Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Rodry14

• 9 Apr 2013

¨Kunda, Stratta, Montosa, Kunda¨ ¿Lo leyeron? ¡Estan jodidos!

Evil Dead, ¿remake? ¿re-invencion?. Dos palabras, que para muchos no quieren decir nada pero para los fans del genero, son palabras sagradas, mas allá de que guste o no el casi amateur e involuntariamente gracioso filme de Bruce Campbell, ED ha ido con los años ganando renombre y un lugar privilegiado en el cine de terror y ha inspirado a cineastas en un genero que aunque ahora se ve desgastado y mas inspirador de risa que de miedo, pero que en aquella década alcanzo su máximo auge, el slasher. Por lo cual para muchos re-imaginar este clásico es sacrilegio o lo era hasta aquel primer trailer, que a muchos tapo la boca y a otros se las dejo abiertas. Así que con expectativas al máximo no solo por los trailers sino por el hecho de que un compatriota este detrás de cámaras me encamine al estreno de la que seguro sera la pelicula de terror del año.

¿Por qué decir que esta Evil Dead es mas una reinvención que un remake? Porque hay un gran cambio argumental pero no es un cambio en el ¨que¨ sino en el ¨como¨. La idea original, el concepto y la esencia (en excepción del humor) siguen ahí, el resto se adapta a esta nueva época. Porque no se puede pretender que lo que atrajo hace 32 años siga atrayendo ahora Claro, que también hay un montón de guiños y escenas que inevitablemente recuerdan al clásico de los 80 y a pesar de su modernización se siente cierta atmósfera ochentosa. Ademas este argumento nuevo, le agrega seriedad, a esta película que esta dedicada de lleno al terror e influye mucho a la hora de empatizar con los personajes. No vamos a ser hipócritas y decir que sigue siendo un guion bastante simple, pero esta escrito para que aun con esto pueda sorprender. Si la anterior ganaba cariño por el humor esta lo hace por contar los hechos con tal crudeza que no se puede retirar la vista de la pantalla.

¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨, seguramente no lo sea para muchos, pero tengo claro que a muchos otros les va a costar dormirse sin acordarse de alguna de las escabrosas imágenes que nos deja la película. Evil Dead, deja el humor bien de lado y se dedica de lleno al terror y dejenme decirle que esto es terror con letras mayúsculas. Es terror del que habíamos esperado por tanto tiempo. La tensión predomina desde el comienzo el filme, yendo de menor a mayor en medida que nos acercamos a la gran masacre, con algunos sustos en el transcurso y algunas secuencias apuntadas al terror psicológico. Pero el gore, es el elemento mas presente del filme. Y créanme cuando les digo que va a ser un festival donde no se va a escatimar para nada en sangre falsa y demás latexs. No solo es lo que se muestra si no con la violencia y brutalidad que se van dando los diversos eventos en los que los objetos punzo-cortantes hacen toman el centro de la escena y hacen lo que se supone deben hacer: cortar y punzar. Tal vez lo mas criticable es que viendo como el panorama cada vez se tomaba mas caotico y visceral, el cierre no llegue a la misma altura, aunque si con un gran nivel de hemoglobina.

Jane Levy, Mia en el filme, es el epicentro del mal (por darle una definición dramática), es con ella que empieza y se da fin a la locura desatada en la cabaña, por lo que la joven no se
podía dar el lujo de dejarnos una interpretación floja, y no lo hace, para nada. Levy pasa de los diálogos profundos, a los gritos de pánico y mas tarde a estar diciendo obscenidades encerrada en un sótano, y sale airosa, siendo este el personaje con mas matices en el filme. Por otro lado tenemos a Shiloh Fernandez, aka. David, hermano de Mia, que toma el lugar de protagonista en gran parte del filme, ¨nuestro heroe¨ por asi decirlo. Una interpretación a la altura y de fácil empata como debe ser. Luego tenemos a Jessica Lucas y Lou Taylor Pucci, en sus respectivos papeles secundarios brillan en sus minutos de fama, como Olivia y Eric. Elizabeth Blackmore, al igual que su papel su actuación es discreta.

