Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

John Kramer

• 7 Apr 2013

El cine de terror está muerto y con él lo está la originalidad. Todas las películas de terror estrenadas son iguales y producen la misma sensación: aburrimiento. El espectador conoce todo lo que pasará antes que pase. Cierto es que esta nueva versión no mata a todos los tópicos pero si que resulta ser el primer film de terror en mucho tiempo.

Para mí, el mayor punto a favor de la película son los personajes. Sea un film de los 80 o uno estrenado la semana pasada - de terror, aunque esto se aplica a la mayoría - todos tienen algo en común: los personajes no importan. Toman decisiones que el público no tomaría, es imposible sentir algo por ellos, te da igual si Jason los mata a todos... Hay el mismo interés de principio a fin: Ninguno. En Evil dead es todo lo contrario, por fin hay unos personajes con los que identificarnos (aunque a alguno de ellos se le escape una estupidez) y nos importan, cierto es que Olivia y Nathalie son los menos trabajados. Otras películas usan el gore para intentar impactar (véase las secuelas de ¨Saw¨ entre otras muchas), al contrario que esos films en Posesión infernal la sangre (que no es poca) resulta algo secundario para pasar un rato muy disfrutable. En contra comentaría que, aunque no me molesta el ¨abuso¨ de la sangre, si que la encuentro algo repetitiva, hubiese sido necesaria alguna sorpresa para agilizar la película.

El reboot de Fede Álvarez es todo lo que tiene que ser un buen reboot (o remake, que viene a ser casi lo mismo). ¿Qué es? Ofrecer una visión nueva partiendo de una idea. En el caso de ¨Viernes 13¨ (2009) la idea es la misma y el desarrollo el mismo, aunque no la hayamos visto tal cual anteriormente. De hecho resulta algo tonto hacer un remake de una saga como Viernes 13 en las que todas las películas son iguales. Pero Álvarez dirige con firmeza un reboot potente que explora nuevos mundos y se aleja del humor de Evil Dead II y Army of Darkness, siendo más parecida a la original (The Evil Dead) pero a su vez totalmente distinta - y en mi opinión mejor, ya que la de Raimi ha envejecido fatal y logra más el aburrimiento que el terror -. Por cierto, mucha gente no está de acuerdo en decir que el gore también puede dar miedo, pero en películas como Saw (por poner un ejemplo) eso es imposible porque no están bien hechos, el reboot de Fede lo está y logra aterrar (que no es nada más que hacer pasar un muy mal rato al espectador y cuando la sangre se usa bien el resultado es el esperado por todos).

En Evil dead se mata mucho pero se matan más tópicos, con esto no quiero decir que no haya. Los hay, como por ejemplo, el colgante que encuentra Mia... sobraba a más no poder. La cinta tiene varios momentos destrozados por algún tópico que se escapa. Y quizá el punto negativo es que hay películas que tienen una buena idea pero no son capaces de sacarle provecho (un guionista inepto, por ejemplo), Posesión infernal tiene los recursos pero se queda a medias pudiendo llegar a ser mucho mejor y más innovadora. Y algo que esperaba pero que no llega es un giro final potente para terminar de rematar la película

Álvarez sabe cómo colocar una cámara y cómo moverla para conseguir escenas impactantes, además de saber rodar con fuerza y seguridad. Y no solamente se mueve bien como director ya que como guionista, junto con Rodo Sayagues Mendez y Diablo Cody, ofrece varios guiños a los fans de la saga original y si a eso le sumas que la película huye de los efectos especiales baratos y se hace de forma ¨casera¨ tenemos que el fan del cine de terror ochentero disfrutará como ninguna otra película en años le ha hecho disfrutar (y yo me incluyo)

Roque Baños, compositor, logra crear una buen banda sonora impactante y que resulta útil para el film. Y terminaría mencionado la magnifica fotografía de Aaron Morton, perfecta y muy adecuada para lo que cuenta.

No puedo comentar muy extensamente a los actores ya que como material solo tengo el trailer y sus gestos (cosas del doblaje) pero estamos ante un grupo de actores competentes y posiblemente de los mejores vistos en cintas de terror actual, y eso es importante porque si el personaje principal no sabe transmitir miedo... ¿cómo tendrá miedo el espectador?

En definitiva, una cinta que merece la pena ver, la película que los fans del terror estábamos esperando desde hace muchos años. Fede Álvarez, actualmente, es de los pocos (decir el único sería exagerar pero tampoco lejos de la realidad) que sabe hacer una película de terror.

