Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

mogollolandia

• 28 Jun 2010

Visualmente perfecta, te atrapa desde el primer fotograma, se hace muy corta y la historia esta perfectamente pensada para que guste tanto a los aficionados a los fx como a los que le gusta la sci-fi , el romance idilico etc. . Es decir han querido contentar a un amplio espectro de gente. Lo peor: que recuerda a pocahontas demasiado
lo mejor: lo demas.

OILO

• 25 Jun 2010

Lo bueno........visualmente perfecta, bien narrada, actuada, dirigida.
Lo malo..........remake de ¨Danza con Lobos¨, la clasica historia del conquistador que se enamora de la cultura (y la mujer por supuesto) del supuesto pueblo a conquistar ¨0¨ original......fantastico el rollo mareador del equilibrio natural, etc, etc, etc. A final de cuentas se tiene uno que fumar 150 minutos de todo esto, cuando la historia no da para más de 120. Es buena, pero me alegro que todo este espectaculo comercial no haya ganado el Oscar.

xXx

• 25 Jun 2010

Pelicula que destaca sobretodo por sus efectos especiales y por el nuevo mundo creado por James Cameron con nuevos animales, plantas, etc. ahún asi creo que se le ha dado mucho bombo y las espectativas eran muy altas. James Cameron nos la ha vendido muy bien y asi lo relfeja su recaudación. En conclusión, a mi ma gustado i la recomiendo.

Eastwood

• 20 Jun 2010

¿¡Que ¨Avatar¨ es la leche!?, decian todos los criticos de medio mundo, y si eso dijeron, pero como yo nunca catalogo de obra maestra lo primero que revolucione, tarde bastante en verla.

¨Avatar¨ cuenta con unos efectos especiales de infarto(superan a la gran mayoria de blockbusters existentes en 2009), una fotografia bastante buena por parte de Mauro Fiore (¨La isla¨ y ¨La Sombra del Reino¨) y unos actores que cumplen (en esta pelicula se encuentra una de las mejores interpretaciones de Sam Worthington, junto con la de ¨Terminator Salvation¨, porque en ¨Furia de Titanes¨ pone unicamente cara de palo).

Si a nivel tecnico e interpretativo es favorable, el guion no pasa de ser algo de segundo plano, dejando lo visual como autentica estrella, porque ante todo ¨Avatar¨ no es ¨District 9¨, es decir, no es una peli para pensar, es una para disfrutar con las palomitas.

Ademas de que el guion no es nada del otro mundo, ¨Avatar¨ peca de ser demasiado previsible, tanto, que hasta imaginas como sera la siguiente imagen que saldra en pantalla y otra de las cosas de las que peca viene de azucaradas situaciones amorosas de la pelicula, que recuerdan a ¨Titanic¨, con miraditas y todo eso.

Pero eso se compensa con unas escenas de accion bastante guapas y una buena partitura de James Horner.

Una entretenidisma pelicula, pero que no esta a la altura de las mejores peliculas de James Cameron.

Mekaroteno

• 17 Jun 2010

Una pelicula muy buena del genio james cameron cuando me dijieron que se trataba de unos extraterrestres aborigenes de 3 metros de altura dije WTF?
pero resulto ser una pelicula mas que muy buena :P
la vi en 3D, que impresionante obio que mirarla asi te hace dejar uno que otro punto mas a la peli, me encantaron los animales de pandora los efectos especiales impresionantes
ademas deja una enseñansa que hay que cuidar el mundo donde vivimos y que el hombre y la naturaleza tienen que estar coordinados
me encanto la idea de extraterrestres tipo aborigenes te hace reflexionar bastante despues de ver la pelicula
sin duda una de las mejores pelis que vi :P

thirstyforblood

• 10 Jun 2010

la cinta es mala, lo unico bueno de esta patetica historia son los espectaculares efectos especiales, todo lo demas es malo, el guion, las actuaciones, la banda sonora, lo unico que la hace mas pasable son los efectos especiales

