Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

• 28 Jan 2010

impresionante pelicula de james cameron que por sus efectos y su historia merece un 10 y tambn haber derrotdo a titanic

extremo

• 26 Jan 2010

Chulisima una pelicula fantastica,con muchos efectos especiales,y buenisimas actuaciones Y tiene muchos efectos en 3-D.

samantha

• 26 Jan 2010

La verdad no la he visto en 3d.. supongo que si es muy bonita, pero la historia, por el dinero que se ha gastado podria a ver sido mejor.Ya que se podia destacar mas cosas. Tanto a nivel antropologico como a nivel espiritual, teniendo tanto tiempo y dinero se podrian a ver asesorado mejor del tema: energetico, alienigena, evolutivo y tribal. Gracias

bel.-

• 25 Jan 2010

Para desvelado : necesitaban si o si a el aunqe sea discapacitado ya q el avatar del hermano estaba creado cn sus mismos genes y el podria manejarlo.
La pelicula en si es perfecta solo algunos errores muy pocos,como por ej el aire en pandora los humanos no lo debian respirar pero hay una escena q estan en el avion en q michelle rodriguez va sin mascara.
Bueno sacando los peqeños errores, las actuaciones estan bien, los efectos estan espetaculares,la hitoria es buena y el guion pasable, bastante accion tambien.
Puede ser q algunos no les guste como a los demas pero tampoco creo q es para ponerle un uno o dos, la pelicula es una gran produccion y el q cree qe es una basura creo q un poco se pasa.

Bueno para terminar en si la fui a ver por las grandes criticas q escuche y lei, ya q no es un genero q m interese mucho,pero m sorprendio estuvo my bien solo le bajo un punto por ese algo q no m gusto la pelicula es perfecta perop no es mi genero favorito un nueve.

Desvelado

• 25 Jan 2010

A ver, a ver, que tenemos aqui...?

Una pelicula de grandes efectos visuales, quizas los mejores que se han propuesto hacer hasta el dia de la fecha.

Pero con eso solo no alcanza.

El argumento tiene muchos errores, como por ejemplo poner a un paraplejico de marine, la verdad no se mucho acerca de lo que es la reglamentacion militar de EEUU pero para ser franco los examenes de aptitud tienen que pasarlos los que esten en mejores condiciones fisicas para soportar una guerra, mas tratandose de la infanteria, que es precisamente lo contrario de un paraplejico, que es ¨barrer¨ el territorio para aniquilar al enemigo (segun lo dicen los que saben), como un paraplejico se le da el ¨apto para todo servicio¨??? menuda injusticia seria para todos los que hicieron el intento en las academias militares y fueron bochados!!!

Ademas su actitud de soldado no se condice con la actitud que tiene que haber ante una raza supuestamente enemiga!!! y los soldados que yo sepa ¨no deberian¨ buscar minas de metales, eso no es para la guerra...!!!

Si fuera un cientifico civil les creeria, de hecho en la milicia no hay civiles para hacer esto? ademas si es de poco riesgo, y no utiliza armas para que poner un infante de marina? por la selva? por la supervivencia? aqui no son necesarios, porque no hay riesgo de perder la vida.

No nos apuremos ni nos dejemos pasar, los FX son espectaculares, pero los dialogos son el paraiso de los durmientes, es mas de lo que ultimamente se ve, guiones infantiloides, sin sustancia, malos actores, salvo Weaver que ya tiene su lugar bien ganado, y el siempre insoportable ambiente negro de todas las peliculas de ciencia ficcion, porque no aclaran un poco los ambientes de las naves para no parecer tan lugubre, porque en el espacio se ve bien en la vida real? y ademas deberian quitar la gravedad, ya que en el espacio no existe (salvo que expliquen que han encontrado mecanismos para simularla, cosa que por lo menos hoy por hoy ni siquiera se sabe, quizas estamos en el eslabon al lado de los primeros).

pedro

• 24 Jan 2010

Una de las mejores películas que he disfrutado en un cine. Narra de forma brillante y cargada de emoción mensajes muy claros sobre cuidar el mundo y la naturaleza. Esperaba encontrarme con una película tipo las últimas de Zemekis, en las que el director busca combinar los dibujos con imagenes reales, siempre intentando impresionar con nuevos avances, sin embargo Cameron reinventa nuevamente el cine y crea una obra magistral. La música de Horner nuevamente sublime y los decorados y actuaciones geniales. Destaco a Sam Wothington en su mejor trabajo y sobre todo el retorno de la genial Weaver.

