Ficha The Descent

7.68 - Total: 1262

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de The Descent (32)




Luis Rafael

  • 18 Mar 2020

Una secuela de The Descent fue filmada en Ealing Studios en Londres en 2008 y estrenada el 2 de diciembre de 2009 en el Reino Unido. La misma fue menos exitosa en términos de taquilla y crítica.


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Mar 2020

Neil Marshall afirmó que las comparaciones de The Descent con su película previa, Dog Soldiers (2002), son inevitables, pues al igual que en aquella, la trama gira alrededor de seis personas atrapadas que deben enfrentarse a un enemigo común.


Reportar

DE NIRO

  • 21 Jul 2014

en brasil se titulo ¨abismo do medo¨.


Reportar

ADC

  • 17 May 2013

Después de la escena en la que las chicas descubren una posible salida según un dibujo en las rocas, suena una música idéntica a la de ¨La Cosa¨, de John Carpenter.


Reportar

alejandropadula

  • 29 Jan 2012

dos de las protagonistas estuvieron en el film anterios de este director,el film dog soldier.


Reportar

Daianita

  • 19 Aug 2011

Los miembros del reparto estuvieron en un centro de escalada de montaña en Derbyshire, como preparación para sus personajes en The Descent;

- No se utilizaron dobles en las escenas de rafting, con las actrices se actúa en estas escenas;

- Las escenas de The Descent, se rodaron por orden cronológico. Con esto, las actrices apenas conocieron los monstruos que estan en la historia en el decorrer de la 1ra escena del ataque, lo que hizo que el susto que se llevaron fuera legítimo.
Se fabrico para la película una réplica exacta de la actriz Nora-Jane Noone. Después de concluir la filmación la actriz tomó la cabeza de la réplica y la puso en el congelador de su madre, como una broma..


Reportar

Fan

  • 19 Mar 2010

Sabias que la pelicula fue grabada en el ano 2005 y no pensaba entrar a los cines


Reportar

Lowell Freeman

  • 28 Sep 2009

Premios recibidos:

-Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA (Saturn Award) : Mejor película de Terror

-British Independent Film Awards: Mejor dirección y Mejor Montaje.

-Empire Awards, UK: Mejor película de Terror

-Evening Standard British Film Awards: Mejor logro en la Técnica

-Golden Trailer Awards: Mejor Thriller

-Philadelphia Film Festival: Danger After Dark (Neil Marshall)

Además de poseer otras 10 nominaciones más en diferentes festivales.


Reportar

hicks

  • -- -- ----

Tras visionar la película una cuantas veces, la última de ellas me di cuenta de que la primera vez que aparece un crawler en pantalla es bastante antes de lo que pensamos; al poco de entrar en la cueva, las chicas pasan el primer tunel, encienden una bengala, y hay un plano muy amplio donde podemos ver al fondo de la imagen a la izquierda, muy pequeñita, a una de las ciaturas que esta de pie y luego se agacha (dura unos dos o tres segundos). Es muy curioso, comprobadlo si podeis.


Reportar

Luis Rafael

  • -- -- ----

Titulada tambien como: Crawlspace"


Reportar

Lowell Freeman

  • -- -- ----

El film tiene referencias a varias peliculas que ya habeis nombrado, excepto una: La escena al principio de la pelicula, donde la protagonista va corriendo por el pasillo del hospital, y este se va oscureciendo, es un capricho del director para hacer una referencia a la pelicula de Jaume Balaguero "Darkness", donde hay una escena muy parecida. Neill Marshall vio este film en el festival de Sitges, y le gusto tanto esta escena, que se encapricho en ponerla. Ademas, la critica internacional ha considerado esta pelicula como un film clave de terror europeo en los ultimos años, y que puede marcar tendencia. Tambien ha recibido criticas de misoginia por el estereotipo de mujer creado en la pelicula.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El filme tuvo un presupuesto de 7 mill. de $, fue filmada en 7 semanas (2 en localizaciones y 5 en estudio) y se estrenó en Londres la semana de los atentados del 7-J (el autobús afectado directamente llevaba en un lateral publicidad de esta película).


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Aunque la mayoría del reparto salió de los castings realizados, Neil Marshall eligió a Nora-Jone Noone para el papel de Holly tras ver su trabajo en "Las hermanas de la Magdalena" de Peter Mullan.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

La imagen que da la impresión de un cráneo en el póster promocional en USA, está basada en la obra surrealista "In voluptate mors" de Salvador Dalí y que fue fotografiada por Philippe Halsman. Dicha obra ya inspiró anteriormente al póster del filme, "El silencio de los corderos" de Jonathan Demme.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El estreno en USA fue retrasado durante 1 año después del lanzamiento en Inglaterra, porque no querían que el público la relacionara con la película, "La caverna maldita" ("The Cave") (2005) de Bruce Hunt.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El título original del guión era "The Dark", pero tras enterarse de que otra producción iba utilizar el mismo título, decidieron cambiarlo por "Crawlspace" durante el rodaje, aunque al final se optó por "The Descent".


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Durante la escena de la huida con el 4x4 azul, Neil Marshall dio órdenes al conductor-especialista que hiciera todo lo posible por dañar el vehículo. Él sabía que el director de fotografía, Sam McCurdy, tenía intención de comprarlo tras el rodaje.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El final de la película fue distinto en USA del visto en Europa. ***SPOILER*** En la versión de USA, acaba cuando Sarah se despierta en el fondo de la cueva, se arrastra hasta la salida y se marcha en el coche, tras conducir un tiempo, se para a un lado y vomita dentro, cuando se inclina hacia atrás, el fantasma de Juno la asusta desde el asiento de pasajero; después, aparecen los créditos. En la versión vista en Europa, continúa tras la anterior escena mencionada, despertando Sarah en el fondo de la cueva, había sido todo un sueño, entonces tiene una visión de su hija y su tarta de cumpleaños; después, salen los créditos. La justificación de este cambio se debe a que la distribuidora en USA consideraba el final "demasiado oscuro" para público norteamericano.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Según el director, Neil Marshall, la escena en donde la rubia Sarah aparece cubierta totalmente de sangre, no fue ningún homenaje intencionado a la película, "Carrie" de Brian de Palma. En cambio, cuando asoma la cabeza y luego sale, si es una referencia a "Apocalipsis Now" de Francis Ford Coppola.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Maquillar por completo a cada ser de la caverna se tardaba cuatro horas.


Reportar

Curiosidades: 32

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
5%
6
11%
7
22%
8
24%
9
18%
10
14%