Ficha Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky

Críticas de Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky (191)

cack

• 1 Nov 2011

la peli en no es buena como la 1ra segunda y tercera es decir como la novia de chucky cambian el genero de una manera brusca y no me gusta ya que las primeras aunque las vi ya crecido son mejores que las ultimas 2 que dejan muchon que desear ya que son mezclas entre gore y comedia y chucky para mi es terror pero la cambiaron para mal

memocritico1292

• 30 Sep 2011

Pelicula muy floja de Chucky pero que no deja de ser entretenida.

La saga de Chucky en los comienzos en sus años 80s y 90s eran una gran euforia pera quienes las visionaran (lamentablemente me faltaba mucho por nacer jeje) , una saga que abrio con un par de peliculas muy entretenidas que vienen siendo las primeras 2 de la saga (Chucky : Muñeco Diabolico 1 y 2) , y que cierre un ¨ciclo¨ dentro de la saga con la 3ra parte , que para muchos es desepcionante , pero a mi me encanta si señor .
Despues de esto , viene el nuevo ciclo de la saga , que viene siendo la primera parte de la continuacion con ¨La novia de Chucky¨ , y terminando con ¨ Seed Of Chucky¨ , y de esta ultima es la que criticare.

La pelicula en momentos se torna aburrida con un desarrollo intersante , con unas buenas actuaciones. Al igual que su antecesora , esta pelicula pasa del ser de Terror a ser de Comedia , ya que el ciclo 1 es de terror y quisieron inovar con el segundo ciclo cambiandola a comedia.

No se como Tom Holland permitio que se hechaze una genial saga a la basura , una saga completamente comercial que termino en esto , que nada tiene que ver con la historia original (Que tiene que ver un niño indefenso comprando un juguete y este siendo un asesino quiere transpasar su alma , a la nueva historia , que simplemente resumire : ¨2 muñecos matan a todos los que pueden hasta cazarse¨ , una estupidez en nuevo ambiente de la ¨doble-saga¨).

Las actuaciones en la pelicula son sencillas , interpretacion correcta de Jenifer Tilly y de su elenco acopmañante.El demas apartado tecnico muy mal , muy pero muy mal , hasta vergonzosas.

En resumen , una pelicula entretenida pero nada extrañable que definitivamente no deveria formar parte de la saga del gran Charles Lee Ray , y que puede dejarse pasar sin ningun problema , aunque debo admitir que si me causo gracia , en resumen , mala , un 5.

terrorforever

• 25 Sep 2011

que nadie mienta,todo el mundo sabia que lo que iba a ver era una comedia antes de verla.A partir de ese punto la pelicula tiene toques de comedia bastante ingeniosos y graciosos que muertes notables,recomendable si buscas hecharte unas risas,no si buscas terror.

Plussier

• 18 Sep 2011

Quinta película de la saga de Chucky y secuela de la actual ¨ La Novia de Chucky¨. Película que sigue el patrón de esta última pero que se hunde completamente en su guión estúpido y vergonzoso.

Y es que cuando hablamos de El Muñeco Diabólico hay un antes y un después. Un antes en lo que a su primera trilogía se refiere y un después en la continuación de la saga a través de La Novia de Chucky. Esta ultima estaba mas enfocada al humor negro que al terror/suspense de las primeras películas, cambiando el enfoque de la historia y mostrándonos un nuevo producto, que en este caso estaba bien realizado. Sin embargo en La Semilla de Chucky todo se vuelve mediocre y no se sostiene nada. Los personajes rozan el patetismo y lo que debería ser humor negro se convierte en humor amarillo. Nada es lo que parece y algunas actuaciones rozan la vergüenza ajena. Si a esto le añadimos que el personaje de Glen es ridículo y al fin y al cabo no aporta nada especial al metraje, nos encontramos con un film que desmorona todo lo que habíamos visto anteriormente. Y como viene siendo costumbre, solo salvare las actuaciones de Chucky (que no de Tiffany), que vuelve a tener algunos diálogos muy divertidos.

Concluyendo, película de usar y tirar que no aporta nada a la saga de los Good Guys.

Raul_CS

• 10 Sep 2011

Cine dentro del cine. Vida ¨real¨ dentro del cine.

Son fórmulas que no siempre funcionan. De hecho, casi nunca funcionan. Y este es el fallo más importante de este ¨Muñeco Diabólico 5¨, titulada La Semilla de Chucky. El otro gran fallo, y este es culpa solo de su guionista (Don Mancini, aquí además director de la función) es que confunde el género comedia negra, o comedia de terror, con el de ¨parodia¨ o ¨comedia gruesa¨.

Y es que La Semilla de Chucky no tiene una mala idea como génesis, y mucho menos tras el acertado final de la entrega anterior. Pero la idea esta FATAL ejecutada.

