Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

ghoster669

• 14 Jan 2010

Magnifica pelicula! A mi no me llamaba mucho la atencion al principio, pero me decidi a verla, y quede maravillado, tal vez acabo de ver lo mejor del año anterior! Me quede con la boca abierta casi toda la pelicula! impresionantes fx, muy recomendable!!

Emanuel2809

• 13 Jan 2010

Excelente!! La verdad otra maravillosa película de James Cameron. Realmente me gustó mucho, como está contada, los personajes, los excelentes efectos especiales, todo.

100% recomendable.

Emanuel.

Lowell Freeman

• 13 Jan 2010

Perdón...y con todo respeto para quienes lo piensen así, pero...¿de verdad pensáis que esta película es una obra maestra?; ¿de verdad creéis que este film marcará un antes y un después en el cine de ciencia-ficción?

Para empezar, podemos hablar de lo positivo...hay momentos conseguidos, sobre todo el personaje de Neytiri, que es el mejor de la película... con sus rasgos felinos.

Todo el diseño del planeta Pandora que te hace transportarte a un mundo nuevo, y algo que quizá Cameron a conseguido muy bien es no utilizar el 3D como algo efectista para momentos concretos, sino introducirse en él, sentirse cómodo...es decir, verlo desde dentro.

También las escenas de acción son muy conseguidas, y logra que no sea algo vertiginoso y mareante, con un control pasmoso del movimiento que hace que lo veas todo con mucha claridad.

Ahora bien....a mi me da la sensación que Cameron copia conceptos de otros films (suyos o de otros) para luego amoldarlos a su própio esquema. Y no sólo de películas...si no de dibujos, pinturas y conceptos místicos.

Lo de las montañas colgates no es ninguna novedad...remite a portadas de discos de los años 70 de grupos de rock sinfónico (véase el grupo ¨Yes¨ y se comprobará) así como el diseño de las criaturas de aspecto felino (véase cómics de género fanástico como ¨Heavy Metal¨) de dibujantes como Jean Girad.

Cameron lo coge todo y lo empasta en un film de ciencia ficción futurista, donde remite a otros films suyos (los marines de ¨Aliens¨), la marine de aspcto latino...Vasquez en ¨Aliens¨, Trudy en ¨Avatar¨...quien tiene algo de conciencia y se hace de los ¨buenos¨.

El militar malo...que lo presenta levantando pesas (símbolo de poder y fuerza). O los aborígenes....cuyas creencias religiosas y ecológicas, están muy representadas en las tribus de indios americanos...e incluso tribus del amazonas...

La invasión que hubo en América y en el continente Africano por parte del hombre blanco, es el claro ejemplo de lo que ocurre en este film de ciencia ficción que James Cameron ha creado, y que para ser sinceros, creo que no merece ser masacrado ni suspenderlo...máxime cuando aquí se trata de poner el nivel dentro de un género específico y no en el cine en general (donde sí que no pasaría de un nivel mediocre). Al menos no entra en las gilipolleces y tonterías varias en las que entran los films de Roland Emerich o Michael Bay, y mantiene un cierta lógica en el guión y los personages, que consiguen coherencia...ahora, eso sí....de una forma muy floja...lo justo para mantenerla a flote.

Con todo ello, la película tiene que apoyarse inexorablemente en las escenas de acción y los efectos especiales, pero al menos no se hace pesada pese a su larga duración.

Citar 3 películas básicas para entender el guión de esta historia:

-La Misión (1986) Roland Joffé
-La Selva Esmeralda (1985)John Boorman
-Bailando con Lobos (1990) Kevin Costner

Una mezcla de las 3 historias, ambientada en el futuro, y con un diseño de los seres de Pandora y del planeta en general, muy al estilo de los dibujos ya nombrados anteriormente.

A todo ello se le añade la última tecnología en 3D y...ya tenemos el film...

La sensación que a mi me queda es que no es un flm innovador, sino un reciclaj de muchas cosas ya vistas, pero disfrazadas con el mejor traje de la era moderna digital.

Es un film que hay que ver y que tiene cosas buenas...pero se me antoja más un producto de parque de atracciones que un film clave de ciencia ficción como se ha vendido...

Es decir...en un parque futurista de atracciones, uno de los espectáculos sería ver ¨Avatar¨ en 3D...

Sinceramente...creo que hay que exigir por lo que la película lleva detrás....150 millones de dólares de presupuesto y 10 años de producción...esto es mucho..demasiado...y debería haber aportada algo más...

No merece ser masacrada...pero tampoco alabada sin sentido.

Una nota media de un 7, a mi modo de ver, sería lo más apropiado.

