Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Carlos Teorético

• 26 Jul 2013

Una crítica sin spoilers, para esta película, implica ser más conciso en general y menos detallista en las partes.

Así pues, esta película resulta ser buena a secas, sin más, debido a que refresca el mito del ¨Evil Dead¨ dentro del universo mismo de la película, creado y reforzado por las películas anteriores, y en las que se basa esta nueva producción cinematográfica.

Por mi parte, no considero que se trate de un ¨reboot¨ o de un ¨remake¨ de la película original, de Sam Raimi. Más bien parece, efectivamente, lo que aconteció algo así como 20 años después de lo ocurrido con Ash y sus aventuras, o tal vez desventuras, con este ente malévolo que ansía sangre y almas, centrándose dentro de ese mismo universo, sin reinterpretarlo para bien o para mal, sino sólo reforzándolo.

En este sentido, la película no está tan ¨pior¨, como decimos por acá, es decir, tan mala, pero tampoco es tan buena o mejor que las anteriores. La película es entretenida y disfrutable, pero no va más allá ni del mito ni de las espectativas tanto de los personajes como del ente mismo que acecha y acosa a cuanto adolescente ingenuo se le atraviese.

Eso sí, no se midieron en los efectos especiales ni en la caracterización de los personajes, lo cual sea, posiblemente, el mayor mérito de esta película.

Sebastian Buitrago

• 24 Jul 2013

Después de ver esta película y ver la versión de 1981 me di cuenta de algo, Sam Raimi no tenía seriedad, no quiero decir que Evil Dead original sea mala, por el contrario supero mis expectativas, pero Fede Alvarez supo manejar mucho mejor el gore y lo monstruoso o diabólico de esta película, la actuación de la hermosa jane levy, el excelente manejo de la situación de todos los personajes, aunque creo que Ash era mejor como el asesino de demonios, en fin, esta película es mi preferida al hablar de gore, ya que a diferencia de otras películas el gore de esta tiene sentido, una obra maestra, es todo lo que puedo decir.

Puntuación 10/10

Jorge Macheton

• 23 Jul 2013

Excelente pelicula de terror, muy buena con bastante gore, sangre, intensa en su totalidad, desde el principio en que la chica dice con naturalidad ¨ papi me comere tu alma¨ increible, de ahi en adelante, mucha tension , excelentes fxs, un final muy bueno, un 10 sin duda.

albertsamayoa

• 22 Jul 2013

Después de tanto esperar llego el momento indicado para hacer publica mi critica; no había querido hacerlo porque después de verla en Cine y notar que no salían algunas escenas de los Trailers y TV Spot pensé que al ser lanzada en DVD y Blu-ray seria la versión Unrated, llego el día de obtenerla en DVD y tampoco salían las escenas que esperaba, así que ya no hay motivo para seguir esperando.

Evil Dead, es un film de Terror/Gore que se presenta a las nuevasgeneraciones, justo en el momento indicado donde las películas del género ya no son como antes, que causaban al espectador miedo; es diferente a la original en la cual se respetan varios aspectos de la otra, Fede Alvarez tomo la mejor decisión de no querer volver hacer los que ya estaba hecho.

La historia es trillada pero esta comparada con la original es diferente, la trama, el desarrollo y el final son totalmente distintos, aporta algunos elementos nuevos como la adicción a las drogas de Mía [Jane Levy], no hay presencia de poderes sobrenaturales y lo mejor que el humor negro característico de la original, es totalmente nulo.

Los personajes son el típico grupo de jóvenes que mueren uno a uno, pero comparada con la original tiene algo diferente; el hecho que Mía [Jane Levy] y David[Shiloh Fernandez] sean hermanos le da un toque angustiante a la historia cuando uno de ellos está en peligro. El papel lo desempeñan muy bien todos, pero como siempre hay unos que destacan más que otros, así que la heroína de la historia, Mía [Jane Levy] es la que mejor actuó, desde inicio a fin.

El escenario es estupendo, tenebroso y macabro; la cabaña en medio del bosque bajo una incesable lluvia que hizo que el caudal del rio creciera y el pantano con todo el espesor del fango y las ramas poseídas ayudan a que la película transmita miedo y angustia al espectador.

