Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

Eastwood

• 5 Jun 2010

Brutal, sangrienta y agonica, con estas palabras defino perfectamente ¨The Descent¨ del realizador ingles Neil Marshall, que al principio no me convencio con ¨Dog Soldiers¨, pero si lo hizo con la dinamica ¨Doomsday¨ del genero Sci-Fi.

Contando con un reparto complentamente femenino y una direccion soberbia, Marshall nos pone con el corazon a cien en menos que canta un gallo, a pesar que al principio del film no me convencio demasiado, pasados los primeros treinta minutos el film mejora bastante, pero el final del film no me ha convencido del todo.

En cuanto al maquillaje dire que es soberbio y bastante realista, la BSO de David Julyan es bastante buena y consigue transmitir agobio en todo momento.

Estamos ante uno de los mejores films de terror, ¡¡un clasicazo!!.

HUGG MORALES

• 27 May 2010

exelente...nada que ver con la pesima secuela,una obra de arte,buenas actuaciones,sangrienta y con mui buen ritmo,que esta mui oscura?? que kieren k aia sol en unas cavernas? jaja ,exelente pelicula k aunk ya tiene sus añitos no me aburro de verla

Alexander bho

• 1 May 2010

Exelente pelicula que nos sorprendio en el 2005,esto es haser buenas peliculas,es de las pokas de terror que son realmente buenas y eso que soy fan de las pelis de terror,enserio esos tipejos que ponen abajo que es mala,han de ver barnie nada mas xk valla tipos sin cerebro,esta es una gran pelicula,k si bien tiene sus fallos les pregunto,que pelicula no los tiene? y que no es creible la historia?? haha claro pero si hallowen,viernes 13 seguro es realista!! x dios señores no saben se cine esos tipos,pese a kien le pese,las actuaciones son buenas,y es una gran pelicula!!!! no hagan caso a tipos k no saben de cine

ferx

• 20 Apr 2010

Totalmente de acuerdo con la ultima critica hacia esta pelicula. Para mi, una pelicula insulsa, nada creible, con sus top models , de repente convertidas en super mujeres, cuando son acechas por unos seres subterraneos.etc... historia curiosa., en 2005, tres peliculas similares sobre cavernas, y sus respectivos monstruos en ellas. Vamos , que en cuanto a originalidad y argumento, pateticas ambas todas. Actuaciones que no convencen a nadie, con algo de presupuesto pero a mi juicio mal aprovechado. Total, le sacaria un monton mas de fallos si me pusiera a analizarla con detenimiento, pero un solo visionado de este film, es bastante como para no volver a repetir. un 2, debido a su (en mi opinion). sobrevalorada puntuacion. No engancha la historia, puesto que ya se han visto varias similares, puede llegar a ser aburrida , con dialogos y situaciones nada creibles. Para mi, no se pierden nada si no la ven.

Ni caso

• 30 Mar 2010

Zzzzzz zzzzz zzzzz ya? bua menudo toston los 50 primeros minutos... a partir de hay admito que me sorprendio gratamente.
Veamos la pelicula esta muy bien planteada con unas ideas fijas y mezclando varios elementos que hacen que el terror y los sobresaltos destaquen en esta pelicula. El argumento es innovador, pues no recuerdo yo ninguna pelicula que se le parezca siquiera un poco. Unos humanoides perfectamente adaptados a la oscuridad atacan sin motivo aparente a todo el/la que osa entrar en su cueva ... genial e interesante. La pelicula hasta que arranca... tela pero una vez te llevas dos sobresaltos ves a los humanoides y crea una atmosfera algo incomoda empiezas a disfrutar. SPOILER!!!!!!!!!!!!! ( NO LEAS ESTO SI NO HAS VISTO LA PELICULA) El final no lo entendi muy bien (debio ser por que apenas estuve atento los primeros 50 minutos) entendi como que juno se queria salvar solo ella o algo por el estilo y Sara le hace eso como una venganza personal...Aparte no se salva ninguna chica todas mueren salvo sara que se queda hay dentro... admito que vere su secuela en cuanto pueda¡¡¡¡¡ Un 7 aunque parezca no es mala nota... pero es que esos 50 primeros minutos creo que fueron los mas largos de mi vida.

