Ficha The Descent

Críticas de The Descent (232)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Qué grande es Neil Marshall!

Un director que, sin duda, dirige ni más ni menos que el cine que le gustaría ver... Y lo hace rindiendo homenaje a los grandes del género, pero añadiéndole unas dosis de adrenalina (y de hemoglobina...) tremendas, un ritmo endiablado, y diversión a raudales.

Y ¨The Descent¨, es en mi opinión la mejor película que este gran director británico ha realizado hasta el momento... Una cinta que comienza como un drama familiar para derivar a una cinta de espeleología llena de tensión en su primera mitad, para acabar convirtiéndose en una violentísima y visceral monster movie en su segunda. ¡Genial!

A que esta película funcione contribuye el buen elenco de actrices de las que Marshall se rodeó... No demasiado conocidas, pero que cumplen de sobra, especialmente Shauna Macdonald en el papel de Sarah, la no tan frágil protagonista. Cada uno de estos personajes femeninos está bien dibujado, y se comportan de una forma bastante realista ante la situación en la que se ven envueltas.

Por este motivo, cuando la sangre (muy abundante, por ciero...) comienza a manar de sus cuerpos y compartimos su tensión, es cuando comprendemos que esta cinta es mucho mejor de lo que pensábamos.

Así que nada más... ¨The Descent¨ es una película disfrazada de serie B que termina siendo un ejercicio de terror de primera clase, gracias al buen hacer de Neil Marshall, un director auténtico, que no se anda con remilgos, y que en cada una de sus películas rinde homenaje al cine que más le gusta... Y cuando uno disfruta haciendo cine, los espectadores lo agradecen.

lmbc

• 20 Oct 2023

Una película que bebe totalmente de “Las colinas tienen ojos“. Tanto en la raza de mutantes (que en este caso son humanoides) como la localización en cuevas o el propio survival en sí. En este caso tenemos un grupo de mujeres aficionadas a los deportes de riesgo haciendo espeleología, hasta que se dan cuenta de que se han metido en su propia tumba..

Para mí los primeros 60 minutos son los mejores de la película. Es decir, la parte de introducción, aventuras dentro del sistema de cuevas y el comienzo con los humanoides. esta parte inicial y nudo están muy bien rodados, hay momentos donde se explota muy bien la claustrofobia y la sensación de soledad y a la vez de peligro. La última media hora se me hizo completamente repetitiva e incluso aburrida, de hecho se pierden bastante las sensaciones que había ido transmitiendo antes.

Las actuaciones están bien, son pasables, cada personaje puede desarrollar un poco su personalidad y eso le aporta sentido a la película. Los humanoides son un rollo estilo Gollum, en general están bien aunque algunos efectos se notan un poco chorras... aunque la ambientación le hace mucho bien a estos efectos.

Correcta y entretenida. Para mí nada más.

• 10 Oct 2021

El Descenso es una pelicula de terror que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Neil Marshall y protagonizada por Shauna Macdonald, Alex Reid, Natalie Mendoza, Nora-Jane Noone, Saskia Mulder, Craig Conway y MyAnna Buring
Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

Desconocía la increíble puntuación que tiene esta pelicula en la pagina y por el motivo de que esta muy bien valorada por los usuarios pues me dispuse a verla sin pensarlo dos veces y menuda sorpresa que me lleve, si bien es cierto que la pelicula no aporta mucho al género ya que es repetitiva y poco original en cuanto a argumento pero en lo que se refiere a terror la pelicula cumple, no es que nos haga cagar del miedo pero tiene secuencias brutales y una atmosfera inquietante que nos mete de lleno en la historia y tambien nos hace pasar un rato amargo al igual que sus protagonistas.