Los efectos especiales es uno de los puntos más sobresaliente, están hecho a la antigua y carente de CGI; destacando la escena de Natalie [Elizabeth Blackmore] cuando se corta el brazo, eso le da más realismo a lo que estamos presenciando, a tal punto que no puedes dejar de ver, no puedes parpadear y llega el momento que al espectador lo invade la angustia, miedo yescalofrío.

La música es perfecta, el ritmo que acompaña las escenas de suspenso, terror y gore contribuye aún más para que el presente se introduzca a la historia; voy a destacar que las mejores de la banda sonora para mí son las dos últimas que acompañan el desenlace: Abominations Rising y The Pendant/Evil Tango.

El ritmo de la película en ningún momento decae, en los primeros minutos inicia el miedo a invadir nuestro cuerpo, en toda la película siempre la escena anterior es superada por la escena siguiente, aumentando cada minuto la tensión, a tal punto de llegar al éxtasis, el gran final.

La duración es demasiado corta para Evil Dead, siendo una película de Terror/Gore debería haber durado más, y más por el alto grado de miedo y sangre que posee; sentía que las escenas pasaban muy rápido, hubiese preferido más escenas o bien más extendidas, tal es el caso cuándo Olivia [Jessica Lucas]se corta la cara, me hubiese gustado ver como lo hacía y como se cortó el pedazo de mejía con el cual resbalo Erick [Lou Taylor]en el baño; otra escena que no se aprovecho fue la muerte de David[Shiloh Fernandez], para mí fue un desperdicio haberlo matado tan rápido, no hubo tiempo para la posesión [por que si fue poseído, cuando Mía [Jane Levy] lo corta con el cuter] murió quemado y ni se apreció.

La dirección a cargo de Fede Alvarez fue algo que destaco la producción, se notó que hay mucho empeño en hacer muy bien las cosas y presentar un panorama lo más real posible, esto lo consiguió involucrándose en todo el proyecto, con el objetivo de poder mostrar una excelente película que cumpla con lo prometido, entretener y aterrorizar a las nuevas generaciones que carecen de buenas producciones del género, y de paso presentar un digno Remake a todos los fans de la saga de The Evil Dead.

Los Trailers, TV Spot y Clip reveladores es algo que nunca debí haber visto, cometí el grave error de ver todas las publicaciones que eran parte de la promoción, el resultado fue que cuando vila película me daba la impresión que no me estaba sorprendiendo del todo; si decides ver la,evita toda la propaganda, porque son muy reveladora y a la ves decepcionante, te muestran escenas que no salen en el desarrollo de la película y te quedas esperando; mejor esquívalo y Vive La Experiencia Mas Aterradora.

La censura fue lo único decepcionante de la película, nos vendieron una producción Cut tanto en Cines como en DVD y Blu-ray, si no hubiese tenido este problema, todo mundo estaría contento, pero fue el motivo por el cual muchos se sintieron desilusionado; en lo personal eso influye un poco en mi puntuación, porque hubiese querido darle 10 puntos, pero no puedo ante tal situación.

En Resumen Evil Dead muestra un cine de Terror/Gore diferente al actual, el escaso uso de CGI hace que el espectador disfrute al máximo la película. Está muy bien lograda en cuanto a dirección, personajes, ambiente, música y efectos; con respecto a lo malo definitivamente es la censura; pero aun así la película cumple con su objetivo, generar suspenso, miedo, escalofrío y terror, donde podrás disfrutar de un festín de sangre, escucharas gritos angustiantes y gruñidos espeluznantes. En definitiva Vivirá La Experiencia Mas Aterradora todo aquel que no está acostumbrado a este tipo de producciones y los que si estamos la disfrutamos de inicio a fin.:.

Yerar

• 19 Jul 2013

En mi opnion una ramake mejor que el film original, ya que en casi ninguna escena tiene desbalances en la escenas e intension del terror y el miedo, sin caer en momentos de comedia y de exageracion.

La trama es mucho mas coherente, tratando heroicamente el tema de la drogadiccion. Las muertes son medio parecidas, aunque por momentos intensificadas. Se mantiene el sentido del placer-dolor que encarnan los poseídos. Muy buena pelicula, respetable remake y da para una secuela. Mi puntaje es un 9.

Ultron

• 16 Jul 2013

Excelente remake ya que reúne una a buena cantidad de gore no te aburres y te quedas con ganas de más inclusive da algo de miedo .

