logo indiemoviez

Críticas de fenix711

Ordenar

Blood Father Blood Father 17-10-2017

¨Su estrella continúa brillando¨

A pesar de los problemas personales y alguna que otra controversia que empañaron su carrera en la última década cada aparición de Mel Gibson al frente o tras cámara no hace más que confirmar el ángel y el talento que posee el actor.

Con un guión correcto enmarcado en el thriller de acción seguimos los pasos de una adolescente metida hasta la coronilla en problemas que decide buscar la ayuda de su padre, un ex convicto y alcohólico en recuperación que hará todo lo necesario para proteger a su hija.
Si bien la trama se desarrolla adecuadamente también es cierto que se extraña una mayor dosis de acción sobre todo teniendo en cuenta el excelente estado físico de Gibson a su edad, amén de lo anterior los escritores nos regalan un momento tributo a la saga de Mad Max impagable.

Obviamente el bueno de Mel es amo y señor del show sobrellevando sobre sus hombros el peso del film, a estas alturas Gibson compone con sobriedad un personaje hecho a su medida; entre los secundarios se destacan la joven Erin Moriarty, el mexicano Diego Luna, el recientemente desaparecido Michael Parks y el siempre correcto William H. Macy.

Cuidado apartado técnico con una decente banda sonora, buena fotografía como efectos especiales.

La dirección corre a cargo de Jean-François Richet, el realizador galo compone una buena tarea con un ritmo adecuado durante todo su metraje, como dije más arriba esperaba un poco más de acción, la hay pero esperaba un poco más. Su desenlace y la escena tributo mencionada son los puntos destacados.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Blood Father” es una película hecha a la medida y para el lucimiento de Mel Gibson quien lo aprovecha y es lo mejor de la cinta, no se contará entre las mejores del actor pero es un film RECOMENDABLE sin dudas.

White Tiger White Tiger 28-08-2017

Curiosa propuesta del cine ruso donde el género bélico se entremezcla con la ficción.

El guión nos ubica en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial con las tropas rusas avanzando para tomar Berlín y es en ese marco donde las milicias hablan sobre la leyenda del “tigre blanco”, un tanque alemán de dicho color y supuesto origen sobrenatural cuyas apariciones fantasmales cusan estragos en las filas enemigas; los comentarios llegan al alto mando quienes deciden dar caza y destruir el tigre blanco.
La historia en si no es mala pero posee algunos toques exóticos como la caracterización del personaje del cual prefiero no explayarme para evitar spoilers.

Buenas actuaciones en términos generales.

A nivel técnico es un producto muy cuidado con una decente fotografía y escenografía, una lograda puesta en escena y sobria banda sonora.

La dirección es aceptable, ritmo algo irregular, correctas escenas de combate y hasta un final con Hitler incluido y una ácida crítica a la humanidad misma; sin embargo remarco que al film le falta fuerza y ese punch necesario en toda cinta de guerra, navega por aguas tranquilas agitadas solamente por las apariciones del tigre blanco.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “White Tiger” es una correcta cinta bélica que en manos más hábiles podría haber sido mucho mejor, aun así LA RECOMIENDO.

Mi Gran Noche Mi Gran Noche 18-08-2017

¿Mi gran noche? ¿Esta es la idea de una gran noche? Hummm, sin dudas estamos ante una de las cintas más flojas del director español que comienza alarmantemente a mostrar signos de agotamiento y repetición.

El guión -del cual el director es uno de los firmantes- es pésimo y podría definirlo como el intento de armar un castillo con fósforos, un sinfín de pequeñas historias hilvanadas de forma mediocre y en ocasiones ridícula logrando un todo confuso y vulgar que amén de la comedia negra en la cual se enrola termina haciendo agua por todas sus páginas.
Es llamativo además que el guión no ofrece un protagonista principal, todos los personajes realizan un pequeño papel y para colmo de males se nota el desaprovechamiento de algunos de ellos como (a modo de ejemplo) el posible contrapunto entre Adán y Alfonso que se pierde en la nada.

Las actuaciones sufren las penurias del guión y más que roles parecen pequeñas participaciones logrando que entre una multitud de actores se termine destacando Raphael por peso específico y Jaime Ordóñez como el sicótico fan que vive o mata por su ídolo.

El apartado técnico está muy cuidado en general y obviamente se destaca la música del Niño como las coreografías bailables.

La dirección de Alex de la Iglesia es irregular y cabría preguntarle que busco contar en el guión que aparte de pésimo es insostenible, el film tiene buen ritmo eso es indudable pero fracasa al momento de hacernos reír, solo algunos momentos y nada más. A su vez y como dije más arriba el realizador tiende a repetirse.

Mi puntuación: 3 MALA si me preguntan no sé aún qué pretendió hacer Alex de la Iglesia pero terminó regalándome una noche aburrida y mínima con una cinta que no tiene una línea definida y logra que “Las Brujas de Zugarramurdi” parezca una maravilla del séptimo arte.

Invicto 4 Invicto 4 14-08-2017

“Con ganas de más”

Diversión, adrenalina y excelentes combates es lo que los amantes de las artes marciales encontrarán en la última entrega de “Undisputed” una saga muy pareja en cuanto a calidad se refiere.

Su guión como en casi todo producto de este género es flojo y la historia la excusa perfecta para desatar los golpes de puño, patadas voladoras y cabriolas de toda índole que veremos en pantalla.

Scott Adkins estelariza y repite en el rol de Boyka –un personaje hecho a su medida- y quizás lo que más sorprende es que logra brindar una actuación convincente dentro de sus limitaciones. Amén de lo anterior Adkins sigue padeciendo su falta de ángel, es un tremendo artista marcial pero su escaso carisma lo limita a protagonizar proyectos menores o no lo deja pasar de ser un secundario de renombre en cintas de los grandes estudios. Entre los secundarios destacar la presencia de esa montaña de músculos llamada Martyn Ford.

Aceptable y decente nivel técnico, regular banda sonora.

Si Adkins se luce en esta entrega y la cinta está llamada a ser la mejor de la saga se debe en gran parte a su dirección, el ignoto realizador de origen búlgaro Todor Chapkanov logra darle al film un ritmo trepidante y la acción literalmente no para en ningún momento, algo tan importante pero a veces difícil de lograr en una cinta de acción. Muy buenas coreografías como manejo de cámaras que plasman combates dinámicos y con todo lujo detalle, la única crítica que podría hacerle al director es que el combate final no alcanza el nivel que esperaba pero también es cierto que me estaría poniendo muy exigente.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA “Boyka: Undisputed” es una entretenida propuesta con un excelente artista marcial y una destacada dirección como sus puntos más altos, la mejor de la saga y entre las mejores de Scott Adkins. LA RECOMIENDO y ojalá sepamos pronto de Boyka, un amigo que se las trae.