Algunos dicen que la trama tiene ciertas similitudes con Wrong Turn solo que los hechos en vez de trascurrir en un bosque suceden dentro de una caverna, entrar en comparaciones con este tipo de peliculas es algo obvio ya que la mayoría suelen parecerse en el argumento y pues aquí tenemos la clásica historia de un grupo de amigas que se adentran en una misteriosa caverna y allí quedan atrapadas y serán atacadas por unos monstruos canibales, como ven nada del otro mundo pero se destaca el simple hecho de mantener al espectador pegado a la pantalla y sin llegar a aburrir, es de esas peliculas que por mas simples y sencillas que sean nos hacen matar el aburrimiento y de mi parte pues no hay queja alguna con esta pelicula ya que me hizo pasar un buen rato como tambien un rato muy aterrador y claustrofobico.

Las actuaciones pues no es que sean una maravilla pero no se puede negar que las chicas hacen un buen trabajo puesto a que no llegan a sobreactuarse, hay quienes se quejan de la falta de profundidad en los personajes y que ninguna chica llega a caernos bien como para preocuparnos por lo que le pueda pasar pero a mi eso me da igual, estamos ante una pelicula de terror y en ella no hay necesidad de que todos los personajes nos caigan bien, lo bueno es que las chicas pues aportan mucho, no resultan ser tan pesadas y se saben defender sin necesidad de una presencia masculina y pues me gusta que no llegue a ser feminista en ningun momento porque a mi eso ni se me paso por la cabeza porque estaba mas concentrado en el contenido que en esos detalles tan absurdos y sin importancia.

Otros puntos a destacar en la pelicula serian los momentos de tensión los cuales estan muy bien logradas al igual que el suspense y el ambiente claustrofobico que se maneja, yo no suelo ser muy amigo de las peliculas en las que los hechos suceden en lugares cerrados y oscuros pero esta me sorprendió ya que todo esta muy bien ejecutado, lo que si me pareció algo exagerado fue el gore y la violencia pero aquellos que son amantes de la sangre a litros pues quedaran encantados con este film y del resto nada mas que decir, las criaturas estan bien hechas aunque se ve que es una clara copia de los vampiros de Blade 2 y pues el final queda abierto para la secuela pero esa ya es otra historia.

En definitiva El Descenso me ha parecido una pelicula muy buena, en si ha sido una sorpresa agradable a que no me imaginaba que me fuera a gustar tanto y pues ahora me han entrado ganas de ver la secuela la cual tambien tiene comentarios muy positivos asi que no la puedo pasar por alto ni de chiste.

Cm 13

• 15 Jul 2021

Fantastica pelicula de terror, no apta para claustrofobicos.

Esta pelicula la eh visto dos veces, la primera vez me gusto mucho y le di un 8/10, pero ahora la eh vuelto a ver, y le eh subido la nota a un 9/10, y aqui mi opinion de ella.

Lo bueno: La direccion es muy buena. La fotografia muy atractiva y placentera a la vista. Las actuacciones de todas las chicas son muy buenas y sus personajes estan muy bien definidos (obvio, hay algunas que destacan mas que otras, mi favorita de todo el grupo de chicas es la genial y sexy Juno). La historia no es del todo original diria yo, pero es muy efectiva, muy realista y se desarrolla de maravilla. El sountrack es bellisimo. Esa ambientacion de esa cueva es muy agobiante y aterradora, ademas, de que debido al buen manejo de camara y la iluminacion, hacen de esta pelicula una experiencia de verdad angustiante y si eres claustrofobico, susfriras muchisimo con esta peli. El maquillaje esta muy bien logrado. El gore esta bueno y bien recreado. Es entretenida, no aburre. Y el final es para volarte la cabeza, magnifico 👌.

Lo malo: La primera mitad se hace un tanto lenta y la pelicula tarda en mostrar lo que queremos ver. Y ese efecto CGI de los murcielagos la verdad no a envejecido muy bien (por suerte no usan mas CGI en todo el resto de la movie).

En conclusion: Es una exelentisima pelicula, un gran clasico moderno, y una pelicula sumamente recomendada si quieres ver buencine de terror de supervivencia del siglo 21.

