Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

• 15 Feb 2013

Una de las películas más agobiantes que he visto nunca, en donde, inesperadamente, la historia pierde fuerza una vez salen los monstruos. Aún así, el hecho de ser tan oscura, tan ¨aplastante¨ y desesperante, pues sabes que las protagonistas poco pueden hacer, le da cierto toque que hace que te entre entera fácilmente. O casi entera, porque ese ¨final tras el final¨, en donde todo da un giro inesperado, no me gustó nada.

vidametal

• 10 Dec 2012

La película en líneas generales me agradó, aunque tiene detalles en la historia que me parecen que se pusieron por poner ya que no encuentro el aporte que dan a la trama de la película.

El film te da muy bien esa sencación de estar encerrado en un lugar sin salida y acechado por algo que no desconoces, eso esta muy bien planteado y mostrado, uno como espectador siente lo que el director y actores nos querían mostrar.

Una película que no destaca en algo extraordinariamente y tiene una historia relativamente simple, que empieza por un lado y como a los ultimos 45 minutos ya se desarrolla propiamente de lo que trata la película, pero que no aburre y se deja ver muy bien.

RosamelXDXDXD

• 5 Nov 2012

Agradable sorpresa la que me encontre con ¨THE DESCENT¨, dirigida por Neil Marshall mismo director de ¨DOG SOLDIERS¨, ya que creía que me encontraría con otra película de terror mas pero Marshall me tapo la boca y lo que me encontre fue en realidad un peliculon.

Con una trama simple pero bien llevada, el director nos sorprende, en su segunda pelicula, con una idea bastante original como genial, y con una dirección muy destacable. Así como un elenco de actrices logra bien su cometido, y logran dotar a cada personaje de una personalidad distinta.

Un guión que desarrolla bien a los personajes, para luego llevarnos a lugares fabulosos, donde no habran dialogos mas que los necesarios los cuales seran importantes tanto para el desarrollo de la historia, como para entender las deciciones que toman los personajes.

Una de las cosas que mas destaco del film es la impecable escenografía, donde los escenarios estan muy bien realizados, con una maravillosa fotografía e innovadoras tomas que estan acompañadas por una mas que exelente convinación de colores, a los cuales le ago mención aparte:
-Un verde y un rojo intesos que, tanto separados como convinados, se usan de una manera sublime en cada fotograma y que, además, sirven para alumbrar la oscura y tenebrosa cueva que recorreran las protagonistas.

También hay que destacar un montaje bastante logrado, el que da sensaciones, como la de rapidéz y susto, cuando las protagonistas tratan de defenderse de las peligrosas criaturas. Acompañado de una banda sonora, tal vez, muy limitada pero acertada a la vez, dejandonos a veces con sonidos de la cueva, o las mismas respiraciones de los personajes, para darnos una censacion de soledad y claustrofobia.

Así transcurre el film, con toda una maestría por parte del director, el que, a algunos, les puede transmitir diferentes tipos de miedos durante su transcurso, destacando la claustrofobia, que es el que a mi me llego. Terminando con un final algo abierto pero, que para nada hace que el film pierda algo de valor, ademas tiene un detalle bien bello.

En conclusión una película que ya es un clásico de culto, y no sólo para el género de terror. Que se merece un visionado obligado (mas de uno en mi caso).

-Lo mejor: Toda la escenografía.

-Lo menos bueno: que pudieron haber jugado un poco mas con la trama, como algun giro de tuerca, etc, etc... Para que fuera menos monótona.

NOTA: 8.9

Razzien

• 30 Oct 2012

Vi esta pelicula en el cine cuando salió, recuerdo que empezaba genial,un ambiente acojonante y agobiante sobre todo,desde que la vi no he podido ver una escena de antropologia sin agobiarme, y mantenia el ambiente,pero he de reconocer que el ultimo tramo no me llamo demasiado la atencion,y el final no me gusto para nada,eso no quita que sea una gran pelicula de terror para los que les guste el tema

BloodySebaxd

• 6 Oct 2012

Una muy buena película de Terror, yo la dividiría en 2 partes osea en cuanto a temática, los primeros 50 minutos aproximadamente, se guía mas por la supervivencia de las chicas o como se las arreglan cuando ya comienzan los problemas y la otra parte es cuando ya comienza el verdadero problema que son esos monstruos o humanoides, que de verdad supo mantener el terror, pero no dan miedo.