Kung Fu Yoga Kung Fu Yoga 20-07-2017

“Jackie perdido en Bollywood”

Pasan los años y el gran Jackie continúa dando batalla sin embargo debo reconocer que esta coproducción entre China e India le aporta poco a su extensa y reconocida trayectoria.

Su guión y la película en sí sufren el síndrome común del cine indio, la exageración. La historia es sencilla con Chan en la piel de un arqueólogo en la búsqueda de un tesoro legendario y en su camino se cruzaran diversos y variopintos personajes para ayudar o evitar su logro.
Enmarcado en la aventura y la comedia no es en sí un guión malo sino como dije un producto típico de Bollywood, sobrecargado, con situaciones fantasiosas, actores bellos casi salidos de la pasarela y el clásico e infaltable momento musical.

Las actuaciones son flojas y todo el film se sostiene con la figura de su estrella principal, los secundarios son pésimos y a mi gusto hay demasiados personajes que aportan poco y nada a la trama. Para quien se pregunte la respuesta es sí…una mujeres espectaculares con caderas endiabladas y movimientos hipnóticos para delirio de la platea masculina.

Los efectos especiales son irregulares algunos decentes y otros muy notorios como las criaturas recreadas mediante cgi, la escenografía es muy buena gracias a los hermosos paisajes naturales del film con la acción trasladándose a varias partes del globo. Correcta y pegadiza banda sonora.

Chan es dirigido nuevamente por Stanley Tong quien le da un ritmo correcto a su película con buen tino para entremezclar la acción y la comedia para existe un punto criticable en su trabajo, el pobre manejo de cámaras en las escenas de combate. Las coreografías están bien pero la cámara “torpe” de Tong no logra dale dinamismo a las peleas y Jackie se ve desdibujado como nunca más allá de las limitaciones que comienza a exhibir por su edad.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR ¨Kung Fu Yoga¨ no pasa de ser un divertimento barato con algunas escenas efectivas pero cuyas evidentes limitaciones hacen que en lo personal NO LA RECOMIENDE.

Hands of Stone Hands of Stone 19-05-2017

“Biopic sin alma”

Nuevo biopic sobre una leyenda del boxeo como lo es Roberto “Manos de Piedra” Durán con un reparto estelar que a priori generaba expectativas y sobre todo curiosidad para ver como lograban retratar a un personaje tan pintoresco como lo fue y sigue siendo el ex púgil panameño.

El venezolano Jonathan Jakubowicz escribe y dirige la cinta y su trabajo en el guión es solvente llevando al espectador en un viaje desde la niñez de Durán pasando por sus legendarios enfrentamientos con Sugar Ray Leonard hasta su regreso a los primeros planos al coronarse campeón de peso medio al vencer a David Moore. La historia también muestra a un Durán muy pendiente de las cuestiones políticas de la época algo que el guión resalta en cuanta oportunidad se le presenta.

El reparto está plagado de estrellas con Edgar Ramírez en el protagónico, el actor da la talla desde el punto de vista actoral como desde lo físico donde se lo nota más delgado y tonificado para verse como un boxeador; lo acompañan entre otros Robert De Niro sobrio como siempre, Rubén Blades, Óscar Jaenada, John Turturro, Ellen Barkin y la espectacular Ana de Armas con un par de escenas volcánicas que se les grabarán en la retina.
El punto negro de las interpretaciones viene por el lado de Usher en el rol de Sugar Ray Leonard, salvo su color de piel no se parece en nada a su contraparte real, sus dotes actorales son muy dudosos y también se lo observa flojo en los combates, por suerte sus apariciones son escasas.

Su apartado técnico es correcto destacando su fotografía y su variopinta banda sonora. Como punto flojo citar las flojas y cortísimas coreografías de las peleas.

La dirección de Jakubowicz es irregular, si nos sentamos a ver una cinta biográfica sobre el mejor boxeador latinoamericano de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos esperamos que los combates sean brillantes pero lamentablemente el realizador con un pobrísimo manejo de cámaras logra todo lo contrario y las peleas no trasmiten nada; buena parte de que Usher se vea tan flojo en combate es problema del director que no sabe disfrazar sus limitaciones.
El resto de la cinta está bien, su ritmo es bueno si bien a criterio personal considero que le sobran 15 o 20 minutos con facilidad, su costado dramático es muy liviano.

LO MEJOR: funciona casi perfecta como biopic, Ana de Armas en cuero (je,je je).
LO PEOR: las peleas como casi toda la cinta carecen de emoción, Usher y la dirección dubitativa.
EL DATO: Drena de Niro hija del mítico actor en un pequeño papel en igual rol familiar en la ficción.
PUNTUACIÓN: 6 BUENA a pesar de sus problemas “Hands Of Stone” cae en gracia como “El Cholo” le caía a la fanaticada que disfrutaba de cada una de sus presentaciones, RECOMENDABLE con las salvedades expuestas.

Blanco Humano 2 Blanco Humano 2 28-04-2017

“Acción sin pretensiones”

La ya alarmante falta de ideas en el mundo cinematográfico se ha visto incrementada con continuaciones de filmes exitosos luego de décadas del estreno de su antecesora como ser “Independence Day: Resurgence” (2016) o la cinta cuya crítica me ocupa, aunque estamos más en presencia de una remake que una segunda entrega.

El guión con sus pequeñas variantes es casi un copy paste de la primera parte, en este caso es un luchador profesional quien cae en garras de la organización dedicada a la caza de blancos humanos; la historia tiene un desarrollo irregular dado por la inclusión de un par de personajes (los otros dos blancos) que le quitan ritmo a la acción y no aportan nada a la trama.

Scott Adkins es un tremendo artista marcial, uno de los mejores de la actualidad pero su falta de ángel o carisma lo privan a perpetuidad de agrandar su estrella o de brillar al punto de ser una mega estrella del género como lo fuera Jean-Claude Van Damme mas allá de sus escasos dotes interpretativos. Los “chicos malos” corren por cuenta de Robert Knepper, Temuera Morrison y la bella Rhona Mitra entre otros.