Muy recomendable 👍👍👍

• 5 Feb 2021

Uno de los mejores survival que he visto, un grupo de amigas decide ir a explorar unas cuevas ya que son fanáticas de los deportes extremos, todo transcurre de manera corriente hasta que se produce un derrumbe en uno de los pasadizos, bloqueando así la salida, las protagonistas deberán buscar otro camino y en ese momento se dan cuenta que no están solas, algo o alguien se mueve entre las sombras de la caverna, son criaturas casi ciegas que se orientan a través del sonido, muy buenas escenas en los ataques y los humanoides tienen un aspecto terrorífico, casi toda la película transcurre con las chicas tratando de huir de esas criaturas en medio de la más absoluta oscuridad, eso provoca pavor y se palpa en ellas, sientes claustrofobia, desorientación y saber que están en territorio desconocido acechadas en la oscuridad por algo desconocido creo que es el combo perfecto y que hace que esta cinta sea muy disfrutable y 100% recomendada.

ozzygimenez

• 4 Nov 2019

Una gran pelicula que me ha puesto en tension desde que entran en la caverna,cuando de vez en cuando las protagonistas se quedan atrapadas y no pueden pasar o no caben,o se quedan en la oscuridad total,eso se me hizo claustrofobico,porque yo he estado un par de situaciones asi,y juro que es lo peor que puede pasar.Los ¨monstruos¨ son muy originales,ya que aun siendo tan oscura la pelicula se pueden ver detalladamente.lo unica pega que le pondria es que me hice un lio con las protagonistas,las confudo y a veces no sabia quien era quien,pero bueno,eso es lo de menos.El final...me dejo con la boca abierta

Ales1998

• 20 Jun 2019

The Descent (2005)
Las maduritas que iban de adolescentes.

Decepción en mayúsculas. No puedo llegar a entender lo sobrevalorado que está este film. Para empezar, es una copia barata de KM 666 y quién diga lo contrario es que no se ha visto antes la película de Rob Schmidt. La única diferencia es que la acción de KM 666 transcurre en un bosque y aquí en unas cuevas. Parece que la época dorada de los caníbales fue la década del 2000, podemos ver varios ejemplos como la fabulosa ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ de Alexandre Aja y ¨KM 666¨ entre otras.

Aquí sin embargo, solo vemos más de lo mismo y poco más. Uno de los errores más frecuentes que cometen las películas de terror es que valoran muy poco a sus personajes, dándoles muy pocos minutos en pantalla a cada uno en solitario y al mismo tiempo dándoles muy poca profundidad, permitiendo de este modo que no empaticemos con ninguno de ellos y que sus muertes por otro lado nos importen una verdadera shit. The Descent no es una pieza fundamental del género ni mucho menos, me ha parecido una película del montón en letras mayúsculas.

La acción transcurre nada más y nada menos que a los 40 minutos de duración, teniendo un inicio de lo más aburrido y soporífero en donde podemos ver escenas de relleno por doquier. Nunca entenderé la inmadurez e infantilidad del reparto, unas niñas de dieciséis años se hubieran comportado más decentemente y hubieran sido menos insoportables que estas madres sin gracia. Los caníbales a mi personalmente no me han dado ningún miedo, me han recordado a los vampiros de Blade II.

Solamente ha habido una escena en toda la película que me ha dado algo de angustia, y ha sido cuando una de los protagonistas se quedó atrapada en una cueva y era incapaz de respirar. De resto, la película me ha parecido un completo desastre. Me daba igual quien saliera con vida de la película, era más que obvio quien iba a sobrevivir desde un principio, por lo que estamos ante una película de lo más cliché (como de costumbre). Poco más que añadir, no entiendo porque una película de estas características tiene una puntuación tan alta, es cierto que es algo angustiante en algunos momentos pero aún así no es suficiente para arreglar semejante destrozo. Una película completamente irrelevante del género.

