Ficha Blood Father

Críticas de Blood Father (1)

fenix711

• 17 Oct 2017

¨Su estrella continúa brillando¨

A pesar de los problemas personales y alguna que otra controversia que empañaron su carrera en la última década cada aparición de Mel Gibson al frente o tras cámara no hace más que confirmar el ángel y el talento que posee el actor.

Con un guión correcto enmarcado en el thriller de acción seguimos los pasos de una adolescente metida hasta la coronilla en problemas que decide buscar la ayuda de su padre, un ex convicto y alcohólico en recuperación que hará todo lo necesario para proteger a su hija.
Si bien la trama se desarrolla adecuadamente también es cierto que se extraña una mayor dosis de acción sobre todo teniendo en cuenta el excelente estado físico de Gibson a su edad, amén de lo anterior los escritores nos regalan un momento tributo a la saga de Mad Max impagable.

Obviamente el bueno de Mel es amo y señor del show sobrellevando sobre sus hombros el peso del film, a estas alturas Gibson compone con sobriedad un personaje hecho a su medida; entre los secundarios se destacan la joven Erin Moriarty, el mexicano Diego Luna, el recientemente desaparecido Michael Parks y el siempre correcto William H. Macy.

Cuidado apartado técnico con una decente banda sonora, buena fotografía como efectos especiales.

La dirección corre a cargo de Jean-François Richet, el realizador galo compone una buena tarea con un ritmo adecuado durante todo su metraje, como dije más arriba esperaba un poco más de acción, la hay pero esperaba un poco más. Su desenlace y la escena tributo mencionada son los puntos destacados.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Blood Father” es una película hecha a la medida y para el lucimiento de Mel Gibson quien lo aprovecha y es lo mejor de la cinta, no se contará entre las mejores del actor pero es un film RECOMENDABLE sin dudas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.