Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Rocket

• 28 Apr 2013

Cuando me enteré de que iban a hacer un remake del clásico de Sam Raimi note como un escalofrío me recorría la espalda, ya que me parecía una idea pésima, pero cuando por fin la ví la sensación que me quedo fue todavía peor, no me podía creer lo que estaba viendo, he visto remakes espantosos en mi vida (The Ring, Quarantine, Halloween) pero esta es la peor con diferencia.
Y por último tengo que decir que viendo esto miedo me da el remake de Carrie.

borjaitor

• 28 Apr 2013

Esta película es sin duda el mejor remake de la historia porque te mantiene atento en toda la película. Le e dado un 9 pero rozando el 10. Es muy sangrienta y muy buena. El final es de lo mas perfecto. Es sin duda una de las mejores películas de terror que he visto. Para mi es mejor que la de sam raimi. es totalmente recomendable.

alberts6782

• 28 Apr 2013

Bueno pos yo ayer vi a verla al cine ... y sali con un gusto un tanto agridulce... la peli esta bien pero tiene algunos defectos que me hacen restarle basantes puntos

-Los personajes.. no me convencen. Tenemos el prota David (el tipico guaperas, solo le faltaria estar un poquito mas cachas para estar a la moda 100%), su chica (la tipica chica que esta muy buena, eso entiendo que hace ganar muchos espectadores y siempre queda mejor en pantalla), la chica de color.. supongo que en los años que estamos debe ser ¨casi¨ obligado poner algun miembro de color, me imagino vaya sino alomejor tendria criticas de ¿racismo tal vez?... aunque es la que mas me ha gustado como actor. El tio que parece hippie (no esta mal me ha gustado bastante) y la hermana del prota que tambien esta pasable. David con Ash para mi no se puede comparar no tiene carisma.

-Mucha sangre, gore pero no se.. no me ha parecido muy realista no se si son los efectos especiales o que pero no... la influencia de REC se nota (a mi no me gusto esta ultima). De miedo 0, sustos unos cuantos pero la mayoria EXTREMADAMENTE previsibles. La chica poseida me recordo a la de ring

-Y lo mas importante para mi es que se ha perdido por el camino el humor negro que tenia la original y sobretodo la segunda parte. Quiere ser una peli ¨seria¨ y bueno aunque en parte lo consigue tambien he de decir que a mi me encantan las pelis de terror por el humor negro, casi mas que el terror y el gore en si.

Esta sensacion agridulce tambien la tuve saliendo del cine despues de ver ¨pesadilla elm street el origen¨... tambien se comieron el humor .

En fin.. como peli para pasar el rato no esta mal pero los contras que he enumerado anteriormente, para mi, le hacen bajar bastante la puntuacion.. un 6 le pondria pero acercandose mas al 5 aprobadito justillo.

criticascinecm

• 28 Apr 2013

no se muy bien que decir de posesion infernal, osea no es una pelicula de terror que use los sobresaltos como modo de asustar al espectador, si no que es una pelicula gore que intenta dar asco con las escenas grotescas, el problema es que en parte eso de usar efectos a la vieja escuela en momentos no le favorece, por ejemplo en el color de la sangre en escenas como la del brazo cortado o con lo de la cierra y la cabeza aparte de que es muy dificil de creer y se que en peliculas como estas esa es una obiedad sin embargo no me parecio en ningun momento ni asqueroso ni para morirme de miedo, si no mas bien graciosa y poco creible por el color claro de la sangre y lo poco espesa que se veia, siempre aparecia mucha sangre y nada de tripas y esas cosas. Por otra parte tambien estan las cosas que encantan de esta pelicula como el corte de la lengua por la mitad (escena que sale en el trailer), las actuaciones creibles y que se hace liviana, aun que no le veo ni pies ni cabesas, algo para ver, entretenerse y listo nada mas.

creeqk

• 27 Apr 2013

Queria ver esta pelicula cuando salio. Me encanta la trilogia de Raimi. Vi los cortos de la pelicula antes de que saliera y cuando por fin la vi, he decidido que es el mejor remake de una pelicula de terror que se halla hecho.
Para bien el terror de esta pelicula inicia casi de inmediato, me encanto que para hacer este remake no quisieran usar los nombres de los personajes originales para crear su propia trama, (me encantan los personajes originales, pero me parecio bueno que no quisieran basarse en el exito que tuvieron los personajes de Raimi, ya que asi muestran que en Hollywood todavia tienen talento y creatividad) un punto excelente. Los poseidos que toman posesion de los cuerpos son bastante creibles, en esta version el necronomicon es mas usado y tiene mas relevancia al mostrate los pasos de la transformacion por la que pasan los poseidos.
El gore es bastante bueno, la trama profunda de Mia y David respecto a la muerte de su madre fue una buena idea.
Lo que mas me gusto es que cuando te muestran los trailers te imaginas mas o menos como acaban las cosas, pero despues ocurren los giros inesperados, muy buenos a decir verdad.

Si algo aprendi de este remake es que no se necesita basarse en toda la trama de la original para hacerce su propia victoria, recordando el ejemplo de un mal remake: Psicosis de Gus Van.

En fin una buen pelicula que debes ver si eres fanatico de la original y tambien si no lo eres.

