Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

hectkof

• 21 Apr 2013

Por fin ! eso es lo que puedo decir después de tanto esperar , por supuesto que la película me gustó demasiado , con el simple echo de saber que detras de este trabajo estuvo nada mas y nada menos que sam raimi , director de la original de la mano de fede alvarez (por cierto los cortos que realizo son muy buenos de ahí el interes de sam raimi para realizar el remake con el) que es primerizo en esto de el cine pero le quedo muy bien , con eso basto para gustarme sin haberla visto .... Me explico .... Osea que se hizo con cariño y dedicacion que eso es de agradeserse y por supuesto no podía faltar el querido por todos bruce campbell que también aporto su granito de arena ..... Así que les digo a los que se dicen fans , NO SE QUE MAS QUIEREN GORE , TERROR , GUIÑOS A LA ORIGINAL , HISTORIA CUERENTE (DENTRO DE LO QUE CABE ) , ECENAS PERTURBADORAS , OTRAS REPULSIVAS , MOMENTOS MEMORABLES ...

bueno sere claro y honesto algunos detallitos los senti como que con poca fuerza y las actuaciones fueron correctas mas no espectaculares (exepto jane levi como mia esa si estuvo espectacular) , note ciertos errores pero al fin de cuentas son minimos y en realidad estaba tan emocionado ...

para concluir puedo decirles que posesion infernal (remake) .... Tiene un resultado muy logrado , muy satisfactorio , y te quedas con buen sabor de boca luego de visionizar uno de los mejores remakes que se han echo , mi nota es un 9 !

hasta pronto que tengan buen día !

isaacpotter

• 20 Apr 2013

Pero que increible pelicula, de los mejores remakes que he visto, muy buena pelicula, buenas actuaciones, buena musica, y lo mejor todo el gore que tiene, fue genial!!
grandes escenas como la del baño, la del brazo y la lengua, en fin muy buena pelicula, espero que sigan asiendo mas secuelas, lo unico que le falto fue un poco de terror, por que no me asusto mucho, pero bueno , ojala que aprendan los demas y hagan buenas peliculas como esta, ya que el cine de terror ultimamente es una porqueria!

Angelsangui

GROOOOOVY!

De la nada aparece el terror... mejor dicho el GORE.

Antes de entrar a ver la película lo piensas, y te planteas si merece la pena perder una hora y media por algo que intenta imitar lo inimitable. Aun así, entras y empiezas a darte cuenta poco a poco que no puedes comparar porque no hay color. Y es sencillamente porque Evil Dead (2013) NO es Evil Dead (1981). Los que hayan visto The Cabin in the Woods (2011) me entenderán cuando afirmo que tanto el remake (oficial) como esta última están al mismo nivel de homenaje e inspiración en cuanto a la original. ¿El por qué? Sencillo. Cuando vas a ver un remake piensas sencillamente que vas a ver los mismos planos, el mismo sentimiento pero con una visión más actual (recordar Funny Games 1997 y 2007 donde el remake es idéntico plano por plano, aunque la ventaja es el que director es el mismo). En Evil Dead (2013) no ocurre eso, y la verdad es que el motivo lo desconozco, pero sinceramente lo agradezco.

Comparando un poco, sin desvelar nada, que es lo interesante. Lo primero que a simple vista choca y que me reitero en lo de agradecimiento, es la falta de un personaje carismático (Ash). En esta nueva versión se ha jugado mucho con no hacer un solo protagonista, y en parte está bien para no centrar la atención en un solo punto, pero a la vez eso destroza un poco la fantasía de la historia que se sentía en la Evil Dead original al sentirte cerca de Ash y su locura. En el remake eso es impensable porque en ningún momento dejas de ser un mero espectador, por lo que en mi opinión es un error.

Como película la verdad es que es muy buena, tiene todo para ser una buena cinta de gore absoluto, pero el ser remake de algo tan grande como Evil Dead (1981) le hace caer en picado. Por este motivo comentaba lo de la película The Cabin in the Woods, las dos películas aunque beben mucho de Evil Dead, no dejan de ser reproducciones, y si Posesión Infernal (2013) se hubiese llamado de otra manera estaríamos ante algo muy grande, pero por mucho efecto visual, no deja de ser un intento de algo que 30 años antes causo un vuelco en el cine.

