Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

daniel2204

• 16 Apr 2013

Ayer pude verla en el cine por fin y tengo que decir que me encanto, y que estoy muy, muy sorprendido de que halla llegado a España debido a su altísimo contenido en Gore, digo esto porque hay cientos de cintas circulando por ahí desde hace años que son una película de Disney al lado de esta y no llegan nunca. Volviendo al tema, Federico Alvarez ha conseguido un remake casi perfecto, tiene muchos puntos en común con la original pero a la vez te da la sensación de estar viendo algo nuevo. La fotografía es excelente y tiene una atmósfera muy oscura, lúgubre, sucia, nauseagunda, tanto que en la escena del trastero con los gatos colgados se puede oler el apestoso hedor. Ofrece una tensión máxima, unos efectos especiales curradísimos y escenas sangrientas para el recuerdo. La banda sonora también esta muy lograda y acompaña perfectamente las escenas más tensas. Actuaciones muy correctas, destacaría sobre todo la de la actriz que hace de Mia. Cuando piensas que ha terminado todo llega un final completamente apocalíptico.
Como he dicho al principio me ha fascinado esta película, yo no voy a entrar en el debate de si es o no mejor que la original. Una más para el estante de mis pequeñas joyas. Recomendable si o si siempre y cuando te gusten las películas con litros de sangre.
Mi puntuación es un 9!!!!

Butters Stotch

• 15 Apr 2013

O.O Esa fue la impresión de mi cara al ver Evil Dead. Es una película que la disfrute de inicio hasta el final de los créditos. Me siento muy satisfecho con esta producción, mucho terror, gore, gritos y suspenso. Ahora solo me resta esperar que sea lanzada en DVD para verla una y otra vez más.

princesa88

• 15 Apr 2013

Posesión infernal ( evil dead ) 2013

Puedo decir que es un correctísimo remake, quizás mejor incluso que la originañ de Raimi y todo.
No me arrepiento en absoluto de gastarme el pastizal que últimamente vale el cine, porque sinceramente a valido la pena.

Muchos diran que hay escenas en que la sangre parece de todo menos sangre, estoy con ellos pero no podemos criticar algo así ya que desgraciadamente este tipo de películas ni llegan a España...
Seamos agradecidos!!!!

Algo en contra pero muy en contra esque si ves el tráiler te destripa lo buenos momentos de las escenas buenas...

Actuaciones aunque no sublimes, son buenas y correctísimas.

Espero que saquen las otras dos partes.

Mi nota no menos que 7.

Eze80

• 14 Apr 2013

Gran pelicula, con incontables escenas gore y sangre por todas partes.

Es una digna remake de la Evil Dead original, si la viste no podés perderte esta y si no es un buen momento para verla.