Ahora si párrafo aparte (y contengo grito patriótico) para hablar de Fede Alvarez, que en su opera prima sorprende por su increible performance detras de cámara. Movimientos de cámara casi imposibles que recorren de punta a punta la escena para que no perdamos detalle de las insanas situaciones que se van dando en la cabaña, que cada vez parece cerrarse mas, sobre los protagonistas. Y atención a las tomas frenéticas que recorren el bosque, metiéndonos en la piel de los propios demonios, claro homenaje al clásico del 81. Ademas del manejo de cámara, hay otros grandes aciertos que contribuyen a la atmósfera oscura y opresiva que se trata de recrear, como el hecho de que los bosques sean reales, el uso mínimo de CGI y como no la banda sonora, homenaje también a los filmes de la década mas rica del cine de terror. Fede Alvarez llega con fuerza y esperemos que sea para quedarse. (Uruguay carajo!) Lo tenia que decir.

Evil Dead, el evento de terror del año, titulo que le va a ser muy difícil de ser arrebatado. Una película con un esquema sencillo pero gana gran cantidad de puntos por la dinámica y sobretodo con la crudeza que se cuenta la historia, haciendo de esta una propuesta con la que sino te asustas por lo menos pasas un gran rato. La experiencia de terror que esperábamos, cumple con lo prometido y honra al filme de Raimi, como es debido. Lean el libro, abran el sotano, dejen que los arboles hagan lo suyo y sobretodo disfruten de este filme de TERROR con todas las letras.

Eduynoe

• 9 Apr 2013

Sali hace un rato del cine y aun le estoy dando vueltas a todo.

Bueno, para empezar, he de decir que si, es una muy buena pelicula, pero en cierto modo ( y no por ser un remake) me ha decepcionado un poco.

Yo fui al cine con grandes expectativas, a mi me vendieron la moto, ya que yo esperaba una película de autentico terror, y ¿que me he encontrado? un autentico festín gore, ya que la película se resume ha eso, a dos sustitos y gore. La venden como la película mas terrorífica de los últimos tiempos, pero bueno...

Creo que no le han sacado todo el jugo que debieron sacarle a los poseídos, mas que poseídos parecían trastornados, esperaba algo mas diabólico y maquiavelico, en eso si he de decir que me gusto mas la original

Pero no todo es malo, claro esta, mis expectativas eran unas, pero yo me he encontrado algo diferente, y he de decir que me han parecido bien los cambios realizados en la historia, ya que no me gusta ver un ¨remake¨ que es idéntico a la original, ya que se trata de restaurar un clásico y al menos dejarlo algo mas fresco, y en esta película lo han logrado.

El toque gore es brutal, mucha mucha sangre, dejando a uno con la boca abierta cuando se chorrea y chorra sangre.

Las actuaciones han sido bastante buenas, a destacar a la protagonista, los demás papeles me han parecido interesantes pero no me han terminado de convencer del todo.

Y bueno, lo dicho, algunos aspectos bastante mejorables, pero es una buena película, vale la pena ir al cine y salir contento por a ver visto algo que esta bien hecho, a pesar de a verte esperado otra cosa...

Un 7

(Spoiler) PD: El amigo rubio seria inmortal, ya que NADIE, repito NADIE, es capaz de aguantar vivo después de tantos abusos... y también decir que no me ha gustado nada que varias escenas mostradas en el trailer no se mostraran en la película...

• 8 Apr 2013

El otro día fui a ver una película en el cine y pusieron un trailer de ¨Posesión Infernal¨, me quedé impresionado, la gente gritando, chillando de terror en la sala ¡Por un tráiler! Eso alimentó mis ganas de ver la película, que sinceramente, fueron nulas.

