Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

the boss

• 6 Apr 2013

un buen remake de la original con sam raimi de productor tiene mucho gore sangriento los actores estan correctos aunque no se puede destacar a ninguno te da algun susto y el maquillaje es bueno no decepcionara a los fans de la original

neo89

• 6 Apr 2013

Seguimos con los remakes y mas remakes , esta película es una de esas muchas que son idénticamente igual de malas que sus películas ¨originales¨ . Una película muy predecible si has visto la original de Sam Raimi de 1981 , por que casi todo sucede de la misma manera excepto que la persona que se salva es una mujer(esto huele a carretera al infierno).
Esta película no da miedo en absoluto como pone en su cartel promocional , es mas lo que da es asco con tanta sangre y tanta mutilación .
En esta película parece como si a las personas nos sobraran los miembros de nuestro cuerpo y no doliera mutilarse.
Hay una escena en particular que parece sacada de una fantasma-da de inmenso calibre ¨cuando la chica que sobrevive se arranca el brazo que tiene debajo del coche¨ , se lo arranca como un héroe que hace una hazaña por su patria........
Su guion pésimo también, con frases que no vienen a tono en ese momento y demás.
bueno pues mi valoración de esta película es un 4 porque si le quitamos el excesivo gore y el pésimo guion mas o menos entretiene que es su fin.

Dark-Versus

• 6 Apr 2013

Buenas a todos, en mi humilde opinión creo que se esta poniendo por las nubes esta película. La verdad es que la esencia de este film es el gore, simplemente eso. Para mi la forma en que esta película te hace apartar la mirada no es por que te de miedo es porque la mayoría de sus escenas son asquerosas y repugnante. Hablando de los personajes me parecieron totalmente planos, dejando toda relación entre ellos a un lado. Y ese argumento de vamos a curar a la drogadicta de turno, me pareció bastante malo. Llego un momento en el que tanto chorro de sangre pierde su gracia. Mi pareja y yo mirábamos la película diciendo, más de lo mismo.

Con esto solo quiero aportar mi punto de vista como espectador, informar que el que piense que va a ver una película de terror que sepa que también es muy muy gore. A todo eso, todos mis respetos a los que les gusta este tipo de terror.

Un saludo y disfruten.

moway

• 6 Apr 2013

Ole ole y ole, peazo de película, sin duda de los platos fuertes de este año, y por fin puedo decir, esto si que es un remake en condiciones. Una revisión nueva, y me reitero totalmente nueva de un clásico del terror de toda la vida de Sam Raimi. Para todos aquellos que digan que es una copia, les digo que nanai de la china, cuenta la misma historia de forma totalmente diferente, desde cambio de prota, como un prólogo alternativo y y espeluznante hasta un clímax brutal y totalmente nuevo. Eso si, sin perder la chispa y los guños a su predecesora, por supuesto.
Como conclusión, un festín de terror, gore bruto, sangre y tensión como ninguna película de terror light había provocado hasta la fecha. Riéte de los que decía que Mama fue la peli de terror del año, eso era una peli de Disney a comparación.
Recomendada 100%100 para todos los que ameis el terror, y querias vivir por fin una hora y media de puro horror non stop.

Voz oscura

• 6 Apr 2013

Bueno por fin volvi del cine acabndo de ver ¨Posesión infernal¨, fui a verla con mi mejor amiga ya que ella tambien es fan del terror pero de la buena y ps, para empezar yo nunca vi la saga de culto posesion infernal de raimi (tengo 18 años que esperaban XD), asi que la verdad fuimos a verla solo por dos motivos, primero por el trailer que para nosotros fue brutal de echo mi amiga tuvo problemas para dormir durante dias despues de ver el trailer y segundo por lo que los posters en todas partes decia esto ¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨, bueno eso para mi era de decir que tal vez exageraban porque ahora los remakes aunque haya buenos y malos hasta el punto de ser basura, bueno con esta peli me esperaba algo igual como para decir ¨mas de lo mismo¨, asi que mi amiga y yo fuimos a verla aunuqe nos mantuvimos con optimismo sobre ellas, y bueno cuando comenzaron los creditos, me dije....¨oh dios mio¨, salimos mi amiga y yo perturbados de la sala apesar que en los trailers vimos casi el 80% del gore que tuvo la peli debo decir que Posesion infernal quizas se corone como una peli de las mas brutales de la historia, y bueno como dijo en los ps si fue verdad, ¨la experiencia mas aterradora que vivi este año¨, la peli me encanto pero me ah dejado perturbado no me esperaba un gore de un nivel tan alto (y eso que estaba sensurado, como sera sin sensura, me mola bastante eso), bueno no se que mas decir salvo que la peli es una joya del mas alto nivel, fede sin duda nos has asombrado y la vez perturbado rompiste mis esquemas cosa que ninguna peli lo habia logrado pero tu te coronas.
¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨, sin duda es 100% cierto...
Epicó, fenomenal y brutal 10/10...