Tragaldabas

• 27 Apr 2013

Hay peliculas de terror/horror que nos presentan monstruos y otras que apelan a los sentimientos por medio de fantasmas, se inmiscuyen en la psique humana con diversos objetivos: desestabilizarte emocionalmente, sobre todo. Para mi, ésta es de las segundas. Por su cuidada ambientación, desde el primer momento te hace partícipe de lo que va a ocurrir. Da igual que ya conozcas la historia -al fin y al cabo es un remake-, el director le ha dado un toque original, y hay que tener en cuenta que los efectos especiales actuales le dotan también de buena dosis de realidad; con todo, ésta es una pelicula que te llega, que te hace sentir cosas -algunas buenas, otras no tanto según la escena- pero que sin duda, no te deja indiferente. Para mi, tiene un aire al nuevo cine francés, tipo Martyrs o Frontiere(s), peliculas que exploran un poco más alla que el simple hecho de mostrar o provocar terror, en cierto modo te hacen plantearte hasta dónde puede llegar el límite humano en diversos aspectos... a mi me gustan las peliculas que, más allá de mostrar gore, están bien ambientadas, crean atmósferas que te hacen implicarte en la trama, y eso lo he encontrado en ésta. A ver si se hacen más remakes como éste, porque los amantes del género lo estamos deseando.

Новая

• 27 Apr 2013

Es una película de terror que homenajea no solo a su antecesora, sino también cualquiera de esas slasher gore movies de los años 80, desechando los efectos digitales en su mayoría y aprovechando un excelente trabajo de maquillaje.

Esta producción es bien lograda con un guion valiente que husmeo en los cabos sueltos que dejo la original y los reforzó, creando un argumento muy sólido porque todo lo que va ocurriendo, mas allá de lo sobrenatural, tiene sentido. Parte con un guion bastante paralelo hasta que en el último tercio de la película se ¨desprende¨ y cambia bruscamente la historia para brindar un final de más adrenalina, y a mi modo de ver, más apropiado.

PABLO22

• 27 Apr 2013

Bien.. tarde noche aqui en Córdoba, Argentina, con mi pareja decidimos ir a ver la remake del film de Raimi. Sabiendo a que nos ibamos a enfrentar, dado las anteriores críticas vistas en los medios y el cierto grado de violencia que contenia la actual. En fin, la peli no es mala pero carece de un guion creativo, es lineal y previsible. ¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨ decía el eslogan. Y no.. si sos impresionable probablemente salgas traumado, pero terror lo que se le llama terror naaa. Es una peli con mucha adrenalina, con actuaciones simplonas y un buen ritmo, pero a igual que el guion, es lineal. Sirve para pasar el rato, es mas o menos lo que uno esperaba, un 7 le queda bien a la peli. Ni mejor, ni peor que la de Raimi. Diferente.

• 27 Apr 2013

Un remake que hacia temblar a los fanáticos de esa trilogía (bueno, son tres aunque argumentalmente son 2) . Y es que evil dead cuenta con un culto que nadie quiere que sea manoseado.
Sin embargo, este remake es una digna versión ¨seria¨ de aquella particular mezcla de comedia negra, gore y excesos variados.

Lo que mas temía es quien adoptaría el papel de Bruce Campbell, y es que él ES la columna vertebral del éxito de evil dead, con esa actuación tan estilo ¨cartoon¨ dentro de una situación absolutamente sanguinaria.

Y he aqui el acierto de este remake, obviar el humor, la psicodelia visual y centrarse exclusivamente en lo que nos convoca, el Gore puro y duro, sacando detalles caricaturezcos como la cara en el libro, y creando un filme de terror, también lleno de excesos, pero de otro tipo.

Los actores no caen en el tópico de los estereotipos de personalidad, y se centran en llevar a buen puerto esta historia ya contada tres veces, pero que no pierde su encanto.

Buena elección de director, un remake bastante afortunado y distinto a ese de culto ochentero, aunque debo decirlo que Evil dead siempre será uno sólo.

Estebantoon

• 26 Apr 2013

La verdad que cuando fui a ver esta pelicula me esperaba como de costumbre que me desepcione un poquito en comparación con el trailer, pero la verdad que no fue asi. La pelicula es muy buena realmente vale la pena verla. Muy buenas las actuaciones, buena elección de los actores, a descatar las actrices que hacen de natalie y mia, muy buenas actuaciones, sobretodo cuando estan poseidas, si que dan miedo. Muy buenas en general las actuaciones de todos. La fotografia tambien me pareció perfecta, no se ve para nada fingida, al igual que la banda sonora, muy oscura y cínica. Me sorprendio bastante al final cuando mia vuelve en sí para enfrentarse con el demonio. La pelicula no es para nada lenta, ese es otro punto a favor. Los efectos tambien muy buenos, destaco la escena en que natalie se corta el brazo con el cuchillo electrico, que le queda el brazo colgado y se le cae. Tambien la escena de olivia en el baño, muy buen maquillaje. Da gusto ver peliculas como esta en las que se puede ver el gran empeño por mostrarnos algo visto ya muchas veces pero de una forma muy original y fresca. Ahora sí, en comparación con la original evil dead, a esta le resto un punto, solo porque cambiaron muchisimas cosas, si bien la idea del natorum demonto/necromicon, como quieran llamarlo es la misma, la esencia de las dos peliculas es muy distinta, es decir, las dos son muy buenas para cada una de las epocas en que salieron (evil dead y posesión infernal 2013). Si quieren ver una pelicula que no los deje dormir se las recomiendo, ya que a pesar de que a muchos no les guste la pelicula logra asustar, y mucho (hay cosas con las que el hombre nunca debe meterse, o tendrá que pagar las consecuencias) el final es lo mejor de la pelicula, no lo cuento por si alguno todavia no la vio. Puntuación final: 9.

el bruno...

• 26 Apr 2013

NO.

Las únicas buenas ondas que percibí de ¨EVIL DEAD¨ es que fue realizada con mucho corazón, que la desesperación por rendirle honor a la original estaba latente (pero que el resultado fue mierdero) y que la musicalización está ¨a todo dar¨.