Lo MEJOR:
- Alguna escena angustiosa.

Lo PEOR:
- Malas actuaciones como consecuencia de un mal reparto.
- La acción transcurre a los 40 minutos.
- Se hace lenta y aburrida en muchísimas ocasiones.

reptilenin

• 4 Feb 2019

Después del gran debut con ¨Dog Soldiers¨ Neil Marshall saco el que es hasta ahora el mejor trabajo de su carrera.

Ya en su momento impacto y con el paso de los años la película se mantiene al mismo nivel.Aquí funciona todo,desde la parte aventurera,hasta cuando empiezan a aparecer las criaturas. Buenas manejo de lo que es la cueva con sus pasadizos estrechos y agujeros,escenas sangrientas,otras con mas tensión y ambientación llena de sangre y huesos.

Muy buena.

• 21 Jan 2019

Resulta bastante curioso que la haya visto hará unos 10 años, recuerdo perfectamente que no me gustó absolutamente nada, y hoy que la he vuelto a visionar después de tanto tiempo me ha encantado. Empezaré por comentar lo mejor, con una abismal diferencia del resto, que tiene este film: su fotografía, en lo que concierne a su facturación técnica. Simplemente de matrícula de honor... Paradójicamente, desde que se quedan atrapadas, la iluminación es una mierda, lo que hace que todas las escenas y secuencias sangrientas y gore no las podamos disfrutar como se merecen. Pero digo `paradójicamente´, porque en la vida real esa sería toda la iluminación la cual se podría obtener con los medios disponibles. Así que para mí en ese apartado acertaron de lleno. Lo que no me cuadra en absoluto, es que unas treinteañeras vayan cargándose como a moscas a estos seres. Sí es cierto que son ciegos, pero tienen una agilidad sobrehumana y son bastante corpulentos, así que este detalle no me cuadra en absoluto. Al igual que la prota me terminó cayendo fatal. La otra, que es la que más insiste en no irse sin élla, por matar accidentalmente a una del grupo y a continuación cometer ese error el cual en tales circunstancias cualquiera lo puede cometer. Y va la desgraciada y le hace eso.. Y ese final tan ambiguo que tiene; por lo que a lo mejor no le hizo nada. En conclusión: Que si no la había revisionado antes, era simplemente porque tenía muy malos recuerdos de élla.

• 10 Jan 2019

Aceptable pelicula una mas con criaturas que habitan bajo la tierra , de inicio ya nos muestra algo de dramatismo con el accidente que sufre la familia de una de las protagonistas y despues con el grupo de amigas adentrándose a una profundidad en la que se encuentran con unos seres carnívoros entre escenarios oscuros y muy reducidos ,con buenos momentos de tension y un digno trabajo en el maquillaje con la apariencia de las criaturas , las escenas de muerte son sangrientas lo que a uno le gusta ver en este tipo de peliculas y proyecta muy bien el aspecto claustrofóbico, en cuanto a este estilo la consideraría como una de mis favoritas

Manolo2001

• 26 Oct 2018

Terror en lo mas profundo de la tierra, por aquel 2005 se estreno una interesnate pelicula de terror titulada The Descent o El Desceneso en español el cual nos narra la historia de una chica que perdio a su familia en un accidente y que para olvidar la situacion decide ir de vacaciones con sus amigas hacia un bosque donde se adentran a una mina sin sospechar que se acercan a su propia muerte, la pelicula en su es algo nadie se esperaba ver ya que tiene una trama original y muy bien hecha, el comienzo de la pelicula es muy bueno a medida que avanza se vuelve cada ves mas interesnate hasta quellegamos al punto de terror que vendria siendo la cueva donde todas empiezan a morir una por una a causa de las criaturas mientras sobreviven, el terror y el suspenso son muy buenos y la violencia increible gracias sa sus buenos efectos especiales sin dudas una gran pelicula de terror dde los años 2000

EchelonForce

• 11 Jul 2018

Sinceramente,otra pelicula de terror que deberia de ser un clasico de culto.Tampoco el mundo se merece esta pelicula,vino muy adelantada a su epoca y llega a numero 1 Taquilla.

