Ficha Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky

Críticas de Muñeco Diabólico 5: La Semilla de Chucky (191)

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Bueno pues esta pelicula es solo una troleada, no hay horror ni suspenso en toda la pelicula lo que la ha conllevado a recibir el peor titulo de la saga, pero a mi jusgado no me parece nada mala ya que en todo momento entretiene, algunos momentos de humor son bastante acertados y todo el cast tiene un gran carisma, eso realmente es un punto fundamental.

Quitando variadas escenas sin sentido el film pudo ser mucho mas rescatable, eso si bastante aceptable, y no es para tomarsela en serio para nada.

sacerdote judas

• 10 Jan 2016

Extremadamente mala, aunque tiene algún toque de humor ciertamente gracioso acaba perdiendo la poca gracia por repetirse demasiado y acaba haciéndose insufrible. No vale la pena perder el tiempo con este engendro, mejor ver las tres primeras.

• 15 Sep 2015

La cinta es una brutal basura por no decir un fracaso en toda regla no se toma en serio a si misma haciéndola parecer parodia de las anteriores entrega aunque con la novia de chucky la cosa sabia que no se mejoraría con razón existe esta cinta por un lado el guion es absurdo al igual que las actuaciones y todo lo demás es un rollo completo

lo único que se puede destacar es alguna muerte el hijo de chuky es una versión travesti que no se sabe del porque de su existencia y el final es bastante ilógico

una pena destrozar la saga de esa forma

JavierYanguas

• 17 Jul 2015

Me parece increíble la forma en que se ha degenerado esta saga de ¨El muñeco diabólico¨, después de la primera entrega (Que ojo, me gustó, pero me parece una película terriblemente sobrevalorada por crítica y público) todas las demás me han parecido películas ciertamente ridículas, sin embargo el colmo de los colmos llega con ¨La semilla de Chucky¨, que ya no solo es una falta de respeto al que se supone que es uno de los reyes del terror junto a mitos como Freddy, Jason, Leatherface o Mike Myers...El problema es que es una falta de respeto salvaje hacia el espectador, ofreciéndonos una comedia de terror que no llega a cumplir ninguno de los objetivos mínimos que se le requieren a una película de este calibre, ni da miedo ni hace reír en ningún momento, de ahí que la catalogue como una de las peores películas, ya no del género (Que lo es) sino que ¨La semilla de Chucky¨ es una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en los últimos tiempos.

Lo que más me ha dolido de ¨La semilla de Chucky¨ es que la haya firmado el bueno de Don Mancini, recordemos que este señor fue el que dirigió la primera entrega y el que elevó a la categoría de mito a Chucky, también fue el que perpetró las secuelas que han convertido a este personaje en un verdadero bufón, tal fue la fama que consiguió Mancini con ¨La semilla de Chucky¨ que no ha habido valor a sacar más secuelas, a excepción de una en 2013 llamada ¨La maldición de Chucky¨ que todavía está por ver (Aunque vamos, como ya he dicho con anterioridad muy mal lo tienen que hacer para quedarse por debajo de ¨La semilla de Chucky¨, vamos, es que me parece que sería hasta meritorio dicho hecho)

Ya me costó tragarme a Jennifer Tilly en ¨La novia de Chucky¨, me costó sobremanera porque la voz que tenía la actriz de doblaje española es un verdadero terror, un desfase, así que aposté por la versión original en esta entrega ¡Craso error! ¨La semilla de Chucky¨ se arruina en parte por Jennifer Tilly, la voz original de la actriz es más o menos igual de insoportable que su voz doblada al castellano, terrible hasta el extremo.

Si hay algo bueno, hay que reconocer que lo único que salva la película es el siempre genial Brad Dourif, un actor fantástico, aunque hay que reconocer que en la actualidad está un poco desaparecido en combate, para el recuerdo quedarán sus papeles en películas legendarias como ¨Alguien voló sobre el nudo del cuco¨ la trilogía de ¨El señor de los anillos¨ o las nuevas películas de la saga Halloween de Rob Zombie, denostadas por muchos, pero para mi, de una gran calidad (Al menos la primera de ellas).

