Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

OVTLAW

• 12 May 2013

Cuanto he esperado para ver esta cinta aunque no este Bruce Campbel debo decir que ha superado mis expectativas, incluso en mi criterio ha superado a su antecesora en varios sentidos, las actuaciones son buenas, no las típicas personificaciones de adolescentes que caen en el juego de su propio miedo.
David parece ser en ciertos puntos una leve representación de Ash pero todo es inesperado aunque siempre veremos los guiños al clásico de 1981.
Mia por su parte no se queda atrás y da un giro a la historia interesante ni que decir que en el cinema la gente se orinaba de miedo en ciertas escenas.

Sin duda he visto uno de los mejores remakes de la historia aunque no soy muy amante a ellos, mas que un remake es un tributo al original.

FelipexD

• 8 May 2013

Película muy buena y recomendable.
Excelente para ir a ver al cine por su excelente ambientación de la cabaña.
Los ¨poseidos¨ son aterradores sobre todo Mia
Excelente final. En general tiene mucha sangre y lo único malo es que se cortan los brazos como si fuera pan de cada dia.

Dope Boy

• 7 May 2013

Película Buena.

Desde su comienzo me gusto , tiene buen suspenso y no es taan predecible como pensé que seria. Los efectos son bastante buenos como por ejemplo la del corte de brazo y de la boca en verdad me quede helado. No es spoiler porque sale en el trailer.

Me gusto mucho los poseídos ya que de verdad acojonan, las actuaciones son destacables pero la que mas sobre sale es la actriz que interpreta a ¨Mia¨.

Me gusto su final ya que no era lo que me imaginaba , en fin no tengo nada que agregar porque lo han dicho todo las criticas anteriores .

Nota un 9.0

pd: muy recomendable para ver en el cine.

David B.

• 6 May 2013

Oímos hablar de ¨Posesión Infernal¨. ¿Un remake? ¿¡Cuando!?
Su estreno en España el 5 de abril del 2013.
Desde que sale la primera noticia, el 7 de mayo de 2012 y a continuación veo su trailer comienza la espera, que duraría unos once meses. ¿Y por que creo en mi tanta expectación este film?
Por que tras tantos años hablando del clásico de Sam Raimi y de sentir la impotencia de no poder verla por que dada su antigüedad no me iba a gustar ya que no estoy acostumbrado. Este remake suponía que al fin pudiese disfrutar de esta nueva versión. Y tenía claro, que el día de su estreno, el 5 de abril acudiría a verla al cine.

Y así fue. Entro en el cine.
Tomo asiento.
Se apagan las luces.
Y tras una pequeña introducción aparecen en la gran pantalla dos enormes palabras: EVIL DEAD, acompañadas de una peculiar música. Conocida para muchos, extraña para mí.
Es el momento. ¡Por fin comienza!

El film se muestra tenso, con un ambiente - por el momento - tranquilo, iniciándonos en la trama - que no hace falta explicar -.
Y es entonces, cuando las puertas que nunca se deberían abrir son abiertas, y las grandes cuestiones del hombre que no está preparado para conocer la respuesta son formuladas y el libro es abierto de nuevo. A pesar de que diga claramente: ¨Deja este libro en paz¨, ¨no leas el libro¨ o ¨él está observando¨ pero ansiosos a la vez que temerosos de que pronuncie las palabras mágicas: ¨kunda, abstrata, montose y kanda¨ para que la pesadilla de esos cinco jóvenes, y la nuestra, pueda comenzar.

El director, Federico Álvarez nos deleita con las ganas de mostrar una versión moderna, para nuevas y futuras generaciones. Sin perder el toque y la esencia del clásico según dicen. Añadiendo mucho gore y su innovación o giro argumental en el final, cumpliendo su palabra de que veríamos una nueva versión de ¨Posesión Infernal¨ y no una copia de la misma. Otra apuesta del director uruguayo es prescindir de los CGI y usar cuántas mas veces mejor ese gran arsenal de truculenta flirtea de cantidades industriales de hemoglobina sazonada con bilis y salivajos para acercarnos mas a la realidad y experiencia de la película. Por lo que Fede no se corta un pelo a la hora de mostrar sangre aquí y sangre allá, maquíllate maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate(8). Donde ese maquillaje y esas cantidades desorbitadas - pero justas y adecuadas - de sangre son tan necesarias, importantes y cuidadas al detalle del mismo modo. Destacando en mayor parte el gore que el terror que podría haber derrochado esta cinta.

Un terror que para nada es facilón - aunque escasas veces inesperado y asustadizo -. Pero despilfarrando otras ocasiones u escenas que podrían haber sido mas terroríficas y haber cumplido al completo la frase: ¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨.

De un modo u otro el film consigue encantarte y mantener tu atención de principio a fin, noventa minutos sentado, con la mirada fija en la pantalla - o en algún lugar imaginario para quienes cerraron los ojos - tensos, con cara de asco, asustados, risueños o de mil formas, ya que encontramos momentos que pueden resultar hasta cómicos, otros bastante repugnantes o repulsivos u aterradores. Noventa minutos que resultan muy cortos y que por tanto podrían haber sido mas.