Davis Bloome

• 13 Jan 2010

Sin lugar a dudas, una obra maestra del séptimo arte.
El problema que muchos pueden pensar sin verla, que sea una simple película comercial... cuando en absoluto lo es. Totalmente recomendable y ojalá se convierta en la película más taquillera de la historia del cine, pues merece ese puesto.

ximena

• 13 Jan 2010

es una pelicula muy interesante y tiene una riquesa en su historia ya que cuenta con una historia de amor, mezcla la ficcion con la realidad, la ciencia y la naturaleza, las creencias de cada ser y tambien deja una enseñanza de vida con respecto a la historia del protagonista.

Miky83

• 13 Jan 2010

Cameron Total. La típica película de este magnífico director: trepidante, larga, cargada de acción y efectos especiales. El reparto cumple a la perfección, la banda sonora maravillosa, los efectos impresionantes. La historia engancha y los decorados son de lo mejorcito del panorama de la época. Una maravilla, de esas de las que de muy en vez en cuando son creadas para gustar al gran público. Se agradece que de vez en cuando alguien tenga conciencia a la hora de hacer una película, que se preocupe de la industria mirando más hacia la calidad que a la comercialidad (en este caso ambas). De lo que no cabe duda es de que estamos ante una de las mejores películas de la década.

futuro_asesino

• 12 Jan 2010

aun no estoy seguro de mi puntuacion si debo decir que esta pelicula es muy entretenida, hay buenos efectos buenos actores y una buena historia pero aun asi encuentro que le falto un poquito mas....pero de lo mejor del 2009 supera en creces a 2012

eljhian

• 12 Jan 2010

Sinceramente, me decepcionó mucho. Después de tantas y tan buenas criticas en internet fui a verla en 3D. Vale, en cuestion de efectos es espectacular, pero el guión es de lo más flojo que he visto en mi vida. Si coges la version Disney de Pocahontas te vas a encontrar, no sólo similitudes, ¡es que hay escenas idénticas! (Como la del oso que no matan y luego descubren que tiene cachorros.)

NoFear

• 12 Jan 2010

A mi me ha encandilado. No cuenta nada nuevo, pero no es tanto lo que cuenta, sino como lo cuenta. Es un film para degustar (casi 3 horas), un film en que te debes de dejar llevar por las imagenes y las sensaciones, porque es precisamente esto ultimo lo que mas logra. Crear emociones en quien la ve y al final uno no puede sino quedar maravillado ante el impresionante universo de avatar.

En fin, una de las mas grandes, no ya del año, sino de la decada. Un film para ver en el cine, casi tres horas llenas de fantasia de calidad y profunda, no como muchas otras que resultan totalente superficiales y vacias.

el padrino

• 11 Jan 2010

La pelicula entretiene, para que nos vamos a engañar, los efectos son muy buenos. Lo malo de la pelicula es la trama, que enrealidad no es mala, solo que esta mas que vista. Los personajes no son originales para nada, basicamente estan sacados de la pelicula pocahontas o bailando con lobos. Es dificil hacer bso nuevas, pero no tanto como para copiar otras. En conclusion, es una pelicula mas que vista, pe problema es que entretiene y estamos bañando en dinero a james cameron por una cosa que ya hemos visto, pero bueno. . . Merece la pena verla por los efectos.

ozzygimenez

• 11 Jan 2010

Un peliculon, si, por supuesto. Una super produccion que se merece esa recaudacion. Una gran historia que contar con un enorme universo creado todo ello en si muy original. Los paisajes son los mas alucinantes que he visto. La historia es una especie de Pocahontas, El Ultimo Mohicano, Bailando con Lobos, La Selva Esmeralda, etc mezclado con algo de Alien, Starship Troopers (por poner algun ejemplo). Llena de personajes curiosos, artefactos extraños, flora y fauna mas extraña aun y sorprendente por todos los lados. Muy buen reparto que se lo merece. Como no, es larga y tiene mucho por contar pero sinceramente se han pasado demasiado con los efectos especiales. No digo que me devuelvan el dinero porque la pelicula no esta mal pero…El cine ha de modernizarse, claro, y no hay que vivir del pasado, pero aquí se han pasado demasiado, a mitad pelicula Yo creia que estaba viendo una pelicula de dibujos animados y no una de James Cameron. Todo ello en si es efecto y efecto sin parar. A mi no me gusta eso, sigo diciendo que eso es dibujos animados y no una pelicula de actores de carne y hueso pero en fin, si ha de haber diversion hacen falta los efectos.

pam

• 11 Jan 2010

extraordinaria me encanto, muy buenisima mezcla entre accion y romaticismo.....una de las mejoes peliculas q he visto.....
simplemente buenisima..felicitaciones.

