Ficha Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky

4.94 - Total: 790

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky (191)




Ian Mckinley

  • 3 Apr 2013

6


Última película de la saga de terror Child’s play y de mi asesino favorito, Chucky.
Parodiando la vida real y enterrando lo que una vez nos dio miedo en 1988, nos volvemos a encontrar con Jennifer Tilly, queriendo alcanzar la fama y la gloría ya sea acostándose con el rapero Redman y siendo cuidada por la invasión jurasica, Hannah Spearritt.
En esta ocasión, la historia transcurre, siguiendo el capitulo anterior con los flash back, mientras los espermas de Chcuky entran en el óvulo de Tiffany (apruebo la banda sonora), con Glen (con la voz de Billy Boyd) una especie de parodia hacia pinocho, quién vive enjaulado y expuesto a la comunidad por un malvado fraude de titiritero, logrando escapar de éste y viajando a Hollywood, donde se filma un remake de La novia de chucky xD “Chucky Goes Psycho” .
Y con la ayuda del desconocido amuleto de Damballa, que si bien, en la entrega anterior no supimos en que momento lo llevaba Charles Lee Ray, aquí no tenemos ni puta idea de cómo este horrendo retoño (que se parece más al hijo de Michael Myers) lo consiguió, para devolverles la vida a sus difuntos padres, Chucky y Tiffany (encarnada nuevamente por Tilly) en sus nuevos cuerpos (que sin duda no son los originales de la anterior como dicen allí ¬¬)
Al enterarse que Glen es su hijo, la historia de divide en dos partes: Tiffany quiere hacer bien su papel de madre con su sueño de tener una hija ya se traspasando su alma al cuerpo de Jennifer Tilly (valla ironía) para vivir la vida de una “estrella” de hollywood.
Mientras que Chucky, por su lado, quiere, como dice el eslogan, que su “hijo” sea el más malo de todos (ya te puedes dar una idea de cómo puede terminar esto) Y haciendo el esfuerzo de no asesinar a más personas para llevar por buen camino a su travestido hijo (haciendo alusión al sucio habito de fumar)
Pero hay un pequeño problema: la definición de Glen. Lo que hace que el resto del metraje sean puros chistes sobre el tema, referencias a la cultura popular con aceptables tintes de humor negro, los incansables chistes de Martha Stewart, desde la muerte de Britney Spears hasta la del propio Redman, que es una de mis preferidas.
Aquí Don Mancini hace lo que quiere y supongo que está bien, ésta en todo su derecho. No la desprecio, la salvo únicamente por ser buen fan de la saga del muñeco diabólico, pero es una pena que haya ido muy lejos, dejando el terror para adentrarse a la comedia oscura con gastadas parodias a las mismas películas de siempre ya sea El Resplandor o Psicosis o a la saga en sí.
Ya no tenemos a Andy Barclay, ya no tenemos a la factoría de Play Pals, ya no tenemos a esos inofensivos Good Guys, ni mucho menos el terror psicológico de los niños (por más que esta vez si aparezcan algunos)
Si en la anterior parodiaron a Bonnie & Clyde, aquí claramente quieren parodiar a la familia Manson y a pesar de tener infinidad de puntos negativos, puedo decir mis partes favoritas: Chucky asesinando a santa, sacando sus victimas del armario o su muerte en manos de Glen, John Waters derretido en ácido o, la ya mencionada, muerte de Redman siendo destripado por Tiffany debajo de la mesa.
Podría decir que el final también resultó divertido, pero no me deja satisfecho, no me gustó la idea de ridiculizar uno de los más grandes iconos de los 80s, y el más conocido, solo el remake (si es que habrá uno) puede salvar la saga con un buen final para el enano asesino.
Es más, hasta el aspecto de Glen / Glenda se pudo haber utilizado mejor ya que en si, es muy horroroso, pero bueno, la tengo como una cinta individual, en un universo paralelo donde no tiene conexión con las anteriores por que sino, diría que es pura mierda.