La presencia de un estudio de renombre como Universal asegura presupuesto y se nota en todo su apartado técnico, muy buena escenografía con hermosos paisajes naturales, decentes fx´s, correcta banda sonora como coreografías de combate para lucimiento de Adkins.

Dirigiendo tenemos a Roel Reiné un especialista en segundas partes y directas al mercado hogareño un realizador que como reza el dicho “siempre le falta 5 para el peso”, el film tiene un ritmo irregular en su segunda parte por cuestiones del guión, sin lugar a dudas entretiene y es una película ideal para pasar el rato.

Mi puntuación: 6 BUENA “Hard Target 2” es una digna secuela a cargo de un excelente artista marcial como Adkins, acción directa y cruda para todo los amantes de la adrenalina, sus propios defectos como la odiosa e inevitable comparación con la cinta de John Woo la afectan pero no la privan de ser RECOMENDABLE para los seguidores del género.

Kickboxer: Venganza Kickboxer: Venganza 19-01-2017

“Todas las comparaciones son odiosas”

Creo que la mejor manera de abordar la película a fin de su crítica es evitar las comparaciones ya que pierde con facilidad ante “Kickboxer” (1989) pero no es el desastre que muchos pueden llegar a suponer. Obviamente haré alguna comparación en aquellos puntos o mejor dicho errores que considero fundamentales.

Al ser un reboot su guión -más allá de alguna variante- es casi idéntico y de buena factura en términos generales, la historia es la misma y está decentemente planteada y estructura agradeciéndose los guiños y homenajes para todos los fans de la cinta original.

Pero no todo lo que brilla es oro y es en la elección del reparto donde buena parte del puntaje que podría haber recibido la película comienza a diluirse, Alain Moussi no puede ser protagonista ni de una telenovela de las tres de la tarde así de claro y sencillo; amén de los dotes marciales su falta total de carisma termina por conjugar un personaje soso con el cual el espectador nunca conecta.
El otro error es la elección de Dave Bautista para el papel de Tong Po, por un lado nunca refleja (obviamente) el origen tailandés del personaje y al no ser un artista marcial se lo observa limitado en sus movimientos; lo que gana en presencia física lo pierde frente a la cámara. El Tong Po de Michel Qissi es uno de los mejores villanos de las cintas de artes marciales viéndose como un luchador sanguinario y temible en cambio de Tong Po de Dave Bautista parece un guardia de boliche con aires de superado.
Entre los secundarios Van Damme termina con poco siendo el mejor del film, Georges St-Pierre en un papel que no aporta nada y bien podría haberse sacado del guión, Gina Carano con escasos minutos en pantalla, el desaparecido Darren Shahlavi en su último rol y la modelo Sara Malakul Lane encargado de poner un poco de piel para toda la platea masculina. Atentos al cameo de Michel Qissi y la graciosa escena post créditos.

Destaco su escenografía y los bellos paisajes naturales, correctas coreografías pero salvo el combate final el resto trasmite poco y nada, aceptable musicalización.

Dentro de la mediocridad absoluta que navega la filmografía de John Stockwell puede decir que “Kickboxer: Vengeance” es el menos decente, tiene buen ritmo pero carente de emoción algo tan necesario en cualquier film de acción debido en buena parte a sus actores principales.

Mi puntuación: 5 REGULAR sin ser una bazofia es la típica cinta que solo se deja ver, un director de mayor fuste y actores con carisma hubieran mejorado el proyecto pero es lo que hay. Si no tienen nada para ver el fin de semana es una opción potable.

La Leyenda de Tarzán La Leyenda de Tarzán 15-11-2016

Siendo sincero y concreto debería decirles que estamos ante un film del cual no esperaba mucho y estaba acertado en gran medida así que voy a comenzar por desgranarles los diversos apartados de la cinta para que se hagan una mejor idea.

Su guión es en parte una sorpresa, me preparé para un despropósito pero es correcto tanto en su estructura como en las ideas volcadas en su historia. Solo seremos testigos mediante flashback de la historia original ya que se nos presenta a un Tarzán habituado a su nueva vida que por ciertas circunstancias deberá retornar al continente africano para enfrentar nuevos enemigos como fantasmas del pasado.

Las actuaciones son irregulares, Aexander Skarsgard se destaca más por su presencia física que por lo que logra trasmitir en el protagónico, Margot Robbie aporta belleza y solvencia como Jane, en los secundarios contamos a un desdibujado y desaprovechado Christoph Waltz y a Djimon Hounsou que últimamente parece ser convocado para interpretar siempre a un malo de menor valía.
Hago un punto y aparte para tratar el tema Samuel L. Jackson actor que supe disfrutar a rabiar en cada una de sus intervenciones en la ya clásica “Pulp Fiction” (1994) pero que desde hace un tiempo largo a esta parte parece repetirse en cada uno de sus roles al punto de actuar de Samuel L Jackson, su labor es nuevamente muy pobre y sobreactuada, una verdadera pena.

En el plano técnico resaltar las buenas escenografías y una decente fotografía pero no tanto sus efectos, estamos ante una película plagada de fx´s digitales y en la era de la alta definición que en varias ocasiones los efectos mediante cgi sean por demás de notorios es imperdonable (la escena de Tarzán y los nativos en las copas de los árboles es lamentable) alternando buenas y malas en este rubro. Su banda sonora también es floja.

El realizador David Yates se muestra dubitativo en su trabajo, el film es por momentos lento pero lo más grave es que no logra darle identidad a su proyecto y el espectador pierde interés rápidamente. Rescato solo algunos momentos y poco más ya que la cinta inicia, cae en una meseta y nunca logra levantar vuelo.

Mi puntuación: 5 REGULAR “The Legend Of Tarzan” es una cinta pasatista, fácilmente olvidable que no aporta nada al género de aventuras ni hace honor al personaje. Solo recomendable como curiosidad o si no tienen otra opción a mano.

Angry Birds: La Película Angry Birds: La Película 28-08-2016

“Aún siguen enojados”

Habiendo triunfado en el universo digital el salto de las aves gruñonas a la pantalla grande era cuestión de tiempo y un film animado era la mejor opción, quizás la principal duda era ver como se adaptaba y plasmaba el guión. A mi entender se logró de forma correcta con una historia que peca de simple pero refleja bastante bien el espíritu del videojuego en especial su parte media final.

