Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

Noriko

• 8 Jan 2010

Que pasada de peli. No me esperaba tanto para una peli hecha infográficamente pero es que tiene tanta calidad que todavía dudo si han mezclado imagen real o no. La historia me ha gustado, resulta que envian al hermano de uno que iba a hacer una misión de paz como escusa para sacar un mineral muy valioso de ese planeta pero cada vez que se mete mas el prota en la vida de la gente del planeta que quieren saquear mas se ve en el otro bando, hasta que al final luchará por defender los intereses de esta gente de lo que es la gran y poderosa maquina industrial. El personaje principal, el protagonista tiene mucho carisma y caracter no le falta, un tio en silla de ruedas que sustituye al hermano ya que falleció y tiene el mismo adn entonces cuando se mete en su avatar y ve que puede andar el tio lo flipa. Los efectos especiales son buenos y aunque hechos por ordenador no se nota apenas nada, los extraterrestres están muy currados al igual que las naves de los ¨malos¨. La peli además de tener mucha acción también tiene partes muy emotivas, cosa que se agradece que no solo sean tiros y explosiones, además también hay de por medio una historia de amor. Lo que mas me ha gustado es la idea en si del avatar y también a destacar son los escenarios muy bien currados con todo lujo de detalles. Lo que menos me ha gustado tal vez el final el cual me gustaría que fuera de otra manera pero claro supongo que harán segunda parte. En general una buena peli con un poco de todo, acción, romance, moralina y la idea que la unión hace la fuerza. Recomendable. .

pablero666

• 8 Jan 2010

Impresionante, una experiencia unica en 3d verla normal es como no verla. Ir al cine poneos las gafas y preparaos a viajar a un mundo de colores de accion y fantasia donde el mas minimo detalle esta cuidado al maximo. .

lacrimosa

• 8 Jan 2010

Empezemos con lo positivo que es muy poco,que gracias a las innovaciones tecnologicas algun director de cine haga mejor su trabajo y que los niños espectadores de esta película infantil esten entretenidos dos horas y media.
En cuanto a los dialogos supongo que la excusa de que al protagonista le llamen imbécil es para justificar los dialogos imbéciles ¨escritos¨ por cameron;ya que hace un videojuego parcialmente basado en Final Fantasy VII podría tener al menos la calidad de los guiones de square;que Sigourney Weaver haga de Mercedes Milá reconozco que es divertido.Una cosa es hacer una película de animación y otra integrar personajes reales y gráficos de forma minimamente creible,Spielberg en Parque Jurasico tenía un guión tan malo como el de Cameron pero el efecto dinosaurio-humano era más creible en el año 1993 que ahora,en fin,que si este es el futuro del cine sera un poco menos trágico quedarse ciego.

patoHernandez

• 8 Jan 2010

Más que una película, Es una experiencia sensorial. Logra enfocar tu vida y la reorienta
poniendo en tela de juicio tus propias aproximaciones a la cultura humana y la despreciable forma de relacionarnos y apoderarnos de todo aquello que no nos pertenece.
arriagada en la experiencia de la humanidad, esta película muestra con maestría y precisión un matiz de lo que nosotros mismos somos y el sueño de dejar de ser nosotros mismos.

jergy26

• 7 Jan 2010

Es un excelente film, en todo sentido, ya qeu tiene de todo un poco y hace creible la trama , James cameron supo esperar hasta tener la tecnologia al dia y poder darnos esta joya de ciencia ficcion, tuve la oportunidad de verla en 3D y realmente es una experiencia ùnica , no es aburrida, y si a algunos les parecio un poco pesada es porque les falto apreciar la maravilla de ambientacion, fotografia y demas.. sigourney grandiosa como siempre..

bob76

• 7 Jan 2010

Película muy completa en muchos aspectos,pero algo larga que por momentos se vuelve un poco pesada.
Los efectos especiales espectaculares,visualmente muy atractivos y vistosos.Como ya hiciera en Titanic,James Cameron vuelve nuevamente a soprender.
La historia en si misma es un tanto original,donde podemos ver como una persona puede quedar virtualmente dentro de una especie de cuerpo llamado ¨avatar¨ y que inicialmente se usa para poder infiltrarse en una civilización extraterrestre y así apoderarse de un mineral poderoso y es aquí realmente empieza la historia propiamente dicha.
Merece la pena pagar por ella.

