Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Alienado

• 11 Apr 2013

Había pensado en otorgarle un ¨9¨, pero he optado por el ¨10¨, por lo que me ha hecho sentir durante y después de su visionado, cuando lo he pensado detenidamente y al detalle. Lo mejor que me ha podido dar ésta secuela, es que yo, fan incondicional de la saga original, olvidé completamente la versión de 1981 mientras veía ésta; y eso no tiene precio.
Estamos ante una película que envejecerá mejor que su honorable ¨progenitora¨ sin duda alguna. Ayer ví un guión maravilloso y serio que me hizo creerme cada personaje y cada situación. Hacía tiempo que no veía un film tan atmosférico, y tuve la misma sensación al salir de la sala, que el día en que acabé de ver ¨Jeepers creepers¨. Atmosférica, claustrofóbica, gamberra, despiadada, sanguinaria, irrespetuosa y muy ocurrente. La fotografía es genial, y muchas tomas, sencillas pero que bien utilizadas provocan vértigo. Creo que será un film amado y odiado a partes iguales, y es que los incondicionales de la saga original de mente cerrada, no dejarán de entrar en el cine predispuestos a la mala crítica, desconociendo por completo, que el hecho de la ¨fabricación¨ de un remake, no tiene de por sí que ser un ejercicio de ineptitud, falta de ideas ni reiteración de fórmulas. Hacer el remake de una película de culto no me parece ineptitud cuando se sabe lo que se quiere realizar, se tiene talento y un objetivo claro; para el caso el ejemplo de ¨Las colinas tienen ojos¨; y me parece oportuno señalar el riesgo que se ha corrido y salvado con ¨Posesión infernal¨. La elección del guionista (la guionista en éste caso) me parece un acierto indudable; el reparto es maravilloso, desconocido, quizá lo mejor; pude percibir el desconcierto, el horror, la incertidumbre en cada tramo de la historia, incluso el cansancio. Vuelvo a recalcar la atmósfera, y unos efectos francamente buenos y con ese toque de la vieja escuela que me maravilla en la treintena, y que cada vez veo menos a menudo. La dirección ha sido fantástica, y la fotografía te atrapa y te aisla en cada toma más. En fin, ¿quién puede decir cómo será ésta ¨Posesión infernal¨ dentro de veinte años dentro de la historia del género?; yo creo que con mucho gusto...y miedo.

superfreddy

• 10 Apr 2013

En mi opinión uno de los mejores remakes que se han hecho, porque? porque respeta la esencia de las películas originales y a la vez aporta algo nuevo a la rica historia de Evil Dead

Y es que con Raimi, Campbell y Tapert en la produccion sabia que no podía salir algo malo, pues aun asi la pelicula supero mis expectativas

El debutante Fede Alvarez hace un excelente trabajo, creando una atmósfera aterradora, al igual que las películas clásicas pero traída a tiempos modernos, su dirección es exquisita en varias escenas hasta pensé que Raimi estaba dirigiendo, ademas de una muy buena fotografía y grandes escenarios

Los actores lo hacen muy bien, los personajes son por demás interesantes y a la vez diferentes del clásico original, una vez mas ambientados en una época mas moderna, Jane Levy sin duda se lleva la película, gran actuación, me enamore de ella, el resto del reparto también lo hace muy bien

la historia es entretenida hasta el final, con la idea básica de la cinta original pero agregando nuevos e interesantes elementos, algo curioso es el inicio de la película muy diferente a la original pero a la vez muy efectivo, tiene buen desarrollo y te mantiene atento hasta el final

El final es sin duda uno de los mejores finales de cualquier película de terror, simplemente brutal, atención especial a la escena después de créditos que es una muy agradable sorpresa

Sin duda sigue manteniendo el nombre por lo alto de esta mítica saga, no puedo esperar a que hagan la segunda parte

eddyjay

• 10 Apr 2013

Me ha parecido una buena peli, tiene gore y no abusa de los sustitos con sonido a tope (que los tiene) y situaciones absurdas (que las tiene). Pero es que el 99% de las pelis de terror actuales abusan hasta joderte la película por completo.