La película a pesar de ser muy buena, cae en tópicos y algunas partes que ya son cliché, como por ejemplo me pareció super raro que la protagonista de una angustiada y traumada chica pase de ser a una sanguinaria y con mucha brutalidad, esta bien y aceptable pero algo ya visto y muy predecible de mi punto de vista.

La cueva sinceramente sorprendente la verdad es que por momentos causa claustrofobia por los lugar tan estrechos por los que pasaban las chicas, especialmente cuando se quedo atascada, en casi todo el film (menos la primera media hora), mantuvo la tensión.

La película esta plagada de muchos sustos casi todos predecibles ya que algunos se me hicieron algo tontos, las actuaciones están mas que bien logradas, pero por momentos algo predecibles, aunque al menos no decaen tanto.

El ritmo de la película me gusto se toma su tiempo y yo no diría que tarda en arrancar porque como dije también la primera parte es pura supervivencia, que al menos no me aburrió, ademas supo mantener la tensión, sin necesidad de que aparecieran esos monstruos.

Entre medio de toda esta historia hay como un drama entre las chicas, se le agradece para que no fuera tan monótona, el final de la película es sumamente angustiante y algo predecible, porque ya se salva final feliz, pero al final era mas que un sueño, deja un sabor de boca algo amargo, destacar también el gore que también se agradece, recomendable.

Ferchuco

• 15 Aug 2012

Hace ya un tiempito que ya no veo una pelicula que me hace sentir miedo de verdad. La verdad que esta es una gran pelicula. ¨El descenso¨ para mi es una de las peliculas mas completas del cine de terror, ya que tiene de todo: terror, gore, tension, suspenso. Es una pelicula completa sin duda. Al principio no creia que iba a ser tan buena; pintaba como todas las demas.. pero que equivocado estaba. ¨El descenso¨, termino siendo para mi, una de las mejores peliculas de la decada (genero terror). Con esta cinta tienes terror asegurado.. aseguradisimo. Y como ya habia dicho un usuario: No apto para cardiacos.

El sexo y nudity es algo que, no es que odio, pero si soy realista, es algo que agarra todas las peliculas de terror.. pero por suerte esta no (a no ser escenas de lesbianismo), pero por suerte no. Creo que tampoco hacian falta, eso, aunque sea un detalle pequeño; en mi opinion, le da una mano a la pelicula.

Lo mas flojito que lo encontre fueron los primeros 15 min., pero eso no quiere decir que me aburri, solo que, si estamos buscando lo malo de la pelicula, es eso; pero es un error diminuto, como un puntito.. porque el resto de la pelicula, te deja con el corazon en la garganta.
Las actuaciones estan bastante bien, no son lo mejor, pero en realidad me gusto mucho la idea de que 6 chicas se vayan de paseo y de repente, sin darse cuenta, se van a parar al infierno. Es muy original la verdad. Y las bestias ni que decir: son perfectas; mas que perfecta.

Aparte de los actores y los mounstruos, lo que mas me gusto, y lo que mas espero de una cinta antes de verla, es la tension y el miedo; y esto me hizo sentir eso, desde que entraron a la cueva ya me hizo sentir eso, y durante el resto de la cinta, no paro mas. Otra cosa que destaco son las escenas de gore. Esto si es gore y no joda. La escena del hueso fuera de lugar, y cuando la cuerda le quema a otra muchaha, me obligaron a mirar a otra parte, es asombroso.

Lo mejor: El terror; la verdad que me excito y lo disfrute.
Lo peor: Primeros 15 minutos.

Nota: 10/10

JORGELS

• 25 Jul 2012

De las mejores películas del VERDADERO terror de los últimos tiempos, todo esta muy bien, las Actrices,el ambiente acojonante, los monstruos...Las chicas supieron desarrollar a la perfección su personaje cada una a su estilo único, el ambiente es agobiante en todo momento, las obscuridad, los pequeños espacios, que no se puede respirar bien etc, un film bien llevado y dirigido que te encenderá los sentidos desde que comienza hasta que termina.

