Ficha The Descent

Críticas de The Descent (228)

• 20 Jun 2019

The Descent (2005)
Las maduritas que iban de adolescentes.

Decepción en mayúsculas. No puedo llegar a entender lo sobrevalorado que está este film. Para empezar, es una copia barata de KM 666 y quién diga lo contrario es que no se ha visto antes la película de Rob Schmidt. La única diferencia es que la acción de KM 666 transcurre en un bosque y aquí en unas cuevas. Parece que la época dorada de los caníbales fue la década del 2000, podemos ver varios ejemplos como la fabulosa ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ de Alexandre Aja y ¨KM 666¨ entre otras.

Aquí sin embargo, solo vemos más de lo mismo y poco más. Uno de los errores más frecuentes que cometen las películas de terror es que valoran muy poco a sus personajes, dándoles muy pocos minutos en pantalla a cada uno en solitario y al mismo tiempo dándoles muy poca profundidad, permitiendo de este modo que no empaticemos con ninguno de ellos y que sus muertes por otro lado nos importen una verdadera shit. The Descent no es una pieza fundamental del género ni mucho menos, me ha parecido una película del montón en letras mayúsculas.

La acción transcurre nada más y nada menos que a los 40 minutos de duración, teniendo un inicio de lo más aburrido y soporífero en donde podemos ver escenas de relleno por doquier. Nunca entenderé la inmadurez e infantilidad del reparto, unas niñas de dieciséis años se hubieran comportado más decentemente y hubieran sido menos insoportables que estas madres sin gracia. Los caníbales a mi personalmente no me han dado ningún miedo, me han recordado a los vampiros de Blade II.

Solamente ha habido una escena en toda la película que me ha dado algo de angustia, y ha sido cuando una de los protagonistas se quedó atrapada en una cueva y era incapaz de respirar. De resto, la película me ha parecido un completo desastre. Me daba igual quien saliera con vida de la película, era más que obvio quien iba a sobrevivir desde un principio, por lo que estamos ante una película de lo más cliché (como de costumbre). Poco más que añadir, no entiendo porque una película de estas características tiene una puntuación tan alta, es cierto que es algo angustiante en algunos momentos pero aún así no es suficiente para arreglar semejante destrozo. Una película completamente irrelevante del género.

Lo MEJOR:
- Alguna escena angustiosa.

Lo PEOR:
- Malas actuaciones como consecuencia de un mal reparto.
- La acción transcurre a los 40 minutos.
- Se hace lenta y aburrida en muchísimas ocasiones.

• 4 Feb 2019

Después del gran debut con ¨Dog Soldiers¨ Neil Marshall saco el que es hasta ahora el mejor trabajo de su carrera.

Ya en su momento impacto y con el paso de los años la película se mantiene al mismo nivel.Aquí funciona todo,desde la parte aventurera,hasta cuando empiezan a aparecer las criaturas. Buenas manejo de lo que es la cueva con sus pasadizos estrechos y agujeros,escenas sangrientas,otras con mas tensión y ambientación llena de sangre y huesos.

Muy buena.

• 21 Jan 2019

Resulta bastante curioso que la haya visto hará unos 10 años, recuerdo perfectamente que no me gustó absolutamente nada, y hoy que la he vuelto a visionar después de tanto tiempo me ha encantado. Empezaré por comentar lo mejor, con una abismal diferencia del resto, que tiene este film: su fotografía, en lo que concierne a su facturación técnica. Simplemente de matrícula de honor... Paradójicamente, desde que se quedan atrapadas, la iluminación es una mierda, lo que hace que todas las escenas y secuencias sangrientas y gore no las podamos disfrutar como se merecen. Pero digo `paradójicamente´, porque en la vida real esa sería toda la iluminación la cual se podría obtener con los medios disponibles. Así que para mí en ese apartado acertaron de lleno. Lo que no me cuadra en absoluto, es que unas treinteañeras vayan cargándose como a moscas a estos seres. Sí es cierto que son ciegos, pero tienen una agilidad sobrehumana y son bastante corpulentos, así que este detalle no me cuadra en absoluto. Al igual que la prota me terminó cayendo fatal. La otra, que es la que más insiste en no irse sin élla, por matar accidentalmente a una del grupo y a continuación cometer ese error el cual en tales circunstancias cualquiera lo puede cometer. Y va la desgraciada y le hace eso.. Y ese final tan ambiguo que tiene; por lo que a lo mejor no le hizo nada. En conclusión: Que si no la había revisionado antes, era simplemente porque tenía muy malos recuerdos de élla.

