Ficha Misión Imposible 5: Nación Secreta

Críticas de Misión Imposible 5: Nación Secreta (1)

fenix711

• 5 Dec 2015

“Manteniendo alto el listón”

La dupla Cruise / McQuarrie responsables de la entretenida “Jack Reacher” no tenía tarea sencilla al encarar la realización de la quinta entrega de Misión Imposible, más aún luego de lo divertido que fue el cuarto film ¿habrán sabido cumplir las expectativas o el proyecto resultó imposible?

Su excelente guión es una pequeña joya dentro de la pobreza que las películas en general tienen en éste rubro, todo lo que podemos desear de una cinta de espías y acción está contenido en sus líneas. Un buen argumento, una sólida historia con idas y venidas, personajes bien desarrollados y con diferentes matices hacen del guión el punto más destacado de la cinta.

Las actuaciones son buenas Tom Cruise solvente y destacado –como siempre- en el rol de Ethan Hunt si bien por momentos parece sobrar al personaje pero nada importante, se mantienen los caracteres a cargo de Jeremy Renner y Ving Rhames y cobra trascendencia casi estelar Simon Pegg como el analista informático Benji.
Entre los nuevos sobresale el trabajo de Rebecca Ferguson como una bellísima y a la par fría espía inglés, acompañan también Alec Baldwin y Sean Harris como el villano de turno para mi gusto intimidante pero “flojo” en cuanto a lo que es la película en su conjunto y quizás el único personaje que se nota deslucido.

Los fx´s son muy buenos y en el nivel que la saga nos tiene acostumbrados, su escenografía también se destaca y como buena superproducción nos lleva a visitar varios puntos del globo. Su banda sonora es genial, ni que hablar de la escena de la opera donde Hunt reparte golpes mientras suena la magnífica “Nessun Dorma”.

Christopher McQuarrie por lo menos en lo que a mí respecta se ha tornado un director a seguir, la película tiene un ritmo espectacular pero lo dicho adquiere mayor relevancia al decirles que el film no posee demasiadas escenas de acción (las que hay los dejarán sin aliento por cierto) pero lo compensa gracias a su magnífico guión, los contrapuntos y combates verbales entre los personajes son incesantes y en definitiva como en todo buen film lo principal es la historia y en esta nueva misión es sólida y a su vez sencilla de disfrutar por el espectador.

Mi puntuación: 8,5 EXCELENTE “Mission: Impossible Rogue Nation” es una firme candidata a la mejor película de acción de 2015. Una cinta donde su columna vertebral (guión – actuaciones – dirección) está sobre marcada y donde todo, desde el más mínimo plano hasta el diálogo más ínfimo, se realizó con una finura y nivel destacables NO SE LA PIERDAN.
Saludos y un abrazo desde Argentina.