Por cierto, tengo que volver a ver la original, pero veo que comentáis mucho el tema del humor... y espero no equivocarme, pero creo que la que tienen humor son la 2ª y 3ª parte. La del 81 está enfocada con seriedad.

Visionator

• 10 Apr 2013

Estuve viendo el remake de posesión infernal. No me gustó, es malo. Tiene muy malas actuaciones y efectos especiales, se nota el poco presupuesto. No da miedo, da risa pero no cuando lo pretende. Que la produzcan Sam Raimi y Bruce Campbell da igual, ellos solo quieren ganar dinero. Absurdamente sobrevalorada.

Romanzire

• 10 Apr 2013

Película que no se recordará algunos meses después de su estreno. La versión original tenía la esencia del gore: ridiculizar la fragilidad de la carne hasta parecer escalofriantemente absurda. En esta versión se toman demasiado en serio la situación y eso le hace perder el angel que la dirigida por Raimi tenía; en la de Fede Álvarez no se mejora en nada ni se hace una lectura inteligente de la temática; los personajes son demasiado grises e, incluso, la sensación claustrofóbica y enfermiza que tiene la versión original (sobre todo la 2a parte) se pierde completamente.
Ni siquiera el gore es placentero, pues no hay alguna escena climática que toque un poco el clímax del horror.

Harryelcurioso

• 10 Apr 2013

Tenia mucho tiempo de no ver una buena película de terror, hasta que por fin llego esta. Me ha gustado muchisimo, la trama, el ambiente, el gore sobre todo, a muchos no les gusta, solo por el simple hecho de ser un remake, pero esta tiene sus cosas diferente y el final diferente. La disfrute al maximo. Recomendada!

Sergiote

• 10 Apr 2013

Seguro que no soy buen crítico pero si sé que tenía ganas de ver una buena película de terror y de veras viendo el trailer pensé que con esta iba a pasar miedo. Pero cuando vas a verla y lo único que provoca son risas ( y solo tres o cuatro) algo va mal....
Me imagino que mucha gente que la adora y escribe bien de ella es porque le encató la original y le trae buenos recuerdos (admito que me queda pendiente de verla) porque si no no entiendo cómo una película tan típica (cinco jóvenes mareando en un bosque, mágia negra, a matarse y ala, película de miedo) pueda despertar tan buenas sensaciones.
Los actores son bastante malos, para nada creíbles, las historias entre ellos como que nos van resbalando bastante a lo largo de la historia, y al ser todo tan típico ya te esperas un poco lo que va a pasar. Y todo empieza porque a un melenas le da por leer un libro satánico...entonces una de las chicas es poseída, pareciendo un pobre intento de la niña del exorcista, y se empieza a enfadar mucho con todos sus compis. Las críticas que unicamente repiten la frase de la portada ¨La experiencia más terrorífica que vais a vivir¨, no las toméis en serio les falta personalidad.