Jau4ever

• 6 Apr 2013

Me ha gustado mucho. Me ha parecido una versión realmente brillante. La historia es gore, gore, y eso es para aplaudir. También es verdad que le ponen algunos toques de humor negro, pero muy pocos, y no hace perder fuelle a la película, no como la cutrada de Rec 3.

Es verdad que hubiera cambiado algunas cosas del guión , como por ejemplo no me ha gustado que después de que Mia fuera la primera poseída, acabará normal con el ritual de enterramiento, no se... me ha parecido un poco simplón. Tampoco no me ha gustado mucho los diálogos de los poseídos en plan ¨exorcista¨ con un toque de comedia. Y tampoco entiendo que si eran 5 los poseídos para poder despertar al ¨demonio¨ si los contamos son 4, ya que su hermano muere por quemarse en el fuego, no poseído. Pero bueno... la película es genial, se disfruta. Me gusto ver a Bruce Campbell tras los créditos, aunque no entendí lo que dijo... ¿ alguien lo entendió ? ... ah y otra pregunta ¿ el demonio final , es la misma que poseía a la chica del principio ? es que no sabia si era un demonio, la chica del principio.... no se, me esperaba más un demonio diferente... jejeje !

Le doy un 9.

michael soft

• 6 Apr 2013

A diferencia de las películas con guiones originales realizar el comentario de un Remake te obliga a estar comparandolo continuamente con su original, sobretodo si su antecesor es una película tan icónica y de culto como ¨posesión infernal¨,del mismo modo Fede Álvarez realiza una película que vive a la sombra de la obra de Sam Raimi,todos sabíamos ,a pesar de la estupenda campaña publicitaria ,de que el amigo Fede lo tenía muy dificil.
Una película remake se puede definir dependiendo de su relación con la pelicula madre, hay remakes que son simples fotocopias de su predecesor, otros en cambio solo toman el nombre,y poco mas, de la original y siguen otros caminos, hay remakes que van mas allá de la original y hay otros que son muy respetuosos, ¨Posesión infernal¨ forma parte de los remakes respetuosos, ese respeto que destila cada uno de los fotogramas de la pelicula es su mayor virtud, sí ,y su mayor defecto tambien , porque aunque Fede consigue recrear el ambiente del film de Sam Raimi , aunque consiga el gore, el paroxismo, el terror, auqnue parezca que estan en la misma puñetera cabaña de hace treinta años ,aunque haya conseguido todo eso (que sabe Dios que no es poco) hay una cosa que le falta y es la frescura y la sinvergonzonería de la original , una frescura que no puede conseguir con tanto respeto , una frescura que no se puede conseguir si te atrincheras en el respeto y no eres valiente como para llevar la pelicula mas allá de donde estaba la serie,en definitiva ,una frescura que no se puede conseguir si no haces la película tuya , y eso es lo que le falta a ¨posesión infernal ,el remake¨ LA PERSONALIDAD del autor,la antigua supura Sam Raimi en estado de gracia por todos sus fotogramas y esta es un acercamiento al publico de hoy de esa obra.

¿Pero entonces es mala? ¡no , ni mucho menos! voy a hablar ahora de los mejores aportes de la pelicula, el primero es un poco ...superficial, me estoy refiriendo al presupuesto, la pelicula debe de ser la mas cara de toda la serie (o mas cara que toda la serie junta) y eso se nota,otra cosa que llama la atención es su viscosidad, todo el microuniverso donde transcurre la acción esta humedo, sucio, lleno de tierra, orgánico ,podrído, la cabaña y el bosque se fusionan en la tierra y el agua y parecen estar vivos.
Hay un apunte muy interesante en el argumento ,que se aleja de la original y que es el mejor aporte de Fede a la obra y que es la comparación de la posesion demoniaca con la drogadición, el comportamiento de un drogadicto tan nocivo para la gente que le rodea y le quiere , lo ves y lo intentas ayudar pero esa persona que tienes enfrente ya no es tu amigo ,tiene el aspecto y el cuerpo de tu amigo pero por dentro solo es la droga.

