Ficha Muñeco diabólico 5: La semilla de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 5: La semilla de Chucky (194)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Bueno... “La Novia de Chucky“ me agradó porque supuso algo nuevo dentro de la saga, aumentando los elementos humorísticos en detrimento del terror. Me resultó original y muy divertida, pese a que rompía un poco con lo que es el espíritu de la película original. Pero esta quinta parte, “La Semilla de Chucky“, ya pierde casi todo lo que hizo a esta saga mítica dentro del género de terror... Porque de terror ya no tenemos nada en esta cinta. Cierto que hay algunas escenas gore, pero todo queda dentro de la parodia (o autoparodia), el chiste fácil y la reiteración. Es más una comedia familiar que otra cosa... Algunas partes son divertidas, y las risas están garantizadas. Me gustan los guiños a otras partes de la saga, y al mundillo de Hollywood en general. Y bueno, siempre es un placer ver a Chucky en acción... Pero los previsibles chistes, y el débil argumento hacen que esta película sea quizá la más floja de la saga. Creo que tras dos entregas en plan cachondeo, y vista la decadencia de esta quinta parte, ya va siendo hora de que esta serie vuelva a sus orígenes... Si algún día se deciden a continuarla, claro.

Ales1998

• 13 Apr 2023

La saga cae al vacío.

Menudo insulto para la saga. Lo gracioso es que el director de esta secuela es el propio Don Mancini (creador del muñeco). Nadie mejor que él mismo para destrozar su propia saga, bochornoso.

Don Mancini aprovecha el éxito que tuvo ¨La Novia de Chucky¨ y se encarga de hacer otra película de humor, aunque sin gracia esta vez. Si vas a hacer una película de humor asegúrate primero de que la gente se ría, eso como regla básica.

Esta secuela (por llamarla de alguna manera) es un completo despropósito. Aburre a mas no poder y es absurda y ridícula hasta decir basta.

El hijo de Chucky (Glen o Glenda) no puede estar más fuera de lugar y la actuación de Jennifer Tily no puede causar más vergüenza ajena.

Por otro lado, la coherencia y la falta de ideas en esta secuela brillan por su ausencia, dando como resultado a una película sin sentido que destruye el buen nivel de calidad que hasta este momento tenía la saga.

Como conclusión, La Semilla de Chucky es una muy mala continuación de la saga que es capaz de ridiculizarse así misma. Justo cuando pensabas que esta secuela no podía caer más bajo todavía llegaba otra bochornosa escena para demostrártelo.

Lo MEJOR: Los primeros 10 minutos.
Lo PEOR: No hace nada de gracia.

• 21 Feb 2023

Muy desopilante esta entrega donde aparece el hijo de Chuky, un muñeco llamado Glen/Glenda, todavia no se define en su genero, el hijo llega a hollywood en busca de sus padres que participan en una pelicula, cuya protagonista es la hermosa Jenifer Tilly que hace de si misma, osea que se rie de su personaje, escenas gore donde los muñecos hacen de las suyas, de terror nada solo comedia que a estas alturas se agradece, la saga aunque me encanta está superexplotada.

KasatKa_86

• 15 Jan 2022

Para mí es una ¨buena¨ película. Lo pongo entre comillas porque cualquier persona que la haya visto sabe que no se la puede definir realmente como BUENA, pero lo que intentaba lo consiguió y muy bien. El problema es que la gente no la cogió con el enfoque que el director pretendía.

Si cogemos la saga del Muñeco diabólico la podemos dividir en 4 etapas:

1ª Terror
Películas 1,2 y 3.
Se intenta que sean de terror, películas serias y si hay un toque de humor que sea eso, un toque, un chiste, pero ya está.

2ª Comedia negra
Bride y Seed
En los 90 ya un muñeco asesino daba más risa que miedo y era imposible seguir con el terror, así que se cogió el carisma infinito del muñeco y se fué hacia la comedia negra.

3ª Híbrida (Nica)
Curse y Cult
Después de la última película (Seed) que fué totalmente de comedia se intentó volver al terror pero sin intentar dar miedo ya que eso acabaría en fracaso. Así que podríamos decir que es un slasher tipo Scream o derivados con cierto tono cómico pero sin caer en la comedia. Curse más seria y Cult más cómica y loca.

4ª Serie
Chucky la serie
Aquí ya se recopila todo lo que se ha hecho y se busca el punto exacto entre comedia y slasher y si no dan en el punto justo cerca están.