marc14

• 10 Apr 2013

Federico Alvárez, nos devuelve el libro de los muertos a la gran pantalla, y menuda forma de hacerlo.
El caso es que con un clásico del terror (para muchas personas) del calibre de Posesión Infernal (1981) era raro que todavía no tuviera un remake, después de la oleada que hay últimamente.
El problema era cómo sería ese remake y si sería del agrado de todos, pero, por lo que se ha podido observar, el resultado ha sido aclamado y satisfactorio, y seguro de que si saltara una noticia de que harán una segunda entrega (o al menos confirmarla) no sorprendería a nadie y sería bien recibida por la mayoría.
¨Evil Dead¨ (2013) se nos presenta como un cañón apuntando a la sangre, al gore y al terror, donde, dando un golpe certero y potente, ha ido mejorando a medida que transcurrían los minutos, mostrando cada vez situaciones más suculentas para la vista, y dando más motivos para considerarlo un buen remake, entre otras cosas.
Además de ese cañonazo disparado favoreciendo los litros de sangre y el morbo del espectador, el cual gracias a la publicidad ha sido enormemente potenciado, ¨Posesión Infernal¨ nos rocía con un chorro de aire helado, producido por la espectacularidad que se nos presenta ante nuestros ojos: ¿Cómo han logrado tan buenos resultados partiendo de una idea, la cual ha sido basada en la película que hizo Sam Raimi en 1981?
La unión de varios elementos que se complementan y se perfeccionan mutuamente podría ser una de las posibles respuestas. La sangre y el terror han sido unidas en incontables películas, pero no siempre han dado los resultados esperados; pero Federico Alvárez, exprimiendo el máximo jugo de dichos elementos, ha conseguido una unión espectacular, digna de la que hizo Sam Raimi en su momento.
Y no solo esa mezcla ha sido magnífica, ya que por separado brillan por sí solas.
Además de ser una película brutal, con violencia por doquier, está más que bien realizada y tiene un apartado técnico impecable, aunque no perfecto.
Sin embargo, este film tiene un punto flaco fácil de atacar: la publicidad.
Los tráilers y demás son su mayor enemigo; y el caso es que es fácil predecir qué va a pasar en la película con solo ver el tráiler, ya que te muestra escenas importantes para llamar la atención, y no se dan cuenta de que tanta atención que se queda con la presentación de ¨Posesión Infernal¨ se va después con el largometraje, al verlo, causando menos impresión de la que podría causar, que, aun así, ha sido bastante fuerte apesar de estar bien preparado para antes de ver la película.
Pero, de no ser por esa publicidad atractiva visualmente, tal vez mucha gente se habría pensado (antes de ver el film) que es un remake más, del montón, pero hay que aclarar que no, no lo es: es un remake excepcional.

Ni supera a la gran película que hizo Sam Raimi ni es peor que aquella, simplemente es diferente, con sus más y con sus menos, y que se complementan a la perfección.
Tal vez no sea una obra maestra, tal vez no sea el mejor remake del mundo, tal vez no sea del agrado de todos, pero sí hay unas cuantas cosas claras: es una gran película, es un gran remake y es un film impecablemente bueno en todos los sentidos (desde efectos especiales/visuales hasta ambientación, pasando por actores, música...), atractivo y brutal.
Dicho esto, solo me queda decir una cosa: el libro de los muertos se cierra, hasta la próxima vez que se vuelva a abrir y vuelva a ser leído, lo cual estaré esperando con ansias, y mientras tanto, que el terror y la sangre fluya delante de los ojos de aquellos espectadores que le den una oportunidad a este remake que, como mínimo, hará que se lo pasen en grande.

Canelo

• 10 Apr 2013

Adaptación comercial y con dinero de un clásico del gore de serie b. Podría haberse aprovechado muchísimo más este remake, pero en lugar de eso han preferido hacer un remake con el que ganar dinero gracias a la sangre por un tubo y el medio susto fácil.

Me lo esperaba mucho más bestia este remake en todos los sentidos. No me he asustado en ninguna escena y me he reído varias veces de lo mala que era. Era de esperar que se trataba del típico estreno para adolescentes pajilleros con escasa hondura intelectual (los hay más exigentes, no generalicemos: se han descubierto dos casos en la India, dos chavales que leen, libros, no solo cómics de Super Héroes, y saben que no todas las películas son en 3D).

Evil Dead remake es un producto muy convencional, que tira de clichés y no provoca ningún desasosiego, es burra, sí, algunas imágenes son muy gore e impresionan, pero no te van a asaltar más tarde, durante el sueño, ni te van a traumatizar de por vida. Canalla y sin chispa. Es como Destino final 5 pero con un poco más de mugre en las tías buenas que utilizan como reclamo para atraer a los adolescentes con acné.

El remake de la estimable y simpática “Posesión infernal” de 1981 es un producto tonto y olvidable con pésimos diálogos y ninguna sorpresa que justifique su existencia.

BRAVEXX

• 10 Apr 2013

La verdad que esperaba que esta película me encantara o me decepcionara pero al final pues... ni lo uno ni lo otro, me deja frió, y eso creo que es muy mala noticia, que te deje indiferente.