Por lo demas todo lo que tenga la pelicula original esta tambien lo tendrá , todos los elementos apareceran como en una liturgía , la escopeta, la motosierra, el libro ,las palabras ,el bosque , el sotano ,las puertas del sotano, las escaleras del sotano, en definitiva toda la mitología de la serie creada hace treinta años, el horror y el humor a partes iguales , aunque estamos ante una cinta menos humorística que sus antecesoras tambien tiene sus dosis de humor, conforme la pelicula va avanzando el horror alcanza su paroxismo y el gore se vuelve un tanto paródico.

Tambien se repiten todas las situaciones clasicas de la serie ,como si se tratase de un pastiche ,o en honor a ¨terrorificamente muertos¨ que ya es un pastiche-secuela-remake, nos encontraremos con la amputación de extremidad poseida, el momento equipo a, enterramiento en vida ,etc.

En definitiva juzgaremos este remake dependiendo de lo que busquemos en el , como acercamiento de la saga al año 2013 está conseguido, como entretenimiento tambien, felicitaciones al señor Fede por la labor realizada ,lo tenía dificil y ha conseguido salir airoso,pero personalmente creo que le falta la imaginación loca y la libertad inherente a la saga...¿quizas en la dos tenga mas libertad?

Darket666

• 6 Apr 2013

Evil Dead, mejor conocida en Español como ¨Posesión Infernal¨; apesar de ser un remake del clásico de culto de 1981 bajo el mismo nombre, esta película pudo crear un historia más fresca y cutre de la versión original. Y a pesar de ser un remake, reafirma el cine del género de terror, suspenso y gore.

Las actuaciones son muy buenas, los personajes son muy bien llevados a cabo, por parte de los actores jóvenes. Como espectador, puedes sentir los sentimientos que los personajes sienten, como el miedo, tristeza, soledad, desesperación, etc. Y eso, es uno de los puntos más importantes que debe seguir una película, que es la actuación. Y esta película no es la excpeción.

El maquillaje junto con los efectos especiales, son llevados perfectamente, lucen tan reales que incluso hace que el espectador sienta el dolor del personaje, ya que al tener una apariencia tan real, uno puede pensar que no es maquillaje o utilería. Muy bien llevado.

La fotografía es buena y excepcional, para una película de su género es perfecta, le queda como anillo al dedo. La iluminación fue perfecta en los diferentes sitios que muestra la película. El manejo de la cámara, muy buena, es sorprendente los acercamientos o alejamientos en los momentos más tensos de la película. Es sorprendente.

La dirección y producción por parte de los encargados en eso, fue increíble, ya que al juntar una idea sobre la trama y darle un pequeño giro en algunas partes, hacen que esta película se convierta en una de las películas más recomendables sobre el género de terror.

Lamentablemente, al quererla hacer espectacular con tanto material en la red, publicado por los mismos encargados de la película, hace que al momento de verla en el cine, puedas predecir cada momento, ya que sin querer, nos dieron la mayor de toda la película, y pues no se puede disfrutar al 100% como debería ser. Es por eso que mi calificación es de 8, por promorcionarla demasiado, pero a lo que se refiere de la película, es magnífica.

TNighmares

¨Poseídos hemos acabado nosotros¨

Tras tanto tiempo de espera, al fin llegó ¨Posesión Infernal¨ tal vez la película de terror más esperada de este año y obviamente, no he podido faltar al estreno.

Empezaré diciendo que más que terror tiene ¨gore¨ y tal vez esto no guste a todo el mundo, no es mi caso claro, pero si soy sincero, ha llegado hasta un punto en que me ha cansado un poco tanto. Para los que no hayan visto esta película, pero sí las tres originales, os puedo asegurar que es mas gore que las tres anteriores juntas, pero como ya he dicho, eso es cuestión de gustos, no le va a gustar ni disgustar a todos.

Lo que me ha gustado más que la original es el inicio, es decir, la original empezaba como el típico slasher, unos jóvenes yendo a una cabaña y hay empezaba todo, pero en esta se lo han currado algo más, y realmente me ha encantado, tienen una razón para estar allí, en aquella fría cabaña, la causa es que unos de los cinco jóvenes quiere desintoxicarse y obviamente el campo sería un buen lugar para comenzar dicha acción, pero no voy a entrar en detalles, todo esto se puede ver en la sinopsis de la película. También está bien que haga ¨guiños¨ a la original un ejemplo sería el collar que le regala el protagonista a su hermana.

Una de las cosas que no me han gustado, es que entre el trailer imágenes promocionales y demás, ya te sabes más de media película. Además el final de la película no el desenlace, sino el final, las últimas diapositivas que pudimos visualizar y los supervivientes, yo ya me lo esperaba sinceramente, pero no tiene que ser exactamente igual a la original por ser un remake, pero nunca podría adivinar como van a continuar con una segunda parte de dicho remake.