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 4 Feb 2013

6


Como para pasar el rato y reírse de algunas escenas pasa, pues como parte de la saga deja mucho que desear, pues le impregnan ese humor que no encaja para nada y el carisma que desbordaba Chucky en sus primeras películas aquí lo pierde por completo, es más lo ridiculizan. Esa maldad que desbordaba se convierte en humor, y el hijo de Chucky es patético, no me gusto para nada.

En fin, una saga que empezó bien y con esta parte lo que hicieron fue hundirla.



Me gusta (1) Reportar

satyr filth

  • 20 Dec 2012

5


Tras una 4ta parte que se desvió del camino para meterse en el Humor Negro llego esta 5ta a cargo del padre de Chucky, Don Mancini, su primera película como director.

Chucky, una parodia de si mismo.

El humor negro esta mas reluciente, en ocasiones da risa y en ocasiones es muy pesado, un par de errores de guion, la trama es bastante mala, especie parodia, logra entretener a ratos pero lo consigue, la animación es muy robotica en comparación con las anteriores y Gore bueno.

Aquí todo el mundo se burla de si mismo.
La trama es muy cómica, algo muy malo para la saga.
Tiene un par de cosas que son buenas.
El final es muy malo.
Muy rebuscado.

Sinceramente no me gusto mucho.
Si he de ser sincero, es mucho mejor La Novia De Chucky que esta.
Y eso ya es decir mucho..................



Me gusta (2) Reportar

sawcito81

  • 18 Dec 2012

4


La película en si es una mierda, peor que la 4ª, la 3ª y las 2 primeras. No tiene nada de carisma, ¿como es que Don Mancini pudo ser capaz de hacer una basura como esta?

La primera fue mejor que todas las demás. pero esta entrega destruyo toda la saga. Además como Chucky se va a hacer la paja, ¡señores estamos frente a un icono del terror haciéndose un paja por dios! ¿Don Mancini porqué? Convertiste al muñeco asesino más terrorífico del mundo en un simple muñeco de goma o de plástico haciéndose una paja simplemente inferior a todas...

NOTA:4



Me gusta (6) Reportar

fabio2000

  • 21 Nov 2012

4


La familia de Chucky.

El extraño pero exitoso experimento probado por Universal en 1998 para revitalizar a la franquicia del muñeco asesino se volvió a usar en 2004 para la quinta parte.
Las dudas se seguían sembrando sobre la continuidad de la historia y la productora pensó la jugada a largo plazo al igual que en el estreno de la antesora, finalmente confió en Don Mancini que ya no solo es el guionista del filme, tambien es el director de la misma.
Don Mancini se jugo el pellejo de el y de la saga con esta pelicula arriesgando todo.
En ¨La Semilla de Chucky¨ la pareja carismática de asesinos tiene un hijo-exactamente el que salio de Tiffany en el final de la anterior- el problema es que este chico del que no se sabe en realidad si es mujer o hombre (Glen o Glenda-claro homenaje a Ed Wood) no le gusta la violencia y solo quiere cariño de sus padres a los que no los tuvo por mucho tiempo-estaban muertos-.

Señor Don Mancini, me parece que ya se le ha ido la mano por completo en la saga.
El único objetivo de esta entrega es ridiculizar al mítico personaje con una pelicula de lo mas miserable y mediocre.
Lo de involucrar a una novia para Chucky fue aplaudido y dejaba respirar un poco a una formula muy gastada pero meter tambien a un hijo y que ademas ese hijo sea un hermafrodita al que no le gusta la violencia ni en agua ya es pasarse y pifiarle mal.
Que necesidad de hacer caer tan bajo a una saga tan aceptable como esta pregunto yo.
No pierde la característica de la anterior, esta totalmente inclinada hacia el humor, pero tanto hasta llegar al ridículo.
En ella si nos fijamos podemos encontrar escenas muy divertidas y graciosas como cuando Chucky hace la inseminación que obviamente indican que no se tiene que tomar para nada en serio pero ya la considero una falta de respeto de Don Mancini para con el mismo como creador del personaje llegar a semejante idiotez.
Jamas me la vi en serio siempre supe que estaba por ver, una pelicula que ya es de comedia diríamos pero me es imposible olvidar al Good Guy de verdad que te daba algo de miedo, una pena.
Punto final para la saga? eso esperemos aunque la tendencia indica que dentro de poco Chucky volverá a salir del refrigerador.
Actuaciones:4.8
Música:7.0
Efectos:6.5
Muertes:7.0
Historia:3.8
Final:3.8

Mi nota para ¨La semilla de Chucky¨ es un 4/10.