Nyarlathotep

• 7 Jan 2010

Solo decir que me esperaba mucho más tras tanta coba que me han dado, pero bueno, al final siempre pasa igual. Es cierto que todo es precioso, como lo recrean todo, pero la crítica que(creo)intentan enseñar es bastante superficial, el argumento, no solo es simple (como ya dijo alguien muy sabio a mi parecer es pocahontas pero en vez de ser de piel oscura son de piel azul)sino que en ningún momento me mantuvo atento. Ni mucho menos lo que dice la gente.
Y por favor, solo decir que a mi parecer District 9 es mucho más profunda si así se quiere ver y tiene un guión y una forma de desarrollarlo acojonante. Veo innecesario compararlas.

vmw40

• 7 Jan 2010

James Cameron creando peliculas de ciencia ficcion es un dios, ¨Avatar¨ es mi favorita junto con ¨Distrito 9¨, tiene un guion aceptable, los efectos especiales son imprecionantes y te deja un excelente sabor en la boca, pero ademas de eso te abre los ojos y te deja pensando en la clase de mundo en que vivimos.
Extremadamente recomendable

Eswanchufeis

• 7 Jan 2010

Me maravillo la película, tiene unos efectos visuales buenisimos!! La historia de recuerda un poco a la trama de bailando con lobos.

er_peque

• 6 Jan 2010

Peliculon. Fui al cine porque todo el mundo me decía que estaba genial, que si era un peliculon, pero a mi no me llamaba mucho la atención, la verdad, pero finalmente fui a verla, y en 3D (Aunque no soy mucho de verlas en 3d) y la verdad la pelicula superó mis espectativas, buena historia (Pese a lo que dicen muchos) y unos efectos especiales alucinantes, en vez de decir que la pelicula tenía muchos efectos especiales, se puede decir que los efectos especiales tienen una peliculas.

Le pongo un 8 por el mareo al comienzo de la pelicula y porque durante toda la pelicula se me caian las gafas.

fire emblem

• 6 Jan 2010

La película es una mezcla de Aliens, el regreso, Bailando con lobos, Los Sustitutos, Pocahontas, El Señor de los Anillos y juegos de playstation de temática futurista.
El guión es muy simple, los humanos invanden un planeta para conseguir un mineral valioso para nosotros (macguffin) y los extraterrestres luchan por su planeta.
Así de simple es la historia para una película larga, aburrida, se podían haber ahorrado tanto metraje para una historia que se puede realizar en una hora.
El coronel, el malo de Avatar, es un personaje esteriotipado, caricaturesco, cómico, me recordó al muñeco de Pequeños Guerreros.
Parece que el motivo de Hollywood de hacer estas películas es para mostrarnos lo buenos que somos en el arte digital, como muevo la cámara, etc.
Tampoco mucha imaginación han tenido para crear a los animales del planeta, salen rinocerontes, pterodaptilos prehistóricos, lobos, caballos cruzados con caballos de mar, todos estos animales con 6 patas y algunos con 4 ojos.
Y la tribu extraterreste parecen indios mezclados con africanos.
Quizá lo salvable de todo sean la puesta en escena, el aspecto visual general y poco más.
Lo bueno tambien es su mensaje ecologista, antiimperialista y la tolerancia entre distintas razas, un 7.

JeRtOx

una maravilla
solo asi puedo catalogar esta pelicula james cameron ha hecho una excelente pelicula con espectaculares efectos visuales como nunca se han visto y los fx 3D son impresionantes el poderio de avatar radica totalmente en lo visual y a pesar de lo que muchos digan a mi me ha gustado la historia se que no es nada nuevo pero la manera en que se desarrolla y es contada hacen que durante mas de 2h y media no podamos despegar la vista de la pantalla la accion es intensa y con muchos momentos memorables a pesar de que como se menciona la historia presentada no sea nueva y se paresca a muchas peliculas que hayamos visto antes
las actuaciones tambien cumplen totalmente y los escenarios y lugares en que se desarrolla la accion son realmente espectaculares y bellos la banda sonora tambien es otro punto a destacar compuesta por james horner quien ambienta de manera excelente las escenas de la cinta a mi consideracion es una cinta que nadie debe perderce y al contrario a superado todas mi espectativas puedo acegurar que nunca se ha visto nada como esta pelicula deslumbrante y espectacular y unas de las mejores peliculas que he visto en toda la vida
solo por que la puntuacion maxima es 10

blackflame

• 6 Jan 2010

Fui al cine con altas espectativas a nivel visual y pocas a nivel narrativo y si bien en 3D no me ha parecido tan espectacular como creia (todo es demasiado artificial para mi gusto) a nivel de guion si se ha cumplido. Pelicula demasiado larga, bastante disney con todo lo que ello conlleva, con una historia demasiado manida, y con muchos altibajos a nivel de ritmo que hace que no entretenga al espectador al 100% durante todo el metraje. Visualmente esta conseguida pero no me ha convencido como pelicula en si misma. Aprovado justo. Esperaba mas de Cameron y sus 10 años de trabajo.