roll

• 14 Apr 2013

No me voy a pronunciar sobre si es mejor que la original o no, pues no puedo ser objetivo con la ¨Posesión Infernal¨ del año 81.
Los que hemos crecido con el cine de los 80 y 90 tenemos un cierto tono de romanticismo y melancolía con las películas que nos marcaron, que no se puede ver superado por ninguna otra en la actualidad por buena que fuera, pues no tiene esos recuerdos asociados a esa película de nuestra niñez-adolescencia.
Era una época en la que el cine se vivía de otra manera, esos tiempos de ir prácticamente todas las semanas al cine, sesiones dobles, o de ir a alquilar tu VHS al videoclub como un acto ceremonial, ya pasaron.
Vi la original ¨Posesión Infernal¨ un lunes por la mañana junto con un grupo de amigos con unos 11 años, en casa de uno de ellos que sus padres la habían alquilado el fin de semana y todavía no la habían devuelto al videoclub. Nosotros estábamos de vacaciones escolares y sus padres trabajando, así que la excusa perfecta. Fue una experiencia aterradora, pero única, y a pesar del paso de los años, siempre que veo la película me traslada a esa época. Este tipo de experiencias por desgracia no las veo en gente de la generación actual, la cual seguramente le muestras la Posesión Infernal original, y te dirán que no vale nada, que si los efectos son cutres, etc. Y a lo mejor llevan razón objetivamente, pero sentimentalmente ni de coña cambio la original por este remake.
Eso no quiere decir que sea malo. Es más, es buenísimo. Y es buenísimo porque se agradece que tal y como está el listón del terror actualmente, en el que ya se ha mostrado todo, y estamos insensibilizados ante terrores convencionales, lo que logra esta película es ponerte mal cuerpo.
Coincidimos todos los amigos que fuimos ayer al cine a ver Posesión Infernal, en que se pasa mal, no porque de miedo, pero sí porque angustia, y es que el sentimiento de miedo en personas acostumbradas a este género es muy difícil de conseguir. Es tensión pura y dura, brutalidad, mala baba, y muy muy mal rollo. Así que en ese aspecto aprobado con nota.
Respecto al gore, el cual no me gusta mucho, es fuerte sí, pero no tan fuerte como me esperaba. Es el justo para acompañar a la historia y que tenga sentido, pero no se ceba en el gore puro y duro como otras películas que lo único que muestran es todo tipo de torturas inimaginables para darte la vuelta al estómago. Se puede resumir en una palabra: desmembramiento. Es para estómagos fuertes por tanto, sí. Pero creo que todos los que escribimos aquí tenemos aguante para eso y más. En cambio si llevas al cine a tu novia, que lo pasó muy mal con Mamá, francamente, le vas a hacer pasar un muy mal rato. De todos modos prácticamente todo el gore está resumido en el tráiler, así que te puedes hacer una idea.
Una de las cosas a su favor que tiene esta versión es que hayan eliminado el humor. Francamente, no soy partidario que meter humor en una buena peli de terror, porque te rebaja el nivel de tensión en el momento de la gracia. Y en este remake, desde que empieza hasta que acaba no te deja relajarte, cosa que se agradece.
Por lo demás, buenas las actuaciones, especialmente la de Mia, bestial. Escenario angustioso, buena ambientación, buenos maquillajes, el realismo de no usar GCI es un puntazo y el final me ha parecido apoteósico. Toda la escena que dura con la lluvia al final soberbio, además de ese giro en el argumento respecto a la original.
Totalmente recomendable, para pasar un mal rato, no de miedo, sino de mal rollo. Eso sí, vuelvo a repetir no hagáis la putada de llevar a pobres incautos a verla, y ojitos vírgenes de gore, pues les hacéis una gran faena.

vonhammer

• 14 Apr 2013

Hoy me toca ser un poco troll, acabo de ver la nueva version de Posesion Infernal y no me ha gustado, ni como pelicula de terror-gore, ni como remake. Durante toda la pelicula tuve la sensacion espantosa de que se trataba de un quiero y no puedo. Le falta fuerza, le falta ese furioso salvajismo grotesco de la original. La tension brilla por su ausencia, no consigo empatizar con los protagonistas (fallo vital del guion lo que acaba lastrando toda la pelicula), o sea, me la pela lo que les pase. Los poseidos no dan miedo, pero nada de nada. Los supuestos homenajes a la original me parecen un facil recurso para rellenar un guion con pocas buenas ideas propias, que ademas queda patente en las variaciones con la historia original, poco imaginativas y nada sorpresivas. El gore excesivo...perdon, excesivo??? ALGUIEN HA VISTO LA ORIGINAL DE RAIMI, TODA LA PELICULA ERA EXCESIVA!!! Ese era su encanto, y esa era la esencia que tenian que haber trasladado al remake para que fuera acertado. Para finalizar, el mas que spoileado cameo post-credito me ha parecido ridiculo. Para eso me los trague?
En definitiva: sosa, sosa, sosa.
Ya he trolleado bastante, eah!

Torturer_Woman

• 14 Apr 2013

Es asombroso llegar a decir esto pero es un remake que está a la altura de la original. Teniendo en cuenta todos los remakes que se han ido haciendo últimamente y no tan recientemente, es realmente increíble que nos topemos con uno en condiciones.