Lo del hijo de Chucky, posiblemente sea lo peor que podemos hallar en ¨La semilla de Chucky¨, no entiendo la gracia de hacer chistes constantes acerca del sexo indefinido del personaje, no entiendo que esto sea una cosa graciosa de la que reírse, normal que la carrera de Billy Boyd (Trilogía de ¨El señor de los anillos¨) se estancara.

Un auténtico insulto para la memoria de Chucky y para una película de terror, que si bien no es perfecta, es respetable y mítica, no me ha gustado nada de nada, la aborrezco, me parece muy patética.

PipeCal

• 23 Feb 2015

Hoy queria hablar de un tema que me carga bastante, y se trata de la semilla de chucky

Pelicula que es la primera en ser dirigida por don mancini, el creador de chucky y brad dourif vuelve hacer la voz de chucky

pues sigue los hechos de la anterior. Esta es una pelicula que se rie de si misma, la gente en realidad esta mal de la cabeza, enserio, debes ser retardado mental o para no darte cuenta que esta es una Pelicula de Ironia, Humor negro y COMEDIA, La pelicula es parodia de TODO. como hollywood, la saga misma de chucky, Actuaciones como jennifer tilly haciendo de zorra y redman (el rapero) de viejo verde. y me duele decirlo pero en verdad la gente es tan PATETICA. todos la vapulean por el humor negro y a caso que se esperaban que despues de una cuarte parte en teoria llena de humor hiba a seguir con el horror. de verdad no tubieron cabeza para pensar, patetico, ni caso. la pelicula cumple su funcion de comedia, la cual es hacer ´´REIR´´. por dios todo es parodia, MIREN: MATAN A BRITNEY SPEARS. chucky se hace se MASTURBA con la revista FANGORIA!. EL HIJO DE CHUCKY TIENE PROBLEMAS SEXUEALES.!! dios como no comprenden,

La pelicula funciona muy bien como esta llevada, tiene momentos de cachondeo puro. Eso es lo que pretendia la pelicula, hacer reir, no causar terror, deverdad parecen ridiculos, al parecer nadie vio una sinopsis ni el poster, por dios

ESTILO HOLLYWOOD alocado, yo personalmente la recomiendo, NO SE LA TOMEN EN SERIO!

nicko

• 21 Feb 2015

Volvemos con un chucky mas bien tirando al humor, solo que aqui esta muy mal llevado. En la anterior parte se nos hacia alucion a un hijo que chucky tendria por el final de la peli, pero creo que ninguno esperaba esto, un hijo/a con problemas existenciales y de genero, una satira demasiado satirizada sobre hollywood y los intentos de tifany de ser jenifer tily (en ese momento pense que se iba a abrir un agujero negro o algo ya que la actriz que la interpreta en el filme se interpreta a si misma.....).
Un completo desmadre que no termino muy bien, escenas graciosas sin mucha gracia y una auto-parodia que ya cansaba y que produjo el enojo de varios fans.
Parecia el fin y la caida del personaje pero por suerte habia una luz en el camino por venir.

pistolero

• 7 Sep 2014

Esta quinta parte de las películas de Chucky es sin duda la peor de todas. Si en ¨La novia de Chucky¨, el humor negro funcionaba bien, en esta se convierte en un lastre.
Lo del hijo mitad niño mitad niña es tan ridículo como sonrojante.
Si no fuera por el gore parecería una mala película del peor Tim Burton...

felii_xunxito.17xx

• 21 May 2014

Quinta pelicula de Chucky y la peor de todas. Los efectos especiales y el gore estuvieron buenos, pero el guión es de lo más estúpido que puede haber, que dos muñecos tengan un hijo es realmente patetico. Chucky y Tiffany estuvieron regulares, ya que hubieron algunas escenas estúpidas de los dos muñecos como en la que Chucky se masturba. Pero Glen, el hijo de Chucky, fue el que estuvo peor que todos en el elenco, ya que era bastante tonto y ni siquiera le gustaba matar, además no tenía ni idea si era niño o niña.
Lo Bueno: Los efectos especiales y las muertes bastantes sangrientas.
Lo Malo: El guión es de lo más estupido, la actuación de Glen estuvo horrible y hubieron algunas escenas de la pelicula que eran bastante estúpidas.
En fin, le pongo un 5 a esta pelicula que solo sirve para pasar el rato cuando no tienes nada más que ver.