Lo que más espero de la película ahora es una versión extendida y lo más importante, sin censura en Blu-ray, pero lo que más me ha sorprendido de todo esto, es que es considerada ¨R¨ con toda esa violencia y sangre, a lo que me hago una pregunta, ¿como debe ser la película sin censura? Pero como han dicho ya antiguos usuarios, ¨no voy a comparar la original con esta¨ las razones son obvias, las dos tienen sus ¨pros¨ y sus ¨contras¨ y a mi no me vale la escusa de los años de creación aunque lo tenga en cuenta.

Uno de los puntos débiles de las películas son las actuaciones, nunca llegan a convencer del todo a los espectadores, pero en esta, por lo menos a mí me han llegado a convencer los actores, pero hay un personaje que no voy a decir quién es por el tema de los spoilers, que en ocasiones parecía que era inmortal, era algo parecido a Jason Vorhees.

Por último voy a decir que recomiendo la película, pero no a personas sensibles a el gore y diría que ha sido un plato de buen gusto para casi todos incluso para los fans de la original que no apostaban ni cinco céntimos por ella.

destinof5

• 6 Apr 2013

Bueno Bueno, que gran película . Evil Dead de Fede Alvares es algo espeluznante y tenso.

Recuerdo las veces que veo la original y siento esa sensación de claustrofobia y todo esa tensión. De los personajes.

Esta me lo izo sentir al doble enserio esta película es épica, los poseídos no son despedazados pero lo que se hacen merece el final que tienen(spoiler)La muerte de Natallie es sin duda la mas sangrienta...
Los personajes:
D. E. M. O. N
Buenos actores que hacen bien su trabajo.
Ahora que están metiendo mas historia. Acomodándolos en una caja y no dejándolos fuera solo despedazados como en la original en esta procura darle el mayor protagonismo al que se deje, Olivia y David al principio. Erick y Mia después y al ultimo Natallie, después de un gran giro dejo a David y Erick al protagonico y luego el fuego salvaje mente se lo dio a Mia.
Muertes:
Bien sangre sangre sangre no en exageración como en la original y si me permiten decirlo como en braindead...
Las muertes y la tortura que ellos mismos se hacen es completamente gore gore gore, al final de la película lo que mia hace es simplemente épico, esto me izo darle la puntuación que le di pues un final como ese se merece la calificación. El factor sorpresa es supremo los respingos y sustos que me dio esta película son los que ninguna me ha dado.
Siguiendo las muertes no cambiaría ninguna sino que pondría la de Natallie completa(moto cierra).
Dirección:
Alvarez presenta algo que es totalmente diferente al evil dead de Raimi, este sigue teniendo el movimiento demoníaco de las cámaras y agrega la fotografía de esta época muy bien logrado pues según yo se ve fantástico y la música y el ambiente que la complementa hace que esta evil sea una ¨obra maestra¨.
Conclusión:
No diré cual prefiero pues son películas diferentes y las dos se defiendan muy bien.
Evil Dead 2013 es un nuevo miembro a los clásicos de culto pues dirán que es buena y mala como en todas pero la mayoría gana, su guion hace que suba puntos las actuaciones y dirección pero cae un poco en el humor negro que también le da puntos a favor, en fin me ha encantado la hora y media que estube en la sala de cine sinceramente lo valio mucho espero el dvd sin censura que prometieron, si es que pones la escena de la canción que mucha falta izo, pues como ya mencionaron en varios tv spots esta película es una obra maestra obra de culto etc.
un 10/10 se lo tiene bien ganado.
Así casi se me olvidava Groovy.

Srec

• 6 Apr 2013

Este remake de ‘Posesión Infernal’ ha sido mi primer gran chasco de este 2013. Las expectativas eran demasiado altas, de ahí gran parte de mi decepción, la cinta ha generado mucho ruido y mucho bombo entre los espectadores afines al género, y lo peor es que nos la vendan como algo que no es. Se decía que era original, terrorífica, seria, innovadora… no he encontrado ninguno de estos elementos. El eslogan de ‘La experiencia más aterradora que vas a vivir’ lo tendrían que haber omitido, hace que sea un punto fácil para burlarse del film, ya que miedo no me provoco en absoluto, ni siquiera un mínimo síntoma de inquietud, y en el cine se oía todo lo contrario. Por tomar un punto de referencia próximo al género ahí tenemos a ‘Mama’, donde se oía a la gente respirar aliviada y pegar algún grito de nerviosismo tras algunas escenas sin necesidad de una gota de sangre, mientras aquí solo he oído risas y algún signo de asco tras alguna escena.

