Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

gines

• 29 Nov 2023

He aquí otro caso excepcional de remake que supera o iguala la calidad de la original.

La película es un no parar desde el principio, no faltan ni sangre ni vísceras, todo lo contrario, muertes impactantes, terror del bueno, buenas actuaciones, y un final intenso que te hacen pasar un cojonudo rato de disfrute.

Recomendada, aunque siempre es mejor ver la original antes que nada.

Ales1998

• 30 Apr 2023

Lluvia de sangre.

Estamos acostumbrados a que la mayoría de los remakes estén por debajo de las películas originales, al fin y al cabo la nostalgia siempre acaba tirando y es muy complicado ofrecer una nueva versión que al menos le rinda homenaje al clásico original.

Esta película de Fede Álvarez no sólo cumple con su objetivo, sino que además, actualiza la saga y eleva los niveles de terror y gore.

Este remake consigue atraparte desde el principio, todo ello con la complicada tarea de que el público ya sabe lo que se va a encontrar. Pese a ello, Fede Álvarez supo reinventar el clásico de Raimi y creó nuevas situaciones y personajes que le dieron más espontaneidad e ingenuidad al filme.

El nivel de gore y brutalidad están muy bien logrados, así como el mejorado apartado visual y técnico de la película. La verdad es que pocos remakes tienen tanta libertad y a la misma vez son tan fieles al clásico original como esta nueva versión de Evil Dead.

La película es una experiencia sangrienta y alocada de principio a fin, siendo muy entretenida y poniendo la piel de gallina en más de una ocasión. Además. esta nueva versión logra recrear la claustrofóbica ambientación tan característica del clásico de 1981.

Como conclusión, esta nueva versión supera en mi opinión al clásico de Raimi y ofrece una versión actualizada muy sangrienta y divertida de la mano de un talentoso Fede Álvarez.

Lo MEJOR: El filme capta la esencia del clásico original y mejora su apartado visual y técnico, ofreciendo una experiencia de lo más sangrienta.
Lo PEOR: No es mi saga favorita pero admiro el gran trabajo.

ivankiller

• 24 Apr 2023

Muy buen gore, muy mal escrita.
Bastante como la Evil Dead original en ese sentido. Le daré un punto extra por ser fiel y le quitaré dos por no solucionar ese problema.

Esperaba que esto fuera un lastre de principio a fin, pero la actuación y la cinematografía competentes y la violencia desenfrenada mantuvieron mi interés e inicialmente me hicieron mirar más allá de los horribles cliches de terror de la época, incluida la mala banda sonora y efectos de sonidos que matan todas las escenas de tension, y el agregar a un perro para forzar la emoción de algunos espectadores.

La trama comienza fuerte y me hizo simpatizar con un grupo de adultos jóvenes que intentan ayudar a su amiga de sí misma a través de medidas cuestionables pero comprensibles. Lamentablemente, las consecutivas malas decisiones tomadas por ellos como dejar un automóvil con las llaves puestas y una ESCOPETA CARGADA cerca suyo hicieron que dejara de importarme.
También hay un tal David, que es un bobo lento de cojones porque la trama necesita un bobo lento de cojones para continuar.

Habiendo abordado que los personajes no importan, la trama, a pesar de tomarse muy en serio, no tiene sentido. No me refiero a eso de una manera sobrenatural, sino más bien porque esta pobremente llevada.
Presten atencion a como un personaje pasa de ser un desastre casi muerto a no tener un solo rasguño en la cara.

Así que sí, es una de esas películas donde necesitarás apagar tu cerebro para disfrutarla. Yo lo intente; si lo hubiese apagado mas, habría entrado en coma.

PD: Mi alma salio disparada de mi cuerpo de la verguenza ajena cuando intentaron recrear la escena de ¨Trágate esto¨. Uf.

pata81125

• 21 Apr 2023

Entretenida pelicula de terror con buenos momentos, pero con algunos fallos en el guion. Tiene una buena puesta en escena, buena fotografia, efectos practicos muy logrados, la atmosfera es acertada, crea ese mal rollo que tiene que tener. Me a fallado algo en la segunda mitad, situaciones que no me han funcionado bien, clichés y demás. Me a dado la sensación de que no se han mojado bien. Primera parte realista y tono serio, para terminar con un tono convencional con secuencias bastante pasadas de rosca.
Un 6. Bien

billy_lum

• 1 Nov 2022

Pasable remake de Posesión Infernal (1981), que al menos no es una burda repetición de sus mejores escenas y se distancia bastante del original. Intenta ser más seria, lo cual no quita que yo me descojonase vivo en varias secuencias, sobre todo al recordar la frasecilla de la portada ¨La experiencia más aterradora que vas a vivir¨, venga ya. Me gustaron los guiños a la original, la ambientación, los efectos especiales y las escenas gore, algunas bastante macabras e ingeniosas, como cuando la zombi del sótano se parte la lengua en dos. El guión tiene cosas estúpidas y los personajes están muy estereotipados, pero se deja ver sin problemas. No lo hizo mal el director.