El ¨gore¨ es de pena, las actuaciones peor, sin dejar atrás los efectos visuales.
El inicio es vago e innecesario.
La criatura infernal del final es una burla.
Está llena de ¨sustitos¨ repentinos y fáciles.

NO.

david0178

• 25 Apr 2013

“Evil Dead” es una de esas extrañas cintas que por alguna razón muy coherente (para mí) se meten en mi cabeza y de ahí no sale más hasta llegar al punto de obsesionarme, ser muy fastidioso y estresante hablando, comentando y pensando en ella. Bueno, tampoco es algo tan tan tan raro, ya que estamos hablando de una película que es un remake de un clásico en el cine de horror y que gracias a ello tiene toda la atención que hoy acapara hasta las masas. Y ya que estamos hablando de un remake me voy a sincerar diciéndoles que no había visto ni me interesaba mucho ver la original (no me juzguen por eso chic@s) pero hubo un momento en el que me dije a mi mismo ¿David, cómo vas a criticar el remake sin antes ver la original? Gran pregunta ¿no? Sin dejar a un lado que también se me pasó por la mente que al ser uno de los clásicos con mayor referencia en el género, si no veía la de Raimi antes de ver este remake, no seguiría siendo verdadero fan del horror. Entonces para que no pensaran eso, hace unas tres semanas atrás me vi este elogiado clásico y puedo decir ahora sin miedo que no fue lo que esperaba porque no me voló la cabeza al punto de tirar cohetes por el cielo como comentaban algunos, ni tampoco fue una decepción total para echar al olvido, simplemente no fue para tanta parafernalia como escuché y leí por años (aunque pienso y no sé qué hubiese pasado si la hubiese visto hace unos 7 años atrás).

Pero no estoy para hablar de la original si no que de su tan esperado remake, así que me voy a dejar de historias absurdas y me voy a lo que a ustedes les interesa, aunque no sé muy bien por dónde y cómo comenzar, pero que salga lo que salga como siempre. Sólo sé que con las luces apagadas, poca gente en la sala, ambiente tranquilo, yo dispuesto a entregarme por completo ante este show y con un silencio que inquietaba a toda la audiencia (me incluyo en eso, of course) comenzó la película. Ante todo decir que personalmente creo que como remake no funciona en lo absoluto, sé que muchos fans de la trilogía se verán sumamente decepcionados a la hora de ir al cine y esperar escenas y personajes de la cinta de 1987, ya que muchas de las cosas esenciales que hacen de la cinta de Raimi ¨especial¨ éste remake no las tiene. Como les decía, no tiene nada que ver con la original a no ser por parte de su argumento que vendría siendo sólo la idea principal; el libro de los muertos y los demonios que se liberan al leer este mismo, de ahí a otra cosa, nada más. Si funciona a la perfección como otra película de horror más a nuestra colección, es más, creo que para la nueva generación que no tienen idea de la cinta dirigida por Raimi, es la mejor opción para conocer y ver una de las ideas más interesantes, entretenidas y macabras en una película del género. Y ojo que pensándolo bien (y sé que mucho estarán de acuerdo) en vez de haberla vendido como remake, lo hubiesen hecho como un reboot porque a mi parecer eso es lo que es sin lugar a dudas.

Ahora voy a partir comentando lo malo. Sí, porque no por ser una de películas que más esperaba no va a tener fallos o puntos negativos y lamentablemente esta, los tiene y no puedo hacerme el tonto de dejarlos pasar y no comentarlos, por lo que voy a a partir con lo más negativo o mejor dicho con lo que no termina de convencer. Primero que nada, la otra parte del argumento es algo de lo cual se ha hablado demasiado y uno como gran cinéfilo y seguidor del género tenemos claro que este es bastante flojo, simple, trillado y nada del otro mundo. Creo que eso de “chica drogadicta va a una cabaña a desintoxicarse con su grupo de amigos” está más que visto y tomarlo para una película de hoy en día es tomar el camino más fácil (mediocridad) sin tener intenciones de al menos crear algo más original e innovador para nosotros como espectador. Lo triste es que Fede Alvarez (director) y los otros tres miembros encargados de escribir el guión, no se inmutan en sacarle siquiera un poco más de provecho a la historia, cosa que este argumento (que ya es lo bastante pobre) merecía y pedía a gritos una buena e inteligente sacada de provecho. De haber sucedido eso, creo que hubiésemos hallado ese toque “innovador” del cual les hablo. Y es que al pasar los primeros 20 minutos no se pasa del tema de la droga y se torna muy forzado para llegar a la situación “infernal”.

Evil Dead toma una de los guiños más usado en este tipo de género, hablo sobre comenzar una cinta con una escena llamativa y luego dejarla sin término para retomarla a mitad de camino. Es así como comienza “Evil Dead”, de inmediato con una escena de apertura “en partes” simplona (argumentalmente hablando) pero lo suficientemente brutal e impactante en el aspecto visual para dejarnos pidiendo litros de agüita queriendo ver más y más sin mucha paciencia. Y como es de esperarse después de una entrada súper jugosa se pasa a la descafeinada pero no poco interesante introducción de personajes donde nos presentan sin mayor esfuerzo a las cinco víctimas para conocerlas un poquito pero muy poquito sin intención alguna de profundizar, lo que es una pena porque si hubiesen profundizado en ellos lo necesario (siendo que con 20 minutos lo podían hacer de sobra) se hubiese logrado una conexión aún más fuerte de la que se obtuvo con cada uno de estos jovencillos a la hora de lo ¨intenso¨. Junto con toda esa incompleta presentación de personajes, nos plantean la “razón” por la que este grupo de amigos va a esta cabaña (de lo que hablé hace unos minutos atrás) y ya pasado todo eso, entran a escena los demonios y es ahí cuando nos olvidamos por completo de todo lo visto antes y nos enfocamos a más no poder en el espectáculo diabólico y bizarro que nos entrega Álvarez.