En primer lugar tanto trailer y tanto clip le hace un flaco favor, ya que destripa las partes más destacables de la película. Luego la venden como lo mas gore del mundo y simplemente no es así, es gore a ratos , en lo demás pues... violentilla sin más. Agradezco que no hallan metido humor negro porque habrían acabado de pifiarla, no obstante la película es decente, visible y más que pasable hasta la vergonzosa escena post-créditos... ¿que coño pretende el director? ¿descolocarnos? ¿dar a entender que no es un remake si no una secuela o algo así? ¿O simplemente hacerse el gracioso y meter la escena por que si para lucrarse con la cutre publicidad que en los foros de internet le están dando con miles de innecesarias teorías... Una película es una película, si quieres meter algo mételo antes de los créditos y lo metes después dale sentido. En definitiva una escena que se carga una película y si ya la película no es todo lo que esperabas pues... Resultado indiferente y simple como digo.

Deinserker

• 10 Apr 2013

Mejor os veis la original (y su segunda y tercera parte). La original es capaz (como solo Raimi solia ser capaz), de meterte en el mismo e imposible cóctel: terror, risa y gore. Y con resultado cojonudo. Y todo ello protagonizado por el carismático Bruce Campbell.

La bazofia actual ¨remeikizada¨, solo tiene gore y risa por lo mala que es. Unos maniquies del Corte Inglés lo hubieran hecho mejor.

No la veas, mejor mirate las originales (y luego rematas con la estupenda Arrástrame al infierno que le da 70000 millones de vueltas a este bodrio carente de buen gusto e imaginación pero si tuvo una buena campaña publicitaria que lavó los cerebros débiles) y no pierdas el tiempo con semejante timo. 9 ¨laurelios¨ a la basura y una tarde perdida. Si me hubiera quedado en casa viendo a Mº Teresa Campos y su corte de monstruos habría pasado más terror. No le doy un 0 por que esta web permite los dieces injustificados a todo el mundo pero su puntuación inversa argumentada no, increíble.

dieman0401

• 10 Apr 2013

Una bazofia, han mancillado la Evil Dead original con una película mala y que me ha aburrido mucho, como amante de la saga me ha parecido decepcionante.

• 10 Apr 2013

Remake sobrevaloradisima de la genial Evil Dead... Antes que nada voy a explayarme un poco en el clasico de Raimi de los 80s del cual es un filme que fusiona muy bien el terror con la comedia, el humor negro y accion, los enfoques de camara clásicos del filme, el stopmotion, la forma amateur en cual nos ofrece y nos muestra que con poco se lograba mucho... No son filmes para asustar si no para pasar un rato agradable junto a ash, su motosierra y los poseidos. Eso era la escencia de evil dead. Lo que la destacaba de otros filmes.
Ahora en esta remake no tenemos nada de eso, la comedia y el humor negro se suprimio totalmente nos quieren conformar con escenas de salpicaduras de sangre y cortadas, se quisieron enfocar solo en el terror y evil dead no es para eso.... Tenemos infinidad de películas que se enfocan en el terror como para que remekeen,¿por que cambiarnos el formato de evil dead en algo que no se parece a evil dead?
El terror que quiere generar este filme no es mas que un ¨ mas de lo mismo¨ que se sumerge al mismo cliché de siempre, grupo de amigos en un lugar apartado, sustos que insultan nuestra inteligencia con sonidos altos, sangre gratuita e insulsa ya que creen que con un poco de sangre da miedo a las pobres mentes impresionables, y por supuesto el final cliché de siempre donde solo queda uno solo y cuando sale el sol todo se arregla.
insultante no solo para los seguidores de evil dead si no para todos aquellos que se llenan la boca hablando de un filme que es un mas de lo mismo pero que por sus megapublicidades y trailers haga pensar a la gente que por eso es buena.
Esto mas alla de el titulo evil dead y uno que otro guiño desabrido Al clasico de los 80s, podria pasar por cualquier otro filme, tal vez si se llamara, el libro maldito o posesion en la cabaña pasaria sin pena ni gloria. Pero claro... Tenian que ensuciar la saga y defecarse en un filme clasico que sin ser terrorifica, aporto elementos al cine de terror en su tiempo.

Decepcionante remake que no aporta nada nuevo al cine. Para ver y olvidar.

