Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

Millennium

• 10 Oct 2011

Cada vez que alguna compañía saca una película sobre riesgos extremos, a lo ¨Vertige¨, suelen ser productos de una calidad media, que si, es verdad, sirven para pasar el rato, pero de esas que te olvidas a la semana.
¨The Descent¨ es todo lo contrario. Es el ejemplo perfecto de combinar terror, acción y criaturas horrendas. Y no decae en ningún momento, ni pierde en el intento de crear una historia con sentido, que se mantenga y que te pille pegado a la pantalla todo el tiempo. Este tipo de cine se creo para eso y, a día de hoy, solo he visto una película que supere a este survival: ¨ 127 Horas¨. Que no comparten argumento, pero si la temática de sobrevivir.
Pero vamos a dejarnos de comparaciones...
Como he dicho antes, la historia es bastante buena. También confesar que no leí nada de la película, simplemente me picó el gusanillo de verla, y cuándo me veo a esos bichos feos, me digo para mis adentros: ¨WTF? Vaya pasote¨. La película da unos giros radicales y por muy rebuscado que te parezca todo, cada detalle tiene sentido. Aunque el final te parezca un poco raro y no aclare tus dudas.
Las actuaciones están muy bien. Lo máximo que se le puede pedir a actores de la talla de estos. Simples chavales que participan en una película así. Resaltar la interpretación de la protagonista, Natalie Mendoza, que hace un papelón como la copa de un pino, y, en una simple palabra, lo borda.
La duración es perfecta. Fijaos que nunca ( o casi nunca) pongo este detalle en mis criticas), pero es que tomar una película de 95 minutos y hacer que ninguno de ellos se te haga aburrido ya es digno de alabar.
La dirección de Neil Marshall es algo que muchos directores quisieran para ellos. Con eso lo digo todo. Amena y sobresaliente.
Y ya terminando, recomendar ¨The Descent¨ a aquellos que les gusten los survivals. Este es uno muy diferente, muy entretenido... aunque su final te deje algo frío.

FGG16

• 7 Oct 2011

El Descenso es una buena película, pero que decae por momentos y tiene un punto a favor y en contra que es la oscuridad... Ayuda a sentir más claustrofobia, pero perdemos de vista lo que hay en pantalla... Las criaturas son horribles, causan repulsión. Las actuaciones muy buenas... Shauna McDonald está excelente... El final... Mmm... inesperado, pero decepciona ¿qué pasó con Sarah? mmm... huyo? la mataron o que? ese es el fallo, pero en general, es recomendable... un 8 :)

sawwas12

• 25 Sep 2011

Genial película, de criaturas de la oscuridad, tema bastante trillado y nunca bien realizado principalmente por eso, la oscuridad, pieza más importante de esta película, debido a un buen uso del recurso sumado a buenos actores y un guión con un giro bastante interesante y realista.En resumen lo mejor de la pasada década.

ultraviolento

• 11 Sep 2011

Me ha parecido una buena película de terror claustrofóbica. Arránca bien y aun que por moméntos decáe,pronto comezará la acción.Personalmente no me gustan mucho este tipo de peliculas ¨obscuras¨ y con movimientos de cámara brúscos pues demerita los actos para tapar la falta de eféctos y uno termina viendo ¨nada¨. Aún así me ha entretenido y la recomendaría para pasár el rato. Le doy un 8

criticascinecm

• 10 Sep 2011

eL DESCENSO, es una pelicula regular, por una parte hace lo mejor en cuanto a historia y actuaciones, pero se cae en los efectos, que hacen que persamos la credibilidad de lo que sucede, para aquellos que gustan de las peliculas claustrofobicas, veanla, para los que como yo no les pasa nada mejor abtenganse y ahorrense el mal rato

COCO 1

• 19 Aug 2011

Me ha parecido muy buena, ¨The descent¨ es una de esas peliculas que ya te atrapa desde el principio con su historia, que aunque parecca simple poco a poco va cogiendo fuerza hasta llegar a un punto de no retorno que cualquier fan del terror sabra agradecer.

La pelicula se puede dividir en 2 partes:
-La primera es la que nos presenta a los personajes y por donde va a tirar cada uno. se puede decir que esta primera mitad parece un film de aventuras ya que trata del descubrimiento y exploracion de esa cueva, la atmosfera claustrofobica creada por el director es impresionante ya que transmite con realismo lo mal que lo estan pasando sus protagonistas.
-La segunda parte ya es donde se centra en el terror y cuando aparecen las criaturas cuyo diseño esta muy currado y dan sensacion de repulsion.
Se puede decir tiene cosas muy potentes que rozan el gore y lo macabro.