Warlok

• 1 Mar 2014

El cara de mierda¡¡

Una historia graciosa y algo floja, nos muestra el legado del buen Chucky junto con su querida novia, el resultado, un asco de hijo que no se sabe si es chico o chica, Glen o Glenda, que al final se vuelve loco.
Me gustó la escena del acido, fue algo graciosa y ya.

Esta cinta ya pierde todo su terror y encanto de las 2 anteriores que para mi son las mejores. Mas bien es una comedia negra, un relajo total y la idea de que el buen Chucky tuviera un hijo no me pareció la gran cosa, pero si algo chistoso para ver solo una vez y hasta ahí.

Le doy un 6 porque me reí mucho jaja.

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

No pude creer que esta película existiera, cuando era niño, pense que esta película seria mas seria que la novia de chucky, pero no, este film tuvo mas escenas de humor negro y perdió su seriedad por completo que habia en las otras películas, aunque sea la 4 tenia sus momentos de seriedad, pero esta no se podia tomar en serio, todo era humor negro y nada mas, el suspenso aun se mantenia en pie, pero sin causar tanto miedo, la película si era graciosa y mantenia su violencia hasta el limite, ya que esta es considerada la mas violenta y sadica de todas, con un final un poco absurdo, pero bueno para este film. Aun así la película logro entretenerme y te divierte por un rato, pero no causa miedo.

Cinefilolisto

• 4 Dec 2013

Ya le llegó el turno. La Semilla de Chucky, la considerada peor de la saga de Muñeco Diabólico. Tengo que reiterar que amo al personaje de Chucky y me gustan sus películas asi que créeme cuando te digo todo lo que opino de esta 5ª parte.

Continuando la línea de La Novia de Chucky, esta es una película que potencia todo lo malo que tenía la 4ª parte, pero se me hace increíblemente entretenida a pesar de lo mala que llega a ser.

- Interpretaciones:

Pues una vez más es Jennifer Tilly quien destaca en el reparto físico-humano. No es de Oscar y está sobreactuada pero es la que mejor interpreta en comparación a Redman (no sé de dónde salió este tío) o a otros más.

Tiffany está quizás un poco más debajo que en la Novia y el personaje de Glen, Glenda o quien demonios sea me parece, además de increíblemente feo y espantoso, un poco flojo para ser el hijo de tal asesino.

- Guión:

Sigue siendo un desmadre de tres pares. Se sigue tomando en serio la historia aunque tenga sus puntos de humor negro a veces acertados y a veces no.

La violencia es al menos algo explicita y no se corta en mostrar sangre, lo cual se agradece, y las muertes son un poco rutinarias pero se dejan ver.

La cinta por lo menos se hace entretenida desde que empieza hasta que acaba, pero la completa inverosimilitud de la historia y la falta de gracia en varios momentos de la película, hacen de ella lo peor de la Semilla. Además pretende dar más gracia que terror fracasando estrepitosamente ya que duele más una comedia sin humor que una de horror sin terror.

- Chucky:

Es de lo que más me gusta de esta entrega. Sigue en la línea de La Novia superando esta vez a Tiffany cuando en la 4 estaba por debajo de ella. Aquí está por encima de todos.

- El debut en la dirección de Don Mancini podría haber estado mucho mejor y le hubiera deseado un mejor debut, la música de Pino Donaggio me parece de lo más notable, la fotografía muy bien usada y un montaje vistoso.

La Semilla de Chucky es mala y no se puede discutir sobre ello. Pero es una peli que le tengo cierto cariño ya que visualmente es notable, es entretenida y tiene un gran Chucky.