Nota: 8¨5/10

sinDavidcity

• 7 Apr 2013

Voy a intentar opinar sobre Evil Dead 2013, nada de la de 1981. Porque parece un sacrilegio lo que han hecho (yo mismo estoy en contra de los remakes) pero si alguien tiene derecho es el propio creador de la obra, que para algo es el que la parió. Dicho lo cual, allá va mi humilde opinión sobre este film:

Acostumbrado a ver films sin alma, con miedo a ser rechazados por ser demasiado violentos, con pavor a las mil y una asociaciones que ponen el grito en el cielo porque se proyecten en sala grande algo de gore, esta peli ha sido un aire de aire fresco para los amantes de este género.

El film se narra por si solo, tiene un guión sencillo, lo cual agradece el dinamismo. Desde el primer instante vemos acción a raudales, con pocas pausas, como debe ser una peli de género.

Interpretaciones magníficas y muy complejas, por tanto trabajo físico. Jane Levy se ha convertido en mi nueva musa. Un papel espectacular y bien acompañada, no por los típicos adolescentes guapos de los slashers de este siglo... Tampoco es que sean personajes muy complejos, pero rinden y puedes empatizar con ellos.

El maquillaje, los efectos especiales, la música, la fotografía y todo lo que rodea al film están rozando el sobresaliente. Esto es muy difícil en una película de género.

En resumidas cuentas, Evil Dead es un disfrute para los sentidos y sólo apto para gente que sepa lo que va a ver. Si la ves como una parte más de Evil Dead se disfruta aun más.

Un 8.5 sobre 10

DavidEvilVersion

• 7 Apr 2013

La espera ha sido larga y las expectativas eran muchas, pero una vez vista ¨Posesión Infernal¨ solo puedo confirmar que es el mejor remake posible que se podría haber realizado. Y no solo cumple como remake, sino que además es una excelente y sangrienta película de terror que funciona por si sola. Fede Álvarez ha sabido cuando alejarse de la historia original pero manteniendo su espíritu y partiendo desde ella. Y es por todo ello por lo que ¨Posesión Infernal¨ es el remake, o más bien la nueva versión, que todos los seguidores de la original podríamos haber deseado. Y lo digo tal cual, adoro esta nueva ¨Posesión Infernal¨.

La historia nos presenta a cinco amigos que se reúnen un fin de semana en una cabaña de Tenessee para ayudar a Mia (Jane Levy) a conseguir dejar su adicción a las drogas. El fin de semana da un giro inesperado cuando encuentran un extraño libro en el sótano y lo comienzan a leer. La inicial angustia y agresividad que genera la falta de drogas en Mia provocará que sus amigos no se den cuenta de que en realidad está siendo poseída por los demonios que el libro ha liberado.

La historia que nos presenta ¨Posesión Infernal¨ parte desde donde lo hacía la original, pero desarrolla una historia muy diferente. Los personajes no se reúnen para pasar un fin de semana de alcohol y fiesta como lo hacían en la original, ahora su motivación es la de ayudar a Mia a dejar las drogas. Este trasfondo de las drogas y la adicción a ellas tiene bastante peso y crea un interesante paralelismo con el tema de las posesiones, lo que en mi opinión es un acierto y una novedad bastante original. Los propios personajes tienen un mayor desarrollo y las relaciones entre ellos un mayor peso, especialmente la de los dos hermanos (David y Mia), lo que permite que empaticemos un poco más con ellos. Y a pesar de ser una versión totalmente distinta, hay bastantes guiños que sirven como homenaje a la original y que van dirigidos directamente a los fans. Escenas como la violación del árbol, la aparición de la sierra, la mordedura en la mano y posterior gangrena, o la sorpresa que hay durante los créditos y al final de ellos, son algunos de estos magníficos guiños.

Fede Álvarez debuta como director en este largometraje después de haber sido descubierto por Sam Raimi. Hasta el momento, Fede Álvarez se había dedicado a la realización de cortos, y con ¨Posesión Infernal¨ ha demostrado su potencial y prometedor futuro. Realizar un remake del clásico de Raimi presentaba una enorme dificultad, la de no decepcionar a los miles de seguidores de la trilogía. A pesar de todo, Fede Álvarez ha demostrado su talento y su gran respeto hacia la original a la hora de concebir la nueva ¨Posesión Infernal¨. Hay terror (personalmente menos del esperado, aunque eso siempre es subjetivo) y sangre, mucha sangre. Por el contrario, Fede plantea la película con una mayor seriedad, dejando de lado las enormes dosis de humor negro que caracterizan a la trilogía de Raimi. De todas formas, en algunos momentos se introducen pequeñas dosis de humor perfectamente incorporadas en la historia.