La película hace que te adentres en ella que hasta olvidas que es un reebot y además tiene escenas diferentes a lo que fue evil Dead 1.

Me da gusto que se hizo un buen trabajo y no echaron a perder un clásico de culto,espero que se haga una secuela ya que el inicio de la película me dejo con la duda de lo que paso con las gentes que quemaron a la muchacha poseida.

También espero que hagan un reebot de Army of Darkness

bob76

• 14 Jul 2013

Una más que correcta revisión del clásico de 1981.Era evidente que esta película no iba a tener los mismos detalles de la versión del 81,pero aún así,el producto final es bastante bueno.
Lo que más destacaría fue ver como en bastantes escenas se le nota y mucho la mano de Sam Raimi en relación con otras películas del mismo director-productor.
Por lo demás,vemos una película que si bien es un remake,introduce novedades en el guión haciendo que haya una historia paralela que también entretiene y que acaba dando juego al film.
Tecnicamente también la película estuvo a la altura con buenos efectos especiales y abundante gore.
Recomendada.

alejo22

• 13 Jul 2013

¨ESTA ES LA PELICULA QUE ESTABA ESPERANDO¨, es muy buena, mas que buena, exelente, las actuaciones, el maquillaje, la ambientacion, la sangre. Es una de los pocos remake que me han gustado al 100%.

gonzzCABJ

• 13 Jul 2013

Sam Raimi le deja la posta (¿Momentáneamente?) al Uruguayo Federico Álvarez. He de decir que lo hizo bastante bien. Obviamente, no estamos exactamente ante el mismo producto de los 80 y Ash no aparece en el film, pero... Pero, si pueden dejar eso de lado, muy seguro que la disfrutarán.
Evil Dead dista de ser una maravilla, contiene escenas típicas del cine (cliché) que hacen que su guión flaquee un poco pero, no obstante, se hace entretenida la hora y media que llega a durar.

Debo hacer una mención especial para la ambientación, perfectamente recreada bajo mi vista, yendo de la mano con una dirección y Banda Sonora más que correctas.

Ninguno de los personajes que vemos aquí son los mismos de antes. Son cinco y poco nos interesa si mueren o no (en realidad, uno quiere que la palmen todos), pero dentro de lo general me gustó la ¨sub-trama¨ que trazaron con el nuevo dúo protagonista (los hermanos Mía y David), en una lucha porque la muchacha abandone las drogas. Creo que sirvió como una premisa interesante y aceptable para meterse en semejante hecatombe.

Concluyendo, me dejó satisfecho. Vi lo que quería: no arruina el nombre de la saga para nada, se comporta satisfactoriamente presentando escenas morbosas y bien recreadas. El guión es simple y predecible, pero no por eso decae (al menos, no tanto).
Ah, y hay una pequeña escena post-créditos que será del interés de varios. Por ahora, esperaré a ver qué sucede con el futuro de la franquicia, pero me la juego a que sigue (y, ojalá, con Ash -Bruce Campbell- de vuelta).

• 11 Jul 2013

Me gustó demasiado, aunque es una película muy sangrienta y se le pudieron ver los errores. Me pareció uno de los mejores remakes que he visto. Aparte de las actuaciones por parte de Shiloh Fernandez. Perfectamente regular.

Puntuada con un 9.

LluísS.

• 10 Jul 2013

La Experiencia más Aterradora que vas a Vivir, subtitula el cartel de este supuesto Remake de Sam Raimi de a principios de los ochenta y que constituye un clásico, una película de culto, llámese como se quiera o simplemente y por qué no solamente: una excelente producción de antaño.

Emular semejante proyecto era pues muy arriesgado por no decir suicida.

Como decía al principio el enunciado del metraje no provoca ni una cosa ni la otra, o sea ni asusta ni obviamente se asemeja a la obra de Raimi, quizás en detalles contados pero la atmósfera que imprimió ese director en su original Evil Dead fue irrepetible y aquí ni por asomo. Vaya que me encuentro ante otra maniobra comercial para aprovechar un título y recaudar fondos para sucesivas partes igualmente desastrosas, supongo.

Por que creo sinceramente que no está a la altura de un Remake, no digo como película que tiene sus momentos en especial el tramo final, digo la propuesta global en sí y como fue tratada.