No vamos a decir que es mejor que la original porque está claro que no lo es, pero por varios pros que tiene este remake, no hay que perdérselo: buenas actuaciones (en especial, la de Amy), excelente ambientación y maquillaje, buenas escenas de casquería y sangre, algunos cambios (que no tiene por qué ser negativos sino más bien innovadores) de la historia original, una tensión que se mantiene durante todo el metraje (aun habiendo visto la original)…

Por lo tanto, estamos ante un producto muy recomendable. Espero que los amantes de la original no se nieguen a verla por el simple hecho de que se trate de un remake.

raps4

• 14 Apr 2013

Un remake de la original y mejor film de los 80s llega con algunas variaciones en la pelicula ..explicandote historias sobre los personajes y con un final diferente ,esta version conserva la seriedad y el gore de la original pero no es tan terrorifica ,aun asi se deja ver y se agradece que le den tanto incapie al el necronomicon buen remake..

señor_romero

• 14 Apr 2013

He ido hoy a verla y no me ha parecido mala pelicula, pero la original le da mil vueltas, los efectos de antaño eran mas molones, y el transcurso de la pelicula me gusto mas tambien, pero esta está bastante lograda, no es un mal remake pero queda años luz de la original

Medusin

• 13 Apr 2013

Hubo un momento en que pensé que esta película seria una de tantas, porque después de ver tantos Trailer, Clip y Spot me daba la impresión que todo ya lo había visto, pero me equivoque, llego el momento de verla en Cines… y sí que me sorprendí, me gustó muchísimo, mucha sangre y gore para el que nos gusta… eso si hay uno que otro error que le note, pero se los voy a perdonar, así que Evil Dead, es lo mejorcito en terror que he visto hasta el momento en este año.

Jorge Caparrós

• 13 Apr 2013

La pelicula me parece genial de principio a fin, no estamos ante un terror de sustos eleborados y predecibles, sino ante un terror de situacion continua. Voy a proceder a criticarla por partes:

Actores: Todas las actuaciones me parecen muy aceptables, incluso la rubia tonta, cuyo papel es muy similar a la original. La que más me gusta es Mia obviamente, más que nada por el final y como refleja estar hasta el ***** de la situacion.

Escenarios: Muy logrados. Utilizan un espacio muy pequeño para una gran pelicula de historia tipica. Pero la ambientacion es estupenda.

Terror: Muuuy explicita lo que precisamente explica que no sea numero uno en taquilla en España. Esta dirigida a un público que vaya a ver eso. Y ya desde aquí aviso, que no es una pelicula de miedo para decir: ¨Venga vamos a salir acojonados¨. Es una pelicula que tienes que ver pensando en ver una situacion brutal y no asustarse, porque en realidad la cinta busca dar miedo pero no sustos porque sí. ¿Predecibles? Algunos sustos sí, pero hoy dia ya los que se adeptan a ver terror saben que no pueden ir con la idea: ¨Veras como a mi no me asusta que soy el más valiente de mi **** habitacion¨

Remake: He visto todas las originales y personalmente este remake me encanta, pero tambien me gusto (quiza menos por el actor) el remake de Pesadilla en Elm Street. Las escenas muy logradas y con toque clasico al igual que la musica. Pero como remake a mi gusto mejora a la original. Sobre todo ese giro de argumento (que no me jodais nadie se esperaba) que logra sorprender a los que han visto las clasicas

General (sin spoiler): La pongo entre las mejores en su grupo y muy recomendada. Pero no puedes ir con la chuleria de no te va a dar miedo, porque la pelicula creoq eu busca más el pasarlo mal con la situacion y que personalmente es la mejor pelicula de posesiones, porque es brutal y tal y como deberia ser el suplicio de estar poseido/a.

Muoi

• 12 Apr 2013

La vi la noche del estreno y me encanto, sobre todo la escena inicial y la ultima. Fede Álvarez hizo una película fantástica y difícil de olvidar, que no pasara por desapercibido y que por mucho tiempo se hablara de ella. Esto para mi es una verdadera obra de arte aun que no estés de acuerdo conmigo ya tenemos gustos diferentes, ok. Sin lugar a duda es un Remake impresionante, que cumple con su objetivo, que es entretener al espectador.