La película no termina nunca de funcionar ni como secuela (¡¡¡no tiene nada que ver con la saga!!!), ni como comedia gruesa (¿¿¿esto es Scary Movie??? ¡¡¡Me temo que no!!!) ni como película de terror (Glenn/Glenda resulta patético en vez de escalofriante) ¿¿¿Dónde ha quedado la historia de Charles Lee Ray y de Andy Barckley donde nunca sabíamos si ese niño estaba loco o Chucky era un muñeco poseído de verdad???

Además, Jennifer Tilly, muy divertida en la 4ª entrega, aquí resulta cargante. Encima la peli está cargada de supuestos gags cómicos más propios de la MTV que de una cinta de la franquicia Chucky.

La Semilla de Chucky costó 12 millones de dólares (la mitad que La Novia...) y dejó en taquilla poco más de 24 millones (también la mitad que La Novia...), la recaudación más floja junto a la tercera entrega.

En RESUMEN, estamos más que ante una fórmula agotada (que es una quinta parte, así que algo agotada si que está) ante una fórmula degenerada, mal ejecutada y equivocada en sus planteamientos. Como resultado a esta entrega, la Universal metió otra vez al Muñeco Diabólico en la nevera a la espera de volver a la vida en un (teórico) remake/reboot tan típico de estos tiempos.

¿Volverá a tener Chucky una segunda edad de oro?

• 21 Aug 2011

Definitivamente una saga agotada, por unos pésimos guionistas , porque por animatronicos no se queda.

Chucky se mueve mejor que nunca, gracias a una buena robótica, con buenas expresiones y movimientos fluídos. Desgraciadamente solo puedo halagar este aspecto porque en lo demás es desastrosa.

No gasto más palabras... No se lo merece...

Millennium

• 24 Jul 2011

¡Se los juro, la peor película de la historia! Prefiero ver “La Fuente de la Vida”; con la cuál me dormí en el cine, pero que por lo menos, por lo que he oído es una obra de arte; a esta basura a la que le llaman cine de terror. Así es, ahora a cualquier mierda se le llama cine de terror, ¡no señor! Ésto no se llama cine, señores, esto, veámoslo como que un niño se puso a grabar con una cámara casera a tres títeres que se fueron abajo después de esta película. Los que ya vieron la película me entenderán, ¿qué diferencia tiene el primer cartel de Chucky con esta película? Demasiada, créanme. De una película que en sus inicios prometía y cumplió ser de terror, al peor total fracaso de hacer una comedia con mucha obscenidad que en cuanto ves su primer minuto dices que es la peor película que has visto. Me extraña que Don Mancini, creador de los personajes de “Child’s Play” y escritor de toda la saga de Chucky haya hecho semejante porquería sin argumento ni propósito alguno. Lástima que un muy buen clásico del mejor cine de terror de todos los tiempos se haya ido abajo con semejante porquería. Lo peor, sin duda, es el hijo de Chucky, es lo peor que pudo hacerse; “Made in Japan”, pinche mono cagado que se hace karateka al final y pelea con su papi. Si quieres pasar una hora y media de una bazofia total que te hará ver el cine de otra manera y que te hagas la idea de que cualquier pendejo puede tomar una cámara casera, “El Hijo de Chucky” es para ti. Estoy muy enojado porque he manchado mi metroflog poniendo esta película, pero me la quise jugar por poner un buen clásico al principio, lástima que ésto ya no es de terror. La excusa de todo perdedor que no puede hacer el amor por vergüenza: “Chiquito, pero picoso” - Seed of Chucky (me lo recordó).

listillo jeje

• 26 Jun 2011

Después de añadir a una novia a chukie y ver que funcionó ahora intentan darle historia al hijo engendrado.

En mi mera opinión la peor de todas , ya que empezamos a ver menos terror de el que nos traía la anterior y demasiada comedia absurda.

resumiendo innecesaria parte que no trae nada nuevo , e incluso nos destroza lo ya traído.

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Hollywood tiene una obsecion muy rara: destruir grandes sagas de terror!
Un claro ejemplo es esto de chucky.

Una comedia-gore???¿? ya desde el vamos arrancamos mal, pero siendo chucky yo le daba alguna que otra chance, pero nono nada.
Historia patetica, sin mas.
Actuaciones malas.
Penosa direccion.
Solo algun que otro efecto bueno, y alguna que otra muerte piola, despues nada mas.

Ni si quiera si sos muy muy fan de Chucky, te puede llegar a gustar.

cacaperro8

• 22 May 2011

La pelicula en si esta muy bien mezcla la comedia con el gore pero no da nada de miedo.
La historia es como casi siempre Chucky quiere salir de el cuerpo del muñeco y meterse en el humano.
Yo llegue a entender el final de la pelicula de la siguiente manera:
El hijo de Chucky al no saber si era chico o chica su personalidad se reparte en los dos gemelos (uno niño y otro niña) que habia tenido chucky con la estrella del cine, y la parte que era chica se posee el cuerpo de la niña mientras que la parte que era del chico posee al del niño.