La animación es buena dentro de los estándares de excelencia que el género ofrece hoy en día pero lo más destacable es su banda sonora con un popurrí de canciones de lo más variadas y que hacen a algunas de las escenas más graciosas de la cinta.

La dirección es criteriosa, el film tarda un momento en arrancar y el hecho de que su segunda mitad esté tan cargada hace parecer algo lento su comienzo pero amén de lo anterior el resultado final es decente. Su costado flaco es que no tiene muchos gags, tiene escenas muy cómicas pero en la sumatoria se queda corta al momento de divertir.

Mi puntuación: 6 BUENA “Angry Birds” es una película que no sentará precedente en el mundo de la animación pero se deja ver en términos generales siendo disfrutable para todo tipo de audiencias y sin contar con el marketing que tuvieron otros films de dudosa calidad ¿Alguien dijo Minions?

El Libro de la Selva (Remake) El Libro de la Selva (Remake) 15-08-2016

Jon Favreau no tenía una tarea sencilla al adaptar un clásico de la animación como “El Libro de la Selva” (1967) y por suerte el resultado final es más que aceptable y digo del estudio del ratón.

El guión es correcto con pasajes adaptados al pie de la letra de su antecesora, su historia es la que todos conocemos con algún que otro retoque pero a decir verdad tenemos que centrarnos en otros valores de la cinta ya que el guión no es precisamente su fuerte.

El pequeño Neel Sethi hace su debut cinematográfico con más mérito de ser un calco de Mowgli en la vida real que por sus dotes actorales, el reparto de voces está plagado de estrellas de renombre como Bill Murray, Ben Kingsley, Idris elba, Lupita Nyongo, Scarlett Johansson y Christopher Walken entre otros.

El plano técnico es sensacional, es notable ver como los efectos generados con CGI se van superando día tras día pudiendo ser capaces de recrear lejanos universos o una selva plagada de vida y detalles como la que disfrutaremos en la película. Baloo, Bagheera, Kaa y el resto de los animales poseen una naturalidad pasmosa -en especial el tigre Shere Khan- pero el gran mérito de los efectos es poder lograr trasmitir las emociones de las criaturas con la ayuda de una buena banda sonora.

La dirección de Favreau es muy buena logrando una cinta que disfrutarán tanto niños como adultos con un excelente ritmo, buenos momentos y dejándonos con ganas de más.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA con el respaldo de un apartado técnico notable la nostalgia se hará presente en nuestros corazones y volveremos a disfrutar de las aventuras de Mowgli y sus amigos como jamás los hemos visto. NO SE LA PIERDA.

Rise of the Legend Rise of the Legend 26-07-2016

“Rise Of The Legend” es uno de los últimos filmes que se basa en las aventuras del legendario maestro Wong Fei Hung que logra sorprender en algunos aspectos y palidece en otros.

Su guión es bueno con una típica historia de época con los ingredientes que el cine chino nos tiene acostumbrado: acción, aventura, tintes dramáticos, amistades de acero y traiciones a la vuelta de la esquina todo condimentado con el clásico juego del gato y el ratón.

Eddie Peng (una de las nuevas superestrellas del cine asiático cada vez más requerido y con incontables proyectos en su haber) es el encargado de dar vida al gran maestro y si bien no desentona tampoco logra plasmar en pantalla la fuerza que el personaje requiere en parte debido a cierta falta de carisma; entre los secundarios se destacan el artista marcial Jin Zhang y la belleza aportada por la hermosa Angelababy.
Si Eddie Peng adolece en parte de carisma el icónico Sammo Hung lo expulsa por cada uno de sus poros y termina robándose el espectáculo, la cinta no lograría su puntaje final sin la presencia del “dragón gordo”.

Su aspecto técnico es notable y se nota el dinero invertido, la escenografía es excelente con un diseño de escenarios cuidado al mínimo detalle. El visionado fue sobre la versión 3d de la cinta y se destaca el uso de dicho efecto en los enfrentamientos como asimismo el recurso del slow motion, la distorsión que causan las armas al cortar el aire o la vista en primera persona en uno de los combates y hablando de ellos decirles que están tremendamente coreografiados pero no todo lo que brilla es oro…el uso de cables es excesivo y las peleas pierden naturalidad al extremo y es una verdadera lástima contando con artistas marciales de la talla de Sammo o Jin Zhang.
La banda sonora es regular y solo rescato la canción de los créditos finales.

La dirección es otro rubro que no termina de satisfacer, es indudable que la película tiene ritmo y el realizador despliega todos sus recursos sobre todo al momento de las peleas con muy buenos ángulos, la cinta tiene sus momentos pero carece de algo fundamental para el género: emoción.

Mi puntuación: 6 BUENA la nueva incursión de Wong Fei Hung en pantalla grande posee altísimos valores de producción, un guión interesante y buenos protagonistas pero su falta de personalidad la privan de una mejor performance. A pesar de sus defectos se las RECOMIENDO, siempre es bueno ver a Sammo rompiendo cráneos.

Baahubali: The Beginning Baahubali: The Beginning 28-06-2016

“De la India con amor”

Primera parte de una historia épica con todos los condimentos del cine del citado país: grandes presupuestos, hombres ultra maquillados, coreografías musicales y hermosas doncellas que quitan el aliento en una cinta amena y simpática por decirlo de alguna manera.

El guión es decente y se basa en un culebrón propio de las telenovelas con héroes y villanos ultra definidos, amores y traiciones a la vuelta de la esquina con una historia bien llevada en términos generales.

Las actuaciones son regulares, los protagonistas destacan más por su presencia y belleza que por sus dotes actorales y en este aspecto lo mejor se encuentra en algunos secundarios.

El apartado técnico de la cinta es muy bueno y si bien el cgi es por momentos notorios y no llega a rivalizar con las superproducciones norteamericanas está dentro de todo bien logrado y junto a hermosos escenarios naturales nos regala secuencias grandilocuentes. El otro punto de valor es obviamente su música factor clave en toda cinta india que se precie.

La dirección es correcta aunque hay dos aspectos que le critico por un lado su duración, decididamente el film hubiera sido mejor si durase 2 horas y no se estiraran algunos momentos o incluso escenas que se sienten de relleno y no aportan nada. El otro es creativo y se refiere al excesivo uso del slow motion, el realizador al puro estilo John Woo utiliza el recurso hasta el hartazgo.