Hawkmoon

• 5 Jan 2010

Mediocre , cansina ,larguísima , tópica , infantil , carente de ritmo y vacía. Muy vacía. Una decepción en toda regla. Uno de los puntos más flojos en la trayectoria del gran james cameron. Le quitamos el 3d al asunto y no creo que hubiese estado en la sala más de una hora y media. Un bochorno total. Moralina de pega para ¨ la experiencia definitiva en cines ¨. . . Ja. Bailando con lobos + pocahontas + cameron jugando con su playstation 5000.

Perruno

• 5 Jan 2010

¿Este es el 3D del futuro?. Creo que los cines españoles no están adaptados para emitir esta tecnología. Se ve bastante mal con esas gafotas de retrasado mental que nos dan a la entrada. Salí con la impresión de que la película tiene efectos que el cine no podía reproducir, como por ejemplo que las plantas salgan de la pantalla, o que las flechas vayan hacia el espectador...
Hace cinco años en los estudios universal, en EE.UU vi una película de Cameron en 3D (Terminator), que tenía efectos especiales infinitamente mejores que Avatar.

La película en sí, es bastante floja. Todo el mundo la identifica rápidamente como una copia de Bailando con Lobos y todo gira alrededor de los efectos especiales.

¿¿Donde está el Camerosn de Aliens y Terminator?

death singer

Pocahontas juega al World of Warcraft

No importa lo que anuncie Cameron, este film se ha realizado antes un millón de veces. Le concedo el virtuosismo de la novedad, de intentar ir un paso más allá en lo estético. Pero hasta ahí.

Todo lo demás es un mejunje virtual rellenado de filosofía ecologista y pacifista aderezado con montones de explosiones dinamiteras y cruces entre elefantes y anfibios o cucarachas y castores. Además la mayor parte de las cuestiones visuales el ¨rey del mundo¨ las adapta del célebre juego de Blizzard World of Warcraft, más conocido como WoW. Los Na¨vi corresponderían a la raza alienígena de los Draenei del mencionado juego, así como los tonos morados y verdes de los bosques están calcados de las zonas elfas del Warcraft, las monturas voladoras, distintos animales que por allí intervienen y hasta el árbol de su divinidad.

Queda claro con esto que Cameron ni siquiera inventa un mundo nuevo, sino que atrapa lo que le interesa de lo existente y lo adapta para su film como más le conviene. Lo malo es que intente vendernos la moto de que las imágenes de ese mundo virtual son fruto de su mente, cuando no son más que un vulgar plagio de un juego de rol por ordenador. Y encima lo de las gafas me ha tocado especialmente los cojones. Todavía recuerdo haber acudido al estreno de Tiburón 3 a comienzos de los ochenta dónde nos daban unos anteojos con un plástico verde y otro rojo a modo de lentes y se te caían los huevos al suelo cuando los pedazos de carne que el rey de los peces trasegaba te llegaban a un palmo de la cara. Eso sí que era 3D. Más cutre, pero mucho más real y menos pendenciera.

El personaje de Stephen Lang es sin duda lo mejor de este circo. Está claro que si un kilo de metal se paga a veinte millones yo también arrasaría bosques, lagos y lo que se me pusiese por delante. Y unos tíos con arcos y flechas no me iban a parar, eso por descontado. Y es que encima lanza sentencias de los tiempos del Chuache, Chuck, Rambo y cía que son la caña: ¨bombardeamos esto rapidito que quiero llegar a comer¨. Resumiendo, que la peli tiene su interés en lo técnico ya que la historia no deja de ser una muestra más de cine como opio para el pueblo que se gastan todas estas superproducciones. Qué lejos queda ya La guerra de las galaxias. Qué lejos.