S_ndr

• 10 Apr 2013

Descubrí la saga de Evil Dead hace como mucho un par de años, no porque no me gusten este tipo de películas sino porque soy joven y la disponibilidad de esta saga no esta muy al alcance, al menos en la zona donde vivo así que, muy a mi pesar, descubrí tarde las antiguas películas de Evil Dead (más bien emepcé por la tercera por ponerla en la tele) pero bueno porque lamentarse por el pasado si ahora nos traen un remake de esta increíble saga, que solo con escuchar o en nuestro caso leer la palabra remake casi te pones las manos a la cabeza, pero está debe ser una de las pocas excepciones de que un Remake merece la pena, y tanto que la merece.
¡Esta película me ha encantado!
Hay grandes dosis de gore, cosa que ya se esperaba pero igualmente hay que mencionar, el cambió a una temática más seria y dejar al lado la parte cómica de la primera (es solo un comentario no una crítica) y por más detalles que no se pueden describir solo los que la han visto pueden apreciar.

Solo puedo terminar con; ¡Por fin ponen algo decente en el cine!

Lowell Freeman

• 9 Apr 2013

En primer lugar quiero decir que la película no me ha parecido la panacea ni la obra maestra que mucha gente dice que es, tampoco es una película que marque un sello en la historia del cine de terror. Pero personalmente creo que dentro del género y tratándose del remake de la película que representa, es bastante entretenida.

El film intenta ser una historia seria de terror con mucho gore, sangre a raudales y dramatismo extremo. Es decir, intentar captar la esencia de la película original y construir una histeria seria, sin los tonos de comedia negra que si contenía aquella película de 1981 y que por momentos impregnaban todo el film.

En la película original, llena de errores de situaciones inevitablemente, pero con un tono tenebroso muy conseguido, ofrecía muchas cosas a favor...como los momentos atmosféricos, los objetos de la cabaña que a veces parecían tener vida propia, o el tremendismo de ver como cada miembro iban convirtiéndose en demonios. Aunque llegado un momento, se podía observar como la película no se acababa de tomar en serio a sí misma y era salpicaba de bastante humor negro.

-La película antigua la visualicé inmediatamente después de su remake y fue una interesante experiencia-

Pero hablando de la que nos ocupa, como decía, el tema está en capturar esa esencia original (5 jóvenes en una cabaña abandonados a su suerte en medio de un tenebroso bosque), y actualizarla en cuestiones técnicas, como efectos de sonido, fotografía de buena factura, maquillajes cuidados y mucha más dosis de sangre, gore y violencia.

El problema está en que si si se decide hacer una película seria, se exageren de forma alarmante ciertos detalles que no se hacen creíbles...por ejemplo me parece bien que hayan desmembramientos, cortes, cuchillos y clavos que impactan en caras, brazos y piernas....y sangre por doquier; pero lo que no es normal es que un ser humano aguante sin desmayarse todas esas embestidas. Y hablo de los chicos cuando aún no han sido poseídos...

Cosas que me gustaron:
Los diferentes objetos que interactúan en varias escenas con los jóvenes de la cabaña y que son un claro guiño a la película original...el coche amarillo abandonado, la motosierra, el colgante, el libro de conjuros, el ataque de las ramas de los árboles, la trampilla del sótano...

También me gustó que estuviera ambientada en los años 80...si nos fijamos en el tipo de ropa que llevan los jóvenes, que no hay móviles, los peinados...aunque en el film original los protagonistas da la sensación que son de edades comprendidas entre los 25 y los 30...mientras que aquí parecen ligeramente inferiores...de entre 20 y 25.

Hay detalles terroríficos muy conseguidos...la conversión de Olivia es muy buena... o la parte final con la lluvia roja que impregna de color rojizo toda la pantalla...está visualmente genial.

La idea de que la protagonista, Mia, esté en la cabaña para desintoxicarse de las drogas me parece muy acertada, pero sin embargo este tema es una lástima que no se hubiera explotado más. Jugar con la posibilidad de que está con un mono muy intenso o está siendo poseída por algo...esa ambigüedad de no saber muy bien que pensar habría sido tremendo para desconcertar al espectador. Además, se hubiera dado el mensaje de que las drogas...son cosa del Diablo. Una pena no haberlo explotado más.