Mi puntuación: 6 BUENA un culebrón fantástico llevado a la pantalla grande, entretenido y disfrutable para todo tipo de público.
Saludos y un abrazo desde la Argentina.

Police Story 6: Acción Policial Police Story 6: Acción Policial 09-05-2016

Ya no tengo ni idea de las miles de carcajadas que me logró sacar, ni las veces que me dejó boquiabierto con combates cuyas escenografías bordeaban la excelencia y desafiaban la gravedad y es un placer como a la vez admirable que a sus 62 años sigan apostando al entretenimiento y disfrue del espectador; con ustedes el Sr. Jackie Chan.

El último film de la saga Police Story presenta un Jackie maduro cuyos años se reflejan en su rostro y empieza –obviamente- a estar condicionado en cuanto al despliegue y destreza física habituales de sus cintas. Con buen criterio se apuesta por un guión sólido que mezcla el thriller policial con la acción y algunos momentos dramáticos, la historia es buena destacando en especial el desarrollo de los personajes.

Jackie con toda la experiencia a cuestas se desenvuelve a sus anchas construyendo un rol convincente en lo interpretativo como en las escasas ocasiones que interviene luciendo sus virtudes marciales, los secundarios realizan un trabajo aceptable en particular quien interpreta al villano.

Los efectos son buenos y se nota el presupuesto en todo su apartado técnico, la banda sonora me gustó mucho con un popurrí de melodías por demás de interesantes.

El director Sheng Ding quien ya había trabajado con Jackie en “Little Big Soldier” elabora un thriller efectivo con un ritmo llevadero y atrayente para el espectador, en términos generales su trabajo es más que aceptable.

Mi puntuación: 6,5 BUENA no es la típica película de Jackie, la comicidad se deja de lado dando lugar a los toques dramáticos que posee la cinta sin embargo el film está logrado en la mayoría de sus apartados. Larga vida Sr. Chan como casi siempre usted no me defrauda RECOMENDABLE.

Caza Humana Caza Humana 01-05-2016

“Temporada de matar guionistas”

Hay gente que todos los días al levantarse debería dar gracias a Dios por el trabajo que tiene y por subsistir del mismo, uno de ellos es el guionista de “Killing Season” un film que podría haber sido interesante al menos pero queda en la media absoluta.

Su guión es pésimo -del cual tampoco se salva el estudio y los productores de haberlo aceptado- la historia comienza bien, se presentan los personajes, es absolutamente previsible y cuando sobre su mitad el juego del gato y el ratón empieza los hechos se repiten una y otra vez (parece un tómala vos, dámela a mi) y el aburrimiento dice presente. Pero la frutilla del postre es su final, un happy ending en tono de redención de los personajes fuera de contexto de todo lo visionado que no se lo cree nadie, uno de los peores finales que vi en largo tiempo en una cinta de un estudio de los grandes.

Las actuaciones son correctas y poco podemos decir de unos de los mejores actores de todos los tiempos como De Niro o de Travolta al cual le quedan muy bien los roles de este tipo, la química entre ambos es buena pero va disolviéndose de a poco con el correr de los minutos. Entre los secundarios contar a Milo Ventimiglia en un papel casi anecdotario.

Los fx´s si bien escasos son decentes con un buen maquillaje particularmente, cumplidora fotografía y hermosa escenografía con algunos impresionantes escenarios naturales. La banda sonora es floja ya que las melodías no logran crear la atmósfera necesaria ni acompañan lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras se encontraba Mark Steven Johnson realizador de “Daredevil” o ¨Ghost Rider” cintas que no terminaron de convencer y con este proyecto ocurre lo mismo pero no tanto por mérito propio sino por lo malo del guión. Rescato un par de escenas muy buenas con toque de gore incluido pero en general su ritmo es irregular.

Mi puntuación: 5 REGULAR en realidad lo exacto sería MEDIOCRE ya que a creo que al momento de realizar una crítica existen varios atenuantes a considerar, no es lo mismo criticar un film independiente o de un estudio chico que a una cinta importante y de un estudio grande.
¿Tuviste la oportunidad de dirigir a De Niro y Travolta y el resultado final fue esto? “Killing Season” DEBERÍA haber sido mejor pero un guión que apesta la hunde en la mediocridad, fácilmente olvidable y una película que no recomendaría.

En el Corazón del Mar En el Corazón del Mar 02-04-2016

“En el corazón de la aventura”

El siempre eficaz Ron Howard nos regala una cinta de aventura, época y supervivencia disfrutable de principio a fin; trayendo a la pantalla grande uno de los monstruos marinos de fábula cuyo solo nombre infunde temor y respeto: Moby Dick.

EL guión es muy bueno narrando el padecimiento de los tripulantes del ballenero Essex, uno de los hechos reales en los cuales se basó el escritor Herman Melville para su famosa novela, con un decente desarrollo de personajes y acertado contrapunto entre los personajes del capitán Pollard y el primer oficial Owen Chase. La historia se narra de forma adecuada y ágil manteniendo el interés del espectador en todo momento.

Chris Hemsworth vuelve a unir fuerzas con Howard luego de la excelente “Rush” como protagonista del film en un papel hecho a su medida y acompañado por Benjamin Walker, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, el nuevo “spidy” Tom Holland y Cillian Murphy entre otros. Todas las actuaciones son decentes siendo Cillian Murphy el único desaprovechado con un papel menor y escasos minutos en pantalla.

Los efectos son de nivel y se nota el presupuesto con el cual contó la película, una lograda escenografía de época como asimismo el vestuario, buena fotografía y en general un apartado técnico cuidado al detalle. Su banda sonora me resultó irregular, en ocasiones con buenas melodías y en otras donde suenan algo flojas para lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras Ron Howard despliega toda su experiencia y recursos, buen ritmo que hace pasar sus dos horas de metraje de forma rápida, las secuencias de los enfrentamientos con Moby Dick son por lejos lo mejor y su tercer acto que relata la supervivencia de los marineros está bien orquestado. El visionado fue sobre la versión 3d y el film se luce en las mejores secuencias con éste recurso aconsejando en lo posible disfrutar de dicha versión.
Hasta aquí todas buenas pero hay algo que opaca un poco la producción y es la seriedad que Howard plantea para su cinta lo que se traduce en una aventura algo “rígida” por decirlo de alguna manera y carente de momentos épicos; todo está tratado de la forma más estructurada posible y los combates son verosímiles. A mi gusto es una decisión acertada del realizador evitando caer en tonteras.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA “In the Heart of the Sea” es una sorpresa, entretenida, disfrutable para todo tipo de público y en definitiva buen cine. RECOMENDABLE y si se hacen de su versión 3d mejor aún.