En cuanto a los aspectos técnicos, sobresaliente. Tal y como aseguró Fede Álvarez, no se ha empleado CGI para realizar la película, todos los efectos ha sido realizados con maquillaje y trucos de la vieja escuela. Y el resultado es impecable e inmejorable. La ambientación también ha sido lograda estupendamente, tanto en el bosque como en la cabaña se crea una oscura atmósfera llena de angustia y tensión.

De las actuaciones destaca por encima de todos la de Jane Levy como Mia. Su interpretación resulta verdaderamente buena, pasando de victima a poseída. Como victima consigue transmitir su angustia y su miedo, y como poseída consigue aterrar y angustiar al espectador. En cuanto a los demás (Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore), cumplen correctamente con una adecuada actuación. Todos tienen su momento para destacar, especialmente cuando se desarrollan
las escenas más brutales.

En definitiva, ¨Posesión Infernal¨ es casi sin lugar a dudas el mejor remake que he visto. Ofrece lo que promete. Nada de un guión magistral ni de unos actores de primera; la película es un espectáculo de sangre, posesiones, terror y gore que llega al clímax en los últimos minutos. Y eso es todo lo que va buscando, y desde luego va a encontrar, él que se disponga a ver ¨Posesión Infernal¨. Tenía las expectativas bastante altas y han sido superadas con creces tras ver la película. Perfecto remake y estupenda película, totalmente recomendable para los amantes del cine de terror.

Iman666

• 6 Apr 2013

El mejor remake realizado junto con el Amanecer de los muertos. Ciertamente muchos tienen razon al decir que los remakes deberían estar , cuanto menos, ideados por su creador original. Obviamente en muchas partes de la película ese ha sido el caso, dandose muchos guiños a las películas originales ( seguramente sobre todo gracias a Campbell y Raimi). Es una película buena, bien realizada, que hace honor al nombre de gran peso que lleva sobre todo para los amantes de las originales y de todo al que le guste el humor negro combinado con algo gore ( la de antaño). Como en la anterior, todo empieza en una cabaña, que ya hemos visto bastantes veces pretextos así ( antes incluso de la película original), pero que por supuesto todos sabemos que no va a acabar bien el asunto. Despues de un prologo que deja buen saber de boca con lo que veremos a continuación, tenemos uno de esos inicios algo topicos, pero que sirven como carta de presentacion de los 5 ¨protagonistas¨. Tras esto, es cuanto empieza el autentico festin y deleite para el espectador y toda clase de guiños. La película pasa rapido, sienta bien, te hace reir, ver lo estupidos que son algunos personajes y te hace disfrutar con lo que ves. Se podria decir que en una parte cunde el misterio en torno a que va a pasar y en la siguiente viene el humor negro típico de la saga y un frenesi de sangre y mas cosas espeluznantes que te dejan atado a la silla. El que espere muchisismo gore, como si esto fuese un slasher, que se lo piense dos veces se deje de niñerias, esto es lo que deberia de ser una película gore de verdad. Venid que os enseñe , habra pensado Fede Alvarez alavado por Raimi. Gore de verdad, no del de: te corto un brazo y al rato dejas de sangrar. Esta vez no señores. El final cuanto menos novedoso, esperaba algo mas anodino y mas fiel a la original, por estas razones diria que no es un remake total, de lo cual ciertamente me alegro bastante, ya que deja una puerta abierta a una posible continuación. Y cuando esperaba que llegase un demonio para poseer a Campbell ( que no sale no os penseis nada raro)... Acabo la película, rei, pense y dije: el mejor remake de la historia actual del cine.