Joseween

• 12 Apr 2013

Totalmente innecesario y absurdo este remake de Posesión Infernal. Acabo de verlo y está a años luz de la película original. Personalmente, Evil Dead es mi película de terror favorita de toda la historia y la verdad que pienso que hacer esto solo sirve para empobrecer la imagen de este film de cara al futuro. La dirección de Sam Raimi de la original es sencillamente increíble, con unas tomas de cámara propias de un maestro, juegos de luces y sonidos alucinantes, una atmosfera fantasmagorica maravillosa y, por supuesto, unos efectos ochenteros que son infinitamente mejores que los actuales. Este remake, si, tiene mucha sangre, incluso se agradece el intento de ambientación similar a la original con esa BSO a base de piano y violín... pero nada más. El resto es un bodrio sin imaginación y con una dirección terriblemente pobre. No merece la pena ir a verla, bajo mi punto de vista. Por cierto, tengo que decir que hoy en día, con los efectos actuales, todos los monstruos me parecen demasiado parecidos, el demonio principal de este remake es excesivamente parecido a la niña de The Ring y al de un montón más de películas. En fin, para terminar digo que si para mi la original es una película de 10, a esta le pongo un 4.

Dreamersoy

• 12 Apr 2013

Ayer pude disfrutar de este esperado y temido (nunca mejor dicho) remake con pintas a nueva saga y la verdad es que no deja mal sabor de boca. Sale airosa del peso que conlleva el ser un remake y más aún de una trilogía de culto, con un personaje de culto y un director de culto. Creo que ya de por sí es un acto valiente el querer llevar este proyecto adelante ante la cantidad de miradas fijas temiendo lo peor de el. Y como he dicho, sale adelante de una forma más que decente.
No digo que sea una gran película, prefiero calificarla como entretenida, para pasar el rato. Tampoco estoy de acuerdo con la frase del cartel de ¨la experiencia más aterradora que vas a vivir¨; quizás me tenía que haber apuntado a esa promoción que anunciaban en televisión en la que te rodean de cables y de sensores para ver si aguantas la película sin dar un sobresalto o sin que el corazón de un salto, presumiendo en este mismo anuncio de que casi nadie conseguía superar esta prueba de calma. Cierto es, y no pretendo presumir de ello, que yo soy de los que facilmente se asustan con el tan manido efecto de girar la camara y ZAS!! SUSTO!!, me impresionan más las películas con un terror algo más psicológico. Pero si puedo hablar por el amigo que me acompañaba cuyas palomitas flotaron en el aire en un buen par de ocasiones debido a los saltos que dio.

En lo que se refiere a la película y evitando cualquier tipo de spoiler he de decir que cumple con una buena ambientación (limitada por la pequeña zona en la que se desarrolla), buena banda sonora y un reparto con quizás poco tiempo para desarrollarse sin tiempo con el que te puedas encariñar mucho. Algo que se agradece para el ritmo de la película pero encarece en la parte narrativa.

Este remake quizás carece de la parte gamberra de la cinta original. Quizás le hubiera dado un poco de más protagonismo al Necronomicón y a lo macabro de su edición (empezando por estar hecho con piel humana), pero bueno...lo dicho, seguramente si entramos en detalles rompemos el ritmo de la película y esa quizás es su gran baza. Que te puede gustar más o menos, pero no da tiempo a aburrirte.
Muchos queriamos ver un cameo de Bruce Campbell, pero de haberse realizado quizás el espectador no se hubiera tomado tomado el film con la seriedad y concentración que precisa (o la que Sam Reimi como productor pretendía al menos).

Seguramente tenga un buen puñado de errores, algunos más perdonables que otros; y algunos personajes pasan por la trama de forma un poco apurada (casi más por un factor ¨diabolicamente numérico¨). Pero no olvidemos que se trata de entretener. Ofreciendo una escena final donde aumenta el ritmo y que por ello mismo, quizás la hubiera aprovechado/alargado un poco más.

Poniendo el punto y final, sólo me queda decir que sin ser una obra maestra no deja de ser una película entretenida para ir con buena compañía, refresco y unas buenas palomitas.

A disfrutar!

kreator

• 12 Apr 2013

Ayer fuimos a verla al cine tres personas y al terminar la pelicula salimos de la sala con ese silencio que delata de que o no te ha gustado o no es lo que esperabas y eso precisamente es lo que nos paso DECEPCION, no es que no nos halla gustado ya que se nos paso en un tris, eso siempre es buen sintoma pero en mi opinion creo que podia haber llegado al nivel que tenia las expectativa que genero....por otro lado la cantidad de trailers que trajo la peli se carga literalmente lo visto en la pelicula ya que nos adelantabamos en cada escena de lo que hiba a suceder.
Por otro lado la pelicula se centra demasiado en la primera chica poseida, todo lo hace ella. Por otro lado las abominaciones del libro solo son la misma chica con un poco de maquillaje...eso me destrozo la verdad...lamentable resultado.

