Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

albertsamayoa

• 12 May 2008

Excelente pelikula, muy buena, llena de mucho terror y tension, una de mis mejores pelikulas. la parte mas angustiosa es kuando una de las amigas se keda trabada en un hoyo, esa parte para mi si fue bien emocionante polke sentia ke era yo el ke estaba trabado y otra es kuando los monstruos si es ke eso son esos animales, atakan a las chikas. se las rekomiendo, muy buena.

Bros

• 3 Apr 2008

Buena pelicula con gran suspense y grandes efectos especiales. Lo peor que tiene es el final porque no deja nada en claro y es muy poco preciso.

hicks

• 26 Mar 2008

La gran esperanza junto a Alex Aja para los aficionados al terror, Neil Marshall consiguió con su segundo trabajo (tras la brillante y divertida Dog Soldiers) una de esas películas en mi opinión perfectas en cuanto a que consigue de forma sobresaliente alcanzar los objetivos que se propone, y algo más. Con dos películas en su haber y la tercera al llegar (me muero por ver Doomsday), resulta sencillo definir a Marshall; un auténtico freaky del terror setenta-ochentero norteamericano, poseedor además de un descomunal talento que le permite reversionar algunos de las joyas de esa época resultando a la vez fresco y original para el público actual. Sin ostentar la potencia visual de su colega francés mencionado arriba, el británico se desmarca de aquel gracias a un magnífico, casi innato sentido del ritmo y la narración cinematográficos, y comparte con el una portentosa capacidad para la dirección de actores (algo poco habitual en este género). La película que aquí nos ocupa ya nos golpea con un shock a los cinco minutos, para luego relajarse a la vez que presenta los personajes que vivirán una auténtica pesadilla. Una vez que las seis protagonistas se meten en la cueva, el espectador no tendrá un segundo de respiro; Primero Marshall parece querer ofrecernos un thriller de supervivencia hiperrealista con mucho suspense, rodando algunas de las escenas más claustrofóbicas y agobiantes, me atrevo a decir, de la historia del cine. Tras un giro del guión (previsible, todo hay que decirlo, pues todos intuímos que las chicas no están solas en la cueva), la película se transforma en la monster-movie más entretenida, histérica e intensa desde el Aliens de Cameron, rematando la faena con un oscurísimo final. La sangre que brota a borbotones no empaña la carga psicológica de las dos protagonistas principales, y el aficionado disfruta como pocas veces (quién escribe no salía tan satisfecho de ver una película de terror en cine desde el primer Scream). Como guinda, quizá el mejor susto de la historia del cine de terror junto con la muerte de Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea (Me refiero a la escena con la cámara de infrarrojos ....). En mi opinión, una auténtica obra maestra, un clásico instantaneo, que además aguanta perfectamente cada nuevo visionado. Mis últimas críticas: Waz, 10000 BC, Impacto, La Tercera Madre, Creepshow 2, The Faculty, Depredador, Christine.

cocotex

• 30 Jan 2008

felicitaciones a neil marshall por este escelente film, la pelicula the cave ni se le asoma y dog soldiers es muy inferior, lo mejor de este directot, aunque me entrstece que hagan una segund parte, no creo que sea buena

Kronos

• 29 Jan 2008

Para gustos los colores, a mi me ha parecido realmente mala, las actuaciones muy malas y la accion tarda como poco mas de media hora en surgir. Hay cosas de la historia o del guion k no encuentro sentido y el final ya ni te cuento y he de confesar k hasta me rei un poco viendola. el 1 por la hambientacion claustrofobica y el otro 1 por los bichos k me han gustado mucho (lo unico)

Jorge Macheton

• 25 Jan 2008

Muy buena pelicula no tiene desperdicio, excelentes actuaciones..

jano

• 20 Jan 2008

Agobiante y estremecedora película de Neil Marshall. La sensación de falta de oxígeno y de claustrofia dentro de la cueva están perfectamente conseguidas. El espectador no tiene apenas un momento de respiro y la intriga inicial da paso al terror ciego. El final me convence totalmente por su lógica aplastante. Una de las mejores películas de terror de la década de los 90.

freddy_krueger

• 19 Jan 2008

me encanto esta pelicula, y lo que mas me gusto fue que hay mucha sangre,lo que tiene que ver en una pelicula de terror, y no como en otras peliculas de terror falso.

• 19 Jan 2008

Buenísima de principio a fin! Me resentía a verla ya que todas las películas que transcurren en cuevas que he visto no me acabaron de convencer, pero ésta ha superado mis espectativas con creces. una película con un comienzo muy impactante, con mucha sangre y una atmósfera que consigue inquietarte, unos personajes muy buenos, y buenas actuaciones. Un final que te deja bastante como con ganas de que pasara algo más, pero que está muy bien y, cabe destacar a los monstruos, parecidos a Gollum, pero bastante más desagradables. De lo mejorcito del 2005!

besttial

• 18 Jan 2008

increible, la mejor peliucla excelent es efectos y muy bien actudad, de 10!!!

Anxo

• 30 Dec 2007

En terminos generales se puede decir que es una buena película, con un buen puñado de escenas que te hacen pasar un muy mal rato,con pequeños y grandes sustos.

Pingaloka

• 8 Dec 2007

Buena, buena, buena. Los monstruitos estan muy bien logrados, hay muy buenos sustos, y es tremendamente asfixiante, desde que entran a la cueva...hasta el final.

stupid

• 3 Dec 2007

la mejor peliculka de mi vida , se la recomiendo a todo el mundo ojo con el final , se van a quedar con la boca abierta

momi

• 12 Nov 2007

Tenebrosa y aterradora.Una sin duda de las mejores pelis de terror de hoy en dia.Te aterras y te agobias a la vez

maledemon

• 10 Nov 2007

La critica profesional la catapulto como una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos...y no se equivovan...:)

Édouard

• 10 Nov 2007

Bueno película de acción con una atmósfera bastante asfixiante, algo de sangre y los sustos necesarios para que algunas personas la cataloguen de película de terror (aunque yo la siga viendo como una peli de aventuras/acción). En todo caso es entretenida y la recomiendo totalmente.

Yanqui Manson

• 2 Nov 2007

Muy buena la pelicula, realizada en una cueva, y quiero contar que la pelicula se hizo antes de una pelicula tambien realizada en una cueva llamada LA CUEVA, asi que no confundan esa estupida pelicula con la excelente el DESCENSO que tiene mucha sangre y accion.

DarkSunshine

• 31 Oct 2007

¿Alguien me pude decir que no les gusto del final?
A mi me parecio maravilloso y justo, no quiero contar mucho pero de terminar de otra forma, seria la tipica pelicula con final feliz, no creen?

Polloman

• 27 Oct 2007

se deja ver pero se hace mui pesado esperar una hora para que empiece a pasar algo de interes y luego acabe asi

Blackflame

• 27 Oct 2007

Enorme. Genial la sensacion de agobio, angustia y claustrofobia, mezclada con bichos a lo Gollum muy molones. Con ciertos aires a Aliens o Pitch Black, pero mas sangrienta, me ha entretenido mucho.
Le da varias patadas a otros films La Cueva.
Muy muy recomendada