satanicomand

• 25 Jul 2012

Coincido con la opinion de muchos en cuanto a que lo mejor de esta pelicula es el aire de claustrofobia que invade por momentos la historia.
Despues de lo demas decir que las actuaciones son penosas,muy malas actrices, la escena del principio del accidente que no influye en nada lo que ocurre en la cueva,la reunion de amigas hablando idioteces cerca de media hora, la transformacion de las muchachas en miedosas a destrozar como luchadoras a las criaturas (que por momentos parecian salvajes y por momentos eran de goma y debiles).
La historia no logra atrapar, no da miedo, es demasiado lenta y aburre demasiado.
En cuanto al final no me parecio tan malo,pero bueno tampoco es.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

excelente!!! una de las mejores pelis que he visto, una gran ambientacion que causa claustrofobia y un gran suspenso, excelente guion, excelentes actuaciones, en especial Shauna Mc Donald y Natalie Mendoza, el maquillaje impecable, el tema de que son todas mujeres la hace mas atractiva, tardan en aparecer los montruos pero cuando llegan se hace muy tensionante, muy buena banda sonora, el final alternativo es lo que no convence tanto, pero sabemos que sobrevive en la segunda la protagonista, tiene algunos errores como por que no las escucharon antes si son tan sensibles a los ruidos de la cueva, si ya habian tantos muertos ahi ya deberian haber investigado esa cueva, en fin muchas han tratado de copiar esta peli pero ninguna la ha igualado...

Martincho

• 24 May 2012

Le tenía ciertas ganas a ésta peli, mas que nada (y como siempre) por algunas buenas críticas que andan por ahí. No digo que haya sido un bodrio, pero lejos estuvo de ser una gran obra de terror.
Lo bueno, tal vez, sea la tension que se respira por esas cuevas oscuras, llenas de seres misteriosos que parecen estar la acecho de las protagonistas.

Y ya que mencioné a esos ¨seres¨, debo decir que la originalidad en cuanto al maquillaje parecer estar agotandose... me parecen todos iguales, en todas las pelis donde salen los de ese estilo. Pero bueno, tal vez es cosa mia.
Sumado a lo mal que me parecieron esos humanoides, está todo el comienzo de la pelicula, mostrando una escena trágica que para mí estuvo totalmente de más, ya que no influye en nada con lo que estaria por venir... y si lo hiciera, creo que tampoco era necesaria.

La transformación del personaje de algunas de las chicas es brutal, pero medio ridiculo. De ser una persona muy angustiada, triste y callada, pasó a ser una ninja killer que masacra a los ¨bichos¨ esos. Un poquito in-creible no?.
Lo que sí estuvo bien fue la dosis de sangre brindada... gore para los amantes.

No es la gran cosa, pero al menos tiene lo suyo como para terminar siendo recomendable en momentos que no hay mucho para hacer.

billy_lum

• 2 May 2012

Típica película de terror con un buen planteamiento al que se le podía haber sacado mucho partido pero se destroza a si misma una vez empieza la acción. Seamos claros, los humanoides de las cuevas son una copia descaradísima de Gollum, no resultan carismáticos ni terroríficos ni nada. La aparición de los susodichos implica que la traumada protagonista se convierta en Rambo, lo que desemboca en una trillada lucha por la supervivencia al más puro estilo Mortal Kombat. El film no da miedo y si nos ponemos severos con la historia, la mera existencia de esas criaturas no tiene ningún sentido. A esto se le añaden escenas ridículas y absurdas, como esa en la que uno de los personajes empieza a escalar por el techo cuando abajo tiene un lago a escasos metros. Y ya no se que coño pretendían con ese final. Muy mejorable.

gines

• 22 Mar 2012

Es una pelicula estupenda desde principio a fin, las escenas de la cueva con las protagonistas buscandose la vida son angustiosas, los humanoides que llevan años en esas cuevas estan increibles, la sensacion de claustrofobia y unas escenas que te ponen de los nervios hacen de esta pelicula una maravilla del entretenimiento y la casqueria.

Plussier

• 12 Mar 2012

No soy un amante de la espeología, pero después de ver esta película creo que no me verán en una cueva ni en pintura.

Y es que lo verdaderamente grande del film es la atmósfera que consigue transmitir con una ambientación oscura y llena de momentos asfixiantes, manteniendo tu corazón en un puño durante todo el metraje. No es descabellado pensar que en ciertos instantes deseas que todo termine para que la pesadilla acabe de una vez por todas. Por otro lado y hablando de la historia, el guión me parece muy correcto y abarca ciertos temas que no están muy trillados en el cine. Además tiene un fondo moral en el que nos plantean la verdadera naturaleza del ser humano. Sin embargo y en su defecto, las actuaciones no son el fuerte de la película y el resultado técnico queda un poco empañado por la oscuridad permanente, la cual hace que sea un poco complicado ver todos los detalles que nos quieren mostrar.