Las actuaciones son buenas, sin destacar ninguna de ellas pero las precisas y necesarias para el buen desarrollo de la peli. Y como mucho, la mejor sería la de Mia que cumple con un perfecto papel.

En resumen, un estupendo y delicioso film de terror y violencia, donde el gore y los efectos especiales son cuidados al detalle, con un abuso de los CGI sustituyéndolos por el látex y para facilitarnos la relación con el film. Una gran nueva versión que para mí ya es una de mis películas favoritas. Y que dará que hablar un largo tiempo, esperemos...

Finalmente, puntuó el remake de ¨Posesión Infernal¨ con..:
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 8; TERROR: 8; EMOCIÓN: 8; INTRIGA, TENSIÓN: 8; GORE: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9; MÚSICA: 8; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 9; FINAL: 9).
*NOTA FINAL: 10*

ALEXABLOOD

• 6 May 2013

Espere esta película por dos años y la verdad no me impacto no me sorprendió y no están buena como se ve en los trailers, se concentraron mas en mostrar las escenas gore y la matanza que en la historia y el argumento, puedo apostar que el que no ha visto la primera película con Bruce Campbell no entendió esta, si me gustó pero no quede totalmente satisfecha le falto.

Nerak-Pop-69

• 4 May 2013

Valió la pena la espera, porque la película es todo lo que esperaba, quede totalmente complacido. Sangre es lo que me gusta y eso fue lo que disfrute. La trama inicia un poco diferente, pero eso le da un toque original. En cuanto a realización, le note algunos errores que ya los mencionaron, pero eso no le quita en ningún momento puntaje.

Fede Álvarez ha realizado una de las mejores películas del género y de seguro siempre será recordado por esta obra del cine actual de terror. En síntesis la película es muy buena por eso mi puntuación será la más alta, ya que cumple con lo que prometía desde un inicio.

• 4 May 2013

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un producto cuyos estandartes son sangre, sangre, y más sangre. Es como una especie de película ultragore alemana, con un presupuesto infinitamente mayor.

Si señores, y esque, pese a vendernos que esto iba a ser un remake, la verdad es que no lo es del todo. Vale que hay algunas escenas que son exactamente iguales al mítico film de Raimi, pero hay muchos puntos de distinción. Empezando por la premisa inicial, continuando por un bajón considerable en cuanto a humor negro (aunque sin abandonarlo del todo) y acabando por la escena final.

Volvemos a lo de siempre, el guión es basiquísimo, y los actores podrían hacerlo mejor; evidentemente que si, pero esos no son los motivos por lo que una persona va a ver este tipo de películas. La gente quiere sangre, y sangre es lo que se les da.

El ritmo es muy dinámico; el film tarda poco en empezar, y una vez lo ha hecho, no da tregua alguna. Los efectos, perfectos, muy bien los demonios, y muy bien las mutilaciones.

Poco más que añadir. Cumplió de sobra mis expectativas, me divirtió e hizo que el dinero que me gasté en el cine me pareciera bien gastando (cosa que hoy en día, es bastante difícil).

Damyano

• 4 May 2013

Festival de Sangre al otro lado del charco

Cinco amigos se hospedan en una cabaña para ayudar a uno de ellos en una rehabilitación por su adicción a las drogas. La abstinencia a las drogas hace que esta persona sea muy agresiva, por lo que sus amigos tardaran en darse cuenta que sus ataques no son una respuesta a esa abstinencia sino que es victima de una posesión demoníaca gracias a un extraño libro que encontraron en el sótano de la cabaña.

Si esa historia les suena familiar es porque se trata, nada mas y nada menos, que de la nueva versión de la película de culto de Sam Raimi, ¨Posesión Infernal¨. Para esta ocasión, Federico Álvarez, director poco conocido dentro de la gran industria del cine, se coloca detrás de las cámaras realizando un lavado de cara a este clásico de terror y con la intención de contar esta historia a una nueva generación pero al mismo tiempo levantando mucho nerviosismo a varios espectadores fanáticos de aquel clásico que seguíamos la evolución de este trabajo desde el momento en que escuchamos que se leerían nuevamente las paginas del Necromicon.

Las comparaciones son odiosas pero algunas veces necesarias. Algo que caracterizaba fuertemente al clásico ¨Posesión Infernal¨ realizado por Raimi fue su ambiente siniestro y cuasi claustrofobico de principio a fin con una cuota sutil de humor, características que no se encuentran en esta nueva adaptación. Diablo Cody (guionista), Alvarez y Raimi, quien en esta ocasión es productor junto con Bruce Campbell, son los responsables por haber reemplazado aquel marcado ambiente siniestro por un escenario de mucho suspenso -¡y del bueno!- con escenas muy sangrientas y mucho gore, explotadas al extremo -escenas que no se ven con mucha frecuencia dentro de las salas de cine-.