Las actuaciones estan muy bien, la bso me parecio muy acertada, los fx no estan mal y en cuanto a maquillajes y muertes se puede decir que se lo han currado mucho, el guion basicamente es lo mejor, es original y meccla muy bien la aventura con el terror, la fotografia realizada en tono oscuro es perfecta y sus decorados dan una sensacion claustrofobica impresionante.
El ritmo del film es muy bueno y personalmente no me aburrio en ningun momento, lo unico que pongo como pega es que los monstruos tarden en aparecer, por lo demas yo creo que es insuperable.
Muy buena, recomendable.

memocritico1292

• 3 Aug 2011

Muy buena pelicula de terror que mezcla bien las aventuras , el supenso y la intriga.
Las actuaciones son muy regulares tirando a buenas , y es un punto medio.
En definitiva , altamente recomendable.
Un 10.

LluísS.

• 16 Jul 2011

Es fascinante es muchos apartados sobre todo en el ambiente oscuro, por supuesto, de las cuevas y mención especial a la creación de los seres entre otros aspectos técnicos más que notables. La vi hace algún tiempo y tuve ocasión de revisionarla recientemente y no me causó ninguna decepción, lo digo porque a veces ves una buena obra pero al siguiente visionado descubres fallos o bién crees que tampoco era para tanto.

Me recordó eso sí, en su inicio, cuarenta minutos, a Hostel por su lentitud en introducir el tema , más que una película de terror parece una de aventuras, en eso creo que se excedieron, si bien tampoco aburren excesivamente las escenas de espeleologia.

La tensión creciente con un movimiento de camaras notable contribuyen a crear cierta angustia y los efectos especiales, muy bien trabajados , producen autentico miedo. Repito creo que la oscuridad juega un papel determinante para provocar dichas sensaciones.

Una buena idea, The Descent, es por eso que me acabo de decidir en practicar esos deportes de riesgo, no fuera caso tener un mal dia y escoger un camino equivocado....

madrid

• 14 Jul 2011

Buena pelicula para verla en la noche!, buenas actuaciones y los monstruos muy bien caracterizados, buena trama, buenas muertes con algo de gore, entretiene lo suficiente.

Lo mejor: los monstruos muy bien hechos (originales) y las actuaciones.

Lo peor: tarda en arrancar y te dejan dudas en ciertos momentos.

Los_lobos

• 24 May 2011

Muy buena película. Tiene muy buenos momentos de tensión, escenas bastante gore, los malos... sinceramente parence sacados de la peli de Alien xD. No le pongo un 10 por que pasado un rato del principio, comienza a hablar y hablar y se me hizo un poco pesado, pero mereció la pena esperar. totalmente recomendable!

M.White

• 15 May 2011

De las mejores peliculas de terror
de la decada pasada.
Esto es terror señores!!!!
Muy buena,con un conflicto
interno entre las protagonistas que
marca a fuego el desenlace de
la pelicula.

enrike_27

• 14 May 2011

Sin duda, una pelicula genial. Tiene muchos elementos de la cultura gore, pero no cae en lo asqueroso, error de muchas otras producciones cinematograficas. Merece a tencion tambien, el hecho de que la cinta no solo trata de los peligros que hay en las cuevas, sino tambien de como la mente humana, puede cambiar ante situaciones de lo mas aterradoras y extremas.

Ham

• 5 May 2011

Este film inglés nos plantea una angustiante historia en medio de los Montes Apalaches donde un grupo de amigas aficcionadas a la espeleología se sumergen en una cueva de la cual no saldrán con vida. La película cae por momentos en la típica cinta con seres que van a realizar un festín con sus victimas sobre todo a la hora de meter secuencias que acongojen y hagan que salte de su sillón el vidente. A pesar de ello supera con creces cualquier tipo de imitación y de flojedad para presentar una propuesta interesante que crea mucha aprensión por el lugar tan límitado en el que se encuentran las protagonistas y confusión debido a la oscuridad que las invade. Las criaturas están muy bien recreadas y poseen una agresividad que te pone los pelos de punta. El guión se resuelve de forma brillante sin caer en tópicos dandonos un giro cuando creíamos que la prota iba a salvar su blanco culo cuando realmente está en la cueva y acaba de despertarse tras darse un buen golpetazo en la cabeza.