yeray4

Un homenaje merecido.
Evil dead es de esos clásicos de terror que hace preguntarte ¿se ha perdido la esencia de terror tras clásicos como el exorcista, el octavo pasajero, el resplandor y por supuesto evil dead entre otras?, ¿la industria americana ya solo se basa en hacer remakes pocos merecedores de llevar los nombres de grandes títulos antiguamente consagrados y no en crear nuevos títulos capaces de encoger al espectador en sus butacas y hacerle experimentar más allá del miedo…? sea lo que sea este remake podría ser una excepción y es que pienso que gracias a este los remakes aún pueden tener un rayo de esperanza y Fede Álvarez es el gran artificie de esto ya que pese a no disponer de la experencia que posee Sam Raimi sabe cómo meter una película en su más puro ambiente y hacerle referencia a su predecesora. La película se podría describir con una simple palabra brutal si brutal ya que las actuaciones excepto la de Shiloh Fernandez la cual no voy a entrar en detalles pese a su pésima actuación son bastante logradas incluso llegaría a decir que la actuación de Jane levy se podría catalogar como impresionante, además de esto la película cuenta con un buen guion partiendo de la base del clásico de sam raimi todo hay que decirlo además de una fotografía que a veces se le podría adjudicar el adjetivo de impresionante y llena doras de ambiente todo esto sumado al gran argumento y buena historia corta pero intensa de la que cuenta evil dead, diríamos que estamos ante una muy buena película admirable para aquellas mentes que disfruten del gore como si de un niño con un caramelo se tratara eso si prepárate para ver sangre y escenas que rozan el límite de lo visto en cines con todo esto sabiendo como es el clásico que más decir me quede impresionado así que si quieres recordar un clásico, mucha sangre, mucho gore, grandes escenas rodadas quizás con la falta de experiencia de raimi pero con todo y con eso grandes esta es la película que debes ver y lo último hacer una petición y a ver si se animan a hacer evil dead 2 y quién sabe si sigue así quizás algún día podamos ver el ejercito de las tinieblas en la gran pantalla y esperemos que ese día no se haga esperar.

El troll de la mentira( corrección)

Película hipermegasobrevaloradísima.

Atrás quedó la serie B ochentera,
Ahora vienen los chicos de Fama a bailar con el bosque,
pensaba que sería la repera,
pero de esta peli no hay quien se cosque.

Nuevo producto Hollywoodiense,
prácticamente sólo casquería,
aquí no hay miedo aunque lo piensen,
pues esta peli no asusta ni a tu tía.

Nuevo golpe de efecto de las promos,
buenos millones siempre recaudados,
a costa de la mente de los bobos,
los clásicos están ahora caducados.

damusina

DECEPCIONANTE¡¡¡
cuando quedaban meses la esperaba con ganas pensé una peli de miedo de verdad¡¡¡ pero no...esto de miedo no tiene absolutamente nada..si tiene gore y eso pero es totalmente predecible, se me hizo aburrida ,y ni un solo susto.

Creo que esta pelicula a tenido demasiada publicidad y no creo que sea bueno que el 70%de la pelicula salga en los trailers porque las únicas escenas que te pueden asustar ya te las sabes.

Las muertes , ambientación y actuaciones a mi me parecen bastante buenas creo que es lo único que me a gustado de la película , el final también me pareció correcto.

Si quereis pasar miedo de verdad esta no es vuestra película porque una vez vista se olvida facilmente...ojalá no hubiera ido al cine porque no merece la pena pagar por esto...

Y finalmente recomiendo la original a mi me parece mas aceptable que esta.. cada uno sus gustos no??

El eliminado

• 6 Apr 2013

Vi la película en el cine y debo decir que es un peliculón o mejor dicho una obra maestra. La película en si tiene una buena interpretación y unos efectos especiales digno de un cine de terror y con mucho gore, sobre los sustos solo muy poco pero lo demás genial. Lo que mas me encanto de la película esas violencias de sangres y muertes sobre los protagonistas poseídos y el final aceptable. Sobre todo muy recomendable...

Lo mejor: Las muertes, y la protagonista poseída por el diablo, y cuando la otra chica se corta el brazo en la cocina y lo mejor el final.

Lo peor: Esos gatos muertos que huelen mal en el sótano.

tiburon1998

• 6 Apr 2013

PELICULON,esta pelicula es muy buena entretenida,buenas actuaciones,buena historia,buenas escenas de sangre lo unico que me falto de esta pelicula fue un poco mas de susto por los demas es un peliculon es gore,gore la recomiendo mi nota es un 10/10

Robin

• 6 Apr 2013

Este peliculón es lo que todo remake debería ser. Muchas sangre pero una historia interesante que contar. No es el simple entretenimiento palomitero de la original, ojo, no digo que sea mejor, pero no neguemos que se le acerca y mucho.

Buenas actuaciones, historia, desarrollo muy rápido que hace que se te haga cortísima, a mi le ponen 1h más de película y me quedo a verla sin ningún problema.

No quiero hablar mucho para no causar spoliers. Cuanto menos sepais de ella mejor. Peliculón total, el mejor remake de una película de terror que se ha hecho hasta la fecha.