En resumen, me parecio una pelicula entretenida pero nada mas...miedo no pase en ningun momento cosa sorprendentemente cuando anunciaban a los cuatro vientos que hiba a ser la pelicula de terror del copon...LOS COJONES!!
La mayoria de los que habeis flipado con la pelicula me pondreis a parir pero la pelicula no se puede comparar con la original ni de coña, es un remake que no esta mal pero sobrevalorado.

Puntuacion 6

Los Criticonos

• 12 Apr 2013

Con solamente cuatro cortometrajes en su filmografía, el uruguayo Fede Álvarez dirige una relectura, que a pesar de contener bastantes y acertados guiños al film original, aporta algunas notas propias al conjunto. Aunque teniendo en cuenta de donde viene y ha donde pretende llegar, no es una absoluta decepción pero el resultado es insuficiente.

Ataque de pánico, publicado en 2009 fue el último de los cuatro cortometrajes mencionados, que le sirvió a Álvarez para que la productora de Sam Raimi pusiera el ojo en él. Consiguiendo así la llave que le ha abierto ese cerrojo tan difícil de franquear, el de Hollywood. Y en lugar de acabar realizando un largometraje basado en su propio cortometraje, ha terminado enrolándose en un producto con un gran peso detrás, un público fanático de la obra original. Generaciones más jóvenes van a flipar bastante con el film, sus excesos en cuanto a gore se refiere, cumplen sobradamente.
Pero los más veteranos, los fervientes devotos de la obra original o los que sin ser auténticos fans, la vieron siendo todavía unos infantes, encontrarán a faltar ese punto que no sabría describir muy bien. Un ¨algo¨ que un grupo de jóvenes y entusiastas compañeros (Raimi, Campbell y Tapert), hace ya 32 y con 37 veces menos presupuesto, sí consiguieron. Realmente el ingenio de éstos era tan asombroso que su obra se sostiene perfectamente después de tantísimos años. Mientras que en esta versión, si le quitamos los excesos de su parte visual, perdería bastantes puntos.

Pero bueno, la película tenía muchos aspectos que rellenar, y en cierta manera los cumple. Sin embargo, como he mencionado, tiene algunas desavenencias para con los fans más acérrimos, quizás, los menos fanáticos también las encuentren.
Que el film goza de una ambientación y aspecto visual impecable, es indiscutible. Algo relativamente fácil con 14 millones de dólares bajo el brazo. Por contra diré, que otras con 250 millones no hacen/consiguen ni la mitad, así que en ese aspecto tiene mi aprobado.

Los decorados interiores y exteriores, han sido realmente cuidados y mimetizados con un aspecto lúgubre y tenebroso, además de gozar de una suciedad extrema en la imagen, que otorga al film una oscuridad muy bien conseguida. Meritos alcanzados también gracias a la siniestra iluminación, la excelente fotografía y, imagino, labores de post-producción como el retoque de colores etc. En cuanto a efectos especiales, veo mucha vieja escuela en ellos, pasando por el maquillaje y terminando por la masacre en cuestión, eso me gusta.

Y aunque las declaraciones de Álvarez respecto a la ausencia de efectos digitales, me tenían receloso. Pues el tráiler me hacía sospechar lo contrario, tenía la sensación de cierto abuso digital, más aún cuando Ataque de pánico usa los efectos digitales indiscriminadamente.
Pero dichas declaraciones, cobran una veracidad tras ver el film al completo. Es cierto, que algunos detalles si lo son, como el uso del fuego, la riada y, creo, que el vomito negro en la escena de la violación del bosque, también. Aunque la sangre de ¨verdad¨ de la que presumen haber usado 25000 litros, las amputaciones, heridas y un sinfín de efectos artesanales han compensado con creces (tres) el resto.

El apartado sonoro me ha parecido tremendamente conseguido, los crujidos de la casa, el bosque y otros ruidos ambientales tienen un cariz muy real e inquietante. Aunque eso, se pierde un poco a partir de medio film, cuando la ambiental y estridente maligna banda sonora, compuesta por Roque Baños (Celda 211, El maquinista) pasa a ser, en ocasiones, una barroca pieza que tapa dichos efectos con algunos ¨tachan¨ para generar el susto fácil en el espectador (unas veces lo consigue con más acierto que otras) u otros momentos orquestalmente demasiado sobresaturados en el intenso y descerebrado tramo final del film.

