es todo un ¨niño¨ bueno incapaz de asesinar a una mosca, que tiene sueños recurrentes sobre él mismo asesinando personas lo que lo mantiene desconcertado sobre su verdadero origen. Muy convenientemente ha conservado el Medallon de Dambala desde su nacimiento cuando ni siquiera tenia consciencia de nada. Viaja a Estados Unidos y da con sus padres rápidamente en Hollywood sin ser descubierto ni avistado nunca por nadie. Al llegar al set de grabación ¨lee¨ sin tener conocimiento alguno las inscripciones talladas en el amuleto y despierta a Chuck y Tiffany, los cuales lo adoptan de inmediato con cariño. Pero ShitFace ahora es llamado Glen, por su padre que asegura que es un niño, y por otra parte Glenda, por su madre, quien afirma que es niña. Así que el muy confundido muñeco lejos de resolver sus dudas ahora esta peor que antes, por lo que se divide en dos personalidades distintas: Un niño bueno y una niña diabólica, para mantener felices a ambos padres, repito: SI! ¡Este es el argumento de esta película !

La ambientación es plana, las actuaciones mediocres, Jennifer Tilly nunca estuvo tan sobreactuada como en esta ocasión, chistes malos parodiando cada situación, la aparición de Britney Spears en un gag tan absurdo como innecesario..En fin, esta cinta si que es todo un disparate total, una reinvención del personaje que todo el mundo odió por ser una tomadura completa de pelo para el espectador, especialmente para los fanáticos de Childs Play. Vergüenza ajena es lo que da mirar este film .

No, claro que no la recomiendo: 04/10 .

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Luego de una sorprendente y divertida cuarta parte que cambio la formula poniendole mas comedia que terror llega su secuela años despues ahora con la familia completa, aqui se esperaba que se repitiera la formula de la anterior con comedia pero con toques terrorifico pero al parecer Don Mancini se fumo algo y decidio hacer una pelicula solo de comedia porque de terror no tiene nada, es muy estupida y exagerada y el hijo o hija es uno de los peores personajes que he visto lo bueno de esta pelicula es su gran violencia y algunas muertes y quizas algunas escenas comicas que divierten, de lejos la peor de la saga

COCO 1

• 21 Jul 2018

Terriblemente mala, todavía no se como Don Mancini tuvo las narices de dirigir semejante bodrio para su querida saga.

Puedo decir que la película tiene muy pocas cosas positivas, únicamente alguna de sus muertes y el aspecto de los muñecos podrían pasar. Pero lo estúpido de la historia y ese humor negro que pretende hacer gracia son odiosos, parece que en vez de ver terror se este viendo una comedia sobre los problemas de los matrimonios y sus hijos.

Actuaciones regulares, FX bastante buenos y BSO variada se podría que son sus mayores virtudes.
Lo que es la historia, el guion y los decorados me parecieron una autentica estupidez, y es que si la anterior ya rizaba el rizo, esta se pasa ya con creces, mostrando una historia que cae en el mayor de los ridículos.

Recuerdo que cuando la vi en su día en el cine, salí con un mal sabor de boca de la leche, ahora que la he vuelto a revisar sigo con ese mal sabor de boca y es que Mancini no se en que debía estar pensando, tal vez en que añadir un nuevo miembro a esta ¨familia¨ de muñecos seria un éxito seguro, pero desgraciadamente el tiro le salió por la culata, algo que aprendería para un futuro.

Para mi la peor de la saga con diferencia, gracias a esta entrega casi no se hacen mas.
Para ver mas que nada si eres fan de esta franquicia, pero como curiosidad, ya que pierde todo su encanto inicial, donde el terror y suspense desaparecen como por arte de magia.

Coco 1.

Kevin zahid

• 15 May 2018

Que película más estúpida, si la novia de chucky me gustó, no se por qué esta la odié, aquí el humor sube aún más, actuaciones exageradas, una trama por más estúpida, y los muñecos tiene una mala coordinación en movimiento, chucky aquí es más cómico, y cuando estamos viendo completos a los muñecos se ven muy mal, y más la batalla patética que vimos al final pffff.