PD: Impresionantes e inolvidables 10 minutos finales.

gus fear

• 6 Apr 2013

Hola...Evil Dead (Remeake) yo diria q es mas q un remake es un reboot un nuevo lanzamiento en el cual la pelicula nos fija mas en el libro dandonos a conocer las manera de terminar con el demonio aunque hay chispazos de la version original como la destuccion del puente,cuando las raices del arbol ataca a la chica , la amputacion de la mano epica esena q no fue muy bien lograda, el gore q en esta ocacion fue mas sangre q vomitos y aunque falto el humor con la posecion de la mano .y puedo decir que es terrorifica no para no poder dormir y ni muy original ....al ver a estos jovenes luchando contra el demonio me hacia desear q aparecsca bruce para q le ponga fin a las cosas porque bruces no se haueva carajo en fin es muy entretenida valio la espera una pelicula para disfrutar y quien quita q se haga un clasico para nuevas generacion de aqui en 20 para ser exacto la califico con un 9 por sus amagues q ya parecia q iba a acabar de una manera fea...pero tiene un final justo

Alejandro Beltrán

• 6 Apr 2013

Es muy mala, no tiene absolutamente nada que ver con evil dead... tanta espera y no asusta, no pone de nervios, vamos que ni mucho gore hay ahí como en la original.

el rey de la muerte

• 6 Apr 2013

Si no fuera un ¨Remake¨ la puntuación seria otra, estamos ante un filme, q de algún modo se mueve en el escenario donde Evil Dead tiene lugar, esta la casa, esta el libro y esta la violencia. faltan muchos ingredientes como ser el humor, el fantástico y la originalidad, otra vez cambiamos suspenso por la musiquita q nos lleva (al golpe de efecto) y hay muchos cambios en el guion, demasiados ademas de un final bastante cursi dentro de este intento de metáfora sobre la abstinencia... lo demás falta todo, el chiche esta al día y aunque pone nerviosito, uno no esta viendo Evil Dead, esta viendo otra cosa q no tienen gusto ni forma.

manme

• 6 Apr 2013

Ayer fui al estreno de esta peli y la verdad que después de verla entera puedo decir que es una de las películas mas terroríficas que he visto hasta ahora y eso que soy una fan incondicional del cine de terror y he visto muchísimas películas de este género.
Me gustó mucho los actores aunque en especial Mia es la que se lleva la palma y se mete muchísimo en el papel tanto en el perfil de la desintoxicación que refleja muy bien como se siente una persona que sufre esa adicción a cuando el demonio la posee lo interpreta a la perfección,tanto que parece muy real puesto que el maquillaje es excelente,esos colores tan siniestros,el bosque,la cabaña...muy bien ambientado.Además no te deja respirar en ningún momento del film,todo el momento te mantiene en tensión con los sustos y sobre todo la cantidad de sangre que sale muy recomendado para los amantes del gore y de las emociones fuertes.
También es cierto que hay un par de cosas que no me gustó como que en esta secuela no se explica el origen del libro,de donde viene,quien lo hizo y como llegó hasta allí...o también en la escena final por lo menos yo no entendí quien era el demonio que perseguía a Mia,si era la chica del principio de la peli o era ella misma...o también como comentan en los errores cuando David hace revivir a Mia, ya ni está quemada,ni tiene cortes en la lengua ni nada,es un poco raro eso...Tampoco sale la escena que era la mejor del tráiler en la que Mia canta una canción y da golpecitos al suelo creo que era muy buena como para haberla quitado...
Aunque en definitiva para mi quitando esos fallos,le doy un merecido 9.Inquietante,aterradora y sobre todo merece mucho la pena ir al cine a verla.Os la recomiendo 100%.

fenrirnordic

• 6 Apr 2013

Como todos, llevaba esperando el debut de éste Remake impacientemente casi un año ya.

Y bueno, tras visionarla ayer tarde lleno de euforia salí del cine algo raro... Me explico:

En el último mes me vi todos los trailers habidos y por haber, por no hablar de volver a visionar las pelis originales. Ahora se que al menos lo de ver los trailers fue una completa equivocación puesto que me habían dado una idea de que iba a contener bastante Terror Psicológico sumado al Gore. Los que ya habreis visto la peli sabreis que más bien poco, y encima los que hay ya han sido destripados en los trailers, al igual que las mejores escenas Gore, por lo que tenía una extraña sensación de que ya había visto casi todo lo bueno de la peli, perdiendo intensidad todo.

