Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

CamiLoo !

• 8 Feb 2011

Bestial, simplemente bestial, una ambientacion excelente al igual que las actuaciones. Se logra empatizar con las 6 chicas, muertes con sangre y un tanto originales. The descent es una pelicula totalmente recomendada. .

chuckyslayer213

• 8 Feb 2011

Sin lugar a dudas una de las mejores películas del Reino Unido junto con la sensacional ¨Eden Lake¨. Con diferencia, la mejor película de Neil marshall, tensión, agobio, gore y mucha oscuridad hacen de este film de serie b una obra maestra

ASTHAROT

• 13 Jan 2011

posiblemente algo sobrevalorada para mi gusto aunque hay que decir que esta bastante bien sin llegar a obra maestra como muchos la ponen.
la primera parte de la pelicula es un coñazo total, parece mas una pelicula sobre espeleologia que otra cosa, alargan demasiado esta parte hasta que llega lo que de verdad importa. Una vez que porfin aparecen los bichos mejora bastante y tengo que reconocer que hacia tiempo que no votaba asi del sofa, muy buenos sobresaltos y los bichos dan bastante miedo. La ambientacion esta muy conseguida y de verdad provoca cierta claustrofobia. recomendable.

finker

• 6 Jan 2011

Entretenida e interesante filme que controla bien la claustofobia, la escotofobia y la agonia de las protagonistas. Sin embargo flojea un poco en el desarrollo. Tiene algunos fallos y algunos aspectos ilogicos.
En general ha sida una grata sorpresa, ya que pensaba que no iba a ser gran cosa. El final ha estado bien, aunque no me ha gustado que quede abierto de esa forma.
Recomendable aunque algunos aspectos sean poco creibles.

Cody

• 4 Jan 2011

Probablemente la mejor película de terror de la década y una de las primeras de la historia. Excelente, se mire por donde se mire. Una angustia, tensión y terror que me dejaron temblando, excelentes interpretaciones del reparto femenino, un buen guión, escenas realmente aterradoras y una fotografía y diseño de producción simplemente fascinante. El final te deja con un nudo en la garganta. Y toda esta obra maestra, se hizo con un presupuesto de sólo 7 millones de dólares. Flipante. Un ejemplo del buen cine de terror indie. Imprescindible. .

Yippi_ka_yei

• 16 Dec 2010

Cómo pueden considerar esta película, una película de miedo?
Se deja ver, con un trama de nuevo más que predecible, ya se sabe quién va a morir y quién va a vivir... una película para ver un sábado de noche donde llueva y decidas no salir de fiesta... que no aporta nada, ni te mantiene en vilo, etc. Criaturas más feas y mejor hechas las he visto en películas de los 80 ¬¬ a parte no me quedó muy claro por qué los personajes pasan de grandes amigas a querer matarse, por mucho que quieran sobrevivir... gracias a esto, me ahorraré el tiempo perdido de ver la 2ª.

Ladeterror

• 15 Dec 2010

Si bien no es la gran cosa, crea una buena atmosfera de tension, no de miedo si no de tension, hoy hablar maravillas de esta pelicula y cuando la vi me decepciono un poco, se me hizo igual a peliculas como ¨La caberna¨ y ¨La cueva¨, no se si se copiaron entre ellos, pero no me gusto mucho igualmente la pelicula, se vio afectada por escenas extremadamente largas inecesarias, si bien tiene un buen final, solo se merece un 8, entretenida... de los 40 minutos en adelante.

Edwin Garcia

• 10 Dec 2010

genial peli, con mucho suspenso....
te mantiene pegado a la silla y la recordaras cuando la veas, eso es algo que muy pocas pelis logran.

Eris Ashley

• 24 Nov 2010

La pelicula te atrapa y por instantes crees estar el cueva atrapado con las chicas y huyendo de los humanoides, 1er pelicula de terror en su mayoria interpretada por mujeres, salvo el marido de sarah que sale solo al principio. Destaca la excelente recreacion de la cueva y una buena justificacion en las escenas de luz.

Julio Cexar

• 14 Nov 2010

Como pelicula de entretenimiento funciona mas que bien, es un producto para pasar un buen rato sin muchas pretenciones.

a pesar de que no cuente con nada exageradamente bueno si tiene bastantes momentos rescatables, la primera media hora es bastante calmada y hasta que aparecen las criaturas de la cueva el filme empieza a levantarce, todo se centra en el grupo de mujeres, que iran siendo devoradas por estas criaturas, por supuesto hay sangre pero sin exagerar.

las actuaciones son regulares basicamente la mujeres no salen de gritar y correr como locas por la cueva asi que tampoco se les pedia mucho, el ambiente esta bien realizado, lo claustrofobico de sus escenas, y ademas de algunos planos bastante obscuros lo que dificulta un poco el poder observar un par de escenas, la musica me paso desapercibida, sin embargo me quedo divido por el tramposo final, aunque debo decir que es bastante efectivo.
si no se le pide mucho si se logra pasar un buen rato aunque tampoco es una obra maestra.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Tampoco exageremos!!!... Es claustrofibica, intensa y da mal rollo, y tiene algun momento notable, pero, los ramalazos sanguinolientos y los bichos no me acabaron de convencer. Las actrices justicas, y el director tambien. Pero de todos modos de los ultimos años sin lugar a dudas de las logradas y efectivas, cosa no demasiado meritoria o si, teniendo en cuenta como esta de malogrado el mercado del genero de terror. Esta bien y me gusto en general