• 5 Jan 2010

Pues por fin la veo! aunque es espectacular, sentiré discrepar con algunas de las críticas existentes. Hay quienes mencionan como asombroso el hecho de que la historia fuese escrita en una semana. . . Es que esa historia es para hacerse en una semana, porque la verdad es que no tiene nada de novedoso, ni nada que no se haya visto antes. De hecho, la historia base (salvo los tintes de sci-fi en las batallas) es igual a la película noventera en dibujos animados : ¨ferngully: the last rainforest¨ (1992), (trata de un leñador que va a cortar el gran arbol para una multinacional y termina conociendo la raza de hadas que viven en el, y él transformándose en ¨hado¨. . . Todo sospechosamente similar a avatar) así que creo que en historia la película no destaca mayormente. Es una historia típica de cine espectáculo, que busca justificar las escenas, tal cual fuese un recorrido en un tren fantasma de feria. De hecho, como bien alguien ha dicho, el final se adivina perfectamente, no guarda ninguna sorpresa. Pero acá pasamos a lo realmente destacable del film, aunque en eras digitales, todo lo que se ve en el film, ya se ha visto de alguna forma en otras películas, pero en avatar tienen un encanto agregado, el diseño muy poco práctico, pero bellamente ornamental de las criaturas (ejem. Las pequeñas lagartijas que volaban girando con una aleta fosforescente en su espalda. . . Ayudenme a decir mareo!). La película destaca en eso, el colorido, el rebuscado diseño de todo, los paisajes, las criaturas, las plantas, etc. Cada detalle era estéticamente bello, atrayente y cautivador. Los movimientos de la animaciones me di cuenta que había mucha captura de movimientos , de actores reales, como la técnica de ¨rotoscopía¨ en tiempos de oro de disney. A mi parecer, avatar es todo un espectáculo, que bien vale la pena su visionado, y sobretodo gastar un poco más de dinero y verlo en 3d, ya que toda la película está en función de esta técnica. Debes ir a verla con el mismo ánimo que tendrías al subir a una montaña rusa, una peli de matiné. Un verdadero e impactante espectáculo visual, pero si esperas ver, como algunos dicen por ahi: ¨la mejor historia de sci-fi que se ha visto¨, la verdad es que este film está lejos de eso. Y la verdad creo que nunca su pretensión fué esa, si no más bien ser la mejor montaña rusa del parque. Lo mejor: los decorados y diseños del planeta, que bullen en estilo y color, así como las piernas de jake, desnutridas y de un parapléjico (buen truco!) lo peor: historia que no guarda mayor sorpresa y final adivinable. Recomendable y en 3d!!!.

JACK 22

sin dudas exlenteeeee..
la vi en 3D, en el cine y me encanto.
exlentes efectos, exelentes actuaciones, y una hisotria entretenida.
creo que cameron tiene la fasilidad de hacer que las horas pasan sin que uno se de cuenta por k la pelicula dura 3 horas y se pasan bolando, lo mismo me paso con titanic ( la cual tambien vi en el cine).
genial en todos sus aspectos totalmente recomendable.
si la pueden ver en cine mejor, y si es posible en 3D, e suna experiencia unica

Screamzale

• 4 Jan 2010

La pelicula en general esta muy bien, los efectos son alucinantes y que decir de la calidad de imagen. Pero el guion, me ha decepcionado un poco porque pensaba que seria mas original, mas fantastica, aunque no esta mal, imaginas desde el principio como se terminara la historia.

sutter kane

• 4 Jan 2010

Si no es que antes de verla,sabía que era un film de cameron,no creería que es un film de cameron,porque casi me duermo en el cine con tanto vuelo en dragoncito y ese guion tan ñoño y predecible,cierto es que nunca ha sido uno de los fuertes de cameron los guiones de sus filmes,pero que sabía dirigir con buen pulso y nervio,y te llenaban de adrenalina a tope,como las imperecederas aliens,terminator o abyss,que suelo ver una vez al año si puedo. En en caso de avatar no puedo decir lo mismo,ya que a mi juicio,no hay mucho de él en la dirección,con momentos en que miraba la hora,aunque si en unos fx de altura,tan maravillosos como tambien algo cargantes. Pero lo que estropea por completo el film,es ese tono tan para todos los públicos y tan cursi,de un relato además poco original y lleno de clichés que no me acabo por convencer,era como ver a dos films que detesto en uno,pocahontas y bailando con lobos en clave ¨métal hurlant¨,con mensaje ecológico de andar por casa. No digo que sea todo malo,la interpretación de stephen lang como el quemado coronel quaritch me gustó,y es de los personajes mejor escritos de la película,llena de personajes que aparecen y desaparecen,o bien tienen poca entidad dramática. Un film que me esperaba con una mejor historia,porque para cautivar hace falta algo más que revolucionar las 3d,y ser el no va más(que lo es)en el campo digital jamás visto,pero tambien pido una historia que me sorprenda,y no una que me de verguenza ajena. De todos modos le doy un 6,por su maravilla conceptual,y la batalla del final,(pero ese cuchillo. . Ay¡). .