La semilla de chucky forma parte de la etapa cómica y esta película si hizo como comedia. Si tu la ves sin esperarte una película de miedo o algo, es divertidísima y tanto Chucky como Tiffany lo dan todo.
La calidad de los muñecos es la mejor con diferencia y la trama no es absurda sino cómica.
Cuando salió y la empezaron a criticar y aún a día de hoy lo veo, hablan de que es ridícula, que da 0 miedo, que todo es humor, etc.
Si dices eso de un drama, es una mala crítica.
Si lo dices de una peli de terror también.
Pero si lo dices de una comedia... ya no es que no sea una mala crítica sino que puede ser hasta buena. Y ahí es donde quiero yo llegar.
La novia de chucky ya era una comedia, sólo que un punto más sobria y coherente y Seed simplemente fue un paso más allá.

Como película en sí es malilla, sí, pero como comedia está bastante bien.
Que no quieres pura comedia en el Muñeco Diabólico? Ok, pero si hacen una comedia, se tendría que valorar como comedia y criticar que hayan hecho uan comedia, pero si como comedia está bien (que lo está), no se ha de llevar mala nota.

Para mí está por encima de la 3 y de Cult, una muy aburrida y que intenta ser de terror y da pena y la otra una ida de olla bastante cutre que no sabe si es slasher, comedia, terror o qué y con un guión absolutamente absurdo que choca con muchas reglas impuestas por las anteriores.

Para mí un 7 (como comedia)

mahotsukai

• 27 Nov 2021

Lamentable y aburrida comedia de terror, quinta entrega de la saga de “Chucky, el muñeco diabólico” (1988-2019).

Glen, apodado “Cara de mierda”, es un muñeco viviente que sobrevive a manos de un cruel y explotador charlatán que vende un supuesto espectáculo de ventrílocuo. Cansado del maltrato y esperanzado por descubrir sus orígenes, creerá encontrarlo en un muñeco colorín conocido como “Chucky”, de quien se está filmando una película.

Tras el paradójico éxito de “Bride of Chucky” (1998) que supuso un “refrescante” enfoque para la saga del muñeco colorín amante de los cuchillos, aunque en mi opinión una clara alerta del abandono de la esencia terrorífica de la saga, el creador del concepto y el productor de la saga Don Mancini y David Kirschner se pusieron a trabajar en una quinta entrega, que rápidamente debió prescindir de Ronny Yu, director de “Bride of Chucky” (1998) por problemas de agenda. Mancini estaba convencido que Yu había dado en el clavo al realizar una “perfecta” adaptación y modernización de Chucky ad portas del nuevo milenio, una apuesta exitosa en términos de taquilla pero que en mi opinión se terminó por traducir en el comienzo del total declive de saga. Como sea, para Mancini la imposibilidad de contar con Yu constituiría un verdadero balde agua fría que no esperaba.

Intentando acoplarse a este inesperado giro, en donde se dice que lo ofreció hasta al mismísimo Quentin Tarantino participar del proyecto como actor, Mancini finalmente asumiría por cuenta propia la posibilidad de dirigir esta quinta entrega, en lo que terminaría siendo su debut como director. Pero dicha decisión no llegaría a concretarse si no fuera porque durante los 5 años que duró la concreción del proyecto, Mancini tuvo muchas dificultades para que alguna productora aceptara su propuesta. Siendo homosexual reconocido, el padre de Chucky estaba muy interesado en explorar temas relacionados con el mundo LGBT y había escrito un guión basado en el clásico casposo de serie Z “Glen or Glenda” (1953) de Ed Wood Jr., en donde presentaba al hijo de Chucky y Tiffany como un muñeco inocente con problemas de disforia de género. Rechazado por Universal Pictures por considerarla “demasiado gay”, finalmente Rogue Pictures aceptaría producirla tras el éxito de su película “Cabin Fever” (2003) de Eli Roth, pero derivándola a su subsidiaria en Rumania.