• 26 Oct 2010

una muy buena pelicula que se deja ver en su comienzo cuando las protagonistas quedan atrapadas en la cueva trasmiten la desesperacion pues sus personajes estan bien interpretados ademas a la mitad de pelicula viene lo mejor es cuando el terror se apodera de la pelicula, las criaturas tambien estan bien hechas y dan miedo, la historia no es del todo original pero es una pelicula que no defrauda pues tiene buenas muertes y sangre por doquier el final flojea pero se adecua a la trama de la pelicula.

rantella.com

• 22 Oct 2010

Estamos ante una pelicula no apta para personas con clautofobia,dosis de sangre,sustos de lo mejorcito que se puede ver, si tienes ganas de pasar un mal rato frente al televisor,luces apagadas,volumen a tope y sustos y mas sustos luego lo de introducir la camara de video casera con infrarojos es un puntazo y le da un toque terrorifico a la cara de esos bichos vampiricos,solo tiene una pega y es que los primeros cuarenta minutos parece un capitulo de mujeres desesperadas como ya dijo alguien por aqui se hace demasiado lenta pero luego se ve recompensada con sus dosis de terror,en cuanto a su segunda parte creo que innecesaria y demasiado parecida a la primera no deja nada claro solo un final abierto por si algun nuevo director se anima a hacer la tercera parte.
Saludos.

sinretro09

• 15 Sep 2010

Lo mejorcito del gran Neil Marshall que nos sorprendio con esta pelicula eso esi tiene algunos errores pero es muy claustrofobica eso si es verdad.. y te deja impresionado la parte final muy buena ..

• 20 Jul 2010

Autentica genialidad la que se saco de la manga Neil Marshall en una historia que consigue facilitar a la pelicula momentos bestiales de angustia, agonía y claustrofobia.
Pocos films han llegado a conseguir que uno se siente literalmente metido en las cavernas de una montaña y tener la sensacion de no poder salir y no saber que peligor te acecha en la oscuridad.
Rodada con ingenio, con immensos enfoques de camara cercanos y con unas escenas de accion bien montadas y realizadas. Quizas la accion empieze demasiado tarde pero no le quita calidad a la pelicula, los preparativos son mas que eficientes y dotan a la historia de un misterio profundo en las cuevas.
Un excepcional film de terror oscuro y buena accion, uno de los mejores de los ultimos años que brilla en todas sus partes, incluso en la actuacion de las actrices que realizan un gran trabajo.
Gran pelicula en todos sus aspectos. Doy mi nota mas alta.

dadloli

• 20 Jul 2010

Quiza de las mejores peliculas para mi gusto de la ultima decada. La sensacion de claustrofobia y esa combinacion de colores entre el rojo y el negro me parece para quitarse el sombrero.

Consigue algo fundamental para una pelicula así y es que simpatices con el grupo de chicas. De esa manera conforme van muriendo te preocupas por ellas.

Yo la vi en el cine cuando se estreno y esa una de esas peliculas que conforme iba pasando el tiempo y la iba recordando cada vez me parecía mejor. La habre visto ya unas tres o cuatro veces. Siento las criticas negativas pero si la tengo que recomendar lo hare sin dudarlo.

yoelotro

• 20 Jul 2010

la he visto ya varias veces y me sigue creando la misma sensacion de caustrofobia y panico a la oscuridad.
hacia tiempo que no encontraba una peli que me hiciera pasarlo tan mal.
le voy a dar un 7 por algunas faltillas que ya las comentais vosotros.

Cantoralin

• 20 Jul 2010

muy buena, con unas criaturas bien echas, la recomiendo, tampoco es para tanto, pero como tienen muchas cintas sobrevaloras esta bien la nota, mucho mejor que la secuela, que en lo personal no me agrado mucho, la recomiendo

Seba :)

• 16 Jul 2010

Oscura, claustrofobica, angustiosa, en pocas palabras una pelicula de culto, realmente buenisima. Una de mis favoritas.

Jack el Destripador

• 2 Jul 2010

The decent,es sin lugar a duda, una pelicula con toques de originalidad, en el que, no van a faltar escenas llenas de terror y agonia, y algo de confusion,pero antes que nada,creo que es mejor que la explique poco a poco:

El principio de la pelicula,al principio y a mesura que se desarolla la trama,parece que carece de importancia, pero al final y de una forma muy impactante,comprendemos,que la protagonista no ha podido superar la perdida familiar.

Tambien destaca,el buen lugar que han escogido para rodar una pelicula de este genero, y es que, una cueva de mas de 300 m de profundidad y con poco luz,es el mejor lugar para colocar a un monstruos casi y humanos y con un aspecto casi Lovecraftiano y hacer que no paren de acosar y asustar a unas chicas que quieren pasarselo la mar de bien.

Como bien he dicho,los sustos ya estan asegurados, ya que nunca te esperaras el momento en el que uno de estos bichos,se abalancen hacia su presa.El maquillaje de estos bichos es muy realista.

Las interpretaciones de las chicas,son brutales,como si sintiesen miedo de verdad al estar en esa cueva.

Poca cosa mas puedo decir de esta puedo decir,es algo negativo que tiene,pero que a la vez le da su atractivo,la cosa es la siguiente:

Hay muchas escenas confusas por la total oscuridad que hay, y la poca iluminacion de las linternas,o por que no te llegas a enterar si la prota se ha vuelto majareta de verdad, o es alguna de sus amigas.

Pero como ya he dicho antes, eso le da todo su atractivo.