Gatito terror

• 31 Oct 2022

Muy respetable remake. Hecha con seriedad. ¿Hay demasiado gore? Probablemente …pero hablamos de “Evil dead”, no es la remake de “La Profecía”. Las actuaciones están muy bien. Ideal film para ver en un cine donde el sonido sea atronador. Hay guiños a la película original y una vuelta de tuerca original para plantear el film. Mas que respetable.
Amantes del gore: llego su película.

RHK 2

• 16 Jun 2021

En mi opinión es uno de los mejores remakes que existen y aunque esta me gusta mucho al igual que la original en mi opinión este remake no la supera.
Bueno este remake me parece mucho mas terrorífico que la original y mas sangrienta,es bastante entretenida,las muertes estan muy bien y con mucho gore,las actuaciones están bastante bien,la ambientación es exelente, tiene un buen suspenso,los efectos especiales son buenos y son mejores que los de la original.
Pues para ser un remake de un clásico que es una muy buena película es una entrega que sin duda alguna no decepcionara a los fan de la original.
Por mi parte mi puntuación para este remake es de 9 la recomiendo mucho.

• 12 Jan 2021

Posesión Infernal es una pelicula de terror que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore.
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.

Remake de la pelicula de los años ochenta del director Sam Raimi que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico dentro del cine de terror, yo la verdad vi primero este remake y debo decir que me pareció bastante efectivo, es un remake que prácticamente es lo mismo de la primera entrega pero se cambian pequeños detalles y pues hay gente que suele destrozar estas nuevas versiones y mas si se tratan de un clásico como lo es la original pero yo me la he pasado muy bien con esta pelicula, me parece más terrorífica y mas sangrienta que la cinta original y pues debo decir que las dos peliculas me gustan mucho pero si me dieran a escoger me quedaría con el remake.

Y bien, aquí tenemos la clásica historia de unos jóvenes en una cabaña que despiertan una serie de demonios después de leer el Necromicon, los chicos van muriendo de maneras terriblemente brutales hasta que al final queda una sola sobreviviente que es la chica que esta teniendo problemas con las drogas y pues ella después de una serie de enfrentamientos con el ente maligno sale victoriosa. No tenemos al protagonista principal de la saga que es Ash, el personaje que hizo Bruce Campbell pero esta bien ya que la pelicula pues no trata de ser una copia exacta y aquí se le da mas merito a un personaje femenino al ser la protagonista absoluta del film.

Las actuaciones son aceptables, no se trata de profundizar mucho en los personajes pero ya sabemos que en este tipo de peliculas lo que queremos ver es un espectáculo de sangre y pues en esta peli hay demasiado gore, brazos mutilados, sustos y para aquellas personas que disfrutan de las peliculas con mucha violencia pues esta será la indicada, tenemos muchos efectos especiales que estan bastante bien y la verdad es que la primera vez que la pelicula me impacto mucho al ver tantos brazos mutilados, en cierta parte me parece algo como irreal pero no puedo negar que me la he pasado bien y que me pareció un remake fantástico.

En ocasiones me pegue unos cuantos sustos y pues no es una pelicula con la que te vas a cagar del miedo pero es terrorífica, hay tensión y es asquerosa en todos los sentidos, además lo que mas me gusto es que la pelicula no tarda en arrancar porque empieza de una manera frenética con la chica poseída, después se nos presentan a los chicos y no demora en empezar lo bueno, sin duda alguna ha sido una pelicula excelente, dura menos de 90 minutos y no la pasamos en grande con esa nueva versión de la clásica Evil Dead.

En definitiva Posesión Infernal me ha parecido un remake que fue una agradable sorpresa porque resulto ser una pelicula de terror muy buena y pues desde hace algún tiempo se hablo de una posible segunda entrega pero veo que no tienen como ganas de hacerla y para los fanáticos de la trilogía de Sam Raimi al final de los créditos hay un pequeño cameo de Ash y pues ahora me han entrado ganas de tragarme la trilogía original y con gusto lo voy a hacer.