Lo Mejor:Ojala este sea el punto de partida de Chucky.
Lo Peor:El hijo de Chucky no me gusto nada, 0 de carisma y gracia.



Me gusta (2) Reportar

The_Mastered

  • 14 Oct 2012

1


Esta es la película mas mala que he visto en mi vida, es un bodrio en todo su esplendor, bueno si Chucky cayo bajo en Bride of Chucky, aquí lo hundieron, cada escena que veía me daba lastima, ver al pobre muñeco con ese look ridículo que le dieron en la anterior entrega, añadiéndole un humor ridículo y que siempre termina cagando a los personajes de terror, llevándolos a la completa humillación frente a sus fans.

La trama es de lo mas absurda, ridícula y jamás obtiene ni siquiera un poquito de sentido, ambos muñecos, Tiffany y Chucky, estuvieron patéticos, las frases, las discusiones, incluso el otro muñeco, Glen, que resulto ser el hijo de ellos en el final de Bride of Chucky, horrendas, una completa porquería sin pies ni cabeza, yo no comprendo que le paso a Don Mancini, tuvo la gran idea del muñeco, pero al parecer perdió la imaginación.

Resulta que nuevamente Chucky y Tiffany deben traspasar sus almas a cuerpos humanos, la misma idiotez de todas las anteriores, solo que aquí hay otro protagonista, Glen, el hijo de ambos, el cual no tiene ese instinto de asesinar, la película se desenvuelve en la “vida real”, con Jennifer Tilly y Redman, los cuales estuvieron igual que película, horrorosos, ahora Tiffany y Chucky quieren tener un hijo, un varon y una hembra, y luego traspasar sus cuerpos a los de Jennifer y Redman, respectivamente.

Si podría salvar algo serian alguna que otra muerte, por lo sangrienta y lo bien hecha que esta, del resto para la papelera tranquilamente, la comedia fue patética, no daba risa lo que daban era ganas de llorar de lo mal hecho que estaba el film, y el pobre Chucky diciendo barbaridades, espero que de alguna forma renazcan esta franquicia y le den un buen uso al malvado muñeco.

Jamás la vean, al menos que sea para criticarla.

Mi puntuación 1/10



Me gusta (6) Reportar

danieku

  • 26 Sep 2012

6


Pues como siempre dare una nota objetiva ya que pese a ser una chorradilla absurda que mas que hacer uso del humor negro y utilizarlo como forma parodica como hizo La Novia de Chuky de sus antecesoras, aquí mas biien se mofa del humor negro utilizando de una forma quizás demasiado extrema y absurda para mi gusto, pero en fin no engaña a nadie, en cuanto salio este film al videoclub todos ya sabiamos lo que ibamos a ver mas o menos, a valorar una buena fotografía y unos muñecos muy biien logrados, en cuanto historia bastante rebuscada, tampoco es que quede mucho ya por explorar pero en fin tiene un principio prometedor y acaba siendo un relio de tres pares de narizes con un humor negro que tampoco es que haga mucha gracia, pero entretiene,no mancilla a la saga ya que es fiel a su antecesora a la que se paso al humor negro, pero en fin...la calidad de esta es mucho mas baja.



