Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

• 13 Feb 2017

Muy buena pelicula de survival, la verdad es nunca la habia visto y me lleve grata sorpresa, me encantan estas peliculas donde todo ocurre en un solo lugar, por otro lado tambien me gustaron las escenas de violencia y sangre, sobre todo cuando a uno de los bichos le revientan los ojos, y para finalizar, un final realmente inesperado, la recomiendo mucho, le doy un 8.

Dante2001

• 5 Feb 2017

Magnifica pelicula de terror, la primera ves que la vi me dio vairios sustos muchas escenas y se sienta la tension cuando entran a la cueva tiene la misma magia que la pelicula Alien aunque no tanto, es bastante sangrienta como a mi me gusta y mucho suspenso, pelicula de terror que podras disfrutar en la oscuridad total

daninudo

• 4 Nov 2016

Brillante película de terror. Al princiio de la película tarda un poco de arrancar e pero cuando entra en la cueva y a es otoro cantar

Bebe de ¨la película ¨LA CosA¨ porque todos los personajes de un sólo género, tiene mucho gore y el diseño de las criaturas asusta mucho

Esta bien para disfrutar el rato

slasher96

• 5 Jun 2016

Genial! Un grupo de mujeres que entra en una cueva desolada, y se quedan atrapadas ahí, en un comienzo no te imaginas totalmente con lo que se van a encontrar, te puedes dar una idea, pero lo mejor es...hasta que lo ves! (Recomiendo no leer la sinopsis de esta página).

Los paisajes vistos al principio, ríos, bosque, pasto están chidos, y por supuesto el escenario principal de la cueva; posteriormente a que se quedan encerradas viene el suspenso, comienzan a entrar en pánico por querer salir, sufren de heridas, desconfían entre ellas, etc. y...para su mala suerte viene lo peor, ahora lo principal será sobrevivir.

Realmente lo que más me encantó fue la manera en que se maneja el suspenso en ese ambiente aislado, las escenas de sangre :) están excelentes, la actuación de la protagonista; y con un final correcto.
Se ha hecho muy apreciada en el género de terror, lo cual tiene merecido.

LukaMiku

• 18 Apr 2016

Me encantó, gran película y un final abierto que te deja con la intriga. Recomendada para todo aquel que le guste el misterio y con el puntillo de terror. Hay gore pero no es tan extremo. Son un grupo de chicas en una cueva que no conoce nadie y está en mitad de la nada. Ya os digo que el final te deja con la intriga, te deja con ganas de la 2.

arioth castañeda

• 16 Oct 2015

Esta cinta es considerada como una de las películas mas terroríficas de la historia, quise echarle un vistazo y me quede impresionado.
Si hay elementos que la conforman, serian: violencia, gore, gritos oscuridad y un ambiente claustrofobico. Si hay algo que destaque es el ambiente de la cueva (muy bien estructurado, lo que le da un toque inquietante)., no se si en otras cintas antes de esta, hayan usado una cueva como ambiente, pero sin duda es un gran detalle muy original.
Las actuaciones de las chicas son impecables, sobretodo la de la chica protagonista.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos., ya que dan un toque terrorífico e inquietante.
Esta película no se limita en ninguna escena, mostrándonos escenas de terror psicológico, junto con escenas muy violentas, gráficas y descaradas., no apta pare sensibles o los que sufren claustrofobia.

j.muñoz

• 30 Apr 2015

La película es una historia de terror directa. Esta realizada para dar miedo , basándose en lo que siempre nos ha aterrorizado , la oscuridad y el acecho de algo desconocido.
Respecto a las criaturas llamadas Crawlers ( una mezcla de Gollum y Nosferatu ) el director acierta en mostrar a estas criaturas en la oscuridad y no explicar demasiado sobre su origen.