Por citar cosas negativas:
No me gustó el prólogo del principio, queda como un inserto insulso...no aporta nada a la historia. Si se quería dar una explicación rápida de que allí había pasado ya algo con una joven poseída...para mi es un error. A mi juicio hubiera estado mucho mejor jugar con la incertidumbre...la llegada a la cabaña, el sótano, el libro...que todo fuera descubierto como una novedad....y no poner al espectador por delante de la historia advirtiendo que allí ya ha pasado algo horrible con una chica.

Tampoco me gustó, como ya he comentado antes, que los chicos aguanten sin desfallecer que les claven tachas en la carne, que les corten, amputaciones y desangres...pero en fin....

Comentar otro aspecto que este remake deja escapar...el tema de la cabaña y la atmósfera de terror. En ningún momento advertimos una fotografía atmosférica...la luna llena, la niebla, la cabaña en medio de la noche...todo está enfocado demasiado al gore y a los primeros planos...con mucho impacto y efectismo; y no veo mal esto...pero se habría ganado mucho si se hubieran combinado los dos aspectos...a mi modo de ver.

De las incongruencias o los pequeños errores de situación mejor no comentar nada...el film original también los tenía...aunque ahí era más perdonable. Pero si aquí se quería hacer un film serio y pulir todos los detalles...pues en fin. Bueno, por comentar alguno.... ¿Puede drogar con tranquilizante a la chica a pesar de estar poseída para enterrarla y antes no reaccionaba ante el tranquilizante?; ¿Porque los protagonistas caen una y otra vez cuando los poseídos hablan con la voz de sus amigos para engañarlos después de ver con sus propios ojos lo que estaba pasando?.

A pesar de todo...y como conclusión personal. Creo que la película no merece ser masacrada, pero tampoco me ha parecido algo tan espectacular como sí he leído ha muchos que les ha parecido. Yo me divertí y pasé un rato entretenido...y eso ya es algo importante en los tiempos que corren.

Postdata:
Eché de menos el puente y el magnetófono...dos elementos imprescindibles.

Tahito

• 9 Apr 2013

Hoy siendo la primera del año que voy al cine y puede que la última, puedo decir que yo, a opinión personal, he salido del cine muy a gusto con la película. Con una introducción curiosa y desconcertante nos mete de lleno en la nueva versión del clásico de Sam RaimI: POSESIÓN INFERNAL. Volvemos a la historia de teen-terror pero en la actualidad, y pensamos y vamos a ver esto yo ya lo he visto, pero técnicamente claro está, es mucho mejor (respetando siempre la época y sin faltarle el respeto a la original que quede claro) con un tratamiento más oscuro y más cangueloso que la primera (aquí me van a matar pero…), repetir que son épocas distintas. Los “protas” vuelven a la mítica cabaña (que no sé si será una muy buena reproducción o es la misma, porque es idéntica) más cochambrosa que nunca, y ¡ahhh! El reparto viene siendo: la pareja de hermanos él y ella (los principales de “tó”), la chica de color (que ya sabemos lo que pasa), el o lo más parecido al pelota intelectual amigo del hermano, y la novia del hermano guapo. Bueno hasta aquí ya os imaginaréis lo que pasa. El 4 ojos lee, la hermana sufre, la negra… decirlo o no es tontería porque ya sabemos a los que les pasa por ser de distinta color de piel, y bueno la novia pues… Me ha gustado mucho este “rimeic” porque no sigue al pie de la letra la original y eso mola, pero después en la última media hora se le va la pinza y venga, pero bueno, juega con muchos guiños referentes a la original y eso hace que te imagines lo que puede pasar y no llega, que te da la sensación de sabor agri-dulce pero que a mí me ha encantado. La leyenda reza lo más terrorífico del año, pues putitas mías a “muá”, miedo ninguno ahora, la violencia extrema en sus imágenes bien vale la pena verla en pantalla grande, porque es un festival de amputaciones y fuentes o corridas de sangre o de una super-menstruación. El final, bueno no está mal, pero tampoco es épico e impresionante, demasiado facilón y un poco a lo loco, con otro guiño que no acaba pasando y te quedas: ¡anda ya! Pero por rabia porque no pasa. Resumiendo, peli con una imagen que “acojona” buenas interpretaciones, el maquillaje a la antigua, perfecto cojonudo, con solo un “1%” de ordenador (tampoco soy un experto) que hace que te pueda dar miedo, guión, tampoco vamos a pedir algo que ya conocemos y los escenarios del bosque acojonan más todavía para mí 8 o 9