Basicamente y cito traducción literal porque un Remake o adaptación es es un término que identifica las producciones audiovisuales que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior.

Así pues queda todo dicho quien quiera ver que abra los ojos y quien prefiera cerrarlos que se prepare para las sucesivas partes.

emet

• 9 Jul 2013

Generalmente, es buena y mala, lo bueno que la primera parte sorprendió un poco y dio una curiosidad , que iba pasar despues, pero después lo arruinaron un poco, como, cuando los pesrsonajes se están muriendo, hubieron agregado algo, como una voz demoniaca para que causara un temor siquiera, también, se copiaron un poco los baños de la película ¨SAW¨ y no nos olvidamos cuando se ve en el libro, la muerte de olivia, se mostrava que se tendría que cortar toda la parte de su boca ¨ DE AFUERA¨ , pero Olivia solo se corto su boca o algo parecido, espero que me entiendan, pero al final , espero que salga mejo la segunda parte. Ya veremos.

R3irm3 M4s

• 8 Jul 2013

¿Qué mala, mala? noooo es un terrible insulto a la inteligencia, ya no digamos elevada, a la media. Ya mucha gente ha hablado y no voy a repetir lo dicho.

Muy pocas cosas para rescatar como positivas y demasiadas negativas. Una buena es que no se mostró una teta pezón desnudo que como muchas malas películas pasan por ese lugar común, casi al final pero no. Otra son los efectos especiales que estuvieron bien, muy bien y le aportaron mucho realismo, claro que el realismo en otras estuvo ausente.

De lo malo no voy a decir mucho pues hay mucho para decir, sólo dos o tres cosas: los actores poco creíbles, muy poco creíbles. Las escenas dónde debieran poco menos que morir éstos salen más vivos y con la misma energía que un atleta. El sonido perturbador... esos saltos de audio rompen tímpanos y la sirena (y no de Splash) al estilo ¿Silent Hill? Demasiado.

En fin, no voy a agregar más. Dudo si recomendarla, ya que está basada en un clásico del género, pero sí la recomiendo.

Le va un dos, uno por no poner en pantalla un sólo cuerpo desnudo, nada; y el otro por el realismo en los efectos.

(Bienvenidos los negativos de los intolerantes)

carolas

• 8 Jul 2013

Mala, aburrida, me decepcioné al verla, lei tanta buena crítica que mis expectativas eran muy altas, es más de lo mismo, si no hubiera sido un remake pasaría como cualquier otra película de posesiones, o de adolescentes que van unos días a una cabaña en los bosques,
no provoca miedo, no provoca curiosidad, fome

alacran

• 8 Jul 2013

Muy buena, pero…Es muy delicado criticar (y calificar) un filme como éste, un filme que si bien es muy bueno no se debe perder de vista que es un “remake” y para evaluar objetivamente un filme de este tipo se deben tomar en cuenta varios factores que pueden afectar directamente su calidad. En este filme en particular estamos hablando de un “remake puro” un filme que sin muchas variantes y cambios, básicamente estamos hablando de una película “mejorada” visualmente, y que su guión ha sido diseñado y adaptado para el gusto del público actual. El film en si es muy bueno, pero hubo dos cosas que en mi humilde opinión le restaron un poco…Lo primero es que se nota que los realizadores no quisieron tomar riesgos, y salvo por ligeros cambio en el trama y en el rol de los personajes, estamos hablando del mismo filme de los ochentas, vamos, se limitaron a caminar por una senda ya trabajada y con pocos riesgos…En segundo lugar y para mi la mas importante, es que el filme carece de una figura fuerte y carismática como lo es el Sr. Bruce Campbell, que a mi manera de ver es responsable en gran parte del éxito de la primera parte, no quiero decir ningún momento que los protagonistas hicieron un mal papel (porque no es cierto), pero ese plus que le dio el Señor Campbell, este film simplemente no lo tiene…
En resumen, estamos ante un muy buen “remake¨ y como pocos, digno del filme clásico del cual esta basado, pero…No debemos olvida que es un remake…Recomendable.

Por cierto…¿A quién no le dio nostalgia y emoción la escena al final de los créditos?