• 26 Jan 2015

Pues me pareció una película aburrida con mucha charla situaciones poco creíbles el final es extraño con el tono de sorprender las actuaciones están normales solo que no son creíbles la desesperación va mas alla de eso lo único bueno es la sangre que tiene
veré la segunda parte a ver si mejora lo de la fotografía es oscura ya que es una cueva pero en ocasiones no se notaba mucho que es lo que sucedía los efectos están normales para el olvido

Rotwaii

• 3 Sep 2014

Como buen aficionado a la espeleología que soy, me siento todavía conmocionado, aunque sumido en el éxtasis de alguna manera, tras disfrutar de un momento aterrador, sobrecogedor y escalofriante; Me encantan las películas de este género porque están llenas de misterio.
La actuación de Shauna Macdonald es exquisita, rebosa de energía y dramatismo; La ambientación, la oscuridad de la escena está muy bien lograda, se nota el estilo judeo-masónico de Neil Marshall en la dirección.
Estoy esperando ya una segunda parte en la que expliquen el origen de los salibadores, sacados claramente del Gollum de Tolkien, sin duda lo mejor de la película, dan mucho miedo, son feos y antropófagos, qué más se puede pedir de una película de terror? Quizás unos cuantos Lobos Wargos, y un par de elfos del bosque.
El tema ¨chicas¨ es el típico recurso de esta industria, ninguna era fea, ninguna era guirdi, y desde luego ninguna era una virgen de nuestro Señor.
La primera parte de la película sobra, no viene a nada, no explica nada, y podía obviarse perfectamente;
A lo mejor la calidad de la película que le compré al nigga no era demasiado buena, pero esos planos oscuros confunden bastante, marean, y nos priva de disfrutar de una visión nítida del film; Aunque es algo normal dentro de las películas de terror, en el caso de ¨The Descent¨, la oscuridad prevalece sobre todo lo demás. La próxima vez prefiero ver el golf.

• 21 Jul 2014

Neil Marshall se ha convertido en uno de mis directores preferidos de los últimos años. Su filmografía, aunque escasa, no puede dejar de llamar la atención a cualquier fan del cine fantástico. The Descent me parece su mejor obra hasta ahora, una interesante propuesta en la que aborda el terror por primera vez y lo hace muy bien.

Seis chicas de origen europeo deciden incursionar, en busca de emociones extremas, en lo profundo de un sistema de cuevas en los Apalaches, EEUU, sin imaginar que una horda de mutantes homínidos las espera para zampárselas una por una.

Las seis chicas aparentan ser buenas amigas, pero todas guardan secretos, en especial Sarah y Juno, que además son las dos protagonistas antagónicas que tendrán su duelo personal.

Marshall convierte una película, con una trama aparentemente sencilla, en un buen ejercicio fílmico de terror, que recurre a los efectos de sonido, el horror misterioso que acecha entre las sombras, los crueles monstruos, el ambiente claustrofóbico y húmedo de ese insoportable encierro en vida en que se convierte esa agobiante caverna, que transforma a seis mujeres urbanas, civilizadas y modernas en desesperadas y violentas que no dudan en descender a un estado salvaje, en que ya no importa nada, con tal de sobrevivir.

La tensión de la trama va en constante crescendo, a lo que se suma que no sabemos nada del origen de esos terroríficos y extraños seres ciegos, que se guían por el olfato para cazar a sus víctimas y que han hecho de las sombras de esa cueva su pesadillesca guarida. Apenas ves los primeros 20 minutos del film te das cuenta que estás ante algo bueno, ante un film que deja excelente sabor de boca y vale, y mucho, la pena.

shayagh

• 13 Jun 2014

Para nada predecible, totalmente diferente a lo que el cine de terror de los últimos tiempos nos tiene acostumbrados. La atmósfera es espeluznante, la historia es creíble y no hay ningún
¨super-humano que le gane a todos¨.
Se muestra además cómo la desesperación por vivir te puede llevar a cometer errores que lamentarás mucho.
Es de destacarse lo bien creados que están los ¨hombres topo¨, en cuanto a maquillaje.
spoiler
Debo confesar que se me puso la piel de gallina en el final, cuando la protagonista creyó salir de la cueva, pero esto sólo resulta ser una alucinación o sueño.

Warlok

• 14 Feb 2014

Película que me agrado bastante y el cual me tomo por sorpresa en su giro.

Al principio pense que se trataba de una cinta de acción y de supervivencia pues vemos a las tipicas amigas en una aventura de espelologia y asi el metraje fluye dejandonos a la expectativa y hacernos sentir seguros de que no pasa de ahi la trama pero luego, bum!! aparecen los seres subterraneos mas inmundos y co sus horribles gritos, su aspecto es de lo mas desagradable y aterrador. No mas basta con ponerse en las botas de ellas, que locura.

La ambientación esta mas que bien para darle un toque mas terrorifico, misterioso y claustrofobico, se siente esa asfixiante tension a lo largo del film.

