Ficha Por un Puñado de Dólares

Críticas de Por un Puñado de Dólares (1)

fenix711

• 5 Nov 2015

El buen cine surge de todos los géneros y la denominada Trilogía del Dólar de Sergio Leone es un claro ejemplo de ello dando su puntapié inicial con “Por un Puñado de Dólares” un film con grandes méritos y que asentaría el spaghetti western y el género por décadas.

El guión es correcto y como dato particular fue acusado de plagiar a la cinta “Yojimbo” de Akira Kurosawa y realmente es MUY similar tal cual lo es (más acá en el tiempo) el guión del film “Last Man Standing” de Bruce Willis pero bueno…más allá de los “parecidos” (sic) se destacan los personajes en el film de Leone en particular su protagonista el pistolero sin nombre un excelente antihéroe.

Las actuaciones son buenas con Clint Eastwood iniciando el camino que lo convertiría en una leyenda viva del celuloide rol que repetiría en la trilogía y todo héroe (antihéroe en este caso) adquiere mayor dimensión gracias a los villanos y Ramón en la piel de Gian Maria Volonté es un perfecto contrincante, temible de gran presencia.

La escenografía está muy bien lograda acompañada de inhóspitos paisajes naturales junto a la extraordinaria música de Ennio Morricone que quedará asociada por siempre al western.

El trabajo de Sergio Leone es bueno, el ritmo es el costado flaco de la película cuya parte media es algo lenta levantando sobre el final y regalándonos un épico combate final cargado de valentía y heroísmo.

Lo bueno: personajes, bso sublime, el duelo final.
Lo malo: ritmo, guión de dudosa originalidad.
Mi puntuación: 6,5 BUENA apertura de la Trilogía del Dólar que luego de más de 50 años se disfruta como el primer día, recomendada obviamente por un servidor.
Saludos y un abrazo desde Argentina.