Ficha Avatar

Críticas de Avatar (352)

cuervo jones

• 26 Dec 2009

James Cameron vuelve a liarla,convoca a millones de espectadores para hacernos ver su ultimo film.Este hombre en autopromocionarse es un genio,como director kedo atras sus mejores años.
Ha diseñado un mundo propio,con todo lujo de detalles y esmrado al maximo,de eso no hay duda.Otra cosa es que ese mundo sea original o te pueda llegar a impresionar.
Intenta contar una historia ya hecha y mejor contada.Todo lo envuelve en un alo de originalidad carente,con tintes ecologistas de andar por casa y discurso de parvulario.
Unos efectos logrados pero no unicos,hay peliculas que estarian con esta a nivel de efectos.
Pero donde creo a mi entender ke falla por todos los lados es a la hora de narrar,utiliza la voz en off como recurso donde no llegua a trasmitir con imagenes.Tanto bombo con la visualizacion de la peli y luego resulta para mi gusto que es su talon de aquiles.Puede mostrar una imagen mas o menos hermosa o original pero no puede con esas imagenes narrar la historia.
En fin jugada maestra de MR.Cameron que se llena los bolsillos(otra vez) pero que el espectador avizado puede quedar mas ke defraudado.

• 26 Dec 2009

Unas bases de guión y trama sencillas que convergen con una película espectacular,sensacional,brutalmente bella y que te transporta a un mundo de ensueño.
La ví el día del estreno y salió el público boquiabierto de las salas.
Unos efectos visuales y digitales,por parte,sobre todo,de la captura de movimiento,que quitan el sentido de quien los visione.
Cameron sabe crear ciencia-ficción auténtica,con una historia de romance más que previsible,con los tipos duros y los débiles y con historias totalmente humanas.
Samuel Worthington,la soberana Sigourney Weaver,Zoe Saldana,que,por desgracia no pudimos visionar su físico auténtico y Stephen Lang actúan maravillósamente en esta película,que dentro de unos años,ya estará a la altura de los clásicos del director,junto con ¨Terminator¨,¨Aliens;El Regreso¨,¨The Abyss¨ o ¨Terminator 2:El día del Juicio¨.

canary island

• 25 Dec 2009

bueno la mejor pelicula de todos los tiempo no lo vere pero pasara de verdad que grande es el universo verdad

kill234

• 25 Dec 2009

muy buena grandes efectos y buenas actuaciones el que diga que es mala por su efectos si que esta loko

GABRI-EVIL

• 24 Dec 2009

Me gustó, pero esas tonterías que dicen por ahí de que es la mejor película de la década y demás....ya quisiera.
Visualmente es demoledora;puede que sea una de las mejores películas o la mejor infograficamente hablando, pero no ya por los escenarios o vehículos sino por los propios seres, que han llegado a un nivel de expresividad,animación y perfección en los gestos, increible.
Capaces de hacer sentir emociones al espectador. Para mí eso es lo que consigue AVATAR, ser una película conmovedora, a través de sus impresionantes fx aplicados a la caracterización de los personajes.
El guión por otra parte es claramente inferior a lo esperado;no es para nada original y nos recuerda a otras muchas películas. Adem´s los personajes están muy estereotipados.
La banda sonora está al nivel pero tampoco sobresale.
En 3d en determinados momentos era apoteósica.
Y lo que comenta alguna crítica; hay momentos inauditos, lo del MECH con el cuchillo o el bombardeo, son fallos muy notables.
No creo que marque una época, pero es bastante buena. Un 8.

rorchach

• 24 Dec 2009

Acabo de verla. La verdad que esperaba un poquito más pero me ha agradado. Sus FX son lo esencial para que no defraude y su historia con salpicones de ¨romance¨ tiene... pues un pase.
Un estado de Deja vu me dejó también cuando me recordó a ¨Matrix¨ y ¨Atlantis el imperio perdido¨.
Para matar la tarde está bien.

BEOWULF

• 24 Dec 2009

Visualmente maravillosa, después del despliegue de fx con el Señor de los Anillos, no he visto otra cosa. Una historia conmovedora y fantástica. Estoy con los que dicen, que Cameron ha revolucionado el cine con esta película. En mi opinión la prefiero sin 3D, es quizás, más real y percibes mejor lo que estas viendo.
Para finalizar el año es una gran candidata al oscar a la mejor película del 2009.