Actuaciones muy buenas por parte de las 6 chicas, se meten de elleno en su papeles.

Pelicula que me demostro que aun se pueden hacer buenos filmes de horror sin la intervencion de tantos FX basura actuales, muy modesto y sencillo, pero acojonador. Recomendable.

Asshlay

• 29 Jan 2014

Pelicula algo lenta al principio, que en cierto modo se te hace pesada hasta que por fin entran en la cueva. Es ahi donde el ambiente se vuelve agobiante consiguiendo ponerte nervios@ a cada segundo.

Eso si tras la primera incursión de las criaturas, la película baja un poco el listón por lo menos para mi, hasta llegar a un final un poco soso para mi gusto.

Aun así entretenida película que se deja ver muy bien.

javicore

• 25 Dec 2013

Es una peli entretenida y dada la basura de hoy en día repleta de remakes y continuaciones de primeras partes ya malas de por si The descent no aburre e ningún momento. La única pega es el diseño de las criaturas, cuando llega el momento en el que hacen su aparición no es nada sorprendente casi diría yo que da lo mismo que se escondan en lo mas oscuro de la cueva y no vuelvan a emerger, dichos monstruos son tipejos vestidos de latex similares a una especie de vampiros, ni impesionan ni dan miedo.

• 18 Aug 2013

Este flim la vi hace un par de años y la verdad que me parecio muy buena,capas tarda un poquito en arrancar ya que todo el principio es pura charla pero una vez que el grupo de amigas entran a la cueva se pone muy interesante.
Durante todo el tiempo tiene buen suspenso,del que son esas cosas.. etc etc.
Tiene buenas muertes y a la vez están bien hechas,no es exagerado los efectos especiales.

Lo mejor el final donde capas para algunos es algo confuso pero es de esas confuciones buenas,que te caen bien.

Muy buena película y la recomiendo

pipochoco

• 7 Apr 2013

Bastante interesante pelicula survival de un grupo de amigas en unas cavernas. La ambientacion tan oscura y claustrofobica hace que sea muy llevadera y los monstruos a los que no se los llega a apreciar bien hasta casi el final del metraje fue un acierto. Recomendable para pasar el rato

Titus Andronicus

• 30 Mar 2013

En una línea bastante similar a ¨Las colinas tienen ojos¨ (2006) de Alexandre Aja, cuenta la historia de unas amigas que, practicando espeleología, quedan atrapadas en unas grutas subterráneas en las que habitan unos extraños seres que intentarán darles caza.

Tras una introducción un poco insípida y superflua durante la primera media hora de película, la historia comienza a introducir paulatinamente al espectador en el espacio agobiante y claustrofóbico de las grutas subterráneas, bajo una angustiosa y casi completa oscuridad.

elalfon

• 4 Mar 2013

Otra más que se sube al carro de supuestas grandes películas de terror que tras verla me ha parecido una más del montón.

Y es que no se como se puede decir que ¨The Descent¨ puede ser un soplo de aire fresco dentro del género o decirse que es una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos, cuando en resumidas cuentas termina siendo una película en la que una se espera que va a ocurrir algo más de lo que ya de por sí hay, comenzando una visceral aventura de horror en una cueva.

No iba mal encaminada en un principio a pesar de ser una historia ya vista bastantes veces. La sensación de claustrofobia se hace notar, no cuenta con grandes actuaciones pero el ambiente está muy bien.

Pero lo que no se puede es cargarse lo que mejor estaba quedando en cuando aparecen los monstruos, ya que para mí la sensación de claustrofobia se perdió por completo en cuanto aparecieron los bichos, pasando así de ser una cinta que se acercaba al terror más cercano a la típica producción de sustos.

Y si a eso se le añade el repentino cambio de la protagonista atacada por el trauma ole tú, fuera tensión, viva la adrenalina se pensaron... si estará muy bien que quieren meterle acción, o incluso analizando más a fondo, que quieran quitarse el estereotipo de que la mujer de ser una víctima a convertirse en una super saiyan... no lo han hecho en el lugar adecuado porque han arruinado la película, básicamente.

Y el final es una mera escusa para que el comienzo tenga algo de sentido... lo cual para mí es pésimo.

David B.

