Ficha Baahubali: The Beginning

Críticas de Baahubali: The Beginning (1)

fenix711

• 28 Jun 2016

“De la India con amor”

Primera parte de una historia épica con todos los condimentos del cine del citado país: grandes presupuestos, hombres ultra maquillados, coreografías musicales y hermosas doncellas que quitan el aliento en una cinta amena y simpática por decirlo de alguna manera.

El guión es decente y se basa en un culebrón propio de las telenovelas con héroes y villanos ultra definidos, amores y traiciones a la vuelta de la esquina con una historia bien llevada en términos generales.

Las actuaciones son regulares, los protagonistas destacan más por su presencia y belleza que por sus dotes actorales y en este aspecto lo mejor se encuentra en algunos secundarios.

El apartado técnico de la cinta es muy bueno y si bien el cgi es por momentos notorios y no llega a rivalizar con las superproducciones norteamericanas está dentro de todo bien logrado y junto a hermosos escenarios naturales nos regala secuencias grandilocuentes. El otro punto de valor es obviamente su música factor clave en toda cinta india que se precie.

La dirección es correcta aunque hay dos aspectos que le critico por un lado su duración, decididamente el film hubiera sido mejor si durase 2 horas y no se estiraran algunos momentos o incluso escenas que se sienten de relleno y no aportan nada. El otro es creativo y se refiere al excesivo uso del slow motion, el realizador al puro estilo John Woo utiliza el recurso hasta el hartazgo.

Mi puntuación: 6 BUENA un culebrón fantástico llevado a la pantalla grande, entretenido y disfrutable para todo tipo de público.
Saludos y un abrazo desde la Argentina.