Fernandoo

• 20 May 2011

Veamos esta pelicula en varios ambitos

como comedia : maso o menos :s y es que don mancini nos habia acostumbrado a un muñeco sangriento en busca de venganza. . . Pero aqui vemos otra cosa:s
un muñeco que se masturba?

como terror: una que otra parte, donde chucky con tiffany asesinan pero eso es todo

como pelicula en general : tomando en cuenta las 4 partes anteriores creo que esta no vale la pena, es por eso que el director de la pelicula hara nuevamente un remake de todo, y la razon es comprensible ya que todos toman al muñeco infernal de los 90 con risas y nada de terror. .

criticanator

• 9 May 2011

una gran pelicula con una comedia igual de gamberra como la novia de chucky la aparicion del hijo me encanta descubriendo de que sus padres son asesinos y luego las promesas de la familia es para echarse unas risas, tambien lo bueno que tiene es que te enseña como son las personas de verdad en hollywood por ejemlo jennifer tilly se queria acostar con redman para conseguir un papel. en fin una pelicula para ver con cualquier persona y disfrutarla al maximo...

Robin

• 21 Mar 2011

Sin duda, la peor de todas. El planteamiento es muy cutre, las actuaciones no llenan y el guión no hay por donde cogerlo. Salvable Banda sonora (que es lo mejor de la película). Pierde por completo el espíritu de las anteriores, y eso que La novia de Chucky (que es para mi la mejor de la saga) ya no tenia mucho que ver con las 3 primera entregas. En definitiva, mas muertes y menos terror, situaciones cómicas absurdas y sin sentido. Lo unico que vale la pena es (como ya he dicho) la BSO y la muerte de Hannah Spearritt. Siento decirlo, pero no la recomiendo.

Mickey

• 21 Mar 2011

Pues me ha sorprendido bastante porque la verdad es que me ha gustado. Después de ver la cuarta parte, creía que esta iba a ser un bodrio infumable pero muy lejos de la realidad. Es cierto que el terror de las primeras partes se a perdido completamente aunque el inicio nos lo hace recordar un poquito, pero en esta el humor si causa risa y tiene varias muertes (muchas más que la cuarta) que son interesantes y muy bestias. El guión me ha parecido buenísimo porque no me he aburrido ni un solo segundo, todo me ha parecido increíblemente entretenído e incluso se me ha hecho corta.

Las actuaciones son muy buenas y en esta si parece que los muñecos estan realmente vivos. Chucky que ya se ha vuelto un poco blando me ha encantado y espero que pronto lo volvamos a ver en pantalla ya que es un personaje mítico.

En resumen, una pelicula realmente entretenída, muchísimo mejor que la cuarta parte, con mucho humor, muertes muy siginificativas y con la que pasar un rato agradable.
¡Larga vida a Chucky! jeje

chusky

• 17 Mar 2011

Glen o Glenda? Que opinais vosotros? Si que es la mas floja de la saga,aunque en su estreno me reí bastante,la peli es muy justa.Glen o Glenda? Me parece rizar el rizo.El castaño ya pasó a oscuro y ya no encontramos al Chucky que nos aterrorizó.Volveran algun dia las aventuras del muñeco diabolico? Te echamos de menos

AlNichrom

• 9 Mar 2011

Soy fanatico de la saga pero q paso con esta ?? , estuvo bien la saga hasta la novia de chucky pero en esta pelicula muestran a un chucky mas sensible y familiar con su hijo , y que onda con lo de hollywood ?? , britney spiers ?.. etc etc
donde quedo el chucky sanguinario y totalmente interesado en solo conseguir un cuerpo para poder revivir una vez mas ?? , pudieron hacer un trama diferente al de esta pelicula pero tuvieron q arruinarla , es la peor basura q he vizto .. ofende en muchos sentidos a los fanaticos de la saga del sanguinario muñeco asesino .. 1pt

chokifan55

• 8 Jan 2011

es regular . es una peli regular ya por sus actuaciones que no me comvencieron mucho y no me entretuvo nada. solo algo que fueron los absurdos chistes de chucky. ahora veo que con el tiempo a chucky lo con virtieron en un payaso . bueno es mala.

tinn

• 8 Dec 2010

como fan de esta saga me parece la mas flojilla buenos efectos especiales con humor negro cosa que no me gusta mucho per la apruebo por sus escenas de sangre y efectosd especial
pasable

ASTHAROT

• 5 Dec 2010

no hay que ser muy inteligente para darse cuenta a los 5 minutos de pelicula que se trata mas de una pelicula de humor que de terror o suspense y juzgandola de esta manera me parece buenisima, tiene un humor negro que me encanta mezclado con la sangre que caracteriza a la saga. es como una ¨chuky movie¨,jaja.
no estoy de acuerdo con los que dicen que se jode la saga, para mi es al contrario con esta vuelta de tuerca en tono de humor que ya empieza a notarse desde la 3ª, mejora bastante.de hecho lo mas caracteristico de chuky es ese humor.

Elkbron

• 30 Nov 2010

La peor basura que he visto, ¿cómo pudieron arruinar la saga después del gran final que tuvo la 4? Y yo tantas expectativas que tenía...

Ahora a ver si el remake reivindica la serie.