Lo que tenemos es una pelicula de terror muy original,una banda sonora que te vas a cagar en los pantalones y como es el argumento,las situaciones,a quien se enfrentaran? un misterio.Hacedme caso,si os gusta el terror de la vieja escuela,esta peli es para vosotros y luego agradecedme el visionado.Jajja

10/10.Epica.Oscura y De Terror.

SATS0505

• 25 Jun 2018

Muy buena película, me ha gustado muchísimo, la vi cuando era niño pero no me acordaba de todo, por eso he vuelto a verla.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original, interesante y me atrapo.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Las muertes son creativas, brutales, muy sangrientas, bien elaboradas y hay una buena cantidad.
Tarda en comenzar la acción, pero igualmente es entretenida y no me aburrió.
La ambientacion es excelente.
Tiene muy buen suspenso, hay escenas aterradoras y bizarras, maneja muy bien la claustrofobia.
El soundtrack es bueno.
Hubiera preferido que terminara de otra manera, pero igualmente me gusto el final.
Muy recomendable, es una de las mejores del genero.
Ahora veré la 2da parte.

Jeffrey la medusa

• 26 May 2018

Que genial película señores señoritas sin duda mi favorita película de terror.
Le puse de puntuación 10 y es por que logra transmitir el terror y sentimientos que producen las protagonistas y eso me encanto.
Ademas de el escenario en donde ocurren las cosas es perfecto me hace sentir hasta un poco de fobia y es único, ni un bosque, ni en el desierto, ni en la ciudad , ni en el agua , sino en unas cavernas que sensacional muy buen guion de los mejores que han hecho y tener solo a mujeres como personajes principales , secundarios y demás hace que esta película sea única cada ves mas .
Las criaturas que causan problemas a las protagonistas están muy bien hechas e ingeniosas ya que no recurren al típico animal que come gente si no a especies distinguidas que habitan allí y su modo de vivir debido a la adaptación a esos lugares complicados.
Las escenas de acción por así decirlo me encantaron , ver a mujeres peleando con todo y dándoles de todo a esas criaturas me encanto , es excelente que las mujeres muestren su lado valiente y salvaje como juno que se dio sus buenos putasos con esos monstruos para salvar a sus compañeras.
Y el final de los mejores que he visto me motivo mucho y mas por ese increíble soundtrack que tiene esta película muy ORIGINAL la música te acompaña en momentos exactos uff algo muy destaca ble de esta película es el soudtrack me encanto de principio a fin.
ASÍ ES COMPAÑEROS LA PELÍCULA ES DE LAS JOYITAS DEL CINE DE TERROR MODERNO CON REPARTO ÚNICO YA QUE TIENE A TODOS SUS PROTAGONISTAS DE GENERO FEMENINO EN EL CINE DE TERROR ES LA ÚNICA PELÍCULA QUE PROTAGONIZAN SOLO MUJERES.
CHICAS VÉANLA ES MUY RECOMENDABLE PERFECTA PARA USTEDES Y SI ERES HOMBRE NO TE PREOCUPES PUEDE QUE TE GUSTE MAS QUE OTRAS TAMBIÉN MÍRALA.