Quizás vi la película de Sam Raimi y Bruce Campbell algo engañado, básicamente porque pensé que iba a encontrar terror y encontré comedia negra, todo eso, si añadimos además que no puedo soportar a Bruce Campbell, pues apaga y vámonos.

Sin embargo me armé de valor y tras ver los tráilers, me decidí a ver la película, escogí un Lunes porque hay menos gente, no sé vosotros, pero yo prefiero no ver películas de acción cuando hay mucha gente, el número de idiotas que hablan, molestan, se ríen o twittean aumenta considerablemente en fin de semana, como hay gente que cuando tiene miedo, se ríe, no se pueden ver las películas, gracias al cielo el cine estaba vacío y pude disfrutar con tranquilidad del remake de ¨Posesión Infernal¨.

He de decir que me ha sorprendido el remake, suelen ser peor que el original, pero en esta ocasión, creo que supera y con creces la película de Sam Raimi ¿Qué es lo que sucede? Pues sucede que la película original está en nuestra mente, porque algunas se han criado con ella y tienen un aprecio importante, además, está realizada de una manera casera, con unos actores desconocidos y con un encanto de una época que jamás volverá, pero si lo miramos con el prisma de la objetividad, el remake es superior en todos los aspectos, las actuaciones son mejores (Si quitáramos al soso protagonista y añadiéramos a mi odiado Bruce Campbell, la película tendría una mejora excepcional) los sustos son mejores, las situaciones de gore ponen los pelos de punta, la historia es bastante mejor.

La película no tarda en arrancar, los acontecimientos se parecen a los reflejados en ¨Posesión Infernal¨ original, pero con su propia identidad, una vez que los hechos toman forma, nadie los puede parar, un auténtico festival de gore, sangre, vísceras y vómito, sin orden ni concierto ¡Pero nos encanta! pagué dinero para ver escenas escabrosas y el director uruguayo no nos ha decepcionado en absoluto, cuerpos lacerados, quemaduras, cristales, clavos, vamos de todo para que a los que nos gusta el gore, se nos haga la boca agua.

Ahora bien, si hay algo que me gustó en ¨Posesión Infernal¨ es que no se dan muchas explicaciones, ahí pasa lo que pasa y nadie tiene ni idea, en esta empiezan a liarse con las cinco almas (Con el prólogo) y con todas esas cosas y eso creo que le resta puntos, me hubiese gustado que un halo de misterio hubiese envuelto la película, que es demasiado explícita en ese sentido.

Para mi ¨Posesión Infernal¨ no es un clásico intocable, así que el remake me ha parecido necesario y fantástico, quizás esté cometiendo un sacrilegio, pero me da igual.

cenobita066

• 8 Apr 2013

La peli cumple con su propósito entretener y espantar, con muy buena dosis de gore, se agradece el uso de buenos fx al viejo estilo y no meter el ordenador, tiene muy buen ritmo, las actuaciones son correctas, aunque pudieron ser mejores, tiene sus errores aunque que peli no lo tiene, eso pasa, la recomiendo ampliamente, creo que tiene su propio estilo sin superar a la original, muy buena peli de terror de lo mejor del 2013 hasta ahora.