korem

• 7 Jun 2010

me habian dado tanto la murga con esta pelicula que ayer mismo fui al cine a verla pues aqui en burgos todavia esta en las salas y la verdad creo que la pelicula se merece su justa fama eso si sin ser una obra maestra como algunos dicen ya que me parece que se ha ensalzado mucho a esta pelicula pero lo cierto es que la historia esta bastante bien aunque no llege a ser novedosa del todo pero esta bien llevada y desarrollada ya sabemos nosotros los humanos siempre jodiendo todo en la naturaleza quizas la coletilla es que cuando queremos algo que no tenemos lo quitamos y punto sin pensar en las consecuencias que el hecho puede acarrear seria una manera de entenderlo,los efectos especiales impecables como los medios tecnicos,al igual que los paisajes que aparecen las actuaciones tambien me gustaron mencion especial para el coronel ya que su fisico le va bien para este papel,coño habia momentos que hasta me emocionaba porque no decirlo,los personajes me parecen tambien bastantes currados con esto me refiero en general,la banda sonora tambien destaca en fin que es una pelicula que si merece su puesto y que ahi que tenerla en cuenta,el unico pero que le encuentro es que para lo que quiere contar la cinta me parece que tiene un exceso de metraje,aun asi se puede resumir que para el que busque una filmacion que le de un buen rato de evasion y una desconexion neuronal esta pelicula le va al pelo ya que como filmacion lo cierto es que no deja indiferente cosa que es buena y basicamente cuando vamos a visionar una pelicula es lo que se busca

Cynthia

• 3 Jun 2010

Muy agradable y entretenida pelicula, me parece que el tema es innovador y con una interesante moraleja sobre los efectos y consecuencias que tiene y causa el ser humano sobre la naturaleza... Las escenas de acción muy buenas, las imagines muy vistosas, una ficción que lleva entre sí mucho más, que narra un tema. Interesante y muy recomendable.

TheScreamer

• 31 May 2010

La espera ha merecido la pena, y la pronosticada era del Cine en 3D no podía comenzar de mejor manera que con el regreso del Rey del Mundo. No hay palabras, no hay razón. Damas y caballeros, ya no están en Kansas. Están en Pandora.

Buscarle a ¨Avatar¨ de James Cameron el parecido con ¨Bailando con lobos¨ de Kevin Costner o con ¨Starship Troopers¨ de Paul Verhoeven o con ¨Solaris¨ de Andrei Tarkovski es reducir sin la más mínima justicia una gran obra a la mínima expresión que nos ofrecen sus recursos publicitarios. Aunque una idea básica sea la misma, si los directores tienen estilo y auténtica audacia, jamás lo harán de iguál manera. ¿Merecería la pena hacer lo mismo con ¨La Gran Evasión¨ de John Sturges y con ¨La leyenda del indomable¨ de Stuart Rosenberg?
Ni mucho menos.

¨Avatar¨ es un largometraje que combina de forma insólita los tres pilares de una obra maestra: espectáculo, arte y enseñanza, todos ellos en una aventura de inmersión, exploración, ciencia y sentimientos.
De hecho esta película no es una historia, amigos; es una experiencia. Es algo que hay que ver y abrazar, algo que debe sentirse. Es algo que nadie debería perderse, y no por amor intenso al cine, sino por amor al mundo, al mañana, a las personas, a la vida y a las alternativas, en su lado bello y cruel.
Esto posee la forma de una cruel pero bella metáfora sobre la débil condición del hombre rodeado de tecnología, representada en un marine espacial confinado en una silla de rudeas; este personaje, uno de los muchos ¨personajes heridos¨ de la película, es el único consciente de esta debilidad. Los demás, sin saberlo, también están inmovilizados sillas de ruedas, aunque con la forma ilusoria de vehículos, armas y corazas andantes. Sólo dejando atrás todo eso, y aprendiendo a cambiar (a madurar) y a soñar de verdad podemos abrazar la Naturaleza y encontrar algo realmente valiosoy hace tiempo perdido... y entonces volver a caminar.