Afortunadamente para los fanáticos, en esta versión no esta Ash, aquel memorable personaje carismático interpretado por Bruce Campbell en el que recaía de lleno la historia. Esta versión, no cuenta con un personaje principal tan marcado y carismático como el mencionado anteriormente, repartiéndose la historia entre los hermanos Mia (Jane Levy) y David (Shiloh Fernandez). A pesar de ello, cada uno de los interpretes hace un trabajo mas que aceptable pero nada sobresaliente, debido a que los personajes no cuentan con un gran desarrollo. Esto ultimo puede dejar al espectador con una sensación de disconformidad al final de los créditos.

Técnicamente, ¨Posesión Infernal¨ es un trabajo soberbio por donde se lo mire. Una de las intenciones de Álvarez fue evitar el uso del CGI, algo que molesta mucho a espectadores con ojos finos, por lo cual se realizaron artesanales efectos especiales, tal como lo había hecho Raimi hace mas de 30 años atrás. Los planos fotográficos son monumentales tanto por la posición de las cámaras como por sus movimientos y el cuidado en su iluminación. Debe sumarse el gran aporte de Roque Baños en la BSO ya que es el responsable de crear suspenso y tensión en gran parte de la película. Pero todos los aplausos se los llevan aquellas personas encargadas del maquillaje de los personajes y decoradores de los escenarios. Tampoco me quiero olvidar de la sangre. ¡Dios, cuanta sangre! Sin ninguna duda, este película no tiene nada que envidiar a las películas contemporáneas del cine de terror francés que tanto se caracterizan por su uso desmesurado de sangre.

Sam Raimi, a principios de los 80¨s demostró con ¨Posesión Infernal¨ que se puede lograr una película de terror innovadora con mucha tensión, gracias a una buena dirección y un gran trabajo de maquillaje a pesar de su corto presupuesto, resultando una inspiración a cineastas principiantes. Pero el caso de Federico Álvarez también es una fuente de inspiración para aquellos cineastas que comienzan a dar sus primeros pasos ya que Álvarez, antes de filmar este proyecto, filmaba cortos y participaba de varios concursos -entre otros proyectos- y fue gracias a sus populares cortos subidos a youtube que logro llamar la atención de muchos y la de Raimi, quien le propuso al director uruguayo realizar una nueva versión de su opera prima de los 80¨s.

Resumiendo, esta nueva versión de ¨Posesión Infernal¨ es una película bastante buena y, sin ninguna duda, uno de los remakes/reboots mas respetables y sólidos de este ultimo tiempo, junto con los remakes de ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ y ¨El Amanecer de los Muertos¨, entre otros. Es una película muy recomendable por su buen suspenso, tensión y gore pero si lo que buscan es una película para pasar miedo, esta sera la película equivocada y mucho mas si lo que esperan es sentir el mismo ambiente siniestro, ese ambiente que tanto caracteriza a la versión original y que hasta el día de hoy se mantiene intacto.

¿Quien sabe, cineastas principiantes? Podría sucederles como a Federico Álvarez o Andrés Muschietti, quienes gracias a sus cortos subidos a youtube y participando en varios concursos lograron el reconocimiento de sus pares y el apoyo de grandes personajes del cine como lo son Sam Raimi o Guillermo del Toro, respectivamente. ¡¡Cineastas amateurs, sigan subiendo sus trabajos a youtube ya que nunca se sabe quien los podría estar mirando del otro lado!!

AnySecond

• 4 May 2013

Nos sentamos cómodamente en nuestro asiento.
Cerramos los ojos.
Las primeras notas empiezan a acusarse conocidas.
Ya hemos escuchado esta canción antes. Somos conscientes de ello,pero no nos importa, venimos con la intención de que los compases vuelvan a resonar en nuestra cabeza, que nos hagan sentir lo mismo que la ultima vez, hace años, con matices.
Queremos algo nuevo, pero con sabor añejo.

En esta partitura reescrita nos encontramos con Posesión Infernal, remake de la opera prima de Sam Raimi. Película de culto, casi venerada por los aficionados a la casquería u olor a serie B, la cual con sus siguientes secuelas, cómics, cortometrajes y musicales no hizo mas que crear todo un mundo color rojizo siempre de la mano del inolvidable rostro de Bruce Campbell.

Para esta ocasión, el guitarrista que nos introduce en la melodia de nuestros recuerdos de nuevo es Federico Alvarez, director uruguayo medianamente desconocido del cine, pero que atesoraba gran calidad dentro del cortometraje con obras como El cojonudo.

En lo referente a la puesta en escena podemos ver como se reparten el protagonismo de la cinta Shiloh Fernandez, quizás el actor mas sonado dentro de un reparto desconocido, y Jane Levy, bellisima actriz que nos brinda la mejor actuación de la obra con un sin fin de miradas cómplices al espectador casi como invitándole a unirse a ella en la decadente y visceral caída a la locura de su personaje.
Sin olvidar a Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci o Elizabeth Blackmore, los cuales completan los rostros del escenario, cada uno de ellos reinterpretando los pilares del clásico de 1981.

