Ficha Kung Fu Yoga

Críticas de Kung Fu Yoga (1)

fenix711

• 20 Jul 2017

“Jackie perdido en Bollywood”

Pasan los años y el gran Jackie continúa dando batalla sin embargo debo reconocer que esta coproducción entre China e India le aporta poco a su extensa y reconocida trayectoria.

Su guión y la película en sí sufren el síndrome común del cine indio, la exageración. La historia es sencilla con Chan en la piel de un arqueólogo en la búsqueda de un tesoro legendario y en su camino se cruzaran diversos y variopintos personajes para ayudar o evitar su logro.
Enmarcado en la aventura y la comedia no es en sí un guión malo sino como dije un producto típico de Bollywood, sobrecargado, con situaciones fantasiosas, actores bellos casi salidos de la pasarela y el clásico e infaltable momento musical.

Las actuaciones son flojas y todo el film se sostiene con la figura de su estrella principal, los secundarios son pésimos y a mi gusto hay demasiados personajes que aportan poco y nada a la trama. Para quien se pregunte la respuesta es sí…una mujeres espectaculares con caderas endiabladas y movimientos hipnóticos para delirio de la platea masculina.

Los efectos especiales son irregulares algunos decentes y otros muy notorios como las criaturas recreadas mediante cgi, la escenografía es muy buena gracias a los hermosos paisajes naturales del film con la acción trasladándose a varias partes del globo. Correcta y pegadiza banda sonora.

Chan es dirigido nuevamente por Stanley Tong quien le da un ritmo correcto a su película con buen tino para entremezclar la acción y la comedia para existe un punto criticable en su trabajo, el pobre manejo de cámaras en las escenas de combate. Las coreografías están bien pero la cámara “torpe” de Tong no logra dale dinamismo a las peleas y Jackie se ve desdibujado como nunca más allá de las limitaciones que comienza a exhibir por su edad.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR ¨Kung Fu Yoga¨ no pasa de ser un divertimento barato con algunas escenas efectivas pero cuyas evidentes limitaciones hacen que en lo personal NO LA RECOMIENDE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.