Neytiri-1

• 11 Jan 2010

Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida! uno ni siquiera se da cuenta que dura 2 horas y media !!! sonido increible, efectos especiales increibles, guion excelente y aunque es ciencia ficcion uno casi considera que es delmundo real, muy ambientalista como debería ser ! en fin, una pelicula casi perfecta en todo sentido, que lo hace sentir a uno la necesidad de que se filme la continuacion de la misma lo mas pronto posible !!.

dalacd

• 10 Jan 2010

perfectamente perfecta, esta pelicula se merece mis alabanzas y todo lo que pueda dar, es una autentica obra de arte, unos efectos especiales alucinantes, un0os entornos increibles, algo que nunca hubiera imaginado ver, estoy deseando que salga al DVD para correr a comprarla, impresionante, increible, fantastica , lo mejorrrrrrrrrrrr

bandra_palace

• 9 Jan 2010

Ayer fui a ver la pelicula y sinceramente quede conforme con lo que me vendieron. Es una muy buena pelicula, algo densa, pero muy llevadera. Si bien tiene semejanza con la pelicula ¨Danza/Baile Con Lobos¨ es original la creacion de ese mundo fantastico llamado Pandora (que es un homenaje a ¨La Caja de Pandora¨).
Efectos especiales en abundancia y muy bien utilizados me sorprendio bastante.
Sinceramente hace tiempo que no veia una obra de arte como esta

• 9 Jan 2010

Brillante conjuncion de imagenes y efectos especiales. La trama de la pelicula no me parece algo excesivamente fuera de lo comun. Si su puesta en escena que puede marcar una linea de futuras producciones en 3D.
Escenas como los vuelos de los Navi, la mezcla detalladas de los colores en las diferentes representaciones de los bosques de Pandora o la batalla final son de una magnitud esplendorosa. Me ha recordado en algunos momentos a la gran escena en el cielo de Pearl Harbour en su complejidad tecnica y dificultad.
En definitiva pasara a ser una pelicula de referencia en el 2010 asi como en su genero. Que pase a ser ya una de las mejores pelicula de historia en tecnica de efectos especiales es ya entrar en un debate mas profundo. Hay peliculas con infinidad de menos presupuesto de las que se puede sacar joyas en efectos especiales que no llegan al gran publico y son igual de valorables que en Avatar.

kalizmocho

• 9 Jan 2010

Buena película pero sin más, se recordará más por sus efectos especiales que por otra cosa.
Al parecer gastaron todo el presupuesto en efectos y se olvidaron de contratar algún guionista, al menos mediocre...
Lo que podría haber sido una maravilla se queda en una buena película, una lástima.

fauno

• 9 Jan 2010

Pedazo de peliculón increíble, jamás pensé que una película en 3d me pudiera fascinar tanto, desde la historia (aunque convencional) hasta los increíbles efectos especiales es una auténtica explosion de sensaciones al terminar de ver la película. No salía tan maravillado al salir de una sala de cine desde El caballero oscuro.
Realmente recomiendo que vayaís a verla al cine y a ser posible en 3d, ya que será una experiencia única e inigualable (al menos de momento). No dejará indiferente a nadie.

Necrocannibal

• 9 Jan 2010

excelente pelicula, muy entretenida y atrapante con unos efectos espeiales increibles, ademas de un paisaje espectacular y una historia atrapante, lo unico malo que encontre de la pelicula es que es muy predecible y se da una situacion que se ha visto mucho en otras peliculas SPOILER el encariñarse con lo que en un principio era su objetivo y terminar defendiendolos contra los que inicialmente eran sus aliados.... a pesar de esto no deja de ser una gran pelicula entretenidisima que se merece un 10

Pingaloka

• 8 Jan 2010

La he visto en 3D y he flipado literalmente. Fui al cine sin esperar demasiado, y me ha sorprendido mucho. Buena historia, con trasfondo y crítica tenaz al ser humano y situación actual del mundo, incluyendo el trato a la naturaleza. Toda esa unión de la naturaleza, de los alienígenas con su planeta, ese equilibrio donde todo tiene un porque, la energía que cada ser transmite...son ápices de filosofía budista que me han llegado y te hace recapacitar sobre el papel y responsabilidad de cada uno.
Al margen del mensaje, el guión es correcto, tiene partes un tanto previsibles...pero todo da igual! Cuando vemos el pedazo de obra gráfica que se nos muestra. Viendo la película estaba absolutamente inmerso en ese mundo, me sentía dentro del escenario, que es lo que tiene el 3D. Aunque no sólo el 3D, el mundo de pandora, los colores, efectos, pufff, está curradísimo.
He flipao literalmente...espero que este sea el futuro del cine, el 3D.-