• 10 Jan 2019

Aceptable pelicula una mas con criaturas que habitan bajo la tierra , de inicio ya nos muestra algo de dramatismo con el accidente que sufre la familia de una de las protagonistas y despues con el grupo de amigas adentrándose a una profundidad en la que se encuentran con unos seres carnívoros entre escenarios oscuros y muy reducidos ,con buenos momentos de tension y un digno trabajo en el maquillaje con la apariencia de las criaturas , las escenas de muerte son sangrientas lo que a uno le gusta ver en este tipo de peliculas y proyecta muy bien el aspecto claustrofóbico, en cuanto a este estilo la consideraría como una de mis favoritas

Manolo2001

• 26 Oct 2018

Terror en lo mas profundo de la tierra, por aquel 2005 se estreno una interesnate pelicula de terror titulada The Descent o El Desceneso en español el cual nos narra la historia de una chica que perdio a su familia en un accidente y que para olvidar la situacion decide ir de vacaciones con sus amigas hacia un bosque donde se adentran a una mina sin sospechar que se acercan a su propia muerte, la pelicula en su es algo nadie se esperaba ver ya que tiene una trama original y muy bien hecha, el comienzo de la pelicula es muy bueno a medida que avanza se vuelve cada ves mas interesnate hasta quellegamos al punto de terror que vendria siendo la cueva donde todas empiezan a morir una por una a causa de las criaturas mientras sobreviven, el terror y el suspenso son muy buenos y la violencia increible gracias sa sus buenos efectos especiales sin dudas una gran pelicula de terror dde los años 2000

EchelonForce

• 11 Jul 2018

Sinceramente,otra pelicula de terror que deberia de ser un clasico de culto.Tampoco el mundo se merece esta pelicula,vino muy adelantada a su epoca y llega a numero 1 Taquilla.

Lo que tenemos es una pelicula de terror muy original,una banda sonora que te vas a cagar en los pantalones y como es el argumento,las situaciones,a quien se enfrentaran? un misterio.Hacedme caso,si os gusta el terror de la vieja escuela,esta peli es para vosotros y luego agradecedme el visionado.Jajja

10/10.Epica.Oscura y De Terror.

• 25 Jun 2018

Muy buena película, me ha gustado muchísimo, la vi cuando era niño pero no me acordaba de todo, por eso he vuelto a verla.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original, interesante y me atrapo.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Las muertes son creativas, brutales, muy sangrientas, bien elaboradas y hay una buena cantidad.
Tarda en comenzar la acción, pero igualmente es entretenida y no me aburrió.
La ambientacion es excelente.
Tiene muy buen suspenso, hay escenas aterradoras y bizarras, maneja muy bien la claustrofobia.
El soundtrack es bueno.
Hubiera preferido que terminara de otra manera, pero igualmente me gusto el final.
Muy recomendable, es una de las mejores del genero.
Ahora veré la 2da parte.