Evilash1

• 24 Dec 2009

Es posible que la historia (en su concepto global, no en los detalles) ya se haya contado más veces, pero no así …
La intensidad, belleza, fuerza y poder de inmersión del espectador que imprime cameron a su obra no es comparable a ninguna otra película “parecida” (al menos para mi).
Si no que se lo digan a otros mercenarios del cine (Michael Bay, Roland Emmerich, …) que son completamente incapaces de conseguir lo que es capaz Cameron por mucho presupuesto del que dispongan (aunque hoy por hoy se pueden contar con los dedos de una mano los que pueden). Si un guión como este cayese en manos de otra gente, no quiero ni pensar lo que saldría ……..
Clásico instantáneo.

nazanial

• 24 Dec 2009

Una obra de arte,me encanta el cine y desde hace mucho que ninguna película despertaba ese deseo de ir a verla y vale totalmente la pena.Un guión increíble,una banda sonora impresionante y unos efectos especiales que tardaremos mucho en volver a ver.En definitiva una de esas películas que despiertan algo interno y que de alguna manera nos trasladan a un mundo nuevo.

alex123465

• 24 Dec 2009

A mí me ha parecido... ¡¡¡La mejor película de la historia!!!
Os recomiendo que la vallais a ver, pero en... ¡¡¡3D!!!
La historia mola un huevo, he visto la película de Delgo y no se parece nada a esta.
Los efectos especiales son buenísimos. Los actores lo hacen muy bien.
El 3D hace mucho en la película

god dj

• 24 Dec 2009

Grandiosa pelicula...para disfrutarla al 100% hay que verla en 3d pero aun asi es un peliculon!!!No le falta un detalle y para nada se hace larga, al reves...debería de haber precuela, secuelas porque el tema lo pide a gritos!!!
Y por favor, quedémonos con el mensaje!!!es importante!!!

nakiss

• 24 Dec 2009

Sin duda una maravilla en la gran pantalla y la atmósfera envolvente en 3D. Pero ahí acaba todo, a lo largo que transcurre la película te das cuenta de que esta historia ya la has visto antes. No se hace pesada y el guión no es tan malo, pero sí un poco previsible y ñoña. Recomendable para ir a ver: sí. Obra maestra: claramente no.

sipio

• 23 Dec 2009

muy buena una obra maestra mejor que star wars ... tiembla lucas
por cierto, mentiras arriesgadas esta sobrevalorada, vamos, que era una mierda

Emmaleingosch

• 23 Dec 2009

Vaya peliculón!! Le recomiendo a todo el mundo verla! Y encima dicen de convertirla en una trilogía! en serio esto es una buena pelicula y el resto osn tonterias!!

soy marquez

• 23 Dec 2009

La espera ha merecido la pena, y la pronosticada era del Cine en 3D no podía comenzar de mejor manera que con el regreso del Rey del Mundo. No hay palabras, no hay razón. Damas y caballeros, ya no están en Kansas. Están en Pandora.

Buscarle a ¨Avatar¨ de James Cameron el parecido con ¨Bailando con lobos¨ de Kevin Costner o con ¨Starship Troopers¨ de Paul Verhoeven o con ¨Solaris¨ de Andrei Tarkovski es reducir sin la más mínima justicia una gran obra a la mínima expresión que nos ofrecen sus recursos publicitarios. Aunque una idea básica sea la misma, si los directores tienen estilo y auténtica audacia, jamás lo harán de iguál manera. ¿Merecería la pena hacer lo mismo con ¨La Gran Evasión¨ de John Sturges y con ¨La leyenda del indomable¨ de Stuart Rosenberg?
Ni mucho menos.