Para muchos de lo que pensaron que el tráiler mostraba lo mejor y que a la hora de verla la cinta poco y nada nuevo íbamos a ver, Pues queridísimos amig@s mi@s déjenme decirles que todos aquellos estaban muy equivocados (e incluido yo que alguna vez también se me pasó por la mente) Es en el momento de estar sentado en el cine viendo casi ya 40 minutos de metraje cuando te das cuenta que la película es y será realmente un no parar de emociones extremadamente violentas y fuertes y que tiene mucho más por mostrar y sorprendernos. Eso Alvarez lo demuestra con la primera escena potente que logra producir en uno un asco tremendo que se disfruta con mucha euforia, y desde ahí los demonios liberados por el curioso profesor Eric se toman con mucha autoridad la cabaña; la sangre y las extremidades cortadas brillaran con un rojo que te hará poner los pelos de punta, tanto así se apoderarán de la pantalla que te harán correr SÍ O SÍ la mirada hacía el suelo con un risa placentera de pura satisfacción al ver que esto no es más que un sube y baja de emociones donde serás testigo de las aberraciones más macabras que se han visto en el cine de los últimos años. El realismo y la intensidad que introduce Álvarez en cada escena (que en eso están incluidas las actuaciones y el maquillaje con sus efectos) hacen que Evil Dead resulte hacerte sentir dolor y sufrimiento cuando uno de los protagonistas se está haciendo daño.

La cinta a sus ya 40 minutos de duración consigue aún más atención e interés por saber que más horroroso y delirante nos tiene preparado Álvarez si por lo visto hasta el momento hemos creído ya haber visto los peores y más desquiciados acontecimientos (personalmente sin siquiera llegar a la hora de metraje yo me daba más que por satisfecho y pagado con todo lo que me había entregado Fede, y para que eso suceda imagínense como será) El suspenso, la tensión y el impacto son factores que no desaparecen siquiera en un mísero segundo de tiempo, todo lo contrario, estos están presente desde el momento en que el libro es sacado a flote. Y que mejor que recordarlo con una de las escenas más magistrales y mejores logradas de todo el metraje, que sin duda dará mucho que hablar y que a más de alguno les incomodará hasta a arrugar la cara y apretarse las mejillas de los nervios y dolor, hablo de la escena del vomito de sangre y del baño, en donde unos de las féminas (en este caso hablo de la hermosa Jessica Lucas) se está haciendo daño estando ya poseída por uno de los demonios. Es ahí donde Evil Dead demuestra que es e intenta ser un producto serio y oscuro sin intenciones de ser una copia exacta de la original, con unas sutiles pero muy sublimes vueltas de tuerca a la historia en sí y a cada una de las escenas míticas que los fans conocen de la cinta de 1987, haciéndonos entender que los que estamos viendo no es más que un espectacular homenaje a “The Evil Dead” 1987 del respetable Sam Raimi.

Ya en el tramo final se ve absolutamente de todo, los poseídos hacen de las suyas con ellos mismos de una forma increíblemente perra - POSIBLE SPOILER- lengua cortada en dos con un cutter (delirante), una pistola de clavos que es usada sádicamente (salvaje), quemaduras de segundo grado (macabro), un beso lésbico sangriento (retorcido), brazos cortados por un corta-carne y otro que es echado a volar de un sólo escopetazo (enfermizo) , una mejilla cortada con un pedazo de vidrio (alucinante), dedos rebanados y puñaladas (doloroso) y ufff mucho pero mucho más - FIN SPOILER. Y aunque no me lo crean eso no es todo, no señores porque si todo lo anterior ya es de lo más retorcido, grotesco y enfermo, el final es simplemente para flipar (como dirían mis amigos españoles) de forma única hasta delirar y ver burritos verdes en el cielo. Álvarez saca su última carta que tiene debajo la manga y la lanza a la parrilla para cerrar su película con una secuencia que nos llega a revolucionar enteritos con ganas de sacar la lengua, lamer la pantalla y darle gracias a este hombre por entregarnos pedazo de cinta y pedazo de final. Lo que hace su protagonista es de no creer, la forma en que actúa y transmite toda esa angustia e impotencia al publico tras todos los horribles acontecimientos sucedidos en la cabaña, es...... magistral. Es para sacarse el sombrero y no decir ni pio hasta retirarte y llegar a casa. Esos últimos diez minutos de metraje no dan respiro y te dejan pegado a la butaca del cine sin tiempo siquiera para parpadear o acomodar el culo del asiento.

Ahora adentrémonos un poco en su factura técnica que merece reconocimientos e infinitos elogios. Mencionar su excelente puesta en escena que brilla a metros de distancia y es uno de los puntos fuertes del film, al igual que su ambientación que consigue con elegancia un climax siniestro, frío y aterrador que no se desvanece hasta que salen los créditos. Toda la localización elegida es acertada para cada escena y a pesar de que toda la película transcurre en la cabaña, ésta jamás se torna repetida y cansadora de ver. Del guión no hay mucho que decir, bastante pobre y vacío Recuerdo que Álvarez en una entrevista dijo que había cero uso de CGI en su película, eso es cierto en un 90% porque hay uso de CGI pero sólo en pequeños detalles de terminación como lo son algunas secuencias; la del fuego, parte de las secuencia de la mejilla cortada, entre otras. Lo demás está todo hecho al 100% a la antigua usanza, lo que es más que destacable apreciar durante todo el film el arduo trabajo y esfuerzo de todo el equipo encargado del maquillaje y los increíbles efectos artesanales (sólo fíjense lo que consigue la grotesca pero fantástica escena en la que Natalie se corta el brazo con el corta-carne, el efecto es maravilloso y su resultado... enfermo y brutal). La banda sonora que está compuesta originalmente por el español Rogue Baños es un tanto peculiar, cada pista acompaña a pasos cercanos toda la acción pero a veces esos altos tonos de piano y violines resultaban un poco exagerado para algunas escenas que no necesitaban de sonido alguno.