Maniac head

• 29 Mar 2010

Bastante aceptable, la he visto ya varias veces y aun asi sigue siendo entretenida, pelea y traiciones en medio de la desespercion por la supervivencia. Muy buenas actuacione y reparto, recomendable!!

NineLives

• 17 Mar 2010

Impresionante. Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula que realmente me hiciera saltar del sillon. Son de esas peliculas que te mantienen atento todo el tiempo, que finaliza dejandote con ganas de secuela (que ya hay) y que queres ver por la noche con las luces totalmente apagadas y sin ruidos molestos. Si te gustan los sobresaltos, no dejes de mirarla.-

Elmalem

• 12 Mar 2010

Película correcta dentro de lo que cabe, desequilibrada en su inicio y planteamiento y de resolución facilona. No se comprende que tiene que ver el accidente sufrido por una de las protagonistas col el ulterior desarrollo del film. Como casi siempre en estas películas adolece de una falta absoluta de explicación de los hechos. ¿Quienes son esos seres?, ¿De dónde proceden?, ¿Llegaron así a la cueva ó se desarrollaron en la oscuridad? ¿cómo es que dentro de la cueva se puede ver aunque las chicas ya no lleven luz?... En fín, una sucesión de sustos previsibles cuya mayor originalidad es su desarrollo claustrofóbico.

Olvidable en cuanto se ve.

b3rn4

• 17 Feb 2010

Poco mas que decir a las tantas anteriores. Axfisiante como pocas, con buenos sustos, con un gran aprovechamiento de la tension antes de ver a los mounstruos, sin ninguna bajada de tension en ningun momento... En fin una de las mejores peliculas de terror europeas que he visto hace tiempo. Recomendable.

Kelley

• 8 Feb 2010

Una película disfrutable de principio a fin,un argumento original,una ambientación genial,momentos de tensión,buenos sustos,acción y unas actrices muy monas.

Tal vez este sea el film más cuidado del sobrevaloradísimo aunque genial director,Neil Marshall hasta la fecha.

NoFear

• 7 Feb 2010

Un buen film de serie B, pero tampoco es para tanto.

Neil Marshall es de los pocos realizadores que en su breve filmografia, ha tratado de dar su propia personalidad a las interesantes propuestas que nos plantea. Unas veces con mas acierto que otras, pero sin llegar a destacar del todo.

Este film, sin ser malo, adolece de un algo que me es dificil explicar. Quizas quienes mas lo disfruten seran los goremaniacos y las personas que se sobresaltan con facilidad.

Al principio se crea mucha tension, pero a medida que avanza se va perdidendo y su final resulta cuando menos una tomadura de pelo de las que molestan, pero lo dicho, resulta entretenido, y la idea esta lograda, que hoy dia ya es algo.

satanizer

• 3 Feb 2010

exelente pelicula, las actuaciones, los efectos , el guion, no hay mucho q decir cuando una pelicula es asi de buena, sin embargo desde un punto de vista muy personal me quede con la sensacion de q le faltaba un no se que, pero esa como les digo es mi percepcion , en general , una obra de arte.

ghoster669

• 7 Jan 2010

Magnifica pelicula! Una de mis favoritas! escelentes escenarios donde enseñan varias fobias entre las actrices, grandes actuaciones y la tension se ve despues de los 20 minutos del inicio despues de desarrolar la historia que despues tiene que ver con el final! Muy recomendable!

RRemolacha

• 1 Jan 2010

Pelicula con la misma dosis de claustrofobia, acción y sustos.