Los actores bastante flojos, entre la inexpresividad del protagonista, la cara de loco del rubio, y una rubia y una morena que mejor no hubiesen salido ya que simplemente son carne de cañón, la única que se salva es Jane Levy como Mia, aunque realmente no llegas a simpatizar con ninguno y deseas que se los carguen a todos ya. Les intentan meter una historia dramática detrás para que tengan algo de profundidad, pero los protagonistas de la original, sin necesidad de meterles una historia metida con calzador, resultan mucho más convincentes.

Algunos diálogos me han parecido tan malos que no se si el director estaba de broma o no, y es que todo pretende ser serio, pero es imposible tomárselo así, el kit de primeros auxilios basado en una cinta adhesiva es un buen ejemplo de ello, y la de ostias que se meten unos a otros sin apenas causarse daños sobreviviendo a cosas que todos abríamos muerto en el acto, da un poco de vergüenza ajena, como es el caso del rubiales.

Del tan cacareado gore, lo más impactante ya te sale en el tráiler, y del resto tampoco me ha parecido mucho más gore que cualquier película actual de terror, prefiero poco gore que me impactante y que me revuelva el estomago, como el del primer Hostel y Saw, que mucha sangre sin ton ni son que no me diga nada ni me emocione.

Para mi esta nueva versión de Posesión Infernal no se aleja demasiado de los últimos remakes que se han hecho; personajes planos de cartón-piedra, sustos a base de subidas de volumen, aunque en este caso no consigan su propósito porque es todo tan predecible que el espectador se adelanta a lo que va a suceder, y una puesta en escena automática y sin alma para que cumpla en taquilla. Menos mal que en los últimos 10 minutos la cosa mejora y por fin veo algo de lo que me esperaba ver en este remake, pero es leve y demasiado tarde para arreglar lo ya visto. El prologo me parece totalmente innecesario, y es que ya nos dan una razón para todo, esto de darle todo masticado al espectador actual ya me molesta bastante, que aparte de quitarle todo el encanto que tenía el original, hay que dejar algo de imaginación e ingenio para el espectador, o por lo menos contar una excusa para las posesiones diferente a otras ya vistas en otras cintas actuales, ya que todo está demasiado visto y usado.

Ni siquiera la banda sonora es original, la melodía de piano que utilizan de fondo me suena de haberla oído en otras cintas, y los bocinazos de sirena que sueltan sin sentido alguna es idéntico a cuando en ‘Silent Hill’ la ciudad pasa al estado oscuro.
Tendrá un gran presupuesto, mucha más tecnología, una gran campaña de marketing, una gran productora que la respalde y distribuya, mejores efectos especiales (aunque me rio cuando oigo que todo ha sido realizado artesanalmente como para darle más prestigio a la cinta, cuando me faltan dedos en las dos manos para contar la de veces que se ha utilizado el ordenador), pero después de salir del cine y llegar a casa, volví a ver la original, que desde su reestreno en el 2001 ya la tenía un poco olvidada, y volví a ver ese encanto que desprende, esa gran puesta en escena de Sam Raimi, esos planos tan originales, esos inquietantes efectos sonoros, esos personajes carismáticos, esos efectos de maquillaje artesanales chanos pero asquerosos al mismo tiempo, donde los actores con ese maquillaje encima lo pasaban realmente mal para conseguir las escenas que quería Raimi, y una historia simple pero más inquietante y escalofriante que esta, resultando mucho más loca y efectiva. Tenía la esperanza de que este remake se me uniese a la lista de mis remakes favoritos, pero para mi gusto han desaprovechado demasiados elementos interesantes que tenia la original, o por lo menos no la han innovado de una manera original, y la han convertido en una cinta de terror estándar actual. De todas formas, si se la ve como una cinta de terror del montón, no está nada mal.

liljay111

• 6 Apr 2013

Película sublime acabo de verla y es la mejor película de terror que he visto en mucho tiempo , buen remake te sorprende como supongo que soprendio la antigua en su época, desde luego teneis que ir a verla al cine susto gore. Te levantas de la butaca sabiendo que has invertido bien el dinero, un saludo y no perdersela

chuckyslayer213

• 5 Apr 2013

Sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos años... Joder he disfrutado como un enano viendo tanta sangre, gore y violencia!!! Contiene un buen primer acto, que cambia bastante respecto a la original, y a partir del segundo acto es una orgía de sangre y tensión... Un 9