Una buena película de terror, con grandes dosis de gore que vuelve a demostrar que no hace falta una inversión desproporcionada para regalarnos un gran film.

saly

• 10 Feb 2012

Cuando la ví anunciada por televisión aseguraban que era tan original como ¨Carrie¨.A quién se le ocurre comparar semejante obra maestra con esta película...
No es ningún bodrio,pero sí una paranoia.
La protagonista me da pena...debido a la muerte de su pareja e hija en el mismo accidente en el que ella sobrevivió(no sé si se pueda llegar a superar eso).En una escena,dentro de la cueva,justo al levantarse después de caer en el gran charco de sangre,lanza un grito de terror e histeria.A partir de ahí a ella(entre unas cosas y otras) se le empieza a ir la cabeza...

Lo mejor:está llena de momentos de tensión e inesperados.Sobretodo por parte de ellas.
Lo peor:hay partes que se ven muy oscuras.Algunas ni se aprecian.

Esta película me ha dejado clara una cosa:cuidado con las amigas.

• 29 Jan 2012

pelicula con argumento visto varias veces que igual da resultados.aca tenemos un grupete de chicas que pasan el tiempo escalando y la principal tratando de olvidar la perdida de su familia.empiaza algo lenta la peli para despues empezar con escenas muy buenas de terror por parte de esos bichos que estan en esas cuevas.muy buenas muertes y algunas algo sangrientas,con un muy buen final un tanto sorpresivo y acertado.se recomienda y mi puntuacion es un 8.esperemos que la segunda parte este a la altura de esta.

luiss

• 27 Nov 2011

me ha gustado mucho ya que tiene demasiado suspenso sangre entre otras cosas no te defrauda el final es inesperado aunque algunas no se merecian morir morian, enserio si quieren una pelicula de suspenso y ganas de vomitar esta es la indicada.

es muy buena

FGG6

• 24 Nov 2011

Muy buena pelicula con grandes escenas de tensión y algunas secuencias gore. Shauna McDonald una gran actriz, la más sobresaliente del film por su trágica historia, pero pues la verdad me dió lástima cómo termina su personaje, y aunque el final alternativo es típico lo hubiera preferido para el original, la mujer tanto sufre para terminar así. Natalie Mendoza, otra excelente actriz, tiene un final quizá no adecuado para ella, sin embargo, ella reaparece en la 2° parte aunque la disfrutamos poco tiempo. En resumen, una gran película, recomendable para todo tipo de público.
Lo mejor: el engañoso desenlace
Lo peor: la vida de la pobre mujer, tanto sufre. :(

9/10 (Muy recomendable)

SICOKILLER

• 21 Nov 2011

Se pasa un buen rato viendo esta peli que genera tension y emociones en varias escenas , entretenida , oscura y terrorifica esta por ser la primera parte en eso ganas mas que su secuela.

Inicia con algunas esceneas que generan sustos y que es el preludio de lo que pasa despues porque el plato fuerte como no es el descenso ala caverna en el mismo momento en que las chicas se dan cuenta que estan atrapadas empieza inmediatamente el ambiente oscuro y entretenido que tiene esta peli.

conclusion : La recomiendo , buen cine de horror que crea expectativa y emociones se puede ver varias veces y sigue entreteniendo , veanla sin problemas se pasa un buen rato.

Ivan Saldivia

• 18 Nov 2011

No entiendo por que tanto ¨boom¨ que genero esta película en su momento. Es tan solo una correcta cinta de terror, y no mucho mas.

Mostrando a estas amigas que bajan a las cavernas ( tranki la forma de divertirse de ellas!). Nos muestran un enfoque distinto que quizás no estaba muy explotado en el cine de terror (hablando de las cavernas), es verdad que se genera un clima de claustrofobia muy buena, y es algo agobiante ver la situación de estas mujeres, pero eso es todo nada del otro mundo.

Buenos efectos (mas considerando que es una película inglesa).
Las muertes estuvieron acordes.

Pasable

anteus

• 16 Nov 2011

La vi sin conocer la sinopsis y me empezo a gustar por el ambiente claustrofobico y oscuro, se me hizo original cuando encuentran a esas cosas pero despues de eso la pelicula decae mucho, se vuelve tediosa, repetitiva y solo quieres que maten a todas para que se acabe de una vez. Asi que nos encontramos con un final de flojera en el que a uno ya le da igual si la protagonista sobrevive o muere, ademas al otro dia olvidaras esta pelicula.

Aunque si esta asi no quiero imaginar como estara la secuela, es de suponer qie tiene todos los elementos de una pelicula innecesaria.