Me gusta (0) Reportar

Marilyn Manson

  • 5 Sep 2012

4


La película me agradó porque se me hizo chistosa, que creo que para eso iba el film. Y que además el hijo pudiese escoger su sexo, está entretenido, y mas cosas graciosas que pasan, y como los papás pelean por el niño, me cayó bien el muñequito hijo. Me gustó también Jennifer Tilly como está espantada primero, y tanto llega a ver los muñecos que se logra acostumbrar a ellos y después ya hasta los tiene con ella.
Tal vez me agrade lo chistosa, porque nunca vi a Chucky como algo de terror, ni en su primera entrega, así que para mi no destroza nada, chucky para mi siempre desde la primera vez fue gracioso. Para quien sienta que Chucky era de terror va a odiar esta película y mi crítica. Si chucky te gustó y te dio miedo en las primeras películas no veas esta porque te decepcionará. Quien nunca le asuste chucky puede verla para pasar el rato y reirse un poco. Es cine hollywoodense, con alto presupuesto pero cutre, pero hace reir.



Me gusta (3) Reportar

[email protected]

  • 2 Jul 2012

8


Esta quinta entrega, a pesar de estar al nivel de las anteriores 4 entregas, es mucho mas bizarra que en las viejas entregas. Yo me creía, que, al ser, esta entrega mas nueva daría mas miedo. Pero no, te cagas de risa, sobre todo en la parte que chuky se masturba. Más que una película de terror es una comedia. Igual es aceptable.



Me gusta (5) Reportar

Rob Myers

  • 30 Jun 2012

--


Jajajajajajajaja me parecio la peor la odie tanto... Y me molesta mcuho que en este foro varios digan que chucky y su saga es absurda, sa bien las primeras 3 son realmente buenas y ademas de seguro a muchos de aqui les dio miedo de pequeños o no????. Bien este film es el peor de la saga,todo es una burla Horrible a lo que es Childs play, Gleno Glenda es un personaje que odio y odiare, es absurdo, tonto y no tiene sexo WTF, parece ser que es chico pero porfavor eso es horrible el no tener sexo, luego el cameo de britney spears,Tiffany humana, El negro que no recuerdo el nombre, la masturbacion de chucky, simplemente odio este film, me quedo con las tres primeras partes y acepto bride of chucky.



Me gusta (2) Reportar

llanero solitario

  • 19 Jun 2012

1


Bueno he visto pelis malas, tontas, vulgares, inmundas y esta basura, debe ser no solo la peor pelicula de chucky de la historia, sino tambien uno de los peores slash del cine, la pelicula es muy aburrida, las muertes tontas y a veces imposibles (eso del acido de las fotos que puse en errores por ejemplo) el hijo de chucky es un marica (cobarde) y de paso es una especie de burla a los transexuales, eso de que chucky y su mujer peleaban por que camino debia seguir su hijo es una tonteria pero extrema (mucho futuro podia tener un muñeco feo, cobarde y trans) el humor negro debe estar muy bien escrito para causar risa, sino es solo un comentario tonto, y en esta basura, esos comentarios sobran, despues de esto creo que no sabremos nada de chucky en muuuuuuucho tiempo.



Me gusta (2) Reportar

sergilopezarenas

  • 10 May 2012

5


Digo primeramente que todas las películas de Chucky, incluyendo esta, me parecen una aúténtica tontería, porque vamos, un muñeco de plástico asesino... XD!
Esta, en concreto, fué la gota que colmó el vaso. Una producción supuestamente terrorífica, pero que de miedo no da nada.
Las actuaciones no me parecieron muy correctas, aunque Jennifer Tilly no lo hace del todo mal.
Por contra, tiene una trama original y un desarrollo entretenido, y algunas escenas algo violentas, que pueden dar grima.
Con lo que realmente discrepo es con el personaje de Glend/a (llámalo X, básicamente, pues no sé aún si es niño o niña), el hijo de Chucky... Qué coño pinta en la peli? Por qué? alguien me lo explica?
En fin, una muy pasable comedia negra (nada de terror, ojo), que consigue arrancarte alguna risa por momentos, pero nada más allá de lo divertido ni lo atroz. Un 5. Si esperais terror, no la veais. Entretenida, divertida y original, pero pasable.