Pestonio

• 8 Jul 2013

Hola, primero tengo que decir que es un remake a medias ya que ahora son varios los pjs de la película y no uno solo como las anteriores, el resto si entra en remake.
La verdad es una película excelente, no te aburris en ningún momento, siempre queres mas y no despegas jamas los ojos de la pantalla.
Creo que jane levy hace un gran papel, las caras terroríficas son muy buenas y se adapta muy bien a su rol.
Los efectos son perfectos de la vieja escuela con mucha sangre y pedazos de carne.
Es un digno remake de la espectacular trilógia de raimi
Totalmente recomendable, la vas a pasar muy bien
9 pestonios xD

Angel Slasher

• 7 Jul 2013

Excelente introducción de su película original del 81 y su secuela del 87.
Bueno para arrancar con mi critica debo decir que me encanto la ambientación de ese bosque fantasma, la cabaña, la espesa niebla y bueno todo por su aspecto siniestro...El uso de sangre falsa en los ataques, el maquillaje y el aspecto de los poseídos o (Demonios).
Los cambios que le hicieron a la historia son notables o por lo menos encaja bien para este Remake, con excelentes actuaciones, guion, banda sonora, escenas Gore, FX y Humor negro...Lleno de suspenso, momentos de alta tensión y un final inesperado pero digno de ver.
En fin, no hay nada que reclamar de esta película esta bien hecha de principio a fin, sencillamente es perfecta, la recomiendo para los fanáticos (Exigentes o no tan exigentes del genero) un Film de Gore que se volvió imprescindible sin lugar a dudas.
Eso si, sugiero que antes de ver esta película los que no conocen la saga de (Evil Dead) primero miren la 1 y 2 original de los 80´s..Para que sepan como es la historia original y noten el antes y después que refleja este Remake, (No Se La Pierdan)...Le doy un 10.

ForEverAndEver

• 7 Jul 2013

¿Existe una manera de honrar a una película? Miles, y Fede Alvarez acaba de enseñarle a muchas personas que un remake es una de ellas.

Tan sangrienta como la original, con una historia igual de espeluznante y un guion igual de rápido, enorgullece a los fans de The Evil Dead, porque la veas con la original en mente o no, no deja de ser una gran película. Pero sin dudas que, a mi parecer, la protagonista que hace a esta película perfecta es su impresionante banda sonora, que hace a las secuencias tan épicas como sea posible. Otro de los puntos de oro son las escenas gore, muchas de ellas creativas e inventivas, y un giro de dirección al final que es triste, emotivo y espeluznante...al mismo tiempo.

¨La experiencia mas terrorífica que vas a vivir¨. Tal vez no la mas terrorífica, pero si una de las mejores experiencias terroríficas y sangrientas que vas a vivir.

maxjcv

• 6 Jul 2013

la acabo de ver y menuda pelicula tiempo que no vei una pelicul de este nivel y como remake es un buen homenaje con muchos giños y situaciones, las actuaciones buenas los efectos buenos gore bastante pero la verdad es que creo que la original tenia mas gore y violencia en fin eso no me decepciono, la pelicula avansa rapida tiene un ritmo similar a la original, el trama por la actualidad la drogadiccion le aumenta buen peso a la historia y buen trama muy recomendable aunque me decepciono un poquitin sin ofenderla puesto que no se pero para mi pudo haber mejoras en las ecenas aunque la direccion y el guion esta muy bueno en fin por fin la he visto despues de tanta espera me decepciono un poquitin pero quede mas que satisfecho, para los fans del terror y violencia extrema.

madrid

• 5 Jul 2013

Bueno pues acabo de ver esta cinta y la verdad me he sentido un poco decepcionado quiza por tantas ganas que tenia de verla.

Si la critico como lo que es ¨UN REMAKE¨ la verdad se a quedado corta en cuanto a historia, a las muertes y ese humor negro que tenia evil dead incluso se extraña el carisma de ash.

Creo que en esta cinta se enfocaron mas en el gore y la historia la han dejado un poco de lado, igual las actuaciones no son muy buenas, se destaca solo la de el personaje de Mia pero que decimos de David el hermano mayor parece que el tipo no muestra emocion alguna y estuvo como muy reservado sobre todo lo que pasa en la cinta.

Como pelicula independiente no me abria molestado nada, pues entretiene durante toda su duracion y el final rescata
gran parte de la cinta.

Excelente lo de los creditos para recordar lo que era evil dead.