Mancini presentaría “Seed of Chucky” (2004) como una secuela directa de “Bride of Chucky” (1998), pero como si se tratase de un díptico, ignorando por completo el pasado “terrorífico” del muñeco. Creyendo que hacía lo correcto al creer que los grandes asesinos del slasher ochentero pasaban zozobras a fines de siglo y principios del siguiente, Mancini terminaría por apostar todo su capital a la comedia negra, prescindiendo totalmente del elemento de terror, que incluso la película anterior contenía en muy bajas cantidades, pero las había. El problema para Mancini es que definitivamente nunca mostrará contar con la inteligencia emocional y narrativa para contar una historia medianamente interesante, fracasando estrepitosamente con esta lamentable continuación. La escena inaugural es, precisamente, la “despedida” de todo espíritu terrorífico y slasheriano de la saga, cuando Mancini haga una suerte de homenaje muy poco transcendente a la historia pasada de Chucky y termine por presentarnos los derroteros que el muñeco ha terminado por asumir, los de la comedia negra, en la forma de una pesadilla de un espantosa y afeminado muñeco con serios problemas de existencialismo.

A partir de ahí asistiremos a un espectáculo bizarro como pocos, pero principalmente absurdo y ridículo, y lo que es peor, con muy poca gracia. Glen o “Cara de mierda” tiene una infernal existencia siendo maltratado, golpeado y explotado por un falso ventrílocuo, del cual terminará por librarse y así poder buscar a sus padres y conocer su origen. Con la única pista de “Made in Japan” deduce que es japonés y que sus padres pueden ser el famoso muñeco Chucky y su pareja Tiffany, de los cuales se planea hacer una película. Al verlos se dará cuenta de inmediato que sus padres y los buscará en Hollywood utilizando el amuleto mágico que conservó de la precuela al nacer. Convenientemente para el guión, mientras intentaban llevarse a Chucky y Tiffany de la sala de utilería, aparecerá la voluptuosa actriz Jennifer Tilly que se interpreta a sí misma y que busca quedarse con el papel de Virgen María en una película, a la cual los muñecos se pegarán clandestinamente para salir de Hollywood. La intención de Chucky y Tiffany es transferir sus almas a los cuerpos de Redman y Jennifer, mientras esta última utiliza sus encantos para convencer al director de otorgarle el papel.

Si todo esto parece bizarro, ridículo y estúpido, hay que esperarse a los derroteros que la película abrazará, cuando los muñecos, a pesar de haberle prometido a su hijo dejar de asesinar y hacer maldades, decidan enseminar a Jennifer con el esperma de Chucky, en una de las escenas más surrealistas que he visto (y eso que he visto de todo) con la sombra del muñeco colorín masturbándose al ver a Redman y Jennifer tener relaciones sexuales. La intención de los muñecos, por cierto, es tener otra opción que les permita recuperar su forma humana. Como si fuera poco, el guión explora un sarcástico “drama familiar” con Chucky y Tiffany peleándose nuevamente y adoptando diferentes posturas al descubrir que el inocente Glen es sólo una de las personalidades del muñeco, ya que tiene un espíritu femenino gemelo, Glenda, que ha heredado el gusto por el asesinato de sus padres.

Se supone que una de las claves de “Seed of Chucky” (2004) es un intento, fallido, por cierto, de criticar y denunciar los abusos sexuales que terminaron por formar el movimiento feminista “Me too”, especialmente el del productor Harvey Weinstein, contraponiendo tales denuncias como sugiriendo la invención de denuncias para hundir carreras. En lugar de hacerlo de forma inteligente, Mancini no se cranea mucho y deja todo este trabajo en el personaje de Jennifer Tilly, quien se interpreta a sí misma, como una devora hombres que está dispuesta a conseguir un papel ficticio en una película a cuenta de sus encantos. Si el motivo final era decantarse por denunciar más bien tratos voluntarios entre directores y/o productores con actrices para conseguir roles a cambio de relaciones íntimas. Un tanto más interesante, aunque no por ello menos ridículo, serpa la veta narrativa sobre la identidad de género de Glen/Glenda, que se resume esencialmente en la disputa de ambos padres por el sexo de su retoño. Digo, el hecho de que el muñeco no tenga órganos sexuales, a diferencia de sus padres, viene siendo una estúpidez del porte de un buque y una referencia autopersonal y autoparódica de Mancini que nunca termina de funcionar, ni siquiera como chiste de humor negro. Un rasgo, que unido al hecho de que Chucky termine por abrazar la idea de ser muñeco para siempre (después de estar toda la saga buscando volver a ser humano) termina por convertirse en una de las cuestiones más estúpidamente concebidas.