La letra de la canción no es nueva para nadie, todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar pasado el rió en marea baja que nos separaba de la cabaña, aun así en lo referente al guion, el equipo (donde podríamos encontrar al propio Raimi) a sabido impregnar de un sabor propio a la película que nos ocupa.
Es bien sabido que The cabin in the woods bebió mucho de EVIL DEAD y este remake ha hecho mucho de lo mismo con el nombrado film de Whedon. Entrando así en un circulo vicioso del que esperemos no salir nunca con obras de tanta calidad.
Cambios en aspectos como la razón de estar de los protagonistas y sus motivaciones hacen mas verosímil el conjunto.
Si a esto unimos un final mas estridente y radical, conseguimos una hora y media de sonidos propios que no habríamos encontrado en la canción de hace 3 décadas. Mas acorde a los años en los que nos encontramos y el camino que sigue el cine actual.

Visualmente hablando estamos ante la estampa mas bella que podríamos encontrar en un accidente múltiple de una carretera comarcal. Con un comienzo que ya nos brinda alguna de las mejores fotografías que recuerdo en los últimos años.
Primeros planos se unen a contra picados, planos americanos o globales casi como en una orgía visual que nos deja deslumbrados ante la promesa de lo que esta por venir.
Promesa que no sera incumplida según avanza la película y se nos muestra toda la viseceralidad de unos FX plásticos, donde prima la piel sintética y la carne.
Donde la sangre salpica y mancha, saliendo a borbotones casi como una danza entre el espeso liquido purpura y el olor a gasolina de la moto-sierra.

Suena extraño encontrar algo referente al sonido dentro del símil musical de esta critica. Mas allá de eso no encuentro ninguna dificultad para hablar del aspecto sonoro.
Es curioso como los sonidos detrás de una puerta hacen volar nuestra imaginación y exaltar nuestro terror ante lo que encontraremos al ser cruzada por la cámara.
Quien no haya imaginado mil imágenes a cual mas cruenta en los segundos que acontecen a la escena del baño que tire la primera piedra ( con fuerza y apuntando al que escribe estas lineas ).Y las notas de violín y los estallidos orquestales son en parte culpable de esta explosión de imaginación.
Quizás un doblaje que es en mas de una ocasión ampliamente superado por el original pueda ensombrecer uno de los mejores apartados que podemos encontrar.

Y así, con los últimos acordes y con la muerte de los últimos gritos vocales, no me queda mas que recomendaros poneros vuestro chubasquero menos transpirable y que os dejéis inundar por la lluvia rojiza y de sabor metálico de esta ceremonia de golpes y cortes, de sangre y belleza, de gritos y angustia.

Con los últimos sonidos y el suspiro de este texto, solo puedo haceros una ultima pregunta.

¿Que tal un tranquilo fin de semana en la cabaña del bosque?

Lost

• 4 May 2013

Hace algunos meses ví por primera vez la ópera prima de Sam Raimi, aquella película de la que todo fanático del género terror conoce y es considerada el día de hoy como un clásico. En mi caso nunca había captado mi atención, tal vez porque el gore no es lo mío.

Cuando oí hablar de la creación del remake, la trascendencia que comenzó a tener gracias a la publicidad y que la dirección estaba a cargo del uruguayo Federico Álvarez, de ninguna manera pude negarme a ver la película original.

Mi apreciación sobre la película la pueden ver en su respectiva ficha; y bueno, en un segundo punto, quiero mencionar una vez más que no estoy en contra de los remakes, me parece pésimo criticar negativamente una película simplemente por ser un remake.

¨Evil dead¨ tiene una historia similar a la original de Raimi, pero es diferente en muchos de los aspectos, y a pesar de ser un remake, logra tener su propia identidad.

Esto se debe básicamente a la dirección, Fede Álvarez logra crear una película terrorífica. No es la experiencia cinematográfica más aterradora que voy a vivir (como figura en el afiche), pero les aseguro que el miedo va a estar latente en todo momento, es un personaje más.

Fede Álvarez muestra su capacidad para crear y revivir una atmósfera escalofríante como en la versión original, el ambiente empieza a ser denso con el correr de los minutos.

Los efectos especiales son otro punto a destacar (quitando los de la introducción) los efectos aplicados de la vieja escuela son extraordinarios, casi imposible encontrarlos en películas contemporáneas.

Los actores se defienden bien, algunos más que otros, pero quién se lleva todos los aplusos es Jane Levy, toda una revelación con una excelente interpretación.

La banda sonora es magistral, aumenta el suspenso de cada secuencia que vemos en el film. En cuanto al guión opino exactamente lo mismo en ambas versiones: es sencillo! pero en este caso, el giro inesperado del final fue increíble.

Primero que nada agradezco mucho que en ninguno de los trailers hayan revelado el final, porque les aseguro que los va a sorprender, les va a volar la cabeza y sin dudas, es lo mejor de la película. Un final inesperado, una secuencia aterradora, sorpresiva y con la extensión apropiada.

Estamos ante una producción de alto nivel, y es una de las mejores películas del año, además de ser uno de los mejores remakes. La película cumple con lo que promete, con los momentos de intensidad acompañados por el gore y con un suspenso, como ya lo dije antes, magistral. ¨Evil dead¨ fue una experiencia realmente fascinante.