Cinefilolisto

• 22 Apr 2020

Remake que, tras verla de nuevo años después, ha ganado algo pero no mucho. Como película tal cual está simplemente bien, todo cumple en líneas generales, pero como remake pierde en casi todo para mí respecto a la original de Sam Raimi.

Lo mejor: La dirección y Jane Levy.

Lo peor: No puedo evitar compararla con la original y en la comparación pierde en casi todo.

Demential

• 12 Mar 2020

Si este film no se hubiese titulado como se titula, si no hubiese pretendido ser el remake que pretende y no se hubiese relacionado con el nombre de Sam Raimi, estoy convencidísimo de que las buenas críticas, y las altas puntuaciones, que hoy, está recibiendo serían muy diferentes.

No, esta, no es una buena película. En absoluto. Y mucho menos, es, como han pretendido vendernos, ¨La experiencia más terrorífica que vamos a vivir¨. Y, precisamente, en esto, encuentro el primer motivo de censura y crítica negativa para esta tomadura de pelo. Como seguidor del género, estoy ya bastante harto de que, durante las campañas promocionales de las nuevas películas que van estrenándose en las pantallas, traten de engañarnos ofreciéndonos impresionantes teasers y trailers que, luego, nada tienen que ver con el resultado final.

Me asombra, e incluso me hace reír, en ocasiones, leer ciertas críticas que tratan de encumbrar a esta película en los altares donde se veneran los clásicos del género. Otras veces me llego a preguntar si la película que yo he visto es la misma que ha visto el resto. ¿O será, acaso, que yo no soy lo suficientemente cinéfilo para ver las grandiosidades ¨fílmicas¨ que, al parecer, posee esta oportunista revisión de un clásico? (algo, esto último, que me da, absolutamente lo mismo, porque nunca he creído en las críticas de los supuestos sabios entendidos del séptimo arte. Al fin y al cabo sus opiniones no son más que eso, y no poseen mayor valor o credibilidad que las mías propias)

La experiencia más aterradora que vas a vivir. Un eslogan impactante pero muy arriesgado si, verdaderamente, no vas a ofrecer lo que prometes.

Desde ya, tenedlo claro, viendo este remake no vais a vivir dicha experiencia. Ni nada parecido. Dicho eslogan, podía haber sido utilizado, con dignidad y legitimidad, por, por ejemplo, [REC] de Balagueró-Plaza, un ejemplo de maestría a la hora de tratar un género de horror crudo e impactante, con altas dosis de suspense, tensión, sangre y vísceras, bebiendo de otros trabajos previos, pero aportando frescura, novedad y originalidad, demostrando, además, coherencia, desde el primer teaser, hasta el último fotograma del montaje final de la película.

Tambien, el Evil Dead original, ese de los años 80, podía haberlo utilizado dignamente, a pesar de sus deficiencias argumentales y su escasez de medios. Una película que, a pesar de todo, daba miedo y era capaz de provocar pesadillas. Una obra maestra que supo hacerlo siendo diferente, sin echar mano a los recurridísimos tópicos y típicos de su momento.

Evil Dead (El Remake) lejos de dar miedo, llega incluso a aburrir en muchas ocasiones. Ha mejorado, obviamente, su parte técnica, pero ha cometido el error de sacrificar tanto el argumento, como la esencia de la película original. Es más, si no fuese por los cuatro guiños forzados que se hacen en referencia a algunas escenas del clásico, estaríamos delante de una película totalmente diferente, sin ningún nexo o relación con la primera.

Vamos, que, el resultado, lo mismo le hubiese servido al director para hacer un remake de Evil Dead, que para uno de Cabin Fever o incluso para una versión demoniaca de La Noche de los Muertos Vivientes o de los primos poseidos de la familia de la Matanza de Texas... Todo un despropósito.

Yo, como supongo que le habrá pasado a gran parte de los fanáticos del Evil Dead original, en más de una ocasión, fantaseé imaginado como hubiese sido Posesión Infernal, tal cual, pero rodada con más y mejores medios (que era lo único ¨reprochable¨ de esa primera película). Dicha posibilidad hubiese sido rizar el rizo. De haber sido así, no me cabe la menor duda de que sí estaríamos ante esa ¨experiencia más aterradora¨ que proclama el cartel del film.

Entiendo también que, argumentalmente, se hubiesen presentado novedades o modificaciones con respecto al original. Hay que entender que cada director posee (o debería poseer) su propio criterio artístico. Pero ante todo la esencia ha de permanecer intacta. Y a mí, en este remake, me cuesta muchísimo, reconocer al Evil Dead original.