¨Avatar¨, como bien se ha dicho, es la nueva gran cumbre técnica del cine. El hermoso mundo de Pandora con sus exhuberantes junglas, sus cascadas y sus maravillosos animales son el nuevo gran paraíso de la infografía, que vistos con un par de gafas 3D ofrecen un viaje sobrecogedor, una visión imprescindible para cualquiera que ame la belleza.
Es muy de agradecer que esta tecnología esté en manos de un artista que haga una obra auténtica, una obra personal y audaz, y no un producto convencional como los que hasta ahora han chupado de la tecnología 3D. ¨Avatar¨ sin duda será un taquillazo, y merecerá cada céntimo que gane. La falta de riesgo no excluye el talento como muchos esnobs afirman. Y sin duda, tendrá alguna continuación, y seguramente una campaña de márketing que durará largo rato... hasta que degenere, como ya han generado ¨Star Wars¨ y ¨Terminator¨, y en su momento ya degeneró ¨Alien¨.

Pero sin duda jamás olvidaremos esto... La Obra Cumbre del Rey del Mundo.

pacorraman

• 30 May 2010

Preciosa, excelente, brillante, cautivadora, expectacular estos son los elogios que se merece esta obra maestra del cine en brillante en todos sus aspectos,los personajes te sientes incluso identificado con ellos y el trasfondo medioambiental que transmite el film te deja pensando en que la humanidad solo pensamos en nosotros. Simplemente maravillosa y recomendable al 100%.

toxie

• 3 May 2010

Puede que el argumento de la pelicula sea muy simple y mil veces visto, incluso sacando y mezclando ideas de otras peliculas, eso no lo pongo en duda. Pero está muy bien desarrollado.
En cuanto a todo lo demas, es fantastica, artisticamente increible, vestuario, ambientacion, escenarios , todo. Los efectos especiales geniales. Las interpretaciones son muy buenas. El motivo por el que le quito un punto y medio es la escasa originalidad y bueno porque realmente la pelicula es demasiado larga para lo que pretende contar.
Nota: 8.5

claire

• 1 May 2010

fuí al cine a verla, y se me hizo eterna, cuando parecía que iba a acabar continuaba, y así un par de veces. La ví una vez y no voy a volver a verla. Es una mezcla de Pocahontas y el señor de los anillos. Lo que me pareció increible fue que al final ganasen fuesen lo que iban con cuchillos y palos contra un ejercito de naves, armas de fuego y más.
Una película como otra, no tiene nada de especial

• 26 Apr 2010

Película basada en el espectáculo visual de la que se preevé un éxito sin necesidad de verla, era de esperar que asi fuese con los resultados en taquilla, y conociendo al director no iba a ser menos.
No sé por qué, pero me recordó a la que en su día también se le dió demasiada baza, ¨El Ataque De Los Clones¨ de George Lucas, sobre todo en la recta final, cuando los Na¨vi se enfrentan a los militares.

Es un lujo de efectos visuales sin ninguna duda pero yo me esperaba algo más impactantes de una película de gran presupuesto. Deja demasiado que desear en ese aspecto.
Aunque la historia realmente se merece todo un aprobado, por su originalidad y lo bien pensada/desarrollada que ha sido.

A pesar de ello, las actuaciones al igual que sus efectos, se quedan regulares ante lo que yo al menos esperaba, un impacto visual de una obra magistral que simplemente se ha quedado en una super producción pensada en el éxito de taquilla y no en regular los pequeños y variados defectos que tiene.

No critico por criticar a está película, ni por su éxito ni por que a medio mundo le guste, pero las super producciones también tienen defectos, y si tan visualmente esplendida se dice que es, no lo ha demostrado, sus efectos están a la altura de los de ¨G.I. Joe¨ por poner un ejemplo.
Ni más ni menos. A parte que es posible que el 3-D la haya salvado, pero como yo la he visto en versión normal, es de lógica que no me haya sorprendido, tal vez necesitase verla del otro modo. Aun asi, no soy partidarío del 3-D.