Arbolirus

• 28 Apr 2011

Una de las mejores películas de terror que he visto de esta decada. Claustrofóbica y que pone los pelos de punta. Creo que es un puntazo que todas las protagonistas sean mujeres dentro de una ambientación bestial. El final es impresionante y desgarrador.

kavila87

• 9 Apr 2011

excelente pelicula, me gusto mucho y hasta me dio claustrofobia ver a esas chicas metiendose en esa cueva, eso es algo que yo nunca haria en mi vida, es una peli angustiante, tarda algo en arrancar pero cuando lo hace es sumamente terrorifica, yo la dividiria en dos partes importantes, la primera las chicas entrando a la cueva donde terminan perdiendose, vemos como tratan de buscar la salida, se pelean, entre otras cosillas, y la segunda parte que es cuando ya no solo se tienen que preocupar de como encontrar la salida sino ademas tendran que sobrevivir de los de los bichos deformes que viven en la cueva, da sus buenos sustos y el ambiente claustrofobico esta bien logrado, las actrices lo hacen bien, demuestran que las chicas no somos debiles ya que estas saben defenderse muy bien de los deformes, el final muy bueno, es decir primero crees que es el tipico final donde queda la sobreviviente que logra escapar pero es todo lo contrario, tiene un buen final que da lugar a la segunda parte que estoy por ver... los deformes estan bien hechos, la peli en general esta bien una de las mejores que he visto, la recomiendo 100 por 100

Al_Patibulo

• 4 Apr 2011

Definitivamente, no se puede negar que estamos ante una película brillante, un guión muy bien estructurado pero claramente esta lejos de ser la obra maestra que se pinta… lo mejor es que el guión de Neil Marshall es de aquellos que pueden tener distintas lecturas… ¿Por qué dirá usted? Siga leyendo y le cuento…

Primero que todo la película cuenta con una atmósfera propicia para que uno se re-cague de miedo y de verdad lo logra. La primera parte de la película, en la que nos muestra un tipo de survival en el que las mujeres se las deben ingeniar para encontrar una salida de la caverna nos da una sensación claustrofobia que te la encargo, muy bien lograda, y te hace dar unos cuantos saltos del sillón sin necesidad de mostrar lo bichos que veremos en la segunda parte… Bueno y lo de la segunda parte da mas miedo en algunos pasajes, pero sinceramente creo que se pierde un poco la seriedad que uno le iba tomando a la película, además de sentirse una serie de fallos que no cuadran (puedo comprender que los bichos no puedan ver , pero de ahí a que no puedan sentir el calor de una antorcha justo a lado de su cara?)… Pero, para los que lo de los bichos (me incluyo) les dejo un sabor agridulce, la película se puede tomar por una segunda lectura, en donde una mamá que aun no supera la muerte de su hija y sin tener acceso a los medicamentos psiquiátricos, se crea en su mente unos monstruos (recordemos que de principio solo ella los veía), y acaba con todas sus amigas… Puede que no encuentren sentido, pero analizando con calma la película y fijándose en algunos detalles, da como resultado una salida más que lógica que la de los hombres topo… Pero ahí esta el gusto del que la vea…

La película logra causar temor, claustrofobia, y te da un par de saltos, sorprende en una época en que pocas cosas sorprenden, pero personalmente consideré que es de esas películas que te mantienen tenso solo mientras dura, ya finalizando da lo mismo y no te da ninguna sensación post película, como si lo pueden lograr otras… Pero de todos modos aprueba…

7 de 10 estrellas.

Robin

• 7 Mar 2011

La película se deja ver (si esque se puede con tan poca luz...). Empieza bien y cada vez parece que va amejor, pero no, practicamente va a a peor, se vuelve típica, ridícula en ocasiones e incluso cansina. Las actrices no lo hacen mal pero... si encima se ponen a matarse ellas misma ya me dirán que tienen que ver lo bichos esos en la película. En fin, pelicula que he visto 1 vez y que ¨probablemente¨ no vuelva a hacerlo. 6/10

Lowell Freeman

• 4 Mar 2011

Sin ningún género de dudas, ¨The descent¨ es una de las películas de terror europeas más importantes de la década 2000-2010. Presentada en festivales de terror y diversos ciclos de cine fantástico (entre ellos en el museo de la Ilustración de Valencia), que fue donde la vi, tuvo una acogida espectacular en Sitges, y ha sido muy bien valorada por la crítica internacional. Su director, Neill Marshall, consigue un film impresionante y mucho mejor que su antecesora ¨Dog Soldiers¨, mas sencilla. Marshall sabia muy bien lo que hacia al presentarnos a protagonistas solo femeninas.