Aún así está película es mala que termina siendo buena hay muchas muertes sangrientas y originales, lo que hace que no se haga aburrida, está película es divertida aunque es demasiado forzado el humor, y fue un éxito en taquilla, y esto mancho aún más la franquicia childs play, y siendo la última que salió en cines

• 14 May 2018

la peor pelicula de esta saga y pensar que la 7a entrega me había parecido pesima, esta es tan mala y ridícula que hasta llega a causar gracia con algunos de sus dialogos tontos y escenas de absoluta vergüenza ajena que es lo que termina uno por sentir de este penoso filme , el terror quedo en el olvido y don mancini solo ridiculizó la imagen terrorifica que conociamos de chucky al hacerlo ver de lo mas tonto con ese estilo de padre sarcástico , ya el hecho de haber agregado al hijo fue una idea de lo peor que se le pudo ocurrir a este director , la historia es una completa tonteria en la que abundan las escenas incoherentes como la de chucky en el baño ,el embarazo del personaje de Jennifer tilly, lo de la sátira hacia britney spears y un muñeco que orina sus pantalones que hacen de esto una total comedia y mejor ni hablar de tan pésimo desenlace , mi nota de 3 es por que ocasiono algunas risas y por la escena de como termina la amiga de la protagonista

• 9 Jan 2018

Después de que Tiffany diera a luz a su hijo Glen, antes de su muerte, su hijo ha estado siempre trabajando en un circo y sorprendiendo a los espectadores, hasta que un día descubre la posibilidad de traer de vuelta a sus padres Chucky y Tiffany, pero una vez traídos de vuelta descubre que la relación familiar no es como él se esperaba, ya que Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal, dejando rastros de sangre y Glen no quiere seguir el sangriento camino de sus padres, para decepción de sus padres, además Tiffany tampoco puede creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar una película, por lo que se convertirá en la anfitriona de la temible familia de Chucky.

-Quinta entrega de la saga de Chucky que comenzó en 1988 y que 16 años después se hizo esta quinta entrega, 6 años después de la última, una saga que ha ido poco a poco menguando en calidad, con unas dos excelentes primeras entregas, con una buena tercera aunque repetitiva y una cuarta más centrada en el humor pero efectiva, con esto nos situamos ya en esta quinta entrega, una quinta que no debería de haber existido nunca, ya que estamos ante la peor entrega de toda la saga y seguro que estarán conmigo el 100% de la gente, ya que es un despropósito, no sabes por dónde cogerla, el único sentido que tiene es seguir con la historia del hijo que ya vimos parir a Tiffany y la escena del principio muy bien hecha, pero después se vuelve una película de muñecos asesinos que ya ha perdido totalmente la esencia de la saga, de nuevo resucitando a sus padres y después haciendo una película de corte de humor con muertes, pocas muertes, no están mal hechas pero tampoco son memorables, por no hablar de las escenas donde Chucky se está haciendo una paja y luego preñan a la chica con su semen, algo tan asqueroso que casi quité la película, con una escena final luchando Chucky y su hijo y él haciendo karate de verdadera pena, la verdad que no sé qué más decir, es una película que es un despropósito, han intentado añadir otro muñeco más y dar otro toque más allá de la cuarta pero al final han hecho una película de vergüenza ajena en muchas ocasiones, humor y trama absurda, nada de terror, no aportando absolutamente nada a la película y haciendo que por momentos tengas ganas de quitarla, no sé cómo ha podido Don Mancini hacer esta entrega tan ridícula y prescindible, ha querido ofrecer una película de humor y terror con más muñecos y al final ha sido un absoluto desastre, así que si tenéis en mente revisionar la saga para ver la última que ha salido hace pocas semanas, ni se os ocurra ver la quinta entrega, menuda tontería.

j.zowell

• 30 Oct 2017

La novia de Chucky fue un punto alto en la saga, mientras que La semilla de Chucky destroza todas las normas establecidas en la saga y acaba siendo una autentica basura de película y con mucha diferencia la peor de la saga... aunque algunas frases de Chucky y ciertos cameos llegan a hacer gracia, pero vamos, eso en mi opinion, no es suficiente para llegar a gustar.