Lo mejor: El gore! sangre, sangre, sangre... y sobre todo muchas salvajadas, y es algo que impresiona y alegra porque últimamente era difícil ir al cine y encontrarte algo tan provocativo.

Lo peor: Que intenta ser algo que no puede ser, aun así la idea es buena, y en mi opinión Fede Álvarez puede tener una carrera brillante, siempre y cuando saque ideas y no se dedique a los remakes.

Mi nota es un 7 por el alto contenido en cuanto a gore. Ni es un film de terror, ni es un buen remake.

ADC

• 20 Apr 2013

No me arrepiento de haberla visto (en el cine). Me ha gustado mucho más que la original. El terror regresa en un estado casi puro con buenos sustos, un gore muy currado (con mucha, MUCHA sangre), una trama absorbente, unos efectos especiales que alimentan la visualización de lo sobrenatural... ¿Qué más se iba a esperar después de tantas películas mediocres que apenas cumplen con el género de terror?
He de decir también que parece un híbrido de la primera y la segunda parte de ¨Evil Dead¨ (es decir; ¨Posesión infernal¨, y ¨Terroríficamente muertos¨), porque se asemeja a la trama de la primera, incluyendo escenas que recuerdan a la segunda.
Este remake destaca tanto en terror como en gore (una mezcla que, al menos para mí, es bastante típica), y no me aburrió en ningún momento, del mismo modo que algunas escenas me provocaban tensión y suspense (aparte de otras que me causaron gracia). No obstante, algunas características de la peli original ¨deslumbraban¨, como la desintegración de los poseídos, y los insólitos movimientos del Necronomicón (cosas que han sido sustituídas en este remake por una lluvia de sangre y un demonio adicional).
Las actuaciones no destacan mucho según mi punto de vista, pero no es de extrañar, ya que en este tipo de películas es un rasgo poco destacable.
¿Y el final? Uf... Casi impredecible.

En dos palabras: La recomiendo (para alguna gente, claro).

JesusD

• 20 Apr 2013

Te sientas. Se apagan lentamente las luces. Esperas ver un bosque, y lo ves, esperas ver niebla, y la ves... Esperar ver un coche amarillo utilizado por 5 personas. Sin embargo, este no lo logras ver. La película se abre con otro comienzo, una joven agonizante intentando hacerse paso por la densa niebla. De pronto, muestra a una niña poseída apunto de ser asesinada por su padre ``para liberar su alma´´. Bien esta escena, a pesar de su enorme atracción tanto visual como argumental, podría haberse suprimido con el fin de no desvelar a la terrible situación en la que se encontrarán los protagonistas, tal y como ocurre como en la original. No obstante, no voy a realizar una crítica tomando como base la continua comparación con la original, pues tal y como voté, ambas películas no son comparables como para cosiderarlas mejor o peor, en todo caso, lo haré cuando el maestro Sam Raimi realize su cuarta parte de esta saga. Únicamente me atreveré a criticar está película en su total pureza, como si hubiese sido creada de nuevo, aunque en su puntuación es lógico que haya influido que sea un remake, y no una original.

Una cosa es innegable, la película destaca. En ella puede verse una luz de esperanza para el cine de terror, como una especie resurrección del terror inteligente, que aunque manchado de sangre y visceras pueden observarse en él neuronas que funcionan a la perfección. Una manera de hacer cine que había considerado ``jubilada´´, por no decir muerta que puede ser concebido de una manera muy radical, hace varios años. Y dentro de esta luz esperanzadora, en el campo de la interpretación cabe destacar sin duda a Jane Levy. Los demás lo hacen bien, pero no TAN bien. Para actuar en una película de terror, no se basta con saber gritar. Eso todo el mundo sabe sin necesidad de llegar a ser actor. Lo que hay que aprender es saber transmitir el miedo, que salga de la pantalla, y es algo en lo que Levy ha aprobado con una sobrada nota en esta película. La interpretación, un factor que al desgastarse con el tiempo dentro del genero del puro terror y que ha ido oxidando al mismo en estos años. Que bien ha podido ser salvado hace pocos años por Rose Byrne en Insidious, sin mencionar otras aún mejores.