Jet Fire

• 23 Jan 2010

Solo digo una cosa : una de mis mejores peliculas de mi vida.
Efectos increibles,actores espectaculares,trama excelente.En mi opinion la mejor pelicula de Cameron.
Que siga adelante

indurain

• 23 Jan 2010

La película es lo que dice la mayoría, un espectáculo de efectos especiales, con un guión muy simple y para echar el rato, previsible y bobalicón, copiado de pelis como bailando con lobos y alguna más, pero que para una película comercial está bien.
Si quieres ir al cine y flipar con el 3D, esta es tu peli, si quieres ver un peliculón mejor ve al videoclub.

Kaisa

• 23 Jan 2010

Muchos de los comentarios apuntan a que el guión de Avatar es pobre, pero que los efectos especiales son buenos. Me parece que combinar una película de corte popular con efectos especiales ... que guste a grandes y chicos ... era el objetivo. Si lo que un público exigente quiere es una trama compleja ... entonces ... ¡póngase a leer una buena novela!!!. En conclusión, la película está buena, entretenida y envía un mensaje que ... ¡lástima! ... es lo que menos importancia le da mucha gente.

Caster

• 22 Jan 2010

Sí, ¨Avatar¨ es una obra maestra...de los efectos visuales. Es cierto que marcará un antes y un después en el cine pero mas bien en temas tanto de markéting en cuanto al 3D, como del aspecto visual recreado en Pandora pero ir más allá de eso es sobrevalorar la película, al menos en mi opinión.

Detrás de toda esa fascinante puesta visual nos encontramos de fondo con una historia que partiendo de que es interesante acaba con un desarrollo previsible y sin demasiadas sorpresas salvo por el planteamiento inicial. Además le sobra metraje creo que Cameron se podía haber ahorrado unos 20 minutos de película y nos habría hecho un favor quitando algo de pasteladas así como cosas sin gran trascendencia.
Tampoco se pueden resaltar los personajes, algunos totalmente estereotipados como el villano, que aunque hace bien su papel no pasará a la historia, en este apartado destacaría el buen hacer de Zoe Saldana y Sigourney Weaver que de lejos hacen las mejores actuaciones.
A cambio Cameron nos recrea un nuevo mundo magníficamente elaborado así como los indígenas y criaturas y nos deleita en el tramo final con una auténtica batalla al mas puro Playstation y dejándonos con un no tan mal sabor de boca aunque se echa en falta algo de sangre en ciertas escenas.

En definitiva, demasiados defectos como para que la considere una obra maestra pero no niego que es un referente visual.

Lo mejor: el tema visual.

Lo peor: un desarrollo demasiado previsible.

Mein_Gott__x

• 21 Jan 2010

No soy crítico, esto no es una crítica, es mi opinión,

Desilusiona, más que nada por toda la publicidad que se le hizo.
Por más de dos semanas en casi todos los canales pasaban como 10 trailers distintos, especiales, y demás.

Se decía que era la película más esperada del mundo, la mejor,

Pero no, no es eso,

Es solo una película, que sea la más cara y esté producida, escrita, y dirigida por una personalidad reconocida no la hace una ¨Obra Maestra¨,

Lo único que promete (y todos lo sabemos) es mostrar un mundo nuevo, increíble, maravilloso, resumiéndolo ¨Esta película es todo lo que vos no te podrías imaginar jamás¨

Y tampoco! Algunos a los que les fascinó dijeron que el 3D estuvo increíble, y eso demuestra que sólo tiene gracia en tres dimensiones,

es aterradora...mente típica,
Los personajes, la historia de amor, los diálogos, y etc etc

Verla no es una pena, es recomendable, pero sólo para que la juzguen ustedes mismos,

en fin,

Cualquiera puede imaginarse ¨Avatar¨
pero pocos pueden ¨hacerla realidad¨

morrisonhotel

• 19 Jan 2010

Tarde, creo 3 semanas para ver esta película, muchos decían que estaba ¨chingona¨, que era la mejor película que han visto en su vida y cosas por el estilo. Pero la verdad... estoy de acuerdo con la crítica anterior. Es muy aburrida. Algo parecido con... ahmm, no recuerdo el nombre de aquella película... solo que aquí son extraterrestres. Pero bueno, los efectos si son buenos. Cuando murió Sigourney Weaver me dormí en el cine, ya que la película no me importaba si ella no salía. En pocas palabras, esta película no sirve. No supe el final (aunque me parece que ganaron los nativos). Esta es de esas películas como ¨El señor de los anillos¨, solo es para verse una vez. La que si es una muy buena película y supera a esta, es Sherlock Holmes, esa si es una película. Un 3 solo porque salió Sigourney Weaver...