Al principio parece que estamos ante otro capítulo de ¨Mujeres Desesperadas¨ pero tras entrar en la cueva, se acaban las charlas y comienzan los problemas. Un film que combina magistralmente unas imagenes que nos llenan de claustrofobia (más si conoces lo que es estar dentro de una cueva haciendo espeleologia) con unos seres que en otra cinta hubieran resultado casi ridículos, aquí te mantienen en vilo hasta el final. Unido a las luchas internas entre las mujeres y frente a los degenerados seres y los flashback que están tan bien hechos que no sabes si son realidad o no.

En definitiva, un producto muy profesionalmente realizado que ni le falta ni sobra nada, en mi opinión.
Ah, y quien dice eso de que la luz es pésima y no deja ver nada y tal y cual ... es que no se ha metido en una cueva a 300 metros bajo tierra.

Cortázar49

• 7 Dec 2009

La película es indudablemente buena, sin sobrevalorar, pues además del conflicto principal, existen problemas sociales y psicológicos de los que el espectador puede percatarse si ve mas aya en el universo psicológico de cada chica. Un ejemplo de esto es el final, pues podrán darse cuenta d que aquel sentimiento (de Sara, creo que así se llama) es tan presente que en otra escena, casi subliminal aproximadamente a la mitad de la película se ¨repite¨. Seguro si se percatan no entenderán la relación al principio.
En fin, es una película recomendable, para pasar un buen rato si les agrada el terror.

her85

• 22 Nov 2009

Mucha acción en esta producción que nos lleva a las profundidades de muchas cuevas en donde hay criaturas que son maravillosamente espantosas y buscan lo que solo de puede buscar en un hábitat como ese
Bien el comienzo, bien el desarrollo, pero el final? no me termino de convencer... las alucinaciones son un arma destructiva para algunas tramas, por que se puede disparar hacia cualquier lado y se corre el riesgo de perder seriedad, solidez en lo que se está efectuando tan bien

Lo más destacable: propone una agresividad tal que te mantiene con los ojos tan abiertos que no te permite pestanear siquiera, todo puede pasar en un segundo!

Estar atentos, no perderse nada

PeterW

• 21 Oct 2009

Si al ver una película que ha recibido grandes críticas no te parece para tanto (y hay muchos con esta última impresión) quizá es que realmente dicho film no sea para tanto, y el entusiasmo sea debido a elementos algo externos como el año de su estreno y la calidad general de las películas de terror estrenadas ese año.
¨The descent¨ no innova en nada y peca de artificial en su producción. Ni siquiera está perfectamente dirigida, interpretada y escrita.¿A qué se debe tanto entusiasmo general?¿Puede ser, como ya he comentado, que la crisis en el cine de terror y la suerte de ser estrenada en un año mediocre infle una película más bien normalita?

cancunchubby

• 18 Aug 2009

Pues van a decir que estoy loco o que estoy enfermo pero a mi no me dio nada de miedo ni nada de terror. Un poco de claustrofobia si pero ni un susto me lleve. Sera por que desde los 4 años estoy acostumbrado a ver peliculas de terror???? Aun asi, me entretuvo, eso si despues de casi una hora. Le pongo un 5

Iced Guardian

• 16 Aug 2009

Que grato ver este tipo de películas. Claustrofobia, miedo, deseperación, horror, pánico... son entre otras, las sensaciones que como espectadores podremos apreciar de esta joya. Un excelente maquillaje y un guión formidable nos permiten apreciar una de las películas más claustrofóbicas jamás hechas (y lo será aún más para quienes hemos hecho espeleología), donde todo se desarrolla en una caverna invadida por humanoides antropófagos, con 6 protagonistas intentando salir de allí. Afortunadamente esta película la vi mucho después de visitar mi primera cueva!!

grunger

• 14 Aug 2009

la pelicula tiene un guion interesante, creativo, fuera del contexto normal del genero, lo que la hace una pelicula excelente, sin agujeros en el argumento y con un final para pensar, peliculas como estas pocas. 100% recomendable