De la interpretación, saltamos a los efectos especiales. La apuesta de Álvarez de prescindir de los actuales efectos realizados por ordenador para llevar a cabo la película de una manera más ``artesanal´´ es considerada de una manera positiva por su buen resultado. En este aspecto se debe valorar el esfuerzo y la paciencia con la que el equipo ha desarrollado el maquillaje y los efectos de la película, dándole incluso más realidad, algo importante a la hora de sumergir al espectador en la película. En paralelismo con el maquillaje y la interpretación, los endemoniados tienen un aspecto más realista e incluso puede llegar a ser un poco más aterradores. En este caso hablo de Jane Levy que si en su estado normal consiguió meternos la angustia y la desesperación en la piel, en versión poseída nos la pone de punta. Y en segundo lugar a Jessica Lucas, aunque más bien se salva por su ``atroz´´ escena, más que por la ira de su personaje. Algo en el que yo he notado que decaen el resto de los actores poseídos, que se separan de la línea de los antiguos demonios y de la nueva Levy para ofrecer unos personajes que carecen de terror y se acercan muchísimo a unos zombies frustados, aunque bien maquillados.

A pesar de que anuncié que no iba a realizar ninguna comparación, he aquí mi obligación de realizar una pequeña, no por infravalorar, sino por dar un pequeñisimo punto de vista, como es el mio, que bien carece de importancia entre todos vosotros, pero sí en mi opinión. Algunos ya habreis adivinado a que pincelada ausente en esta película me refiero, y es en esa carencia de ese ``humor negro´´ que yo ya considero como una prestigiosa firma del gran Raimi, que marca en cada una de sus películas que rozan el género. Desde las más antiguas, hasta las más recientes como Arrástrame al Infierno. Bien es cierto que su ausencia no ha desprestigiado a esta película, pero si es verdad que hubiese sido un pequeño toque, como decirlo, apetitoso, que podría haber hecho más apetitosa esta película. Un toque que seguro añadirá a su futura y ansiosa cuarta parte, y que si lo hace bien, ya será un punto positivo para ella respecto a este remake.

En conclusión, este remake es una buena película, que brilla, a su forma, pero lo hace. Una nueva visión con el que este alumno ha querido impregnar la saga. Ha sido en parte arriesgado, no lo suficientemente como yo esperaba, pero igualmente hubiera sido peor que no lo hiciese, o en otro caso, que lo hubiese hecho mal.

-El guión de la original ha intentado ser utilizado lo menos posible, algo que añade un gran punto positivo, apreciándose el gran apoyo que recibió Fede Álvarez de Sam Raimi, y de la revisión de la gran promesa que es Diablo Cody.

-Interpretaciones bastantes diferenciadas, una sobresaliente Levy, un bastante normalito Fernandez, y una muy muy muy (Nunca me cansaré de decir ``muy´´) mejorable por parte de los otros tres.

-Efectos, geniales. La idea de la gran lluvia sangrienta dio un gran resultado muy gratificante. Y en paralelismo, un buen sonido, una buena fotografía y una mejor que buena música del autor Roque Baños

Sin más palabras, simplemente, veánla porque no perderán nada. A los seguidores de la original les gustará bastante, a los no seguidores puede que los convierta en religiosos del gore, o bien prefieran volver a su estilo propio de terror. Y a los opuestos al género, tal y como se añade en la portada, será ``La experiencia más aterradora que vas a vivir´´.

pipochoco

• 20 Apr 2013

Pelicula de terror por demas entretenida, la primer parte puede llegar a ser algo lenta pero no al punto de aburrir puesto que al poco tiempo empieza la trama en si. Las escenas gore muy bien logradas y bien actuada dentro de todo, sobretodo por los dos protagonsitas masculinos. Hay que tratar de verla como una historia aparte y no como remake comparandola con la original porque sino no va a gustar. Para pasar el rato es genial pero no creo que quede en la posteridad como la original, sin embargo la recomiendo

alberto5878

• 20 Apr 2013

no se si llamarla remake,mas bien una adaptacion del evil dead original,aunque es buena yo sigo prefiriendo la original,no por ser mejor xq no lo es.espero que a partir de ahora los remakes sean como este.altamente recomendable y esperando la 4 parte del evil dead original.raimi,campbell y tapert que ya tardais