Melissa Gon

• 4 May 2013

Un digno remake que hace honor a la original y que proporciona con creces lo que el espectador esperada de ella, terror y sangre. Fede Álvarez, actualmente, es de los pocos que sabe hacer una buena película de terror resultado de ello, Posesión Infernal, que se perfila como una de las mejores películas de terror del año, aun que muchos no lo acepten. En definitiva la recomiendo a todo fan de la saga y a todo fan del cine de terror.

SalemSlot

• 3 May 2013

Cuando uno se enfrenta a un remake de una película de terror a la que considera una Obra Maestra del género, debe ser precavido a la hora de juzgarla y compararla con la original. Corre el riesgo de ir condicionado de alguna manera y con el prejuicio ya marcado, de que la nueva versión no igualará a la original, ni mucho menos la superará. Pero en este nuevo remake de ese clásico inmortal que es ¨Evil Dead¨, su director, el ¨novel¨ Federico Fernández, ha sido muy inteligente y ha sabido otorgarle a la película, un nuevo prisma, a partir del argumento original. Pequeños detalles novedosos en el guión, que el espectador agradece, y lo que es más importante...que funcionan perfectamente. De todas formas, a pesar de esas novedades, Fede Fernández, ha sabido mantener totalmente la esencia de la película y (ya lo digo ahora) conservar la calidad de la misma. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Al igual que la original, esta es una película intensa, angustiosa por momentos, de ritmo trepidante y como no...sangrienta. SPOILER Entremos en los detalles de guión, que creo que es importante resaltar y cuya opinión, por supuesto, es totalmente subjetiva. Lo mejor:
a) Más protagonismo para el bosque, como un ente vivo y en el que por fin, podemos disfrutar del río que no disfrutamos en la original. Atmósfera muy lograda.
b) Más protagonismo para los escalofriantes dibujos del Necronomicón, que está mucho más trabajado que la original...y añado, que tamibién todo un acierto, que el libro NO se queme con el fuego.
c) Banda sonora, por momentos, diabólica, que puede recordar a películas como La Profecía y una ¨alarma atómica¨, realmente turbadora.
d) La lluvia de sangre final.
e) Los problemas de drogadicción de la protagonista, que la llevan a ese lugar tan remoto para tratarlos.
Lo peor:
a) Sin lugar a dudas, la vuelta a la vida de la protagonista, que quiero entender, que no fue gracias al desastroso (por increible) intento de su hermano de revivirla de la precaria forma que lo intentó. Un pequeño gran error, que no enturbia demasiado el resultado final.
b) No debería de existir un ¨happy end¨.
De todas formas, notable, para una de las mejores películas de terror de este año 2013, y que sinceramente, ha colmado mis espectativas, y que no se lleva el 9 o sobresaliente, porque, ¨al Cesar lo que es del Cesar¨, y Sam Raimi fue el pionero en escribir y dirigir la original. Pero Federico Fernandez, ha hecho un gran trabajo y habrá que seguirle la pista en próximos trabajos.