Jeffrey la medusa

• 26 May 2018

Que genial película señores señoritas sin duda mi favorita película de terror.
Le puse de puntuación 10 y es por que logra transmitir el terror y sentimientos que producen las protagonistas y eso me encanto.
Ademas de el escenario en donde ocurren las cosas es perfecto me hace sentir hasta un poco de fobia y es único, ni un bosque, ni en el desierto, ni en la ciudad , ni en el agua , sino en unas cavernas que sensacional muy buen guion de los mejores que han hecho y tener solo a mujeres como personajes principales , secundarios y demás hace que esta película sea única cada ves mas .
Las criaturas que causan problemas a las protagonistas están muy bien hechas e ingeniosas ya que no recurren al típico animal que come gente si no a especies distinguidas que habitan allí y su modo de vivir debido a la adaptación a esos lugares complicados.
Las escenas de acción por así decirlo me encantaron , ver a mujeres peleando con todo y dándoles de todo a esas criaturas me encanto , es excelente que las mujeres muestren su lado valiente y salvaje como juno que se dio sus buenos putasos con esos monstruos para salvar a sus compañeras.
Y el final de los mejores que he visto me motivo mucho y mas por ese increíble soundtrack que tiene esta película muy ORIGINAL la música te acompaña en momentos exactos uff algo muy destaca ble de esta película es el soudtrack me encanto de principio a fin.
ASÍ ES COMPAÑEROS LA PELÍCULA ES DE LAS JOYITAS DEL CINE DE TERROR MODERNO CON REPARTO ÚNICO YA QUE TIENE A TODOS SUS PROTAGONISTAS DE GENERO FEMENINO EN EL CINE DE TERROR ES LA ÚNICA PELÍCULA QUE PROTAGONIZAN SOLO MUJERES.
CHICAS VÉANLA ES MUY RECOMENDABLE PERFECTA PARA USTEDES Y SI ERES HOMBRE NO TE PREOCUPES PUEDE QUE TE GUSTE MAS QUE OTRAS TAMBIÉN MÍRALA.

Kevin zahid

• 9 Jan 2018

Sin duda alguna una de las mejores películas de terror moderna, esta películas tiene una esencia excelente, Los rastreadores me hacían orinar del maldito susto, además de que son muy misteriosos, sólo supimos que se habían adaptado a la oscuridad, las actuaciones son buenas, hay sustos que dan gustó, un inicio bueno, intermedio aburrido, mitad de película buena, y un final impactante, después de esta película me tarde 6 años en saber que tenía una segunda parte que decepcionó a muchos ( incluyéndome )
En fin una buena pelicula de terror, que recordaremos con cariño y otros la olvidarán con odio.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Correcta pelicula que logra generar tension y clustrofobia al espectador las actrices todas muy bien la recomiendo si es que todavia no la vieron se deja ver mas de una vez. Buen gore y buenos Fx, los monstruos estan muy bien hechos. para verla un sabado a la noche para arrancar la tanda de peliculas nocturnas!

EriTheDwarf

• 9 Mar 2017

El principio no me generó esperanzas de que fuese a ser una gran película, pero me ha sorprendido gratamente. El accidente automovilístico, me ha parecido innecesario, no le veo un propósito, a mitad de metraje ya a penas recuerdas el fallecimiento; junto con la escena de las luces que se apagan y ella echa a correr, no le veo sentido, aunque no se ve entorpecida la historia principal, dado que también vuelves a olvidar ésta, debido a que es superflua.
En cuanto entran en la cueva, ésto no hace más que mejorar escenas survival bastante buenas, algún gancho típico de películas americanas y alguna incongruencia; como el tiempo que sigue viva Beth, pero en sí la acción me ha gustado mucho, con unos humanoides asaz de logrados. Me gusta que sean humanos que se han adaptado a las circunstancias, muchos habrán muerto, pero otros, han sobrevivido, algo muy parecido a la evolución humana, hasta llegar a los homo sapiens. Algo que no me agrada es que Sarah sólo recuerda un momento en específico, quiero decir, ¿sólo vivió ese momento con su hija? Me hubiese gustado que fuesen diversos momentos para hacerlo más creíble y empatizar un poco con la protagonista, con la cual no he empatizado en ningún momento. He vivido esta experiencia como una espectadora, no es de esas películas que hacen que te metas dentro y contagian la ansiedad, al menos, personalemente.
El final, en cierta parte me agrada, es triste, pero a la vez tierno, en el único momento donde he llegado a sentir feelings, es donde veo a la madre feliz frente al fuego teniendo una alucinación con su hija, que ahí, sí que me parece acertada la escena, porque veo la cohesión entre el fuego y las velas de la tarta, me enterneció, el final en sí, que no se salve nadie, me agrada, le da un toque de realismo, quizá es como un poco precipitado y forzado, las dos alucinaciones tan seguidas. Me dejó algo fría, pero por los momentos acción es mi nota, porque supongo, que es más importante que el desenlace.