thirstyforblood

• 20 Apr 2013

La cinta es buenisima, en ningun momento te defrauda o te aburres.
Un buen remake, en comparacion con la original esta es mas brutal, mucho mas gore y le quitaron todo el humor que tenia la original y el resultado fue exelente.
Las actuaciones fueron buenas sobre todo la de la principal cuando estaba con sindrome de abtinencia.
Los efectos son buenos y las escenas gore se roban la pelicula, la cinta cumplio mis expectativas y la recomiendo a todos los fanaticos

KM 666

• 20 Apr 2013

Evil Dead es una película bastante bestia. Si el espectador busca ver gore estamos ante una excelente opción y no te arrepentirás de haberla visto. Se ha manejado un buen ritmo que te mantiene atento a lo que ves. Puedo afirmar que se respeta el trabajo previo dando guiños a la saga original pero aportando algunos elementos interesantes a esta nueva entrega, esta película cumple con su tarea a diferencia de otras que no cumple con su objetivo.

Georgeroth

• 20 Apr 2013

Excelente película! por fin alguien que nos muestre gore, morbo, sustos y todas esas cosas cutres que caracterizan a un buen film de terror. Creo que todos extrañábamos eso en una sala de cine.

Alvares no fue temeroso a la hora de dirigir. Olvido el miedo al ridículo, a ser tildado de morboso y a la negativa por los fans del clásico (la sombra de Ash). Las escenas son llevadas de forma magistral, los efectos son buenísimos, los diálogos de lo mejor (hubo escenas que me recordaron a The Exorcist xD), actuaciones decentes (en especial, Jane Levy como Mia) y en general, como se lleva la historia (una agradable novedad).

Conclusión: Ultra recomendable, de esas producciones que se ven cada 5 años xD. Tal vez de culto!

PD: QUE FINAL MAS BUENO!!!! xD

hicks

• 20 Apr 2013

Y le llega el turno a uno de los últimos clásicos del terror setenta-ochentero que faltaban por ser revisionados, con unos resultados ciertamente destacables. El debutante Fede Álvarez (que había llamado la atención del propio Raimi con un par de impactantes cortos), toma las riendas de esta actualización situándose, en la línea del Aja de la excelente “Las Colinas Tienen Ojos” (aún el mejor “remake” de la última hornada) en un apropiado punto medio entre el aburrido mimetismo de, por ejemplo, Van Sant y su “Psycho”, y el revisionismo “cool” pero vacuo de Nispel (“Viernes 13”, “La Matanza de Texas”).

Sin querer basar la crítica en la comparación con el original, sólo decir que la “Posesión Infernal” de Raimi supuso una agradable sorpresa para los aficionados al terror allá por principios de los 80; un film que combinaba con acierto el “survival” con el terror sobrenatural, disimulando sus tremendas carencias presupuestarias con un formalismo excesivo que después se convertiría en marca de estilo de su director. Con el mismo punto de partida, el director uruguayo introduce algunas inteligentes variaciones (algunas de guión, otras de puesta en escena) con respecto al modelo que le sirve de referencia: el “background” yonki de la protagonista (eficiente Jane Levy) añade, por un lado, algo de peso dramático a la excesivamente simple situación de partida, y, por otro, hace más creíble la decisión de los protagonistas de no intentar abandonar la casa a las primeras de cambio; el humor negro que impregnaba algunos momentos del film original (y que era explotado en sus dos secuelas) es reducido drásticamente hasta su casi total desaparición, y el estilo visual, a pesar de algunos guiños como el uso la cámara subjetiva o la utilización de ciertos encuadres pronunciadísimos, abandona las filigranas propias de Raimi en favor de una planificación más sobria. Por lo demás, Álvarez mueve el film a buen ritmo, crea un sólido clima de tensión, sabe como mantener el suspense en las secuencias clave, y demuestra gran seguridad a la hora de coordinar los elementos técnicos puestos a su disposición. El elemento gore es elevadísimo, y la utilización de los efectos reales excluyendo casi por completo el ordenador, resulta todo un acierto, generando una serie de set-pieces (que se acumulan durante la segunda mitad de metraje) a cual más truculenta, que suponen casi una apología “a lo Cronnenberg” de la mutilación física del cuerpo humano (destacar la amputación de un brazo con un cuchillo eléctrico en un dolorosamente ininterrumpido plano fijo). Para colmo, los últimos cinco minutos resultan absolutamente catárticos y brutales, hiperbólicamente épicos y gloriosamente sangrientos, consiguiendo rasgar los nervios del espectador más curtido. Casi a la altura de los excesos del clímax del “Braindead” de Jackson.