Wilson Esbond

• 2 May 2013

Raimi, director que nos ha mostrado hace años su trilogía más conocida como posesión infernal y terminada en una saga de cómics con el título army of darkness, nos trae un uruguayo llamado fede álvarez el remake de su primera obra maestra: posesión infernal (remake). Bueno, digamos pues lo siguiente, lo que nadie se esperaba que aquesta gente, nos saliera con la renovación de una película que en el pasado dejo a casi todos sorprendidos. Gore y terror. Me sorprendí bastante, ya que meses antes había visto la original de posesión infernal y quería ver con mis propios ojos cómo lo habían hecho de bien (o de mal, ya que hay algunos remakes que dan vergüenza) su remake. 7€ de entrada, 1€ de bebida y 1,18 € de pipas. . . Entro en el cine y me asiento en una butaca bien alejada de la gran pantalla, poca gente había entrado a ver esta obra pero más tarde entró un grupo de jóvenes cuyas intenciones eran cachondearse, poco me importaba, ya que mi meta era sólo verla y disfrutarla. El tema era bien conocido, sólo que con algunos cambios nos habían ofrecido dejando así claro que no sería lo mismo que la original; no soy un fanatico de sam raimil, pero si soy una persona que se inclina bien a las peliuclas buenas, raimi nos mostró la historia de cinco jóvenes que venían a una cabaña a pasárselo bien, acabando por desgracia en un baño de sangre y muertes de posesión provocadas por un libro maldito llamado necronomicon, el libro de los muertos basándose en la obra de h. P. Lovecraft (gran escritor que mucho terror creó y que recomienda servidor). Simple título para una obra maestra, digo yo claro. Dicho con anterioridad, raimi nos dejó con cino jóvenes que querían disfrutar de su fin de semana, sin mostrarnos a nadie qué eran con anterioridad, ni recuerdos ni pasados, sólo lo presente y lo que quería la gente; pero este remake nos deja con algo diferente, con algo que ya se veía bastante, una trama bien repetida por otros films de terror: personas se van a un lugar lejano por un motivo claro, solos y siempre por la noche, más tarde ocurre algo que perjudica a un personaje dejando así el comienzo de una masacre; ejemplos doy los siguientes: viernes 13, humongous, the collection, cold prey, saw, malevolence, y un largo etc, dejando claro que estos film muestras casi lo mismo, solo que con historias distintas y tramas diferentes. En este film de acá nos deja con lo mismo: 5 jóvenes se van a una cabaña en el bosque (personajes se van a un lugar lejano) para ayudar a mía a abstenerse de la droga (por un motivo claro), pero de noche (siempre por la noche) encuentran un sótano donde se hizo un ritual mu malo y un libro de los muertos también mu malo, al leerlo liberan a un demonio llamado shaitan que ataca furtivamente a mía de tal modo que esta huye del lugar y tiene un accidente y en su huida es aferrada por los árboles para que el demonio pudiera meterse en su ¨chow-chow¨ violándola violentamente (ocurre algo que perjudica a un personaje);más tarde ocurre lo que ocurre, mía es poseída y mata al pobre perro (he de mencionar que esta parte fue la más cruel de todas. . . . Snif ¡¿ por qué mataste al pobre perro, él no te hizo nada so guarra!?) dejando claro que esa noche todos van a morir (dejando así claro el comienzo de una masacre). ¿queda claro que la línea de la historia es la misma que ocurre con los films de terror mencionados anteriormente sólo que con una historia y trama distinta? no digo que sea como todas, si no que es una cosa que me di cuenta hace bastante tiempo y quería comentarlo aquí para que los lectores que leen esta crítica se percaten de lo mencionado (un saludo a todos). Miedo, terror (mucho), gore e historia buena, son los ingredientes más característicos de este film:
- miedo: nos muestra un hecho que nos aumenta la adrenalina unido del impulso y constante susto que da en varios momentos. - terror: sentimiento de aviso que nos advierte que nos dará pesadillas esa misma noche. - gore: si dicen que no es gore que una chica se corté el brazo con una cuchilla eléctrica, que una mujer vomite 5 litros de sangre, que una mujer de color se corté la cara con un trozo de cristal, que se clavé muchos clavos en la cara, que una chica sea violada en el bosque y que llueva sangre mostrando la escena en el que el demonio es partido en dos con una motosierra; entonces ¿deberíamos llamar gore a un mundo de fantasía de disney chanel? no. Mucho gore es lo que tiene, mucha sangre también, del cual fue muy lograda la parte del vómito, si señor, eso si que en un vómito de sangre bueno. - historia: lo que todo el mundo quiere:
aviso, spoiler total de la peli, cuidadin con lo que leereis a continuación, esto es un aviso de que contaré toda la peli, si lo lees y te he dejado desvelado el final pues no me eches la culpa, lo has leído porque has querido:

mía, david, eric, natalie y olivia (el mismo nombre de aquella que muere en destino final 5) se van a una cabaña antigua perdida en el bosque donde meses antes se había quemado a una chica por motivos de posesión. El fin de ese viaje es ayudar a mía a quitarse de la droga ya que si vuelve morirá de sobredosis (o algo asin), una charla amorosa familiar entre david y mía y comienza la peli junto con el perro bien bonico. De noche, mía se vuelve loca debido a que quiere droga (mu mal), y descubren que hay un sótano machado de sangre y de gatos muertos colgados en el techo secreto, en él hay un libro maldito cerrado con bolsas de basura y alambre. Tras abrirlo leen lo que dice y mía se asusta de ver a una chica fea en el bosque que la quiere violar. Del miedo, coge el coche todoterreno (hay que ser tonta) y huye pero es sorprendida por la presencia de la mujer que cae al agua. Tras despertar del accidente, huye de la mujer y se ve envuelta en una enredadera de ramas que no la dejan moverse, delante suya está la mujer esa, que abre la boca y saca a un gusano feo negro que se mete directamente en el ¨chow-chow¨ de la pobrecita. La encuentran y comienzan a pasar cosas raras: encuentran al perrito muerto, matado por mía poseída (zorra, el perro no te hizo nada, si estabas cabreada haberte hecho tu daño, pobre perro, el era mejor que tu), se asustan de lo ocurrido. Mía se da una ducha con aguar hirviendo hasta quemarle la piel, con el intento de llevarla al hospital descubren que el camino ha sido inundado y no pueden salir, cuando llegan a la cabaña, mía dice con voz de vieja ronca que todos morirán poseídos, vomita sobre olivia y tiran a mía dentro del sótano. Olivia mientras se lava, es poseída y romper el cristal del espejo, coge un trozo y se dedica a cortarle la cara (mejilla), pero cuando descubre eric que ha sido poseída, ella se lanza sobre él para matarle con la aguja anestesiante, pero milagrosamente eric le rompe la cabeza con la tapa del bidé y muere olivia. Tras esto se quita eric la aguja de su ojo (que asco). Meten a eric en el cobertizo para sanarlo, mientras natalie va a la casa en buscadme alcohol, allí es imbuida a ayudar a mía para que esta la ataque en el sótano mordiéndole la mano y cortándose la lengua para darle un beso lesvico a natalie; ella es salvada por david y encierra a mía otra vez en el sótano. Ella ve que su brazo está siendo infectado y se lo corta gore con una cuchilla a motor, dejándoselo colgando hasta que cae delante de eric y david. Tras esto, eric le dice a david que hay tres maneras para salvar a mía: enterrándola vida, o desmembramiento, o que la quemen viva; si no lo hacen y el demonio mata a cinco jóvenes, se representará en forma física y lloverá sangre. Cuando enderrepente son atacados por matalie poseída usando esta una pistola de clavos. Escenas gore por aquí y por allá, ataques mu malos y al final acaban con natalie poseída. Tras esto david decide quemar la casa junto con mía dentro pero se ve incapaz de hacerlo y baja al sótano para ver qué ocurre. Allí es atacado por mía poseída pero le salva eric que, tras dejar ko a mia, muere. David entierra a mia y esta deja de ser poseída por el demonio, alegría y paz. Pero no termina. Cuando dabid entra en casa a buscar las llaves del coche, eric poseído le ataca, finalmente dabid se sacrifica para incendiar la casa y matar a eric poseído para salvar a su hermana. Pero mira, no ha acabado. Empieza a llover sangre y sale el demonio con forma de mujer vestida, persigue a mia por todos llanos y ella se las ingenia para huir del demonio; en un momento dado, mia pierde la mano para conseguir la motosierra que acabara con el demonio partiéndolo en dos y cesando así de llover sangre. Ahira si, fin. Si lo han leído es porque han querido, si les ha gustado pues bien, esto es de entretener y criticar, no de fastidiar, lo avise antes, si no lo han leído mejor para aquellos que no ha visto la peli. Punto. Los efectos especiales son una pasada, auqnue prefería mucho mejor el maquillaje de la original, aunque así no se quedan cortos. Da miedo, mucho miedo con sustos y demás, con un entorno siniestro que deja claro que ese lugar va a ser su tumba. Los sonidos de efecto, la sangre, los decorados, la esencia de podredumbre, todo es lo más. Debería dejarle un premio al maquillador, y al decorista, ese escenario fue el lugar perfecto para pasar miedo de verdad. Las escenas esas que indican que usan un objeto que futuramente será usado de forma violenta, las planos de cámara bien situados, el enfoque, el lento andar y rápida utilización de los medios que tienen, todo eso da a destacar que lo hicieron con mucha delicadeza y con todo cuidado. Un aplauso para el cámara. Eso si, ¿cómo narices hicieron eso de que no parase de llover sangre? que ¨fuerte¨ (como dice marty mcflair). Las muertes son lo más original, aunque la posesión se vea mucho en cine oriental, aquí está muy chula. Los movimientos e interacciones de los personajes lo hacen más creíble, parece como si todo fuera tan real sin dejar de no serlo. El guión, bueno, se salva, es que esta muy visto eso de historia trágica de hermanos, pelea de que no confían en nadie, y luego pasa lo que pasa, ocurre algo que hacen que se respeten el uno del otro. Lo que no me gusto fue que se desviara mucho del tema original de posesión infernal. ¡vamos! el héroe es ash, quien se corta la mano por causas de posesión y usa una motosierra como arma. Aquí es una mujer quien se corta la mano y usa una motosierra para protegerse. Repito una y otra vez: no soy machista, no tengo nada en contra de las mujeres, lo único que digo es que se va de la historia original y en vez de ser el el hombre quien sobrevive es la mujer. Repito, no soy machista. No. . . . Soy. . . Machista. Digo que se va de la trama original, ¿vale? qué quede claro que me gusto el final y que no soy machista, por favor, no tomen esto como machismo, esto es sólo una cosa que no me gustómucho y punto. Terminando que es gerundio, afirmo lo siguiente:
buena película que se pasa del límite y logra entretener a base de sustos. Lo malo es que hay partes que se desinvilculan de la original pero queda perdonado por lo bien hecha que está. No soy machista. Le doy un 10, pocas pelis se merecen esa nota, pero esta película se lo merece con creces, no es como una peli cualquiera, si no el remake de una obra maestra, una cosa muy distinta de lo que se ve hoy día en el cine de terror, vamos. Esperemos que en su segundo remake no haya ningún error ni fallo ¿okas? (no soy machista). Digamos pues que esta peli es sólo número echo del montón que sacan en el cine para entretenimiento y punto, t,al vez sea recordada por su extremo gore, pero e. U tiempo determinado será del montón, pero se recordará y se olvidará como muchas, solo será el remake de esa tan buena original. Recomendable para aquello que quieran pasar un buen rato de sangre y gore, a mi me hizo reír pero por otros motivos: la gente no paraba de gritar, trinchante. Recomendable, pero no recomendable para aquellos que sean muy sensibles. Un saludo, espero que con esto haya dejado claro que la peli es muy buena y que no soy un machista. Saludos y toda esa bazofia. .

Moscovita

• 2 May 2013

Muy buena película, con sus fallos, pero fácilmente perdonables para los que hemos disfrutado con ella.

Inprescindible para los amantes del género, tensión, fotografía y ambiente opresivo y siniestro, buenas actuaciones y pulso acelerado de principio a fin.