En esta amalagaba de ridiculeses y bizarradas sin ton ni son, Mancini termina trasquilado al intentar colgarse de la supuestamente “acertada” nueva esencia que la saga ha terminado por abrazar, la de la comedia negra. Es cierto que funciona, apenas, pero funciona en “Bride of Chucky” (1998) pero el abuso que el creador del muñeco hace de la metarreferencia en “Seed of Chucky” (2004), y de la más cuestionable por cierto como “Pink Flamingos” (1972) de John Waters y “The Room” (2003) de Tommy Wiseau, le hace un muy flaco favor.

Además de contar con un caprichoso y permeable guión, “Seed of Chucky” (2004) cuenta con un apartado técnico que da pena ajena, una contradicción ya que conforme avanzaron los tiempos y la tecnología se había logrado cierta mejora técnica de los muñecos, sobre todo a partir de la seminal “Child’s Play” (1988). El diseño de Glen/Glenda, a cargo de Alterian hace justicia a su apodo de “Cara de mierda”, es desagradable, espantoso e irrisorio, y si la intención del Mancini era provocar algún sentimiento de empatía en el espectador, claramente no lo logra. Y es que la escena en que Glen enfrenta a su padre y acaba con él es tan patética e irrisoria que llevara al espectador a taparse la cara de vergüenza ajena. Estática y ridícula, veremos a Glen “asumiendo” su origen japonés y dándoles una verdadera paliza a su padre, para vengar a su madre asesinada por el muñeco colorín.

A pesar de todo, “Seed of Chucky” fue nominada a un par de premios, donde los únicos dignos de mencionarse son los Fangoria Chainsaw Awards (mejor actriz y partitura) y el Festival de Cine de Sitges (mejor director).

En resumen, un despropósito absoluto que termina por llevar la saga del carismático muñeco colorín a los infiernos más crueles del aburrimiento y la vergüenza ajena, fallando prácticamente en todos los aspectos fuertes, narración, ritmo, diálogos, actuaciones y efectos especiales.

• 14 Jun 2021

mucho se dice q esta entrega como la quinta arruinaron la saga.. Los entiendo pero no estoy de acuerdo..a mi me gusto.. No tanto como las 3 primeras pero es buena y entretenida.. Lo unico q puedo estar en contra es q faltan muertes..espero poder ver a la novia del simpatico chuky q hace años no. La veo..en esta ocacion mi puntaje es un 7 muy buena

• 7 Aug 2020

sin duda la peor pelicula de esta saga pero de tan mala y ridícula que es hasta llega a causar gracia con algunos de sus dialogos y escenas incoherentes , el terror quedo en el olvido y don mancini solo ridiculizó la imagen terrorifica que conociamos de chucky por involucrarlo en escenas ridiculas , ya el hecho de haber agregado al hijo fue una idea de lo peor que se le pudo ocurrir al director , la historia es una ridiculez en la que abundan las escenas innecesarias como ver a chucky en el baño con una revista para adultos ,el embarazo del personaje de Jennifer tilly o la sátira que hacen hacia britney spears , un muñeco que orina sus pantalones que hacen de esto una total comedia y mejor ni hablar de tan pésimo desenlace , es mala aunque logra sacar algunas risas y tiene unas escenas de muerte bastante aceptables

Sam Lawton

• 19 Jan 2020

Se expande la familia de Charles Lee Ray......muy penosamente .

Para el creador del muñeco asesino mas famoso de todos los tiempos no le fue suficiente con añadirle una pareja sentimental para realizar sus crímenes, no! Ahora va a por mas.... ¡Un hijo !

Cuando creímos -muy erradamente- que una cinta de Chucky no podía ser mas ridícula, nos entregan esta comedia vulgar y barata que parodia, AUN MAS, al personaje de Chucky. Un sinfín de agujeros argumentales, personajes odiosos e insufribles, un desarrollo con una trayectoria casi imposible de seguir, chistes malos cada 7 minutos y un engendro intragable como hijo de Chuck y Tiff, destruyeron por completo la reputación legendaria del muñeco diabólico.... ¡Para siempre !

Resulta que el bebito de plástico que sale del interior de Tiffany al final de la anterior cinta, està ahora siendo explotado en un show rodante barato por un titiritero nada mas y nada menos que en Inglaterra, bastante alejado del lugar donde este nació, en aquel viejo cementerio en New Jersey, Estados Unidos, pero no pasa mucho tiempo hasta que este juguetito, de nombre hasta ahora ¨Shitface¨ (Cara de mierda, debido a lo FEO que es) descubra a través de la televisión, que sus padres están en Hollywood filmando una película de terror basada en la leyenda de los asesinatos en serie en los que aparecían cada vez estos muñecos como evidencia, así que decide escapar para viajar a Norteamérica para reunirse con su familia, si! Ese es el argumento truño de esta película tan peculiar .