Scream4ever

• 5 Apr 2013

Acabo de llegar a casa y estaba deseando llegar para poner mi critica! BUENÍSIMA! me parece uno de los mejores remakes que han echo hasta la fecha.... la pongo un 9 solo porque se me a echo corta! no se si seria por la emoción o por lo inquietante que es.. pero creo que deberían de haber metido a algún personaje mas! por lo demás me ha encantado! Algunas frases me han recordado a EL EXORCISTA.. en esos momentos no sabias si reír o mirar hacia el otro lado! EXCELENTE PELÍCULA la recomiendo.

julio_rubito

• 5 Apr 2013

Bueno que decir... la he disfrutado como un enano! y eso que a un lado me toco el tipico que se pasa comentando la pelicula a cada frase, al otro lado el tonto con el movil y delante las niñas gritando... eso si que es mala suerte :(

Aun asi me ha gustado mucho, tiene una gran fotografia, el guion esta muy bien llevado, los actores hacen que nos acerquemos mas a los personajes... y bueno el gore... puf!!! vaya baño de sangre (literalmente), espectacular.
Me ha encantado Mia creo que ha bordado su papel y en general todos los personajes me han gustado, todos tienen su personalidad bien marcada y eso me gusto. Lo unico que tengo que reprocharle es que me hubiera gustado que se hubiera tenido que acabar con los poseidos descuartizandolos como en la original...

Os invito a todos a ir al cine a verla (preferiblemente no rodeados de asnos) porque la vais a disfrutar ya seais fans de la saga o no.

Por ultimo soy yo o ¿la peli estaba censurada? porque recuerdo en el trailer que la escena de la lengua era mas larga, Mia poseida cantando bajo la trampilla y algunas cosillas mas.
y para acabar alguien podria decirme ¿que ocurre en la escenas post-creditos? porque me fui antes de que terminaran los creditos :(

¡Un 9 para esta pedazo de peli!

Ferdy

• 5 Apr 2013

¨La experiencia mas aterradora que vas a vivir¨ ¨Obra maestra¨ ¨Alvarez supera a Raimi¨ ... Son solo unas de las pocas criticas (publicidad) que ha recibido el remake de ¨Posesion Infernal¨ semanas antes de que se estrenase en nuestros cines. Y bien, hoy, el mismo día del estreno, me he ido yo tan contento y entusiasmado a ver tal ¨aterradora¨ película.

El filme sigue el mismo esquema organizativo que la original, aunque con ligeros cambios que no afectan demasiado a la historia que nos quiere transmitir nuestro debutante Fede Alvarez. Cinco amigos se dirigen a una cabaña en el bosque donde quieren pasar unos agradables dias pero que se veran sorprendidos por una fuerza demoniaca que habita en el mismo.

La verdad es que la película es bastante entretenida y mucho mas directa que la original lo que es un punto a favor para nuestro amigo Fede, que debuta con fuerza en su primer trabajo como director. La película empieza, como he dicho, de forma muy directa y con las ideas bien claras desde un principio. Otra ventaja de este remake con respecto a la original es que esta realizada con mas presupuesto y por lo tanto, esta mejor realizada tecnicamente. Lo que mas podemos destacar del film (tecnicamente hablando) es la calidad de la fotografía y los planos utilizados por Fede Alvarez, muy bien encuadrados. El guion, que corre a manos de Sam Raimi (director de la original) y Federico Alvarez (director del remake) es bueno sin deslumbrar en demasia, aunque esta bien planificado y se puede distinguir sin problemas el tema central. Aparte de Raimi y Alvarez, Rodo Sayagues Mendez (amigo del director) y Diablo Cody (ganadora en una ocasión del Oscar a mejor guion original en 2007) también participan en la elaboracion del guion. La música por parte de Roque Baños (compositor español autor de la banda sonora de ¨Alatriste¨ o ¨Celda 211¨) y las interpretaciones de Jane Levy y Shiloh Fernandez son bastante correctas también. Por ultimo, hay que decir que la película no nos ofrece muchos sobresaltos pero si que consigue mantenernos en tensión durante casi todo el metraje gracias a unos logradisismos efectos especiales que hacen del gore que su disfrute sea mucho mayor. Pero... ¿aterradora? desde luego que no.