Necromaster:

• 8 Mar 2017

Bufff... Madre mía, pero que clase de bodrio es esto? No digo que sea mala idea eso de una raza de sub-humanoides viscosos que habitan bajo tierra; pero es que, aparte de de desaprovechar la idea, la película es incapaz de transmitir ningún tipo de interés, ni de conseguir que el espectador se identifique con ningún personaje. Y ni mucho menos logra asustar, sobresaltar, o inquietar (...ni entretener). Y eso es debido a que las ¨espeleólogas¨ que protagonizan este film no son pero que nada creíbles. !si parecen modelos de pasarela! ...Y sus patéticos diálogos no hay quién los aguante. ¿porqué no se eligió a un reparto mas creíble? No entiendo como escogieron a esas pijas repelentes... Y después de mucho esperar, cuando aparecen los ¨humanoides¨ (bastante aceptables,eso sí), lo único que deseas es que exterminen de una vez a las pijas esas.
Sin embargo, la película acaba degenerando aún más, a causa de un interminable ¨juego al escondite¨ entre las pijas y los humanoides. Todo eso servido con un penoso ritmo de su inútil director. Este film se tendría que haber llamado ¨Las chicas del bar Coyote se van de excursión a la cueva¨. -NO RECOMENDABLE- Puntuación: un 2. (por los simpáticos humanoides).

FC: Cine con Ganas!

• 1 Mar 2017

pese a que le quitaria algunos toques que le hacen perder cierta credibilidad, me parece un producto completamente disfrutable y dinàmico, de un principio es algo lenta y te llegas a preguntar si al final no se llegaría a nada, pero por suerte desde la primera escena de acción da un arranque con ganas, hay bastante gore si es lo que algunos piden, no se decepcionaran, ademas cabe a destacar las criaturas, bastante espeluznantes, y las actrices para este tipo de film no lo hacen nada mal, claro algunas situaciónes entre ellas no convencen, pero en fin..

Recomendable, muy entretenida, pasaras un buen rato.

GarroteSK8

• 26 Feb 2017

Bueno, lo primero que quiero destacar es lo innecesario que me parece la muerte de la hija de Sarah, al principio pensé que había sido una buena idea hacerla, ya que al estar encerrada en una cueva creía que iba a perder la cabeza completamente, iba a ver muchas más alucinaciones de su hija e iba a haber una locura avanzando progresivamente, en cambio lo que me he encontrado ha sido una muerte a la que le han dado poca vuelta, simplemente se ha notado que estaba algo afectada en la cabaña con las amigas y en algún momento en la cueva, pero ni de lejos, lo que podían haber creado y a mi parecer, lo que deberían de haber hecho.

Por otro lado, el vinculo que tenían en la cueva, no me ha parecido un vinculo de unas amigas que llevan media vida juntas, me ha parecido más un grupo de conocidas que se sabían los nombres unas de otras y no mucho más, la única relación que me ha parecido un poco más cercana ha sido la de Juno y Sarah, aunque la desconfianza final me desconcertó un poco. Y manda huevos que en una de las escenas que más unidas parecen es cuando Holly se rompe una pierna, siendo está la que iba un poquito de acople y no estaba tan metida en el grupo como las demás, otras escenas puede que también se quedan atrapadas, pero vamos, me sigue pareciendo una relación demasiado fría.

Obviamente no van a ser todo criticas negativas, lo que más me ha gustado de la peli han sido los monstruos, (por darles algún nombre) en mi opinión, han sabido llevarlos muy bien, tanto el maquillaje y la forma, como la actuación, han sabido meterlos bien, en un momento adecuado y esto, por desgracia, no todas las películas saben hacerlo. otro punto positivo ha sido la actuación personal de cada personaje, aunque las mejores actuaciones se las llevan Sarah, Juno y Holly, las cuales me parecen que tienen una personalidad individual digna de destacar (Los monstruos también se llevan el premio a mejor actuación de la peli)

Ahora me toca hablar de las escenas gore, yo personalmente me considero un amante del gore, tanto en películas, como en Anime y.... no se que opinar sobre esta peli en ese tema, mi mente está dividida, por que las escenas gore en sí están bastante bien, tanto cuando son los monstruos los que comen como cuando las chicas están luchando contra ellos, pero los planos que toman... aggg me parecen horribles, la cámara te marea, llega un punto que no sabes donde mirar, no sabes lo que ha pasado y no sabes quien está ganando el forcejeo, en mi opinión, cambios de plano y cámara totalmente innecesarios y forzados

