Ficha En el Corazón del Mar

Críticas de En el Corazón del Mar (1)

fenix711

• 2 Apr 2016

“En el corazón de la aventura”

El siempre eficaz Ron Howard nos regala una cinta de aventura, época y supervivencia disfrutable de principio a fin; trayendo a la pantalla grande uno de los monstruos marinos de fábula cuyo solo nombre infunde temor y respeto: Moby Dick.

EL guión es muy bueno narrando el padecimiento de los tripulantes del ballenero Essex, uno de los hechos reales en los cuales se basó el escritor Herman Melville para su famosa novela, con un decente desarrollo de personajes y acertado contrapunto entre los personajes del capitán Pollard y el primer oficial Owen Chase. La historia se narra de forma adecuada y ágil manteniendo el interés del espectador en todo momento.

Chris Hemsworth vuelve a unir fuerzas con Howard luego de la excelente “Rush” como protagonista del film en un papel hecho a su medida y acompañado por Benjamin Walker, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, el nuevo “spidy” Tom Holland y Cillian Murphy entre otros. Todas las actuaciones son decentes siendo Cillian Murphy el único desaprovechado con un papel menor y escasos minutos en pantalla.

Los efectos son de nivel y se nota el presupuesto con el cual contó la película, una lograda escenografía de época como asimismo el vestuario, buena fotografía y en general un apartado técnico cuidado al detalle. Su banda sonora me resultó irregular, en ocasiones con buenas melodías y en otras donde suenan algo flojas para lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras Ron Howard despliega toda su experiencia y recursos, buen ritmo que hace pasar sus dos horas de metraje de forma rápida, las secuencias de los enfrentamientos con Moby Dick son por lejos lo mejor y su tercer acto que relata la supervivencia de los marineros está bien orquestado. El visionado fue sobre la versión 3d y el film se luce en las mejores secuencias con éste recurso aconsejando en lo posible disfrutar de dicha versión.
Hasta aquí todas buenas pero hay algo que opaca un poco la producción y es la seriedad que Howard plantea para su cinta lo que se traduce en una aventura algo “rígida” por decirlo de alguna manera y carente de momentos épicos; todo está tratado de la forma más estructurada posible y los combates son verosímiles. A mi gusto es una decisión acertada del realizador evitando caer en tonteras.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA “In the Heart of the Sea” es una sorpresa, entretenida, disfrutable para todo tipo de público y en definitiva buen cine. RECOMENDABLE y si se hacen de su versión 3d mejor aún.
Saludos y un abrazo desde Argentina.