En este caso, la consigna del director parece haber sido, destrózalo todo, quédate con cuatro escenas reconocibles, añádele algún que otro elemento comercial de películas actuales de relativo éxito y aprovéchate del título, que puede que no hayas creado un nuevo clásico, pero te llenarás los bolsillos a costa de los ingénuos seguidores de la saga.

Por todo esto, y por otros aspectos que me niego a exponer, puesto que, demasiado tiempo he perdido ya con esta tomadura de pelo, otorgo 0 puntos a uno de los peores remakes de la historia del cine, 0 puntos a quienes, teniendo en sus manos uno de los proyectos de terror más potenciales de todos los tiempos, han desaprovechado la ocasión y han permitido que nos tengamos que conformar con esta bazofia, y otros 0 puntos a quienes, a pesar de todos los pesares, defienden lo indefendible y tratan de elevar esto a lo más alto del top.

• 12 Feb 2020

agradable remake respeta mucho lo que fue la original ya que no es identica pues si bien parte de algunas bases del clásico de raimi como los escenarios también añadio algunas cosas diferentes en el guión e igual con buenas escenas gore y con demonios bien caracterizados utilizando algunas protesis y otros recursos muy de la vieja escuela y la recta final resulta todo un festín de sangre , la evil dead de sam raimi es una joya que no podrá ser reemplazada por nada pero este remake tuvo sus aciertos y no se dispuso a imitar del todo a la pelicula clásica

Ryo

• 17 Jan 2020

A mi tambien me parecio mala.Tiene sus cambios con protagonistas mas adolescentes y sus toques tratando de correrse un poco de la original.Si hay bastante gore y alguna escenita fuerte,incluyendo ademas lo de la chica drogadicta como excusa argumental y mezclando cosas de Evil Dead 1 y 2.
No la volveria a ver otra vez.No le hace justicia a la original que con mucho menos presupuesto y efectos se convirtio en un clasico

metaldead

• 16 Jan 2020

La película se queda muy abajo de su antecesora. Esperaba que fuera buena pero no lo fue, este fue el remake mas malo de una de las películas de terror comedia mas famoso,(bueno en si la primera película es terror pero la segunda fueron terror comedia) como es evil dead. La película tiene mas sangre y muertes absurdas que parece una película de scary movie, que un remake, y los personajes solo están para morir, una actuación mala, la historia se asemeja ala primera película de evil dead, pero los personajes no tienen ningún parentesco con la primera entrega. Me dejo con muchas esperanzas esta película, pero no esperaba que fuera tan mala.

Abducido

• 14 Aug 2019

Esta película se la tomaron en serio. Homenaje respetuoso de la mítica Evil dead
Inesperadamente para algunos fans es mala la remake.
Es gore y es una gran pelicula de terror.
Punto.
y sino, siempre digo lo mismo...que le queda a sharknado entonces?

• 27 Jan 2019

Película: ¨Evil Dead: Remake¨ (2013).

Remake de la famosa película ¨Evil Dead¨ y logra ser aceptable. La historia trata sobre un grupo de jóvenes que se quedan en una cabaña, uno de estos esta recibiendo un tratamiento para rehabilitarse de las drogas, pero estos chicos serán acechados por un demonio que les hará sentir el verdadero terror. Se siente con un aire muy joven esta nueva versión, le quita un poco de interés por este tema, ya que por momentos los personajes toman decisiones cuestionables. Los diálogos logran ser coherentes. Las actuaciones son aceptables. Los personajes les falta un poco de carisma, no resultan del todo llamativos. Efectos que por momento dejan que desear, son bastante irregulares. De ritmo esta bien. Inicia con todo, se desarrolla de manera correcta y finaliza con cierto guiño. Las muertes resultan bien. El maquillaje es correcto. El ambiente es adecuado. Efectos de sonido aceptables.

Mi puntuación para ¨Evil Dead: Remake¨ es 7 de 10 posibles, resulta un correcto remake, entretenido de ver, con muertes bien elaboradas, una historia que pudo ser mejor. Logra tener algunas escenas de terror muy buenas. No esta a la altura de la original, pero si es totalmente aceptable e intenta respetar ciertas cosas de la saga. Recomendada.