Por ultimo, hablar del final, por desgracia, no lo he llegado a entender del todo y, quien sabe, puede que si lo llego a entender, la apruebe, pero... me ha parecido un final malísimo, ni un final abierto como he leído en los comentarios ni pollas, me parece un final cerrado el cual es malo, obviamente esa chica va a morir (Que conste que no me he visto la segunda, así que no se que habrá pasado) no se como va a poder salir de allí ella sola, ha perdido la cabeza, está débil, desorientada... Sinceramente, como esta chica salga en la segunda, voy a empezar a verla con mucho hate, no he entendido muy bien lo de la niña y la tarta de cumpleaños, en que momento perdió la chica la cabeza... en conclusión, una película con una buena idea y buen reparto, la cual no ha sabido sacarle el potencial que debería de tener.

• 13 Feb 2017

Muy buena pelicula de survival, la verdad es nunca la habia visto y me lleve grata sorpresa, me encantan estas peliculas donde todo ocurre en un solo lugar, por otro lado tambien me gustaron las escenas de violencia y sangre, sobre todo cuando a uno de los bichos le revientan los ojos, y para finalizar, un final realmente inesperado, la recomiendo mucho, le doy un 8.

Dante2001

• 5 Feb 2017

Magnifica pelicula de terror, la primera ves que la vi me dio vairios sustos muchas escenas y se sienta la tension cuando entran a la cueva tiene la misma magia que la pelicula Alien aunque no tanto, es bastante sangrienta como a mi me gusta y mucho suspenso, pelicula de terror que podras disfrutar en la oscuridad total

• 4 Nov 2016

Brillante película de terror. Al princiio de la película tarda un poco de arrancar e pero cuando entra en la cueva y a es otoro cantar

Bebe de ¨la película ¨LA CosA¨ porque todos los personajes de un sólo género, tiene mucho gore y el diseño de las criaturas asusta mucho

Esta bien para disfrutar el rato

slasher96

• 5 Jun 2016

Genial! Un grupo de mujeres que entra en una cueva desolada, y se quedan atrapadas ahí, en un comienzo no te imaginas totalmente con lo que se van a encontrar, te puedes dar una idea, pero lo mejor es...hasta que lo ves! (Recomiendo no leer la sinopsis de esta página).

Los paisajes vistos al principio, ríos, bosque, pasto están chidos, y por supuesto el escenario principal de la cueva; posteriormente a que se quedan encerradas viene el suspenso, comienzan a entrar en pánico por querer salir, sufren de heridas, desconfían entre ellas, etc. y...para su mala suerte viene lo peor, ahora lo principal será sobrevivir.

Realmente lo que más me encantó fue la manera en que se maneja el suspenso en ese ambiente aislado, las escenas de sangre :) están excelentes, la actuación de la protagonista; y con un final correcto.
Se ha hecho muy apreciada en el género de terror, lo cual tiene merecido.

LukaMiku

• 18 Apr 2016

Me encantó, gran película y un final abierto que te deja con la intriga. Recomendada para todo aquel que le guste el misterio y con el puntillo de terror. Hay gore pero no es tan extremo. Son un grupo de chicas en una cueva que no conoce nadie y está en mitad de la nada. Ya os digo que el final te deja con la intriga, te deja con ganas de la 2.

arioth castañeda

• 16 Oct 2015

Esta cinta es considerada como una de las películas mas terroríficas de la historia, quise echarle un vistazo y me quede impresionado.
Si hay elementos que la conforman, serian: violencia, gore, gritos oscuridad y un ambiente claustrofobico. Si hay algo que destaque es el ambiente de la cueva (muy bien estructurado, lo que le da un toque inquietante)., no se si en otras cintas antes de esta, hayan usado una cueva como ambiente, pero sin duda es un gran detalle muy original.
Las actuaciones de las chicas son impecables, sobretodo la de la chica protagonista.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos., ya que dan un toque terrorífico e inquietante.
Esta película no se limita en ninguna escena, mostrándonos escenas de terror psicológico, junto con escenas muy violentas, gráficas y descaradas., no apta pare sensibles o los que sufren claustrofobia.