Ficha Kickboxer: Venganza

Críticas de Kickboxer: Venganza (1)

fenix711

• 19 Jan 2017

“Todas las comparaciones son odiosas”

Creo que la mejor manera de abordar la película a fin de su crítica es evitar las comparaciones ya que pierde con facilidad ante “Kickboxer” (1989) pero no es el desastre que muchos pueden llegar a suponer. Obviamente haré alguna comparación en aquellos puntos o mejor dicho errores que considero fundamentales.

Al ser un reboot su guión -más allá de alguna variante- es casi idéntico y de buena factura en términos generales, la historia es la misma y está decentemente planteada y estructura agradeciéndose los guiños y homenajes para todos los fans de la cinta original.

Pero no todo lo que brilla es oro y es en la elección del reparto donde buena parte del puntaje que podría haber recibido la película comienza a diluirse, Alain Moussi no puede ser protagonista ni de una telenovela de las tres de la tarde así de claro y sencillo; amén de los dotes marciales su falta total de carisma termina por conjugar un personaje soso con el cual el espectador nunca conecta.
El otro error es la elección de Dave Bautista para el papel de Tong Po, por un lado nunca refleja (obviamente) el origen tailandés del personaje y al no ser un artista marcial se lo observa limitado en sus movimientos; lo que gana en presencia física lo pierde frente a la cámara. El Tong Po de Michel Qissi es uno de los mejores villanos de las cintas de artes marciales viéndose como un luchador sanguinario y temible en cambio de Tong Po de Dave Bautista parece un guardia de boliche con aires de superado.
Entre los secundarios Van Damme termina con poco siendo el mejor del film, Georges St-Pierre en un papel que no aporta nada y bien podría haberse sacado del guión, Gina Carano con escasos minutos en pantalla, el desaparecido Darren Shahlavi en su último rol y la modelo Sara Malakul Lane encargado de poner un poco de piel para toda la platea masculina. Atentos al cameo de Michel Qissi y la graciosa escena post créditos.

Destaco su escenografía y los bellos paisajes naturales, correctas coreografías pero salvo el combate final el resto trasmite poco y nada, aceptable musicalización.

Dentro de la mediocridad absoluta que navega la filmografía de John Stockwell puede decir que “Kickboxer: Vengeance” es el menos decente, tiene buen ritmo pero carente de emoción algo tan necesario en cualquier film de acción debido en buena parte a sus actores principales.

Mi puntuación: 5 REGULAR sin ser una bazofia es la típica cinta que solo se deja ver, un director de mayor fuste y actores con carisma hubieran mejorado el proyecto pero es lo que hay. Si no tienen nada para ver el fin de semana es una opción potable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.