Principe cooper

• 9 Apr 2013

Es el mejor REMAKE de todos los tiempos vaya que a esta saga ya le faltaba un giro completamente nuevo y esta pieza es extraordinaria si todavía no la has visto tienes que verla es la experiencia mas aterradora que vas a vivir.

EEUUjonathan

• 9 Apr 2013

tengo que decir que mi reacción al salir del cine fue de indiferencia.

En general me ha encantado, han cuidado mucho la estética de la versión original, desde el enfoque de las cámaras y los paisajes, junto con los efectos especiales, que han sido de los mejores que he visto en una película de terror, teniendo en cuenta que han utilizado efectos especiales muy clásicos y muy pocos por ordenador.

Esta nueva visión del clásico yo la compararía más con un Reboot que con un Remake ya que han cambiado los nombres de los personajes y han centrado la historia en Mia (en la original Cheryl) cuando la original el protagonista es Ash (en el remake David). También han dado muchos giros al guion, han traído la historia al mundo actual y a lo que ello conlleva ahora se ha centrado en el mundo de las drogas mientras en la original van a descansar simplemente a la cabaña y la recta final del Remake es totalmente diferente.

En el remake también han querido meterte dentro de la película, entrar en tensión y agarrarte a la butaca “como si no pudieras escapar” con escenas muy tenebrosas junto con la banda sonora y el juego de camaras que consigue adentrarte en la película.

El transcurso de la historia ha sido muy rápido en los primeros momentos de film. Para mí lo que le ha faltado han sido unos minutos más de película en el momento inicial y le ha faltado un poco más de acción. Te quedas con ganas de más

En cuanto a la parte Gore estoy muy muy conforme con la cantidad de sangre utilizada, cuando piensas que todo ha acabado, llega lo inimaginable en cuanto a sangre hablamos consiguiendo ponerte todo el cuerpo en tensión sin saber cómo va a acabar, siendo ese el mejor momento del film.

-Lo mejor: la estética siniestra y la sangre.

-Lo peor: te quedas con ganas de más, le han faltado unos minutos más.

La pregunta es ¿con cuál te quedas, con la original o el remake?

Yo me quedo con el Remake, pienso que la saga necesitaba un toque de aire fresco.
Cada película tiene un enfoque diferente ambientado en cada época (32 años de diferencia) aunque he de decir que la original me ha dado más sustos que la nueva versión.

DreamFear

PROLOGO——>Una nueva visión
Hay películas que según terminan ya tienes digamos la opinión, algunas duran en madurarse como mucho un día. Otras, esta es el caso, he tardado 3 días en madurar mi opinión. Me gusta dar la sentencia cuando ya esta reposado, no al momento de verla que aun no eres objetivo.,es mi opinión. Después del shock de ver la “nueva visión”, salir del cine sin saber donde mirar, fuimos 5 personas (2 de ellas amantes de lo que íbamos a ver) a las cuales no le gusto y todos me preguntaban sobre que tal me pareció, pero yo seguía en shock sin saber donde mirar, cabreado, hastiado y me encendí un cigarro para paliar la gran rabia que tenia dentro….
OPINION——>Seguimos con la visión
No voy a entrar a quejarme del cambio radical de muchas cosas, el magnetófono, la historia tétrica que contiene el susodicho, la forma de invocar al demonio, la introducción tan larga y aburrida para que dure al menos 1h.30 minutos, que cuando explota el mal, ya es tarde y encima no estalla de forma violenta en la peli, si no pausadamente, que veamos al ser demoniaco en forma de pelos mojados (ejem) y lo mejor de todo el libro de los muertos han cambiado su concepto de origen y pasan de el...

