Ficha Kickboxer

Críticas de Kickboxer (1)

fenix711

• 1 Aug 2015

“Guerrero blanco”

A finales de los años 80 un joven Jean-Claude Van Damme se asentaba como una nueva estrella del cine de acción y artes marciales gracias a filmes como “Bloodsport”, “Lionheart” y el que nos ocupa en la crítica.

El guión peca de regular por lo simplista y el hecho de contarnos una historia vista mil y una de veces, un joven buscando vengar a su hermano víctima del villano de turno aunque a decir verdad nadie se sienta a ver una cinta de éste tipo buscando encontrar algo profundo o trascendental.

Las actuaciones son correctas pero son los personajes los que sobresalen, es indiscutible que el villano hace en gran parte al héroe y como ocurriera con Chong Li o Atila en los filmes citados más arriba en “Kickboker” Tong Po es un personaje fundamental casi a la altura del protagonista central. Destaca a su vez Dennis Chan a cargo del entrenamiento de Van Damme como de las escenas cómicas que el film contiene.

Buena escenografía como hermosos escenarios naturales y una excelente banda sonora con rolas ochenteras que tanto nos gustan.

La dirección es muy buena, un ritmo adecuado que va en aumento casi a la par del entrenamiento del prota, con un combate final para alquiler balcones.

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA una de las mejores películas de Van Damme e imprescindible para todo amante del género marcial, el belga en tremenda condición física y definición muscular nos regala algunas de sus mejores patadas circulares como (a éstas alturas) su ya clásico “bailecito”. Recomendable a más no poder para cualquier desprevenido que aún no la haya visto.
Saludos y un abrazo desde Argentina.