Esto no quiere decir que la peli sea mala ni mucho menos, le doy un 9 por algo. Es una obra maestra del Gore en la que se aprecian los efectos especiales de la antigua escuela. En mi opinión supera la original a pesar de que Ash no aparezca y no vayan a pasar unas vacaciones en la casa.
Aunque lo cierto es que la idea de la desintoxicación me pareció buena para que el grupo perdiera la credibilidad en Mia por pensar que eran efectos secundarios del mono... hasta cierto punto al menos. Pero me da la sensación de que Fede no supo explotar la idea del todo.

En cuanto a como mueren todos los amigos ya poseidos... a pesar de que en el libro salgan las 3 formas de matarlos y no se use ninguna en principio, podemos asumir que siguen vivos y realmente mueren en la casa cuando entra en llamas. Supongo que como en la original tienes dudas de si realmente mueren al final o no pero bueno, creo que es parte de la esencia de la peli que la conecta más con la original.

Algo que tampoco explotaron muy bien fue las grabaciones del que encontró el Libro de los muertos, que aunque salgan en los créditos antes de la ultima escena de Bruce Campbell, no han tenido ningún juego en la peli. Pienso que podrían haberlas conectado con el principio, en la que aparece la primera purificación y a diferencia de la original te da una idea inicial de lo que va a ir la peli.

El juego que le han dado en esta peli al Libro me ha encantado, aunque sigo pensando que lo han dejado sin explotar del todo.

Sinceramente la recomiendo para el cine si eres un amante del Gore, pero no para llevar a la parienta para tenerla abrazadita pues más que cariño te puede soltar una buena pota si no está acostumbrada a ver imágenes tan crudas y explícitas (Una maravilla para los amantes de éste género por más que me repita)

C&A

• 6 Apr 2013

Posesion Infernal me ha dejado una extraña sensacion.Pague mi entrada sabiendo que iba a ver mucha sangre,violencia,gore...sin embargo me ha faltado algo por lo cual me es imposible darle mas nota.
Con un guion sencillo,aunque no identico al original,transcurre la cinta de Fede con un sin fin de errores detectados los cuales insertare, mas convencido, tras el 2º visionado.(Cuando salga en dvd claro)
Aquellos que visionaron la 1º entrega sabran que el argumento no es muy dificil de seguir al igual que en este remake.Aunque es una de esas ocasiones,al igual que con Dredd, en las que el remake supera a la original sin duda.
Cinco amigos en una cabaña,un toque de demonios adornados con gore y violencia sumado a sustos con subida de volumen y caras demoniacas.Ese serie el completo resumen de la pelicula.Pero extendamonos mas.Los actores no son brillantes.Yo diria que en una pelicula como esta la interpretacion ha sido justita y necesaria sin llegar a brillar.Algunas mejor que otras pero si hubiera que puntuarlas seria un suficiente.
En cuanto a maquillaje,brillante.Ese apartado si merece una reverencia pues no he llegado a apreciar fx por ningun lado.Todas las heridas,amputaciones,cortes,quemaduras y demas sintomas que los personajes han podido sufrir estan realizados a la perfeccion sin necesidad de recurrir a los fx.
En cuanto a la ambientacion,exactamente identica a la original.Bosque y cabaña,todo en un ambiente oscuro y algo gotico.Nada mas que añadir a ese tema.
Vayamos a un fallo gordo de la pelicula.La banda sonora.
Totalmente inexistente.Podriamos definirla como golpes subidos de tonos cuando llega la hora del susto y alguna que otra melodia que apenas podremos apreciar.Grave error.
Finalizare comentando que no he desperdiciado el dinero.Merecio la pena.Sin embargo tantas expectativas y ilusiones que me hice quedaron desvanecidas , ocultas tras un sin fin de violencia en un guion simple.Aunque me quedo con el remake.

ursula29

• 6 Apr 2013

Por fin, ayer llego el día mas esperado para muchos, el estreno de Posesión Infernal (Evil Dead). Película aterradora como su antecesora, sin ningún punto negativo que decir de ella y uno de los mejores remakes de los últimos años.
Un muy buen reparto, con buenas actuaciones, sobretodo la de la protagonista, que nos ha mostrado un gran talento interpretativo en este filme.
Buen gore, el necesario que tiene que tener esta película, para mi.
Y que decir de los fx son espectaculares, que hacen que te atraiga mas y mas la película.
Tal vez, los seguidores de la original no la valoren de la misma manera, pero a mi parecer ha sido un magnifico remake o secuela, según se mire.
Por último decir, que la sombra de Posesión Infernal es alargada ya que salí del cine medio Poseída :-)