FC: Cine con Ganas!

• 15 Oct 2017

Entretenidisma y con ironia de la grande, chucky regresa junto a Tiff a hacer de las suyas esta vez con un híbrido de alma llamado Glen.

La trama sin ser pretenciosa consigue interesar y logra que el filme se haga ameno y disfrutable

el reparto en general no se toma en serio como Siempre Brad Dourif y Tilly la rompen de 10

se adereza todo con unas tomas de acción y muertes bastante complacientes

la bso de Pino Donaggio esta genial dandole una atmósfera tetrica al filme

el humor es fidedigno a la franquicia, se dice que la arruino, pero vamos, chucky siempre ha sido así, solo que ahora se encuentra en un diferente contexto, además, si se refieren a horror, eso lo logra solo la primera a secas.

Interesante y divertida secuela, como gran amante de esta franquicia recomiendo esta infravalorada secuela.

david alexis

• 5 Oct 2017

Seed of chucy:
voy a empesar diciendo q la pelicula si fuera una comedia funcionaria bastante bn,pero es una de terror.
En bride of chucky al final vimos a un glen q nace y ni bn nace ya se carga a su primera victima,en cambio en esta peli,glen nonquiere ser asesino,tiene miedo a casi todo,no se sabe si es nene o nena,las actuaciones son horrible,no sirve ni se destaca ni un solo actor,un argumente bastante mediocre o pobre,no se ve como vuelve a la vida chucky solo dicen q lo encontraron en un cementerio,un desastre q arruino a la saga completa,yo q soy fan de chucky no me gusto para nada,me dormi en 3 en esta no llego ni a verla completa,seed of chucky quiero olvidarla un asco de pelicula.
dado esto la saga queda asi:
5)seed of chucky
4)childs play 3
3)bride of chucky
2)childs play
1)childs play 2

• 21 Sep 2017

Si fuera una película de comedia con otro nombre hubiera sido mejor recibida, pero no entiendo como puede tener el nombre de Chucky y ser de todo menos de terror, es muy ficticia.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, interesante y me atrapo medianamente.
Las muertes son creativas, sangrientas, brutales, bien elaboradas y hay una buena cantidad.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
No tiene ni un momento de terror, en la primera escena se acerca un poco al suspenso.
La ambientacion es buena.
En algunos momentos se hace muy estúpida.
Es entretenida, no me aburrió.
El final no me gusto.
Recomendable si te gustan las películas de comedia, si eres fan de Chucky tienes que verla pero sabiendo que no es de terror.
Ahora veré la 6ta.

Dante2001

• 22 Jun 2017

Chucky regresa y esta ves va en familia, lo que pudo haber sido una quinta parte aceptable resuto ser la mayor bazofia de la historia creo que es la peor pelicula de terror del mundo es que nisiquiera da miedo todo es pura comedia y es increible que sea el mismo Don Mancini que hizo este desastre quizas fue por el hijo o hija que arruino toda la pelicula si no hibiera estado el pudo haber sido decente pero de lejos la peor de la saga

• 23 Apr 2017

Chucky perdiendo su carisma. | La Semilla de Chucky

Imperdonable lo que ha ocurrido en esta secuela. Los históricos números en taquilla de La Novia de Chucky, hicieron que Don Mancini se flipara por completo, añadiendo más dosis de humor negro que no terminó siendo eficaz como se esperaba. Además, nos encontramos ante una secuela que carece de sentido alguno, ofreciendo escenas de lo más lamentables que hayamos podido ver.