Hablemos sobre Shitface, es todo un ¨niño¨ bueno incapaz de asesinar a una mosca, que tiene sueños recurrentes sobre él mismo asesinando personas lo que lo mantiene desconcertado sobre su verdadero origen. Muy convenientemente ha conservado el Medallon de Dambala desde su nacimiento cuando ni siquiera tenia consciencia de nada. Viaja a Estados Unidos y da con sus padres rápidamente en Hollywood sin ser descubierto ni avistado nunca por nadie. Al llegar al set de grabación ¨lee¨ sin tener conocimiento alguno las inscripciones talladas en el amuleto y despierta a Chuck y Tiffany, los cuales lo adoptan de inmediato con cariño. Pero ShitFace ahora es llamado Glen, por su padre que asegura que es un niño, y por otra parte Glenda, por su madre, quien afirma que es niña. Así que el muy confundido muñeco lejos de resolver sus dudas ahora esta peor que antes, por lo que se divide en dos personalidades distintas: Un niño bueno y una niña diabólica, para mantener felices a ambos padres, repito: SI! ¡Este es el argumento de esta película !

La ambientación es plana, las actuaciones mediocres, Jennifer Tilly nunca estuvo tan sobreactuada como en esta ocasión, chistes malos parodiando cada situación, la aparición de Britney Spears en un gag tan absurdo como innecesario..En fin, esta cinta si que es todo un disparate total, una reinvención del personaje que todo el mundo odió por ser una tomadura completa de pelo para el espectador, especialmente para los fanáticos de Childs Play. Vergüenza ajena es lo que da mirar este film .

Lo único que rescato es el diseño de Chucky, pero sólo porque está bonito, bien hecho pero ni siquiera es aterrador .

No, claro que no la recomiendo: 02/10 .

Sr. Irreverente

• 21 Jun 2019

Me sorprende ver como Don Mancini, en su debut de director, volvió a su propia creación un mal chiste.
Y es que no me malentiendan, no tengo nada en contra del humor negro en las películas de terror, ya que Bride of Chucky demostró que podría funcionar si se hace en una dosis mediana pero efectiva. Aquí no funciona. No funciona para nada.

Lo que empezó como un personaje que personificaba la maldad en lo que es (a simple vista) inocente se convirtió en un icono de la cultura pop que se autoparodia.Y es que ya se había visto algo de ese Chucky mas humorista y menos amenazante en la película anterior, pero ese era consciente de que era una fuerza de destrucción aleatoria con el propósito de encontrar un cuerpo humano para extender el tiempo de sus masacres. Aquí toda esa motivación trabajada en las anteriores películas se va por el desagüé y tenemos a un personaje cringe worthy con unos animatronicos muy malos (es evidente que les cortaron el presupuesto en esta).
Pero bueno, una vez aceptamos que no se trata del mismo Charles Lee Ray que conocemos; Podemos destacar algo de este nuevo Chucky ¨gracioso¨? Y aunque podemos mencionar elementos interesantes que toca la cinta como las adicciones, la naturaleza del asesinato, el matrimonio y la paternidad, estos se sienten mas como excusas para plantar escenarios que tienen como finalidad desarrollar escenas con situaciones graciosas y bromas ácidas de mal gusto. Todo es tan forzado en esta cinta que me duele ver a Don Mancini en los créditos.

Jennifer Tilly pierde todo el carisma que la definía en Bride of Chucky, Shitface es un personaje simplemente estúpido y del cual se tuvieron que olvidar en las siguientes películas, y el rediseño de Chucky para hacer su traje mas colorido es una estupidez (por no hablar del hecho de que su regreso ni siquiera tiene una explicación al principio).

Es de los pocos slashers que no quisiera volver a tener que ver. Tal vez solo para disfrutarla con alguien que jamas la a visto y que es demasiado random.

• 6 Dec 2018

El Hijo De Chucky se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Don Mancini y protagonizada por Jennifer Tilly, Billy Boyd, Redman, Hannah Spearritt y Brad Dourif.
Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

Sin duda alguna esta es la peor pelicula de Chucky hasta la fecha y creo que hacer una pelicula mas mala que esta seria algo imposible, claro que muchos dicen que Cult Of Chucky esta por la misma linea de esta, vamos que Cult no es una pelicula buena, esta bastante aceptable pero que este al mismo nivel de esta es algo imposible.