Cesar Colmenero

• 8 Apr 2013

¿Puede una revisión de una película de culto ser mejor que la original? La respuesta es sí y no al mismo tiempo. Reconozco que días antes de ver la nueva Posesión Infernal antes refresqué mi memoria viendo la de Raimi. Aunque ésta ya no me impacta tanto como años atrás sigue teniendo un encanto especial que la hace única e irrepetible. Los efectos especiales pueden parecer ridículos e incluso provocar risa en los tiempos que corremos pero la historia sigue siendo terrorífica. Creo que la gran virtud de la Posesión Infernal clásica es que con imaginación y muchas ganas se suplieron las grandes carencias técnicas y de presupuesto. Aquí está la primera diferencia con esta revisión, prefiero llamarla así antes que remake, pues evidentemente la nueva Posesión Infernal ha gozado de un presupuesto generoso que hace que los efectos especiales estén a años luz de la otra y no en vano las separan más de tres décadas. Técnicamente es impecable en este aspecto y no deja lugar a la imaginación. Es violenta como pocas, se ve todo con pelos y señales y no se han cortado un pelo a la hora de mostrar sangre. Una película gore en toda regla que sin embargo deja de lado una de las características propias del género: el humor. Aquí el humor brilla por su ausencia.
Otro problema que pesa y mucho es el de la historia. Quién sea fan del género de terror ya se sabe la historia de principio a fin así que ¿vale la pena explicar otra vez lo mismo?. Pues en este caso sí por que, aunque el argumento esencialmente es el mismo, Fede Álvarez y Diablo Cody han incluido los suficientes elementos nuevos para no caer en la imitación pura y dura. Especial interés tiene el principio de la película que actúa como prólogo a lo que vendrá luego y ese final que rompe con el del film original. Si a esto le sumamos los numerosos guiños que los fans de la saga clásica sabrán apreciar el resultado es un producto fresco aunque no apto para estómagos sensibles.
Para finalizar una de cal y una de arena. Felicitar al novel Álvarez como director visual pues apunta muy buenas maneras. Habrá que seguir sus pasos de ahora en adelante. En el lado negativo los actores, que no pasan de ser , aunque tratándose de un film de terror como este casi son lo menos importante de la función.
Lo mejor: sangrienta y muy violenta, los guiños a la película clásica y un prólogo excelente.
Lo peor: los actores son simple carnaza

Narf90

• 8 Apr 2013

Respecto a esta película si te has informado tienes que saber lo que vas a ir a ver al cine, no tienes que esperarte una obra maestra del terror, sino lo que precisamente te muestran los trailers, sangre, sangre y sangre, al que le guste este tipo de película esta le gustará sin ninguna duda, y a mí personalmente lo ha hecho.
La atmósfera te sumerge en la película desde el primer minuto y esta no termina hasta que finaliza la película, podríamos decir que lo más flojo de la película es el principio debido a que tiene que formar la base de lo que va a ser el resto de la película, pero esto cambia rápidamente, y a partir de ahí no hay ningún momento de calma.

En todo lo demás cumple bastante bien, la actuación de ``la poseída´´ es la que más destacaría, siendo la demás aceptables, el sonido también es bastante bueno pero yo creo que para disfrutar del todo de esta película habría que verla en VO pues comparas la voz de la protagonista en inglés y en español, y el primero es muy superior, un punto muy a favor de la actriz, pues su voz transmite realmente estar aterrada.

Para terminar, por si no se ha notado, tengo que decir que me ha gustado, no es una película terrorífica, sabe jugar con el sonido, movimiento de cámaras, etc. Pero si vas buscando una película que te lo haga pasar mal de principio a fin, esta no es tú película, como ya he dicho hay muchísimo gore y el terror justo, si esto es lo que buscas te gustará.

principe

• 8 Apr 2013

No hay duda de que se trata de un remake buenísimo. De los mejores que he visto hasta la fecha. El hecho de que se explique la vida y el pasado de sus protagonistas es perfecto. Muy buena dirección, muy buenos actores, muy buenos efectos especiales y muy buena banda sonora.
De todos modos, es inevitable compararla con la original. En este aspecto me ha faltado el factor sorpresa (aunque la historia que hay detrás del libro es realmente buena). Hay una buena mezcla de terror real y de humor negro, siguiendo el modus operandi de su antecesora. Pero he echado de menos una cinta más brutal, sin ese poco humor. Claro que eso es algo muy personal. En definitiva, estamos ante una gran película y un gran director. Esperamos con ansia Evil Dead 2!!!!

