Ficha Caza Humana

Críticas de Caza Humana (1)

fenix711

• 1 May 2016

“Temporada de matar guionistas”

Hay gente que todos los días al levantarse debería dar gracias a Dios por el trabajo que tiene y por subsistir del mismo, uno de ellos es el guionista de “Killing Season” un film que podría haber sido interesante al menos pero queda en la media absoluta.

Su guión es pésimo -del cual tampoco se salva el estudio y los productores de haberlo aceptado- la historia comienza bien, se presentan los personajes, es absolutamente previsible y cuando sobre su mitad el juego del gato y el ratón empieza los hechos se repiten una y otra vez (parece un tómala vos, dámela a mi) y el aburrimiento dice presente. Pero la frutilla del postre es su final, un happy ending en tono de redención de los personajes fuera de contexto de todo lo visionado que no se lo cree nadie, uno de los peores finales que vi en largo tiempo en una cinta de un estudio de los grandes.

Las actuaciones son correctas y poco podemos decir de unos de los mejores actores de todos los tiempos como De Niro o de Travolta al cual le quedan muy bien los roles de este tipo, la química entre ambos es buena pero va disolviéndose de a poco con el correr de los minutos. Entre los secundarios contar a Milo Ventimiglia en un papel casi anecdotario.

Los fx´s si bien escasos son decentes con un buen maquillaje particularmente, cumplidora fotografía y hermosa escenografía con algunos impresionantes escenarios naturales. La banda sonora es floja ya que las melodías no logran crear la atmósfera necesaria ni acompañan lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras se encontraba Mark Steven Johnson realizador de “Daredevil” o ¨Ghost Rider” cintas que no terminaron de convencer y con este proyecto ocurre lo mismo pero no tanto por mérito propio sino por lo malo del guión. Rescato un par de escenas muy buenas con toque de gore incluido pero en general su ritmo es irregular.

Mi puntuación: 5 REGULAR en realidad lo exacto sería MEDIOCRE ya que a creo que al momento de realizar una crítica existen varios atenuantes a considerar, no es lo mismo criticar un film independiente o de un estudio chico que a una cinta importante y de un estudio grande.
¿Tuviste la oportunidad de dirigir a De Niro y Travolta y el resultado final fue esto? “Killing Season” DEBERÍA haber sido mejor pero un guión que apesta la hunde en la mediocridad, fácilmente olvidable y una película que no recomendaría.
Saludos y un abrazo desde Argentina.