Conclusión: De mala que es, es buena.

Lo mejor: La música y un Chucky en estado de gracia.

Lo peor: Es todo lo malo de la Novia, asi que preparaos para momentos vergonzosos.

¿Me la compraría?: Tengo toda la colección.

David B.

• 20 Nov 2013

Si la cuarta entrega de la saga era mala esperar de una secuela que sigue la misma idea y tónica fuese mejor es difícil y es que esta es la peor entrega de la saga. Simplemente no debería pertenecer al currículum de Chucky. Es muy extraño que el director de esta parte, Don Mancini, fuese el director de la sexta parte que sí que es una maravilla comparada con esta y la cuarta; y muy buena comparada con la segunda y la tercera. Me parece que aprendió de sus errores y se dio cuenta de lo que no debía volver a hacer.

Esta secuela es una tomadura de pelo inmensa. Una película cómica básicamente. Chucky sigue mintiendo relaciones sexuales, ahora se masturba y encima tiene a un hijo que es así como es… Toda la trama y el guion son un chiste muy largo y amargo. Además, si es esta la primera película que ves de El Muñeco Diabólico cuesta pensar o imaginar que Chucky haya podido dar miedo alguna vez en la vida. Esta película demacra totalmente la esencia de Chucky y su violencia o terror. Nada de nada de eso hay en la película, solo muertes y muertes sin sentido, humor negro, escenas de sexo entre muñecos y más y más estupideces.

Basura de principio a fin, solo alguna muerte de todas las que hay es algo decente y digna de ver. De resto, las actuaciones, el guion, la trama y TODO son una vergüenza y una bazofia. La peor entrega de la saga y las únicas películas dignas y buenas son la primera parte, la segunda y la última.

Finalmente, puntuó “Semilla de Chucky” con…:
Historia: 2,5; Guion: 2; Actuaciones: 4; Acción: 5; Intriga: 0; Violencia: 4; Muertes: 4; Humor: 0 (muy malo); Desarrollo: 3; (Inicio: 3; Nudo: 3; Final: 3)

*Nota final: 2,9*

Triloquist

• 25 Sep 2013

La peor de la saga, de las 6 peliculas que tiene el muñeco diabolico. Chucky es un caliente degenerado, el hijo es gay, la madre no la note muy motivada en matar. Aun que actue Jennifer Tilly es un fracaso. Incluso La novia de chucky la encontre mucho mejor que esta. Acabo de ver la 6 ¨¨Curse of chucky¨¨ y esta bastante buena! la mejor con las primeras 3, la primer pelicula tiene 3 estrellas y media (7.92), la segunda tiene 3 estrellas y media (7.37), la tercera tiene 3 (6.64), la cuarta tiene 3 (6.40), la quinta es la peor, 2 estrellas y media (5.09), y por ultimo una de las mejores fue curse of chucky con 3 estrellas y media (7.20). Ahora solo falta esperar el remake para el 2016, a ver que tal.

maxjcv

• 5 Sep 2013

(aunque me abucheen dire lo que creo) chucky vuelve y esta vez con la familia, en un viaje por hollywod esto se veia venir con el extio de la anterior la cual me parecio exelente, esta 5ta es mi favorita, claro que sin poner el terror de medio poco o nada tiene que ver aca, esta es una pelicula de comedia llena de locura, suspenso y momentos gores deliciosos, no puedo dejar de reirme cuando mataron a brytnei spears, es algo sosa por momentos pero no llega aburrir tiene un buen ritmo ademas de una muy corta duracion que hace la pelicula para el disfrute el final esta genial sombrio y deja en suspenso algunos puntos que me parece puede salir una secuela de esta, una persecucion chuky y su hija glenda versus su novia y su hijo glen todos los que esten en el camino contaran con mala suerte xD en fin a mi me encanto si te gusto la novia de chuky esto te gustara aunque por momento tiene chistes absurdos de mas pero es muy divertida simple y con un argumento facil de seguir, la familia haha, a mi me gusto no es la mejor de la saga en terror pero es bizarra a cojones, a mi parecer muy recomendable.