En resumen, obviando algún momento estúpido (casi inevitable en un film de terror protagonizado por (cuasi)adolescentes), estamos ante un muy buen remake del film original, entretenido, tenso y brutal. Un debut realmente prometedor por parte de Fede Álvarez. Plenamente Recomendable.

demon6

• 20 Apr 2013

Excelente película, me ha encantado, más que la original. La película tiene algunas cosas nuevas, el gore esta genial y las actuaciones también, son muy buenas. Para mí este ha sido uno de los mejores remakes. Muy recomendable......

Kronos

• 20 Apr 2013

Ya que se trata de un remake, me resulta imposible no compararla con la original. Es obvio que encuanto a parte técnica, aun habiendo usado los efectos especiales a la antigua usanza al igual que hiciera Sam Raimi en su trilogia, en este remake son mucho mejores, maquillaje incluido. Aunque, lamentablemente, se podria decir que es lo único destacable del film, ya que los actores no convencen. Además, esa paranoya y ambiente inquietante que nos brindaba Raimi, aqui pasa muy desapercibido. De hecho, de este remake solo destacaria alguna que otra escena gore. Luego, tambien nos encontramos situaciones poco convincentes, como por ejemplo, cierto personaje arrancandose la mano de cuajo por tenerla atrapada debajo del coche, y que no oigamos ese grito desgarrador de dolor que deberiamos oir. Encuanto al trabajo de Federico Álvarez como director es bastante notable, pero por la parte que le toca a Diablo Cody como guionista, para mi gusto deja mucho que desear. Es más, bajo mi punto de vista, se ha tomado ciertas licencias bastante innecesarias. Lo único que me ha gustado de su trabajo es la idea de mostrar en el ¨Libro de los muertos¨ acontecimientos que se narran en él y que posteriormente le ocurririan a cierto personaje. En fin, siempre nos quedará la gran obra del maestro Raimi y la magistral (y a veces cómica) interpretación del mítico Bruce Campbell en el papel de Ash.

susper

• 19 Apr 2013

Bueno..... aquí aparezco yo, la oveja negra...... la que va contracorriente...... siempre me han dicho que soy un poco rara, quizás esta crítica sea un claro ejemplo......

Hoy estaba de buen humor, ya no sólo por ser viernes ( ya es un muy buen motivo como para estar contenta ) es que después de varios días pidiendo a los amigos que me acompañaran al cine, hoy por fin hemos ido y he podido quitarme la espinita de ver ¨ Evil Dead ¨.

Estaba contenta, eufórica, y frotándome las manos pensando en la maravilla que iba a ver a tenor de las críticas de los compañeros de esta página.

Quizás esperaba mucho de este film, quizás es que me encanta Evil Dead ( la original ) sea lo que sea, en conclusión.... este remake me ha decepcionado.

Llevo días leyendo algunas críticas, y decir que o he visto otra película, o no lo entiendo.....

Gore? quien diga que lo que abunda es gore es que no ha visto la película original. Ahí si que había sangre a chorros.

Actuaciones perfectas? creo que lo peor de la cinta son las actuaciones. No creíble ninguna.

En lo que sí mejora es en el tema de maquillaje y efectos. No se puede comparar los medios de antaño con los de ahora.

La original me creó una sensación de angustia y de mal rollo, que ésta ni por asomo me la ha creado.

Imagino que si no hubiera visto la original, ni me encantara como me encanta, podría haberme gustado mucho más este remake.

Como film independiente merecería más nota, pero como remake, la apruebo muy justita.

El listón estaba muy alto, y para mi gusto no le llega ni a la suela de los zapatos a la original de Sam Raimi.