Nekard

• 6 Apr 2013

Un joven de 21 años desconocido para el público llegaba tras muchos esfuerzos al cine con su película debut The Evil Dead en el año 81 del siglo pasado. Su nombre era Sam Raimi. Un nombre que desde entonces vendría a significar sello de calidad, sello de buen cine. La película fue un gran éxito, recibiendo elogios del mismísimo Stephen King, siendo reconocida a día de hoy como un clásico de terror y el inicio de una peculiar aunque magnífica trilogía. Pese a ello tendrían que pasar cuatro años para que el siguiente proyecto de Sam, Crimewave, viera la luz con no pocas dificultades. Curiosamente en esta película hay una extraña coincidencia donde la poca afortunada señora Trend era enviada a Uruguay atrapada en una caja.
Ahora con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, me arriesgo a pensar que Raimi, del que ya sabemos que tiene una inclinación hacia las artes oscuras en sus películas, tuviera un fuerte déjà vu cuando ante las narices de todos los internautas aparecía un chaval de Uruguay que estaba conquistando el portal Youtube con un pequeño y humilde corto, Ataque de Pánico. Una invasión extraterrestre en pleno corazón de la capital uruguaya, Montevideo. Un corto que, ante todo, era una declaración de amor al cine. Tras decenas de ofertas, Fede Álvarez, ese humilde chaval uruguayo, firmaría con Raimi para realizar el tan comentado remake que, al igual que su mentor, significaría su película debut.
El maestro dándole una oportunidad a un desconocido amante del cine, tal como le había pasado a él mismo años atrás. Y hemos tenido suerte, pues con la época que nos está tocando pasar con los remakes y los efectos por ordenador, pocas son las veces que nos regalan una notable recreación del viejo pero efectivo gore de los años ochenta.
Adios cgi. Hola festín de sangre y entrañas.
Ya pocas películas son tan artesanales y eso se traduce como un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, manteniendo el espíritu (nunca mejor dicho) de su original. Roque Baños ha compuesto una banda sonora que acompaña perfectamente el desarrollo de la historia. Caras nuevas para los protagonistas, realizando más que correctas interpretaciones. Alucinantes esos bosques neozelandeses, un uso de la niebla genial y una fotografía muy detallista, que dan una atmósfera perfecta. Una dirección que sorprende por su madurez y el manejo del género pese a que nunca es fácil hacer un remake, menos aun de terror. Esta nueva Evil Dead se une a esa corta lista de remakes de películas de terror que han merecido la pena hacerse realidad como La Invasión de los Ultracuerpos del año 78, La Cosa del 82, La Mosca del 86, La Noche de los Muertos Vivientes del 90, Amanecer de los Muertos del 2004 o Las Colinas tienen Ojos del 2006. Directa al grano como su antecesora, es lo suficientemente independiente para alejarnos de la original y sorprendernos con sus espeluznantes escenas gore a la vieja escuela.
Sangre fresca para un cine que lleva la última década bastante muerto y sediento. Como una terrible maldición, la historia se repite: cinco chavales inocentes, un bosque solitario, una cabaña abandonada y el Necronomicón. ¿Quién necesita más?