Poco que ver en cuanto a lo que la ¨Evil Dead¨ se refiere. No hay el humor negro de Reimi, ni un personaje como Ash. Realmente, quitando detalles como el Necronomicón o el que suceda en la cabaña, estamós ante una película distinta, pero que no sólo no defrauda, si no que engancha y aterroriza

didierocker

• 2 May 2013

Prácticamente una obra de terror mucho mejor (para mi gusto) de la posesión infernal original, es una obra llena de sangre y de miedo que entretiene de principio a fin me gusta la escena donde la chica se corta la lengua xD

Isaac Real

• 1 May 2013

Antes de ver la película, me tome la molestia de entrar a este portal, para leer algunas críticas, casi me convencen los que dicen que es mala y que no vale la pena, seguro son esas personas que están contra los remake, pero bueno, cada quien disfruta lo que le gusta.

Con respecto a la película, en lo personal me gusto, mis amigos no sabían de ella, hasta que los lleve al cine, y si que salieron con la boca abierta al presenciar tanta sangre. Esta versión tiene una excelente fotografía, actores que dieron lo mejor de ellos para hacer un buen papel, la música le da un toque de misterio, la dirección a cargo de Álvarez es sobresaliente.

No la comparo con la versión original, ya que son diferentes, aun que sea el mismo tema. Evil Dead es una película que la recomiendo para todo aquel que gusta del gore y del terror.

Huge_Crane

Mal.... muy mal.
Quiza porque esperaba una pelicula que me sorprendiera tanto como lo hizo Sam Reimi con dos duros hace tiempo.......
Espero que la inutil fiebre que esta de moda por hacer remakes se acabe ya de una vez.... necesitamos frescura en el cine fantastico y de terror y raramente el remake supera a la original.
Se hubiese agradecido un cameo de Bruce Campbell.

Juaampy

• 1 May 2013

Ayer fui a verla en el cine y debo decir que no alcanzo las expectativas que tenia sobre la peli.Viendo tantos comentarios positivos me habia hecho la idea de que me iba a encontrar con una buena peli de terror y no fue asi.Casi que en ningun momento experimente miedo.A mi parecer abusa mucho del gore y contiene muchas escenas trilladas.Tambien creo que la historia esta mal desarrollada.Me esperaba algo mejor.El final no fue de mi agrado

glalk

• 30 Apr 2013

Esta es la corrección de mi crítica, de la cual pensaba que era una pelicula de terror regular, ahora con un nuevo vistazo que le di pienso completamente diferente:

Estamos ante una excelente pelicula, que jamás hubieramos pensado que llegaría a ser una de las mejores del cine de terror actual

La primera vez que la vi fue en el cine y no sali satisfecho, ahora la volvi a ver con mas detenimiento y la verdad es una espectacular pelicula de terror puro y duro

La película es muy cruda y retorcida a mas no poder, y es que uno se llega a encariñar con los personajes principales y principalmente al de Mia, la cual ha tenido un pasado muy sufrido, para que luego les suceda toda la fatalidad

El film es muy acertado en muchos otros puntos haciendote creer lo que estás viendo y es que las posesiones de nuestros pobres protagonistas son vulgarmente retorcidas y tan obscuras que te ponen los pelos de punta

El filme cuenta con una ambientacion excelente, muy oscura y lugubre, llegandote a sentir que esa cabaña es un pedazo del infierno, abandonada esperando a sus proximas victimas

Uno de los puntos que me llamó más la atención fue la originalidad de sus escenas con planos muy interesantes como los primerisimos planos en los que se muestran la cara poseida de Mia o cuando la morena se posee (destaco su actuación me encantó, una lástima que no duró mucho) La escena de la violación es excelente y me puso la piel de gallina, ese es un ejemplo de una escena infernal muy bien lograda, luego llegan las escenas gore muy maquiavélicas y completamente salidas de control

Las actuaciones cumplieron exceptuando a la macha que no está pintando nada en la pelicula. La actuación de Levy como Mia es mi favorita, para mi una excelente actuacion de una posesion infernal, y en muchas escenas me hizo recordar a Regan en el exorcista

El final esta muy bien, me gustó ese giro que le dió al guión original, creando un camino diferente en esta Posesion Infernal 2013, aunque está lleno de incoherencias pero lo importante es la inovacion, en lo personal me gustó dejando de lado lo errores garrafales que se le pueden encontrar

La BSO es excelente, logra meterte en esas escenas crudas y obscuras y tambien en las escenas sentimentales, subrayo que es una gran banda sonora, principalmente en el climax del film, en ese momento todo explota literalmente así es, hasta la BSo hace exploción.

En general destaco esta pelicula, aunque necesito verla cuando salga en dvd y así ver con mas detenimiento los detalles, la recomiendo es una buena peli que casi logra ser una obra maestra y con el paso del tiempo se puede convertir en un film de culto

A Morte Do Demônio

• 28 Apr 2013

Obra Maestra del Cine de Terror Actual!!! Hace tiempo que no pasaba tanta tensión en una sala de cine. Por ser un remake le da mil vueltas a la original, que la vi un día antes de verla para poder opinar y comparar después. Me llamo mucho la atención la originalidad con que están hechas las escenas gore. En general muy recomendable para los que quieren disfrutar de un buen film, la historia es la de siempre, con la diferencia de que no te da ni un momento de respiro.