007: Spectre 007: Spectre 30-01-2016

“La comodidad de un espía inglés”

Luego de la excelente “Skyfall” y lo bien que funcionara en taquilla era una tentación para el estudio volver a contar en la silla del director con Sam Mendes y a su vez presumía el riesgo de que el realizador no pudiera mejorar o al menos igualar lo hecho ya que las comparaciones serían inevitables.

El guión es malo y el punto negro del film, en lo personal me pareció interesante la idea de presentar una suerte de supervillano en cabeza de una organización criminal cuyos subalternos fueron los principales rivales de Bond en esta última etapa a cargo de Daniel Craig como tratando de cerrar un ciclo y unificar lo visto desde “Casino Royale” a este tiempo pero dicha intención termina por nublar la visión de los guionistas haciendo que la película no se sienta como “una de Bond”.
Esto se debe especialmente a su FALTA DE ACCIÓN, una película de James Bond es una montaña de acción y divertimento es como conducir un Aston Martin a gran velocidad en un camino de montaña (ref. “GoldenEye”) y en “Spectre” todo es muy ligth y en esa liviandad incluso los enemigos de James quedan desaprovechados y a mitad de camino.

Las actuaciones son correctas Craig parece disfrutar el personaje como nunca antes, Christoph Waltz y Dave Bautista no logran aportar demasiado –es especial el último- y Ralph Fiennes está solvente como casi siempre. Por el lado de las chicas Bond decir que no terminó de gustarme el rol de Léa Seydoux ni los escasos minutos en pantalla de la aún espectacular Monica Bellucci (si al menos me la hubieran mostrado caminando en portaligas…)

Los efectos son buenos y de calidad como casi toda la saga, la bso es buena con las melodías clásicas aunque el tema principal “Writing’s On The Wall” es mediocre, mención especial para la escenografía y los bellos paisajes naturales que llevan al espectador a visitar buena parte del globo.

Tras cámaras Sam Mendes hace lo que puede tratando de salvar la ropa frente al mal guión que tenía en manos, por lejos lo mejor es la escena introductoria y luego de los títulos el realizador pone el piloto automático hasta los créditos finales. La cinta se vuelve chata y con un ritmo pausado (en ocasiones demasiado) haciendo que sus dos horas veinte de metraje sean muyyyy extensas.

Mi puntuación: 5 REGULAR bastante debajo de la anterior entrega “Spectre” es una película cuyo guión reniega de lo que Bond es sintiéndose ajena al personaje pero fallando incluso si lo consideramos como un thriller de espías independiente de la saga. Daniel Craig me convence como Bond pero salvo “Skyfall” el resto de los filmes en que el actor inglés le diera vida no me terminaron de satisfacer.

3 Días para Matar 3 Días para Matar 05-01-2016

“Tratando de ser diferente”

Kevin Costner, Luc Besson y McG un trío bastante particular mezclados en un proyecto en común cuyo principal pecado o virtud según el punto de vista del crítico es tratar de diferenciarse.

El guión a cargo de Luc Besson y Adi Hasak es un intento interesante de salir de los lugares y situaciones comunes que nos puede plantear un thriller de acción o mejor dicho lo que aparenta ser un thriller de acción ya que después de su secuencia inicial comienza a revelarse como una cinta que mezcla los géneros del thriller, acción, romance e incluso posee tintes dramáticos algo que personalmente no me terminó de convencer siendo a mi criterio un guión regular con claros y oscuros.

Para encabezar el reparto se convocó a Kevin Costner un limitado e inexpresivo actor pero que se mueve bien tanto en el plano de la acción como en el costado romántico de su personaje siendo un acierto su elección como bueno su trabajo en el film, lo acompañan las bellas Connie Nielsen y Hailee Steinfeld en el papel de su ex mujer e hija respectivamente y la ESPECTACULAR (perdón pero debía ponerlo en mayúsculas) Amber Heard un deleite para los ojos masculinos cada vez que aparece en pantalla.

Los efectos son decentes al igual que su banda sonora y (punto para los guionistas) si tenemos de “escenografía” la cuidad de París todo es más hermoso a la vista.

El director McG no es precisamente santo de mi devoción sobre todo si recuerdo su trabajo en los dos filmes de “Charlie´s Angels” pero debo admitir su decoroso trabajo tras cámaras siendo el principal “pero” el guión en sí, la cinta tiene buen ritmo y resulta entretenida las escenas de acción y las coreografías están logradas sin embargo las múltiples idas y venidas entre escenas de acción, románticas y dramáticas -como ya cité- no me terminó de cerrar.

Mi puntuación: 6 BUENA tengo que recalcar que no estamos ante una mala película sino al contrario con una aceptable dirección y un buen protagónico pero su guión no fue de mi agrado.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Misión Imposible 5: Nación Secreta Misión Imposible 5: Nación Secreta 05-12-2015

“Manteniendo alto el listón”

La dupla Cruise / McQuarrie responsables de la entretenida “Jack Reacher” no tenía tarea sencilla al encarar la realización de la quinta entrega de Misión Imposible, más aún luego de lo divertido que fue el cuarto film ¿habrán sabido cumplir las expectativas o el proyecto resultó imposible?

Su excelente guión es una pequeña joya dentro de la pobreza que las películas en general tienen en éste rubro, todo lo que podemos desear de una cinta de espías y acción está contenido en sus líneas. Un buen argumento, una sólida historia con idas y venidas, personajes bien desarrollados y con diferentes matices hacen del guión el punto más destacado de la cinta.

Las actuaciones son buenas Tom Cruise solvente y destacado –como siempre- en el rol de Ethan Hunt si bien por momentos parece sobrar al personaje pero nada importante, se mantienen los caracteres a cargo de Jeremy Renner y Ving Rhames y cobra trascendencia casi estelar Simon Pegg como el analista informático Benji.
Entre los nuevos sobresale el trabajo de Rebecca Ferguson como una bellísima y a la par fría espía inglés, acompañan también Alec Baldwin y Sean Harris como el villano de turno para mi gusto intimidante pero “flojo” en cuanto a lo que es la película en su conjunto y quizás el único personaje que se nota deslucido.