A.N

• 6 Apr 2013

Hola a todos los amigos del cine de terror. Yo nací en el año 1979 y por lo tanto en el estreno de la versión original tan solo contaba con dos añitos de edad, así que obviamente no pude verla en el cine y me conformé con la edición en V.H.S siendo ya un adolescente, entonces descubrí un universo que había estado oculto para mí y me “enamore” de él. Como tantos otros aficionados al género me he preguntado durante mucho tiempo y en incontables ocasiones ¿Cómo vivieron la experiencia de Evil Dead aquellos afortunados que pudieron deleitarse en la gran pantalla en el año 81? ¿Qué sintieron? Bien, la nueva versión que nos ocupa brinda ahora la oportunidad de descubrirlo por nosotros mismos, durante un par de horas podemos despejar nuestra mente de las preocupaciones que nos asfixian y emprender un viaje desde la falsa seguridad que nos ofrece una butaca hasta el terrorífico mundo de Posesión Infernal. La película no es un remake en el sentido más estricto de la palabra y me alegro enormemente de ello, me explico; Si bien la intención de la película es la de ofrecer al espectador de hoy día una experiencia similar a la que vivieron otros en la década de los ochenta, no sería suficiente calcar el film antiguo mejorando los efectos especiales y la calidad de imagen, de este modo siempre faltaría algo… ¡la incertidumbre!, si… la inseguridad de no saber que puede ocurrir en la siguiente secuencia, este es uno de los puntos fuertes de la película, el hecho de conocer una versión renovada en todos los aspectos, no importa cuántas veces hayas visto la original, esta nueva visión tiene el poder de sorprender por igual a fans y profanos ¡todo un acierto! Rezuma la esencia de la original por todos lados y comparte suficientes elementos con ella como para convertirse en un clásico de culto. ¿Que decir sobre el metraje? Soberbio, fantástico, los actores están estupendos bajo la dirección de Álvarez, los efectos especiales (muy poco ordenador y mucho látex) son de un realismo desgarrador, la banda sonora inquietante y la fotografía IMPECABLE, su visionado es una experiencia similar a la que ofrece una montaña rusa, cuando comienza en viaje ya no hay vuelta atrás, no puedes frenar y te precipitas en una espiral de emociones que consiguen que la adrenalina fluya por tu cuerpo sin control. Tras la sesión salí del cine satisfecho y orgulloso, orgulloso por haber estado allí, me convertí de nuevo en aquel adolescente, porque tres décadas después de la leyenda decidí regresar a aquel lugar, a aquel bosque, fui perseguido por un terrible demonio de pesadilla entre la espesura salvaje y me oculte en una vieja cabaña de madera (por cierto perfectamente recreada) estuve allí… si, estuve y nadie lograra arrebatarme eso, puede que dentro de treinta años más, la historia se repita, solo quizás, ¡ojala! Recomiendo encarecidamente a todos los amantes de género que acudan a las salas mientras estéis a tiempo. ¿Y cómo encaja esta película en la época actual? Perfectamente, ella representa de manera indiscutible el endurecimiento de la sociedad humana en general habiendo elevado el volumen de sangre derramada hasta límites épicos y absurdos. Momento de reflexión; resulta difícil para un fan acérrimo como yo lo soy, asimilar que a partir del día 4 de Abril del año 2013, la saga de Posesión Infernal consta ya de manera oficial de cuatro películas, que una mueva y valiosísima aportación moderna forma ahora parte de este universo con todo lo que ello implica, o sea, una nueva generación de fans sumada a la próxima avalancha de material promocional y merchandising, de miles de artículos, y por supuesto el relanzamiento de toda la saga en ediciones de lujo para coleccionista (eso espero) además de la esperanza de otras entregas y de un resurgir del auténtico cine de terror que no se escuda en mensajes morales ni sub-tramas educativas… no, solo terror, horror en estado puro cuya única meta es acelerar el ritmo cardiaco y hacer saltar al espectador de la butaca, se acercan nuevos tiempos, ¡Buenos tiempos! Felices posesiones a todos los amigos de ABANDOMOVIEZ.

Bouckler

• 6 Apr 2013

La cinta es un cliché en si misma y cada momento impactante se debe al repunte de volumen de audio clásico, o la aparición en segundo plano de un elemento que prevés desde varios minutos antes. Las consignas de ¨El Mal¨ se repiten por ridículas voces en off y no ya la inverosimilitud, sino un marcado tono ingenuo o infantil, parece envolver cada caracterización de personaje, golpe de timón del guión y cada clímax pretendido. Estamos curados de espanto a poco que hayamos visto algunos clásicos. El tópico, por tanto, va mucho mas allá del pretexto (jóvenes aislados en una cabaña ante un terror sobrenatural), envuelve el alma de toda la película conduciéndola al hastío.

Hasta donde tengo entendido, la original Evil Dead era una cinta capaz de reírse de si misma. Esta no lo es, se toma muy en serio, y es el espectador, en este caso yo, el encargado de reírse de según qué patochadas, odiosos vicios del terror moderno.

Creo que tiene una media absurda, y no hace nada por el panorama de cine de terror. Se necesita algo muy diferente a esto para sentir de nuevo que el género puede ser tomado en serio. Pienso en recuperar la pausa, la atmósfera, el misterio y la tensión no impostada. Mientras tanto, servidor seguirá esperando algo que no venga a rascar la taquilla que corresponde al terror actual, prostituido en forma de truco barato. Me he reído de lo malos que eran los actores y lo estúpido del argumento, pero claro a la gente con ver mucho gore ya le basta para considerarla una obra maestra.