Y por último hablar el reparto de actores. Nunca me había interesado tanto por un reparto de una película de horror, como lo hice con éste. Sinceramente no sé qué tienen pero antes de que se estrenara la película ya les había tomado mucho cariño. En fin, de protagonistas tenemos a la casi novata actriz Jane Levy, quien brilla como la nueva ASH en el papel de Mia, la joven drogadicta que se verá envuelta en una situación horripilante y que es la más afectada a la hora de ser poseída. Levy se roba la pantalla pero sin dudas lo hace increíble como poseída, incluso mucho mejor a cuando no lo está (se rumorea que llegará a los Oscar). Junto a ella la acompaña el actor Shiloh Fernandez (“DeadGirl”) el joven David hermano de Mia que tendrá que enfrentarse a sus miedos, dejando a un lado su cobardía para salvar a su hermana de las garras de los demonios (Se decía que él sería el Nuevo Ash pero eso es una mentira, ni siquiera coge la motosierra durante todo el metraje) Correcto en su papel aunque en momentos la falta de interés por su personaje era bastante notoria. Por otra parte tenemos a los dos actores secundarios que acompañan a los hermanos, comienzo por Lou Taylor Pucci (“Carriers”) quien es Eric el profesor que queda encantando con el libro de los muertos y el culpable de liberar a los demonios. Pucci como siempre un genial actor conocido en el género y uff sufre demasiado en esa película. Agradable de ver pero ya cansa un poco verlo siempre en el mismo papel del tipo “nerd”.

Quien acompaña a Pucci como su pareja secundaria es nada menos que otra vieja conocida de la casa, hablo de la despampanante Jessica Lucas (“Cloverfield”, “Amusement”) quien interpreta a Olivia la enfermera, mejor amiga de Mia, David y Eric. Lucas actúa con bastante realismo, sobre todo en las escenas de más fuerte contenido, su personaje a pesar de ser secundario tiene mucha importancia en la trama y a lo largo es esta, deja a su paso una serie de eventos que dejan mucho que desear, su nombre y su muerte serán bastante recordados. Por último tenemos a la desconocida actriz Elizabeth Blackmore (éste sería su primer largometraje) quien es Natalie la novia de David. Esta chica resultó ser toda una grata sorpresa, su actuación estuvo muy correcta aunque a veces un POCO sobreactuada pero eso no le quita ningún mérito. Su papel es bastante pequeño y su participación pasa casi desapercibida pero créanme que en las escenas que aparece son una de las más gore y perras de del film. En resumen, estos cinco jóvenes actores han sido los indicados para actuar en esta nueva “Evil Dead”. Estos nuevos poseídos tienen su propio carisma y toque único que los destaca. Sus personajes siempre serán recordados con mucho cariño; Mia la patética y desquiciada poseída. David el hermano cobarde y supuesto nuevo “Ash”. Eric el curioso profesor nerd culpable de liberar a los demonios. Olivia la enfermera de la gran mejilla cortada, y Natalie la chica que se corta su propio brazo y se clava clavos en su cara.

En conclusión, “Evil Dead” remake 2013 resulta ser todo un verdadero orgasmo de horror extremadamente exquisito, brutal, maravillo, inquietante, increíble, sádico, enfermizo, loco, alucinante, delirante, gamberro y unos cuantos adjetivos más que podría estar un buen rato nombrando. Para todos amantes del género no decepcionará y es de un visionado obligado. un supuesto “remake” que no supera pero si logra con esfuerzo estar a la altura de la original sin tener necesidad de copiarle absolutamente nada en cuanto a guión, desarrollo y escenas se trata. Es una cinta que no innova nada en lo más mínimo, que carece bastante de originalidad pero que a pesar de todo eso se disfruta a concho y te entrega un alto contenido de sangre y gore hasta por doquier de forma sublime, y lo mejor, es que somos muy afortunados de poder ver un espectáculo de este calibre en pantalla grande. Todo un festín gore de lo más gamberro y salvaje que hasta ahora ningún film se atrevió ni logró mostrar durante los últimos 13 años, que sin lugar a dudas será recordada y comentada en grande tal cual lo han hecho hasta ahora con la original de Sam Raimi hace varios años, de la cual está basada. Yo aconsejo que si realmente la quieren disfrutar y pasar una de las experiencias más maravillosas que te puede regalar éste género que tanto amamos, pues olvídate que es un remake y anda al cine con la mentalidad de que no es más que una reinvención del clásico de horror (tal como dice su eslogan que nos lo deja bien claro “una NUEVA VERSIÓN del clásico de horror”).

¿Y resulta ser la experiencia más aterradora que vas vivir? Mmm… pues “en partes” sí que lo es.

