Ficha 3 Días para Matar

Críticas de 3 Días para Matar (1)

fenix711

• 5 Jan 2016

“Tratando de ser diferente”

Kevin Costner, Luc Besson y McG un trío bastante particular mezclados en un proyecto en común cuyo principal pecado o virtud según el punto de vista del crítico es tratar de diferenciarse.

El guión a cargo de Luc Besson y Adi Hasak es un intento interesante de salir de los lugares y situaciones comunes que nos puede plantear un thriller de acción o mejor dicho lo que aparenta ser un thriller de acción ya que después de su secuencia inicial comienza a revelarse como una cinta que mezcla los géneros del thriller, acción, romance e incluso posee tintes dramáticos algo que personalmente no me terminó de convencer siendo a mi criterio un guión regular con claros y oscuros.

Para encabezar el reparto se convocó a Kevin Costner un limitado e inexpresivo actor pero que se mueve bien tanto en el plano de la acción como en el costado romántico de su personaje siendo un acierto su elección como bueno su trabajo en el film, lo acompañan las bellas Connie Nielsen y Hailee Steinfeld en el papel de su ex mujer e hija respectivamente y la ESPECTACULAR (perdón pero debía ponerlo en mayúsculas) Amber Heard un deleite para los ojos masculinos cada vez que aparece en pantalla.

Los efectos son decentes al igual que su banda sonora y (punto para los guionistas) si tenemos de “escenografía” la cuidad de París todo es más hermoso a la vista.

El director McG no es precisamente santo de mi devoción sobre todo si recuerdo su trabajo en los dos filmes de “Charlie´s Angels” pero debo admitir su decoroso trabajo tras cámaras siendo el principal “pero” el guión en sí, la cinta tiene buen ritmo y resulta entretenida las escenas de acción y las coreografías están logradas sin embargo las múltiples idas y venidas entre escenas de acción, románticas y dramáticas -como ya cité- no me terminó de cerrar.

Mi puntuación: 6 BUENA tengo que recalcar que no estamos ante una mala película sino al contrario con una aceptable dirección y un buen protagónico pero su guión no fue de mi agrado.
Saludos y un abrazo desde Argentina.