Lo que no brilla tanto como su apartado técnico, es el guión. Escrito nada más y nada menos que a ocho manos; por el propio Álvarez, Rodo Sayagues (guionista de dos cortos de Álvarez), Sam Raimi (firmando el original) y Diablo Cody (guionista de Jennifer¨s Body), aunque de Cody, creo recordar haber leído que se limitó a realizar algunos arreglos en el último borrador. Cuesta creer que hayan hecho falta tantas manos para escribir tan abrupto y parabólico guión.
Es cierto que el original no era para darle un premio al mejor guión, pero sin tanto adorno y justificaciones varias, conseguía mucho más. Argumentalmente ésta sigue la misma línea marcada en la obra de 1981. Y aún tratándose de un remake, en el intento de desvincularse un poco de la gran sombra ejercida por la obra de Raimi, han introducido algunos cambios que dotan al film de un estilo algo más personal.

Restándole cierta importancia a la ausencia de algunas escenas míticas, como la primera manifestación jugando a las cartas, me parece un acierto que la película no pretenda ser un calco exacto.
Pero las excesivas y continuas explicaciones además de la elaboración en ciertos detalles argumentales, como detalles sobre una especie de profecía, hacen más daño que otra cosa.
Mientras que en la original, casi todo quedaba un poco más cercano a lo inexplicable, aquí todo se intenta justificar en exceso y en reiteradas ocasiones, quitando de un plumazo esa aura misteriosa y enigmática que poseía la obra original.

Por lo que he leído en la red, un aspecto que nadie ha parecido mencionar, es que no solamente se limita a incluir guiños de la primera parte, también coge algunos de la segunda. Aquí surge un problema bastante gordo, sin perder el tono serio que Álvarez como director y Raimi como productor, han conseguido plasmar en el film, hay detalles que hacen referencia más cercanos al humor, detalles que en un contexto serio como es éste, no encajan debidamente.

A nivel interpretativo no simpatizamos realmente con ninguno de sus protagonistas, ni siquiera con la carga dramática que le imprimen desde el primer minuto. Mientras en la original iban a pasar un fin de semana tranquilo y apacible, todo lo demás era algo fortuito. Aquí ya partimos de una base problemática, obligar a una amiga/hermana dejar las drogas. Sin embargo los roles de protagonismo se invierten en cierto punto del film, detalle que no resulta convincente tal como lo han realizado, la intención de sorprender a los que ya conocían el final original, ha jugado una mala pasada. Una cosa que no ha terminado de agradarme es el abuso del efecto ¨tic¨ que tienen en algunos momentos los personajes poseídos, más cercano a películas de exorcismos al uso, como El último exorcismo o El exorcismo de Emily Rose. Que sí, que Posesión infernal va sobre exorcismos y posesiones, pero no desde un punto de vista eclesiástico u religioso.

Ash (Bruce Campbell) en la original caía en gracia al espectador, si bien, esto no fue algo voluntario que idearan previamente al realizar la película, éste consiguió de manera fructuosa hacerse un hueco en el corazón del espectador, potenciándolo aún más en la segunda y tercera entrega.
Por el contrario aquí no nos importa demasiado si viven o mueren, aunque me decanto por lo segundo. Sus roles se acercan más al de un slasher, personajes estúpidos y cretinos a los que deseas ver morir. Interpretativamente todos están bastante planos, pero si hay que destacar a alguien, es a Jane Levy en el papel de Mia, la joven drogadicta y el demonio principal, que nos reportará algunas de las escenas míticas.

Por cuestiones de ambientación, la intención era verla en versión original, pero por alguna estúpida decisión en la distribución, no ha sido posible. El doblaje hace que pierda un poco de intensidad en las voces demoniacas. Pero tampoco ha resultado altamente grave, ya que la película mola, pero no impacta, así que acaba siendo un mal menor.