Puntuación: 9/10

Yasmine

• 23 Apr 2013

Fede Álvarez con esta película ha conseguido durante hora y media que pase momentos de miedo, algún que otro susto inesperado y suspense. Es un remake de esos que parten del guión de la película original. Los cinco protagonistas trabajan muy bien, a destacar Jane Levy. Los efectos visuales y los momentos gore que no falten, son más salvajes que la original. Quede encantada y muy satisfecha con este film.

nandyrena

• 23 Apr 2013

Han pasado más de veinte años de la génesis de uno de los paradigmas Amateur más célebres; La creación de Evil Dead (1981), con ínfimo presupuesto y de naturaleza efímera, no hacía presagiar a su joven director Sam Raimi - inexperto pero con un impulso arrollador- que su obra lograra superar el ostracismo a la que fue condenada su obra desde su mismo debut. Sin embargo, una creciente legión de acólitos se fue sumando –entre ellos un devoto Stephen King- hasta recabar varias secuelas, videojuegos, un musical de Broadway y una línea de comic books que se publican actualmente cruzando su imaginario en varios crossover con la omnipotente Marvel. Con estos antecedentes, no era sino cuestión de tiempo la aparición de un remake en la gran pantalla donde recrear, tal vez con la voluntad de un reboot, la fascinación de su modelo desde un prisma diferente. Para ello, dando cierta garantía a una platea cada vez más descreída ante las numerosas y decepcionantes adaptaciones, cuenta con los artífices de la original, tomando así tanto Raimi como Bruce Campbell el control de todo el proceso. Del mismo modo, y tal vez con la intención de recuperar la vehemencia neófita, han elegido al novel Fede Álvarez para conducir la nueva versión. El resultado se presta a diversas posiciones. Es innegable la voluntad de rehuir del mainstream para recrear un producto que lo aleje del pastiche y que su presupuesto sirva para recrear el azoramiento con escenas orgánicas que eluden los artificios digitales en pos de recuperar el tamiz primigenio del género. Empero, desluce su intención un exceso de truculencia que lo vincula más al horror del slasher que al céfiro sobrenatural, del que no siempre saca provecho. Efectivamente, logra turbar con set pieces que, sin obviar los referentes de homenaje, trocan en escenas que nunca devienen en el gag o la autoparodia. Pero, a pesar del interés remanente por la casquería, no admite –tal y como hizo acertadamente su predecesora- ningún visaje por la irreverencia, y absorto en lo lúgubre, progresa hacia una trama sin más consternación que la aspereza macabra de sus imágenes, interpretadas por rostros casi desconocidos con diferente tino. Así, es justo destacar la interpretación de su protagonista Jane Levy que, rebasando con creces la mera función de una scream queen, ofrece una creíble actuación que encarna con afanoso esfuerzo y admirable resultado. El resto del plantel, no obstante, ofrenda una actuación menos laudable y que alcanza, acaso, lo meramente aceptable.
Se trata, por sus características intrínsecas, de una cita ineludible que concentrará, a pesar de las reservas, tanto a incondicionales de la obra original como a adeptos del género, en un must-see que, con cualidades que superan a la media y con una fervorosa admiración y respeto por su precedesora, ofrece un producto diferente cuya atmósfera no logra, a pesar de su denuedo, rutilar con el esplendor de lo imperecedero de la cinta de culto a la que se debe.

NoFear

• 23 Apr 2013

Hablar de ¨Posesión Infernal¨ es hablar de un clásico del cine Splatter-Gore de los 80 que no tiene rival en su estilo y que llegó a ser calificado en su momento X. El hecho es que fue un film de muy bajo presupuesto que obtuvo un merecido y descomunal éxito en los videoclubs que la han convertido por derecho propio en un icono del cine de terror y fantástico, que 32 años después, aún conserva un encanto único.

Fede Álvarez, que debuta en el cine tras realizar varios cortos, ha optado por darle su propia personalidad al film, algo muy de agradecer y un signo evidente de personalidad, en un mundo en el que los remakes quedan como meras copias baratas y cutres que palidecen ante los film que de una manera u otra quieren homenajear.

Este film no palidece, tiene fuerza y es, incluso más extremo que el original en el nivel de gore y sadismo mostrado en pantalla.
Sin embargo el film tiene detalles que cambian la esencia de lo que fue la ¨Posesión Infernal¨ original de 1981.

La original a pesar de que no era tan cómica como sus secuelas, tenia sus notas de humor negro (negrísimo) y dejaba entrever en todo momento que no se llegaba a tomar en serio a si mismo del todo, combinando de manera sensacional momentos escalofriantes y una ambientación sepulcral con momentos delirantes capaces de hacer reír a cualquiera.

Aquí no hay ningún sentido del humor. Todo quiere ser serio... y la verdad... no lo consigue. Creo que es imposible llegar a tomarse en serio situaciones y momentos que son tan delirantes que alguna risa hacen escapar.

Si el ¨Necronomicón¨ original tenia unos divertidos ojos y boca, este nuevo ha eliminado ese aspecto, si en el film original cada vomito de sangre u otro liquido era motivo casi de risa, aquí trata de ser serio y así con todo... y la verdad... no le pega a un film así.

Otro ¨defecto¨ y detalle, es que aquí no hay ningún personaje carismático.
Evil Dead es Ash, le pese a quien le pese van ligados el uno al otro y en este film, creo que de manera consciente, han borrado al personaje a sabiendas de que no se puede crear uno igual de inolvidable. Un detalle valiente por parte de su director, pero también algo que lastra algo a un film que en ocasiones se ve algo descompensado tanto por sus personajes como por su desarrollo.

Me gusto sin embargo la idea de como se juega entre la dualidad de locura y terror con la chica protagonista, que es una adicta a la heroína que es forzada a desengancharse de su adicción en la cabaña... y por tanto sus histerias son vistas como alucinaciones debidas a su adiccion.

Algunas secuencias y la ambientación son realmente buenas, logrando crear un ambiente realmente malsano y el tramo final del film es lo más original que he visto en tiempo, tanto si te gusta como si no.

Si este film se convertirá de culto es algo que el tiempo solo lo dirá. Personalmente me ha gustado por lo extremo, valiente (para ser una reinvención de lo ya conocido y por los cambios introducidos) y entretenido que resulta.