Para empezar a hablar pestes de esta entrega he de aclarar que esta fue la primera pelicula de Chucky que vi de niño y le agradezco por brindarme una infancia tan terrorífica y tambien por permitirme conocer a uno de los mejores iconos del cine de terror, eso es lo unico bueno que me ha brindado ya que mas adelante vi las primeras peliculas y quede asombrado al ver a ese muñeco charlatán cargándose gente con su cuchillo. Hace poco la volví a ver y pues el resultado prácticamente fue el mismo, me tope con una pelicula muy absurda y vale que a mi me cuesta creer que Don Mancini fue el responsable de hundir al personaje que creo en los años ochenta.

Ahora, el argumento no pintaba del todo mal pero la forma en como desaprovecharon la idea del hijo de Chucky fue terrible, pues en vez de convertirlo en un asesino como su padre pasa a ser un pendejo, vale que eso es para cagarse de la risa, claro que lo mejor de todo es ver como Chucky trata a su propio hijo, eso si es lo mas destacable de esta pelicula tan mala al igual que la escena en la que Chucky sale masturbándose.

Las actuaciones son lamentables y la que se lleva la peor parte es Jennifer Tilly, quien se interpreta a si misma y tambien a la muñeca Tiffany, esta actriz me perece muy irritante y su voz fastidia tanto en la original como en el doblaje latinoamericano y castellano.
Glen o Glenda, es el hijo o hija del buen chico Chucky, es un muñeco que tiene personalidad múltiple, es asexual o algo similar a eso, y pues de este personaje poco que decir, ya que al principio se veía como una maquina de matar que seguía los pasos de su padre y al rato se ha convertido en un personaje verdaderamente idiota y horripilante al que le llaman cara de mierda. El unico personaje que se salva es Chucky ya que su apariencia y su comportamiento siguen siendo escalofriantes, en lo unico que exagera es en el humor pero de todos modos tiene la esencia del Chucky que todos conocemos.

El humor negro que se maneja es horripilante, ya que por ningún lado causa gracia, lo otro positivo que le vi a esta pelicula son las muertes ya que estan violentas y es la segunda pelicula con mas gore en toda la franquicia ya que el primer puesto se lo gana Cult Of Chucky.
La muerte de Chucky fue desastrosa, ya que termino siendo burlado de una manera muy absurda con esa pelea tan patética contra su hijo Glen, quien se cree una especie de ninja y destroza el cuerpo de Chucky con un hacha, la parte de los hachazos estuvo bastante bien pero la pelea en su fue muy ridícula al igual que todo el contenido de esta pelicula.

En definitiva El Hijo De Chucky me ha parecido una pelicula bastante mala la cual llevo hasta al fondo del abismo a la franquicia, el responsable de todo fue Don Mancini, ya que quiso explotar ese buen humor negro que le salio perfectamente en La Novia De Chucky y la cago haciendo una parodia, menos mal que Curse Of Chucky resucito la saga y tambien el terror que se habia perdido pero mas adelante hablare de esa pelicula.

mateoenlinea

• 20 Nov 2018

Hasta ahora la peor de la saga (aunque posiblemente el próximo remake le ganará el puesto)...

Yo soy gran fan de Chucky, me he visto toda su saga y se cuando ver los Pros y Contras de estas, por ende tendré que reconocer las cosas buenas que tiene la película...

Cosas Buenas:
El ritmo: Ya que siempre que la veo nunca me aburre, e incluso me divierte en su mayoría.
Las muertes: Ya que son muy brutales, originales y sangrientas. Hay un conteo aceptable de estas y ayudan a no aburrir.
Los FX: Pues ninguno se ve falso y están algo conseguidos.
El Soundtrack: Variado, tétrico y espectacular, esas palabras lo describen bien.

Lo regular:
El guión...
Las actuaciones: No hay de quien burlarse, pero tampoco nadie a quien aplaudirle.

Lo malo:
Todo lo demás. Siendo sincero, todo lo anteriormente dicho contrasta con la calidad de la película entera, los animatronicos están poco conseguidos y se nota claro que son marionetas. Chucky queda aun mas idiota de lo que quedaba en las anteriores películas. Personajes poco carismáticos, de los que solo destaca Jennifer Tilly. Los momentos tristes y ¨emotivos¨ son Extreme Cringe siendo que hay mas comedia que en los mismos momentos que son cómicos, aparte que resultan absurdos y ridículos.