Para quitarme este mal sabor de boca que tengo, voy a ponerme a ver la gran Evil Dead de 1981.

Aun suerte que me han pagado el cine que si no, la ¨depresión¨ sería más grande.... ;)

futuro_asesino

• 19 Apr 2013

Increíble, entretenida, bien hecha, buenas actuaciones y mucho pero mucho gore, no decepciona en lo absoluto, supera al remake y no apta para todo publico, te ríes, te asustas y saltas a cada rato, perfecta.

D.E.M.O.N.

• 19 Apr 2013

Posesión Infernal es ese tipo de película que cuando la ves te cubres los ojos si no estás acostumbrado al Gore. Es un film que sorprende a todo aquel que no ha visto la versión original. Esta comparada con la otra no tiene nada que envidiarle, cada una tiene muchos puntos a su favor.

Con respecto a la película todo lo vi muy bien, como estaba tan emocionado no he notado ningún error de los que mencionan; la fotografía, ambientación, música y elenco son excelentes, Fede Álvarez ha hecho un buen trabajo, y digno de admirar. Así que ha disfrutarla todos los fans del Terror y el Gore.

Hannibal Lecter D.M.

• 19 Apr 2013

Siempre que voy a ver una película que se basa en otra previamente filmada, me entran dudas: ¿Empeorará con respecto a la original? ¿Cambiará todo y sólo utilizará el nombre como reclamo? ¿Será un calco usando actores florero y efectos especiales actuales? Lo que nos tememos cada vez que van hacer un remake, vamos. Pero esta vez decidí dar un voto de confianza a este remake.

La película que se remakea en esta ocasión es un clásico del cine de terror, y, dentro de éste, del cine gore con pinceladas de humor. En 1981 Sam Raimi realizó una película muy divertida utilizando para ellos recursos austeros y actores noveles (Amigos suyos en su mayoría. Bruce Campbell era su compañero de piso), pero mucho talento e imaginación a la hora de crear planos secuencia nunca antes vistos, escenas que impactaran y una ambientación malsana que se hacía con la película, la convirtieron en una película de culto. También fue el creador del, como lo llamamos muchos, el Terror-Cartoon. En él las escenas de terror se intercalan con escenas que perfectamente podrían ser propias de los dibujos animados de la Warner. Grandes carcajadas nos han hecho sentir estas escenas junto a nuestros amigos y unas birras.

Después de treinta y dos años y dos secuelas, una de ellas era un remake encubierto, filmadas por el propio Raimi; nos llega la película realizada por Fede Álvarez, cineasta uruguayo que se hizo famoso por un cortometraje de invasión alienígena llamado “ATAQUE DE PANICO” (PANIC ATTACK) del 2009, con escenas impactantes y bastante buen hacer. De todos modos grandes dudas nos asaltaron por su elección en vez de contratar al propio Sam Raimi.

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión es que se ha querido dar a la película una seriedad de la que carecía la original, apenas hay momentos de humor o los gags de los que hablé antes. Ahora es una película de terror seria con unos efectos especiales muy cuidados (Descartando en su mayoría el uso de CGI), al igual que la tenebrosa ambientación que impregna cada plano. Otro de los cambios que se aprecia con más fuerza es la “lógica” de la posesión, ahora los personajes no quedan poseídos porque sí, cosa que ocurría en la original. Ese es uno de los detalles que más se notan, hay un poco más de (Que los “Superfans” me perdonen) SENTIDO en lo que ocurre en la pantalla: los personajes actúan con un poco más de lógica que en la original (Aunque siguen siendo un poco idiotas en ciertos comportamientos, como debe ser, pues de otro modo no habría película) y todo ocurre de una manera bien contada e hilada. Un punto a favor del remake. Además se realizan ciertos cambios en la trama para que no sea más de lo mismo. Otro punto para el Remake. Y aparecen ciertos guiños a la original que, si no te fijas, pueden pasarte desapercibidos, sin parar la acción para fijarnos en ese detalle como ocurre en otros remakes (Aún me duelen las apariciones de Bubo en FURIA DE TITANES (2010) o la “tripleteta” de DESAFIO TOTAL (2012)). Otro punto más.