Los fx´s son muy buenos y en el nivel que la saga nos tiene acostumbrados, su escenografía también se destaca y como buena superproducción nos lleva a visitar varios puntos del globo. Su banda sonora es genial, ni que hablar de la escena de la opera donde Hunt reparte golpes mientras suena la magnífica “Nessun Dorma”.

Christopher McQuarrie por lo menos en lo que a mí respecta se ha tornado un director a seguir, la película tiene un ritmo espectacular pero lo dicho adquiere mayor relevancia al decirles que el film no posee demasiadas escenas de acción (las que hay los dejarán sin aliento por cierto) pero lo compensa gracias a su magnífico guión, los contrapuntos y combates verbales entre los personajes son incesantes y en definitiva como en todo buen film lo principal es la historia y en esta nueva misión es sólida y a su vez sencilla de disfrutar por el espectador.

Mi puntuación: 8,5 EXCELENTE “Mission: Impossible Rogue Nation” es una firme candidata a la mejor película de acción de 2015. Una cinta donde su columna vertebral (guión – actuaciones – dirección) está sobre marcada y donde todo, desde el más mínimo plano hasta el diálogo más ínfimo, se realizó con una finura y nivel destacables NO SE LA PIERDAN.

Por un Puñado de Dólares Por un Puñado de Dólares 05-11-2015

El buen cine surge de todos los géneros y la denominada Trilogía del Dólar de Sergio Leone es un claro ejemplo de ello dando su puntapié inicial con “Por un Puñado de Dólares” un film con grandes méritos y que asentaría el spaghetti western y el género por décadas.

El guión es correcto y como dato particular fue acusado de plagiar a la cinta “Yojimbo” de Akira Kurosawa y realmente es MUY similar tal cual lo es (más acá en el tiempo) el guión del film “Last Man Standing” de Bruce Willis pero bueno…más allá de los “parecidos” (sic) se destacan los personajes en el film de Leone en particular su protagonista el pistolero sin nombre un excelente antihéroe.

Las actuaciones son buenas con Clint Eastwood iniciando el camino que lo convertiría en una leyenda viva del celuloide rol que repetiría en la trilogía y todo héroe (antihéroe en este caso) adquiere mayor dimensión gracias a los villanos y Ramón en la piel de Gian Maria Volonté es un perfecto contrincante, temible de gran presencia.

La escenografía está muy bien lograda acompañada de inhóspitos paisajes naturales junto a la extraordinaria música de Ennio Morricone que quedará asociada por siempre al western.

El trabajo de Sergio Leone es bueno, el ritmo es el costado flaco de la película cuya parte media es algo lenta levantando sobre el final y regalándonos un épico combate final cargado de valentía y heroísmo.

Lo bueno: personajes, bso sublime, el duelo final.
Lo malo: ritmo, guión de dudosa originalidad.
Mi puntuación: 6,5 BUENA apertura de la Trilogía del Dólar que luego de más de 50 años se disfruta como el primer día, recomendada obviamente por un servidor.

Wolf Warrior Wolf Warrior 24-10-2015

Wu Jing es a mi criterio uno de los máximos exponentes actuales de las artes marciales (de gran virtuosismo y habilidad) y si Scott Adkins se anunciaba como el rival de turno podíamos esperar combates de nivel y por qué no una cinta de calidad pero el resultado final es algo desabrido sin llegar a ser una decepción.

El guión es correcto en general y destaco que es firmado por Wu Jin de triple labor (actor, guionista y director) como aclaro además que la historia, centrada en un grupo comando de elite, tiene mucha acción armada y militar pero escaso protagonismo marcial y puede que algunos se sientan defraudados (como me pasó conmigo). Cuestiones referentes al nacionalismo como algunos toques seudo dramáticos no fueron de mi agrado.
Las actuaciones cumplen sin más, los efectos especiales en
su mayoría son buenos pero los realizados por cgi dan vergüenza ajena, la música es correcta.

La dirección es buena y como dije más arriba se orienta sobre todo en los combates armados, con un ritmo adecuado es indudable que la cinta resulta entretenida y amena ayudada también por sus escasos 80 minutos de metraje. El final en sí me defraudó ya que uno espera con ansias el enfrentamiento de Wu Jing con Adkins y cuando llega resulta corto, flojo y con una coreografía bastante aburrida siendo imperdonable desaprovechar de esa manera a dos artistas marciales de su nivel.

Lo bueno: dirección, Wu Jing y acción sin parar.
Lo malo: cgi vergonzoso y el descafeinado combate final.
El dato: durante los créditos podemos ver el tras cámaras con escenas fallidas y chistosas como ocurre con las cintas de Jackie Chan además -tras la buena recaudación en su país de origen- ya se anuncia su segunda entrega.
Mi puntuación: 6 BUENA sin lugar a dudas esperaba más acción marcial pero amén de esto “Wolf Warrior” es una decente película de acción que no los va a defraudar, ideal para el fin de semana o para disfrutar en ronda de amigos.

Paddington Paddington 25-08-2015

“Una de osos”

¿Qué hace un oso peruano parlanchín y adicto a la mermelada de naranja en Londres? Es lo que descubriremos al ver “Paddington” un film familiar destinado a los más chicos. El guión es correcto y mezclando animación digital con actores de carne y hueso (y sin mayores pretensiones) nos relata la travesía de un osito desde las selvas peruana a las calles londinenses con sus aventuras y desventuras ocasionales.

Las actuaciones son decentes siendo el reparto casi totalmente inglés pero la cara más reconocible nos será Nicole Kidman una belleza de mujer amén de su edad aunque con un personaje bastante soso.

Lo mejor viene de la mano de los fx´s la animación del oso es tan natural que sorprende y el CGI es casi imperceptible, todo toma más relevancia si consideramos la cantidad de minutos que tiene Paddington en pantalla siendo éste apartado lo más sobresaliente de la película.

La dirección es correcta con buen ritmo durante todo el metraje pero hay que mencionar que como buen film inglés tiene un humor más cuidado e incluso elegante pudiendo no ser del agrado de todos; por momentos la cinta carece de personalidad como para poder lograr un mayor puntuación.

Mi puntuación: 6 BUENA diversión a cargo de un osito bastante querible, los adultos le encontraremos defectos nuestros niños la pasaran en grande. Recomendable para disfrutar en familia.