Nephilimofevil

• 13 Aug 2013

Después de la 3 y haber visto la sucesora que se titulaba ¨La novia de chucky¨ estuvo pasable pero en gran parte me llevé un terrible fraude ya que no daba el miedo de las anteriores y se había perdido bastante la chispa, bueno, pues si pensaban que no podía ser peor no lo fué hasta ver el título de esta película y la verdad que a pesar de todo me hice un gran esfuerzo en intentar verla (Que gran error). Si supuestamente la idea de la película original era que chucky quisiese salir de este cuerpo para que su alma sea transferida en alguien mas, bueno, pues aquí se podría decir vulgarmente que la cagaron en grande porque aquí en este film confiesa que se cansó de hacer intentos en vanos y que quiere permanecer dentro del muñeco para siempre, entonces que nos depararían las siguientes películas si es que hay? Una serie humorística que nos relatan las aventuras de un muñeco asesino con su familia? Pero por favor, ya con esa frase la cagaron porque si dice eso en las siguientes secuelas ya no tendrán un argumento bueno que sacar y nos defraudarán una buena saga como la mayoría que la cagaron tan solo con la intención de hacer dinero (Los chicos del maiz, Psicosis, etc.) Brittney spears manejando un auto? Que clase de joda es esta? Y que hacía Tiffany si supuestamente era la novia de chucky como puede estar en 2 lugares a la vez? Una descripción, un fraude. Chucky: ¨Del llanto a la risa¨

FanaticoRec

• 23 Jul 2013

La verdad a mi me gusta Chucky pero aquí se a puesto bastante aburrido y se fue por el camino equivocado. Al principio Chucky era uno de los muñecos que les destrozaba la infancia a todos pero con esta entrega se a perdido el miedo por Chucky.

Ademas como mierda un muñeco se va a echar la paja?, esta entrega obviamente arruino toda la saga de Chucky, aunque la anterior la arruino un poco pero esta! esta claramente arruino toda la saga.

El guion es estúpido igual que los actores, al principio de la Película empieza bastante bien pero después se va haciendo aburrida y estúpida. Lo único que me llego a gustar fueron las muertes ya que son bastante sangrientas.

En fin si te gustaron las anteriores y no has visto esta no tengas ni las ganas de interesarte en esta entrega.

Puede que entretenga un poco y te saque pocas risas pero aun así es MALA.

Nota: 4/10.

daniel trenado lozano

• 21 Jul 2013

Un poco floja a conparacion de las otras de la saga. La historia es entretenida pero ala vez roza ya la ciencia ficción. El final es demasiado imposible y la película no aburre pero digamos que ya es muy repetitiva. Recomendable.

JoelxDance

• 21 Jun 2013

Chucky, un icono y uno de los más queridos personajes del séptimo arte del genero de terror en sus inicios, para aquellos que crecimos con el trauma y terror de esté personaje cuando eramos pequeños, cosa que al paso del tiempo las películas de chucky en especial en está, deja lo bizarro, sangriento, de suspenso y terrorífico por dar un giro casi radical al humor, a pesar de ello sigue siendo una película respetable por el cariño que se le tiene al personaje por los tiempos de antaño, y los traumas que vivimos gracias a él cuando niños, puedo decir que no es una película mala, pero si queremos inquietarnos y sentir suspenso al verla, está no es precisamente la indicada.

No obstante, al conocer un poco la historia que rodea a Chucky y Tiffany, podríamos haber esperado mucho más, algo más de venganza de parte de su hijo, perfectamente podrían haber exprimido más el tema y expresar el suspenso y terror que creo que muchos esperábamos.

En definitivas conclusiones, esperaba más de está película y que no se alejase tanto de su trama original y genero, y por la mayor característica que destaca está película es como dije principalmente por el gran cariño que hay hacia el personaje, simplemente espero con ansias la nueva película de el gran Chucky y espero que supere mis expectativas.