¨Avatar¨ es un largometraje que combina de forma insólita los tres pilares de una obra maestra: espectáculo, arte y enseñanza, todos ellos en una aventura de inmersión, exploración, ciencia y sentimientos.
De hecho esta película no es una historia, amigos; es una experiencia. Es algo que hay que ver y abrazar, algo que debe sentirse. Es algo que nadie debería perderse, y no por amor intenso al cine, sino por amor al mundo, al mañana, a las personas, a la vida y a las alternativas, en su lado bello y cruel.
Esto posee la forma de una cruel pero bella metáfora sobre la débil condición del hombre rodeado de tecnología, representada en un marine espacial confinado en una silla de rudeas; este personaje, uno de los muchos ¨personajes heridos¨ de la película, es el único consciente de esta debilidad. Los demás, sin saberlo, también están inmovilizados sillas de ruedas, aunque con la forma ilusoria de vehículos, armas y corazas andantes. Sólo dejando atrás todo eso, y aprendiendo a cambiar (a madurar) y a soñar de verdad podemos abrazar la Naturaleza y encontrar algo realmente valiosoy hace tiempo perdido... y entonces volver a caminar.

¨Avatar¨, como bien se ha dicho, es la nueva gran cumbre técnica del cine. El hermoso mundo de Pandora con sus exhuberantes junglas, sus cascadas y sus maravillosos animales son el nuevo gran paraíso de la infografía, que vistos con un par de gafas 3D ofrecen un viaje sobrecogedor, una visión imprescindible para cualquiera que ame la belleza.
Es muy de agradecer que esta tecnología esté en manos de un artista que haga una obra auténtica, una obra personal y audaz, y no un producto convencional como los que hasta ahora han chupado de la tecnología 3D. ¨Avatar¨ sin duda será un taquillazo, y merecerá cada céntimo que gane. La falta de riesgo no excluye el talento como muchos esnobs afirman. Y sin duda, tendrá alguna continuación, y seguramente una campaña de márketing que durará largo rato... hasta que degenere, como ya han generado ¨Star Wars¨ y ¨Terminator¨, y en su momento ya degeneró ¨Alien¨.

Pero sin duda jamás olvidaremos esto... La Obra Cumbre del Rey del Mundo.

lagenia2010

• 23 Dec 2009

Hola, he visto la pelicula y me ha impresionado lo fantastica que es, no solo por los efectos especiales, sino también por la historia. No veo gran relevancia compararla con Pocahontas, ya que inicialmente son razas distintas, otro planeta, y que además practicamente todo el ser humano que estaba en las instalaciones querían exterminar a los Na´vi. Creo que es una pelicula fantástica en todos los sentidos.

salvi87

• 23 Dec 2009

al comentario anterior. en parte tienes razon en parte no. simplemente entretenida no es. es un peliculon desde su comienzo hasta su fin. de previsible no tiene absolutamente nada. tienes excelentes efectos visuales, lo pasas mal temiendo xla vida de los protagonista, y te lo dice alguien con verdaderos conocimientos filmicos cosa que según tu escasea y a continuacion tachas este peliculon de un simple entretenimiento palomitero. respeto tu crítica así que acepta tu las demás. tiene buenas actuaciones, buenos efectos, buenas historia y bien llevada, crea tension, nervios, emocion...es una pelicula que transmite todo el tiempo. repito un peliculon que mecere un 10 y yo, se lo doy encantado. es la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo.

Callus

• 23 Dec 2009

Es impresionante la cantidad de gente q le pone 10 a esta película. Compararla con clásicos como La Noche de Halloween, La Profecía, La Matanza de Texas... es una auténtica barbaridad y nos da una idea de los escasos conocimientos fílmicos de esta sociedad.
En cuanto a la película hay que decir que visualmente es impactante. Es puro espectáculo y devuelve las ganas de recuperar el ver cine en una sala. No obstante, falla en la historia totalmente privisible y con una moralina ecologista muy simplona. Es una mezcla de La Selva Esmeralda, Aliens, Pocahontas y algunas cosas más.
En resumen, entretenida si te la tomas como lo que es, cine palomitas pero de peliculón nada.

zhuler

• 23 Dec 2009

pues pienso que aunque el avance tecnologico permite nuevas tecnicas de filmacion, la originalidad de las personas al actuar y mostrar diferentes facetas no es igual de todas formas el film esta de 10...xD

Tavira

• 23 Dec 2009

Una mezcla de Pocahontas y la Guerra de las Galaxias. Previsible, floja de guión, no deja nada a la imaginación ni sugiere nada nuevo en un mundo diferente. Apta solo para los amantes de la acción y los efectos especiales. Entretenida para los niños. ¡Tantos recursos, tantos años, para tan poca sustancia!!