Hasta aqui todo bien (dentro de lo que cabe), pero ahora vamos a analizar la obra visualmente y comparandola con la original. Primero de todo, felicitar a Sony Pictures y a algunos medios de comunicacion que nos han vendido muy pero que muy bien la película. Como he dicho al principio, yo he entrado a la sala entusiasmado e incluso nervioso por ver de una vez tal ¨Obra maestra¨ pero como esto siempre me pasa no merece comentarlo mucho mas. La obra es entretenida y logra ser mucho mas directa y brutal que la original. Rara vez un remake supera a su antecesora, solo excepciones como ¨Las colinas tienen ojos¨ o ¨El amanecer de los muertos¨ y poco mas.

En definitiva, este remake actualiza a la perfeccion a la original ¨Evil Dead¨, superandola solo en el apartado tecnico pero no el computo general, porque ese aroma a Serie B y esa atmosfera de los 80 que nos conseguia transmitir Sam Raimi en su primer film como director no se puede revivir ni con el ¨Libro de los muertos¨. En cambio, me he encontrado con un producto mas comercializado, que no es malo, pero que ha hecho que mis expectativas sean bastante altas, aun asi es una pelicula que esta a la altura de la original pero que no la supera. Lo mejor sin duda es que Fede Alvarez ha intentado alejarse lo maximo posible del film original, lo que le convierte en el mayor logro de la pelicula y en uno de los directores mas prometedores de los proximos años.

frikiman

• 5 Apr 2013

Buenas, esta es mi 1º critica, espero que no sea muy cutre.
Yo vi la original en su momento, y hoy he ido al fin a ver este remake, ( que le tenía muchas ganas ).
la historia, es como la original, retocando unas cuantas cosas, empieza con un buen ritmo, y se mantiene durante toda la película, no decae prácticamente en ningún momento, los personajes, no tengo gran cosa que decir, su papel lo han hecho a la perfección ( sobretodo la de la chica ¨protagonista¨, Jane Levy ), en el tema sustos, los demás no se, pero a mi me cuesta muchísimo que una peli me de sustos, y esta lo a conseguido 1 vez, jeje, ya es un gran merito desde mi punto de vista.
supuestamente dijeron que no tendría efectos especiales, que estaría hecho a la antigua usanza, pues si es así chapo, porque aun 4 horas después de verla, aun estoy dándole vueltas a 2 escenas de la película de como lo han podido hacer.
Los escenarios, la casa, el boque, entornos, iluminación, esta muy bien hechos.
el maquillaje, de 10, un trabajo brutal, sobretodo cuando la negra se corta la cara, la escena del brazo, el corte de la lengua con el cúter, el friki (como yo le digo)todo el maquillaje, hechos a la perfección.
También tiene algún toquecillo gracioso, que es de agradecer también, después de tanta sangre.
Esta película supera ( a mi parecer) con creces a la original, y creo que todo el que haya visto la original, tendría que ver esta,
así que mi puntuación es un 9
P. D después de los créditos, me cogió casi saliendo de la sala, creo que salía Bruce Campbell, no estoy 100x100 seguro que fuese el,(mi compañero me a dicho que si, relatando unas cosillas.
un saludo a todos.

Ilslasherf1lm5

• 5 Apr 2013

Desde hace más o menos dos años que espero este remake o reboot, solo por curiosidad, para ver que salía… y me entero que el director es Sudamericano y que es su primer largometraje (similar a Raimi) , cosa que se me hiso más ganas de verla. Y salió el traler, filtrado de la Comic-con y quede impresionadísima, y así sucedió… con cada noticia que aparecía sobre esta película, cada vez más me entusiasmaba y me esperaba lo mejor de ella.

Diría que no se te hace lenta ni rápida, o sea, el ritmo está bien.
El guión me gusto mucho, no hay huecos, desarrolla muy bien a los personajes -de los que hablare más adelante- y les da un motivo realista de por qué están en dicha cabaña, también algo que me gusto muchísimo es que se enfocara mas en el libro, que en la original estaba un poquito olvidado, algo que también enfocaron mas, fue el “cariño” de los protagonistas hacia los Deadites, principalmente la relación de David y Mia poseída.
Obviamente diría que lo más me gusto del guion, fue el final, cuando literalmente llueve sangre y de la tierra, se levanta el demonio y coge con fuerza el brazo de nuestra protagonista.
Los diálogos no me convencieron, me parecieron muy usados y gastados.

Los efectos, unas de las cosas que obligatoriamente tenían que mejorar, son muy buenos.
El maquillaje, ni hablar. Mia se veía muy aterradora, al igual que los otros Deadite.
La escena del brazo cortado es, técnicamente, una maravilla al igual que la escena de la lengua cortada, que creo que pasara a la historia.
La mayoría -no todos- de los efectos son prácticos, algunos con retoques de CGI (no todos).