Jekyde

• 8 Apr 2013

Sam Raimi reinventando no solo su obra maestra, sino el genero mismo del terror/gore de Hollywood...
Quién mejor para hacer un remake de una película tan significativa sino el mismo director de que la creo, permitiendole así desarrollar aquellas limitaciones que pudo haber tenido en cuestión financiera, tencológica y de censura. En Evil Dead se aprovecha adecuadamente la gama infinita de posibilidades que ofrecen los efectos especiales en la actualidad, esto aunado a una adecuada ambientación y buenas interpretaciones dan como resultado que en varias ocasiones te sorprendas quedandote con la boca abierta...
Sin duda un nuevo referente obligado.

MARMOL30

• 8 Apr 2013

Bueno el pasado viernes fuimos a verla con unos colegas y mi novia y le gusto hasta a mi novia eso lo dice todo , buena , no superior la mejor que he visto en bastante tiempo espero que la siguiente que vea este a la altura y se esmeren mas en las películas esta genial mi nota un diez.

reanimator13

• 8 Apr 2013

Es inevitable acudir al cine y comparar este remake con su versión original.
Todos (o prácticamente) hemos ido pensando que ciertas escenas eran mejores en el original, pero si somos justos deberíamos valorarla como una película independiente.

Durante la proyección disfruté, dando saltos en varias partes y riendo bastante en otras.
Lo mejor de la película no es el ritmo, en mi opinión es bastante irregular, empieza a acelerar el tono y cuando estás más emocionado para en seco. Los actores actúan mejor como poseídos que como sus alter egos. La verdad dejan mucho que desear.

Los efectos son brutales y en general la película queda bien presentada con un lazo para regalo. La verdad es buena, pero tiene sus cosas. No es perfecta, pero en general ninguna película lo es.

Creo que con un segundo visionado mejorará incluso.

Nicko

• 8 Apr 2013

En una palabra INCREÍBLE!! Este film no debería ser considerado un reboot ya que en el film se encuentran elementos de la versión de los 80, como el auto, el estilo de la cabaña, la famosa motosierra, las voces originales del demonio y el final luego de los créditos. Es muy bueno el argumento que la sostiene y la cantidad de sangre que hay que evidencia que el género es terror/gore. Hay que agradecer a Bruce Campbell y Fede Alvarez por mantener vivo el espíritu de esta saga. Ojala las que vengan sean aún mejores y toquen el puesto número 1 de la taquilla, como ya lo hizo esta nueva versión y que finalmente podamos disfrutar de Jane Levy y Bruce Campbell en las próximas partes

fajardo

• 8 Apr 2013

Sin duda junto con hallowen de rob zombi el mejor remacke que he visto nunca , una pelicual cuidada echa con mimo y sabiendo muy bien lo que se espera de ella a la altura de la original y superandola en violencia claro que el merito de la original era su ridiculo presupuesto, por eso siempre estara por encima,se nota que esta producida por los creadores de la original tiene un ritmo endiablado una violencia que no llega a ser ridicula correctos actores y una ambientacion ochentera soberbia disfrute mucho en el cine y se te queda el cuerpo como si te acabaras de bajar de una montaña rusa altamente recomendable

maxter88

• 8 Apr 2013

Buenísimo re-bot/remake de la película homónima de 1981 del gran sam raimi.Esta película no es un remake,ya que tiene cosas distintas a la película de raimi.Aparte la película cuenta con unos buenísimos fx mezclando lo digital con lo casero.La música no esta mal,al igual que las actuaciones. Hay muchos momentos gore y de sangre. Destacar la introducción la cual esta muy bien,y sus últimos 15 mins,en los cuales hay un buen climax.Hay muchos giños a las películas de evil dead.
Aviso que después de los créditos salen fragmentos del magnetófono de la película de raimi y sale un actor que actuó en las películas de raimi,no digo mas.
La película llega a igualar a la original,incluso superarla.Esto si que es hacer un re-bot,aportar buenas ideas y no un remake con muy poca originalidad.
Le doy un 10