A disfrutar por los Gore-maníacos y a ver de manera conjunta y en sesión continua con el film original de Raimi.

05/04/2013

• 22 Apr 2013

Posesión Infernal para mi es una película de terror en estado puro. Tiene su parte bestial y en ciertos momentos es superior a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de terror actual. El ambiente es terrorífico y sangriento que deja un buen sabor de boca. Sin lugar a duda vale la pena disfrutarla. Ofrece lo que promete. Nada de un guión estupendo ni de actores de primera; la película es un espectáculo de sangre, posesiones, terror y gore que llega al clímax en los últimos minutos.

AdriVerona

• 22 Apr 2013

Hoy he vuelto a ver este remake, ya que como todo el mundo le pone buenas críticas a esta película y a mi me pareció una mierda (también es cierto que no la vi entera porque me rayaba la cabeza y me aburría), he pensado que tal vez me perdiese alguna que otra escena, si no aterradora, al menos interesante. Comienzo a poner los apuntes que he ido tomando a medida que veía la película:

Para empezar los personajes me han parecido poco carismáticos, no me han gustado los actores. Ash caía simpático al público, pero este tío, cada vez que lo veía solo podía pensar ¨cuando lo van a matar y va a terminar ya la puta película?¨
El protagonista me parecía un poco joven, no se, después de ver a Bruce Campbell que era un ¨Tío¨ cuando hizo la original a ver a este, que parece el hermano mayor de Justin Bieber, yo que se, no me ha gustado ni el protagonista ni sus amigos. Tiene menos autoridad que Pocoyo en Gran Hermano. Además la historia: ¨Nos vamos a una casa al campo para que la puta yonki de mi hermana deje de chutarse betadine¨. Me parece una tontería, no sería mas fácil darle dos hostias y decirle que la droga es mala? También pienso que por lo que esta película no me gusta es porque es un remake, y en realidad hay muchas diferencias entre esta y la original. Si esta película se llamase ¨La cabaña de la Yonki¨ u otro nombre que no fuese ¨Evil Dead¨, a lo mejor me gustaría más, pero dicho sea, ni de coña es ¨LA EXPERIANCIA MÁS ATERRADORA QUE VAS A VIVIR¨.
Para ser sincero la original de Evil Dead tampoco es que sea una película que me agrade, pero si tengo que elegir entre ambas, me quedo con la original.
Otra cosa que me ha parecido curiosa es el rubio, el amigo del protagonista: Tu te puedes creer que estando en el campo, con tres tías, te vas a poner a pasar de ellas y te vas a poner a leer un libro que huele a mierda y da más miedo que to sus muertos? Ese tío es un friki, es de ser inútiles eh?
Otra escena WTF es cuando el tío se hace un desfibrilador con un par de jeringuillas y una batería de coche, solo le ha faltado el chicle para hacer la bomba y ya es MacGyver.
Finalmente las únicas cosas que se salvan de la película son el principio, cuando la niña dice: Te arrancaré el alma papá.
Esa escena y la última (en la que el demonio ese le jode la vida a Mía hasta que esta se amputa la mano y lo revienta con la motosierra) son las únicas que se salvan de la película, el resto es basura. Que si, que muy buenos planos, que muy buenos efectos, que mucha sangre, pero no es una película que yo quisiera comprarme, y desde luego no tengo intención de volver a verla. Durante los créditos finales se escucha una voz, que es como la grabación que salía en la original de Evil Dead, y finalmente sale Bruce Campbell diciendo algo así como ¨bien¨ o ¨guay¨, no lo recuerdo demasiado bien. En fin, espero que si ASh vuelve a aparecer en esta saga, no la caguen como en esta.

BloodySebaxd

• 21 Apr 2013

Muy buen remake de la original de Sam Raimi, pero que igual participa en este remake como productor junto al protagonista de la original Bruce Campbell, la verdad es que nose si decir que es mejor o inferior, porque se me hacen muy diferente en muchos aspectos, tampoco no es que se tome muy enserio la película, igual tiene algo pero no excesivo como la original, mejora muchas cosas que la original estuvo limitada a usar en ese tiempo ya que era de esas películas ochenteras de serie b y uno de los comienzos de Sam Raimi, podria decirse que es una de las mejores películas de terror de lo que va del año, ojo pero solo digo del 2013, creo que he visto mejores, al final al cabo es un remake, no una película original.

Las actuaciones son desconocidas para la mayoria, casi ninguna cara conocida, pero eso no quiere decir que va a ser un truño de película, casi siempre la gente ve eso, los actores hacen un buen desempeño, sin sobrevalorarlos tanto, pero no hacen el loco, son actuaciones jovenes también que parece, menos conocidas son, para mi la actuación que mas destaco fue la de Jane Levy, al principio ella no es como la protagonista, ya que era el hermano el protagonista al principio, pero los ultimos momento toma el protagonismo ella, quien creo que se aprovecho muy bien, diria que tomo algo mas de protagonismo que Shiloh aprovechandolo mucho mas.

Solo hay 5 actores en el reparto, sin contar con los que aparecen como al principio, algunos personajes es como si no devieron matarlos apresuradamente, la película no tiene grandes sorpresas, porque creo que con el trailer han mostrado casi todo de la película, haciendolo en un momento predecible, pero no afectando tanto, hay algunas escenas que no se muestran en la película, pero que si salen en el trailer, casi siempre pasa eso en las películas, como en el trailer mostraban mucho, pense que en la película podía ser mucho mejor, pero para mi no fue muy asi, este remake esta mas que bien logrado, aunque Evil Dead (la original) sea una de mis películas favoritas, creo que igual necesitaba ya un remake.