Kevin zahid

• 9 Jan 2018

Sin duda alguna una de las mejores películas de terror moderna, esta películas tiene una esencia excelente, Los rastreadores me hacían orinar del maldito susto, además de que son muy misteriosos, sólo supimos que se habían adaptado a la oscuridad, las actuaciones son buenas, hay sustos que dan gustó, un inicio bueno, intermedio aburrido, mitad de película buena, y un final impactante, después de esta película me tarde 6 años en saber que tenía una segunda parte que decepcionó a muchos ( incluyéndome )
En fin una buena pelicula de terror, que recordaremos con cariño y otros la olvidarán con odio.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Correcta pelicula que logra generar tension y clustrofobia al espectador las actrices todas muy bien la recomiendo si es que todavia no la vieron se deja ver mas de una vez. Buen gore y buenos Fx, los monstruos estan muy bien hechos. para verla un sabado a la noche para arrancar la tanda de peliculas nocturnas!

EriTheDwarf

• 9 Mar 2017

El principio no me generó esperanzas de que fuese a ser una gran película, pero me ha sorprendido gratamente. El accidente automovilístico, me ha parecido innecesario, no le veo un propósito, a mitad de metraje ya a penas recuerdas el fallecimiento; junto con la escena de las luces que se apagan y ella echa a correr, no le veo sentido, aunque no se ve entorpecida la historia principal, dado que también vuelves a olvidar ésta, debido a que es superflua.
En cuanto entran en la cueva, ésto no hace más que mejorar escenas survival bastante buenas, algún gancho típico de películas americanas y alguna incongruencia; como el tiempo que sigue viva Beth, pero en sí la acción me ha gustado mucho, con unos humanoides asaz de logrados. Me gusta que sean humanos que se han adaptado a las circunstancias, muchos habrán muerto, pero otros, han sobrevivido, algo muy parecido a la evolución humana, hasta llegar a los homo sapiens. Algo que no me agrada es que Sarah sólo recuerda un momento en específico, quiero decir, ¿sólo vivió ese momento con su hija? Me hubiese gustado que fuesen diversos momentos para hacerlo más creíble y empatizar un poco con la protagonista, con la cual no he empatizado en ningún momento. He vivido esta experiencia como una espectadora, no es de esas películas que hacen que te metas dentro y contagian la ansiedad, al menos, personalemente.
El final, en cierta parte me agrada, es triste, pero a la vez tierno, en el único momento donde he llegado a sentir feelings, es donde veo a la madre feliz frente al fuego teniendo una alucinación con su hija, que ahí, sí que me parece acertada la escena, porque veo la cohesión entre el fuego y las velas de la tarta, me enterneció, el final en sí, que no se salve nadie, me agrada, le da un toque de realismo, quizá es como un poco precipitado y forzado, las dos alucinaciones tan seguidas. Me dejó algo fría, pero por los momentos acción es mi nota, porque supongo, que es más importante que el desenlace.

Necromaster:

• 8 Mar 2017

Bufff... Madre mía, pero que clase de bodrio es esto? No digo que sea mala idea eso de una raza de sub-humanoides viscosos que habitan bajo tierra; pero es que, aparte de de desaprovechar la idea, la película es incapaz de transmitir ningún tipo de interés, ni de conseguir que el espectador se identifique con ningún personaje. Y ni mucho menos logra asustar, sobresaltar, o inquietar (...ni entretener). Y eso es debido a que las ¨espeleólogas¨ que protagonizan este film no son pero que nada creíbles. !si parecen modelos de pasarela! ...Y sus patéticos diálogos no hay quién los aguante. ¿porqué no se eligió a un reparto mas creíble? No entiendo como escogieron a esas pijas repelentes... Y después de mucho esperar, cuando aparecen los ¨humanoides¨ (bastante aceptables,eso sí), lo único que deseas es que exterminen de una vez a las pijas esas.
Sin embargo, la película acaba degenerando aún más, a causa de un interminable ¨juego al escondite¨ entre las pijas y los humanoides. Todo eso servido con un penoso ritmo de su inútil director. Este film se tendría que haber llamado ¨Las chicas del bar Coyote se van de excursión a la cueva¨. -NO RECOMENDABLE- Puntuación: un 2. (por los simpáticos humanoides).

FC: Cine con Ganas!