J.arturo

• 19 Jan 2010

desde mi punto de vista personal no le encuentro lo emocionante a esta pelicula malgaste 70 pesos en el cine para ver este guion sin sentido y bobo. lo siento pero la hisoria es malisima y aparte largisima pelicula de 3 horas! mal por cameron y pensar que gente boba al igual que yo va a malgastar su dinero viendo semejante porqueria un 4 de plano a destacar los efectos especiales y la participacion de Sigourney Weaver!

betobilly

• 19 Jan 2010

es la mejos pelicula del 2009 la he visto ma de dos bonito el mensaje de cuidar nuestra tierra, nuestro alrededor James Cameron se lucio ♥

Jen

• 18 Jan 2010

A mi la pelicula me encanto, me parecio preciosa, tiene un poco de todo, y los colores, efectos especial y caracterización son impresionantes..

se

• 17 Jan 2010

muy buena pelicula con muchos efectos especiales. Os recomendo que la veais en 3-D.

cassandra72

• 16 Jan 2010

Que más se puede agregar, que no se haya dicho ya?? Excelente. Visualmente perfecta. Aunque el argumento no es nuevo, Cameron lo aprovecha al máximo y mejor que ninguno anteriormente. Es bueno, además, plasmar este tipo de mensaje ecologista antes de que terminemos de destruirlo todo. Por otra partre, las actuaciones son buenas, y 10 puntos para el protagonista, que lo ví anterioemente en Terminator Salvation y me mató. Amargos, abstenerce.

NemesisZealous

• 14 Jan 2010

Criticar esta pelicula es bastante dificil para algunos, o al menos para mi. Bien es cierto que el argumento no es que sea una novedad, y que lo han comparado al 100% con ¨Pocahontas¨ o ¨Bailando con Lobos¨. El argumento, a mi gusto, tampoco es que sea tan malo. Esta basado en una idea ya vista pero moldeado. Si juntamos el argumento con el maravilloso mundo que ha creado James Cameron, inevitablemente y para pesar de muchos, esta pelicula es una maravilla cinematógrafica. Y no lo digo por los efectos especiales, sino porque en el cine actual jamas he visto que se haya creado tal cosa. Hollywood ahora esta en crisis, en una crisis de ideas. Pienso que la creación de un mundo como Pandora ha sido un toque de aire fresco a esa crisis.

Por otra parte, y volviendo al argumento, noto cierto mensaje subliminal en el, no sé si intencionado o simplemente porque yo lo interpreto asi. ¿Que nos quieren decir al mostrar como el ser humano intenta destruir Pandora con su avaricia? A mi pensamiento, con esta pelicula, nos estan dando una lección. Recordemos sino la escena en la que Jake habla con Eywa, sobre su planeta, sobre la Tierra. Jake habla de que alli ya no hay verde, de que lo hemos destruido todo. ¿Detalle por casualidad o un mensaje para concienciarnos?

Pero centrandome en la pelicula en si, ¨Avatar¨ es una maravilla que dura dos horas y media, en la que disfrute de principio a fin. Las escenas nocturnas de Pandora son simplemente preciosas, una maravilla visual. Los Na¨vi son increibles. Son seres perfectos, comunicados totalmente con la naturaleza y sin necesidad alguna de hacer la guerra, aunque en la pelicula por desgracia tengan que hacerla. ¨Avatar¨ es una de las mejores peliculas de James Cameron, y podria decir que una de las mejores del siglo XXI. Asi que mi enhorabuena a Cameron.

paul_lohan

• 14 Jan 2010

Muy buena película, la historia me encanto, el efecto 3D creo que está de sobra ya que en ningun momento me impacto, creo que pudieron haberlo a probechado más, un bonito mensaje, y los efetos están muy bien elaborados, creo que es una de las mejores del 2009!

elCanape

• 14 Jan 2010

Una estrella por desarrollar una teconología que podía no haberse desarrollado.

El resto de la película es una historia para memos con un mensaje trillado hasta decir basta, con unos personajes planos como un folio y con un diseño de criaturas muy irregular.

Lo mejor: Los Na¨vos tienen dos colas para satisfacer a sus hembras.