El gore que es mas que nada el punto fuerte de esta película o el principal complemento de esta película, esta mas que muy bien logrado, pero no es tan perturbador como lo pensaba, hay algunas escenas que si logra dar eso, pero no siempre, el como lo hacen es casi perfecto, el de ver como se cortan en pedazitos, ademas logra ser realista, sin usar efectos digitales como lo había dicho el director, la duración de la película pense que se iba a ir volando, pero al verla como que se disfrutaba cada momento, aunque igual se hizo algo corta, pero no te deja con mas ganas, la ambientación es otro de lo que mas me gusto, esta muy bien hecha o muy natural, también muy tetrica, yo me esperaba que la película mantuviera momentos de tension, pero no hubo mucho de eso, diria que esto pasa en los ultimos momentos.

El guion de la película esta muy bien desarrollado, cambian muchas cosas del guion original, pero aun así es un guion que tiene muchos topicos, pero aceptables, ya que la trama de la original es como casi un slasher, también explican mas cosas del necromicon que a mi parecer, en la original no contaban mucho, la hace mas interesante, me gustó que le agregaran una razon del porque van a la cabaña, así no la hacen tan... Tipica, la fotografía también le dan un buen favor a la película haciendola, mas terrorifica, aunque la película no promete con lo del ¨La experienca mas aterradora que vas a vivir¨ sin duda eso no lo cumple, no da miedo la película en si, tiene esos sustos bien jugados, pero no excesivos al menos.

Los demonios si bien no son tan exagerados como en la original, ya que parecian otra cosas en la saga original, el maquillaje me pareció muy bien logrado, muy bien usado, mejorandolo como lo era la original, el final de la película me pareció muy bueno, si bien no disgusta, pero tampoco no sorprende, en los ultimos momentos pense que terminaria la película, pero después aparece otra cosa, igual eso era necesario ya que no deja dudas, un digno remake que debe ser visionado por los amantes del terror, en especial si es del gore, que esta película cumple, aunque no con todo, pero no decepciona, recomendable.

mikelennin

• 21 Apr 2013

Hoy por fin tuve la oportunidad de ver ésta película que llevaba tiempo queriendo ver ya que soy un gran fan de la original y del cine de terror de serie B de los ochenta y la verdad que después de leer tan buenísimas criticas esperaba encontrarme el remake definitivo y la verdad que ha quedado bien encaminada hacia ese puesto ya que rescata lo mejor de la original mejorando efectos y ambientación. El problema es que pierde el encanto que tenía la original y que supuso toda una revolución para el cine de terror de su epoca. Aquí nos encontramos una versión mucho más seria y sangrienta que sin embargo queda como otra película más de terror-gore moderna pero no destaca absolutamente con nada como hizo en su día la pelicula de Sam Raimi.

La pelicula, si es cierto, no tiene un guión espectacular ni la historia es digna de premios, tampoco lo era la original por lo que aqui intentaron sorprender al publico metiendo litros y litros de sangre y diversas amputaciones y cortes de lo más desagradables, algo con lo que disfrutaran inmensamente los fans de la saga SAW pero que a los que somos fans de la pelicula a la que están revistiendo nos puede dejar un poco descolocados.

Tambien es cierto que grandes escenas de la original como por ejemplo la violación de la naturaleza a la chica (por decirlo de alguna manera XD) aqui la reviven de una manera sorprendente y bien hecha, algo que no ocurría por ejemplo en el remake de Pesadilla en Elm Street que grandes escenas de la original como Nancy en la bañera quedó de lo más insulsa y simple.

Respecto al elenco protagonista, al igual que todos estoy totalmente de acuerdo en que Jane Levy se come al resto, tanto cuando está poseida como cuando no se marca la mejor interpretación del reparto dejando muy atrás a Shiloh Fernandez el cual se postulaba como protagonista absoluto de la pelicula y queda relegado a segundo plano en el final apoteosico que tiene a Levy como protagonista.
Y los otros actores cuyos personajes no se desarrollan en absoluto y parecen metidos de relleno, en especial la novia de David que apenas tiene dialogos siquiera.

Para concluir he de decir que, esperaba más del remake debido a las criticas y comentarios pero que no me ha decepcionado en absoluto y como fan de la versión original he de reconocer que han hecho un muy buen trabajo y que sin duda pasará a formar parte del selecto club de remakes dignos de mención junto a ¨Amanecer de los muertos¨ o ¨Las colinas tienen ojos¨ o ¨La matanza de Texas¨

toxie

• 21 Apr 2013

Antes que nada, debo aclarar que me ha gustado, no es para nada uno de esos remakes innecesarios.

En cuanto a los aspectos positivos, por supuesto destacan los efectos de maquillaje, muy bien elaborados, y que por momentos dan algo de repelús.
Otro aspecto destacable es la ambientación que junto a la oscura fotografía crea un aspecto muy tenebroso en todo momento, tanto en los interiores de la cabaña como en los oscuros bosques. Muy bien.
Las escenas gore están llenas de sadismo y situaciones bastante fuertes, alejándose del splatter desenfadado de las otras peliculas.

Ahora lo malo.

La falta de carisma y personalidad del grupo en general, que no pueden compararse al que tuvo en su momento Ash y su motosierra.

Que la peli sea mas seria, es bueno o malo, ya es mas cuestión de gustos. A mi personalmente la fórmula gore+humor me tira mucho mas, como en las anteriores, o pelis como Braindead, Badtaste etc.

Quizás algunos sustos abusen demasiado de los golpes de sonido, o te los ves venir ya de antemano (no sé si será por los planos que se usan o que).

Pero por lo demás es uno de los remakes que valen la pena ver, como lo fué en su momento el de La Cosa (2010) que, sin llegar a superar a las anteriores, aportan un toque de frescor y se renuevan.