DARK_PAQUIN86

• 8 Apr 2013

Muchas expectativas despertó éste proyecto cuando se anunció su rodaje. Muchos de los fans de la película original se mostraron tremendamente escépticos y el resto nos debatíamos entre la esperanza y el miedo y a nuevamente ser decepcionados. Porque uno, que está curtido en mil batallas, ya no se fía de los buenos trailers si quiera. Y el de POSESIÓN INFERAL era muy bueno, jodidamente espectacular. Y excesivamente explícito, porque muestra demasiado; pero eso es harina de otro costal (o arena, como diría un íntimo amigo mío)...

Sin embargo, de manera objetiva, sin entrar a valorar la película como remake/reboot, uno debe admitir que estamos ante uno de los filmes de terror más cachondos y valientes de la última década. Si además le añadimos el profundo respeto que brinda hacia la obra original y el hecho de que introduzca numerosas novedades para ofrecer al público algo diferente y original no puedo más que quitarme el sombrero. De hecho, pienso que lo de Fede Álvarez con ésta película es el mejor debut cinematográfico de un director de cine de terror. La puesta en escena, el ritmo, el uso del suspense y la tensión, la BSO, la fotografía... Todo es realmente notable en ésta película. Incluyendo el cásting, en general muy motivado y acertado en sus respectivos personajes. Cierto es que Siloh Fernández podría haber dado mucho más de si. Pero tenemos a la preciosa Jane Levy haciendo un interesante papel lleno de matices que ella resuelve con soltura y gracia.

Además la película no tiene prejuicios a la hora de mostrar gore y salvajadas.Es cierto que la han vendido como ULTRA SANGRIENTA y seguro que todos hemos visto películas con mayor cantidad de casquería. Sin embargo no se le puede quitar el mérito de que siendo un producto comercial hayan tenido la osadía de mostrar desmembramientos varios y todo un recital de violencia gráfica aderezada con litros de sangre falsa.

No es la película más terrorífica del mundo ni tampoco la más gore, pero desde luego que no se queda corta. Hay que agradecer que haya querido alejarse tanto de su predecesora a la vez que está tan cerca. Mientras que la de 1981 tiraba de humor para combatir el exceso de gore, aquí apenas hay unos ligeros toques cómicos. Es una película con una inquietante atmósfera de mal rollo, sobresaltos y sustos, poseídos auto mutilándose, un ambiente opresivo, MUY BUENAS INTENCIONES, cinco actores jóvenes solventes y un director novel con mucho talento. Los fans del terror necesitábamos ésta película, ojala abra la veda y nos vengan más productos así de bien hechos y que supuran respeto por el género. 9/10

Violet

• 8 Apr 2013

Cuando escuché que iban a hacer un remake de una película que no lo necesitaba (puesto que no se ha quedado anticuada) me quedé horrorizada. Pero me ha sorprendido gratamente esta película puesto que no solo ha estado bien dirigida, que ha tenido un montaje muy bueno al igual que sus efectos especiales, sino que también ha sabido respetar su antecesora. Y lo digo por unas razones:

1º. El director ha cambiado los nombres de los personajes, por lo que nos indica que no pretendido ¨sustituir¨ a los que ya conocíamos.

2º La poca o casi nula utilización de efectos digitales.

3º Ha hecho sus pequeños guiños a la anterior que a lo mejor solo los aprecian quienes han visto mucho la trilogía, como por ejemplo la ¨mano podrida¨ o cuando corta Natalie (creo recordar que era su nombre) la carne nos podría recordar vagamente a cuando Shelly bate la ¨sangría¨ tan rojiza.

4º El inicio nos puede sorprender puesto que es bastante distinto al de la primera entrega.

5º Lo más importante, no ha pretendido ¨crear¨ un nuevo Ash moderno héroe, cosa que en los remakes no suele pasar.