La música compuesta por Roque Baños es otro detalle importante en la película que mejora de la original, ensalza los momentos terroríficos con coros que recuerdan a los de la PROFECIA, creando una ambientación sobrecogedora y ayudando a que los sustos impacten aún más.

La fotografía también está muy cuidada, buscando siempre el plano que sea más aterrador o sugestivo para crear un escalofrío en nuestro espinazo.

En resumen, todo está muy cuidado en este remake de EVIL DEAD o POSESIÓN INFERNAL, o como queráis llamarla. Me ha gustado y sorprendido, cosa que no esperaba, e incluso he visto alguna escena que me ha resultado perturbadora, y eso se agradece.

El problema más grave de esta película, haber visto el tráiler “RED BAND” antes, pues te quita algunas “sangrientas sorpresas”, por lo demás una gran película que se une a las “Colinas tienen ojos” y al “Amanecer de los muertos” en cuanto a grandes remakes modernos.

Saludos.

Josemi

• 17 Apr 2013

Ayer la fui a ver al cine y la verdad no sabia bien que me iba a esperar; anteriormente vi en youtube la original (the evil dead) y me parecio un poco mas ¨aterradora¨ por asi decirlo, porque estas clases de peliculas me parece que son para pasar el tiempo con amigos, dificilmente encuentro alguna pelicula que me de miedo, soy muy fanatico de ese genero, y quiero decir que esta peli no da ¨miedo¨ no asusta pero es una muy buena pelicula de ¨terror¨ podriamos llamarla porque logro una muy buena historia y efectos, me gusto mucho solo que no me asusto; cabe destacar el final, que fue lo mejor de lo mejor!

Eun-Suh

• 16 Apr 2013

Seré muy breve con respeto a la película, es Sorprendente, Espectacular y Brutal, estoy encantada con esta nueva versión, ya han dicho lo buenísima que es y no quiero repetir lo mismo. Recomiendo que la vean los amantes del gore.

sawwas12

• 16 Apr 2013

Antes de empezar a comentarla con más detalle quiero aprovechar para recalcar que es un reboot especialmente hecho para los fanáticos de la saga “Evil Dead”, y más aún, cuando sus creadores (tanto la guionista Diablo Cody como el director: Fede Álvarez) son fans absolutamente acérrimos. Una vez dicho esto, yo creo que queda más que patente, que debéis verla pese a si sí o si no se comparte el resultado final.

Lo bueno que tiene esta nueva versión, es que entretiene y divierte a partes iguales. Sabe que es lo que amábamos de la original y eso es precisamente lo que busca: plasmarlo y sacarle el máximo partido a la situación, cuanto más hilarante mejor, y es algo que tiene muy asumido. En pocas palabras, es capaz de llevarse al espectador de calle, siempre y cuando, éste le ofrezca una verdadera oportunidad (además de ofrecernos uno de los mejores clímax de los últimos años). No obstante, el problema sigue siendo el mismo: muy poco original, quitando el clímax final el resto no es más que lo mismo de siempre, y en cierto modo, le pasa factura a la hora de valorarla en su globalidad puesto que hablamos de un reboot y no un remake.

A parte de su poca originalidad, las actuaciones son bastante flojas exceptuando la de uno de los protagonistas: Jane Levy, que será quién recoja el testigo de Ash (héroe de la saga original). El resto no termina de cuajar del todo, incluso a veces, veremos cómo resultan muy poco creíbles muchas de sus decisiones. De todos modos, yo voto porque nos quedemos con la correcta actuación de Jane Levy, que es la que lleva la voz cantante finalmente. Asimismo destacar también el trabajo visual que nos ofrece el director Fede Álvarez, que es capaz de regalarnos una atmosfera de lo más siniestra y bella.

Como conclusión, diría que es un reboot correcto, que nos regala escenas de lo más sangrientas y momentos muy divertidos, que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en este tipo de cine comercial, lo que demuestra lo dicho al principio de esta crítica. Se arriesga y gana, pero no es perfecta.

Lo mejor: el sangriento clímax final, muy original y muy bello visualmente.
Lo peor: la mala actuación de algunos actores del reparto, incapaces de asimilar la profundidad del personaje.