Drako Zombie

• 15 Sep 2018

Lo siento pero No
Aunque no entiendo bien si esto es un Reebot o Ramake o lo que sea, pero de Evil Dead solo tiene el nombre
Tiene años que la vi y si bien Evil Dead al igual que Scream eran las excepciones mas claras al genero esto no lo es y por mucho tal cual se pierde en el montón le quitaron lo mejor a la saga y le metieron cuanto cliche pudieron. Eso si, su Gore y muerte son exelentes pero no memorables, lo que mas Me molesto fue el remplazo de Ash, Ojo no porque sea una chica
Sino porque pasaron de ser uno de los mejores heroes del horror (uno muy tonto por cierto) con mas carisma y que pudo haber matado a Jason y a Freddy, pasar a una drogadicta chillona, malcreada e irritante que hace tan poco por la trama, es una película generica por donde se le mire
Pero bueno esa es mi opinión

Manolo2001

• 13 Sep 2018

Despues de casi un siglo sin ver a Evil Dead la saga regresa esta vez con un remake adaptado al cine moderno se que a muchos les disgustara esta entrega pero debo decir que jamas me habia encantado un remake como este para empezar la idea de hacer una historia diferente a la original fue muy buena porque si hubiera sido con los mismos personajes hubiera sido mucho peor, en esta entrega no hay comedia como las originales pero tiene mucho terror muy bueno y efectos asombroso y lo mejor sucede al final donde toda la pelicula se vuelve sangrienta y emocionante en mi opinion esta a la altura de la primera y como la mejor de la saga muy recomendable

x1X

• 29 Aug 2018

Qué pereza de película, de verdad.

Una americana más que parece que sí caló en los espectadores. Yo la vi en el cine en su día y me dije: -báh , vaya bazofia-.

La antigua sólo la vi una vez y no me gustó demasiado, aunque la chica endemoniada toda pintorrajeada sí me da mal rollito.

Ésta más que un remake me parece un reboot bastante descafeinado que no sólo no aporta sino que resta. Algo de gore digitalizado, lentillas amarillas y un final de risa.

En ningún momento me generó absolutamente nada y no entiendo el por qué de tan buenas críticas, pues es otro producto sin chispa ni gracia Made in U.S.A.

En fin, a mí no me gustó en su tiempo, la volví a ver y aún peor, pues hay un sinfín de situaciones ridículas que ocurren en una cabaña minúscula donde nadie se entera de nada y que al final, la cabaña parece una mansión enorme.

El escenario se ve de cartón, especialmente en la escena final donde llueve zumo de tomate.

lmbc

• 18 Aug 2018

La verdad es que soy un poco reacio a los remakes, no por el hecho de existir, sino porque a la hora de ponerme a verlos no puedo evitar tener la original todo el rato en la mente, y claro en este caso la original es ¨Evil dead¨, una de mis películas de culto por excelencia, uno de mis orgasmos fílmicos.

En primer lugar creo que Fede Álvarez hace un gran trabajo, intenta no innovar mucho con la película (y más sabiendo que es el remake de un clásico tan importante) pero a la vez le da un tono más serio. Pierde la genialidad de la original: el humor negro y el aroma de la serie B. Pero a su vez gana en cuanto a un gore más realista e incluso más crudo. Y aquí voy a romper una lanza a su favor, porque creo que el gran punto fuerte de esta película es el gore; en primer lugar porque no se han cortado en mostrar de forma explícita escenas de repelús como el corte de la lengua o los jerenguillazos en un ojo, y además se nota que las escenas están muy trabajadas para intentar dar el mayor asco posible.

El terror es bastante pobre. Quizá sea lo que más baja mi puntuación. En primer lugar porque ya sabemos que vamos a ver y en segundo porque tampoco aprovechan sus recursos, los sustos son previsibles y no hay apenas tensión.

El final tampoco me ha acabado de convencer, se intuye que hay un intento de giro de guión para que el que parecía que iba a ser nuestro Ash moderno acabe siendo la chica, pero me parece que está muy mal ejecutado y pierde la gracia.

Me ha gustado mucho la idea inicial. Intentar confundir el mono de las drogas y la posesión de la chica, todo para darle un toque más misterioso y atrapante.

Esto es el grueso de mi opinión acerca de este remake. En mi opinión es un digno remake de la gran Evil Dead.

Serbaszz

• 30 Apr 2018

Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, gran remake de un gran clásico, claro no le llega a la original, pero sí que le hace justicia. Desde que empieza, empieza con acción, avisando al espectador que no sabe lo que le espera. Tiene muy buen desarrollo de los personajes, con un uso magistral de los efectos especiales y un gran guión y dirección de Fede Álvarez y aunque tiene algunos errores en la edición de fotografía, estos se justifican solos; simplemente es una joya.