Viendo esta secuela, era necesario que Chucky parara su andadura en su anterior entrega. Pero el dinero es lo que manda por desgracia. La Semilla de Chucky no ofrece nada nuevo a la franquicia salvo nuevos personajes, como viene siendo el hijo de Chucky, que gracia es lo menos que tiene. Situaciones forzadas y una trama que no interesa a nadie, ese es el resumen de esta quinta parte.

Una entrega vacía, sin ningún tipo de relevancia en la saga que causa falta de interés al espectador, consiguiendo que sea una secuela poco trascendente. Esta vez tanto Tiffany como Chucky son incapaces de remontar el mal resultado, luchando contra una secuela sin valor alguno, donde todo va en contra. Para todos los fanáticos de la saga, es inevitable que esta quinta parte sea una decepción, quedándose a años luz de igualar el buen resultado de sus predecesoras.

• 6 Feb 2017

horrible!!! que mala es. Cuando fui al cine a verla me dieron ganas de exigir que me devolvieran el dinero. Aquí se pierde el terror, solo va por el lado de la comedia, pero el problema es que las situaciones aveces rallan el ridículo. Las muertes malas, pocas y demasiado exageradas, solo me gusto la del ácido. El final es de lo peor. Si no le pongo un cero es porque me encanta chucky y hay partes de la película que si me llegaron entretener. Solo te la recomiendo si eres fan de la saga, bueno siempre hay una en todas las sagas que es la peste en este caso es esta.

Mi nota es un 4,5

• 10 Dec 2016

Me parece que degenera a sabiendas para hacer la gracia y lo logra con creces puesto que la participacion y el trato confuso que le dan a la sexualidad de Glen/da logra su propósito de hacer reir.
Desde luego este punto es el más destacable y la relación de Chucky y Tifanny sigue haciendo la misma gracia que su antecesora otorgándonos escenas míticas como la del onanismo de Chucky o la inseminación de Tif a la actriz en decadencia...
A mi no me ha defraudado y me ha hecho reir con su propósito.

• 27 Nov 2016

una decepcionante secuela de chucky, de hecho la peor que salio hasta ahora, superando incluso a la novia de chucky. la trilogia original de child play no tiene desperdicio, pero lamentablemente volvieron una saga risible a las de chucky con sus siguientes secuelas, esta en particular es tan bizarra que parece una mala parodia de chucky, si te gustaron las anteriores la vas a odiar por que es como defecarse en lo conseguido anteriormente, con un final imposible de levantar. un sucidio de la saga como nunca se vio.

• 12 Jul 2016

A mí la novia de Chucky me gustó bastante con ese toque oscuro que le dieron sobre todo al inicio pero esta continuación debe ser una broma de mal gusto, porque es para mear y no echar gota. Terror fuera para pasar directamente al humor cutre y sin sentido con alguna cutre muerte por ahí. Enserio; aún me sigo preguntando cómo tiraron a la basura una saga interesante. Se gastaron dos duros, pues hasta los muñecos se ven cutres, las 3 muertes que hay son pésimas y digitalizadas...En fin, no recomendable porque es un truño que poco tiene que ver con el Goods Guy de los principios.

The Ripper

• 5 Jul 2016

Después del final de su precuela era obvio que la saga continuaría con otra entrega. Ver a Chucky y a Tiff como padres no tiene precio. El terror aquí ya ha desparecido pro completo. Hay escenas de muerte que pueden ser algo fuertes pero a parte de eso, solo hay comedia.

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Bueno pues esta pelicula es solo una troleada, no hay horror ni suspenso en toda la pelicula lo que la ha conllevado a recibir el peor titulo de la saga, pero a mi jusgado no me parece nada mala ya que en todo momento entretiene, algunos momentos de humor son bastante acertados y todo el cast tiene un gran carisma, eso realmente es un punto fundamental.

Quitando variadas escenas sin sentido el film pudo ser mucho mas rescatable, eso si bastante aceptable, y no es para tomarsela en serio para nada.