La fotografía es realmente bella y muy bien manejada, los escenarios, la iluminación, el bosque, la cabaña, es todo muy bello, incluso cuando todo está repleto de sangre.
La banda sonora es muy buena, siniestra y sin toques de electrófonos, por así decirlo, los toques corales son magníficos. Mi tema preferido es el titulado, ‘’ Final Scene’’ quien me hiso acordar, en breves momentos, a la legendaria canción, ¨Ave Satani¨.

De lo que más me gusta hablar: actuaciones, superiores a las del original y personajes, no superiores. Haré un lista.
Jane Levy, como Mia. Sin lugar a dudas, la mejor del reparto, agregando que Levy nunca ha participado en una película de terror, ademas es el mejor personaje, no es por su papel “heroico” – que no me molesto en lo absoluto que fuera femenino – si no por su papel antagónico y de víctima, en un momento sientes lastima por ella y en otros le sientes odio. Como antagonista, es sumamente aterradora.
Su personaje recuerda a Cheryl Williams (Ellen Sandweiss)
Shiloh Fernandez, como David. El que pensaba que mejor me iba a caer pero no lo hiso, es más, incluso me pareció algo torpe. Shiloh lo hace realmente bien, su actuación de hermano dolido es muy buena.
Su personaje recuerda a Ash Williams (Bruce Campbell).
Lou Taylor Pucci, como Eric. Junto con Mia, son los mejores personajes. Este es el que libera al Demonio. Pucci los hace muy bien, pues claro, el tiene experiencia en este tipo de películas.
Su personaje recuerda a Scotty (Hal Derich).
Jessica Lucas, como Olivia. Otra actriz con experiencia (Cloverfield). A pesar de que su personaje no me agrada como humana, ella es una excelente Deadite. Siempre la recordaremos por su mejilla abierta.
Su personaje recuerda a Shelly (Sara York)
Finalmente, la desconocida Elisabeth Blackmore, como Natalie. Junto con Levy y Pucci, la mejor en actuación, y eso que no tenía experiencia. Me hubiera gustado que su personaje tuviera más desarrollo. Es una excelente Deadite.
Su personaje recuerda a Linda (Betsy Baker).

También, me gustaría hablar de la gente que evita esta película porque es un remake, porque Ash no aparece en esta o porque su protagonista es femenino, yo les diría que esta película, NO es un remake (y si lo fuera, hay remakes modernos muy buenos: Las Colinas tienen Ojos o el Amanecer de los Muertos), es un reboot (un reinicio de la saga) y si es un reboot, los personajes tienen que ser distintos, o sea, que Ash no debería a aparecer, además de que solo hay una persona que puede interpretarlo (Bruce Campbell) y por lo tanto, si a ellos se les antoja poner un personaje femenino, adelante.

En lo personal, mi momento favorito de la película, es la batalla final, en la que Mia se enfrenta a su alter-ego. Un excelente guiño al Ejército de las Tinieblas y una emocionante lucha acompañada de una lluvia de sangre y obviamente, la motosierra que se luce, en manos de Mia, obvio. El gore me gusto mucho, muy bien hecho, también no podía faltar el suspenso en la primera parte del film.

Muy recomendable, a la altura de la original. Próxima película de culto. La última experiencia de horror extenuante.
{9}

bengals

• 5 Apr 2013

Quizas sean los efectos especiales,el transcurso del film o que yo tambien he sido poseido....que este remake supera con creces el original.Desde el principo empiza con un ritmo que apenas flojea en toda la pelicula,y eso teniendo en cuenta que no se mueven del mismo sitio y solo siendo 5.Se aprobecha cada momento con muy buenos resultados,y con un final impactante y brutal.

jose(:

• 5 Apr 2013

Otra vez con lo mismo, otra vez una película mas del ya mencionado cine de terror de hollywood; pareciera que cada vez que nos sentamos en nuestra butaca esperamos algo nuevo, algo que de verdad no asombre o ya mínimo que nos recuerde a ese cine de terror clásico, pero otra vez no, otra vez nos reducimos a sustos por gritos o por sustos que no tienen relevancia en la película.
Esta cinta pareciera que retoma las bases de un terror/suspenso pero al final se cae estrepitosamente hacia abajo tanto que ya nos esperamos cada paso, cada susto y por supuesto nos esperamos hasta el final, en mi humilde opinión una película del montón, una mas para llenar salas e intentar vender una cinta mala por buena mucho marketing innecesario para el final quedarnos mal.
Una cinta que al final te deja una amargo sabor de boca, una película que no vale la pena ir a ver.