Me gusta (1) Reportar

ExFox12

  • 12 Apr 2012

5



Venga gente, que no es tan mala. Ya estamos en la 5ª parte, que sigue el camino de su anterior, con el humor negro y con incontables referencias a otras películas de terror (aquí más fáciles de localizar).

Se quiera o no en cuanto a ritmo y muertes supera a la 4ª parte, y me ha gustado especialmente que Chucky al final decida de una vez que le va mejor como muñeco, es algo que se me había pasado por la cabeza varias veces: para que cambiar a un cuerpo humano?? Si como juguete tiene lo mismo, no envejece, puede volver a la vida una y otra vez y pasa desapercibido como asesino. Es perfecto.

Lo que le resta muchos puntos a la peli es lo del hijo. Vaya mierda, a quien se le ocurre lo de esa especie de hermafrodita?? Acaso mejora algo la historia?? le aporta algo?? Hace gracia?? Da miedo?? Ninguna de esas cosas. Lo demás me gusta, pero al Glenn/Glenda no lo aguanto, me parece el mayor error de toda la saga. Ojalá Chucky lo hubiese matado al principio para ahorrarnos la vegüenza cada vez que hablaba.

Me parece buena película, entretenida y con grandes momentos, y por eso la apruebo. Si no le doy más es por el hijo, en serio, no se me quita de la cabeza a quién se le ha podido ocurrir esa mierda de idea.



Me gusta (1) Reportar

Martincho

  • 28 Mar 2012

2


Ésta debe ser la pelicula mas engañosa de la historia, ya que con ese comienzo promete algo realmente bueno, la camara en primera persona, clima tenso, misterio y muerte... lo hace a tal punto que llegue a pensar que quizas todos estaban equivocados al hablar mal de ella. Pero me bastó con que pase ese comienzo para saber que todo lo que se decia era verdad. Es un bodrio!, no entiendo como se le permitió al director hacerle ésto a Chucky, a lo sumo hubiera usado otro personaje para dejarlo tan mal parado. Y si intentaron hacer una comedia negra, fallaron, porque por lo menos a mi no me dio gracias nada.

Casi todo acá es malo... los personajes, los dialogos, la historia. Para empezar, la peli trata sobre su hijo, quien resulta ser el peor de todos los personajes, ridiculo, patetico, y muy feo. Esa actitud de no querer ser como sus padres estaba bien, pero ya que no se sepa bien de que sexo es, y que aparezca travestido es demasiado. La cagaron mal.

Lo uncico rescatable (y por suerte para el film, porque sino hubiera sido una caca importante) son los buenos efectos en las muertes... buen gore. Salva un poquiiiito de ser una de las peores cosas que he visto, ya que ni entretenida me resultó, porque a pesar de su corta duracion, estaba deseando que terminara cuanto antes.
El final tampoco es taaan malo, simple, con un toque sorpresa... nada del otro mundo. Vi que éste mismo director va a hacer el remake de ¨Child¨s Play¨... espero tenga piedad de los que respetamos y queremos a Chucky.



Me gusta (3) Reportar

TRITURADOR

  • 19 Mar 2012

4


¨Jack, lo siento... Chucky ha muerto¨ Me duele en el alma suspender a una peli de Chucky, pero ¿Qué es esto?

Me siento en la butaca del cine con mis palomitas y empieza la peli con un señor plano secuencia inspirado en Halloween y pienso ¨hostias, una peli de terror y tiene muy buena pinta¨ luego viene la nota de humor con lo de -te estas meando encima- y pienso ¨no es tan de terror, pero al menos me voy a reir¨ y va pasando la película y no me rio ni nada...

Chuky es patético, Tiffany es absurda y Glen... ¿Que decir del hijo de Chucky? Es uno de los personajes mas ridiculos y con menos gracia que he visto en una película.

El guión es absurdo donde los haya si se trataba de hacer una comedia familiar he visto dramas con mas gracia que esto.
Me sorprende que el hombre que dió vida a Chucky, Don Mancini, haya hecho esto, ¿en que estaría pensando? Mi teoria es que alguien le mató y se hizo pasar por el... de otra manera no me lo explico.