Operación Dragón Operación Dragón 21-08-2015

“Simplemente…Bruce Lee”

Resulta complejo ser objetivo al momento de criticar una cinta de éste tipo no solo estamos ante un clásico sino también ante EL film del género marcial, un producto muy difícil de igualar debido en parte al “gran jefe” arriba mencionado.

El guión es simplista y casi una excusa, luchadores de todo el mundo invitados a un torneo marcial y cada uno de ellos con su historia e interés detrás; en el caso de nuestro héroe tanto una venganza personal como la posibilidad de acabar con la organización del malévolo Han.

Las actuaciones son correctas y podemos disfrutar de Jim Kelly, John Saxon, el estupendo Shih Kien, Robert Wall o unos jovencísimos Bolo Yeung y Sammo Hung e incluso un extra desconocido para esa época: Jackie Chan.

Una buena fotografía y la excelente bso realizan un aporte mayúsculo.

La dirección de Robert Clouse es muy buena, el ritmo que el realizador le imprime al film es increíble con coreografías espectaculares que te dejan sin aliento hasta el clásico combate final, y aquí hay que hacer punto y aparte.

La pausa se debe para tratar de explicar de forma sencilla -pero correcta- que fue, es y será Bruce Lee para el imaginario colectivo de todos los amantes del género marcial y como un actor con una limitada filmografía logró llegar a ser su máximo exponente y tras su deceso volverse casi un mito.
En éstos tiempos donde los superhéroes tomaron por asalto el cine en general y dominan holgadamente la taquilla mundial es habitual verlos en pantalla pero en la lejana década del 70 no era común y fue en esos años donde Bruce Lee con apenas un puñado de filmes se convirtió en un hito, marcando un antes y después dentro de las artes marciales como de los filmes de acción en general. No solo fue uno de los primeros héroes sino que fue uno de los primeros superhombres del cine, su velocidad, fuerza y potencia eran únicas; ver combatir a Bruce era como ver a un artista ejecutar su más grande obra siendo capaz de derrotarte con un golpe o humillarte con una simple mirada.
Ese Bruce de increíble habilidad y físico, con sus gestos y gritos característicos se expone en su mejor forma en “Enter The Dragón” y forma parte de un pequeñísimo y muy selecto grupo de actores con un ángel y carisma descomunal que terminan no solamente descollando sobre el resto del reparto sino sobre el mismo film.

Mi puntuación: 10 CLASICO, “EL” film de artes marciales que TODO el mundo debe al menos ver una vez en su vida, una película que pasado 40 años parece no haber sido tocada por el tiempo con un hombre que revolucionó el género marcando un antes y después.
Ya perdí la cuenta de las veces que la he visto y nunca puedo cansarme de visionarla, una cinta que me marcó como cinéfilo; cuenta la leyenda que un jueves a las 3:45 de la madrugada un despertador sonó en la oscuridad…un hombre se levantó y su mujer protestó a rabiar…era yo… nada importó, ni sus quejas ni el hecho de tener que ingresar a trabajar a las 7:00, a las 4 A.M. empezaba “Enter The Dragón” en un canal de cable y el “jefe” me esperaba, ella jamás lo entendería.

Contacto Sangriento Contacto Sangriento 13-08-2015

Una de las pequeñas joyas que nos legó la difunta Cannon fue sin dudas “Bloodsport” o como se la conoció en Argentina “El Gran Dragón Blanco” que catapultó al estrellato a Jean-Claude Van Damme y es aún hoy una de las mejores cintas del artista marcial belga.

El guión es regular por lo básico y sencillo, un grupo de expertos marciales participando en un torneo casi secreto -el Kumite- algunos por honor, otros por la sencilla razón de ser el mejor.

Las actuaciones son buenas, JCVD se consagraba como una estrella del género y que mejor contraparte que el gran Bolo Yeung cuyo rol de Chong Li es casi una extensión del Bolo que viéramos en el clásico “Enter The Dragón” cuya sola presencia resulta amenazante y para todos aquellos que nos quedamos con ganas de ver más de Bolo en el clásico de Bruce Lee “Bloodsport” lo hizo posible. Como dato de color tenemos al excelente Forest Whitaker -un secundario de lujo- que se alzaría con el Oscar a mejor actor por el film “Bird” también de 1988; también podemos reconocer entre los luchadores a Michel Qissi el futuro Tong Po.

El apartado técnico es correcto, la bso es excelente con la rola “Fight To Survive” que nos sube la adrenalina por las nubes y más de uno se llenará de moretones intentando realizar la patada circular.

La dirección es también excelente, muy buenas coreografías, tremendo ritmo, música ochentera, un héroe y un villano que se las traen y un combate para final que alquiler balcones ¿qué más podemos pedir?

Mi puntuación: 9 EXCELENTE entretenimiento en estado puro y a gusto personal el MEJOR film de JCVD, una imprescindible para todo amante del género marcial.

Kickboxer Kickboxer 01-08-2015

“Guerrero blanco”

A finales de los años 80 un joven Jean-Claude Van Damme se asentaba como una nueva estrella del cine de acción y artes marciales gracias a filmes como “Bloodsport”, “Lionheart” y el que nos ocupa en la crítica.

El guión peca de regular por lo simplista y el hecho de contarnos una historia vista mil y una de veces, un joven buscando vengar a su hermano víctima del villano de turno aunque a decir verdad nadie se sienta a ver una cinta de éste tipo buscando encontrar algo profundo o trascendental.

Las actuaciones son correctas pero son los personajes los que sobresalen, es indiscutible que el villano hace en gran parte al héroe y como ocurriera con Chong Li o Atila en los filmes citados más arriba en “Kickboker” Tong Po es un personaje fundamental casi a la altura del protagonista central. Destaca a su vez Dennis Chan a cargo del entrenamiento de Van Damme como de las escenas cómicas que el film contiene.

Buena escenografía como hermosos escenarios naturales y una excelente banda sonora con rolas ochenteras que tanto nos gustan.

La dirección es muy buena, un ritmo adecuado que va en aumento casi a la par del entrenamiento del prota, con un combate final para alquiler balcones.

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA una de las mejores películas de Van Damme e imprescindible para todo amante del género marcial, el belga en tremenda condición física y definición muscular nos regala algunas de sus mejores patadas circulares como (a éstas alturas) su ya clásico “bailecito”. Recomendable a más no poder para cualquier desprevenido que aún no la haya visto.

Total de críticas: 43

Buscar película: Buscar