Ha sido un buen intento, aunque les ha quedado una película muy visual y poco argumental. Es una lástima que tanto esfuerzo se vea mermado por un guión sobrecargado de información, en el que se crean unas grandilocuentes expectativas en el espectador, que en el desenlace se precipitan a un rápido final, y solo cumple en su parte visual. Por último mencionar que al final de los créditos finales, hay una sorpresa, tonta, pero al fin y al cabo una sorpresa.

Mikelangelo

Desmontando Evil Dead ¨sin espoilers¨

Aquí en Abandomoviez, otorgan este orden de tematica; Reboot, Gore, Violencia, Culto, Posesiones, Demonios y Muerte.
Y en este orden va mi critica:

-Reboot; esta por encima de cualquier otro Reboot, en la misma linea de sus predecesoras y es que es mucho mas que un Remake, es volver a ver Evil Dead pero con nuevos conceptos, nuevas ideas, ergo nuevas sorpresas.

-Gore; y del bueno, desmembramientos varios con toneladas y toneladas de sangre, mucho dolor.

-Violencia; racional o no, la violencia en Evil dead es tal que incomoda al espectador sensible, donde muchos apartan la vista hay otros incapaces de apartarla, sus barbaridades no dejaran indiferente a nadie.

-Culto; tiene mi bendición para convertirse en pelicula de culto
¨pero eso es solo mi humilde opinion (y la de muchos otros)¨.

-Posesiones; aquí es donde los actores demuestran que, tanto pueden ser personas sensibles y civilizadas a poseidos diabólicos compulsivos. Especial mencion a Jane Levy, cuya actuación no tiene parangón.

-Demonios; bien caracterizados en cuanto al maquillaje, a la antigua usanza, sin ni un sólo efecto digital ¨ni falta que le hace¨ haciendo mas creible a nuestros queridos personajes demoniacos.

-Muerte; !!Todos vais a morir!!! ¨dice el demonio¨ ¿y que creeis que pasa? pues tendreís que verlo para creerlo ; )

Conclusion: Un orgasmo de TERROR en estado puro, dirigido por Federico Álvarez donde Sam Raimi produce y ejerce una gran influencia.
Fueron 70 días de rodaje en la noche, para volver a crear una atmosfera oscura y deleitar a los fans mas incondionales de esta divertidisima saga.
Solo se hecha de menos la falta de humor negro de las anteriores entregas.
Sin duda se merece su gran acogida entre el publico, para poder ver futuras secuelas, que para bien o para mal daran mucho de que hablar, mientras que esta es para bien y a mucha gloria.

Un cordial saludo a todos lo amantes del buen cine de terror ¨como yo¨.

Azumy

• 11 Apr 2013

Con Posesión Infernal vivi la experiencia mas aterradora, en el cine grite como loca. Lo que mas me gustó de esta, comparada con la original, es por que en el bosque estaba lloviendo y eso le da un toque diferente. Los efectos salvajes, la mejor escena para mi fue la de Natalie con el cuchillo. A los que no les gusto que se aguanten, y para que mas les duela, también haran una secuela, así que hay Evil Dead para rato.

huesos10008000

Bienvenidos, amantes del gore

Aún así, este filme será un gozo total para todo amante del buen gore, algo de lo que puede estar orgulloso Fede Alvarez. Un exquisito maquillaje, litros y litros de sangre y mucha violencia explícita es lo que más se puede ver en pantalla y lo que mejor conseguido está, que al tener esa atmósfera tan ¨artesanal¨ y cercana, aún queriendo apartar la mirada de pantalla, se mantiene en ella por lo bien conseguido que están todos estos efectos, desde desmembramientos hasta lluvias de sangre, todo son alardes para el fan del gore, ya que éste se convierte en el mayor atractivo del filme, como lo fue en el original, mas que en la cinta de Sam Raimi teníamos a un Bruce Campbell del que todos queríamos ser amigo, y en este filme, por momentos, se les quiere a todos muertos.

abandodiego

• 11 Apr 2013

Mucha violencia, sangre y escenas cargadas de acción del más brutal y sádico.
Si de cine de gore se trata esta película va a ser imprescindible en un futuro.
Me encantó la ambientación y las actuaciones, si hay algo malo quizás es su corta duración.
(Por cierto, estoy harto de los ¨críticos¨ que se quedaron en épocas pasadas y siguen prejuzgando y criticando las películas con cánones de los años ochenta.)