• 1 Mar 2017

pese a que le quitaria algunos toques que le hacen perder cierta credibilidad, me parece un producto completamente disfrutable y dinàmico, de un principio es algo lenta y te llegas a preguntar si al final no se llegaría a nada, pero por suerte desde la primera escena de acción da un arranque con ganas, hay bastante gore si es lo que algunos piden, no se decepcionaran, ademas cabe a destacar las criaturas, bastante espeluznantes, y las actrices para este tipo de film no lo hacen nada mal, claro algunas situaciónes entre ellas no convencen, pero en fin..

Recomendable, muy entretenida, pasaras un buen rato.

GarroteSK8

• 26 Feb 2017

Bueno, lo primero que quiero destacar es lo innecesario que me parece la muerte de la hija de Sarah, al principio pensé que había sido una buena idea hacerla, ya que al estar encerrada en una cueva creía que iba a perder la cabeza completamente, iba a ver muchas más alucinaciones de su hija e iba a haber una locura avanzando progresivamente, en cambio lo que me he encontrado ha sido una muerte a la que le han dado poca vuelta, simplemente se ha notado que estaba algo afectada en la cabaña con las amigas y en algún momento en la cueva, pero ni de lejos, lo que podían haber creado y a mi parecer, lo que deberían de haber hecho.

Por otro lado, el vinculo que tenían en la cueva, no me ha parecido un vinculo de unas amigas que llevan media vida juntas, me ha parecido más un grupo de conocidas que se sabían los nombres unas de otras y no mucho más, la única relación que me ha parecido un poco más cercana ha sido la de Juno y Sarah, aunque la desconfianza final me desconcertó un poco. Y manda huevos que en una de las escenas que más unidas parecen es cuando Holly se rompe una pierna, siendo está la que iba un poquito de acople y no estaba tan metida en el grupo como las demás, otras escenas puede que también se quedan atrapadas, pero vamos, me sigue pareciendo una relación demasiado fría.

Obviamente no van a ser todo criticas negativas, lo que más me ha gustado de la peli han sido los monstruos, (por darles algún nombre) en mi opinión, han sabido llevarlos muy bien, tanto el maquillaje y la forma, como la actuación, han sabido meterlos bien, en un momento adecuado y esto, por desgracia, no todas las películas saben hacerlo. otro punto positivo ha sido la actuación personal de cada personaje, aunque las mejores actuaciones se las llevan Sarah, Juno y Holly, las cuales me parecen que tienen una personalidad individual digna de destacar (Los monstruos también se llevan el premio a mejor actuación de la peli)

Ahora me toca hablar de las escenas gore, yo personalmente me considero un amante del gore, tanto en películas, como en Anime y.... no se que opinar sobre esta peli en ese tema, mi mente está dividida, por que las escenas gore en sí están bastante bien, tanto cuando son los monstruos los que comen como cuando las chicas están luchando contra ellos, pero los planos que toman... aggg me parecen horribles, la cámara te marea, llega un punto que no sabes donde mirar, no sabes lo que ha pasado y no sabes quien está ganando el forcejeo, en mi opinión, cambios de plano y cámara totalmente innecesarios y forzados

Por ultimo, hablar del final, por desgracia, no lo he llegado a entender del todo y, quien sabe, puede que si lo llego a entender, la apruebe, pero... me ha parecido un final malísimo, ni un final abierto como he leído en los comentarios ni pollas, me parece un final cerrado el cual es malo, obviamente esa chica va a morir (Que conste que no me he visto la segunda, así que no se que habrá pasado) no se como va a poder salir de allí ella sola, ha perdido la cabeza, está débil, desorientada... Sinceramente, como esta chica salga en la segunda, voy a empezar a verla con mucho hate, no he entendido muy bien lo de la niña y la tarta de cumpleaños, en que momento perdió la chica la cabeza... en conclusión, una película con una buena idea y buen reparto, la cual no ha sabido sacarle el potencial que debería de tener.