¿Debo seguir?...

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Luego de una sorprendente y divertida cuarta parte que cambio la formula poniendole mas comedia que terror llega su secuela años despues ahora con la familia completa, aqui se esperaba que se repitiera la formula de la anterior con comedia pero con toques terrorifico pero al parecer Don Mancini se fumo algo y decidio hacer una pelicula solo de comedia porque de terror no tiene nada, es muy estupida y exagerada y el hijo o hija es uno de los peores personajes que he visto lo bueno de esta pelicula es su gran violencia y algunas muertes y quizas algunas escenas comicas que divierten, de lejos la peor de la saga

COCO 1

• 21 Jul 2018

Terriblemente mala, todavía no se como Don Mancini tuvo las narices de dirigir semejante bodrio para su querida saga.

Puedo decir que la película tiene muy pocas cosas positivas, únicamente alguna de sus muertes y el aspecto de los muñecos podrían pasar. Pero lo estúpido de la historia y ese humor negro que pretende hacer gracia son odiosos, parece que en vez de ver terror se este viendo una comedia sobre los problemas de los matrimonios y sus hijos.

Actuaciones regulares, FX bastante buenos y BSO variada se podría que son sus mayores virtudes.
Lo que es la historia, el guion y los decorados me parecieron una autentica estupidez, y es que si la anterior ya rizaba el rizo, esta se pasa ya con creces, mostrando una historia que cae en el mayor de los ridículos.

Recuerdo que cuando la vi en su día en el cine, salí con un mal sabor de boca de la leche, ahora que la he vuelto a revisar sigo con ese mal sabor de boca y es que Mancini no se en que debía estar pensando, tal vez en que añadir un nuevo miembro a esta ¨familia¨ de muñecos seria un éxito seguro, pero desgraciadamente el tiro le salió por la culata, algo que aprendería para un futuro.

Para mi la peor de la saga con diferencia, gracias a esta entrega casi no se hacen mas.
Para ver mas que nada si eres fan de esta franquicia, pero como curiosidad, ya que pierde todo su encanto inicial, donde el terror y suspense desaparecen como por arte de magia.

Coco 1.

Kevin zahid

• 15 May 2018

Que película más estúpida, si la novia de chucky me gustó, no se por qué esta la odié, aquí el humor sube aún más, actuaciones exageradas, una trama por más estúpida, y los muñecos tiene una mala coordinación en movimiento, chucky aquí es más cómico, y cuando estamos viendo completos a los muñecos se ven muy mal, y más la batalla patética que vimos al final pffff.

Aún así está película es mala que termina siendo buena hay muchas muertes sangrientas y originales, lo que hace que no se haga aburrida, está película es divertida aunque es demasiado forzado el humor, y fue un éxito en taquilla, y esto mancho aún más la franquicia childs play, y siendo la última que salió en cines

joseone

• 9 Jan 2018

Después de que Tiffany diera a luz a su hijo Glen, antes de su muerte, su hijo ha estado siempre trabajando en un circo y sorprendiendo a los espectadores, hasta que un día descubre la posibilidad de traer de vuelta a sus padres Chucky y Tiffany, pero una vez traídos de vuelta descubre que la relación familiar no es como él se esperaba, ya que Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal, dejando rastros de sangre y Glen no quiere seguir el sangriento camino de sus padres, para decepción de sus padres, además Tiffany tampoco puede creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar una película, por lo que se convertirá en la anfitriona de la temible familia de Chucky.