• 4 Mar 2013

Lo primero, decir que este film lo vi por casualidad, en uno de esos maratones adentrada la noche que ofrece la cadena ¨La Sexta 3¨.
Y primero comenzaba con este aprobado pero insuficiente film y luego seguía con ¨Creep¨, otra producción suspendida por lo menos para mí, pero bueno, eso es otra crítica...

¨The Descent¨ me pareció una apuesta interesante y una idea, si no original, por lo menos interesante. El film comienza bien, con un inicio un poco lento y a continuación, entran en la cueva y quedan encerradas ese grupo de chicas. A partir de aquí se empieza a palpar la tensión del lugar, la poca visibilidad que se puede apreciar y que cuesta de distinguir, lo que te hace estar muy pendiente de todo lo que pasa, aunque a veces te apetezca desviar la mirada cuando lo que ves no te está gustando.

Lo único reconocible positivamente del film es el ambiente, los escenarios, la tensión que se puede crear y poco mas.
Por que de resto, no se puede decir que sea un punto positivo ni que sean muy buenos. Por ejemplo, las actuaciones no son notables, no se les pedía mucho en algunas escenas donde no se requiere mucha interpretación si no buenas técnicas de lucha.
Entonces en esos casos, las actrices en sus respectivos papeles pasan.

Por otro lado, las criaturas, están regular, es una lucha entre un ¨sí¨ o un ¨no¨. Pero me voy a quedar con el ¨no¨. Ya que han estado interesantes, antes de que se les viese su rostro, por que ya despues los conocíamos y no daban los mismos sustos que antes. Y su diseño no es nada por lo que tirar cohetes y celebrar.

En cualquier caso, la cinta consigue entretener en cierto modo, a lo largo de todo el film, no sería capaz de darle mas de un 5, ya que este estilo de film me gustan, pero hay pelis y pelis, y esta es una de esas, que por no suspenderlas ya que reconoces que el film ha tenido algo positivo, le das un aprobado.

¡Ah! Y una última anotación, me parece vergonzoso, que el trailer del film tenga el lujo de permitirse poner un comentario como este: ¨La mejor película de suspense desde ¨ALIEN¨. Y comparar un film como este con uno como ese, es decir, con la mejor película de terror y ciencia-ficción de la historia es denigrante.

Recomendable, si la mezcla de gore, ciencia ficción y films de serie B te gustan.

Finalmente, puntuó la película de ¨The Descent¨ con..:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 5,5; ACCIÓN: 7; EMOCIÓN: 3; TERROR: 3; ESCENARIOS (Ambientes): 8; TENSIÓN: 7,9; (COMIENZO: 5; NUDO: 5; FINAL: 5)

romualdodedeu

• 4 Mar 2013

Sin duda, una de las películas más notables de los últimos años.

Esta dividida en tres partes: la primera, anterior a la llegada a la cueva es la que posee el ritmo más lento y es la más aburrida, destacando sólo el accidente de coche a lo ¨Destino Final 2¨, la segunda es sugerencia, claustrofóbia y terror psicológico, y la tercera sangre y gore, ya con las criaturas mostrando su aspecto.

Resulta realmente interesante el uso que se hace de la poca luz, necesaria para la ambientación, y que proporciona imágenes realmente terroríficas. Sin embargo, esto también hace que su visualización sea difícil, por la excesiva atención que hay que prestar (algo original, aún así, encontrar un método alternativo para captar la atención e interés del espectador). Acierta pues la oscuridad en la segunda parte, pero no en el gore de la tercera, ya que es realmente difícil ver algo.

Otros aspectos que me llamaron la atención fueron la ambientación y el reparto.

En cuanto a lo primero, es un acierto situar la acción en una profunda y oscura cueva, que remite a ancestrales temores. Un escenario incomprensiblemente poco habitual en el cine de terror.

Y otra de las sorpresas de esta película: el deconocido pero solvente reparto, con actuaciones buenas, sobretodo en el interior de la cueva. Me quedo con la preciosa Shauna Macdonald, si bien prefiero su personaje de la hermosa ¨El inventor alemán¨.

Y la mejor forma de cerrar una notable película, cuyos mayores errores son la ya mencionada floja primera parte y la excesiva pero necesaria escasa iluminación, es ese final desesperanzador, terrorífico, sugerente: un acierto y algo admirable hacer creer al espectador en el típico final feliz para devolverlo de golpe a la horrible realidad.