Desgranando la película, narra el descenso a los infiernos de unas mujeres, las cuales quedan destruidas por sus propias traiciones, sus miedos y su parte primitiva. La caverna es un símbolo que representa la feminidad, que es donde ellas quedan atrapadas, ya que ninguna tenia hijos excepto una, ni habia cumplido su cometido de mujer. Todas eran deportistas, modernas y todo lo opuesto a la mujer-tradicional. Al contrario de lo que pueda parecer, las criaturas no son las verdaderas asesinas, si no que es la cueva quien las elimina, además de ellas mismas entre sí. La caverna es la verdadera asesina; así como su oscuridad y claustrofobia. Esto es lo que realmente quiso mostrar Marshall.

La simbología como la regla de la mujer, está representada por un charco rojo, viscoso y ensangrentado donde caen en la cueva varias de ellas... o referencias a ¨La matanza de Texas¨, cuando asciende por la montaña de huesos la chica en su huida. La protagonista pierde su oportunidad de redención cuando mata a su amiga y ejecuta una venganza; esto le lleva a que el destino le muestre en un sueño cual habria podido ser su salvación, pero que la realidad la hace caer en la más absoluta oscuridad por haber realizado un acto de de venganza; de ese modo, pierde la oportunidad de ser la única quien pudiera salvarse del ¨infierno¨.

La mujer de rasgos asiáticos, que se acostaba con el marido de la protagonista, (hay un par de referentes que nos dan pistas sobre ello) se convierte en la verdadera enemiga de Sarah...las mujeres todas ellas, bajo la presión que ejercen las criaturas, dejan fluir su verdadera malicia...entre ellas mismas se critican, se traicionan...se odian...sale hacia fuera la realidad, lo que llevaban dentro....la falsa unión que les matenía en grupo.

Las criaturas son seres humanos....mutados en bestias....bestias oscuras...pero al fin y al cabo bestias que han caido en esa cueva y que se encargarán de ser una especie de diablos para quien se adentre en ella....diablos-humanos....La caverna es un lugar inexplorado....una esecie de infierno metafórico y un referente a la ¨caverna de Platón¨, donde los hombres podemos ver un reflejo de nuestra vida mientras sucumbimos en el infierno.

Existe una refernecia un tanto misógina hacia la mujer...es inevitable pensar en ello cuando las protagonistas son enteramente femeninas, y cuando son presentadas como un grupo de mujeres agresivas, valientes, modernas y alejadas de su cometido de mujer clásica de tener hijos y ser ¨ama de casa¨....¨eso es lo que les pasa a la mujer que se adentra en un lugar-terreno descnocido¨....una cueva desconocida....una forma de vivir rechazando a ¨ser mujeres convencionales¨.

Como curiosidad, añadir que por esa misma época salió en el mercado americano un folm parecido a este en su argumento...¨La Caverna Maldita¨....un producto bastante vulgar en comparación a este...

A mi juicio, de lo mejor del cine de terror europeo de la década del 2000....junto a quizá la destacada ¨28 Días Después¨ de Danny Boyle.

tamaradc

• 4 Mar 2011

Pelicula increiblemente sobrevalorada, hay gente!!!que no es tan buena.
Un grupo de minitas que se meten en una cueva (muy inconscientes por cierto) en la cual habitan unas extrañas criaturas que las iran cazando y matando una por una.
Ni que fuera de lo mas original, me parecio un rejunte de otras pelis como Las colinas tienen ojos, Vuelta equivocada, La cueva y Creep.
Tampoco es de lo peor que vi en mi vida, pero hay peliculas muchisimo mejores que esta.

Mickey

• 10 Feb 2011

¡Una muy grata sorpresa! La vi por casualidad y esperando que no me iba a gustar mucho pero todo lo contrario, me ha encantado. Una muy buena ambientacion, las actrices lo hacen bastante bien y muy creible. Hay momentos que sientes claustrofobia y muchisima tension lo que es bastante bueno, sentir lo mismo que las protagonistas. Muchos la califican de que es muy oscuro pero yo lo veo para bien. A 3 kilometros bajo tierra no debe de haber mucha luz y lo importante se ve bastante bien, en esta peli la oscuridad le da puntos para hacerlo mucho mas creible. Muy buena pelicula y muy recomendable