• 20 Jun 2013

Película mediocre. Sigue la misma linea que su antecesora (¨La novia de Chucky¨) y aquí vemos que tienen un hijo (Si bien son personas dentro de un cuerpo de muñecos, como carajos dos muñecos tienen hijos? bueno, si son capaces de sangrar por que no...). Vemos que el hijo es todo lo contrario a Tiff y Chucky, ya que ellos lo único que hacen en las películas anteriores es matar, sin embargo Glen (o Glenda) es tranquilo, pacifico. Quizás es divertida, pero no es forma de terminar la saga de lo que fue el gran ¨Muñeco diabólico¨, guión mediocre, actuaciones mediocres, efectos mediocres, ambiente mediocre, todo eso es igual a: Una cinta mediocre.

Mi puntuación es 5 de 10 posibles, lo más bajo de la saga.

TNighmares

• 15 Jun 2013

¨El muñeco favorito de Hollywood¨

Tras una más que aceptable cuarta parte, eso no quiere decir que a nivel de las tres primeras, nos llega una quinta, que empieza no mucho tiempo después de la cuarta ya nombrada, pues bueno, me ha parecido más una parodia hacia Chucky que una secuela, le pega más de título ¨Doll Movie¨.

Cuando acabó la cuarta, todos esperábamos ver a un hijo de Chucky sediento de venganza por la muerte de su padre y su madre, algunos e incluso ya daban por concluida una nueva aparición de la pareja de muñecos más famosa del cine. La verdad, mi primera impresión sobre Glen fue, ¿que han hecho?, ¿Pero que demonios han hecho? Un hijo de Chucky podría haber dado para mucho más, podrían haber ofrecido al espectador lo que querían ver, a un hijo de Chucky matando sin compasión, y no a un muñeco que ni siquiera sabe si quiere ser un chico o una chica.

Un punto positivo para mí, es que hayan introducido a algún ¨famoso¨ como Redman o la parodiada Brithney Spears, que no es ella, por si no lo sabían, y bueno Jennifer Tilly repite como Tiffany, un personaje que sin ser un acierto en la saga, tampoco molestaba su presencia en ¨La novia de Chucky¨ pero aquí me estaba poniendo de los nervios, además por su comportamiento diciendo que Glen era una chica, que no sé como ha podido llegar a esa conclusión, viendo por su apariencia que claramente que es un chico, me ponía de los nervios el doblaje al castellano que le habían puesto, un doblaje típico de la sobre actuación que ponía de los nervios a toda clase de espectador.

Repite también el criticado humor de la saga, que a varios espectadores les gustó por parte de la cuarta, pero en esta ya piensan que se han pasado, por cierto, yo estoy incluido en esta opinión. También es verdad, que a veces te saltaban unas risas, como el primer encuentro de Glen con su padre y su madre o la conversación telefónica entre Jennifer Tilly, Tiffany y Joan, pero aunque de risa, es que el guionista se ha olvidado de que es una película de terror y que lo que los fans queremos es que la tomen en serio y no como una comedia barata al estilo ¨Epic Movie¨

Los efectos especiales de la película,diía que están bastante bien, hay escenas en las que Chucky y Tiffany hacen de las suyas asesinando, y se ve muy realista, como cando le cortan la cabeza con un cable al creador de efectos especiales, pero respecto a los muñecos, yo diría que decaen mucho, no en los rasgos de la cara o sus gestos, sino en que en ocasiones estaban andando y se veían muy falsos y eso en las anteriores entregas no ocurría.

Voy a hablar con sinceridad, si lo que quieres es ver una película de terror en Halloween, ni se te ocurra verla, ya que tiene más comedia que terror, pero si lo que quieres es pasar un buen rato viendo una película con tus amigos, en este casa si que la recomendaría, y una advertencia o consejo, como lo quieras ver, si has visto las otras cuatro de Chuky y te gustaron o la última no te convenció del todo, pero no piensas que sea mala, no veas esta, porque todo lo que te gustaba Chucky se va a esfumar.