Como conclusión a esto saco que como fan de Posesión infernal, no considero al 100% que este remake sea para gente que no conociera la película, es decir, los que ya la conocían y la habían visto muchas veces no quedan indiferentes.

Me alegro que haya gustado esta película y que siga teniendo el exitazo que está teniendo y ¿quién sabe? Ya no digo que se haga una segunda parte de esta o una cuarta parte de la original, pero a lo mejor surgen nuevas películas y vuelve el género de terror de verdad.

Le hubiera puesto un 10 a la película, pero le pongo un 9 por respeto al que inventó originariamente Evil dead.

getivo

• 7 Apr 2013

Es una de las mejores películas, me encanta mucho el terror y me esperaba que esta película iba a ser peor, pero no , aunque dure poco, debes elegir esta película, eso sí, es muy sangrienta ;)

Lo mejor: los sobresaltos, el gore, la música...
Lo peor: La duración

Recordad : El cartel tiene razón, viviréis una de las experiencias mas aterradoras así que preparad algo para taparos los ojos y una bolsa por si tenéis que vomitar.

Brunobros

• 7 Apr 2013

Para los que conocemos evil dead (1981) es inevitable conforme vamos viendo este remake vamos acordandonos y relacionando.
La historia cambia algo.
Si la valoro como pelicula independiente , ami me gusto mucho es una pelicula como las que ya no se hacen gore bueno y justo sin pasarse y creo que eso la mayoria de espectadores lo agradecen almenos yo lo agradeci y miedo sobre todo para los que no han visto la antigua, es de esas peliculas que sales pensando en como cojones vas a dormir esa noche.
Si es como remake he de decir que esos pequeños cambios en la historia, al tener en un pedestal la de 1981 , esta se me quedo un poco pachucha como si le faltara algo.
Al final comprendi que la culpa es del reparto.
La ¨droguis¨ actua mejor poseida que sin estarlo, y el protagonista es decir el hermano , ni fu ni fa recuerdo el protagonista de la de 1981 y ese tio es la bomba no recuerdo ahora el nombre pero era fantastico.
Asi que he decidido no puntuarla porque supongo que tuve demasiado presente la de 1981.
Pero es una pelicula ultrarecomendable si quieres pasar miedo de verdad y que te tengan que acompañar a mear por la noche.

Gonzov83

• 7 Apr 2013

AVISO: esta critica esta escrita en un teclado realizado en piel humana sobre un fondo rojo sangre, corres peligro de ser poseido por una fuerza maligna que te arrastre inevitablemente a una sala de cine a disfrutar de una experiencia terrorificamente entretenida.

Cada vez que aparece la palabra Remake, mas cuando esta palabra aparece relacionada con peliculas consideradas de culto, las masas en general se arrodillan y rasgan las vestiduras cual Charlton Heston en el planeta de los simios gritando eso de yo os maldigo! Pues bien, yo vengo encantado de haber sido maldito porque en su dia fui de esos, y ahora salgo poseidamente feliz de haber disfrutado de una pelicula cual niño en su casa viendo por primera vez esa posesion infernal de 1981.

Nos encontramos, con una pelicula con muchisimos guiños a la original que haran el disfrute de los aferrimos, asi como de nuevas escenas, mucha hemoglobina, nuevos protagonistas y en general con una pelicula muy entretenida y que para aquellos que disfruten de la tematica, de las mejores del genero que se han hecho en mucho tiempo.

Con un inicio que nos promete mucho, y por fin un buen pretexto para que cinco jovenes se internen en medio de la nada en una cabaña que pondria los pelos como escarfias a cualquiera (la desintoxicación de una de las protagonistas), rapidamente nos veremos sumergidos en un terror y un no parar de escenas que querremos ver-no-ver mientras nos tapamos la cara con una mano con dedos abiertos para dejarnos ver lo justo. Evil Dead (2013) es todo lo que prometia desde sus primeros trailers, un festival gore entretenido y que ha conseguido hacerme salir del cine con una sonrisa en la cara pues se disfruta de principio a fin.