-Quinta entrega de la saga de Chucky que comenzó en 1988 y que 16 años después se hizo esta quinta entrega, 6 años después de la última, una saga que ha ido poco a poco menguando en calidad, con unas dos excelentes primeras entregas, con una buena tercera aunque repetitiva y una cuarta más centrada en el humor pero efectiva, con esto nos situamos ya en esta quinta entrega, una quinta que no debería de haber existido nunca, ya que estamos ante la peor entrega de toda la saga y seguro que estarán conmigo el 100% de la gente, ya que es un despropósito, no sabes por dónde cogerla, el único sentido que tiene es seguir con la historia del hijo que ya vimos parir a Tiffany y la escena del principio muy bien hecha, pero después se vuelve una película de muñecos asesinos que ya ha perdido totalmente la esencia de la saga, de nuevo resucitando a sus padres y después haciendo una película de corte de humor con muertes, pocas muertes, no están mal hechas pero tampoco son memorables, por no hablar de las escenas donde Chucky se está haciendo una paja y luego preñan a la chica con su semen, algo tan asqueroso que casi quité la película, con una escena final luchando Chucky y su hijo y él haciendo karate de verdadera pena, la verdad que no sé qué más decir, es una película que es un despropósito, han intentado añadir otro muñeco más y dar otro toque más allá de la cuarta pero al final han hecho una película de vergüenza ajena en muchas ocasiones, humor y trama absurda, nada de terror, no aportando absolutamente nada a la película y haciendo que por momentos tengas ganas de quitarla, no sé cómo ha podido Don Mancini hacer esta entrega tan ridícula y prescindible, ha querido ofrecer una película de humor y terror con más muñecos y al final ha sido un absoluto desastre, así que si tenéis en mente revisionar la saga para ver la última que ha salido hace pocas semanas, ni se os ocurra ver la quinta entrega, menuda tontería.

j.zowell

• 30 Oct 2017

La novia de Chucky fue un punto alto en la saga, mientras que La semilla de Chucky destroza todas las normas establecidas en la saga y acaba siendo una autentica basura de película y con mucha diferencia la peor de la saga... aunque algunas frases de Chucky y ciertos cameos llegan a hacer gracia, pero vamos, eso en mi opinion, no es suficiente para llegar a gustar.

FC: Cine con Ganas!

• 15 Oct 2017

Entretenidisma y con ironia de la grande, chucky regresa junto a Tiff a hacer de las suyas esta vez con un híbrido de alma llamado Glen.

La trama sin ser pretenciosa consigue interesar y logra que el filme se haga ameno y disfrutable

el reparto en general no se toma en serio como Siempre Brad Dourif y Tilly la rompen de 10

se adereza todo con unas tomas de acción y muertes bastante complacientes

la bso de Pino Donaggio esta genial dandole una atmósfera tetrica al filme

el humor es fidedigno a la franquicia, se dice que la arruino, pero vamos, chucky siempre ha sido así, solo que ahora se encuentra en un diferente contexto, además, si se refieren a horror, eso lo logra solo la primera a secas.

Interesante y divertida secuela, como gran amante de esta franquicia recomiendo esta infravalorada secuela.

david alexis

• 5 Oct 2017

Seed of chucy:
voy a empesar diciendo q la pelicula si fuera una comedia funcionaria bastante bn,pero es una de terror.
En bride of chucky al final vimos a un glen q nace y ni bn nace ya se carga a su primera victima,en cambio en esta peli,glen nonquiere ser asesino,tiene miedo a casi todo,no se sabe si es nene o nena,las actuaciones son horrible,no sirve ni se destaca ni un solo actor,un argumente bastante mediocre o pobre,no se ve como vuelve a la vida chucky solo dicen q lo encontraron en un cementerio,un desastre q arruino a la saga completa,yo q soy fan de chucky no me gusto para nada,me dormi en 3 en esta no llego ni a verla completa,seed of chucky quiero olvidarla un asco de pelicula.
dado esto la saga queda asi:
5)seed of chucky
4)childs play 3
3)bride of chucky
2)childs play
1)childs play 2

SATS0505

• 21 Sep 2017

Si fuera una película de comedia con otro nombre hubiera sido mejor recibida, pero no entiendo como puede tener el nombre de Chucky y ser de todo menos de terror, es muy ficticia.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, interesante y me atrapo medianamente.
Las muertes son creativas, sangrientas, brutales, bien elaboradas y hay una buena cantidad.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
No tiene ni un momento de terror, en la primera escena se acerca un poco al suspenso.
La ambientacion es buena.
En algunos momentos se hace muy estúpida.
Es entretenida, no me aburrió.
El final no me gusto.
Recomendable si te gustan las películas de comedia, si eres fan de Chucky tienes que verla pero sabiendo que no es de terror.
Ahora veré la 6ta.

Dante2001

• 22 Jun 2017

Chucky regresa y esta ves va en familia, lo que pudo haber sido una quinta parte aceptable resuto ser la mayor bazofia de la historia creo que es la peor pelicula de terror del mundo es que nisiquiera da miedo todo es pura comedia y es increible que sea el mismo Don Mancini que hizo este desastre quizas fue por el hijo o hija que arruino toda la pelicula si no hibiera estado el pudo haber sido decente pero de lejos la peor de la saga