Y lo cierto es que como director no lo hace tan mal, es su primera pelicula como director y tiene algunos planos que molan... Pero en su labor de direccion a descuidado lo mas importante, el guión.

Poco mas tengo que decir, ¨La novia de Chucky¨ al menos tenía algo de gracia. Esta no solo no la tiene, ademas es una pelicula innecesaria, ridicula en ocasiones, aburrida por momentos. Tira a la basura todo el carisma de su personaje. Tienes que drogarte para que te haga gracia.



Me gusta (4) Reportar

korem

  • 8 Jan 2012

3


Bueno bueno sin duda la peor de la saga ya que aqui a chuky se le va mas como a un muñeco de risa que no terrorifico sin duda alguna a los que les guste esta saga que se no vean esta cinta la cual les dejara congelados,un guion que no se puede cojer por ningun lado,una idea metida con calzador a la cual no la encuentro demasiado sentido,a mi parecer esta parte sobra dentro de esta saga y es que chuky ya no es el mismo que nosotros conocimos en esta cinta,mas muertes y mas cachondeo que no quiere decir que haga gracia,y menos terror con unos personajes a los que no destacaria a ninguno,buff,chasco de pelicula y perdida de identidad de nuestro muñeco diabolico.



Me gusta (2) Reportar

TheWins06

  • 7 Jan 2012

4


Una película cómica que no tiene en lo más minimo el toque de Child´s Play.
No es aburrida...pero tampoco es de terror...
Esta quinta parte es la peor de toda la saga, un guión tonto e infantil y muchisima falta de creedibilidad. Mala pero divertida!



Me gusta (2) Reportar

Jason.vorhees

  • 19 Dec 2011

4


Francamente la peor de la saga donde vemos que a chucky no hacen mas que convertirlo en autentico chiflado. Es el peor argumento de la saga y aqui vemos como destrozan lo que mas nos gustaba del muñeco. El guion es realmente pesimo y el film es completamente aburrido solo entreteniendo en la hora de los asesinatos. En general, regular. Nota:3.6



Me gusta (3) Reportar

IchigoCrazyGirl

  • 3 Dec 2011

2



Yo amo a Chuky desde niña, siempre que veia su primer pelicula, cuando la Madre de Andy voltea a Chuky por que encuenta la caja con las baterias y lo va a revisar para ver si las tiene puestas y el se muestra como es , yo siempre me asustaba con esa escena y si estaba viendo la pelicula sola hasta me escondia, pero bueno no se que paso con esta pelicula, se que Chuky no es la mejor pelicula de terror pero sus 3 peliculas iniciales se me hacen buenas y esta ultima sin ofender a nadie una ridicules que parece mas una parodia que una continuacion de Chuky , ¿Por que la hicieron? ubiese preferido mil vecez que la dejaran asi de por si la cuarta fue mala ,veamos Chuky pasa de ser un muñeco asesino y malo y buscar un cuerpo para meter su alma a ser un padre machista que quiere enseñar a su hijo a matar y a divertirse y se masturba con una revista ,¿Por que destruir un icono del cine de terror terminando volviendolo un payaso?, y su hijo parecia Gasparin solo queria a su familia y era un muñeco bueno e indesiso con problemas de identidad adolescente y Tiffany pues bueno ella siempre fue asi pero desde la novia de Chuky la pelicula va en baja , es lamentable lo que le hisieron a Chucky y esta es la peor pelicula que tiene a mi no me causo risa en ninguna parte



Me gusta (2) Reportar

alejandropadula

  • 13 Nov 2011

6


mas no se puede pedir a esta pelicula,ya que a esta altura las peli de chucky estan recontraquemadas.aca para darle otra vuelta aparece el hijo que es recontraregay y no aporta ninguna novedad de interes en el film.si me gusto mas la anterior la novia pero esta cuenta con un humor negro que no hace mella en el espectador.mi puntuacion para esta pelicula es un 6.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 191

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
5%
2
7%
3
10%
4
12%
5
16%
6
15%
7
9%
8
5%
9
4%
10
7%