Lo que empezo con aquel cortometraje: ¨within the woods¨ que se convertiria en posesion infernal, su secuela-remake terrorificamente muertos seguida de su genial ejercito de las tinieblas, se moderniza, y nos presenta esta nueva entrega sin un Ash que aunque duela decirse no ha hecho falta. Un desconocido Fede Alvarez ha sido el encargado de tan arriesgado papel y nos ha traido una historia que ya conocemos pero ha conseguido que nos olvidemos de las anteriores peliculas ofreciendo algo raro en un remake, que seamos capaces de decir que a veces no es mala idea recuperar viejas ideas si el resultado es como lo que he visto.

Visualmente brutal, no se ha escatimado en escenas sangrientas, olvidaros de Saw; Saw es la hermanita metida a monja al lado de Evil Dead. No deja indiferente a nadie aunque se hubiera agradecido que no mostrase tanto en los trailers.
Unas actuaciones con un reparto desconocido muy buenos, destacando el realizado por Jane Levy (Mia) cuya mirada enganchara a todos los espectadores.
Sorprendente desenlace e inesperado que para aquellos fans de anteriores sagas pillara desprevenidos y sera un aire fresco salpicado de mucha sangre que como he dicho antes hara que nos olvidemos de la posesion inicial; no obstante con bastantes guiños lo cual hara tambien las delicias de todos aquellos cultistas de ese joven Raimi.
Es decir, consigue que se disfrute por ambos sentidos.

Posesion Infernal (2013) es por tanto lo que uno busca, terror, diversión, mucha sangre todo ello llevado de una forma que demuestra que no se necesitan grandes presupuestos para hacer algo tan entretenido. Solo litros de mucha sangre.
Indispensable de ver, de comprar y de disfrutar muchas veces, solo estoy ansioso de que salga a la venta para ver todo lo que no se atrevieron a añadir en el montaje final puesto que algo se quedaria en el tintero para no ser censurada.

Si con esto aun no teneis ganas de verla, dos apuntes mas... Esperaos al final de los creditos para una pequeña y agradable sorpresa y... Klaatu Barada Nikto!!

Groovy!

SebastianPérez5632

• 7 Apr 2013

Dicen que el Remake Jamás supera la original, pero creo que con está sucedio todo lo contrario está nueva versión tiene eso que le faltaba a La original de raimi ese gore y brutalidad qué estremece. Un remake muy bien hecho y que sin duda es uno de los mejores, actuaciones muy buenas sobre todo la de Mía, escenas cargadas de gore lo que la hace aún más emocionante con mucho más supenso y tensión que la original, creo que esta mejora algunas cosas de la original, lo cuál es destacable pero obvio la original es una excelente película e idea original, pero está para ser un remake estubo muy bien hecha y incluso supereior a la original.

Mi nota un 10/10

Kippel

• 7 Apr 2013

Una nueva oportunidad para Sam Raimi, esta vez fuera de la dirección, de revisar una de sus primeras películas. Al igual que la película homónima de 1981, 5 amigos deciden pasar la noche en una cabaña en mitad del bosque. El objetivo, conseguir que uno de ellos supere su adicción a las drogas. La excusa, mucho más dura que un fin de semana romántico, es la señal que advierte de una versión más oscura que sus predecesoras.

Un mayor presupuesto tranformado en varios litros de sangre y efectos especiales (que no digitales) capaces de reflejar el auténtico horror salido del Necronomicón. Una vez desatado el mal, los momentos de descanso se ven reducidos a su mínima expresión. ¿Tranquilidad o sentimentalismo en alguna escena? Aprovecha para tomar aire o tragar saliva.

Sin duda, la versión que Sam Raimi quiso grabar desde el primer momento pero actualizada para volver a sorprender como la primera vez.