La película tiene su parte bruta y en ciertos momentos es superior a lo que estamos acostumbrados en el cine de terror actual (en cines)…Pero aunque no tenga que parecerse a la original porque es una “nueva visión” y ya que es otra visión y tal y pas cual. Donde esta el terror (miedo, estremecimiento)? Donde esta el bosque maldito? donde esta que cada poseído tenga su propia personalidad Y porque se han limitado a ponerles solo sombra de ojos (y alguna venilla)? donde esta ese miedo, esa cosa que les acecha desde fuera, detrás de la ventanas?.
Simplemente por eso se ha convertido de inmediato en una de las mejores películas gore (que no terror) modernas, pero no en una película de terror ni tensión. Y por supuesto la criticas que se leen es mejor asegurarse que es una persona que ha vivido el terror de los 80 o al menos que ha visto muchas pelis de temática igual….porque obvio la mayoría de las criticas son buenas, porque la gente (en general)por cualquier cuchilito que corte la piel se asusta , hablo de las criticas masivas del publico casual que existe en la red.

CONCLUSION ——>Solo otra Visión?
Donde esta ese ser de monicaco que asedia desde todos los rincones a los protagonistas?? ese bosque vivo? hay cosas que se pueden reinventar y me parece bien pero no obviar algo que no pasaba nada por repetir: EL MIEDO DE QUE ALGO QUE TIENE MUY MALA LECHE, ES UN CABRON Y VIENE A REIRSE DEL SER HUMANO Y ESTA ESPERANDO AL ACECHO…algo que es lo que realmente hace que cuando te vas a la cama te da por pensar….o mirar debajo de la cama o dicho de otro modo: Evil Dead 1981 en su momento. Y PORQUE? nos tienen que mostrar en forma de niña de The ring la parte demoníaca? el ser maligno no se ve, se siente no hace falta explicar nada (aunque esto forma parte del cine moderno) pero lo jode todo.
Una gran peli de Gore (medido y limitado) pero para el publico masivo muy brutal, algún pasaje en la música bien, pero no llega ni de coña al ambiente que era obligatorio presentar,que era lo que hacia de posesión infernal 81 una cabrona.
Y porque en los trailer y el guion inicial mostraban escenas como la de la poseída del sótano diciendo lo mismo que la original y tan tétrica y otro momentos claves que han sido descartados supuestamente para no pasarse a Rated X en Usa? No era una nueva visión, era un remake que termino en la palabra maldita : OTRA VISION
En fin una nueva visión como se dice. Una visión que para el publico general le va a gustar y esta gustando APOTEOSICAMENTE ,pero que al mismo tiempo no están viendo una película de miedo, unicamente de sangre, sin alma, una mas para ellos(eso es lo que queda para la nueva generación a mi parecer) y ME ALEGRO mucho que Posesión Infernal este ahora mismo viviendo de nuevo su edad dorada. Por que se lo merece…y claro esta, me alegro que este genero haya sido estrenado en cines a nivel bombo y platillo…porque existimos y estamos aquí!!! es todo un placer y reconfortante para amantes del genero que somos que haya sido estrenado como DIOS MANDA.

Lo mejor: El gore que contiene (lo amo), la escena final (brutal), lo bien que esta grabada, y los efectos tradicionales para lo tecnico (Sin duda la estrella).
Lo peor: No tiene ambiente de mal rollo ni emfermizo, no tiene alma, los protas no empatizan (aunque Mia actua genial), el sonido no es tetrico ni existen efectos para los momento demoniacos conduntentes...no da miedo, no es de miedo es solo gore.

DeaditeKing

• 9 Apr 2013

Lo primero que voy a decir es que es OBLIGATORIO el visionado de esta película, que de cierta forma rompe la monotonía de ideas de los últimos años y que logra mantener al espectador tenso y espectante durante gran parte del metraje. Si bien hay algún detalle mínimo que se podría criticar, creo que el resultado final es muy bueno y deja satisfecho al espectador sediento de sangre. Eso sí, hay que prepaprarse porque de aquí en más vamos a ver varios clones clase z hasta en la sopa!!!