Eltony

• 25 Apr 2010

Aunque la pelicula no esta nada mal,cabe destacar que es tan simple como el guion de una pelicula de indios y pistoleros. por lo demas esta muy bien realizada y los efectos especiales son espectaculares, teniendo en cuenta que todo esta hecho con ordenador y las secuencias del planeta en general y de los personajes en particular estan un poco plastificados, es decir que querian que todo fuera tan perfecto que se estropea con su perfeccion. no hubiera pasado nada si los personajes y criaturas hubieran tenido cicatrices, defectos o peculiaridades propias en todas las especies (segun Darwin)en fin... es una pelicula para ver en el cine o en una tv de ultma generacion con BR o 3D

AragornCassiri

• 19 Apr 2010

Es la pelicula que marcará un antes y un despues en la historia del cine. Lo que pasa es que hay que verla en 3D, si no pierde algo de gracia, pero bueno... Las actuaciones son bestiales, los efecos son extraordinarios ( me gustaría saber como se las han apañado para que un gato de 3 metros de alto cobre vida), Pandora es un universo inigualable y exotico. Aunque no me gustaría que el rinoceronte que sale en la pelicula apareciese por el salon de mi casa. En conclusión: una perfecta película que no debería perderse nadie

john Smith

• 19 Apr 2010

La pelicula, que decir que no se tenga dicho ya, respecto a criticas malas quiero decir. Es un plagio plano por plano de otras peliculas, pero en especial una que ya se ha dicho antes.
La pelicula entretiene pero le he cogido un poco de coraje asi que un tres

Nusteii

• 18 Apr 2010

Soy de los unicos a los que no le gusto la pelii o kee???? A mi me ha parecido mala, muy mala, es muy aburrida y la trama la emos visto en 1241534 peliculas mas. Ademas los actores me parecieron unos pavoncios, sobre todo Sigournesy Waver, que aunke es una buena actriz aki estuvo patetica.

COCO 1

• 7 Apr 2010

Muy buene si señor, me ha gustado mucho, muy entretenida y para nada se me ha hecho larga pero su historia se me ha parecido muchisimo a Bailando con lobos, aunque no tengan nada que ver y sean totalmente diferentes. Las actuaciones estan muy bien, sus fx son lo mejorcito del film y es que para mi han sido una pasada, el guion es correcto y muy bueno ese mensaje de fondo de que hay que cuidar la naturaleza o todo se vendra abajo, su bso muy potente a sido como un protagonista mas en el film y eso muy pocas veces se consigue, su fotografia es perfecta, algo a lo que James Cameron nos tiene muy acostumbrados, siempre intentando enfocar hasta el mas minimo de los detalles y por ultimo sus decorados son excelente, ese bosque la verdad es que es una pasada y se ve que han puesto imaginacion y esfuerzo para sacaro adelante. En definitiva, muy buena pelicula que hara estragos a los fans de la ciencia-ficcion y que creo que no dejara a nadie indiferente. Una joya visual impresionante: Recomendable.

Jorge Macheton

• 5 Apr 2010

muy buena pelicula con excelentes fx, un poco lenta al comienzo pero ya la ultima hora se pone buena con dosis de accion, muy recomendable

grievus

• 3 Apr 2010

Aquí se ve muuucho espectaculo pero en verdad no es nada que no se viera en Star Wars o Matrix 12. El guión está bastante pasadísimo, no me extraña que la gente nombre a Pocahontas al ver esto... aún así tiene su encanto aunque no quita que sea otra película sobrevalorada como The Dark Knight, Watchmen o Up.
De las actuales si acaso, un peliculón me parecería Wall-e y tampoco para dar tantos premios...
Como decía, sobrevalorada.